domingo, 24 de junio de 2012

Vacaciones!!

Parece que fue ayer que me fui de vacaciones el año pasado, y aquí están de nuevo.

Parece que fue ayer que repetí los tópicos habituales (¿hay tópicos no-habituales?) sobre la playa, el agobio del trabajo de última hora, las chanclas que me tengo que comprar (yo... ¿qué hago con las chanclas, en serio?) y la envidia cochina que espero despertar en mis compañeros, jefes  y hasta mi portera si se tercia. Y no te digo nada, si tuviera portera

¡¡Pero es mentira!! Mentira cochina, se me ha hecho ETERNO. ¡Qué año más largo! ¡Lo que tardan en llegar las malditas vacaciones!.

A vosotros os echaré de menos, al contrario que a todos los demás anteriormente mencionados; especialmente mi inexistente portera, con la que me llevo fatal, quizá porque tengo prejuicios con la gente ficticia.

Qué pasa, cada uno tiene los prejuicios que tiene, y los míos son con la gente ficticia. Bueno, y con los tunos.


Resumiendo, que esta entrada la tengo programada, porque al final de un montón de catastróficas desdichas, ni siquiera me da tiempo a publicar y a mantener a Edwina un poquito más en el candelabro.

¿Do voy? Solo el viento lo sabe. El viento, y espero que el piloto de Ryanair.
¿Cuándo retornaré a vuestros brazos? Cuando no me quede más remedio que volver al trabajo, me temo.

Por favor, en estos días os pido que os lavéis los dientes siempre antes de iros a la cama y os deseo pocos rescates, porque si nos rescatan, señal de que no os han secuestrado antes ¿Verdad?

Vale, además os dejo una tarea, por si echabais de menos las Vacaciones Santillana (que hay gente pa'tó), y es que si queréis os he dejado "dos encuestas dos" a un ladito, no a ese no... al otro, porque me gustaría ir tanteándoos (ven aquí que te tiente, moza!) para saber si una eventual, futurible y bastante lejana publicación de las aventuras de la amiga de la Querida Edwina, realmente merecería la pena.

Si contestáis, os la agradecería vivamente.


viernes, 8 de junio de 2012

Trajes Regionales

Algunos recordaréis, que Mónica Serendipia, ganó en buena lid, un premio consistente en escoger tema para una próxima entrada. Y propuso "Trajes Regionales". Sin poder imaginarse si quiera, yo trataba con una experta en la materia.

Sí, sí, yo he manejado desde mis más tiernos años de formación, abundante bibliografía sobre este tema.

"Abundante bibliografía": Haber ojeado un libro que había en mi casa, cuando era pequeña.

Pues sí, en la abundante biblioteca de mis padres, en ese parnaso literario, entre el Readers Digest y "El Mildiu de la Vid" (los pilares de aquella Biblioteca de Alejandría que teníamos ahí montada), había un libro de los años sesenta (como tarde), que se titulaba, algo del tipo "Trajes de España". No recuerdo el título exacto, pero por ahí le iba.

En aburridas tardes, dudando entre la fascinante lucha del hombre contra los hongos que nos quieren arrebatar el vino (que ya son ganas de fastidiar, los hongos).

O pasar la tarde con los agurridos espedicionario que se perdían en la nieve, sobreviviendo en situaciones extremas, con el único objetivo de que el Readers Digest extractara su odisea,  y gente demasiado vaga para leerse un artículo entero, disfrutara de sus calamidades, terminaba escogiendo el susodicho.

Yo miraba aquellas fotos, aprendiendo (a la vez que me entretenía) la auténtica esencia de mi tierra, de mi país, tan rico en diferentes culturas y  tradiciones, hasta que  mi inocente mente infantil llegaba a la siguiente conclusión:

¡Pues sí que somos feos en España!

Creo que he encontrado algunas de esas estampas de aquel libro, o por lo menos se parecen mucho, porque era muy típico el tema de la parejita que comparte un ratito de ocio, casto, puro y limpio, a la par que tradicional, en algún lugar estratégicamente escogido por un ladino fotógrafo:

Nos hemos sentado aquí, como nos podríamos haber sentado en cualquier otra parte.


Queda natural ¿verdad? A mí, por lo menos me lo parecía, y así, al tiempo que veía el Exín Castillos, me preguntaba si de verdad, alguna vez la gente se habría vestido así, además de en las fiestas de los pueblos, digo.

