viernes, 8 de mayo de 2009

Animalicos (II)

Hoy iba a soltaros un rollo alucinante sobre lo que se espera de uno y no sé qué, pero me he leído el comentario de Teresa que dice que después de un día de tremebundismo periodístico este (humilde) blog le hace reir y he pensado "que no decaiga".

Así que volveré al tema anterior y a muchas de las sugerencias de los comentarios, sin caer en el plagio (o eso espero).

Como decíamos ayer... es curioso por qué los creadores de dibujos animados del mundo mundial, han escogido unos y no otros.

Uno podría pensar en que son animales que en principio pueden gustar más a los niños porque ya los conocen, como perros y gatos.

Pero de eso nada, perros no hay muchos y encima siempre quedan de segundones, y los gatos tienen la peor fama de todo el "mundo animado".

Es más, como ya hemos dicho, los animales que se suelen escoger son las simpáticas ratas, que tanto bien han hecho a la humanidad y sus primitos los ratones que tanta alegría dan cuando te los encuentas en tu casa.

- Niños venid, que Minnie y Mickey viven en nuestro sótano, y por cierto que creo por fin se han decidido a fundar una familia, una graaaaaaaan familia.

Así, tenemos a los ratones Pixie y Dixie y al pérfido gato Jinks, que tiene la extraña idea de que un gato debe eliminar a los ratones de una casa, cuando todo el mundo sabe que los gatos fueron domesticados para invitar a los ratoncitos a tomar el te con pastas.

Por cierto ¿los ratones eran cubanos y el gato andaluz? ¿Dónde se suponía que vivían? ¿Alguno era inmigrante? ¿Era un piso compartido?

Otra cosa ¿alguién entendía a los ratones cuando hablaban? ¿No hablaban a una velocidad de crucero altísima? Yo solo entendía (poned la vocecita por favor)

- Oye Pixie
- Dime Pixie
- Que el viejo Jinks..........
- Vale chico

Y es que entre las voces distorsionadas y lo rápido que hablaban, nunca supe qué decían, aunque debía ser:

- Vamos a correr y correr delante de la misma lámpara y la misma esquina para que al final llevarnos el queso y meterlo en esa casita tan cuca (que hasta tiene mueblecitos y cortinitas) que tenemos detrás del rodapie.

Ahora que lo pienso, yo creo que Pixie tampoco le entendía, pero respondía lo de "Vale, chico" porque ya se imaginaba que el resultado no iba a variar mucho, y para qué discutir.

Por cierto ¿cuánto medían esas casas? porque siempre corrían en línea recta y aquello duraba como 20 minutos.

Yo sé que se han hecho cálculos de lo que medía el campo de fútbol de "Óliver y Benji", pero ¿quién se ha preocupado de esto?

No me extraña que al decorador no se le ocurriera nada mejor que poner los mismos 3 muebles cada 4 metros.

Espera ¡ya sé porqué había tal amalgama de nacionalidades y todo era tan grande! ¡Vivían en la Sede de las Naciones Unidas!

En los nuevos capítulos, se ve la cúpula de Barceló, estad atentos.

Al gato no había que entenderle mucho, solo decía "mardito roedore" ¿Cómo? ¿Qué decía algo más?

Pues pediría que le pusieran un plato de whiskas de una vez por todas.

De Tom y Jerry casi no me acuerdo, aunque creo que era más o menos igual, pero sin tanto acento exagerado, porque esos no hablaban ¿no?

Así que mis dudas cuando lo veía se limitaban a pensar ¿Pero quién era Tom y quién Jerry? (lo acabo de leer en la wikipedia, y ya lo he olvidado)

Si estos animalitos tan asquerosos que hay, han tenido un gran éxito en los dibujos animados, los que no han triunfado (y desde luego, no porque no den asco) son los insectos.

En un documental sobre la creación de la película Disney "Pinocho" se veían los primeros bocetos que se hicieron para el personaje de Pepito Grillo y ¿sabéis lo que parecía?

Pues un grillo de verdad, motivo por el que los rechazaron categóricamente y se fueron pidiendo versiones y versiones, hasta que dejó de parecerse a un insecto y parecía una simpática criaturita con chistera y chaqué.

Por cierto, si no fuera por el nombre ¿qué pensaríais que era? ¿un guisante muy elegante?

Y es que el mundo de los ortópteros (lo he buscado, por supuesto), no tiene glamour ni simpatía ninguna.

Cuando en Egipto tuvieron la plaga de langosta no creo que dijeran
- Mirad, llueven los primos de Pepito Grillo!!

En realidad ¿qué insecto tiene chispa?

