jueves, 16 de octubre de 2008

El robo

Cuando tenía unos 7 años, me robaron el estuche heredado y requeteusado que llevaba avergonzada al colegio.

Un día, incluso vi al ladrón con el cuerpo del delito bajo el brazo. Todavía me acuerdo de su cara de culpable y de cómo salió por patas.

Se lo dije a la de matemáticas que andaba por ahí, pero se ve que andaba mal de oído o que tenía algunas divisiones urgentes que hacer, porque se fue discretamente, solo le faltó silbar como en los tebeos.

Cuando tenía 14 años, me robaron unos zapatos comprados en la cadena de zapaterías de lujo "Los Guerrilleros", del vestuario de gimnasia, mientras yo me afanaba en la clase, para que no se dieran cuenta de que no me había acercado al plinto en mi puñetera vida.

Me tuve que volver a casa con las bambas, que eso no eran unas zapatillas deportivas, sino unas bambas rijosas.

A los 25 años, me robaron (a punta de navaja) el bolso. Llevaba unas 300 pesetas.

Hoy, me han robado 1,70 €.

(pausa dramática)


Mi estela de víctima de robos miserables, empieza a ser llamativa.

En los últimos 2 meses también me han desaparecido unos filetes de tofu y el resto de un puré de coles de bruselas, junto a los recipientes que los contenían (un tupper de los 20 duros y otro que ya nunca le devolveré a mi hermana. Lo siento hermana).

Los comedores de empresa son sitios peligrosísimos llenos de bandidos disfrazados de honestos oficinistas que acechan agazapados tras las máquinas de café, para ver si algún incauto se deja abandonada la tarjeta prepago con cantidades exorbitantes, entre los 35 céntimos y los 2,50 euros.

Y que rebuscan en las neveras los tuppers con contenido menos interesante para rebañarlos en su guarida (no, si al final lo de la crisis iba a ser verdad).

A lo mejor lo del comedor es el oso Yogui, que ya no encuentra esas cestitas tan monas con dos puertecitas.

O eso, o alguién me tiene ojeriza, a lo mejor el niño ese que me quitó el estuche descosido, que de mayor se hizo atracador de portal, después se reinsertó en la sociedad y ahora trabaja en mi empresa y vigila qué dejo en la nevera del office.

El tío insiste e insiste, a ver si algún día me consigue pillar algo interesante. O quizá se venga, por haber caído en el camino del crimen a cambio de botines tan lamentables.

Se ve que el muchacho no tiene bastante con mis restos, y tiene que afanar la comida de más gente porque un día, una compañera se plantó en medio del comedor y dijo:

- Me ha desaparecido un tupper
(ella también hacía silencios dramáticos)
- con una ensalada
...
- con bonito
...
- tomate
...
- y un huevo duro. (Si hubieran sido 2, podía haber sido Harpo Marx)

La gente se tronchaba, pero de la ensalada, nunca se supo.

Yo he pensado hacer lo mismo y la próxima vez que me desaparezca la comida, subirme a una silla y decir (vale, la idea la he plagiado)

- Me ha desaparecido una ensalada
...
- que contiene medio bote de Evacuol
....
- ¡Os vais a cagar!

Y nunca mejor dicho.

25 comentarios:

Cabezón dijo...

Este blog esta muy interesante y entretenido.
Visitame y votame en los III premios blog de 20 minutos
elcabezonmolon.blogspot.com

loquemeahorro dijo...

Pero si la cabeza de Cabezón Molón es mi tupper desaparecido!!! :-)

Gracias por el comentario y yo también te pido el voto, aunque solo sea a cambio del tupper.

teresa dijo...

Yo fui testigo del robo de los zapatos, bueno, de como la protagonista de nuestra historia tuvo que volverse a casa con unas bambas blancas. Triste.
Conozco el hecho verídico de robos de yogures entre las enfermeras de La Paz, y cómo cazaron a la ladrona inyectando Evacuol con agujas de insulina en unos yogures trampa.
A mí me robaron un parka con una mancha de grasa. Pude identificar a la ladrona, pero me compraron otro chaqueton nuevo, y preferí callarme.
Que gran tema, Belén.

maga dijo...

Desde luego tienes un historial que es como para echarse a llorar, lo bueno es que tu te lo tomes con tanto humor. Muy buena la entrada. Ah, y que lo del evacuol me parece una idea estupenda.

Cristina dijo...

Buenísimo, Belén!
me he reido un montón!!!
Y el del bolso? qué cara pondría al encontrarse con 300pts!!!jaja!!!habría que haberle visto...

loquemeahorro dijo...

Gracias Teresa, sabía que me respaldarías como testigo directo del bochorno de llevar bambas blancas con pantalón de pana marrón. Solo me faltaba llevar la camisa abotonada hasta el cuello y boina.

Incluso pensé que ibas a hacer público el nombre de tu sospechosa nº 1 en el affair de los zapatos. Sin duda la hermana del atracador!

Si a mí me hubieran comprado unos zapatos nuevos y mejores, probablemente no estaría dando el peñazo todavía con el mismo tema.

Oye ¿por qué la enfermera ladrona inyectaba el evacuol en los yogures? ¿no debería ser al revés?

loquemeahorro dijo...

Maga y Cristina:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me alegro de que os haya gustado.

Yo no me veo capaz de hacer lo del evacuol, aunque sí he fantaseado MUCHAS veces con la idea en ciertos momentos de mi vida.

