miércoles, 9 de mayo de 2012

Adivinanza sobre el metro

Érase que se era una mujer de inmarcesible belleza (de vez en cuando hay que variar de tipo de belleza), que un domingo por la tarde cualquiera estaba entrando en un anden del metro de Madrid, cuando de repente, se cruzó con una chica joven, con aspecto de cantante indie.

La joven le llamo la atención porque llevaba algo en la mano que en un primer vistazo le pareció un bolso muy moderno, pero viéndolo mejor, observó con asombro que era un cubo. Un cubo de los de agua, de toda la vida, pero muy mono, pequeñito, fashion, negro. Pero eso no fue lo más sorprendente, lo que realmente la mantuvo ojiplática hasta Cuatro Caminos es que la muchacha llevaba... ¿Qué llevaba? ¿Queréis adivinarlo?

1) Un serpiente en el hombro.

¿Recordáis aquella escena de "Abierto hasta el amanecer" en la que una espectacular Salma Hayek bailaba, de la forma más sexy posible, con una serpiente enorme y lustrosa en los hombros?

Pues olvidadla por completo, que en lo único que se parecía esta imagen, es en que la chica, ciertamente, iba dando el espectáculo.

A ver ¿acaso no os dicho que la chica era como una cantante indie? ¿Y alguna vez habéis visto una cantante indie que se parezca a Salma Hayek moviendo las caderas? Venga, vamos a pensar todos en nuestra cantante indie favorita.

¿Cómo? ¿Qué? ¿Que me he pasado?  ¿Que otro día piense en algo más fácil como hacer una puesta en común de nuestras ecuaciones de segundo grado favoritas?

Tampoco el otro miembro del dúo era lo que se dice idéntica que la serpiente de la película, reconozco que quizá he sido algo exagerada y en vez de ser una exótica serpiente, era un culebra tipo diputación provincial.

Y de ahí no paso ¿eh? Que no era un collar, ni un foulard, ni una ilusión óptica, era una culebra viva.

Y qué conste que soy la persona adecuada para reconocerlas, que de pequeña tuve dos encuentros traumáticos con dicha especie ¿eso es una especie? bueno, con esos bichos y me duró la impresión hasta que ... hasta que... hasta que vi por  primera vez a una cantante indie.

Es de suponer que el cubo lo llevaba para meter al animalillo silvestre dentro mientras iba en el vagón, o mientras pasaba los torniquetes, para que no le hicieran pagar el abono transportes, que no está la cosa para fiestas.


2) Una cacatúa en el hombro.

Sí, sí, como cualquier lobo de mar que se precie. Que se precie de salir en una película de piratas de serie C.

Ya sabéis, como una coproducción hispano-italiana-húngara de los años 60, con el Mister Universo de ese año, con el pecho afeitado interpretando a un dinámico, a la par que inexpresivo corsario y la segunda  dama de honor de Miss Turín intentando parecer una princesa secuestrada.

El mismo equipo artístico realizó después "Maciste contra los centuriones de oro",  más tarde "Maciste contra la Momia" y ahora... bueno, mejor no os cuento lo que hacen ahora.

¿Os imagináis ese tipo de películas así como grimosillas? ¿No? Pues imaginaros a la cantante indie, que también da mal rollo.

Respecto al elemento animal, a lo mejor era un loro, o cualquier otro familiar cercano. Es que no tengo ningún trauma asociado a los pájaros parlantes y no puedo aportar mucho más, pero resumiendo: Que era un pájaro con tupé, vivito y coleando.

Bueno, en la cola no me fijé mucho, que soy una señorita, pero la cabeza la movía arriba y abajo, como cuando hace la gente cuando están en una reunión de trabajo y está el jefe (y ser humano del que depende su sustento) exponiendo algún apasionante tema sobre la sinergia y los plazos de entrega.

Es de suponer que el cubo lo llevaba para el alpiste o para que se escondiera el pobre animal, cuando se cansara de pasarlo pirata.


3) Una rata en el hombro.

