jueves, 20 de octubre de 2011

Es una lata el trabajar ( y II)

En vista de que ni un solo lector de este blog (por lo menos de los que comentan) tiene un pariente rico, o futura pareja a la que explotar.

Y que encima algunos hasta tenéis principios y no estáis dispuestos a vender los bienes de vuestros ancianos padres para compraros un apartamento en Marina D’Or (Ciudad de Vacaciones), mientras ellos subsisten de los bocatas que les dan como público en los programas de Tele 5, dos cosas os voy a decir:

Una: Así no vamos a ninguna parte

Otra: La fórmula “Muchos escrúpulos y pocos contactos”, no ha retirado de trabajar a nadie.

Espero que hayáis recapacitado seriamente sobre esto. Venga niños, que no va a haber represalias, venga, a la de tres, eso sí, os advierto que no nos iremos a casa hasta que aparezca el culpable, o alguien lo suficientemente inocente como para creerse esta promesa.

Veamos pues otras opciones igual de clásicas, e igual de inviables a la última parte de este magnífico díptico.

¿A que si dices “díptico” parece que estás diciendo algo mejor que “segunda parte” , y si dices “trilogía” queda mejor que “Hicimos la tercera parte de la película aunque ya la segunda fue lamentable”?

-Hacerse perroflauta


Este es un clásico contemporáneo a menudo mencionado en este blog, si tuviera la más mínima idea de dónde, adjuntaría algún enlace, pero la verdad, estaría mal que me pusiera a trabajar en una entrada sobre este tema.

Como su propio nombre indica, para llevar a cabo esta opción hacen falta dos elementos básicos: Una flauta dulce de plástico y un perro

Pero que esto no os alarme, si seguís mis consejos, esto requiere una inversión mínima, e incluso (como el sentido del humor de los de recursos humanos), inexistente.

- Flauta de baja calidad que se pone sustraer de la primera mochila de Hanna Montana que encontremos.

- Engañar para que nos siga a un pobre perro que encontremos despistado por la calle, y que se le vea poco aficionado a la higiene corporal. No se le debe lavar hasta que te lo pida o se compré el champú él solito, lo que ocurra antes.

Este tipo de vida alternativa requiere una cierta actividad de carácter musical, siempre y cuando se consiga aunar una total falta de ritmo y armonía, en la misma ejecución.

Yo para esto (lo de tocar la flauta peor que maneja su dicción un joven actor español) me veo totalmente capacitada.

Sin embargo, una vez me quise hacer “de esto” (además de porque intenté lavarme el pelo el tercer día), me echaron porque era totalmente incapaz de hacer nada con los trompos esos.

En mi CV antes tenía puesto: “Demasiado torpe para perro flauta.”

Por cierto, si decidís imitarme descubriréis, de la peor manera posible, la endémica falta de sentido del humor que tienen los encargados de selección de personal.

Delincuente:

Hubo un tiempo, mis queridos lectores, en que si ibas por ahí, dando patadas a las latas con cara de joven en el que descansa el peso del futuro del país (“cara-tonto” creo que se llama) y te encontrabas a un amigo y le decías:

- Jo, tío, no sé qué coger, si letras o ciencias, no sirvo ni pa’estudiar ni pa’trabajar.

Y te contestaba con juvenil entusiasmo:

- Mi primo se ha hecho bombero, gana un pastón, no curra nada y es un trabajo para toda la vida.

- Pero ¿no es una oposición? ¿no habrá que estudiar mucho?

- Nada hombre, un par de temas y la tercera cartilla Rubio.

- ¿Y nada más?

- Bah, unas pruebas físicas de nada.

Sí, amigos, esto ocurría. En serio, tanto, tanto, tanto ocurría, que ahora es más fácil ser medallista en triatlón que aprobar.

Y todo esto viene porque esta opción (aunque parezca tentadora a primera vista) de caer en el ramo de la delincuencia organizada (o la española), no es tan buena cómo parece. ¿Por qué? Pues porque está saturadísima.

