martes, 5 de mayo de 2009

Animalicos

Hablando en el blog FromIsi de Firmin, surgió el tema de otros roedores humanizados, Ale lanzó la gran pregunta: ¿Por qué el ratón Mickey y Minnie no se casan?

Pues sí, estas son grandes dudas que han inquietado a la humanidad hace décadas, por lo menos a la porción de la humanidad que tiene pensamientos tan peregrinos como yo.

Yo creo que Mickey y Minnie viven en pecado, pero no lo muestran públicamente para darle un disgusto a sus los padres de él, que bastante tienen con vivir en ese laboratorio...

Un inciso raro ¿Por qué los creadores de dibujos animados (así en general) tienen ese cariño a ratas y ratones, y tan poco a los gatos?

¡Sí, enseñemos a la infancia del mundo que las ratas pueden ser sus grandes amigas!

Volvamos a Disney: A mí lo que me intriga más es la relación entre Mickey y Pluto, no, no seáis mal pensados.

Me refiera la inexplicada relación de tamaño entre ambos.

Yo he visto a Mickey paseando a Pluto, y Pluto era mucho más pequeño.

Es decir ¿qué tamaño tiene ese perro? Vamos, que ni un chiguagua (mira! hablando de ratas)

¿Y si fuera al revés? Si Pluto tuviera un tamaño normal ¿¿Qué tamaño tiene ese ratón??

Y es que todo el universo de animalicos Disney me llena de dudas, muy especialmente los de la revista Don Mickey, donde todo era muy misterioso.

Vale, Mickey es un ratón que tiene un perro mucho más pequeño y entonces ¿qué narices es Goofy? (además de muy patoso)

¿Un perro también? ¿Y por qué él sí habla y vive como un ser humano y Pluto no?

¿Pluto llegó tarde al reparto de características?

¿Y cómo puede ser Goofy novio de Carabella que es una vaca? ¿O son todo habladurías? ¿Son solo buenos amigos?

¿Y Horacio, qué pinta en todo esto?
¿Y por qué nadie le avisa que lleva al cuello el arado ese? (Por cierto ¿cómo se llama eso que lleva?)

Donald y Daisy también son novios eternos, pero en su caso se entiende que no hayan "dado el paso" porque

a) Se llevan muy mal y discuten en todos episodios, yo les aconsejaría que antes solucionaran esos problemas de pareja.

b) Están esperando a que los sobrinitos vuelvan a su casa.

Porque ¿Dónde están los padres de los sobrinos del Pato Donald? Que le dejaron los niños para un fin de semana y todavía no hay vuelto.


Perdona que te diga Donald, pero les has dado la mano y te han cogido la pata.

Más cosas

¿Qué clase de negocios tiene el Tío Gilito?
¿Por qué guarda tanto dinero en efectivo? ¿No conoce los bancos? ¿Y los paraísos fiscales?
¿Qué significa "Golfos apandadores?
¿Quién tradujo eso?

Y la pregunta defintiva

¿Quién es Jorgito, quién Jaimito y quién Juanito?

¿Cómo es posible que alguién en Wikipedia se haya dedicado a dar respuesta a esta pregunta tan oligofrénica?

Hombre por Dios ¿y ahora que hago yo con la pregunta, con lo bien que me había quedado?

22 comentarios:

Espita Gorgorita dijo...

yugo! se llama yugo! y si van de dos en dos, yunta... ya sabia yo que esto de ser de pueblo me iba a servir para ganar algo.... ah que no es "Quien quiere ser millonario?"... jo

por otra parte... los caramelitos de la máquina en el trabajo os los pasan a escondidas?? Si el encargado se llama señor Dealer, por favor, NO le compres más!

loquemeahorro dijo...

Anda es verdad, el yugo!! si lo pongo ahora queda un poco mal, no?

¿Tienes sospechas de doping en este blog?

Sabía que alguién se daría cuenta, tarde o temprano.

Hilario dijo...

¡Qué grande! Tu y yo nos lo pasariamos muy bien desvariando después de un día agotador y con una cerveza como acompañanate. Es algo que me encanta hacer y sólo consigo con unos pocos amigos. Veo que este blog es un sitio a visitar para desconectar, lo voy a enlazar al mio (si no te importa).

Anónimo dijo...

Hilarante, está super cómico, ya veo que te asaltan dudas trascendentales como a mí, que vivo preocupada también por el bienestar de los ratones, gallinas, perros y vacas. No tengo respuesta para tus preguntas, pero con los comentarios como van,seguro alguien responde pronto.
Y entonces, es verdad: Te dopas...Ya sabía yo...

