lunes, 23 de noviembre de 2009

La Bella Durmiente (III)

Así que las hadas se llevaron a la pequeña niña con ellas y la ocultaron en una cabaña en el más remoto y aislado rincón del bosque.

Los siguientes 15 años transcurrieron en aquel lugar apartado: Las buenas mujeres cuidaban de la pequeña que creció rodeada del amor de las tres hadas, y de hermosa naturaleza, hasta el punto que se hizo amiga de los animalitos del bosque y creía que le hablaban con sus gestos el sabio búho, las traviesas ardillas, y hasta el dulce ruiseñor que le parecía que la acompañaba con sus dulces trinos cuando ella canturreaba en sus paseos. Y se decía a sí misma

“Dios, cómo se me está yendo la olla, necesito una tele, ya”.

Así, aunque quería mucho a las tres hadas, según se fue haciendo mayor, empezaron a surgir los típicos problemas de rebeldía adolescente y cuando volvía de pasear por el bosque y la preguntaban

- ¿Qué tal?

Ella respondía sin ganas, casi sin mover la boca, muy bajito “ien”

- Ay, mira Primavera, habla como tú. Decía al principio muy contenta Fauna.

- ¿Y qué has hecho?

- Nada.

- Y con quién has estado?

- Joooo, pero con quién queréis que esté, si aquí no vive nadie!!

- Pues también es verdad.

Hasta que llegó el día de su cumpleaños y las hadas le dijeron muy misteriosas, que le iban a dar una sorpresa muy especial, ella sin embargo sospechaba que se trataría de otro trajecito ridículo, y se fue un rato al bosque, a ver si se le pasaba el mosqueo.

Y allí, entre los árboles, creyó adivinar la figura de un joven sumamente atractivo.

O por lo menos a ella se lo pareció pero teniendo en cuenta que era al único chico de su edad que veía y que estaba en plena adolescencia, es posible que cualquiera le hubiera parecido guapísimo Andy, o incluso Lucas.

Se dio cuenta de que no era el momento de ser tímida, se le acercó y se presentó sin muchas historias.

Él, que estaba encantado de ver a una chica guapa en cualquier parte, también se mostró muy sociable y pronto estaban hablando animadamente.

- ¿Y cuántos años tienes? Preguntó el muchacho

- Estoy a punto de cumplir 15.

- Yo tengo 16, casi 17

Umm, un hombre maduro, con experiencia, pensó la princesa.

- ¿Y qué has venido a hacer al bosque? Dijo ella.

- A recoger hojas para un trabajo de clase que se llama “Las hojas del otoño”, y tú?

- Yo es que vivo en este bosque.

- ¿Vives aquí en medio? ¿Como un chopo?

Ella se rió como si le hubiera hecho gracia y dijo

- No, vivo en una cabaña con tres señoras, con las que ignoro si tengo alguna clase de parentesco, pero que por algún motivo que no entiendo, me han criado desde pequeña.

- Molaaaaaaaaaaaa, dijo el chico (tenía 16 años, hay que ser comprensivo con él)

- Pues no mola mucho, no te creas, no es que no sean majas, pero es que tienen la puñetera manía de vestirme con una ropita horrorosa, que estoy del nido de abeja, de la manga farol, y de los zapatitos de charol, hasta el moño.

- Hace unos años iba ridícula, pero ahora que he dado el estirón y que soy más alta que ellas, lo que estoy es patética. Que el otro día me miré en un espejo y dije “Ostras, una Mariquita Pérez gigante”.

- Bua, tía. Sentenció el muchacho

- Y eso que me quito el lacipondio espantoso que me ponen en el pelo, cada vez que salgo de casa, que antes se me cachondeaban hasta las ardillas

- ¡¡Anda ya tía, cómo se van a reír unas ardillas!!

- Bueno, es que este bosque está encantado y pasan cosas muy misteriosas.

- ¿Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?

- No que va, pero es que a veces, tanto tiempo aquí metida entre estos árboles, con tantas sombras …. hasta flipas un poco. Bueno, hasta una vez me pareció ver, primero a una señora muy fea y como arrugada que llevaba en la mano una manzana de lo más lustroso.