Nada chicos, ya no quedan plazas, está eso que ni primero de Derecho.

Si aún así no he conseguido convenceros de que abandonéis la senda del crimen, os pediré que por lo menos no hagáis nunca dos cosas por favor. La primera es que nunca hay que decir:

- Este va a ser un golpe limpio. Sin problemas, no vamos a disparar un tiro

Y sobre todo, lo más importante es recordar que en todo hay un límite, unos principios. Y que pase robar, pase secuestrar e incluso cometer un par de asesinatos de vez en cuando, pero, por favor, jamás, jamás, jamás seais directivos en una agencia de calificación de riesgos.

39 comentarios:

Lillu dijo...

Primer??? No me lo creo. Espera que recargo por si acaso XDDD

saluditos

Lillu dijo...

Ah, pues sí! Yupiiii! Lo de perroflauta es que ahora ya está también muy masificado, yo no lo veo muy viable. La delincuencia todavía tiene un pase, que chorizos hay hasta donde menos te lo esperas, pero vamos, también tienes que tener cierta falta de escrúpulos y puestos a quitarle importancia a determinadas cosas prefiero lo del marido rico o la herencia, no?

Nada, yo creo que me quedaré en pobre nivel 3 (y desempleada experta) durante algún tiempo más...

+ saluditos

Doctora dijo...

A mí me pasa como a ti, no tengo aptitudes para perroflauta, no me gusta la flauta y los perros me rehuyen.
Para delincuente sí me veo más preparada, además si digo que soy de Villaverde ya tengo medio pie dentro en cualquier organización mafiosa.
Lo de díptico a mí es que me suena a alguien que tiene un problema de visión, como miope, no sé por qué.

Anónimo dijo...

Loque:
me parece que hoy si llego en un buen lugar (que Lillu me ha arrebatado los dos primeros ¡ajúa! voy mejorando). Me he tomado un breve descanso de las competencias panamericanas y descubro con inmensa alegría tu entrada. Ya quisiera yo que alguien robara la flauta de mi hijo más pequeño porque escucharlo practicar la misma canción una y otra vez me pone de los nervios (que quieres chica, creo que no será flautista famoso por más que el cariño me trate de cegar)...

Como siempre te leo con una sonrisa que a ratos se vuelve carcajada.

Un beso,
Ale.

Esti dijo...

¡Quinta!, no está nada mal para ser la típica que siempre llega la vigésimo octava (ah, cómo me recuerda esto a las carreras en la clase de gimnasia del insti).
Yo siempre he querido ser delincuente glamourosa, de ésas que atracan casinos, casoplones o museos, junto a un experto que abre cajas fuertes, otro experto conductor y otro (hispano o de color) para que le disparen y muera en el primer acto.

Pilar Abalorios dijo...

Sigo tomando nota, que como sabes hay una oportunidad teórica de hacerse super rico en 10 años.

Besos

Cecilia M dijo...

Como en Sin noticias de Gurb donde había un pobre que presumía de "pedir a domicilio" yo prefiero la bondad de los semáforos al mangoneo, aunque la flauta es una idea. En el cole conseguí flautear el padrino: miladosiladolasilafasolmi.... Todavía me acuerdo y eso que fue cuando había EGB y Conocimiento del Medio se llama Ciencias Naturales a secas. Si no fuera por la tirria que le tengo a la flauta y al flowerpower, mira tú podría ganarme la vida sableando con una sonrisa profiden. Voy a pensar más o piensa tú por mí, mejor. ¡Eres genial!

Alice Silver dijo...

¡A donde hemos llegado tus seguidores! A sustraer flautas de las mochilas de Hannah Montana… luego me sorprendo viendo como madres como Ale hasta nos lo agradecen.
¿Por qué pones “y II”? ¿No hay nada más? ¿Se acabó? Snif.

Anónimo dijo...

