lunes, 15 de febrero de 2010

Delincuente Peluda (I)

Tengo un problema horrible. En serio, es una auténtica crisis. Una crisis animal, para ser más exactos.

No daré más vueltas al asunto, sobre todo porque no hay cosa más complicada que escribir y dar vueltas a la vez. Voy a confesarlo de una vez por todas:

Mi gata no me deja bajar la basura.

Sí, es espantoso, en cuánto ve que he cruzado la puerta, empieza a maullar con un desconsuelo y un dolor que se te hiela la sangre.

Si yo fuera de esos seres (tocados por la diosa Fortuna) a los que les recogen las bolsas en la puerta de casa, o como mucho en el portal, la cosa sería soportable, pero los cubos están más allá del Río Pecos, y el camino se me hace penosísimo.

Más que maullar, llora y aúlla, bajar las escaleras es una auténtica pesadilla, pero lo peor es cuando ya estoy en la calle a un par de portales de distancia de casa y sigo oyendo ese sonido proveniente del Averno.

Por lo menos no paso vergüenza pensando en los que me cruzo por la calle, porque no creo que ninguno piense que aquello lo produzca un simple gato doméstico y creerá que a alguien del vecindario se le ha ido la mano con el sonido viendo Escalofríos.

¿Os acordáis de Escalofríos? Es una serie de libros y después de televisión de relatos de terror para pre-adolescentes, en los que los protagonistas siempre son unos chicos como de 13 años a los que nadie cree (angelicos!) cuando denuncian que la amable anciana que vive en la casa de enfrente es una bruja devoradora de tiernos infantes o que el barrendero municipal es vampiro en sus ratos libres.

Tiene grandes efectos especiales, argumentos súper originales, y uno diría que al director tampoco le ha salido todo el vello facial. Si nunca la habéis visto os recomiendo que estéis atentos a algún canal de la TDT, que ya se sabe que recuperan lo mejor de la nevera. Cuando veáis un monstruo hecho con blandiblup en la tele, es esa.

Volviendo a mi problema de salud pública, diré que ante la amenaza de que venga el Ayuntamiento a desalojarme….

Vale, lo confieso, al Ayuntamiento no le tengo ningún miedo porque son poco aficionados a realizar acciones en mi barrio. Bueno no, que una vez me organizaron una tamborrada debajo de mi casa.

Que les escribí diciéndoles que yo les cedía el honor y que se la llevaran a la puerta de sus casas, o de la de sus madres. Desgraciadamente no entendieron muy bien mi generoso ofrecimiento y aquello acabó en un amargo intercambio de acusaciones.

Vale, a los que realmente temo es a los de Callejeros con su enésimo reportaje de una señora que vive con Síndrome de Diógenes, (que por cierto que qué exigencias, si la gente quiere vivir con el griego ese, tampoco hay que ponerse así).

Así pues, tengo de salir disimuladamente, a ver si la engaño, situación esta que no dura más allá del primer rellano. Confieso que he llegado a ponerme el mp3 a tope para poder llegar hasta los cubos.

Después vuelvo, avergonzada por haberla hecho pasar ese dramón espantoso, enfrentándome a 5 minutos de maullidos cortos y frenéticos que claramente significan

- ¿Dónde te habías ido? ¿Dónde estabas? ¿Y esas bolsas? ¿Qué llevabas ahí?

Y es que mi gata es a partes iguales, cariñosa y dramática, o eso o ha visto demasiadas veces la escena en que la madre de Marco se iba a América a trabajar duramente, mientras el padre se quedaba bebiendo tranquilamente Lambrusco en la taberna local.

Hay gente que dice que los gatos son poco cariñosos. Serán los de peluche, porque la mía es tan "sentía" que no puede soportar que me ausente de casa 5 minutos sin dar explicaciones.

Vale, evidentemente cada vez que salgo de casa para ir a trabajar no me monta ese numerito, sobre todo porque ya le he explicado que alguien tiene que ganarse el pan y los friskies. Ella dice que lo entiende, aunque la miradita que me echa tampoco me deja indiferente.

Pero la basura es lo que la mata. Descartado un posible síndrome de Diógenes, todo esto es porque ella entiende que si yo llego a casa por la noche, es para quedarme con ella, no para irme por ahí de
juerga con una bolsa de pl
43
de plástico, perdón. No, no ha sido un error, es que la protagonista de este post ha pasado por aquí y ha querido saludaros escribiendo algo en el teclado.

Muchas veces lo hace y os dice cosas como klllllllllllllloiiiiiiioo, que yo borro después. Pero esta vez he pensado que tendría que dejaros su contribución al texto, que como veis ha sido un críptico 43, que no sé si es un homenaje al brandy de bareto, un número de los que están desorientados o el año del fin del mundo según el calendario sumerio.

