martes, 7 de diciembre de 2010

La plaza del pueblo.

A donde nos mandó el guía con esa autoridad que nos había convenido, era nada más y nada menos que a Times Square. Que para entendernos, viene a ser como la plaza del pueblo de Nueva York.

Si eres un naufrago o un anacoreta que ha vivido en una cueva y quieres ver a todos los seres humanos que no has visto en 15 años, pero todos a mogollón, en una sola tarde, es el sitio idóneo, si no, abstente de ir un sábado por la tarde/noche, aunque te lo ordene un ciclista croata.

Aún así, ese no fue, ni mucho menos, el momento en que me he visto más rodeada de gente, porque en mi vida he tenido dos momentos en los que me he visto atrapada por una aglomeración humana que no me dejaba moverme y ambos fueron en la capital de España (Yurop).

Una vez fue un par de semanas antes de navidad, saliendo del metro Puerta del Sol por la boca de la calle Mayor, esto lo digo como servicio público, para que nadie cometa mis mismos errores. Recuerdo aquel momento en que me tuve que enfrentar a la realidad: estaba en las escaleras de metro, rodeada por tal cantidad de gente que no podíamos avanzar en ningún sentido.

Si ir a la Puerta del Sol en fechas decembrinas quizá no demuestra muchas luces, la siguiente vez me vi arrastrada (y nunca mejor dicho) sin comerlo ni beberlo. Y es que estaba por el centro, un día cualquiera y de repente me vi en medio de un marasmo increíble, que como he dicho, me arrastraba literalmente, porque mis pies perdieron contacto con el suelo en un par de ocasiones. Recuerdo haber pensado con total serenidad que había llegado el final de mi terrenal existencia y que este pensamiento fue seguido de otros dos:

Que lamentaba profundamente haberme metido por esa calle pero que me quedaba un consuelo, y es que aquella misma tarde estrenaba una falda que me acababa de comprar. Porque a mí, eso de morirme teniendo cosas sin estrenar, me fastidiaría muchísimo.

¿Que por qué fue? ¿Una manifestación? ¿Una revuelta popular? ¿Acaso un cochecito de bebé bajaba unas escaleras descontroladamente? Yo qué sé... ¿las rebajas?

No, mucho peor, que le habían puesto 3 lucecitas (dignas de las fiestas de las mejores pedanías de Peralejo de la Sierra) a algunos monumentos de Madrid. Por lo que pude oír en aquellos, que yo pensaba que serían mis últimos momentos, era para celebrar el enlace del Príncipe de Beckelar. No sé si porque el alcalde es un gran admirador de la leche con galletas (porque sin líquido no hay quién se las coma) o porque Madrid y Beckelar están hermanados. Por cierto, ¿Beckelar qué es? ¿Un país, una ciudad, como el Condado de Treviño, quizá?

He dicho “enlace” que es algo así como una palabra reservada, digamos una palabra-artículo de lujo . Como “excéntrico” que solo se aplica a “millonario”: “Millonario-excéntrico”. Porque ¿alguna vez ha oído alguien “persona de clase media excéntrica”? Pues no.

Pues igual, algunos tienen onomáticas, mientras el resto de los mortales tenemos un santo, o bautismos, mientras los demás nos conformamos con un bautizo y se enlazan en vez de casarse. Estas cosas están solo al alcance de la gente con muchos apellidos unidos por guiones y “des” y “de las“, o a la gente a la que les pagamos la boda entre todos, no lo tengo muy claro todavía.

Pero volvamos a Times Square y al futuro ese en el que hice las fotos. Nos habíamos quedado en que era sábado por la tarde y por si hubiera o hubiese poca gente ya de por sí, además hay una taquilla para conseguir entradas se última hora para los musicales de Broadway e incluso hay actores disfrazados como en los musicales, que amenizan las interminables colas que se forman.

No solo eso, se dice que no se viaja a Nueva York sin encontrarte un famoso y ahí es donde vimos el primero de las dos "celebrities" que vimos.

A quién fue? Qué intriga ¿a quién os imagináis? Pues nada más y nada menos que aaaa (redoble de tambores) ¡¡Al Vaquero Desnudo!!

Impactados ¿verdad?

Vale, aprovechemos este momento en que se oye el cri-cri de los grillos, para que lo busquéis en las webs gays. Sí, ese es el famoso que vimos. Un famoso de tercera regional, lo reconozco.

