martes, 16 de abril de 2013

Ha vuelto (solución al concurso)

a) La primavera

No, lo siento, pero a los robots no nos emociona la primavera!!

Además vivo en la típica zona llena de fábricas vacías y medio derruídas en las que nos gusta vivir a los robots y no hay rosales.

Lo de que la Pantoja le cantaba a su niño que era bonito, y eso que llevaba el pelo paje aquel con el que intentaban resaltar su mirada, es más increíble aún que esta opción, pero cierto.

Veo que vosotros, al conocer mi naturaleza robótica, habéis confiado poco en esta opción, que ha sido muy poco votada, solo un par de personas. Igual número de votos que ha obtenido la siguiente opción.


b) Chencho.

No, no, nunca me daría por buscar a Chencho en internet, porque todo el mundo sabe que quienes molaban eran los gemelos.

Aaaay por favor, qué poquito gusto.

¿Nunca os habéis preguntado cómo fue la vida de los ex-niños actores? No, no me refieron a los típicos niños americanos que triunfaron y cayeron en el mundo de las drogas y las clínicas de rehabilitación, y después de las drogas, y después de las clínicas de ...

No, me refiero a ese niño patrio que salía en La Gran Familia pero haciendo bulto, una niña de esas sin entidad, o la pobre que limpiaba (los hijos mayores no, que estaba muy ocupados haciendo otras cosas), o los que hicieron de coro a Betty Misiego...

El que decía "Eh, mayor!" Como si algún niño para llamar a alguien por la calle dijera "Eh mayor", dicen "Señoooooooor ¿nos pasa el balón?", pero solo faltaría que ya que te llaman mayor desde que cumples los 25, también te llamaran mayor.
Yo sospecho que después de momento de fama y envidia en su colegio, guardaron silencio sobre su oscuro pasado para siempre jamás

Esta opción no solo ha tenido muy pocos votos, es que además ha cosechado un comentario de "Espero que no sea la de Chencho". ¡Pobre hombre! ¿Véis cómo su vida siempre ha sido muy dura?


c) Mi primer novio

No, no, no, no, no!!! Por eso mismo no me quiero hacer un perfil de feisbuk (aunque al final sé que lo haré), por no caer en la tentación (amén) y ponerme a buscar a fantasmas de mi pasado esperando estar más joven y delgada que ellos. Aunque si son fantasmas, ya te digo yo, que lo de delgada no va a ser.

¡Señor! Aparta de mi este caliz (o te canto Alegre la Mañana)

Además si yo hubiera tenido un novio al que llamaran El Sebas, no solo lo hubiera abandonado ipso facto, sino que lo negaría denodadamente el resto de mi vida (como estoy haciendo ahora)

Ha sido la opción menos votada, que solo una persona se ha arriesgado, y mira que yo pensaba que era muy verosímil, porque al parecer todo el mundo hace estas cosas. Pero nada, se ve que me conocéis.

Al que vi con esa pinta el otro día en el ascensor de mi oficina fue a un tipo con el pelo peinado a lo Mario Conde.

Es más: también llevaba una americana azul marino de esas que cumplimentan el look con botoncitos dorados. Una idealidad. Yo creo que se había hecho la foto cuando salía hacia una sala rociera.

Hombres del mundo, si me queréis (y lleváis ese look): irse!

Y si no me queréis ¡también!


d) El botín.

Sí, mi botín ha vuelto. Sí!!!

Y además la respuesta ha ganado por goleada, señal de que casi todos sois lectores habituales, porque ni puse un triste enlace a la entrada, ni nada. vamos, que he conseguido que la historia de mi botín perdido cale entre vosotros (y no me esperéis a la salida para darme una paliza, ni nada).


La primera en adivinarlo fue Susana, así que es la ganadora absoluta, algo que supongo que la hará muchísima ilusión en vista de que este blog es conocido por no regalar ni las gracias.


Aún así, si no tiene nada mejor que hacer la mujer (que mira que lo dudo) va a tener el inmenso honor de poder escoger la foto de mi perfil que será... el botín, o el botín. Yo creo que se lo ha ganado.

Pero todos los que hayáis acertado podréis votar vuestro favorito. Es decir: la foto menos lamentable de las que os presente cuando las tenga hechas, claro. ¿Qué os creíais que ya estaban hechas? Hombre por favor, que soy robot, pero Made in Spain. Mira... así, entre vosotros, podéis votar los que queráis, pero que conste que Susana tendrá el voto de calidad.

Respecto al prófugo, hoy me lo he puesto, con su compañero y de vez en cuando hago que se junten así, con cualquier excusa, a ver si poco a poco vuelven las aguas a su cauce.

