miércoles, 16 de mayo de 2012

Resolución al enigma del metro

Pues sí amigos, lo habéis descubierto la mayoría de vosotros, lo que demuestra que sois sabios a la par que bellos, y que tenéis un buen gusto incontestable al visitar este blog y no parar de enviar ramos de flores a la autora.

Lo que llevaba aquella muchacha tan moderna, a la par que poco respetuosa con los pasajeros del metro de Madrid, era una rata.


Una rata-rata, no un roedor cualquiera, sino una rata de alcantarilla. Con abono transportes, pero rata.

Además, por vuestro comentarios he descubierto que es muy normal, todo el mundo tiene hoy en día una rata en casa. Y yo que pensé que después del Tamagochi no me quedaba nada por ver.

Pero la primera en decirlo fue Mónica Serendipia así que es la ganadora de tan magno certamen, y su premio va a ser nada más y nada menos que proponerme un tema para alguna próxima entrada, y a ver cómo me apaño con él.

Ya, hija ya, ya me imagino que preferirías hasta un Tamagochi.

Así que enhorabuena a la ganadora, y a todos los acertantes. Y a los demás participantes, por no creer posible que la gente para por ahí con ratas en el hombro.

Y gracias a todos por seguirme el rollo.

Lo más alucinante de ese día, no sé si fue ver a la ínclita con aquel ser del inframundo haciendo equilibrios en su hombro, o ver cómo la gente que la rodeaba (que era bastante), ponía cara de "A mí, plín, yo estoy hecho a todo (y además, duermo en Pikolín)".

Que sí, que sí, que en el metro se ven cosas muy raras, pero esto ya es pasarse, no hay que hacerse tanto el urbanita chulito.

- Disculpe, joven, me parece que su animal de compañía me acaba de morder un ojo ¿no llevará la antitetánica por ahí a mano?


Y digo yo, qué tendrá la gente en contra de los gatos y los perros. Que me gustan en relación directamente proporcional a lo que odio a los hamsters y cobayas.

Las ratas, directamente, no las considero mascotas, las considero, no sé, "gastos de difícil justificación".


Nunca entenderé porqué tan deleznables alimañas pueden tener mejor fama que los gatos. De esto ya me di cuenta en aquella vida anterior mía, allá por el siglo XVIII en el que crucé el charco, en precarias circunstancias.

¿He dicho que "crucé el charco"? Más bien lo intenté, o lo intentamos los 45 pasajeros y 12 miembros de la tripulación que fenecimos en medio del Atlántico, después de que las ratas acabaran con todas las provisiones de abordo.

Aún recuerdo mi último intercambio de pareceres con el capitán del barco:

- No me molestaría tanto morirme de hambre, si no fuera porque antes me han contagiado la peste bubónica.

- Pues mira que me dijeron que lleváramos un gato a bordo, pero solo había uno negro, y eso da mala suerte.

- ¡Lo que nos faltaba en este viaje, además tener mala suerte!


Ya sé que no es la primera que lo digo, pero la culpa de todo la tiene Disney y su manía de hacernos creer que las ratas son amables criaturitas, e incluso pueden tener una estrella Michelin.

Que es ficción, me diréis. Vale, pero yo por si acaso, no pienso comer en EuroDisney en la vida.


¡Qué asco le tengo a Walt Disney! ¡Y con lo que odio descongelar la nevera!

29 comentarios:

llamameloca dijo...

Y yo pensando que mi capacidad de asombro había llegado a sus máximos...

La gente con tal de llamar la atención ya no sabe que hacer...

Al menos no la llevaría con vestiditos, tipo ratita presumida, no????

Mónica-serendipia dijo...

¡He ganado! ¡Qué ilu! Acerté la maldita rata, como casi todos, pero fui la "prime"!!!

Ahora tengo una gran responsabilidad: plantearte un buen reto, jijijijiji!! Déjame un tiempo que me lo piense que esto tiene su importancia.

loquemeahorro dijo...

LlamameLoca Cielo santo, con vestiditos.

Ahora me escandalizo, dentro de tres meses, veré dos o tres disfrazadas de lagarteranas.

Mónica Serendipia Enhorabuena y recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

;-)

Susana dijo...

Animalito... las ratas también tienen derecho a un hogar.:) Pero no será el mío porque yo también tengo un gato negro. Un beso.

Lillu dijo...

Jaja, pues como ya he dicho, yo he tenido una en mis manos y son muy cariñosas! Y para tu tranquilidad, nacen en cautividad, no en las alcantarillas, eh? :P

Pero vamos, que antes de conocer a mi amiga y su mascota también pensaba lo mismo que tú. Y sigo prefiriendo también a los gatos, que conste!

saluditos

Doctora dijo...

Muchas veces cuando el tren tarda me da por mirar a las vías en busca de algún roedor (en Atocha los gorriones me vuelven loca), pero es que si veo a una tía con una rata en el hombro me da algo, no me monto en el mismo tren que ella ni loca.
Por cierto, con excepción de "Ratatouille", Disney siempre ha representado a las ratas como seres malignos y perversos. Porque Mickey es un ratón, igual que los de la Cenicienta, en cambio ahí tienes a Ratigan o a la rata de "La dama y el vagabundo", que además, si lo piensas, es la mala de la peli, porque no salen más villanos.
Ésta última yo creo que es la mejor visión que nos ha dado el cine de una rata, no sólo por el dibujo, que ya acojona, sino por sus intenciones (creo recordar que quería comerse a un bebé).

l'archivadora dijo...