Sí, una rata, marrón y con manchas, no he dicho un hámster, ni una cobaya, ni una ardilla en Halloween, ni ningún otro roedor que no acabara con dos tercios de la población europea por medio de la peste bubónica.

He dicho una rata repugnante. Vale, me he sobrado un poco, lo sé, lo sé, no hacía ninguna falta.

¿Porque qué falta hace decir "repugnante" si ya has dicho "rata"?


Otra posibilidad es que la rata no fuera suya, y sencillamente era la típica chica normal y corriente que iba por ahí con un cubo en la mano, y una rata espontánea que pasaba la vio y dijo "Mira, esta muchachuela es igualita que mi cantante indie favorita" Y se fue con ella.

Es de suponer que el cubo lo llevaba para, mira no sé, pero yo en su caso, lo utilizaría para ponérmelo en la cabeza para que no me reconociera nadie.

¿Que cómo llega alguien a pasearse por el metro de Madrid con una rata encima?

Pues a menos que fueran unas hombreras de rata creo que ... (la imagen comienza difuminarse y se oye una musiquilla que indique que empieza un flash back):

Hubo en tiempo no muy lejano, y una ciudad no tan lejana, en la que vivía una familia feliz.

El papá, la mamá y una dulce niñita de mirada candorosa.

Pero un día, los papás se quisieron echar la siesta, así que pusieron a su dulce hijita delante de la tele, donde el canal Disney emitía una película muy bonita en la que un cachorro de una especie escogida aleatoriamente, se hace amigo de un niño y juntos viven muchas aventuras.

Así que los padres, que dormían plácidamente, fueron despertados por la dulce voz de su dulce hija
- ¿Puedo tener un cachorrito?
- Eeeeh?
- Un perrito.
- No hija, no, que dan mucho trabajo.
- Pero, yo lo cuidaré, y lo bañaré y lo sacaré a pasear a las seis y media de la mañana, para que me secuestre algún pervertido y la portera me regañe por pisarle lo fregado.
- No, hija que no.

A partir de ese momento, la paz familiar se vio alterada, y la niña no cesaba en sus incesante súplicas (por eso no cesaba, porque eran incesantes, no sé si ha quedado claro).

Así, se han destruido muchas familias ¡Y menos mal que no había visto liberad a Willy!

Hasta que un día, a la hora del desayuno, en medio de un ambiente ya algo enrarecido la nena preguntó:

- Puedo tener... (momentos de tensión) ¿un gato?

Pero tampoco se podía, ni con unos peces, ni un hurón, ni un periquito, ni una boa constrictor, que ya se la había pedido la de la primera opción

Y al fin, un día, en medio de una batalla familiar que ya duraba años y que hecho que la madre se hiciera narcoléptica, y el padre filatélico, la hija preguntó:

- ¿Y una rata?
- ¿Y qué más? Dijeron los padres.

Pues por lo que parece, un cubo.

38 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Qué adivinanza tan buena, buenísima. A ver, yo voto por la opción 3, la rata. Creo que es una adivinanza muy difícil porque hoy en día te puedes encontrar con cualquier animalada en el metro, pero elijo la 3 porque me encanta esa frase de "(...)una rata espontánea que pasaba la vio y dijo "Mira, esta muchachuela es igualita que mi cantante indie favorita" Y se fue con ella." jajajajaja!! Es buenísima.

¿Qué ganamos si acertamos? (qué interesada!!).

P.D. Una vez, una hermosa y sabia mujer me dijo que eso de "inmarcesible" ya sólo lo decía Pere Gimferrer ;-)

Doctora dijo...

La verdad es que no sé por qué te resultaría tan raro ver a nadie en el metro con cualquiera de esos animales. Después de todo una serpiente, una cotorra y una rata son las estrellas de "Sálvame", y el programa tiene mucho éxito.
A lo mejor la mujer era ciega y la serpiente-cotorra-rata era su guía.
Me decanto por el roedor, sólo por eso que has dicho de su cantante indi favorita ;P
Dentro de poco todos tendremos que buscar ratas en el metro para pagar a medias los billetes :P

Susana dijo...

