viernes, 26 de septiembre de 2008

La bandeja maldita

Jo! estoy disgustadísima!!! Mi gestor de correo (o cómo se llame) ha mejorado mucho sus filtros, y ahora casi no recibo nada de Spam.

Y es que al principio me molestaba pero después, poco a poco, mi lado degustador de rarezas (o friqui, según se vea), le fue pillando el tranquillo.

Y ahora echo de menos esa literatura entre naif y fraudulenta de los traductores automáticos, que creaban frases casi tan imposibles como los trabajos que ofrecían.

Ya no sabré qué pasaría si ingresara dinero en las cuentas de unos desconocidos que me han ofrecido un trabajo de gran responsabilidad, basándose en que les gusta mi dirección de correo electrónico.

Y ¿cómo voy a saber qué me recomienda Ron Jeremy? (Por favor, que nadie conteste)

¿Y las chicas rusas que se han enamorado porque han visto mi perfil (quién sabe dónde) y ni siquiera parecen saber que soy mujer?

No, si a mi me consta que de perfil gano mucho...

Aunque lo que de verdad echo de menos es ver ese listado de extrañas combinaciones de nombres, que parecían sacadas del censo de Miami (o eso me creo yo que no he estado en Miami en mi vida).

Nelson Fernández
Chiquita Wilson.

¡Cómo lamento no haber hecho aquella lista que tantas veces me propuse hacer! (propósito que nunca me duró más de 10 segundos seguidos)

Hago un llamamiento a Yahoo, GMail y similares para que por favor, dejen colar de vez en cuando correos de algún "hacker ruso con demasiado tiempo libre" (lo leí en una página anti-hoax y me pareció genial).

Los que se pueden ahorrar son esos de Viagra, aburridíiiisimos.

¿Y los de que preguntaban si quería unos centímetros más?

¿Pero hombre por Dioooooos, para qué voy a querer más centímetros más si llevo toda la vida a dieta...?

martes, 23 de septiembre de 2008

Bohemios

Como sigo buscando casa, leo de todo en los anuncios. No sé si hacer una recopilación.

Pero lo que sí tengo que contar es que el otro día vi uno que ponía
"Ideal bohemios". Conocía el "ideal parejas" (bien avenidas o que se quieran poner prueba), pero este me ha dejado alucinada.

¿A quiénes se referirán? ¿A Mimí y Alfredo, los de la Boheme? ¿A la más castiza zarzuela "Bohemios"? ¿A Toulouse Lautrec? ¿A que el piso es un cuchitril sin ascensor?

¡Bohemio! ¡La de años que no oía esa palabra! Me pregunto si algún menor de 25 años sabe lo que significa.

En realidad la última vez que la oí, fue cuando un compañero que estaba muy quemado con el trabajo, empezó a decir:

- Ya estoy harto ¡Me voy a hacer bohemio!

Yo me reía mucho, hasta que un día llegué y me dijeron que no venía a trabajar más... (sí, es totalmente cierto).

A lo mejor le interesa el piso. Mira! si hubiera guardado el teléfono, se lo diría.

Y podría vivir ahí con sus amigos que fuman en pipa mientras se acarician la perilla.

Me pregunto si alguna vez existieron los bohemios de verdad. Más allá del Montmartre de hace un siglo, o de las pelis sobre el Montmartre de hace un siglo, vamos.

¡Desde luego, pobres bohemios que ya no salen ni en las películas!. Y eso que era casi un subgénero.

Primero se veía a un tío pintando en una buhardilla muy desvencijada (eso sí, con unas vistas alucinantes de París).

Después llegaba su amigo Claude con una bolsa de la que sobresalía una baguette.

Sacaba una botella de vino y decía
- ¡Celebrómoslo, has vendido un cuadro!

Y parecía que se lo pasaban pipa, porque no tenían calefacción, pero eran felices.

Felices sin calefacción, ummmm, me pregunto por qué no se hacen ya esas películas, con lo que se llevan ahora los personajes fantásticos.

martes, 16 de septiembre de 2008

Paradas, autobuses y la opción "C"

Ayer por la mañana, cuando llegué a la parada justo pasaba un autobús. Se daban en el mismo espacio-tiempo, varios elementos:
- Yo + la parada + el autobús

Si el conductor me hubiera abierto la puerta, ya hubiera sido la repanocha, vamos!.

Y ahí me quedé, llamándole malandrín, bueno quizá la palabra no fue exactamente esa.

Me sorprendió porque en mi parada no suelen hacer eso, pero muchas veces he visto a los autobuseros de estas líneas interurbanas, dejar a gente tirada en las paradas (lo siento, si hacen eso, merecen que se les llamen autobuseros).

Generalmente lo hacen en la autopista, porque van volados y pasan de frenar, o eso o por sadismo.

Porque dejar a seres humanos en esas paradas dejadas de la mano de Dios (y del mantenimiento de marquesinas) buscando cobijo debajo de una pasarela de la Nacional-I, hombre... eso de ser satánico, como mínimo.

Y la gente se queda en esos sitios desangelados, con la misma cara que puso Marco cuando veía a su madre alejarse en el barco.