Podéis darle la interpretación que queráis.

Por cierto que voy a dejar de escribir porque ahora mismo compartimos el teclado mi mano izquierda, una cabeza blanca peluda, y la derecha y no sabéis lo difícil que m e , que me está resultando escribir.


Continuará

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Anja, así que ya tienes ordenador en casa y no me habías dicho nada, si lo digo, que con estos misterios ya resueltos no se puede vivir y con tu gata , menos.
Me ha encantado y me he re´´ido un montón, de veras. Y sí, soy LA PRIMERA jaja,.un beso, Maggie

loquemeahorro dijo...

Hola guapísima. Ordeñador sí que tengo, pero conexión a internet, no.

Gracias, me alegro de que te haya gustado.

Yo con mi gata vivo muy feliz, pero me gustaría poder eliminar las bolsas de basura de nuestras vida en común.

Isi dijo...

¿y para hacer la compra? ¿no te maúlla? ¿no será que en la bolsa va esa lata de atún que no ha requetelamido bien-bien, y teme que quede alguna raspita que rebañar?

No sé, como futura veterinaria te diré que no tengo ni la más mínima idea. Quizás hay que mejorar la comunicación. O bajar la basura cuando te vayas a currar, para que vea que eso también es necesario para que lleguen los friskis a casa ;)
¿cómo es? ¿toda blanquita? cuenta cuenta!

loquemeahorro dijo...

Isi Es preciosa, blanca y con algunas manchas negras. No hay cosa más bonita en el universo sonoro. Vale, ya me callo.

La compra la hago a la vuelta del trabajo, y puedo hacerla, por ejemplo, un sábado por la mañana, pero no llegar, saludar e irme a hacer mis cosas.

Isi dijo...

¿Y CÓMO SE LLAMA?

loquemeahorro dijo...

Se llama Delincuente Peluda.

Vale no, pero me ha pedido permanecer en el economato.

Su verdadero nombre es: Gata de Incontestable Belleza que....

xGaztelu dijo...

Todo eso te pasa por tener gata: hace compañía, pero hay que pagar peaje ... (buenísimo lo del padre de Marco y su lambrusco!)

xG

Gallo dijo...

A la Gata de incontestable belleza le voy a presentar al mio, Goyo, el dueño, amo y señor de mis quincenas. No se porque nunca se me ha ocurrido escribir sobre el, vale la pena. A mi que esperanzas que el infeliz me monte el numerito de maullar cuando salgo a tirar la basura, no, a mí no me deja ver mi serie de TV de las 9pm ni por error porque a esa hora siempre le dan ganas de CAGAR y maulla como si lo estuviera yo deshollando vivo para que me asegure que la Real Caja de Arena este limpia para que pueda alzar la cola a gusto.

¿No lo quieres?, me lo he traido de Portugal, igual necesito comprarle un bidé

Anónimo dijo...

Loque:
¡como me has hecho reir! yo no tenía animalito del que esconderme, pero recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños, y tenía que salir de casa a hacer las compras lo hacía furtivamente porque si se daban cuenta de que no pensaba llevarlos lloraban y me atormentaban como a tí tu gatita... mi hija tenía superpoderes porque ahí iba yo, muy sigilosa y ella me salía al lado de la puerta ya con su bolsa al hombro, la sonrisa y la pregunta "¿a dónde vamos, mami? ¿dejamos a los niños?" (nótese que ella no se incluía...)
esa gata de incontestable belleza ¿de dónde sacó lo dramática???? pregunto porque como dicen que las mascotas se parecen a sus dueños...JAJAJA
besos loque,
Ale.

Lillu dijo...

Yo tengo una teoría!! (cómo no :P) Ella ha oído millones de veces lo de "se fue a comprar tabaco y nunca más volvió" y lo interpreta a su mundo conocido: "se fue a echar la basura y nunca más volvió". Ergo... te ama y tiene miedo de que no vuelvas! Yo jamás dudaré del cariño de un animal, jamás... bueno, del de las cucarachas y esos, sí.

Lo de que alguien tiene que trabajar para traer el pan y los friskies me ha encantado XDDD

saluditos a ambas hembras de incontestable belleza :P

Hilario dijo...

Claro, la gata piensa que prefieres a la basura que a ella y se pone celosa.
Saludos.

julio querol cañas dijo...

Hola Loque.

Se me acaba de ocurrir la solucion a tu problema,pues en este momento que estoy mirando por la ventana veo a varios de mis vecinos con su hurón,al
que sacan a la calle con su correa,tan ricamente,pienso que con una de esas correas tu podrias sacar
la basura en compañia de la gata y de este modo el pobre animal no lo pasaria tan mal en tus salidas nocturnas.

Ya me contaras...