Yo voto por el loro. Será porque en la playa he visto algunos en el hombro de la gente. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Mónica-serendipia Gracias, guapa.

Sí, realmente hoy en día se puede encontrar cualquier cosa en el metro, menos un billete barato.

Pues a ver, el primero que acierte, puede escoger el tema para un próximo blog.

Cosa que entiendo que no le hace gracia a absolutamente nadie, pero es que este blog es muy pobre.

No sé ¿un bonometro? ¡Qué graciosa soy! Si es más barato el caviar iraní, y además ¡No existe!

Esa mujer, debía ser listísima y bellísima.



Doctora Pues también es verdad, pero bueno esa gentuz.. gente, no va en metro ¿no?

Oye, pues una cotorra-guía a lo mejor no era tan mala idea.

- A la izquierda, a la derecha, un escalón...

Y sí, lo de pagar a medias, puede ser el futuro. El único que nos queda.


Susana Madre mía, cómo están las playas. Yo la verdad, es que no recuerdo haber muchos animales en la playa.

Algún perro y los que ponen la música a tope, pero nada más.

Ana Glez Duque dijo...

Pues yo creo que a la mujer de inmarcesible (mecachis con el adjetivo de marras) belleza sólo le llamaría la atención la serpiente, que los otros bichos carecen, por completo, de glamour.

Gallo dijo...

Magnifica!!!!!

Lo del cubo me hizo ruido, supongo que un cubo en España es donde se mete el trapeador en agua? Digo es la unica referencia domestica que me se.

Decimos cubeta nosotros, pero creo que eso entendí, un cubo Louis Vuitton.

Lo de la rata espontánea no tuvo desperdicio y repugnante, tambien.

Hmm...vamos a ver si yo estuviese en Madrid, fuera cantante indi y llevase un cubo moderno en mano... sin duda lo complementaría con una serpiente come ratas repugnante.

loquemeahorro dijo...

Dra Jomeini Hola, inmarcesible amiga. Pues sí, estoy de acuerdo, la serpiente farda muchísimo más.

Aunque el loro debe ser más cómodo de llevar, y amigable.


Gallo Muchas gracias, guapo.

Sí, un cubo es lo que has dicho, nosotros solemnos llamar fregona al trapeador, o eso es lo que yo creo, pero bueno, creo que nos entendemos, un útil de limpieza en usualmente se guardan líquidos.

Sí, ratas repugnantes-repugnantes-repugnantes.


pd. ¿Se escribe indie o indi? Qué dudas más tremendas.

Isabel Hernandez dijo...

A ver, a ver cualquiera de esos bichos que le ha hecho a la muchachita para que se dedique a pasarlos en el metro?...No tienen bastante con ser repugnantes en sí mismos?...No sé cual llevaría pero prefiero pensar que el loro, solo porque no me gustaría coincidir con ella con ninguno de los otros dos bichos encima...puag!!!

Alguien sabe donde fueron la aburrida normalidad y el obsoleto sentido común? A veces se les echa un poquito de menos...

JuanRa Diablo dijo...

Descarto al loro. Un loro encima de una indie puede resultar chocante pero no da para pensar en un post.

¿La serpiente? Mientes, mientes

¡Era una rata! Y a lo mejor prima de aquella que se tomó el choleck en mi blog...
Las ratas son muy caprichosas y lo mismo desayunan en Tiffanys que cabalgan a hombros de una indie.

Dime que he acertado.

Ángeles dijo...

Pues yo creo que no tengo ni idea. Pero votaré por el loro, porque con la serpiente o la rata la muchacha habría provocado una estampida de usuarios del metro, ¿no?
En cuanto al cubo, seguramente era un bolsito de verdad. Los hay más raro-ridículos.

Saludos, muchacha de inmarcesible comicidad.

Lillu dijo...