Pat Lawriter dijo...

Ahí están los guardianes rescatadores.... dos ardillas diminutas que tiene el mismo poder mesiánico que Bruce Willis... en fin... post muy chulo, siempre mejorando... Saluditos.

Isi dijo...

Ayyy yo sé una respuesta!! Estuve en Disneylandia y el que no tiene tamaño normal es Mickey, que es muuuuy grande, y tiene un cabezón enorme!! Pero el problema es que pluto es un gran danés y camina a dos patas, así que es igual de grande que Mickey...
Ayy, teníais que haber visto a mi hermana pequeña (6 años creo que tenía), que cuando vió a Minnie se abrazó a ella y no la soltaba, casi lloraba la pobrecina de la emoción de verla, porque la gustaban mucho esos dibujos.
Las demás respuestas no las se, ni por qué tienen yugo ni nada :((

Isi dijo...

Anda!!
¿te dopas para escribirnos estas parrafadas???? Ayyy pillina, y te lo pasará el del SIE

Anónimo dijo...

¿por cuál empezamos? Necesito un secretario que me organice las preguntas e inicie las investigaciones pertinentes, creo que la humanidad debe detenerse hasta que estos misterios no sean resueltos... y por cierto, según Isi (que no lo digo yo) ¿te empataste con el SIE? ya sabía yo...

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias a todos, es un gustazo abrir el correo y ver tantísimos comentarios, y sobre todo el pensar que realmente os ha gustado.

SIE: Vale, me habéis obligado (yo no quería de verdad) a ponerme mu'chunga y comentaros cuál fue la última imagen que vi del SIE, ahora le tengo delante y le veo (lo siento) ¡¡Hurgarse la nariz!! ¡¡Ay qué tío más aggqueroso!!!

No me lo mentéis más que "me se aparece" la imagen!!

Hilario, muchísimas gracias por el enlace y por el comentario y en cuánto pueda me paso por tu blog (he entrado varias veces) que he visto que tienes "Matar a un ruiseñor" (qué libro!!). Ah! te enlazo en cuánto tenga tiempo (y me acuerde)

EstoDeVivir: Gracias, a mi estas dudas y otras todavía más extrañas me asaltan de vez en cuando y sin ayuda de drogas, eh? que solo le doy al café de máquina (a ver si va a ser eso).

ChocolateConTrocitos, me encanta lo de que mejoro. A las ardillas esas no las conozco, pero sí a "Los Rescatadores" de Disney que por supuesto son ¡ratones! (qué fijación tienen con esos bichos, por favor)

Isi, gracias por resolvernos la duda, aunque abras la puerta a otras incluso más inquietantes... Mi sobrino hizo lo mismo que tu sobrina, cuando vio a Piolín, y eso que creo que no ha visto esos dibujos en la vida, pero vamos que le cogió un cariño al canario ese....

Que no, que no me chuto, lo mío es más preocupante.

MiLibrería, cuando llegues a alguna conclusión sobre este tema, comunícanoslo sin falta. Ah! que te diré en confianza (ahora que nadie nos oye) que SÍ pasé estas mini-vacaciones con un hombre (que no asquín), te diré su nombre y primer apellido:
Benito Pérez

Seguro que ya sabéis todos el segundo apellido, con lo "bibliobulímicos" que sois/somos ( perdón: semos)

Grimo runner dijo...

Ay, el universo Disney, que mundo de interrogantes, será mejor llamar a Iker Jimenez e investigue. Lo primero que debería preguntarse es como se les ve también con tantos años que tienen los jodios. En fin...Un beso.

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias por comentar Grimo Runner!
Sí que se conservan bien, eh? Y la ropa? porque la chaquetilla de Donald le ha dado un buen resultado... y eso que hizo la primera comunión de marinerito, con ella.

lammermoor dijo...

¡Vaya, en la chaquetilla del Pato Donal pensaba cuando te leí! O más bien en que el pobre pato -y familia-llevan toda la vida con el culo al aire.
Sigo leyéndote y desternillándome.
Buena elección masculina para pasar el puente. Ahora comprendo el comentario que dejaste en mi blog. Por cierto, gracias por el enlace.

¡Se me olvidaba! En el blog de Teresa te explico o confirmo el porqué de mi nombre. Habrás supuesto que Lescaut es mi hermana (el argumento es válido también para ella)

Lillu dijo...

Ufs, demasiadas preguntas sin respuesta XDD Coincido plenamente en la duda de por qué se quiere tanto a los ratones y no a los gatos, no lo entiendo. Desde cuando una rata es más agradable que un gato?? argh.

saluditos

Unknown dijo...