- Mujer, eso no es nada raro ¿no?

- Eso no, pero es que al cabo de un rato, vi a la señora corriendo en dirección contraria, y a un grupo de mineros acondroplásicos que la perseguían porque la querían dar pa’lpelo.

- No veas cómo flipa, tía.

Y así siguieron un buen rato de “no veas tío”, “jo tía”, etc… y venga a tontear y venga a decirse chorradas, hasta que ella dijo que era tarde y que tenía que volver a la cabaña. Quedaron en volver a verse esa misma tarde en el mismo lugar.

Pero antes de separarse, decidieron sellar su amor, grabando sus iniciales en la corteza de un árbol, después de discutir un rato si era mejor poner en medio un corazón, un TQ o una X (tipo Vane x Jonathan).

Cuando por fin se decidieron el muchacho sacó una navaja que había llevado por si se le resistía alguna “hoja del otoño”, pero en el momento que la clavó en la corteza, se oyó una voz profunda que decía

- No hagas esoooo, no hagas daño a un árbol

- La Madre!!! A ver si va a ser verdad que el bosque está encantado ¡¡este árbol habla!!

- No hombre, que va a hablar el árbol, soy el guarda forestal, que además de incívico no tienes dos luces, hijo.

Después de este colofón tan poco romántico, la princesita volvió a la cabaña. En cuánto cruzó por la puerta, las hadas notaron que pasaba algo fuera de lo normal, porque venía muy sonriente e iba cantando algo que no entendían pero que acaba en “azul que yo soñé”.

- ¿Qué tal ese paseo?- Muy bieeeeeeeeeeeen, hace un día preciooooooooso.

Huy, aquí pasa algo, dijo Fauna a las demás.

¿Por qué? Preguntó Flora. Yo la veo muy bien, es el primer día que entra en casa y no dice “Me aburrooooooo”

- Pues eso es lo raro, precisamente, esto me huele a chamusquina. Voy a probar, a ver si es lo que me imagino.

- Dinos ¿No habrás conocido a alguien hoy, verdad?

- Sí, he conocido a un chico y es, ji-ji-ji, es súper guapo.

Las hadas se miraron nerviosas “Ha conocido a alguien” “¿Será un espía de Maléfica?”.

E intentando disimular, preguntaron como quién no quiere la cosa

- Y cómo es ese chico, cuéntanos algo de él. ¿Es simpático? ¿A qué se dedica? ¿Parece un esclavo de una bruja malvada cuya única finalidad es destruirte a ti y a tu familia?

- Está estudiando y es súper majo, y he quedado con él para más tarde, después de que celebremos aquí el cumpleaños.

Las hadas se reunieron entre sí, intentando decidir qué iban a decir y cómo lo iban a decir, porque pensaban que la decepción iba a ser terrible.

- Verás resulta que la sorpresa que teníamos preparada...

- Es un vestidito de nido de abeja ¡Lo sabía!.

- Noooo, es que verás, no vas a poder ver a ese chico esta tarde porque te vamos a….

Flora no sabía cómo continuar y Primavera acabó la frase:

- Te vamos a llevar a una gran fiesta en palacio.

- Una fiesta? En palacio? Cómo mola!! Y qué me pongo? Qué lleva la gente en palacio? Seguro que las princesas no llevan esta ropita!!

- ¿No te importa? No vas a poder ver a ese chico.

- Bueno, si eso le mando un mensaje, o le mando una perdida o algo, pero vamos, que no he salido de aquí en la vida, y hoy voy a ir a una fiesta por todo lo alto, que seguro que está llena de chicos.

Las hadas seguían hablando algo vacilantes:

- Verás, es que eso no es todo ¿no te preguntas por qué te han invitado a esa fiesta?

- Por mí como si se han equivocado, con tal de que me dejen pasar.

- Es que resulta que eres la princesa heredera y nosotras te hemos criado aquí en el bosque porque….

La joven no la dejó terminar.

- ¿Que soy una princesa? Pero princesa de verdad, no “Ay mi princesa”? ¿Es verdad, eso? ¿No es una broma?