Jaja, yo creo firmemente que era una rata :D Más que nada porque tengo un par de amigas que las tienen como mascotas y las he visto en esa posición, sobre el hombro (y metiéndose por el escote también, pero eso ya no queríais saberlo, no? XD) más de una vez. Dicen que son amororísimas, muy sociables y listas, y nada agresivas como se pudiera pensar. Eso sí, del cubo ya no tengo tan clara su utilidad!

En fin, que hasta yo pensé en tener una durante un tiempo! Por ahora me quedo con los gatos, aunque no sean míos :P

saluditos

Alice Silver dijo...

Mujer de inconmensurable belleza, siempre que leo "adivinanza" me dan ganas de gritar ¡la gallina! Pero puesto que no está entre las opciones apuesto por ¡cacatúa! (leasé con voz de loro) no estoy segura pero me parece lo menos malo... seguro que si fuera con una rata habriais salido en las noticias.

Isi dijo...

Ayyy Loque, ha estado genial, te has lucido con el post, de verdad!! Qué puntazos!!!
Ayyy no sé muy bien qué opción escoger, porque la que yo pienso que es la verdadera, seguro que no es porque es la más rara. O sea, que voto por la A, por la simple razón de que me parece bastante normal que se lleve un cubo para meter a una serpiente, más que a un ave o a una rata (bueno, a la rata también ,pero fijo que existen transportines para ratas o cosas así).
Me he reído mucho, de verdad!!

Gu1ta dijo...

¿qué es un cubo? ¿esto: http://cubomagico.tripod.com/? ¿ó esto http://spanish.alibaba.com/product-gs/20l-plastic-transparent-pail-with-silkscreen-337899495.html? Si es el primero, debió ser una rata, se dice que son muy listas a lo mejor por eso la lleva: para que le diga cómo armar el cubo. Si es el segundo, a lo mejor una rata, que cuando se cansa de ser lista le da por morder gente en el metro...
Digo yo...

loquemeahorro dijo...

Isabel Hernández Hay mucha gente que odia a los animales por ahí suelos, de verdad.

"La aburrida normalidad y el obsoleto sentido común" ¡Qué bueno! Y no sé hija, ubi sunt.


JuanRa Diablo Anda, es verdad, que en tu blog también hubo una rata de protagonista. Son muy variables las monstruas estas, sí.

La solución, pues no sé, supongo que la semana que viene (hombre como intriga... no tiene mucho)


Ángeles Lo que dices tiene mucha lógica, además ¡Quien no ha ido en el metro, alguna vez, sentado al lado de un loro!

El cubo, pues no sé, después de ver al bicho, casi hasta lo olvidé. Gracias, bloguera de inmarcesible sapiencia.


Lillu ¡¡¿De verdad tienes amigas que tienen ratas de mascota?!! Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

Y lo del escote

.... perdón, es que me he desmayado... sigo escribiendo después de que se marche el Samur y te pido que por favor, sigas teniendo gatos!!!!

loquemeahorro dijo...

Alicia Inconmensurable también, por supuesto. Y sí, la gallina siempre es una apuesta segura. Oye, eso no se me había ocurrido, podría ir con una gallina en el hombro.

No, esto no hay quién se lo crea.

Pues lo mismo era una cacatúa, es que yo de pájaros no se puede decir que sepa mucho. A mí me sacas de los gatos y los perros y otras obsoletas mascotas, y nada, ni idea.


Isi Muchas gracias ¿de verdad? Te lo agradezco mucho, a mí, la verdad, no me ha parecido gran cosa, y encima me costó acabarlo un montón.

¡Qué dura es la vida del bloguero!

¿Existen transportines para ratas? Supongo que las amigas de Lillu nos lo podrían decir. Bueno, hoy en día, para cualquier cosa. De hecho, la verdad es que mucha gente tiene serpientes, así que sí, es realmente la más verosimil.

Gracias de nuevo

Gu1ta Es lo segundo, bueno, lo primero también, pero lo segundo es lo que llevaba la moza.

