jueves, 28 de mayo de 2009

Laboriosa

Estoy súper orgullosa porque el otro día hice unos arreglos caseros. Para ser exactos, puse un tornillo.

Fueron 20 segundos para poner el tornillo y 3 minutos para abrir la caja.

Sí lo sé, es bochornoso pero es que siempre he sido una inútil absoluta con "las manualidades", los "trabajos manuales", la "pretecnología" o cualquier otro término que camufle a un grupo de niños pegando garbanzos en una cartulina.

Una amiga hace bisutería, cose, se inventa cosas... No sé... a mí me parece como si fuera contorsionistas o algo así, como si me dijera "Mira lo que hago" y se pusiera el pie detrás de la cabeza.

Entrad, entrad en su blog, apiguitos y apiguitas y sus quedaréis flipados.


Por cierto, ella me descubrió el blog de Espita Gorgorita, que es mañosa, a la par que ingeniosa (y que lleva tiempo "enlazada" en esta santa casa).


Pero volviendo a la triste historia de mis clases, dire que yo era como el Dr. Frankenstein de las manualidades, pensaba en una criatura hermosa que asombrara al mundo, y solo creaba a un monstruo lleno de costurones que causaba pena y rechazo a los que le contemplaban.


Cómo entiendo a esos pobres que se presentan a castings tipo "Operación Triunfo" convencidos de que van a entrar en el mundo del espectáculo. Y sí que entran sí, pero en los archivos del zapping y de YouTube.


Yo era igual, siempre había una diferencia inmensa entre lo que mi imaginación creaba y lo que mis manos perpetraban.


Recuerdo una Mafalda en arpillera, que si la ve Quino me denuncia. Bueno, a lo mejor no, por si acaso hubiera posibilidades de que en la cárcel me pusieran a hacer artesanía. En mi defensa diré que la arpillera la inventó un Federico, seguro.

Ya de adulta, comiendo un día con unas compañeras, todas contaban qué cosas hacían en el colegio. La mayoría habían bordado una mantelería y las más modestas confesaban haberse quedado en el "Tú y Yo"


¡Qué vergüenza, yo no hubiera llegado ni a la "T"!


Bien es sabido que el día del padre y de la madre se crearon con la única finalidad de que los niños estén entretenidos todo un trimestre, haciendo un cenicero con tendencias autodestructivas que el padre/madre recibe haciendo grandes alardes interpretativos, mientras dice

- Uy, qué bonito.


Y es que en el código genético del buen padre/madre está decir "Qué bonito" a cualquier espanto que su hijo cree con esas manitas, siempre y cuando lleve escrito "El mejor papá del mundo" (o algo que se le parezca).


Ahora os voy a rebelar la verdad, los profesores de manualidades, sabiendo esto, han decidido poner a prueba a los padres del mundo y han ideado las más abyectas creaciones, que suelen unir:


  1. Material lamentable

  2. Diseño delirante

  3. Ejecución dudosa

¿Cómo creéis si no, que a alguién se le ocurrió hacer un Cristo con pinzas de la ropa? ¡Hombre por Dios! Si es que cae por su propio peso.


Y nunca mejor dicho porque la mayoría se caen al cabo de poco tiempo. Ya digo que todas estas cosas son muy autodestructivas porque suelen sufrir accidentes con facilidad, caerse y romperse, para terrible disgusto de los afligidos padres que por fin pueden dejar de limpiarle el polvo a semejantes obras.


Pues, que llega el día "D" y los pobres padres, venga a fingir.


Que te traen un cilindro hecho con cartulina que se escora peligrosamente y te dicen "es un joyero", pues nada:

- Uy, qué bonito


Que te traen un marca-páginas que se te pegan los dedos al cogerlo y que dice "Te quiero m" y el resto de las letras se caen hacia un lado por que no cabe, pues:

- Uy, qué bonito


Que te traen un mamut disecado

- Uy, qué bonito

En mi colegio un año, intentaron acabar con esta tendencia malsana y decidieron comprarnos, un montón de figuritas de escayola, para que únicamente tuviéramos que barnizarlas y añadir el "para tí papá". Pero de palabra, no vaya a ser que lo estropeáramos escribiéndolo.

Eran unos conejitos muy monos, que podían pasar perfectamente desapercibidos en una estantería, parecía una idea a prueba de torpes, o eso parecía ....

Continuará



29 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Ha sido un poco complicadillo, pero en vista de la, esto...avalancha de peticiones, he aquí una nueva entrega de mis tontunas, seguiremos informando.