¿Que a qué se dedica ese caballero, además de pasar frío en lugares públicos? A comprarse ropa, sospecho que no. Pues creo que cobra por hacerse fotos "sexys" con mujeres casadas que se han ido de viaje con unas amigas y le mandan la foto corriendo a su marido. Yo por lo menos le vi haciéndose una de ese cariz con una mujer que se tronchaba de la risa. El marido no sé si rió tanto o no.

Como cualquier plaza del pueblo no faltan sus personajillos, como este Nacked Cowboy, o sus recién casados haciéndose fotos ¿que no os lo creéis? Pues aquí está la foto, no, no son extras, justo encima de la fecha, aparecen unos que se acaban de casar de verdad y aprovecharon a hacerse las fotos en medio de una marea humana de turistas y ahí está la chica, con su tul ilusión, recibiendo empujones de los de la cola de las entradas de última hora, los cien mil turistas y los anuncios de series de televisión. El día más feliz de su vida.


Y a las damas de honor no las sacamos porque nos dio más vergüenza que tiempo, pero os juro que había varias chicas vestidas de raso fucsia haciéndose fotos a cuatro metros de distancia.

Así que básicamente, es una zona muy fotogénica: entre los novios, las casadas bromistas y los simples turistas, ahí todo el mundo hace fotos, o cola, si algún día monto una agencia de viajes, creo que voy a diseñar un paquete "cola y fotos" y mientras se hace cola para conseguir una entrada, pasará por ahí el tonto del pueblo ligero de ropa, los novios, unos del elenco de "Mama Mía" y los de la secta, y el Orfeón Donostiarra. Ya veréis qué exitazo

Ah, porque también hay unos de una secta, no sé cómo se llaman ni cuáles serán sus objetivos en la vida, porque pensé que eran de algún musical étnico, pero quizá sea conseguir que la gente no se haga fotos con un tío en calzoncillos y sombrero vaquero. Aunque ellos la verdad es que también van de lo más folklórico, los tíos.

Y presidiéndolo todo: Almodóvar, bueno, o por lo menos “su obra”, en concreto “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, un título muy ad hoc para tan relajante experiencia, la verdad.

Por si ese festival fotográfico no fuera suficiente, en medio de aquel mogollón de repente vimos que todo el mundo miraba al mismo sitio y movía la manita en plan "¿Puedo saludar?"

Nosotras no podíamos ser menos y terminamos por localizar el panel al que todo el mundo miraba, y cuyo extraño influjo les obligaba o bien a saludar (¿a quién?) o a hacer (aún más) fotos.

Resulta que en ese panel salíamos todos los incontestablemente panolis que estábamos en ese momento más o menos enfrente, intentando localizarnos frenéticamente y justo cuando más o menos lo habíamos conseguido, aparecía en la pantalla la imagen de una modelo que nos hacía diversas perrerías virtuales, como lanzarnos pintura encima.

He aquí el ejemplo. Yo estoy haciendo una foto, y mi hermana se mantiene en el economato gracias a un churretón de pintura rosa que la tapa. Ahora nadie podrá decir que no salgo en ninguna foto, es facilísimo localizarme. No me lo negaréis.


37 comentarios:

Azote ortográfico dijo...

Just a question... ¿Ibas vestida de claro?

Por cierto, en cuanto he visto el título de la entrada, ha sonado en mi cabeza eso de "vamos a tocar un rock'n'roll".

Posdata: he estado viendo fotos del Naked Cowboy y no se le ve el látigo. Mecachis.

Azote ortográfico dijo...

¡Y he sido la primera! ¡Esto sí que no me lo puedo creer! ¡Ahora puede venir 2012 tranquilamente, ya no me importa! :P

loquemeahorro dijo...

Enhorabuena por tu primer puesto Azote, también me llena de orgullo y satisfacción que alguien joven a la par que joven recuerde esa canción de Tequila (y nadie nos va a parar).

Pues no, no iba vestida de claro y yo al Nacked no le vi nada además del sombrero, lo pometo.

xGaztelu dijo...

¡Pagaría por estar un buen ratazo viendo la fauna de esa "plaza del pueblo"! (yo también soy fauna de esa). Ah, Times Square ...

xG

Gallo dijo...

HE SIDO TERCEROOO, o segundo si consideramos el 2 x 1 de Azote ortográfico WOW!!!

Oye Loque eres la de las bolsas moradas...???? si que ibas de compras!!!??