Y sí, estaba con la ropa, no con los zapatos ¿por qué? Lo digo y lo repito, un disgustillo de pareja.

A lo mejor un día encuentro los calcetines separados detrás de los tupper sin tapa, los pendientes desparejados en la lavadora, y las tapas de los tuppers... en facebook contactando con sus primeros amores.


e) La minifalda

A pesar de ser la segunda opción más votada, aunque muy lejos de la del botín, no sé qué sería más raro, que yo tuviera un Cosmopolitan en casa, o que yo siguiera alguno de sus consejos.

Lo que sí es verdad es que estoy haciendo limpia en el baúl de los recuerdos (tururu) y que la tentación de ponerme ropa del año 20 A.C. o, lo que es peor, guardarla sine die "por si acaso", es increíblemente fuerte.

Es que el lado oscuro es muy poderoso y tira de mí y yo digo "No, Diógenes, nooooooo, no eres mi padre" (lo voy a dejar que creo que me he líado)

De verdad, que yo lo intento, tirar la ropa digo, pero parece que se me pega a las manos, que se resiste a irse, yo pongo la ropa en la bolsa y de verdad que vuelve. Por eso hay que cerrar rápidamente las bolsas, por si sale por la noche y se fuga con el botín.

Por eso cerca de mi trabajo hay un contenedor de ropa con un cartel que dice "Por favor serra la bolsas".

Sí, lo he visto: "serra la bolsas". Sic. (No, no le hice una foto).

Porque yo creo que dicen que hasta que no sierres la ropa con una sierra, no habrá manera de que te deshagas de ella.

32 comentarios:

Jane Jubilada dijo...

Bueno, dije el botín o la minifalda, así que acerté a medias. Pero es verdad que la primavera da por ir haciendo limpia, yo estoy amenazando en casa por hacer un momento feng shui en el que me voy a quedar hasta sin... bueno, hasta sin nada.
Espero que hayas hecho una fiesta de bienvenida al botín. Celébralo bien. que eso es como el recibimiento al hijo pródigo. ¡Y que yo no lo vea más teniendo tentaciones de escapar! Que ni que fuera una paloma mensajera...

Jane Jubilada dijo...

¿Y por ser prime no das nada, un laurel o algo así?

loquemeahorro dijo...

Jane Jubilada ¡Menuda fiestuqui hicimos!

Tanto que ordené a mis fámulos “Y traed el becerro engordado y matadlo, y comamos y hagamos fiesta”

Si no llega a ser porque no tengo criados, y porque el becerro no quiso colaborar, y se ofendió cuando le llamamos gordo... menuda fiesta hubiera sido.

Ah, pues sí, el laurel que no le pusimos al becerro, te lo puedo dar.

Doctora dijo...

Los niños que salían en esas pelis y que luego no tuvieron más éxito están esperando su momento para vengarse. Serán los que nos vendan a los alienígenas, contándoles cómo eliminarnos mejor, que te quedas pensando, ¿pero por qué nos hacen esto, si son humanos como nosotros?, pero es porque nos odian.

Yo también tengo ropa de la que desahcerme, pero luego pienso, ¿y si de pronto, por lo que sea, aparece un mago malvado en mi habitación y hace desaparecer toda la ropa que me he comprado los últimos 5 años?. Si eso pasase y yo hubiera tirado mi ropa vieja, ¡me quedaría absolutamente sin nada que ponerme!. Es un pensamiento que me persigue y me desvela de noche.

Como siempre he perdido, no pasa nada.

loquemeahorro dijo...

Doctora ¡El viejo trauma del mago malvado que hace desaparecer la ropa de las últimas temporadas! ¡A quién no le ha afectado!

Me ha convencido muchísimo la idea de los ex-actores infantiles son los que entregan el planeta a sus enemigos alienígenas. Bueno, por lo menos me ha gustado mucho.

Y mira... yo no sé si les culparía.

Susana dijo...

Qué honor. Es lo primero que gano en mi vida. Debe ser un error:). Espero tus fotos ansiosamente. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Susana Vete pensando si te gustan más las fotos hechas con un móvil, con poco contraste o poca luz.

mientrasleo dijo...

Me has recordado un sitio muy friki que he descubierto hace poco y que se llama Yo estudié EGB o algo así. Oye,ves la cara que tienen ahora incluso los gemelos...y te acuestas con el ego estupendo.
Besos

El niño desgraciaíto dijo...

Yo, la verdad es que desconfiaba mucho de que fuera un antiguo novio, pero lo voté porque es lo que más juego daba.

Mónica-serendipia dijo...

Deberías estar orgullosa de tus concursantes porque la mayoría hemos acertado y eso es que nos leemos y recordamos las históricas entradas!! jijijiji!! Yo fui la malvada del comentario de Chencho.