Isi dijo...

jiji, así que eras un poco manazas en el cole, no??
Pues a mí me encantaba! me pasaría horas haciendo figuritas de arcilla y de plastilina, de esas para el belén! ayyy, mi madre sí que era una santa, con tantas cosas que le hacíamos y las guardaba todas... incluso un año me regaló un torno para la arcilla (tipo Arcillanova, de esos juegos) y en otra ocasión nos compró escayola y un montón de moldes para hacer figuritas y luego pintarlas
¡¡si es que yo me mordía las uñas esperando a que secaran!! ¡¡qué emoción!! Y luego pintarlas; qué divertido.
La santidad de mi madre también tenía otra faceta (además de conservar figuritas y cacharritos de barro) y es que nos dejaba hacerlo todo en casa a mis amigas, primas, hermana y a mí. Irá directa al cielo a leer con Ale mientras toman café, lo tengo clarísimo!

Y para terminar, una casualidad tipo Auster: ayer por la noche veía en un blog un marcapáginas de papiroflexia y ¡lo hice! me quedó muy pequeñito, así que hice otro más grande en forma de corazón rosita (como yo misma). jijiji

Es que las manualidades me alucinan!

PD: gracias por deleitarnos con tu humor, a pesar de que apenas tienes tiempo. Un beso!

Isi dijo...

uy, antes me confundí de cuenta de google :)

Tomás dijo...

Si hubiera posibilidades de que en la cárcel te pusieran a hacer artesanía de imitación, el que representara a Quino en la SGAE no pondría objeción a que entraras. Simplemente, le tendrías en tu cogote vigilando lo que haces, por si estuvieras "robando" "propiedad" "intelectual" (sí, sí, cada cosa entrecomillada por separado).

Lillu dijo...

Me muero por saber qué pasó con el conejito XDD Yo de pequeña era muy mañosa... esa habilidad se perdió con el tiempo y ahora de adulta soy como un grácil hipopótamo de torpe (me lo dice mi novio con todo el cariño... te diré si será cierto :P).

saluditos!

Isi dijo...

jajaja, te imaginas que la SGAE te denuncia por esa mafalda???

Mariona dijo...

Mareeee, qué miedo me da ese conejito después de la entradilla.... XD Yo soy todo lo contrario, "mañosita y apañá", y sigo celebrando días de padres madres y parentelas varias a base de manualidades; yo me ahorro una pasta, y acordarse, te juro que se acuerdan de mí... ;-P jejeje

Por cierto, para el problema "caja de tornillos", nada mejor que la receta de mi padre: caja de zapatos y TODO lo que huela a ferretería, p'adentro!!!! Abriéndola no tendrás problemas, eso sí, te pasarás hoooooras buscando lo que necesites.

loquemeahorro dijo...

Gracias a todos por comentar!

Isi, ya se sabe que en este mundo, el talento está muy mal repartido...
Tu madre realmente es una santa.
Gracias a tí por seguirme, animarme y comentarme tan puntualmente (siempre eres la primera!)
pd. Sí, me he imaginado lo de la Sgae (qué miedo)

Calla, Tomás, calla! que todavía tengo que pagar. Claro, que aquello se parecía a Mafalda, lo mismo que un huevo a una castaña.

Lillu, si por lo menos eras habilidosa en la infancia, pasarías bien aquellas clases, yo era, soy y seré poco grácil, y encima me lo digo yo solita!

Mariona, afortunada tú! Yo el sistema ese de todo a mogollón, lo tengo en muchos temas, y efectivamente, entretiene un montón buscar las cosas.

Ah! ya veréis lo qué ocurrió con el conejito...

Anónimo dijo...

No puedo creer que nos haya dejado a medias, si es que yo te matara, si no fuera porque entonces no sabría nunca que pasó con los conejitos...
Te entiendo perfectamente, eso de las manualidades escolares siempre ha sido una tortura, recuerdo que una vez nos mandaron a hacer un cenicero con una lámina metálica ( se ve que en esa época no había esta campaña contra el tabaquismo) que estuvo dando vueltas y derramando cenizas, como un volcán, muchísimo tiempo..En cambio lo de los tornillos y los clavos, se me da un poco mejor..Muchas gracias por escribir de nuevo, es que se te extraña mucho cuando no lo haces..

loquemeahorro dijo...

EstoDeVivir: El famoso cenicero-volcanico!! quién no lo ha tenido en casa!!

Gracias a tí por tus palabras siempre tan amables, y sobre todo por no matarme... por lo menos hasta que desvele el asunto del conejo.

Anónimo dijo...

ay loquemeahorro ¡gracias por escribir!!!!!! se que estás ocupadísima y saber que has sacado tiempo de no se dónde para deleitarnos con tu post me tiene con la lágrima tipo remy temblando en la esquina de mi ojo....