Ahora vengo a darme cuenta de que no llegué tercera porque se me coló la Doctora...en fin ¡no importa! felicidades a Lillu y a la Doctora por ser las primeras.

Alice, es que tú no has oído a mi hijo...también agradecerías que alguien le robara la flauta. Aquí en mi tierra es lo que enseñan en música: flauta. Téngase o no talento para el instrumento. Eso si, canta como los ángeles (hasta que le cambie la voz, veremos si puede hacer carrera en esto o no jajaja). Le dijo "mi Joselito" y no tienen idea de quien les hablo...no les ha tocado ver aún ninguna película de él.

Alice Silver dijo...

Jajaja, tu "Joselito". El otro día mi sobrina de 10 años me dijo que había una nueva cantante que se llamaba Raffaella Carrà (debe ser que han hecho alguna versión de alguno de sus clásicos). Aquí la flauta también debe ser lo único, al menos yo no he visto ningún niño arrastrando un piano.

Uno dijo...

Creo que copados los puestos de delincuente y excluido del perroflautismo porque soy guapo voy a ver que es la tercera cartilla Rubio y me hago bombero.
Yo a ti te veo mucho de head hunter.

Un abrazo

Víctor dijo...

Como degeneran los trabajos ........ en la próxima entrega seguro que la degeneración es total. No entiendo esa animadversión por la gente que trabaja en una agencia de rating (no trabajo allí, pero si en un sitio similar) ya que ellos solo hacen su trabajo. Cierto es que actuan según les dicen, pero eso pasa en todos los trabajos.

Un curro bueno es, por ejemplo, ser asesor de una multinacional, portavoz de un lobby de presión (aqui en España tenemos muchos sin explotar), deportista olimpico de un deporte minoritario y desconocido, pero el que más juego y dinero puede dar es el de Personal shopper de estrellas de la farandula.

Espectacular, sin duda

loquemeahorro dijo...

Lillu: Hola, primer. Pues sí, perroflauta también está masificado, delincuente está masificado... y si encima tienes escrúpulos, pues nada.
Eso sí, en tu caso, un nuevo y magnífico trabajo te espera, lo sé (no aseguro plazo de cumplimiento de esta predicción, pero se cumplirá)

Doctora. Hola soy diptótico... umm, sí, suena un poco enfermizo. Por favor, no caigas en la delincuencia, en verdad, en verdad que después no te iban a gustar tus compañeros de gremio, como los concejales de urbanismo.

Bibliobulímica Gracias una vez más, guapa. Lo de soñar que alguien robe la flauta de tu hijo/sobrino/vecinito, creo que es un sueño, en este caso realmente panamericano, y panuniversal, si tal palabra existe, y si no, también.

Laesti Sí, yo también quería ser "ladrona de guante blanco", pero
a) El blanco se ensucia en seguida
b) Mi máximo golpe fue el de la vinajeras

Ah, sí, Pilar? Hay una posibilidad de hacerse rico en 10 años? Calla, calla, qué me dices! ¿dónde, cómo, cuándo? Incluye la última opción de la delincuencia?

Compañía de Libros Anda, llegaste a tocar una melodía reconocible?? Y además no era un villancico! Te admiro.

loquemeahorro dijo...

Alice Silver Bueno, yo también creo que un mundo sin flautas "dulces" sería más ídem. Yo las robaría todas, pero para quemarlas en una hoguera comunitaria, o fundirlas o reciclarlas, no sé, a lo mejor aún son útiles a la humanidad convertidas en algo.

En algo silencioso.

Yo creo que sí, que va a finalizar, aunque es posible que retome el tema desde otro punto de vista.


Ale No te preocupes, sigues siendo diploma olímpico. Ah, aquí también se enseña la mardita flautita.

Alice ¡Qué bueno lo del piano!

pd. Sí, han hecho una versión de esa nueva cantante.


Uno Bombero mola, pero creo que casi es más fácil que te toque el euromillón. Pero oye, si tú te ves con posibilidades esto... "físicas", haces muy bien en hacer que "el cuerpo" no pierda su buen nombre.


