martes, 3 de noviembre de 2015

Presentación de la Segunda Fase de la Dominación Mundial

No es fácil, no señor, el mundo no está por la labor de dejarse domeñar y es preciso reclutar nuevas fuerzas, así que vuelvo a presentar batalla pero con importantes refuerzos fichados para cubrir los frentes Sur-Sureste, Noroeste, Noreste y Sur-Suroeste ¡Ay, el frente Suroeste, qué levantisco me está resultando, pardiez!

Pues sí, amigos, me vuelvo a lanzar a la loca carrera de la escritura, o mejor dicho, de la publicación. Pero esta vez en compañía, que somos diez seres humanos, diez, para no quedarnos cortos.

La verdad es que iba a decirlo con puntos cardinales, pero no me salen tantos, triste es reconocerlo.

Así que nos hemos juntado diez personas para escribir ¿Alguna vez habéis oído hablar de los libros escritos "a cuatro manos", o sea entre dos? Pues imaginad a diez elementos de la naturaleza ahí unidos.

- Pon una coma.
- No, un punto y coma.
- Que no, que no, que ahí va un punto y aparte.
- ¿Y antes no habría que poner alguna palabra? Vamos, digo yo.

En fin, que hubo que dejar de hacerlo así y que cada uno escribiera su propio cuento, porque era un lío horrible. Además de una mentira cochina, sí, eso también contó.

Vamos, que no lo he organizado yo, la generala de estos ejércitos y promotora de la idea es Mónica Serendipia, que siendo como es una persona de criterio incuestionable, decidió desde el primer momento que era mejor que cada uno escribiera su propio cuento.

Y al final juntaríamos los diez cuentos resultantes, aclaro que nos han salido once porque somos de letras y no nos salen las cuentas (y nunca mejor dicho) en una bonita edición.

Y la bonita edición en vez de ir por ahí moviéndola, buscando una casa, como Annie la cansina niña del "Mañanaaaaaa, mañanaaaaa" decidió sabiamente nuestra Gran Jefa Rostro Pálido que lo publicáramos nosotros mismos, vía Amazon, lo que de paso, hace que nos haya quedado de lo más baratito.

Para entrar en tal ejército solo había que cumplir dos condiciones: escribir un relato de menos de quince páginas y que en él apareciera, con cierta importancia, una librería.

De ahí el título de tan magna obra "La librería a la vuelta de la esquina". Y mirad qué bonica es ¡madre!


El género daba igual, el estilo, el final... todo igual, solo que apareciera una librería.

El género escogido por mí ya os imagináis cuál es. Sí, efectivamente, un dramón chungo-chungo. En concreto un drama rural en que contemplamos la Guerra Civil española desde los ojos de un niño.

A pesar de ser una idea original como pocas, no me salía una librería por ninguna parte y además corría el peligro de que tarde o temprano hicieran una película y la terminara presentando Cayetana Guillén Cuervo, con ese buen rollo que desprende la buena mujer. Así que al final decidí cambiar de tercio y dedicarme a lo mío.

En fin, que si queréis descubrir qué tonterí... digo magnas ideas terminé por plasmar, es fácil, además de baratito. ¿He dicho ya que es muy barato? No, vamos, por si se me había olvidado.

¿¿Y va a estar en papel?? Pues sí amigos, estamos trabajando(u) en ello(u), bueno, yo no, pero sí otras manos más capaces que las mías.

En fin, y dejaré de hablar de mí y de mi cuento y hablaré de las primeras espadas que conforman este dream team de las letras que ... ¿A nadie se le ocurre ningún otro tópico más? No sé, algo sobre "las antiguas pesetas" y no las de ahora. O sobre "los emprendedores".... Da igual, dejadme sola, estoy lanzada!

Las más grandes estrellas de la canción española que triunfan en nuestro suelo patrio y en toda Hispanoamérica. Ya está, estoy desatada, ha salido el Lauren Postigo que dormía en mi interior (y yo que pensaba que era una indigestión).

¿Alguien tiene los mismos milenios que yo y recuerda Cantares? A lo mejor solo conocéis a tan insigne rapsoda por "Cachitos de Hierro y Cromo", o mejor aún, por la imitación de Martes y Trece y su Lauren Castigo. Si es así, tranquilos, era exactamente igual. Si acaso, se quedaron cortos.

Aquél hombre empezaba con un:

- Hola amigos, buenas tardes, bienvenidos al Corral de la Pacheca.

Y eso era lo último que entendía de todo lo que decía, después había tal revoltijo de palabrería y adjetivos que ya quisiera Javier Marías.

Cielos, qué tardes aquellas delante de la tele oyendo aquella verborrea y pensando:

- ¿Pero cómo pueden ser TODOS la más grande estrella de la canción española aquí y en Hispanoamérica? ¡Si yo no conozco a ninguno!