Yo soy de las tuyas: mala para las manualidades. Estoy rodeada de amigas que parecen arañitas y nos reunimos a platicar y en lo que yo me tomo un café (que esto me sale muy bien) ellas están cosiendo, tejiendo, bordando y hacen maravillas para enseñar después en su casa. Yo pido mi café para llevar para mostrarles la taza a los míos.

El día de la madre merece una entrada aparte ehhhhh este año por la contingencia que hubo en méxico pues no hubo festivales del día de la madre (¡Bendito y alabado sea el Señor!!!!) así que no hubo regalos tenebrosos ni festivales donde termina uno insolado y deshidratado.

Los arreglos del hogar los hace mi charro negro que es un handy man perfecto. Tiene todas sus herramientas en orden y además, es de lo más creativo. Todo arregla. Todo. (aquí estoy yo como ejemplo...sin terapia y mírenme jajaja)

Por cierto Isi, ya tengo ganas de tomarme un café con tu mamá...jijiji

loquemeahorro dijo...

Ale, muchas gracias, ahora me siento como si fuera una neurocirujana que saca tiempo para escribir entradas.

En España no hay festivales del día de la madre, pero sí "función de navidad" y de "fin de curso", que afortunadamente suelen ser "bajo techo", y así la gente no se achicharra, simplemente se aburre mortalmente.

Ah, que espero que el café te lo tomes con la madre de Isi pero EN VIDA, POR FAVOR!!

Isi dijo...

Si ya no hemos matado a mi madre de un disgusto, no creo que lo hagamos ya, así que será en vida, seguro ;)

Unknown dijo...

PUffff manualidades, mi madre siempre me decía: -nena esto te ha salido muy culo pollo!!
Por cierto el blog de Maga moooola, qué envidia, pero qué envidia!!!

loquemeahorro dijo...

Isi: Vale, ya me quedo más tranquila :-)

Carre: Hablando de madres, la tuya es un crack, lo del culo-pollo es buenísimo.
A mí también me da envidia Maga, déjale un comentario potito en su página que le hará ilusión.

Bueno... y si queréis comprarle algo....

maga dijo...

Hola, yo soy la Maga de Cosas de Maga (iba a poner "la famosa Maga", pero me parecía un poco presuntuoso :D)

En primer lugar gracias a Loquemeahorro por hablar de mi en su blog, con la cantidad de seguidores que tienes, es una publicidad impresionante.

A mi lo de las manualidades me viene de pequeñita, desde siempre me ha encantado, pero sobre todo "las labores": ganchillo (crochet), punto de cruz... Lo cual no quiere decir que no haya hecho algún que otro desastre con arcilla o similar.

Bueno, y dicho esto, que os paséis por mi blog, que seréis bienvenidas.

Carrerini: veo que tu ya te has pasado, muchas gracias!!

Ah, tendréis que perdonarme si veis que estos días no actualizo mucho, es que ando de exámenes y no tengo tiempo. Pero en cuanto los acabe, amenazo con poner a la venta todos los muñequitos que vaya haciendo.

Besos

Anónimo dijo...

Por supuesto que me refería a tomarme el café en esta vida... aún tengo niños pequeños y todavía no puedo colgar los tennis ;)

Ahhh es que tuve a mis hijos en escuelas pequeñas donde no tenían auditorios...pero con la sabiduría que van dando los años, después los cambié y lo primero que preguntaba era ¿dónde son los festivales del día de la madre???? (que me importa si tienen inglés, chino, usan el sistema de matemáticas de la universidad de chicago, o cantan y bailan todo el día...yo quería que me aseguraran un día sin sol)

bueno ¿y culo pollo quiere decir bonito???? porque me he quedado sin saber eso...

Hilario dijo...

¡Qué alegría volver a verte! Ya creiamos haberte perdido. Menos mal que no haces manualidades al mismo nivel que escribes. ¡Tú ya lo quieres todo! Y ya se sabe, no hay nadie perfecto.
Un saludo

loquemeahorro dijo...

Famosa Maga: Tus pingüinos dominarán algún día el mundo, como Dani DeVito en Batman (cita cinéfila) ¡al tiempo!

Ale/Bibliobulímica: Eso, eso, tú no cuelgues las zapatillas.

Por cierto, bien pensado lo de buscar colegios con teatro ¡Mucho más importante que cualquier otra patochada! Claro, que si hubiera un centro educativo que no hicieran funciones de colegio... sería perfecto.

Hilario: Gracias, gracias, gracias, favor que usted me hace.

lammermoor dijo...