Tenemos la Hormiga Atómica, que también se parecía a una hormiga lo mismo que una huevo a una castaña, pero que ha quedado como expresión para definir a un tío bajito que va en moto.

Y muy poquito más, eh? bueno, aceptamos la Abeja Maya y su amigo Willie, el inútil de los dibujos animados.

Yo propongo nuevos personajitos, a favor del mundo de los bichos esos, digo insectos.

Ahora con la murga con la crisis, podemos recuperar lo de la hormiga y la cigarra y sería

- Cris, la hormiga ahorradora (Jo, ya me cae mal, la pobre)

Y hablando de bichos que dan dentera.

Estoy pensando en Anacleta, la cucaracha .... la cucaracha.... ¡la cucaracha repulsiva!
Porque de verdad ¿Qué otra cosa puede ser una cucaracha?

Y eso que el nombre me había quedado bien, aunque casi prefiero "Chof-chof, la cucharachaa aplastada", o mejor "Cruich-chruich"

(Por Dios qué asquito me he dado a mí misma)

25 comentarios:

Isi dijo...

aaagggg qué asco el ruido de las cucarachas aplastás, me da repelús de pensarlo. COn ese bicho imposible hacer dibujos, sólo vale para los anuncios de los limpiadores de WC ;)
Tampoco sé quién era Tom y quién Jerry, jo! Oye, y Speedy Gonzánlez (era así?) se te ha olvidado. Ya se por qué se te ha olvidado: porque se dopaba como tú, y no quieres que saquemos el tema a relucir, jijiji (maligna que soy).
Me he reído mucho!! Comparto la opinión de Teresa!

loquemeahorro dijo...

Speedy Gonssalees, nainanaaaa, ya se me ha pegado la cancioncita...

Esos dibujos me gustaban, pero el prota me caía fatal, creo que me molaban más cuando salían unos ratones mejicanos haciendo una fiesta. Quizá Ale pueda decir algo sobre esta imagen tan poquísisisimo estereotipada...

Es verdad! había una cucarachs de dibujos animados, en un anuncio de Raid!!

Gracias Isi por ser "primer" y por decirme que te has reído, yo lo he escrito a las 8 de la mañana y no sabía ni lo que me iba a salir (no me había "metido" mi auténtica droga, el café de la máquina)

La mujer Quijote dijo...

Se te ha olvidado hacer mención a los animalitos que crean moda. Has hablado de la hormiga atómica. ¿Y la pinta de hormigas atómicas que muchas de nosotras teníamos con esas horrorosas gafas que se pusieron de moda hace dos o tres años? No es eso crear tendencia.
Y para animalitos extraños ¿qué demonios es un correcaminos?

loquemeahorro dijo...

¡Qué casualidad! Hoy he leído "Se pasa de moda que las gafas de sol lleven el logo enorme a un lado". Pues menos mal!!

El tema da para un monográfico, yo al correcaminos le tengo mucha inquina, y quizá algún día escriba sobre ese ser indigno y el más odioso de todos los dibujos animados: Piolín!

Gracias, Mujer Quijote.

Anónimo dijo...

La existencia de las cucarachas en este mundo ha sido la causa de mi desgracia, pero eso es otro tema, fíjate si les tengo asco, que cuando buscaba la imagen para poner en el post MIs Aguas, me decidí por un dibujo, porque las fotos reales de semejante monstruo no me hubieran permitido entrar más en mi blog. Te apoyo en esta guerra analítica sobre los dibujos animados. Tendré que contarte sobre los muñequitos rusos, que eran como de palo, que nos ponían en la televisión en Cuba, cuando se pelearon con los americanos, aquello sí daba espanto. Dile a Ade que te cuente. Me encanta tu post y siempre me río, así que me sumo en el apoyo a Teresa, jiji.

loquemeahorro dijo...

Las cucarachas francamente son de lo más asqueroso que he visto en mi vida, cumplirán su función en la naturaleza, no te digo yo que no, que creo que es dar asco y vender insecticidas.

¿Te refieres a los dibujos "Conieck"? Geniales!!! no creo que puedan gustarles a ningún niño, bueno, ser humano. Qué alegres eran, por favor, como una funeraria, por lo menos (esto va a un post, de cabeza)

Hoy hacedme mucho la pelota, que lo necesito mucho!!

La mujer Quijote dijo...

También en España hubo aquellos muñequitos de plastilina que nos llegaban de Rusia y hacían la competencia a Pixie y Dixie. Qué horror. ¿Y qué decís de Topoyiyo? ¿Y herta Frankel y la perrita Marilin? Aún tengo pesadillas. Eso sí que eran crímenes contra la infancia. Puestos a meterse con los dibujos animados, ¿por qué llaman dibujos animados a esas cosas japonesas si en realidad son más dibujos fijos que otra cosa?
Esto va derivando mucho a otras cosas, no?
Y como dices loqueme..., ¿no es peor Piolín que todos esos?

loquemeahorro dijo...