Vale que también estaba yo en edad de conocer solo a Mazinger Z, pero aún así, me resultaba sospechoso.

Quizá pensabais que lo de las barcas era mucho, pero eso porque no oísteis esta presentación que hizo de Lola Flores "Su cuerpo nace en Jerez pero su arte nace en primaveras de múltiples olores".

Para mañana quiero una redacción de 300 palabras sobre esta frase, además del análisis morfológico, sintáctico y de tóxicos.

Sobre todo el de tóxicos.

-Porque Lola es raza, calentura de verano (yo no sé qué le estaba llamando a la mujer, si queréis que os diga la verdad)

En fin, que así me quedé y así os voy a presentar a estos nueve primeros espadas (ya empezamos). Es posible que se me hayan colado algunas frases de Lauren Postigo, el Castelar del Corral de la Pacheca.

Ana Bolox, la más grande estrella de la canción de intriga clásica británica nos regala un juego policíaco del que es maestra de maestros, alcanzando los más altos puestos en el mundo del espectáculo, en nuestra tierra patria, en la Gran Bretaña, y donde haga falta.

Javier de Rios,  el más grande experto a ambos lados del charco (e incluso en medio) en temas de publicaciones, ebooks, concursos literarios y la paella (que también le sale muy buena), ataca el género realista con brío, raza y grandes éxitos por toda la geografía patria.

Alejandro Gamero, el más grande artista forzudo (no se cansa de mover la Piedra de Sísifo) de España y las cuatro quintas partes de América Latina, se decanta - con todo el tronío -  por el género realista que cuece en tinajas de aceite hirviendo aderezado con soles.

Rebeca C. Garin, la más grande figura de la reseña y las noticias de literatura de altura (nunca ha vivido por debajo de un quinto sin ascensor) en Nördlich nos ofrece un relato policíaco por soleares y seguidillas, que hará las delicias de todos sus lectores gracias a su fuerza y su poderío.

Ana González Duque, tan fantástica como el género que nos ofrece, conocida por estos lares como la más grande Doctora Jomeini que ha habido y habrá, escritora, doctora, comunity manager y amiga de esta, su casa, el Corral de la Pacheca.

Mónica Gutiérrez Artero, su voz surgió como una ola que su amor trajo a mi vida y como una autora que vendió hasta cansarse (si es que de eso se puede cansar un) con dos libros ya, y camino de más. Generala nuestra, amiga mía y reina de la morería, que el día que tú naciste grandes señales había de que nos harías sentir tan bien como tu relato feelgood.

Aránzazu Mantilla, Zazou, la más grande artista de la meseta y del norte de España, sus bolos por toda la geografía patria con su Bibliomanías, otros desvaríos y mi ventana al mundo son casi tan legendarios como escritora - vencedora en mil gestas - de relatos que la convierten en una estrella aquí y en toda Hispanoamérica (Toda ¿eh?, no se deja ni un trocito, en Tierra de Fuego la siguen mucho).

Desirée Ruiz Pérez, la más grande artista del relato breve y el microrrelato del frente Este con el mismo descaro de su voz laína y penetrante nos ofrece un relato a medio camino (ni un centímetro más acá ni uno menos) entre el romanticismo y el misterio.

Y qué decir de JAP Vidal, de su poderío y de su fiel reflejo de nuestras tierras y nuestras gente (el plural siempre viene bien, es como el de "Yo soy fanS"), en Retalls de Lectura, y que nos ofrece, a golpes de ritmos eternos un relato que nunca olvidareis. Sobre todo cuando os leáis, antes, va a ser difícil.

Y no podemos olvidar a la prologuista MientrasLeo, la más conocida bloguera literaria de esta España nuestra y de toda Latinoamérica, con ramificaciones por los lados, nos ofrece prólogo con tanto tronío como sus muchas actuaciones de éxito a lo largo y ancho de todo el orbe.

No me quiero despedir (vosotros sí, queréis tiraros por un puente, de hecho) sin mencionar a Javier Morán Pérez (Mork), el diseñador de la portada que recorre nuestras tierras pueblo a pueblo (y probablemente vaya corriendo de un lado a otro), para deleite de las gentes sencillas y de las complicadas también.

Y ahora, queridísimo público me voy (por fin) que sé que ha sido largo, pero más largo se me hacía a mí el programa de Lauren Postigo, no sin antes recordaros que nuestro masnífico libro está disponible a un precio sin competencia de 1,98€ por tiempo limitado (no como mi verbo) y después por otro precio imbatible.

También disponible en maxi-single y musicasette.

Y si os gusta (o no, pero no os importa mentir) dejad un bonito comentario en Amazon diciendo que es la más grande recopilación de relatos del mundo, y si se os escapa un bonito comentario para mi Edwina (la mayor de la familia) no lo dudéis, que está muy solita.

Y recordad que están en Amazon, y que Amazon no se acaba donde viene el mar, hay barcas para seguir.