- Pues no, no es ninguna broma, eres la primogénita de los reyes y…

- Yupiiiiiiiiiiii, vivaaaaaaaaa soy rica

Gritaba la chica mientras saltaba por la casa de la alegría

- Venga! ¿A qué estamos esperando para irnos?

Las hadas se miraban entre sí un poco sorprendidas, mientras intentaban tranquilizarla

- ¿No quieres llevarte nada?

- ¿De esa ropa tan bonita que tengo? No, vámonos, que digo yo que ahí me darán un cepillo de dientes.

- ¿No quieres que te expliquemos por qué te has criado aquí en vez que en la corte?

- No deja, que ya me lo enseñarán en clase de historia, digo yo.

- ¿Y no te quieres despedir de tus amigos del bosque?

- ¿De mis amigos del...? Vale, les escribiré una carta ¿Tenéis la dirección de Chip y Chop?.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

pero ¿será posible que sea la primera?

Anónimo dijo...

y no sólo primera sino también segunda ¡ja!

Anónimo dijo...

Y tercera...

loque: que me he reído muchísimo, no sabía que tenías otra entrada el jueves, que no leí, y hoy me leen esa parte y esta y bueno, que nos reímos mi lector y yo a mandíbula batiente.

Eres genial. Te cuento que esta semana estaré ausente porque estoy en convalescencia del dengue y no debo leer -me duele la cabeza-. Y mi lector ya se va a trabajar, así que me apagarán la compu.

Te voy a extrañar,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Ale: MEJÓRATE!!!
A tu lector (tu Charro Negro?) que muchas gracias por acercarnos.
Qué puñeta de mosquitos con enfermedades, ya se podían picar ellos lo que te voy a decir...
Que muchas gracias y ánimo con el
dengue de marras.
Y ánimo también a mis comentaristas segunda y tercera.

lammermoor dijo...

Para compensar que soy la durmiente de la entrada anterior (aún no comenté pero lo de los consejeros me llegó al alma: deben ser socios de los que contratan en mi ayto) voy a ocupar el cuarto puesto en ésta, que tampoco está mal.
¡La entrada no tiene desperdicio pero lo del guarda forestal es que me llegó al alma! Y lo de Vane x Jonathan, de diez; eso por no hablar de la perdida.
Y en cuanto a Ale, y su convalecencia del dengue, ¡Jo, tía! Y encima con lector ¡Molaaaaa!
Ahora en serio, Ale que te mejores (aunque convaleciente y todo, menudo "YO acuso que te marcaste) Y

lammermoor dijo...

Esta bien, era el quinto. Obvié el comentario de la anfitriona.

Ana Glez Duque dijo...

No puedo esperar a la cuarta parte. Tronchante en general, pero esta frase ha conseguido una carcajada:" Dios, cómo se me está yendo la olla, necesito una tele, ya”.jajaja. Buenísima.

julio querol cañas dijo...

me gusta mas esta nueva version del cuento, que la original,en esta te ries un ratillo.
Felicidades y Felicidades

Doctora dijo...

Qué moderno :D
Mi hermana tiene una amiga que habla así,según leia la he puesto a la princesa su cara.

Teresa dijo...

Ay¡¡¡¡ que risa, estoy pensando en contárselo a mi nieta Frida tal como lo escribes, es tronchante.
Me he quedado con las ganas de saber más, estaré pendiente del próximo capítulo.
Ale, cuidate y ya nos diras como te encuentras, menos mal que te leen y todo, vaya suerte.
Un abrazo
Teresa

Lillu dijo...

Mira que a mí lo de los paseos por el bosque hablando con los animalitos me suena más a que la niña se pillaba algo en el parque... o se lo ponían en la bebida, no sé :P

saluditos

Alice Silver dijo...

A mi me ha encantado lo del nido de abeja, la manga farol y los zapatitos de charol... que cruz con las hadas y las madres.

Rubén D. Caviedes dijo...

Ay ay ay. Yo pienso que sería mejor meter a la princesa en un programa de los que ponen en Cuatro, de esos para adolescentes que están gilipollas perdidos y progenitores que están más gilipollas aún. O eso o darle un pico y una pala y que se dedique a hacer prospecciones para Enagas por todo el bosque. Se le iba a quitar tanta tontería de un plumazo.