Besos y besos

Ismael Cruceta dijo...

Seguro que lo del 43 ha sido pura casualidad??? jejejee

Mujer (de incontestable belleza) por qué no te la bajas a tirar la basura?? total así se da un paseo por el barrio, y las dos tan contentas, igual pones de moda que la gente saque a sus gatos a pasear, es algo que no he entendido nunca (miento, cuando cumplí 6 años lo entendí perfectamente: cuestiones fisiológicas) pero el caso es que los pobres mininos salen de casa en contadas ocasiones, mientras que (por increible que parezca) he visto a gente pasear sus hurones, sí, sus hurones, esa rata larga y peluda de mala leche que muerde dedos a diestro y siniestro...

Saludos!!

Doctora dijo...

Cada vez que salimos de casa los animales domésticos no saben cuanto vamos a tardar,ni si vamos a volver algún día y claro,algunos se angustian.
Otros como mi gata te miran como preguntándose por qué has vuelto tan pronto.

loquemeahorro dijo...

xGaztelu Gracias, gracias. Bueno a mí este peaje muy alto no me parece.

Gallo Veo que tu gato es un sibarita, y es que los portugueses son muy suyos con el cuarto de baño, por eso tienen tantas toallas.

Bibliobulímica Tu hija, genial ¿Dejamos a los niños?

Lillu ¡Si es que no la debería dejar ver la tele! Pues sí, lo suyo es amor verdadero. Muchas gracias.

Hilario Claro, ve que a la basura sí "la saco de casa", y pasa lo que pasa.

Julio, Ismael: Veo que coincidís en el tema hurones+paseo. Y es que ya se sabe que las grandes mentes piensan igual.

Doctora A lo mejor piensa ¿No me has traído nada?

Carmina dijo...

Chiquilla lastima que no escribas a diario porque me recetaria una dosis de buen humor diaria, a mi me pasaba lo que a Ale,animalitos no tengo pero me tenia que esconder para que no me vieran los niños, eso si no tenia ninguno con poderes menos mal. Me gusta salir a comprar sola y mis tres hombres me amargan la sesion de compra, imaginate llevandome a uno, bufffffffffffff

loquemeahorro dijo...

Carmina Qué cosas me decís, me resarcís de cualquier otra movida laboral/personal.... felina.

lammermoor dijo...

Aunque no tengo gata, también me encantaría eliminar las bolsas de basura de mi vida.

Gallo dijo...

Loque, Loque, tuve una epifania esta mañana mientras mi gato me maullaba como desaforado mientras me metia a bañar!!!! (mucha información, pero asi me llegan estas cosas, de pronto!)

Tu gata de seguro esta traumatizada con eso que nos decían de niños "si no comes tus verduras, viene el del costal y te va a llevar!!!!" ESO ES
Seguro la madre de tu gatita de incontestable belleza, la amenazaba si no se acababa los friskis y vendría el del costal y se la llevaría para siempre. Eso es!!! Que tiene trauma a los costales!!!

loquemeahorro dijo...

Lammermoor Pobre basura, es una marginada social. :-)

Gallo Pues si se trata de comerse los friskies, esta se come hasta el cacharro. Pero me ha gustado eso de la epifanía :-)

Gallo dijo...

Se me fue un acento. Epifanía

Pero así somos los oráculos, todo es de pronto!

xoxox

loquemeahorro dijo...

Es lo que tiene ser oráculo, sí.

Ni me había dado cuenta, hoy he leído "cabezera", así que todo lo demás me parece de aficionados.

R. dijo...

Loque: ¡¡¡¿Ya sabes con quién vas a dejar a tu gata cuando te vayas de viaje a NY?!!! (Y no precisamente a dejar bolsas de basura, eh!)

Aryel, mi gato, no se alimenta normalmente cuando me ausento más de dos noches (no es muy tragón, pero se nota), a pesar de dejarlo bien encargadito (eso sí, no se deja acariciar más de 5 segundos por nadie más que yo) y encima, cuando llego, me aplica la ley del hielo y tengo que ganarme su atención y cariño (sí, el michi también me salió cariñoso y celoso).

Saludos,
R.

Sr Nocivo dijo...

Hola, he llegado a tu blog porque me ha llamado la atención el nombre y me ha encantado, espero que no te moleste que me pase por aquí de vez en cuando.

Maribel dijo...

Loque yo creo que tu gata te dice que te des a la bebida,jajaja. ;-)
Me ha encantado lo de delincuente peluda, creo que tienes el germen de otra serie, te la quitarían de las manos.
;-)
Te extrañamos, snif ;-(

enriquismos dijo...

Lo del 43 queda claro, hace poco mencionabas al agente 86, y la pobre gata no ha querido ser menos y ha dicho por lo menos me quedo a medias...