Asi que viste al vaquero encuerado!!! que bien, yo nunca vi ni novias ni vaqueros, pero me toco un incendio a unas cuadras y pude ver en vivo y en color a los NYFD (todo el equipo neoyorkino de bomberos) sacado de un episodio de los Soprano

Gallo dijo...

Ok fui cuarto porque me llamaron de la oficina...DIABLOS ya me hacia yo en el cuadro de honor

loquemeahorro dijo...

xGaztelu Yo también quiero volver (suspiro melancólico), y eso que es la parte más lolailo.

Gallo Yo te cuento tercero, o sea, medalla de bronce :-)

¿Tú sabías quién era ese tipo? Yo reconozco que también, camiones de bomberos sí que vi, pero a los muchachos per se, no.

¿Te refieres a una mujer de azul? No, no soy esa, pero has estado muy hábil con lo de las bolsas.

Isi dijo...

Jajaja mira que yo sí he visto al Naked Cowboy en internet, y he de decirte que de tercera nada: creo que es uno de los superfamosos (o lo ha sido, vamos). Una pena que no nos lo sacaras ;)
A mí los de la secta esa, por lo poco que puedo ver en las fotos, se me parecen a los reyes magos (estaré sugestionada por la proximidad de fechas??).
Por cierto, te he reconocido claramente: ¡¡eres la de las bolsas en la mano izquiera, jolín, si nos lo has puesto muy fácil al decir lo de tu hermana (espero no haberme equivocado!!).

loquemeahorro dijo...

Isi Creo que para hacerle una foto al muchacho nudista, hay que subvencionarle un poco, y yo, como que paso.
Oye ¿en serio es famoso?
Ahora que lo pienso, los de la secta son un poco tipo pajes de los Reyes Magos, es verdad.

Llevo unas bolsas es cierto, pero no sé si soy "la de las bolsas" porque hay un montón de gente con ellas, creo yo.

Pero bueno, tú me has visto, para que nadie pueda decir lo contrario.

jane dijo...

Yo me inventé, siguiendo ese refrán que dice "No hay parto sin dolor ni hortera sin transistor", otro que le sigue: "Ni hay un viaje al extranjero sin su boda y su cortejo". Estaba esperando la boda hace tiempo y mírala aquí. Yo las tengo fotografiadas todas, tal que si me hubieran invitado, y les grito lo de "¡Que vivan los novios!" y todo.
Mi hijo y su novia (esos con los que coincidiste, esos, los que hacían fotos...) lo que me mandaron fue un vídeo del Museo de Historia Natural, subidos a un globo, sobre una sabana de jirafas y leones. Si es que lo que no inventen los americanos...

Isi dijo...

Vale: me he fijado mejor. Al lado del chorretón que está más o menos en el medio (bueno, entre los dos chorretones), con una bolsa y creo que el abrigo en el brazo izquierdo. ¿Puede ser?

Doctora dijo...

Yo una vez también me quedé atrapada en Madrid,pero fue en el rastro.Encima delante de mí iba una mujer con un carrito de bebé...¿cómo coño te metes en el rastro con un carrito de bebé?...lo cojonudo es que encima el carro iba vacío.
Me has recordado a Jack Nicholson en "Batman",hay una escena que alguien le llama loco y dice "Los pobres están locos,yo soy excéntrico".Seguramente por eso cada vez que me topo con esa palabra me viene a la mente Jack Nicholson.

Esti dijo...

Qué envidia más mala me dan estos posts...
Y que vieras de cerca a un grupo de damas de honor vestidas de fucsia como si salieran de una peli de Molly Ringwald (aquí se nota la edad) ya me da una envidia pérfida.
No tengo ningunas de ganas de casarme, pero sólo estaría dispuesta a hacerlo con damas de honor de fucsia y con mangas abullonadas.

Lillu dijo...

Yo creo que el vaquero, por muy desnudo que vaya, no llama la atención entre tanto gentío que hay en esa plaza. Yo me agobiaría a los diez minutos, me daría un ataque de algo y tendría que irme XD Fíjate que he intentado encontrarte, me he acordado de "Dónde está Wally?" y no he podido seguir, jajaja.

saluditos!

loquemeahorro dijo...

Jane Yo también estuve en ese museo, pero muy poquito tiempo, el último día, y ni me enteré de que existiera eso del globo, pero parece muy chulo.