Hienatejada sospechando esta contingencia había puesto "directivo". ¿Eres directivo? ¿Pagan bien? Oye ¿nos puedes enchufar? Ah, no, espera, que era que no.

Los buenos trabajos probablemente tengan su entrada, estos eran "no trabajos" (directivo no es trabajo)

Mae Wom dijo...

Jajaja! Yo añadiría trabajar en una operadora de telefonía...o ser comercial...Que no digo que sean delicuentes, no, pero que tienen un concepto de la creatividad orientada al beneficio un poquito personal.

loquemeahorro dijo...

Mae Wom: El que diseña esas campañas tan agresivas de llamadas a tutiplen para que cambies de compañía telefónica, sí, ese un poco del segundo apartado sí que es.

Insisto: No el que llama que qué le va a hacer, aquí hablamos de malandrines de altos vuelos.

JuanRa Diablo dijo...

¿Ni perrofalutas ni delincuentes? Pues ya hemos eliminado al 75% de verdaderas posibilidades en este país, por ciento arriba por ciento abajo...

Yo sigo soñando con lo del pariente rico de América, que un día llega vestido de blanco y de pie en una canoa de la huerta valenciana y al pisar tierra muere con el testamento en la mano y te ha dejado una plantación de café en Colombia de ocho millones de hectáreas y como no te apetece explotarla la dejas perder pero heredas el traje de algodón y el sombrero molón de tu tío rico.

Jaja, Loque, me contagias tus idas de bola.

Anónimo dijo...

En mis arraigos tiempos por los que paso ahora, mal no me vienen tus venerables consejos.
En todo caso, si yo quisiera hacerme delincuente, me hacia político, que es lo mismo.

Ángeles dijo...

Ah, pero es que yo creía que lo de perroflauta era también por oposición. Hombre, vivimos en el país de los absurdos, aquí todo es posible, menos lo razonable.
Y si no, al tiempo.

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo Gracias, tú también me has hecho reír con tus cuitas con la plantación, que al final se pierde pero se conserva lo realmente importante:
El sombrero panamá.

MasChuloQueUnOcho ¡No, no, político, no! Ni político ni jefazo en agencia calificadora, de verdad, hay que tener un límite en la maldad.


Sí, Ángeles, sí, por oposición, y si no das suficientes pulsaciones por minuto en lo del trompo, no hay nada que hacer.

Natalia D. dijo...

Lo de perroflauta no va a poder ser, aunque tengo parte de la materia prima, dos preciosas perras, no me imagino haciéndolas pasar penalidades por esas calles de Dios.
Lo de delincuente, tampoco me parece factible… seguro que me cogían a la primera y no me veo corriendo delante de la policía (y detrás seguro que no me dejan).

Así que la única opción que veo posible es la de directiva en una agencia de calificación de riesgo por dos motivos:

1. Puesto que tanto lo desaconsejas has provocado en mi la lógica reacción de llevarte la contraria (es algo que se produce en cualquier ser humano desde que oye por primera vez : “¡Niño, deja eso!.
2. Tu impactante enlace me ha convencido: siempre he querido tener un trabajo con compañeros interesantes. Además, buscando información para iniciar dignamente mi nueva vida laboral he decidido pasar a llamarme Abrahel (demonia que se dedica a seducir a los pobres de espíritu, especialmente campesinos y gente de escasa instrucción, tomando siempre la apariencia de una bellísima y dispuesta mujer). Decidido mi futuro, ya sólo tengo que conseguir convertirme en bellísima y conocer a algún campesino.

loquemeahorro dijo...

Abrahel: Con que ves tu futuro claro como súcubo, no? Umm, qué picarona, en eso no había pensado, pero me apropio, vilmente tu idea desde ahora mismo.

No me irás a decir que te parece mal porque hay mucha ética ahí, en el inframundo.

pd. Buen comentario, vive Dios, digo, vive el Príncipe de las Tinieblas.

lammermoor dijo...