Piolín es el peor de todos.

Y sí, esos eran bastante crímenes contra la infancia, yo a la de la perrita esa solo la he visto ya de mayor, pero me ha dado miedito.

¿Los de la plastelina eran los konieck?

Isi dijo...

Pues claro que me he reído, como siempre. No se ha notado que estabas con el mono. Oye, pues en mi temporada de "café de la maquina de la facultad a cada minuto" no me entraba tan buen humor como a tí; estaría rebajado, mecachis!

Piolín me gusta!! Oh Oh. una prima mía tenía un peluche de Piolín y si pasabas por delante de él, decía "oh oh, creo que he visto un lindo gatito" y pasábamos y pasábamos para hacerle hablar, y como lo hacíamos tan rápido sólo decía oh oh, Oh oh, Oh oh, Oh oh. hasta que se quedó afónico :(((

A ver qué dice Ale de Speedy, con ese sombrerazo mexicano...

Yo no he visto esos dibujos cubanos, así que si escribes de ellos en el blog, ¡ponme un vídeo! que si no voy a ser Federica leyendo algo que no entiendo ;)

loquemeahorro dijo...

Muy bueno lo del Piolín que volvistéis loco!!!

No eran cubanos, eran ¿checoslovacos??? Pero vamos, que menos animados eran todos.

Hasta el lunes, muchachos.

La mujer Quijote dijo...

Eran los de Koniec, sí, y eran rusos, polacos, checos, los había de un montón de sitios, pero todos igual de animados y alegres (iba a decir coloristas pero la tele era en blanco y negro, así que no procede).
Por cierto, creo que koniec, o como se escribiese, significa fin.
¿Un piolín que hablaba y no lo usábais para una recreación de las técnicas de la Inquisición?

xGaztelu dijo...

Madre mía, LOQUEMEAHORRO, ¡qué capacidad!

Lo de la casita cuca de Pixie & Dixie me ha gustado –deformación profesional, supongo- y con la plaga/lluvia de Pepitos Grillos me he reído a gusto.

xG

Unknown dijo...

Hola a todos!!!!

Que bueno que Teresa escribió y fue escuchada y que todos nos beneficiamos de ello...jijiji...excelente post como siempre...yo también me preguntaba cuánto mediría la sala y cuántos podían sentarse ahí donde pasaban tantos sillones y lámparas al correr esos pixie y dixie...jajaja

Bueno, de speedy gonzález ¿qué les puedo decir? me parece HORROROSO el estereotipo que hace del mexicano. Ojalá que Silvestre el gato hubiera sido gringo. Entonces si que me reiría yo de tanta tropelía que le hacía el Speedy.

Las cucarachas dan assssssssco y en la película de "Encantada" le ayudan a la protagonista a hacer el quehacer y bueno, todo el cine dijo "guácatelas" cuando salieron a escena. Ni porque estaban haciendo el quehacer me cayeron bien ese día. (ni ningún otro...fuchi)

Saludos y felicidades por el post

Maribel dijo...

Yo me sumo también a Teresa, haznos reir,
y sí no fuera porque en mi cabeza lo que suena es "mardito roedore", lo cambiaba a hora mismo por "mardita cucaracha".En casa de mi abuela no me levantaba al baño por temor al cruich-cruich...
Feliz finde!

Lillu dijo...

Uf, el final del post es pa vomitar, muy logrado XDDD Anacleta la cucaracha... yo que no había visto jamás una cucaracha de verdad hasta que me trasladé a Canarias!! Eso sí, había visto "El cuchitril de Joe" y me parecía hasta divertida... Hoy, después de haber aplastado con mis zapatillas-zapatos-loquesea más de 200 creo que ya no me hace tanta gracia.

Me he reído a gusto con el post :D

saluditos

Espita Gorgorita dijo...

pero pero que xenofobia insectil es esta?

Las mariposas molan (aunque sean gusanos con alas tope guay)

Las libélulas molan (aunque sean gusanos gordotes con alas tope guay)

Los grillos molan (aunque si te estas echando la siesta en verano los fumigarías con napalm)

Los gusanos de seda molan (tendrías que ver que gusanacos mas lustrosos estoy criando)

Las mantis religiosas molan (aunque tengan un caracter endemoniado con los chatis mantis porque pasan taco de religión)

Las cucarachas... no espera, las cucarachas no molan...

lammermoor dijo...