Isi Lo del abrigo no, pero lo demás sí, creo que sí, que me has localizado.

Doctora Hummm, a lo mejor acababa de comprar el carro, o es que era algo "excéntrica".

LaEsti ¡Qué guay, alguien que se acuerda de las películas de Molly Ringwald! Varias veces se lo he dicho a gente de mi quinta y me han dicho que de quién les hablaba.
Sí, casarse con damas de honor así ofrece muchas posibilidades, o una boda temática, o por supuesto, en Las Vegas.

Te juro Lillu que mientras ponía la foto yo también me acordaba de Wally.

Betweenmydresses dijo...

Ay! Que a mi no me suena para nada el hombre ese semi desnudo!!!Será muy conocido en su casa a la hora de comer??? Creo que ya sé quién eres, la de "las bolsas" como dice Isi, más o menos por el centro, donde tu hermana es chapoteada vilmente con un barbapapá rosa derretido!! Un beso!

loquemeahorro dijo...

Jo, BetweenmyDresses pues es famosísimo, en Times Square y en la panadería de su barrio donde compra todos los jueves.

Es un Barbapapá delgadito, sí :-)

lammermoor dijo...

Yo me conformaría con ir (suspiro más melancólico aún).
Lo del cochecito de niño me recuerda la vez en que fuí la agresora -en lugar del cochecito, el arma letal era una Samsonite rígida con ruedas, que para que os hagais idea del tamaño, mi ahijado usaba de caballo.

Mi recuerdo más tumultuoso es en La Capilla Sixtina, pensé que me iba a desmayar de pié. Y en un pub de Gijón en el que quedé literalmente encajada (y atrapada) entre la multitud y no podía ni tan siquiera mover un dedo.

loquemeahorro dijo...

Lammermoor Alguna vez en mi loca juventud estuve en algún antro de esos que no podías mover, y que parecía súper guay, porque había "un amientazo" alucinante.

Madre mía, qué peligro, me pregunto qué hubiera pasada si hubieramos tenido que desalojar el bar. Bueno, prefiero no preguntármelo.

Alice Silver dijo...

¡Qué bueno lo del millonario-excéntrico! Nunca lo había pensado.
Comparto contigo el pánico a la Pta. del Sol y aledaños en diciembre y lo siento: fui una de las que te arrastró cuando lo de las luces del enlace...

Ángeles dijo...

Unos amigos míos fueron a Nueva York y sólo vieron a un famoso, y encima era uno español:el ínclito Almodóvar.
Vaya usted a N.Y. para esto.

julio querol cañas dijo...

Yo sí te reconozco, eres la que esta mirando a la camara, y tienes puestos los zapatos nuevos.

Saludos y saludos

loquemeahorro dijo...

Alice Gracias guapa, aunque la verdad es que empieza a ser un clásico popular. ¿Fuiste tú? ¿Me viste la falda? ¿Me quedaba bien?

Ángeles Cruzar el charco para ver a un español famoso es un poco chof, pero siempre mejor que el nacked vaquero este.

Julio Querol ¿Los zapatos rojos de la foto de la entrada anterior? ;-)

Natalia D. dijo...

Me río mucho con tus peripecias; pero lo de las multitudes me produce más bien un sudor frío. Y, además, no consigo localizarte… a mí me tienes que dar más pistas.

loquemeahorro dijo...

Gracias Natalia, como se puede ver en las fotos, había mucha gente, pero no, no era como lo del "enlace" a mí no me agobió, aunque no estaría ahí todos los días.

Como han dicho antes, estoy en el centro en medio de unos chorretones y llevo unas bolsas, tampoco te sé decir mucho más (no te pierdes nada, la verdad)

JuanRa Diablo dijo...

Jajajaja. No sé si NY será tan divertida, pero contándolo tú resulta mejor que un parque de atracciones.

Mira que eres excéntrica, Loque ;)

Un saludo

PD. Me da pánico pensar en mareas humanas.
Y en damas de honor de fucsia, claro. :S

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias JuanRa Diablo, jo, me acabo de dar cuenta que además de los millonarios, algunas columnas también son "excéntricas", como los que diseñan trajes de fiesta/novia/madrina.

Noemí Pastor dijo...

A lo de los sábados por la tarde en Times Square, en Madrid y también en la Gran Vía de Bilbao lo llamo yo "el baño de multitudes". Creerás que estoy loca, pero a veces me apetece darme el tal baño. Es como cuando de niña jugabas a dar vueltas y a marearte.