Oye, pues yo me imagino a la cacatúa haciendo el cubo de Rubik con las garras: A ver, ya tengo la fila de las amarillas...

Kayena dijo...

No te imaginas lo que me he reído y lo bien que me ha hecho.

Un beso.

loquemeahorro dijo...

Kayena Muchas gracias, de verdad, me pillas en un momento que estoy a punto de necesito matar.

Y creo que a lo mejor, tu amable comentario puede evitar la muerte de alguien: rata, serpiente o murciélago

xGaztelu dijo...

Sinceramente, no sabría cuál elegir, pero tal y como pintas a la sujeta podía llevar cualquiera de las tres “especies”: la serpiente, la cacatúa o la rata. Además del cubo, claro!

Me he reído bastante (gracias) y quedo a la espera de que se desvele el misterio …

xG

Natalia D. dijo...

No sé… Hasta ahora no he conseguido acertar en ninguna de tus entradas-adivinanzas. Lo lógico (¿se puede emplear esta palabra para este caso?) sería que fuera la culebra, así tendría sentido lo del cubo la encantadora muchachita lo llevaría para que el animalito pudiera descansar, haciéndose una rosquita en su fondo, cuando estuviera harta de ver a los sufridos usuarios del metro); lo digo porque la rata o la cacatúa se podrían salir del cubo... Pero tengo grandes dudas...
En cualquier caso me lo he pasado muy bien leyéndote, aunque ahora tendré que ir en el metro expectante, a ver si tengo suerte y veo a la indie haciendo el indio.

Hermana Sister dijo...

Qué bueno, menos mal que existen estos momentos de relax para disfrutar un rato...

Pues yo creo que la serpiente modelo diputación provincial. A la cacatúa se la vería con un primer vistazo, sobre todo teniendo en cuenta que las cantantes indies no suelen llevar un peinado muy estrafalario. Y lo del otro bicho no quiero ni pensarlo.

loquemeahorro dijo...

xGaztelu Realmente es difícil hacerse una idea, yo si no llego a verlo, no lo creo.

Lo máximo que había visto era algún perro/gato en un transportín, y si me apuras, algún perrillo en un bolsito tipo Paris Hilton.

Hombre, ratas, había visto algunas, pero que iban por libre.


Natalia D Lo lógico... tú lo has dicho, eso ya no existe, mujer. Ahora que lo pienso, la culebra la podía meter en el cubo y después sacarla tocando una flauta al uso.

Muchas gracias, guapa, me alegra mucho que te haya gustado.


Hermana Sister Muchas gracias por tus palabras de inmarcesible belleza ¿?.

Tú puedes confirmar que tuve esos traumas infantiles. Vale, probablemente no te acuerdes, pero cuando tenía 4 años casi me da un infarto en la puerta de casa.

Curiosamente, ahora no me dan un asco especial. Mucho menos que el presidente del Tribunal Supremo, por ejemplo.

La Machaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esti dijo...

Ay, qué pechá de reír con la coproducción hispano-húngara-italiana de los 60... Menos mal que nunca me he encontrado con la cantante indie y sus animalitos porque yo entro en un vagón de metro y la de enfrente tiene una rata en el hombro y huyo. Corro. Troto. Galopo. De todo hasta que se me quite el ascazo.

Pilar Abalorios dijo...

Gracias, gracias, gracias...llevo un rato riendome y eso en estos días, no tiene precio.

Uno dijo...

Espero por el bien de este blog que la opción ganadora sea la de culebra de diputación provincial. Qué maravilla de definición de la especie. Ha sido leerlo y verla perfectamente. Si existe la profesión de denominador de especies animales no lo dudes: es lo tuyo.
Como natural de Cuatroca (periodo pre antillano) quiero también agradecerte la mención de mi tierra y aprovecho para mandar desde aquí un abrazo a todos mis paisanos donde quiera que estén.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Pilar : Gracias a ti por leerme, y hacérmelo saber.

: Gracias, de verdad, además estoy segura de que tú sabes cómo se escribe "indie".