Me has hecho preguntarme por que, con lo asquerositos que son, se retrata a los ratones de una forma tan "amable". Además de los que mencionasteis, ahí está los ratoncillos que ayudan a Cenicienta; el Ratoncito Pérez, Ratatouille o el propio Firming.
Las cucarachas son realmente asquerosas. En Canarias, encima vuelan; ¡Puag!

Un par de anécdotas familiares: una vez uno de mis hermanos llegó a casa con una rata de laboratorio, que resultó que estaba preñada y esa misma noche tuvo ratoninos. No recuerdo que pasó con Gumersinda (la bautizamos así) y sus crías. Supongo que mi madre obligaría a mi hermano a deshacerse de al familia ratonil.
Viendo las fotos del verano, te encuentras de vez en cuando, a una araña "preciosa", o un ciempiés "guapísimo". Cosas de mi hermana que es bióloga (La verdad es que en foto si que son guapas. Una pena que no pueda incluirlas en el comentario)

Hilario dijo...

Lo que te dije la otra vez, no hay nada como entrar por tu blog para desconectar un rato y reirse un poco. Me alegro del descubrimiento.
A propósito, te has olvidado a mi gato preferido: ¡Garfield!. Al que sólo le gusta comer (lasaña), dormir y molestar a Odie (el perro). Siempre que ojeo sus tiras cómicas me lo paso bien.
Un saludo

ethan dijo...

Pues no, no hablaban (Tom y Jerry), para mí los mejores sin duda. Algún día colgaré del blog un corto, que ganó el oscar, sobre determinado concierto de piano...
Saludos!

ethan dijo...

Pues no, no hablaban (Tom y Jerry), para mí los mejores sin duda. Algún día colgaré del blog un corto, que ganó el oscar, sobre determinado concierto de piano...
Saludos!

Inma dijo...

¿Y Super Ratón? No se vayan todavía aún hay más...

Si a Ale, nuestra tapatía, le da tirria la imagen folclórica de Speedy, a mi como sevillana me revienta el "mardito roeore".

Y estoy con Espita, me molan los insectos. Estudiando tuvimos que hacer un insectario para la asignatura de Entomología. Las larvas había que conservarlas en formol y los adultos iban pinchados con alfileres y fijados con laca del pelo.

Je, je... Te he dado carnaza, nunca mejor dicho, para que continues con tus ocurrencias, que nos tienen muy entretenidos a todos. Totalmente de acuerdo con Teresa, Ale, Isi...

Grimo runner dijo...

Jajajajaj, te has salido, no puedo ni escribir con la risa, bueno confieso que estoy exagerando un poco pero lo mejor que me ha pasado hoy ha sido leer tu entrada.

El juego que te pueden dar a ti los Curris que salian en los Fragell.


Un beso.

loquemeahorro dijo...

Hola jóvenes,

He estado malita en la cama, así que no he podido contestar a todos vuestros amables comentarios.
Para empezar un gracias generalizado y un perdón por tardar tanto en contestar, y aquí van 200 respuestas (más o menos, personalizadas)

Una vez más, si se me olvida alguién es porque he intentado contestar como 15 comentarios a la vez.


Ale, gracias y ya me imaginaba que lo de Speedy González no haría mucha gracia por ahí. Yo también vi Encantada y esa escena con las cucarachas, me revolvió el estómago.

xGaztelu, gracias y realmente la casita esa con sus mueblecitos de los ratones, es buenísima

Espita, veo que en tu defensa de los insectos no has podido con las innombrables, con lo no... asquerosas, que son!

La mujer Quijote, adivino que te "gustaba" tanto Piolín como a mí, o sea que Koniec significaba "Fin" ya decía yo que tenía el recuerdo de que se acababan siempre.

Maribel, en eso estoy, lo prometo. "Mardito roedore" es una frase genial, y lo bueno es que da menos asco que la de las "bichas" esas.

Lillu, gracias a tía también y sí, reconozco que ha sido asquerosito. Lo de Canarias ya lo había oído (qué asquín)

Lammermoor ¿a que sí? ¿a que es muy sospechoso? A lo mejor tu hermana está en el ajo... pregúntale como quién no quiere la cosa...

Hilario, muchas gracias con cosas así, da gusto escribir. Gardfield me encanta, merece un especial.


Ethan, es verdad! lo del concierto de piano que intenta dar el pobre gato, sin ningún éxito!!

Inma, gracias a tí también. No sé si pinchar a un insecto demuestra que te gusta mucho... :-)

Grimo Runner, gracias-gracias-gracias. Fraguel Rock, qué potito!!

Isi dijo...

qué bien q has vuelto!
espero q estés ya buena!

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias, guapa.

Pues estoy de aquella manera...

Me has recordado lo que dice en estos casos mi hermana
¿Estás (más) buena (aún)? ¿todavía? ¿es posible?