Bueno, yo ya quería tener internet para venir a leerte, se que siempre pasaré un buen rato. Y debo decir que me desternillo de la risa no sólo leyéndote a tí, sino a los comentarios...

Ahora debo decir que más que sacarme de dudas ahora pensé ¡¡¿pero es que Mickey tiene padres???!!! ¿quienes son??? que los del laboratorio dices tú...¿no será que andas pensando en la piedra? ¿y que la piedra NO ES una para masajes como creímos todos la primera vez que hablaste de ella???? mira que quizás Espita e Isi no andan tan perdidas...

Queda aclarado que no andabas con el del SIE...jijiji

loquemeahorro dijo...

Lammermoor, desde luego lo de la chaquetilla de marinerito del Pato Donald, es un tema interesante, una vez oí a alguién que decía ¿Por qué el Pato Donald lleva solo chaqueta y Mickey solo pantalones? Ummmm.... misterioso.

Ah! Benito sí que es un hombre!!!

Sí, leí lo de tu nombre, pero no había caído para nada, en que Lescaut fuera tu hermana y ahora que lo pienso tiene mucha lógica.

Pero sí me había fijado en sus comentarios porque se ve que tiene la cabeza muy bien amueblada (se ve que es cosa de familia)

Lillu, gracias por apoyarme en el tema de los gatos, a mí ese amor a los roedores más asquerositos, me parece súper extraño...

Ale, chisssst, no saques más el tema de las drogas, que al final sí que va a venir la DEA y llevarnos a todos a Guantánamo.

Gracias por echar de menos nuestro blog, mío y de este grupo tan apañado y creativo de colaboradores, entre los que te encuentras, por supuesto.

Aprovecho para dar las gracias a todos por vuestras aportaciones.

Anónimo dijo...

Loquemeahorro:
Te cuento (ya para no hablar de piedras) que a mi los animalitos y las películas volvieron vegetarianos a mis hijos por una buena temporada. Primero vieron el puerquito valiente, y no querían comer cerdo. Luego vino la película de pollitos en fuga y adiós al pollo. El colmo fue con Buscando a Nemo donde ya tampoco querían pescado. Creo que a Donald no le habrían tenido tantas atenciones, pero yo no cocino pato...jajaja

Teresa dijo...

Pues como siempre, una risa, y los comentarios geniales. Después de un día de trabajo, las pandemias,las crísis económicas y demás cosillas de el día a día, venir a leerte es un placer.
Fijate que yo no había pensado en esto y meparece que me voy a la terraza a darle vueltas y espero tener alguna solución mañana.
Que duermas bien y no rebajes el café de máquina.
Teresa

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
loquemeahorro dijo...

Ale (Biliobulímica), tus hijos tienen criterio y coherencia, no como los adultos que podemos comer chuletas mientras se vemos "Babe, el cerdito valiente" (aquí se llamó así)

Teresa, tu comentario me ha inspirado, como verás en la nueva entrada. Gracias!
(pd. he borrado el comentario que había aparecido duplicado)

La prima de Audrey dijo...

Creo te tengo al menos una respuesta: el tío Gilito esconde el dinero en su casa porque le encanta revolcarse entre una montaña de monedas de oro. ¿Acaso no le visteis nunca lanzarse a una piscina enorme llenita de dinero?
¿qué Daisy y Donald se llevan mal? Dios, se me acaban de romper los esquemas de toda una vida. Yo de adolescente tenía una sudadera en la que aparecían los dos atándose los patines y mirándose con unas caritas "quepaqué". Siempre pensé que eran felices...
Por último, ¿sabéis qué? Mickey me decepcionó cuando estuve en Eurodisney. Me puse a su lado para la foto y me apartó para pasar primero a unos niños. Es un ***
Saludos a todos

Inma dijo...

Leyendo tu post, iba dicendo: esa pregunta me la sé y cual niña escolar levantaba la mano(me lo veo todo de Disney, tengo dos hijos pequeños), pero llego ya en un momento en el que se han resuelto todos los intringulis.

A nivel subjetivo, estoy segura que Mickey es gay y Minnie la tapadera.

Loquemeahorro, yo no perdería la la vez con Hilario, aprovecha y ofrécele tu bliblioteca para que te la ordene.

loquemeahorro dijo...

La prima de Audrey, es verdad, el tío Gilito era "dinero-fílico". Gracias por desenmascarar a Mickey!!

Inma, Lo de Mickey me parece factible.
¿Hilario me iba a ordenar la biblioteca? No me he enterado! aunque eso es más bien una prueba de Hércules