miércoles, 7 de enero de 2009

La vida es bostezo

Después de unas bien merecidas vacaciones (ejem-ejem) me estoy reincorporando al trabajo y una vez más se me había olvidado que en realidad, soy un personaje de "La vida es sueño".

Sí, lo confieso, me estoy quedando dormida. Claro, en estos días había olvidado lo que es madrugar, y pasarse todo el día dando cabezadas, hasta que llega la noche y pareces un buho.

Yo, es que cuando me meto en la cama, apago todas las luces, cierro bien las persianas, me pongo tapones en los oídos y naturalmente, no me duermo ni a tiros.

A la mañana siguiente, voy en el autobús, clavándome el bolso/codo de alquién, con los cascos puestos, oyendo la bronca telefónica de la de atrás con su novio, apoyo la cabeza en algo que no se parece a un reposa-cabezas de ninguna de las maneras, y así descoyuntada, duermo divinamente.

Está claro que lo ideal para dormir no es una cómoda camita, porque ¿Quién no ha notado alguna vez que se está quedando dormido en una situación poco adecuada?

En esto, como en todo, hay fases y grados:

Está el "tengo sueño", el "madre mía, qué sueño tengo" y el mffruñuezzzzzzzzzzz, que es como
me encuentro yo ahora.

Y luego están las veces que tu mente no quiere y tu cuerpo dice
- Vale, pues yo me duermo igual

Y tú crees que estás despierto pero resulta que se te han cerrado los ojos y se te ha caído la cabeza.

En el ranking de sitios yo pondría sin duda, en orden inverso
- Trabajo
- Clases, especialmente esos cursillos profesionales que empiezan a las 4 de la tarde (qué buena hora).

Y el número uno es.....

¡¡REUNIONES!!

En serio ¿Qué echan en las reuniones? ¿Gas mostaza?

Yo en algunas después de luchar como una jabata para mantener los ojos abiertos, he salido desesperada a por un café, una coca-cola, un coctel molotov...

Hace mucho que no voy a una, pero cerca de mi mesa hay una sala de reuniones y creo que voy a dejar dentro una grabadora.

No, no me importa lo que digan, es que he pensado ponerme la grabación, al irme a la cama y dormir como un lirón.

No, espera, tengo que ser ambiciosa. ¡Grabo una serie de cd's y los vendo por todos los "Natura" del país!

Igual que esos que hay de sonidos de la naturaleza, lluvia y cosas así, pero mucho mejores.

Porque yo me compré uno y lo dejé rápidamente, que tanto sonido de agua corriendo, me daba unas ganas horribles de ir al baño.

A lo mejor basta con meterse en la cama y repetir como un mantra "Proyecto-Objetivos-Estimación-Fases".

Y si esto no funciona dices "sinergia" tres veces seguidas, que o te quedas dormido, o se te aparece Bitelchus, una de dos.

18 comentarios:

Isi dijo...

Yo donde más KO me quedo es, inexplicablemente, en la biblioteca. Entras, te sacas un café de la máquina, te sientas al calorcito para estudiar... ¡y ya no recuerdas nada más!
Que tengas buena vuelta (si eso es posible)

Grimo runner dijo...

A mi me ponen una reunión aunque sea de vecinos entre las 15:30 y las 16:30 y yo finjo un cólico nefrítico para no ir, vamos que me van a fastidiar la siesta a mi, no hija no. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios, y por mucho tiempo.

Lo de dormirse en la biblioteca no es inexplicable, más bien todo lo contrario, de hecho debería aparecer en el ranking, que yo he pegado unas cabezadas monumentales.

Si no te saltas una reunión de vecinos, lo mismo la propia reunión te provoca el cólico nefrítico, porque el ataque de nervios te lo provocan seguro.

Todos los que viven en medio del campo empezaron así, fueron a una reunión de la comunidad y seguidamente hicieron las maletas, vendieron su casa....

maga dijo...

Madre mia que a cuento viene ahora mismo esta entrada. Mi panorama es este: acabo de terminar de comer y estoy en la oficina sin tener absolutamente nada que hacer, pero no puedo irme a casa... En fin, que creo que esto de quedarse dormido en los lugares más insospechados es algún tipo de epidemia.
Ah, yo conocía a un chico que decía que se quedaba dormido en el metro, de pie agarrado a la barra :D.

Un beso.

loquemeahorro dijo...

Y un comentario también muy adecuado, porque yo ahora mismo entiendo tanto que se duerma uno agarrado a una barra, como haciendo el pino-puente.

En concreto, estoy a punto de dormirme con un teclado como almohada.

Gracias, jovencita!

Pat Lawriter dijo...

Yo estoy KO por la mañana. No duermo bien. No me duermo cuando me voy a la cama, no duermo de noche... de mañana estoy que no puedo conmigo... ays... qué poco me gusta madrugar, sinceramente, todos los días que me levanto más temprano de lo que yo quisiera, lo digo así: "¿quién carajo inventó esto de madrugar? ¡uno que no tenía que hacerlo!".

loquemeahorro dijo...

Lo de madrugar no es natural en el ser humano, no me digas, como no sea en los gallos....