LLego tarde así que sonaré reiterativa.¡Me alegro un montón de que hayas sacado un huequecito para escribir una entrada!¡Se echa de menos tu sentido del humor!
Isi, ya me fijé que en muchos blogs eres la primera. Me sale la vena maternal y empiezo a preocuparme por tus exámentes.
Me encanta la expresión culo-pollo, pero si no me equivoco Ale, lo que quiere decir es que es lo contrario de bonito.
Respecto a las funciones de navidad, fin de curso, carnaval y demás,... las pobres madres tienen que ejercitar sus habilidades para las manualidades. Recuerdo que este año coincidí en una mercería con una chica que estaba comprando cosas para el disfraz de su niño. Estaba entre alucinada, desesperada y resignada Se me quedó grabado su comentario:"¡De policia!¡Va de policía! Pero si toda la vida se iba de pastor!"
Sobre la SGAE mejor no hablar, que igual nos ponen un pleito por injurias o nos quieren cobrar por usar su nombre.

Pat Lawriter dijo...

Y los pompones de lana... y los ceniceros horteros de ¿arcilla?... uf, qué verdad es todo lo que dices... eran otra manera de meter la gamba y hacer que destacaran los hacendositos... y luego, tu papi te dice qué lindo... por muy zarrio que fuera...

Loquemeahorro te diré un secreto, ahora que no nos lee nadie...yo también empecé Derecho...

Saluditos...

Anónimo dijo...

niña, que no te enteras de nada, a lammermoor le han dado un premio muy lindo, y ella a su vez, dió 4 premios y ahi, en primer plano, está tu........ Felicidades, guapa, y bien merecido que te lo tienes por hacernos a todos más felices con tus fantásticos blogs.Sigue así y termina la historia que me has dejado intrigada.. Felicidadessssssssss

Anónimo dijo...

Lammermoor:
¡gracias por la aclaración del culo-pollo!

ahhhh, por aquí cuentan un chiste de una madre que tuvo que hacer un disfraz de castor y en la noche hacía los dientes y le preguntaba al niño ¿pero como te tocó de castor para la pastorela???? ¿cuando ha salido un castor??? y el niño decía "pues yo no se nada, pero la maestra dijo que de castor..". Al otro día, cuando esa pobre madre llevaba al niño a la escuela en el carro, comienza a cantar "vamos castores vamos, vamos a Belén, a ver en ese niñooooooo la gloria del Edén.."

Por cierto loquemeahorro ¡muchas felicidades por tu premio!!!

Isi dijo...

Jajaja! qué risa con lo del castor!
y qué vergüenza tuvo que pasar la mami por culpa del niño que no sabe pronunciar bien las palabras!

loquemeahorro dijo...

Ok, debo unas cuántas explicaciones, aclaraciones y agradecimientos.

Bibliobulímica: Me había olvidado explicarte que efectivamente "culo pollo" no es bonito.
Así que gracias a Lammermoor (qué ganas me dan de poner Lucía) por dos motivos, por este y por darme ese bonito premio.

Sí que me había enterado, y le di las gracias en su blog y en un comentario de otra entrada, pero tienes razón EstoDeVivir, no le he dado el suficiente bombo y las cosas nunca se agradecen lo suficiente.

Esto de los premios blogueros es muy agradable y muy potito, pero yo soy un poco sosainas y se me olvida (y me da un poco de corte) ponerlos visibles en el blog, continuar la cadena, etc...

De todas maneras, que quede dicho, gracias a Lammermoor, a Mr. Incógnito y a Pat(ChocolateConTrocitos) que me han dado 3 premios 3 que agradezco un montón.

Y después de este momento tan emotivo, ya no sé qué más iba a decir.

Que gracias a todos los que entráis y me decís cosas bonitas, por las enhorabuenas y... y... ¡Y por el chiste del castor!

Ah! creo que mis problemas para colgar cosas regularmente van en vías de resolución definitiva, gracias a los poderes mentales de Ale.

xGaztelu dijo...

...deseando que continúe. Bueno bueno lo del Cristo con pinzas de ropa (el fondo y la forma: me hacen muha gracias esas expresiones tuyas).

xG

Anónimo dijo...

Isi imagínate haber trabajado en el disfraz de castor para que te salgan con esas...jajaja...

loquemeahorro: tu pide que el universo escucha siempre ¡me alegro que vayan a solucionarse los problemas de todos nosotros! porque solucionándose el tuyo, nosotros reimos más y ya sabemos lo que las endorfinas hacen por nuestra salud. :)

Groupiedej dijo...

Los profesores de manualidades son unos HIJOSDEPUTA. Toda mi vida haciéndome quedar mal los muy cabrones. Es su forma de restregarnos lo único que saben hacer.

P.D.: siento los insultos, son muchos años de resentimiento.

loquemeahorro dijo...

xGaztelu: Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado ¿a que eso de las pinzas de la ropa era muy raro?

Bibliobulimica, pues gracias otra vez, no sé qué responder a una palabras tan bonitas.

RFP, si esto te sirve a tí también para ahorrarte el psicoanálisis, pues, me alegro mucho!!