Como está el patio (laboral)

Puestos a pedir que roben instrumentos, agradecería que alguien sustrajera (que queda tan bien como presunto) el piano con el que uno/a de mis vecinos me martiriza. ¡Es que lo de las escalas no hay quien lo sufra!

Me pensaré lo de pasarme también al inframundo porque con lo de la contención del gasto, nos tienen muertos de frío en este "ilustrísimo (que no ilustrado, suelo añadir)...

loquemeahorro dijo...

Lammermoor: Sospecho que existen dificultades de índole logística (otro bonito eufemismo) que impiden lo del piano.

Pero sí, los instrumentos musicales de esa gente que ha decidido que no necesita aislar el piso, se los podría llevar el flautista de Hammelin para siempre jamás.

Kayena dijo...

Te copypastearé la frase del perroflauta para mi CV, no he podido reprimir la carcajada y no me extrañaría que alguno picase... hoy en día, cualquier cosa. Un abrazo!

Selerkála dijo...

Lo del perroflautismo (moderado) no está tan mal, por lo que he podido observar. Además, los perros son majícos. Aunque yo siempre he sido más de gatos, así que, como opción mía personal, mal.

Me ha gustado mucho el post. Pero sobre todo me he descoj...digoooo...me he reído mucho con tu enlace de la agencia de calificación de riesgos. XDD

Eres genial. ^^

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias Kayenna, y si ves que esto no funciona muy bien en el currículum, espero que no tomes represalias :-)

Selerkála Me alegra ver que por fin la gente mira el enlace, porque más que chiste privado, se estaba quedando en el tercer secreto de Fátima, vamos, que no lo conocía ni el gato (ni el perro flauta)

Muchas gracias, guapa.

Mae Wom dijo...

Pues sí, esas son las mentes maquinadoras, las peores, pero desgraciadamente he visto colegas de pinganillo vender su madre al diablo por unas irrisorias compensaciones a final de mes ¿y a quién le tocaba arreglar el entuerto y disculparse cuando se descubría el engaño?
A personas de bien que también estaban allí tratando de dar el mejor servicio.

Supongo que el germen del mal está en todas partes y que muchas veces empieza desde abajo. Aunque no se puede generalizar ;)

loquemeahorro dijo...

Ah Mae Wom! Cómo te entiendo (si te sirve para algo)

Yo hablaba de "Grandes Crímenes" (el departamento de The Closer, por si la ves).

Vamos, que gente que destruye países a diario y se quedan tan contentos.

Pero sí, el ser humano es deleznable, y el mundo laboral es un buen caldo de cultivo para cualquier actitud lamentable.

Pero bueno, esto es un blog de humor así que intentemos levantar el vuelto de nuestros negros pensamientos.

Isi dijo...

Nada, yo no me veo. Con lo que me gustan los perros limpitos y relucientes, paso de ser perroflautista... Y la flauta que tenía era heredada de mi padre; de madera...
En cuanto a la delincuencia, es una opción apetecible, pero no para ganar dinero, creo yo, sino para eliminar del mapa a unos cuantos. Sin fines económicos, solo por puro placer. Así que delinquir pa'na es tontería ;)

jo, no encuentro ningún trabajo que se ajuste a mis necesidades y capacidades.

Chechu Rebota dijo...

¡Uy! no se imagina lo difícil que es ser perroflauta, lo intente hace mucho (mi adolescencia es compleja y esta llena de sensuales y terribles secretos que no deben ver la luz) pero no me aceptaron. Tal vez me equivoque y debería haber intentado ser gatoflauta...

Ser delincuente es la mejor opción, sobretodo si es usted de derechas, ha robado de la entidad financiera en la que era presidente y, tras salir de la cárcel, escribe un libro de memorias de lo más lírico...

Chechu Rebota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loquemeahorro dijo...