No sé, si  por ejemplo hubo algún tiempo que este look era lo último para ir a ligar (atención):


- Que dice mi padre, que cuándo nos casamos                  
- Cuando descubra qué te has puesto en el pelo, guapa

También venían a mi mente otras dudas existenciales, que áun no he resuelto como porque se ponía un rodillo de amasar en la cabeza para salir a la calle, pero bueno, si la chica era panadera, y así iba más cómoda, quién era yo para juzgarla.

Y no puedo juzgarla, porque yo puedo decir, que nunca, pero nunca, nunca, nunca, me he puesto un traje regional en la vida. Pero jamás ¿eh? Y eso que en mi casa había uno de flamenca y otro de chulapa, ambos igual de feos y me quedaban igualmente pequeños.

Y es que yo siempre fui más alta que mis hermanas mayores. No quiero decir "A los siete años era más alta, que mis hermanas a los siete años". No, no, en términos absolutos, era más alta desde que nací, no me preguntéis cómo. Digamos que era "Alta Kelvin", como el cero.

Pues mira, de eso que me libré. Aunque claro, al final, no me casé, porque en ese libro ya os digo que de ese libro de deducía (además de que el diseño en el pasado, brillaba por su ausencia) que en España, para encontrar pareja había que ir vestido de , de ... pues no sé de lo que vayan estos chicos.

-¡Vente pa la era!                                                                            
-Yo si quieres voy, pero es que hasta que me quite el refajo...

Además, como nunca me ha dado por ponerme delante del río Tormes, pues nunca he encontrado a un hombre decente, que tuviera además de polainas, fines matrimoniales.

¿Cómo hubiera cambiado mi vida si me hubiera vestido alguna vez con algún traje regional?. Quién sabe si no sería ahora una forofa de las fiestas patronales. Quizá hasta me hubieran escogido reina de las fiestas de mi pueblo. ¡Qué ilusión!

Claro que para eso también me hubiera faltado tener pueblo, ahora que lo pienso.

Pero si te niegas a llevar esos trajes, hasta hoy en día te cierras muchas puertas, por ejemplo: Ser Miss.

Porque sabréis que para ser Miss (o Mister) es ineludible ese momento en que intentas resultar atractiva/o con un atavío de campesino del siglo XIX. Bueno, o con algo que se le parece.

Ahí se hace un poco de trampa, lo que con algunos trajes da buenos resultados y con otros... con otros no hay nada que hacer. Y en un desfile de Misses en traje regional, es donde mejor te das cuenta de que bajo ningún existe eso que proclama la Constitución de "solidaridad entre regiones".

Demostración: Vamos a observar estas dos imágenes, por favor, y decidme cuál de las dos creéis que tiene más posibilidades de convencera a un miembro del jurado que, de todas esas jacas, contigo es con la que mejor se lo puede pasar, en discreto fin de semana en Marina D'Or.

Esta:

En Jaén hubo un tiempo que las chicas iban así a la recogida de la aceituna. Seguro.



O esta:





Pues bien mona que soy, tú te lo pierdes, Ansón.




Justicia para las Misses de ganchillo ¡Ya!


Imágenes de aquí:
pueblos-espana.org
www.todocoleccion.net
www.dedalesdeana.com/
t1.gstatic.com/images
http://unajaponesaenjapon.com/
http://tvnotiblog.com

lunes, 4 de junio de 2012

Disponibilidad absoluta


Como ya sabréis, la cosa del trabajo está muy malita, pero desde este blog queremos (Yo, y mis circunstancias, que aquí no escribe nadie más) haceros llegar una oferta de trabajo que quizá os interese:

“Se selecciona:

Periodistas, reporteras/os y presentadoras/es que deseen colaborar en la realización de programas y reportajes relacionados con el sector del ocio para adultos.

Mínimo: - Mayor de 18 años. - Presentadoras/es: Muy buena presencia. Entre 18 y 40 años. Buena expresión y fluidez de habla y capacidad para conducir un programa. Disponibilidad para desnudo.”

¿A que ya habéis entendido lo de “Ocio para adultos”?

No, no me lo he inventado, es completamente cierto, está aquí (si no lo han quitado)

Y sigue

- Periodistas y reporteras/os: Profesionalidad y seriedad.

O sea, que buscan gente que pueda estar muy seria, mientras está desnuda. Que no es tan fácil ¿eh?

No buscamos colaboradores eventuales, sino personas que desempeñen su labor de manera efectiva y profesional, con los que podamos contar durante un largo periodo de tiempo.

Pues eso dependerá de qué tal sea la calefacción que tengan, porque si aquello no está debidamente aclimatado, no les van a durar tanto tiempo

Deseado: Presentadoras/es: Residencia en Málaga o provincia.