Hasta piensan lo mismo
"No te vayas Mamá,
no te vayas de aquíiiii"

Claro, que a lo mejor de la madre de quién se acuerdan, no es la de Marco, precisamente.

Sin embargo hay paradas donde tampoco les gusta parar, que ni están en la carretera ni nada, estoy pensando en una en concreto, que ni con bengalas de esas de señalización, oye....

¿Por qué unas paradas importan y otra no?

Yo lo que creo, es que en período de formación, los conductores han tenido el clásico compañero que te dice que aquello de que no hay que estudiar los temas impares, o los del principio, o que el profesor solo se lee la primera página de los exámenes y que en las demás puedes contarle El Quijote si quieres (hombre, si es de literatura, a lo mejor cuela).

O que siempre cae Ortega (aaaay, yo caí en esa, y con todo el equipo!!).

O que en los test cuando no sepas qué contestar, hay que poner la "c" porque sale un no-sé-cuántos más por ciento que las demás.

Que esta chorrada la tuve que oir a un universitario en el Cercanías, desde la Autónoma hasta ... hasta que me tuvo hasta las narices.

¿Le funcionaría el sistema? ¿Será ese chico hoy en día ingeniero, arquitecto, médico?

Ya sabéis, si un día vais al médico y el tipo no sabe ni auscultaros, decidle que escoja la "c", que siempre sale.


pd. ¿Alguién me puede decir un sinónimo de parada, por favor????

lunes, 8 de septiembre de 2008

Mini-pisos

Estoy buscando casa de alquiler y eso depara las más extrañas experiencias.

No estoy viendo muchos pisos y los que veo, no debo estar seleccionándolos muy bien.

Ayer vi uno, que me sonaba un montón, yo creo que había visto fotos en alguna parte.

¿Dónde sería? Ah, sí! De que un día busqué en el diccionario la palabra "Zulo".

Lo más curioso era la obsesión del casero por dar golpes en las paredes (él sabrá por qué) que por cierto sonaban a hueco, porque eran paneles de pladur puestos para tapar las paredes que al parecer estaban torcidas y llenas de humedades (y eso me lo cuenta para que me vaya o para que me quede?)

Por la pinta que tenía el cubículo, podía haber dicho:
- ¡Mira, ya las puedes dar de golpes que no pasa nada! Todos los que he tenido aquí secuestrados, han intentado pedir ayuda y nadie les ha oído.

También me dijo que lo ocupaba un matrimonio que habían estado ahí 3 años y que se había ido a vivir a Bilbao. ¿No se habrán vuelto después de que te pagaran el rescate?

Lo que más me gustó es que la cocina no tenía cocina. Sí, había un hueco muy pequeño con algunos muebles, lavadora y nevera, solo le faltaba la cocina.

La cocina de cocinar, vaya. Que lo que había era una especie de hornillo o algo así que preferí no examinar en detalle.

Al baño no entré por si me pasaba como cuando te pruebas un anillo y después no puedes quitártelo, que da muy mal rollito.

También me dijo que era una oportunidad. Hombre, para los niños de Los Otros puede ser, porque no les podía dar la luz, no?

Claro que te digo que si no entraban ya muertos en la casa, vivos... tampoco salían.

martes, 2 de septiembre de 2008

Lenguaje no corporal

Hay peinados que dicen algo, eso no se puede negar.

Todo el mundo sabe qué significados han tenido en décadas pasadas la melenita ye-ye, o las crestas punks, o las melenas lacias tipo Jesucristo Superstar.

Pero yo me refiero a la gente, que sin pertenecer a ninguna corriente estética/ideológica en concreto, con su pelo te dicen algo:

A mí hay algunos peinados que me evocan una personalidad nostálgica y poética, por ejemplo el "pelo cortinilla".

¿O acaso eso no sugiere un soñador que no acepta la realidad y prefiere vivir en un pasado feliz, en el que ... tenía pelo?

Otras personalidades románticas, tipo Escarlata O'Hara, son las que aún viven, no en las mansiones y fiestas de "Lo que el viento se llevó", sino en los años 80.

La permanente y el ahuecado son su Tara particular.

Si fueran conocidos tuyos y te los encontraras un día, podrías decirles "por mí no pasa el tiempo" (o por lo menos por mi peinado).

Cuando se tiene el pelo corto, se puede llevar el peinado "pavo real" (uuuuuuh) que consiste en llevar los pelos de la coronilla levantados en semicírculo, que quiere decir que no te peinas al levantarte, o que tu espejo no te deja ver el cogote, o que necesitas graduarte la vista. Y en todos los casos, que usas almohada.

En el bus se sienta delante de mí muchas veces, una señora que lo lleva siempre así.

Es doblemente pavo real, porque además de llevarlo así levantado, deja ver 2 franjas muy bien diferenciadas: una negra/gris y otra medio rubia.

También lo llamo peinado escarapela y lo que me dice es que hace tiempo que no va a la pelu en la que le dijeron aquello de que con la edad hay que darse unas mechas, porque suaviza los rasgos.

A mí el peinado de esta mujer también me dice telepáticamente (o me ordena) que me toque el cogote asegurándote de que yo sí me he peinado convenientemente por la mañana, y es súper convincente, que me paso todo el trayecto haciéndolo.