No solo soy lenta sino torpe. Lo primero porque ya has resuelto el misterio antes de que diera mi opción y torpe porque no solo no acerté (me inclinaba por la serpiente) sino porque leí la respuesta cuando se suponía que no quería hacerlo.

¡porca miseria!

Víctor dijo...

Por favor, con lo que mola Pixar ........... Las ratas dominarán el mundo tras el holocausto canibal.

Gu1ta dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Acerté!!!!!!!
Yo sé que no he ganado el premio, pero es que me siento tan realizada de haber acertado, que ya me doy por ganadora. Tengo mi discurso de aceptación y como no me pueden detener, paso a decirle:

Gracias querida Loquemeahorro, es un gran honor para mí recibir este premio en un blog tan importante, no digo un blog más, digo EL blog destinado a la dominación mundial, que yo sé que lo lograremos... un día de estos seremos dueñxs del mundo y sé que nos sentaremos a tu diestra.
Quiero aprovechar a agradecer a mi bisabuela, la madre de mi abuelo, por heredarme ese don tan adivinatorio del que hago gala cuando, en estos concursos y en otros (que no vienen al caso) siempre acierto.
Espero seguir acertando (de preferencia a tiempo para sacarme el premio... y de preferencia los números de la lotería).

Un abrazo a cada uno, qué digo abrazo, un beso enorme, que hoy soy feliz y debo celebrarlo.

Salud.

Isi dijo...

Felicidades, Mónica!!!
¿Qué tema propondrá?? estoy deseando saberlo!!

Jejeje, si las ratas son monosas: la ratita presumida, ratatuille, Pixie y Dixie (bueno, creo que estos eran ratones), etc etc.
Yo de alcantarilla solo las he visto una vez estando de vacaciones en el sur: vimos un "lindo gatito", que luego resultó ser una rata tamaño lindo gatito y todas las mujeres se empezaron a subir a las sillas y los chavales a perseguir a la rata, qué espectáculo!!
Vamos, que no me disgustan.
En el laboratorio tuvimos que hacer un frotis vaginal a una rata en celo y se nos escapó y tuvimos que atraparla; si es que es aparecer una rata y montar un show. Mola!!

En fin, que en la capital se verán en el metro, no te digo yo que no, como que fuera algo normal. Igual que te cobran 30€ por un té, como que fuera algo normal, y punto!! :)

Bueno, espero que superaras el trauma!!

loquemeahorro dijo...

Susana Eso, eso, lejos de tu casa, y la mía, que tenemos esos gatos que son tan "traicioneros" y que te libran de repugnantes roedores.

Lillu Nooo, si yo te creo. Nada, no hay manera, de verdad que no puedo. Aunque reconozco que me tranquiliza un poco saber que no son de Alcantarilla (Murcia).

Y sí, sí, gatos para colgar en las redes sociales de fotos. Ahora que lo pienso ¿la gente cuelga fotos de su rata durmiendo en un sofá o con gafas de sol?


Doctora Yo me crucé a la tipa esta en un andén, pero vamos, que mucha gente iría con ella en el vagón.

Tienes razón, la mayoría son ratones (que sé que ni tú ni yo toleramos muy bien)

Y sí, la rata de "La Dama y ..." era mala-malosa, quería comerse al bebé y a la pobre perrita la echaban porque habían malinterpretado sus nobles intenciones ya que solo pretendía defender al niñito que ...¡¡véis como son malísimas!!!


L'Archivadora A mí la culebra también me hubiera convencido más, y el loro. No, puercos no salían en esta entrada.


Víctor Tejada Pixar muy bien, pero ¿no podrían escoger a sus animalicos con otro criterio? Holocausto Canibal... qué película, y qué tiempos...


Gu1ta ¡Enhorabuena! Y que sepas que tu discurso me ha emocionado, el día que domine el mundo, lo tendré en cuenta. Que es la maneras sutil de decir que te plagiaré.


Isi Yo había visto un par en el metro, pero vamos, que iban por libre, por las vías. Para mí, que no llevaban ni billete. Vamos, que eran unas ratas anti-sistema.

En todo caso, considero positivo que una veterinaria no sienta asco por ningún animalico.

Aunque mira, entiendo que a la rata esa no quisiera que le hicierais un frotis

Mónica-serendipia dijo...

Gracias, Isi! Estoy más contenta...

Bien, damas, caballeros, ratas, tras mucho meditar creo que ya tengo el tema para proponerle a Loquemeahorro y que nos deleite con una estupenda anécdota o reflexión o lo que se le ocurra (sorprendénos!!). Pues será...

(Redoble de tambores)

Los trajes regionales de nuestro excéntrico país.

Ahí queda eso.