El día que me atracaron me acuerdo que iba con una amiga y le dije "me vas a tener que dejar dinero, que no llevo nada", y menos que llevé....

maga dijo...

Pues si lo de las 300 pesetas es triste, no quiero ni imaginar la cara que puso el que le robara el monedero a una amiga mía de la facultad cuando descubriera que llevaba ¡¡2 pesetas!!.

loquemeahorro dijo...

¡Hombre, es que hay que ir más preparado con el mundo, hasta para que te roben!

Ya lo decían nuestras madres, que no hay que salir de casa sin dinero.

Mr.Incógnito dijo...

Su relación de hechos deja al descubierto un punto:

( pausa dramática )

¡qué triste que es la gente que roba tapergüers, santo sielo! Igual de triste que quitarte del bolsillo una cartera con veinte duros y al cabo de un año depositarte en tu buzón la fotocopia del dni y el carnet del instituto que iban dentro.

Dos saludos.

loquemeahorro dijo...

Hola Mr. Incógnito
¿Eso está basado en hechos reales?
Sospecho que sí.

Gracias por el comentario, además es un honor, siendo un justiciero como es.

Espero que pueda hacer algo al respecto, como atrapar a ese malandrín que me persigue y roba mis efectos personales menos queridos.

pd. He entrado en Sótano 71 y creo que por fin ya sé a quién votar en el concurso de 20 minutos (en serio). Por cierto ¡¡yo también pido el voto!!!

Mr.Incógnito dijo...

Su amable voto ha sido correspondido. Como diría Robocop "gracias por su colaboración".

El lo decía como metido en una lata, pero seguro que usted se acuerda de la escena.

Ah,hechos reales 100%

loquemeahorro dijo...

Mr. Incógnito: ¡Ambos nos merecemos esos votos, sin duda alguna!

Se veía venir que lo de la fotocopia del carnet del instituto no podía ser ficción. Era demasiado absurdo, o sea, tenía que ser verdad.

Pues gracias y de nada o lo que corresponda.

Ah! yo de Robocop no he podido olvidar (aunque he querido) dos escenas:
- Cuando disparan a un atracador a través de la falda de su rehen.
- Cuando el nuevo prototipo se carga a un par de ejecutivos en la reunión de presentación.

Bueno... bien pensado, esa última no me importa demasiado recordarla...

Grimo runner dijo...

Pues si que están las cosas mal, si, esta historia me hace reflexionar, hasta se roban las ensaladas, dios en que mundo estamos. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Bueno, por lo que se ve siempre ha habido mucho hurto menor en colegios, institutos, trabajos y otros centros de internamiento obligatorio.

Y mucha gente que se cree que si se lo encuentra, es suyo. La rapiña cotidiana, vamos.

Gracias por el comentario, un beso.

Carrerini dijo...

A mi me cholaron un zumo de naranja de la nevera del curro. Todavía me estoy cagando en su puta madre.

loquemeahorro dijo...

¡Uy mira, un zumo de naranja/tupper con alcachofas/tarjeta prepago de la máquina!
Qué bien me viene y gratis, hay que ver lo que se enrollan en esta empresa... que digo yo que pensará la gente, si no, no me lo explico.

Jorge dijo...

Desde www.aprietos.es:
Muy Buen Blog compañero. Nos ha encantado. Nosotros somos menos inteligentes y sólo es un Blog de Humor hecho con doblajes y videos creados por nosotros ademas de buen cachondeo youtube y similar.Te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.
Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud!

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Yo ya he dado mi voto a otro, pero he entrado en vuestro blog y ya he visto que estáis de los primeros en los premios. ¡Enhorabuena!

depiedraenpiedra dijo...

A mi me robaron en el instituto unas gafas de vista y un paquete de Fortuna light a mitad.
Nunca supe de lo uno, ni de lo otro. La única pista es que el ladrón fumaba malo.

loquemeahorro dijo...

También sabemos que el ladrón veía un poco mal.

Gracias por tu comentario, DePiedraEnPiedra. Tengo pendiente entrar en tu blog con más detalle, solo me ha dado tiempo a ver la comida de los Teleñecos.

Besos

lammermoor dijo...

LLego aquí desde el comentario que le dejaste a Alice Silver en la última entrada.
¡Muy bueno lo del bote de evacuol! No quiero ponerme escatológica pero recuerdo una anécdota en un viaje con el botecito ¡Qué...!

loquemeahorro dijo...

Gracias por recuperarlo, Lammermoor, lo del evacuol lo plagié miserablemente, pero me he vuelto a leer la entreda y creo que quedó graciosilla.

Mujer, puedes contar esa anesdotilla, poniendo la presentación, el nudo y en el desenlace, no insistir demasiado en los efectos del susodicho evacuol, que creo que todos conocemos o nos imaginamos.

JuanRa Diablo dijo...

Oye, y desde que escribiste esto han pasado 3 años (espera un momento... 2008, nueve, diez y once) sí, tres años; ¿no ha vuelto a suceder desde entonces?
Yo lo que creo es que es un admirador pero de esos raritos que roban cualquier chuminada a sus ídolos.
Haz memoria a ver quién puede ser de tus fans. Ve reduciendo el círculo poco a poco y... zas!! Pillao!!

Eh, a mí no me mires, que no me gustan las coles de Bruselas.

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo: No lo había pensando, pero ahora que lo dices... un fan(s) loco, que me persigue desde tercero de EGB.

Ays, calla, qué mal rollo me ha dado.