Isi dijo...

Ay Loque qué divertido! La conversación del bosque ha sido una pena que no fuera por teléfono, porque sólo falta el "cuelga tú, no tú, noooo tú".
La niña es pija pero es comprensible, con las hadas tan cursis de nombres tan cursis. POr cierto, felicita a Flora de mi parte ¡¡hoy es su santo!!
Me he reído muchíiiisimo!!

Oye, creo que tienes un problema de concepto: los cuentos son cortitos y las series son las que tienen muuuuchos capítulos ;) Te confundiste! Quiero el siguiente ¡ya!

loquemeahorro dijo...

Lammermoor: En realidad eres la 4ª porque la anfitriona no cuenta, bueno la 2ª porque para mí que ha habido un pelín de tongo en el podio.
Muchas gracias, muy amable, los consultores esos es que son como los del traje nuevo del emperador, están en todos los aytos, creo yo.

Dra. Jomeini: gracias, gracias, a ver si ya lo remato de una vez por todas (que me está costando)

Julio Querol: Me alegro y me alegro. Gracias y gracias!!

Doctora, me parece que no ando al tanto de cómo habla "la juventú" pero bueno, veo que por lo menos hay una persona que habla así, además estos son intemporales.

Teresa, pues si se lo cuentas dime qué opina... si es bueno, si se levanta y dice "jo, qué rollo", pues no hace falta. :-)

Gallo, gracias!! Creo que es la primera vez que me lo dicen.

Lillu: bueno, en el Cuento de la Dra Jomeini de Caperucita, al parecer la abuela se traía esos "bisnes" entre manos...

Alice, gracias por entenderme!! hagamos una asociación en contra de tanta cursilería en el vestir!!!

El Señor de las Moscas: Me gusta la idea de la Princesa en un programa de esos de Adolescentes puestos a ganarse la vida!

Isi: gracias guapa. No sabía que ayer fuera el santo de Flora, y se me ha pasado!
Bueno, es que las series son un resumen para la productora (que después me las roba) y esto es para leer cada parte antes de irse a la cama (por ejemplo)
bss

Isi dijo...

No no, el santo es hoy (24)

loquemeahorro dijo...

Ah, bueno, en ese caso me da tiempo de felicitarla :-)

Gallo dijo...

A mi me encantó como la princesa automaticamente dijo: "HURRA SOY RICA"

y al carajo con las ardillitas y el buho jaja

¿Te habrás inspirado en Adriana Abascal?

Eso fue lo primero que dijo cuando enviudo la primera vez del Presidente de Televisa y luego cuando se caso con el de Telefonica...HOLA, no te acabes!

p.d. Note la referencia a nuestra querida revista literaria de baño

loquemeahorro dijo...

Gallo, gracias, creo que te contesté a un comentario en la segunda parte, en esta tercera. En fin.
La verdad es que a la pobre princesa la entiendo, porque para mí que se debía aburrir de lo lindo en ese bosque y si quiere, siempre puede ir a pasar el fin de semana.
Los otros que has mencionado, no... no me dan mucha pena. Vaya personajillo esta Adrianita, eh? y esas fotos que se hace vestida de no sé sabe qué en el Hola... ¡¡Que se las siga haciendo!!! Aunque no vengan a cuento de nada.

Boga Vante dijo...

Totalmente en serio:

¿No te han propuesto publicar historias como ésta, que serían un depurativo mental, divertido y lúcido, no solo para criaturas indefensas actuales, sino para las que en un lejano día no pudimos hacerlo?

Me gusta el fondo y la forma de tu escritura.

Un saludo

loquemeahorro dijo...

Boga Vante: Muchísimas gracias y si conoces un editor, yo encantada de la vida, estoy deseando recibir un estipendio por esto, o por lo que sea, que no hago ascos a nada.

Pero por lo que tengo entendido, excepto la auto-edición, este mundo está vetado a los simples mortales.

Mientras me conformaré con vuestros amables comentarios.

Inma dijo...

En esta tercera parte te has superado, Loque.

...y cómo me siento de identificada con la prota: por guapa (o ¿debía decir x wapa?) , por vivir en medio del bosque, por la falta de televisión... Bueno, la edad es lo que no se ajusta, pero los fallos de casting también existen.