Unknown dijo...

como a Noemí este año me apetece darme el baño de multitudes aunque sólo sea por pensar que se ha acabado la crisis. Me veo metido en ese condensado que tú dices nada más salir de la boca del metro llevándote en volandas a comprar quieras o no quieras. Me he petado con esa imagen, dentro de un post tan divertido
Mis saludos

loquemeahorro dijo...

Noemí Pastor ¡Es verdad! Todos los niños hemos hecho eso tan raro, es como colocarse pero gratis, no? Yo cuando veo que lo hace un sobrino (o asimilado) mío, siempre pienso "Simpolemente di no"

SRO Fue verdad, en un momento dado ya no andaba yo, me llevaba "la masa".

Muchas gracias y bienvenido (¿o "nos volvemos a encontrar"?), por cierto, qué interesante tu blog, y a mí también me encantan las screwball comedies.

Unknown dijo...

Muy amable.
Francamente, no sé si nos hemos encontrado antes en la Blogosh.
Hablando de las screws: yo incluiría ahí las de los hermanos Marx. Y las otras pelis que me gustan mucho son los musicales. Hace tiempo que quiero ponerlo en mi perfil, pero como tengo que ser tan escueto...
Adelante con el humor

loquemeahorro dijo...

Ah, los musicales, los musicales... me encantan, sobre todo los de los 50 con ese Fred Aistair en plena forma (a sus años!), como Melodías de Broadway.

Y Gigi? Y My Fair Lady?

A veces me pregunto si en el fondo no habrá que agradecer a High School Musical y otras panoplias por el estilo que demuestren que el genero sigue entuiasmando a "la juventud".

No sé, yo a los Hermanos Marx los incluiría en su propia categoría, que es la que ya dijo Woody Allen (en Hanna y sus Hermanas) que te puede salvar la vida.

pd. No me hables de cine, que me pongo muy cansina

Ah, y gracias, se hace lo que se puede.

Unknown dijo...

pues casualmente me pillas a los mandos y yo igual no lo pudo resistir:
añado Un americano en París...va: casi todas las de Gene Kelly y Siete novias..y Chorus Line y ultimamente he visto Los Productores que me ha encantado. Y Rent! Lo siento: yo también soy un paliza
Me voy a trabajar con más ánimo

loquemeahorro dijo...

Volviendo a Woody Allen, también dice que tiene una copia de Cantando bajo la lluvia y que la ve cada cierto tiempo para mantenerse de buen humor.

En este viaje a NY tuve la suerte inmensa de poder ver Wicked ¡qué pasada mi brigada!

Lo malo es que ya no podré ver un musical en España nunca más, porque me parecerá cutre.

pd. Yo también me "desonecto"

El Guisante Verde Project dijo...

Jo, be happy, your're here now... que potita foto!! Y encima estás muy prota!
Me encanta el centro madrileño en Navidad, será porque no vivo allí, jajajaja. En cualquier caso, hay que tener esas experiencias, y vivir para contarlo!!

Un abrazo!

Pdta. Igual que tu con el bolso, debemos volver a NYC, no vimos al tipo ese... (igual estaba de vacatas)

Anónimo dijo...

Se ve que a los Bib's no les gustan las aglomeraciones ¡cómo me he reído! buenísimo el post de principio a fin...que ojos de quien te ha visto incluso los zapatos nuevos en la foto...los míos no dan para tanto.
lo que más me gusta es que en el futuro tu sigues igual de guapísima. Y coincido con Isi, parecen los reyes Magos ¿estarán haciendo comprás de este lado del charco???

loquemeahorro dijo...

El Guisante Verde Qué mensaje más ad hoc, no? Yo era feliz porque estaba ahí y no camino a la periferia madrileña :-)

Hace años a mí me iba mucho el jolgorio del centro-centro, e iba a la Puerta del Sol en plenas navidades (como ya he contado), pero luego, fue cogiéndole manía...

El hombre es lo mismo estaba malito cuando fuistéis. Cogería frío, como va tan ligero de ropa

Gracias Bibliobulímica, ver los zapatos tiene merito, desde luego, habida cuenta de que no me compré ninguno, pero bueno, alguien estrenaría zapatos de los que están en la foto ¿no?

En el futuro todas/os seguirimos bellas/os y con el pelo genial