Yo vi a la ínclita en el andén, pero vamos, que no sé cómo nadie se alteraba ni lo más mínimo, a mí me estaban dando pálpitos.

Uno: Ummm, me plantearé esa profesión, seguro que hay mucha demanda, sobre todo hoy en día, que hay tanto trabajo de todo (otra vez el bajón).

¡Eres de Cuatroca! ¡Yo de la plaza de Chamberí!

exseminarista ye-ye dijo...

Pues a mí las cantantes indies me suelen poner al fogazo, raruno que es uno :-P

Venga, ya puestos a apostar, apuesto por la repugnante rata, que se han puesto de moda últimamente.

Salud y saludos, oigausté.

loquemeahorro dijo...

Ex senimarista ye-ye Glups, espero que no te haya sentado mal el repaso que les he dado a las pobres (que encima, no me han hecho nada).

O sea que tú lo confirmas, se están poniendo de moda las ratas.

¡Las sales, las sales!

Lectora dijo...

Una serpiente es muy heavy, yo me decanto por la rata, pero claro ya será menos, a ver si iba a ser una pobre y dulce cobaya, que hay gente que las llama ratas. ¿Tenía cola? ah claro que no te fijarías, bueno pues fuera lo que fuera seguro que llevaba más susto en el cuerpo que todo el metro junto jiji

loquemeahorro dijo...

Sonja Pues yo muy tímidas no veo a las ratas, la verdad sea dicha

Rata-rata, nada de cobaya.

Pues yo veo menos fuerte una culebrilla (que ya te digo que tampoco es que fuera de exposición, la pobre) que una repugnante rata inmunda.

Pero vamos, que estoy viendo que Ratatuille ha hecho mucho daño :-)

Mónica-serendipia dijo...

Uf! Cuando vi Ratatuille (o como se escriba) me daba mal rollito ver a la rata cocinando, es que por mucho dibujo animado que fuese parecía una rata de cloaca de las de toda la vida. Y verla al lado del puchero pues como que me daba mal rollo.

Ei, chica de Chamberí, ¿cuándo nos das la solución? Estamos en ascuas!!

hel·lènic dijo...

Me he documentado antes de hacer mi comentario. En la ventana del Sr. Google he buscado, animal de compañía de mujer indie y después de leer disparatadas absurdeces, he encontrado una página en la que se decía que la mejor compañía para un indie gafapasta, es un cerdo vietnamita. ¡Perder el tiempo para esto!
Vistas las cosas, voy a ser práctico y me decanto por el loro. Ya que es sabido que serpientes y ratas, son acérrimos enemigos del género femenino.

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia A mí lo que me dio un mal rollo horrible fue cuando van su familia y amiguitos y la cocina se pone hasta arriba de ratas. Ay, qué asco, madre.


Pues la solución, dentro de poco.


Hel-lènic Cerdo vietnamita... no sé yo qué tal se llevará eso en los hombros. Por un momento pensé que habías acabado en mi blog.

Vale, me apunto "loro" como animal de compañía.

Blackmount dijo...

una serpiente, sin duda. Seguramente iba camino a una sesión fotográfica en la que saldría desnuda, con la serpiente cubriendo las áreas críticas, así por el estilo de Nastassja Kinski and the serpent (como puede verse aqui http://www.christies.com/LotFinder/lot_details.aspx?intObjectID=5123241)

Loslibrosdeteresa dijo...

Gracias por arrancarme unas risas, no tengo ni idea que es lo que llevaba en el cubo, así que espero la siguiente entrega y podr volver a reírme un rato.
Un abrazoTeresa

Susy dijo...

¿Que es una cantante indie? jejeje

loquemeahorro dijo...

Teresa Muchas gracias guapa, y ojalá lo hubiera llevado DENTRO del cubo.


Blackmount Mucho no diría yo que se pareciera a la Kinski, por cierto esa mujer tiene una eterna juventud, no?

¿Qué años debe tener ya? Natasha digo, no la serviente.


Susy Eso me pregunto yo.