Me ha encantado la sutileza de las haditas para sacar información.

P.D.: me alegro que te haya gustado mi zona de nueva residencia, aunque haya sido vía Gugel Jear.

Inma dijo...

Loque, no veo la referencia de lo que me comentas de la seranía de Huelva. Ya me dices.

SALUDOS

loquemeahorro dijo...

Inma, muchas gracias.
Tú defínete como quieras, pero yo te aconsejo lo de "incontestable belleza", que es lo que se lleva en este blog.

Me alegro de que te haya gustado.

Lo de las encinas de vuestra zona me ha entusiasmado, por lo menos a vista de pájaro se ven muchísimas.

Ah! que lo que vi de "Visite la S. de Huelva" fue un anuncio en una revista de algo de viajes del Corte Inglés (creo), y me acordé de tí porque la foto era preciosa.

Unknown dijo...

He visto hace poco una foto de la zona promocionando viajes. La imagen es de Almonaster La Real. Imagino que será la misma.

Unknown dijo...

Ha salido la firma de mi consorte pero era yo, Inma.

loquemeahorro dijo...

Inma (trasmutada en consorte), creo que sí que era el sitio que dices, de hecho creo que era esta misma foto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/64/Almonaster_la_real_aerea.jpg
¿Y está por vuestra zona? ¿O la vuestra es mucho más bonita? :-)

Raúl Ciriza dijo...

Pocas veces me he leído con tanta atención un texto del que sabía el final. Bueno, pocas veces una princesa piensa que ya le explicarán los motivos en clase de historia.

Estoy esperando la cuarta!

loquemeahorro dijo...

Zeberio Zato: Muchas gracias, la cuarta está al caer, esta tarde o mañana se tropezará la pobre.

Boga Vante dijo...

Loque:

Tengo en mis manos (previo paso por caja de la FNAC)La Cenicienta que no quería comer perdices, de Nunila López Salamero y con ilustraciones de Myriam Cameros Sierra. Cuenta con un prólogo de Maruja Torres y diferentes opiniones de otras personas conocidas.

Es un preciosísimo libro, en contenido y continente, que nació ¡en internet! y que aliviará la convalecencia hospitalaria de una amiga que, como yo misma, dejó la adolescencia ni se sabe cuando.

Espero encontrar algún día esta Bella Durmiente tan atractiva y lúdica, en una estantería no virtual.

loquemeahorro dijo...

Boga Vante, tus palabras me animan grandemente, y me apunto los datos para buscar datos de cómo llegó a publicarse ese libro.

Y tú que lo veas!

El Guisante Verde Project dijo...

M.d.I.B, si no sabes que ponerte para la fiesta de palacio, habla con Maribel... que ha tenido el mismo problema la semana pasada, para eso que a Hilario, le tiene intrigado, y que ella no quiere contar, y me censura... :(
Necesito diccionario para la manga farol (que lleva, ¿luz?)!, el nido de abeja ¿?, y ya puestos, ¿sabes de algún sitio "güeno" en ese bosque para coger setas? Es que por aquí no veas como está la cosa, no hay quien pille... :-DDD

Anónimo dijo...

la verdad es que es extraordinario tu sentido del humor, fantástico. Tu fiel admiradora y jefe de campaña, Ana

loquemeahorro dijo...

El Guisante Verde, ese evento de Maribel lo comentó en la primera otra parte del cuento someramente, pero a mí tampoco me quedó muy claro si había que llevar la manga farol encendida o apagada :-)

EstoDeVivir, te volvía a echar de menos e iba a entrar en tu blog para pedirte que volvieras al mundanal ruido.
Vuelve, tu representada te necesita!!

Unknown dijo...

no comprendo , de que trata el blog?

loquemeahorro dijo...

Meep Me parece una buena pregunta.
Se supone que es de humor, aunque después de tu comentario, me entran dudas al respecto.

Alice Silver dijo...

Me parto!!!

loquemeahorro dijo...

Alice Silver Yo también me estoy (son)riendo, la pregunta es buena-buena.

Alice Silver dijo...

Y tu respuesta, mejor!