Gracias por mi premio, me parece muy divertido!!!

loquemeahorro dijo...

Mónica Estoooo guau.

Ya veremos por dónde bregar con este asunto.

Qué rápida has sido para escoger tema, y yo, qué lenta seré para hacer la entrada, triste es reconocerlo.

Isi dijo...

Ayyyy por dios, qué temazo!!!!
PUedes hablar de cuando visten a las niñas de sevillanas en León ¡en León! jajaja. Bueno, estoy deseando leer la entrada!!

loquemeahorro dijo...

Isi Gracias por el voto de confianza, y sí, el tema tiene bastante tela (y nunca mejor dicho)

Mónica-serendipia dijo...

Pues lo he pensado mucho, que conste. Estaba tentada con el tema de las croquetas y el teatro, pero después se me ha ocurrido este. Es que esta semana en mi barrio es "la fiesta gallega" y las gaitas me inspiran mucho ;-)
Me alegra que te haya sorprendido. A por ello!!

Gu1ta dijo...

Loquemeahorro, te cedo los derechos de autor (básicamente porque si me oye alguien dar ese discuro me ponen dos camisas de esas apretaditas que ya te imaginas) y de paso te pido que cuando hables de los trajes regionales de tu excéntrico país (tema propuesto por la bien merecida ganadora -Mónica-serendipia ve con cuidado que yo gano la siguiente) tengas en cuenta que habemos lectores de otros excéntricos países con (ay Dios) trajes regionales. No sé de qué sirva decir esto, pero tenlo en cuenta no más...
Abrazos y besos (aún me dura la felicidad)

Natalia D. dijo...

No pienso volver a jugar a tus adivinanzas. Nunca acierto y eso me produce una enorme frustración. Pero ¿cómo iba a pensar yo que alguien iba a preferir llevar de paseo en el metro a una asquerosa rata en lugar de encantadora culebra?

Natalia D. dijo...

No pienso volver a jugar a tus adivinanzas. Nunca acierto y eso me produce una enorme frustración. Pero ¿cómo iba a pensar yo que alguien iba a preferir llevar de paseo en el metro a una asquerosa rata en lugar de encantadora culebra?

loquemeahorro dijo...

Natalia D ¿Verdad que todo sería más agradable que una rata?

Yo preferiría el loro, en primer lugar, y la serpiente, en segunda.

La rata, en ninguno.

Mae Wom dijo...

Jajaja! Y yo pensando que había comentado en la entrada del acertijo y resulta que no!
Bueno, tampoco me acuerdo de lo que supuestamente debí poner (en mi imaginación, claro).

Pues nada, una rata. Me estoy pensando usar el método para mantener a ciertas personas a distancia...A lo mejor si la "tuneo" (a la rata) para que esté sana e higiénica pero no lo parezca...mmmmmm....

loquemeahorro dijo...

Mae Wom "Debí poner en mi imaginación", qué bueno.

Oye, que la gente no se apartaba de la chica de la rata. Y yo he visto gente pegar un brinco al ver un perrillo de esos pequeñajos.

exseminarista ye-ye dijo...

Vaya, ¿y a mí no me toca nada, ni siquiera una "b"? Cuanta injusticia...

No te creas, son animales muy monos. Y suelen ser tranquilas. Trabajo con ellas en el labo y se les coge hasta cariño.

Tampoco mucho, porque sabes que luego "ñaca". Y los ratoncitos son aún más monos.

Salud y tal.

Ángeles dijo...

Bueno, Loque, era una rata, vale. Pero sería una rata de peluche, ¿no? O de goma, de esas de artículos de broma. Claro, claro, no hacía falta especificarlo, porque es lo lógico...

loquemeahorro dijo...

Ex Seminarista ye-ye Ya veo que los que las conocéis habláis bien de ellas, pero mira, que no...

Aunque una cosa te digo, una vez estuve en una tienda de animales y había un montón de ratones blancos que se llevaba la gente para que se los comieran sus serpientes y me dio muy mal rollito.

Porque esos también estaban a punto de "ñaca".

Ángeles Sí, sí, claro, claro, era de fubete.

Uno dijo...

Ratas hay muchas. ¿Qué tipo de rata? ¿Rata de callejón? ¿Rata de alcantarila? ¿Rata cojonera?(si, también las hay)...
Lo siento es que tengo muy mal perder.
Un abrazo.

loquemeahorro dijo...

Uno Yo diría "rata asquerosa", pero a lo mejor me paso, vamos, que no tenía pinta de dedicarse a la política, ni nada.

Gallo dijo...

No habia visto este post!! se me habia pasado y yo que decía " A Loque se le olvido aquella historia de la indi con algo al hombro"

Una rata, rata negra o de laboratorio, todavia esas blancas las paso, pero las de cloaca ahi mismo la ahogaba con un refajo, he dicho refajo?

- Disculpe, joven, me parece que su animal de compañía me acaba de morder un ojo ¿no llevará la antitetánica por ahí a mano?

Te has ganado un beso mío por esta frase, muahahahaha

loquemeahorro dijo...

Gallo: Gracias, y desgraciadamente sí era una rata-rata.

Aunque se la veía aseadita.