Marcela ¡Menudo viaje, no! ¡Qué envidia! Ya nos contarás, que parece interesantísimo

Sí, sí, a Edwina "la están peinando", pero creo que es que su doncella la está haciendo esperar, esta doncella, hay que ver.


Ummm Isi, planteas una interesante alternativa, darse al crimen por placer, y de paso mejorar la sociedad. Como quien dice "por mí y por mis compañeros y por mí el primero".

Bueno, mejor no incidamos más en este tema, y que volvamos a la senda del bien y el orden, que terminaremos pidiendo "cosas malitas" para los ex-directivos de bancos que se ponen a sí mismos retiros millonarios, después de hundir sus bancos.

y ¡Pobrecitos, lo que se perdería si les pasara algo o... pasase!


¡Nocivo! ¡A ti tampoco te admitieron, como a mí! Veo que no fui la única rechazada.

No sé a quién te refieres en el segundo párrafo, supongo que es un personaje de ficción que te acabas de inventar ¿no?

Porque sería imposible imaginarse que alguien escribiera un libro para contar su carrera delictiva, poniendo cara de penica en la portada, y encima la gente se lo comprase ¿¿verdad??

Susana Hernández dijo...

Verás, nunca te había dejado ningún comentario, (creo) pero quería que supieras que desde hace bastante tiempo suelo ir leyendo tus entradas y me gustán muchísimo, me pasa como a Ale que hay veces que la sonrisa se me trasforma en auténtica risa.

Un abrazo!

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias Susana, blogger está en mi contra y me deja agradecértelo en condiciones, pero tu comentario me alegrado la mañana.

Por cierto, si alguien se anima, me alegraría también un apartamento en la playa, julio me va bien.

(por intentarlo, que no quede)

Maribel dijo...

Jooooo Loque, sin herencia, ni tios millonarios....¿vale que Roberto siga creyendo que cualquier día le retiro y el se dedica a jugar al Golf?....lo de perroflauta no lo veo, pero mira que me llevo tu post y lo pruebo con un grupo, a ver que me dicen..., lo del Triatlon, igual entre dos ¿tu cómo nos ves?, vamos que sólo me queda estudiar más el blog de Alice y pasarme al crimen organizado...., después de tres fracasos rotundos intentado abrir puertas con tarjeta, radiografías( y eso que decian que era fácil)...en una situación muy muy apurada, lo conseguimos con una botella de coca-cola, ¿vale para el CV?
Espero con ansia tu opinión, mira que el videocurriculum lleva su tiempo, aunque ¿Karaoke en Vietnam?, igual no hay tantos...dinos algo que la cosa pinta fatalllll
Un abrazo Belleza incontestable y que no nos rebajes la calificación por pesados, por fa!

Verónica dijo...

Yo al perro ya lo tengo y la flauta... Puedo comprar una en un bazar chino... ¡Vaya! He dicho "comprar" ya no puedo ser perroflauta, colaboro con el sistema capitalista y burgués.

Key Hunters dijo...

xD Ays qué risas. Yo de la delincuencia paso, que soy una blanda... y lo de no lavarme el pelo lo llevo fatal también, así que tendré que plantearme algún camino alternativo.

loquemeahorro dijo...

Maribel Eso de que Roberto siga pensando que le vas a retirar ¿es lo que llaman mantener la ilusión en la pareja? :-)

Yo he oído que es facilísimo abrir una puerta de diez mil formas diferentes, pero entre nosotros, no me creo una palabra, a lo mejor podrán esos seres que pueden hacer ganchillo y otras cosas extrañas.

El blog de Alice no sé si nos ayudará mucho en la senda del mal, quizá, cuando lo cambie a "Mis delincuentes favoritos"...


Verónica Te juro que te iba a responder eso, que si empezamos comprando... vamos mal.


Key Bienvenida, al blog y al club de los que no valemos ni para pedir, ni para robar y encima tenemos vecinos que tocan la flauta. Un drama, de verdad.