En serio, ¿alguién que esté de vacaciones tiende a despertarse más pronto por las mañanas y a acostarse antes? Pues no, se acuesta tarde y se levanta a las tantas (si le dejan).

Vamos, que nuestros bioritmos, o lo que sea, están preparados para otro ritmo ¿serán las empresas de las máquinas de vending que controlan nuestras vidas?

Gracias por tu comentario, y verás que todavía no he puesto lo del Buterfly Award, pero gracias otra vez, lo tengo pendiente!!

Unknown dijo...

Pues yo voy a hacer un comentario políticamente incorrecto, después de una reunión infumable en la que se me redoblaban los párpados, dije: -qué mierda!! las mujeres deberíamos llevar burka para sobar a gusto!!!
Una salida de tono de las buenas.
También una vez que me entró sueño en el curro me fui al baño y me quedé dormida y casi me caigo de la taza!! me tuvo que agarrar a las bragas para no matarme!!!

Groupiedej dijo...

Le he preguntado al decano de los exorcistas del Vaticano, y me ha confirmado que madrugar es culpa del demonio, como la crisis. De todas formas aprovecha las reuniones, el fundamento de que se produzcan es poder dormir. No sirven para ninguna otra cosa.

loquemeahorro dijo...

RFP: Gracias por confirmarme que madrugar es algo "del demonio", porque la verdad es que tenía mis sospechas.

Lo que me sorprende es que las reuniones se hayan creado para dormirse, pensaba que eran pruebas para descubrir a los más fuertes, como una especie de "pista americana". Si no te duermes, eres uno de "los elegidos".

Gracias por tu comentario.

loquemeahorro dijo...

Ah Carre, gracias una vez más por tus comentarios, la frase "me tuve que agarrar a las bragas para no matarme" no se me hubiera ocurrido ni en un millón de años.

De verdad que todavía me estoy riendo!

Sibiribo dijo...

Si quieres yo te paso las grabaciones de las reuniones que mi jefa tiene a bien montar a las 15:00 (!!!) con el informático de la empresa que no debe de saber que existe más de una entonación para hablar. Creo que te cuenta con la misma "pasión" los nuevos contenidos de la intranet y que esta mañana su mujer le ha pedido el divorcio (que sería lo suyo, la verdad...) Cosas como estas hacen que la vida sea una mierda! (Se nota que empiezo hoy a trabajar? ;)

Ocho dijo...

A pesar de la experiencia de los años, nunca dejare de caer en esa que dice "bueno, cierro un poco los ojos, pero no pasa nada, puedo seguir despierto asi cuanto quiera".

Opino lo mismo que la concurrencia sobre los madrugones, maldito invento del demoño... "No, que a quien madruga dios le ayuda" le ayuda mis cojones, digo yo.

Un blog tronchante, encontrado mientras me tomaba un helado de chocolate con trocitos.

¡Un bostezo contagioso a modo de saludo!

loquemeahorro dijo...

Sibiribo: Te puedes hacer de oro con esas grabaciones! Podemos explotar la idea juntas! Porque un informático mono-tema y mono-tono es una auténtica joya.
Lo de convocar reuniones a las 3 la tarde está prohibido por la Convención de Ginebra, estoy segura.
Gracias, me alegra mucho seguir leyendo tus comentarios

Ocho: Un amigo (y lector de este blog) tiene la misma teoría que tú, pero cuando va al cine.
Yo también tomo mucho de ese helado.
Gracias por entrar, por comentar, por troncharte... a ver si entro en el tuyo. Bueno, a ver si veo algo, que creo que por el navegador, no veo una castaña pilonga.

Mr.Incógnito dijo...

Lo más peor le sucedió a un mamífero que conozco de vista. En mitad de una clase universitaria, Derecho del trabajo me dice el interfecto, se quedó sopa hasta despertarse con la siguiente imagen: el profesor con la vista fija en su persona, las filas delanteras mirando hacia atrás, las traseras hacia delante y las laterales hacia el centro...¿han oido alguna vez la expresión punto de fuga?. El lo buscó en aquellos segundos sin éxito.

loquemeahorro dijo...

Qué buen momento para teletransportarse o empezar una carrera en el mundo del espectáculo!

En el colegio cuando éramos pequeñas, a una compañera la pillaron totalmente dormida, mientras hablaban del Congreso de los Diputados.

La profesora resultó ser un ser humano piadoso y dijo
- Bueno, en el Congreso también la gente se queda dormida

Espita Gorgorita dijo...

JAJAJAJA Dios que verdad universal! En las reuniones del curro, calorcito, oscurito para que se vea el PowerPoint correspondiente, letras claritas sobre fondo azul relajante, voz monocorde repitiendo resultados como un mantra...

Los ojos se van cerrando, vas echando la cabeza para atras intentando ver a través de la ranura que queda hasta que finalmente estás totalmente dormida, con la cabeza en plan desnuque y la boca abierta... que imagen...

loquemeahorro dijo...

Es que poner bajar la luz y poner un power point es juego sucio!!

Me recuerda a cuando en clase ponían diapositivas ¡¡qué sopor!!, y eso que se estaba un buen rato discutiendo si se veía o no se veía, o si había que poner un libro debajo del proyector.