Ah, eso ayuda, que en Málaga la temperatura suele ser buena. Que en Palencia, a ver quién se quita el refajo

Con que “disponibilidad para el desnudo” ¿Eh?

Qué manera más sutil de decirlo ¿verdad? Nosotros no te decimos que vayas a tener que desnudarte, decimos que sería positivo que tuvieras disponibilidad para desnudarte. Por ejemplo que no lleves la ropa soldada y te la tengas que quitar con un escoplo.

En tiempos, solo se pedía "disponibilidad para viajar ... vestido". O eso es lo que yo me creía.

Ahora debe estar de moda, porque sin ir más lejos, apenas hace una semana...

Resulta que me he apuntado a una clase nueva en el gimnasio, y nos han mandado un correo que explica qué equipo hay que llevar:

Pantalón cómodo, la clase se da descalzo, se requiere venir con ánimo a  quitarse la camiseta.

Vale, yo el ánimo lo llevo, pero el refajo también ¿Eh?

Insisto,  no lo he visto en un anuncio de esos que ponen "Se buscan señoritas, con o sin experiencia".

Por cierto ¿Experiencia en qué? ¿En ser “señoritas”?

Pues mira, me alegro por fin un poco de vicio en el gimnasio, ya iba siendo hora, que una se apunta con unas aspiraciones, y luego, son todo decepciones. Y así, así no se promociona el deporte, hombre.

Y es que es curioso como todo lo que implica desnudos, puede dar un giro tan radical a cualquier cosa: Una oferta de trabajo, un curso, una foto de tus abuelos en sus bodas de diamante...

Esto último, prefiero que se quede en el terreno de la elucubración, la verdad.

Mi mayor experiencia con la disponibilidad al desnudo público, fue a los 17 años, cuando en mi instituto preparábamos una obra de teatro. Primer día de ensayos, todo personajes masculinos menos dos, y la otra chica del reparto, dice:

-         Si no os importa, me voy a desnudar.

¡O sea, que era verdad! El mundo del espectáculo está plagadito de vicio y perversión, si eres actriz tienes que estar dispuesta a quitarte la ropa a las primeras de cambio.

Y tan a las primeras, si todavía no me han dado ni las fotocopias, dame tiempo a marcar mis frases con un rotulador que me he comprado para parecer más profesional.

 Yo por si acaso dije:
- A mí importarme, no me importa ni lo más mínimo, pero yo no me quito el refajo. Y eso que no tengo ni idea de lo que es, y todavía no existe “google imágenes” para mirarlo.

Vale, tengo disponibilidad para reconocer que lo dije mentalmente.

Vale, tengo disponibilidad para reconocer, lo de google, quizá no.

Luego resultó que es que se iba a quitar unos pantalones debajo de los que llevaba unas mallas. Y después de conocerla, sospecho que debajo de eso llevaba un traje de buzo, pero de los de escafandra ¿eh?

Eso lo supe meses más tarde, cuando descubrí que era una chica que decía cubas libres: “Vamos a prepararnos unos cubas libres”

Venga hombre, una persona que dice cubas libres, no tiene disponibilidad para desnudarse en público.

Ni en privado, si me apuras.

Por cierto, a una chica que conocía, cuando era jovencita, iba un día por la calle, con una amiguita suya.

Chica y amiga - Lalalaritoooo
Tipo que pasaba por ahí -  ¿Queréis venir esta tarde a una fiesta en el pub Palmera’s?
-         Bueeeno.
-         Y si venís con una camiseta, os invitamos a la primera consumición.
-         Vale.

Y allá que fueron, hasta que llegaron y descubrieron que era la fiesta de la camiseta ... mojada.

Se les habría pasado mencionárselo cuando les dieron las entradas, al fin y al cabo ni siquiera la disponibilidad era para el desnudo, era sencillamente, una modificación en la humedad relativa del aire.

Daban por supuesto que estarían dispuestas a mojarse el refajo, a cambio de unos cubas-libres.Que francamente, ya es tener disponibilidad. Disponibilidad absoluta.


Y para acabar y para que veaís que a mí, a dispuesta no me gana nadie. Adjunto una foto en la que se puede comprobar mi disponibilidad absoluta para el desnudo.




Atención, allá va.



¿Preparados?




¿Y dispuestos?




Aquí estoy




Dispuesta quitármelo todo...



Pero  todo, todo




¡Menos el rejafo!




 Foto de aquí.