Digo yo: por qué se le llama síndrome de Diógenes a los que mucho acumulan si el pobre Diógenes vivía desnudo en un tonel. No sería más apropiado llamarlo por aquel personaje de "Eloisa está debajo de un almendro" que tenía la casa llena de chismes... aunque miro alrededor y me sale un nombre mucho más propio...

A propósito Río Pecos es un término que viene del término Pecus, pecoris: ganado. De ahí el término castellano pecuario, aunque sospecho que no es un sitio del todo rural...

SALUD

enriquismos dijo...

Soy Inma, la consorte del firmante (por no salir de cuenta escribo aquí)

Uy, Loque, y yo que me había ofrecido para quedarme con tu gata durante tu estancia en N.Y.... Donde dije digo digo Diego (Diego Vega, el Zorro, que he visto con mis hijos esta tarde la peli, pero la muda, del año 1920, han flipado y yo al verlos encantados con el film. Al terminar me han pedido verla mañana again.

P.D.: He pensado lo mismo que Ale, que las mascotas se parecen a sus dueños. Je, je...

Iraya Martín dijo...

Jajajaja me has recordado lo complicado que es escribir con el peso de Romeo sobre una mano. Si es que son unos mimosos y nosotros los consentimos más aún.

Pat Lawriter dijo...

Tu gata es una campeona. Como tú!

Esti dijo...

Mi gato maúlla desconsolado cuando vuelvo a casa y no le dejo salir al rellano. Creo que el motivo es los nuevos inquilinos del tercero y una posible gata que debe vivir allí. Sale corriendo al tercero, se planta delante de la puerta y maúlla.
Son los Romeo y Julieta del vecindario.

Anónimo dijo...

Mi gata ha hecho una instalación con madejas de estambre durante la noche, que tengo que fotografiar para enviar como propuesta mía a la Bienal de Artes Plásticas. Luego la pondré ante el teclado para que me haga la interpretación por escrito. ¿qué crees? ¿se disgustará por apropiarme de su obra?
Nota: No vayas a comentar o del 43 con aquellos amigos de tus amigos con los que cenaste una vez, quizás te compliques en una relación paranormal de varias horas de debate, jeje.

Rubén D. Caviedes dijo...

En 'La Guía del Autoestopista Galáctico', que es un libro genial, se decía que la respuesta definitiva a la gran pregunta sobre el universo, la vida y todo lo demás era 42. Su gata ha errado por un sólo número, oiga.

loquemeahorro dijo...

Antes de nada, pedir disculpas por el retraso en contestar los correos: He estado malita un par de días, pero ¡¡he vuerrto!!

R Mi gata, la pobre, es tan buena, que ni siquiera me aplica el tratamiento de silencio que ya conocía por otros gatos que he tenido.

Sr Nocivo Gracias. Me encantará que vuelvas por aquí.

Maribel Muchas gracias ¿Crees que todavía me pueden robar otra serie? Pensé que era imposible, pero...
Lo de no poder comentar en vuestro blog, es un drama horrible.

Enriquismos Consigues que hasta en un blog como este aprendamos cosas y además me has dado ganas de releerme Eloísa está...

Inma Jo, pobre Delincuente mía, en qué mal lugar la he dejado.
Es curioso cuando a los niños les gustan películas muy antiguas, a una amiga le sorpendió que sus hijos se rieran con una de El Gordo y El Flaco.

Elwen Tienes razón, son mimosos y consentidos, y los mayores generadores de túnel carpiano del mundo.

Pat ¡¡Gracias, guapa!!

LaEsti ¿Con que tenéis un Verona montado en tu edificio, no?

MiLibrería La verdad es que con un gato en casa, uno nunca se aburre. No había caído en lo de la comida de las predicciones de no-sé-quién, pero sí, seguro que algún significado místico le encontraban.

El Señor de las Moscas Ummmmm... ¿no serán ellos los equivocados? Siempre he sospechado que me gata conocía secretos insondables, el mejor, el de la siesta contínua.

Alice Silver dijo...

Me pregunto que fue primero, si la gallina o el huevo, es decir, que llamaras Delincuente a tu gata y ella decidiera hacer honor a su nombre o si la llamaste así para describir su terrible comportamiento. ¡Animalito!

loquemeahorro dijo...

Alice La verdad es que es un "angelico", no os chivéis de que voy por ahí diciendo esas cosas de ella.

Historialibros dijo...

Ay que pena, que monilla es tu gata. Por ahí dicen que soy demasiado blanda con los animales, que les consiento todo así que quizás mi opinión en este post no sea muy racional no?

loquemeahorro dijo...

Eva Si eres blanda con los animales, has llegado al lugar adecuado, que yo a la mía la dejo hacer de todo.
Bueno, vale, ella lo hace sin pedirme permiso.