Pilar Abalorios dijo...

Sierra la bolsa!!!

Isabel Hernandez dijo...

El hijo pródigo regresa de nuevo al hogar! Bueno, no es hijo que es botín y tampoco ha regresado solo estaba escondido, pero me he contagiado del espíritu religioso. Todos tenemos un pasado, no solo los niños actores. ¿De verdad creéis que nos venderían a los alienigenas? Hemos creado monstruos!

Si no me falla la memoria creo que acerté y yo con que no vuelvas a entonar "Alegre la mañana" me conformo (por lo menos en el blog)

loquemeahorro dijo...

El niño desgraciaíto Te lo agradezco, así ha quedado un poco más variadito, y hasta ha parecido que no haya quedado tan mal la opción.

MientrasLeo Anda, pues ya te he dicho que los gemelos sí que eran sexys...

Mónica Serendipia Lo sé, lo sé, pero no quería echar más leña al fuego, que sepas que has roto la posibilidad de un gran amor, pero bueno.

Pilar V La serraré, la serraré.

Isabel Hernández Aunque no hubieras acertado, no sería tan cruel de cantarte "Alegre la mañana". Voy a contarte la de "Ya están pisando nuestros pies, tus umbrales Jerusaleeeen"

Por cierto ¿sabes que hay un libro que se titula algo así? Helo aquí

http://www.amazon.es/Pisando-tus-umbrales-Jerusal%C3%A9n-ebook/dp/B0073DE940/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1366183094&sr=1-1&keywords=umbrales+jerusalen

Lillu dijo...

Lo peligrosa que es la ropa, oye. A mí me pasa igual. Guardo los pantalones de cuando pesaba 15 kilos más "por si acaso" y luego pienso "pero qué por si acaso ni qué niño muerto!! Yo no quiero volver a pesar 15 kilos más!". Pero ahí siguen, en el armario, negándose a abandonarme :P

saluditos

loquemeahorro dijo...

Lillu Ahí le has dado, joven! El cambio de peso es uno de los momentos más chungos para el acumulador de ropa.

¿Y si adelgazo? ¿y si engordo? ¿Y si esto me vuelve a valer?

Por no hablar de esas cosas que te compras y no te quedan bien, pero allá en el probador, tu ánimo se confunde y piensas "Pero seguro que adelgazo".

Isabel Hernandez dijo...

Curioso, lo que dan de sí las canciones de misa y parecían inofensivas. Le he echado un vistazo y no pone si viene con la canción incluida para poder disfrutarla de fondo mientras lees el libro, sería un detalle, o...una autentica tortura! ;)

loquemeahorro dijo...

Isabel Reconozco que yo no le he echado ni el vistazo ese, por si acaso se me pegaba la canción, más que nada.

Pero creo que si fuera un ebook debería tener asociado un fichero de música, con la canción cantada por unos participantes de la JMJ, acompañados por guitarras.

Unknown dijo...

Pues me salió mal votar, vaya que ¡no acerté en nada! Eso es por atreverme a votar a las pocas lecturas de tu blog. La paciencia es una virtud que debo cultivar, tomo nota y me apunto para seguir leyendo.

Saludos desde Budapest

Isi dijo...

Si es que ya te dije yo que el botín no llegaba solito al contenedor. al restaurante de la esquina sí, pero el contenedor ya son palabras mayores, y sin serrar la bosla ni nada, como que no.

Estoy deseando ver las fotos!

loquemeahorro dijo...

Madre Exilio Eso es porque no conocías la súper apasionante historia del botín: Se perdió.

Ya está, ya se ha acabado la historia, quizá no fuera tan interesante después de todo.

Isi Sí, el contenedor está realmente lejos, y además me consta que mi pobre botín no sabe manejar una sierra. Como yo, por otra parte.

Esti dijo...

Apoyo a Jane, hay que dar premios a los primeros en comentar.
No sé... un piso en Torrevieja, un escaparate valorado en un millón de pesetas (que no en 6.000 euros), un Seat Panda...

loquemeahorro dijo...

LaEsti Bueno, bueno, si insistís, veré si El Precio Justo liquida los restos de sus premios.

Uno dijo...

Ese trauma que me persigue con mi pequeño pony me obnubiló y no voté pero lo hubiera acertado perfectamente. Con la ilusión que me hubiera hecho elegir la foto de tu perfil... ¿Tienes alguna subidita de tono? ¡Ponla!

Alice Silver dijo...

Jajaja, los niños del coro de Betty Misiego.

Sabía que tu amado botín había vuelto a casa por primavera... pero me hubiera gustado mucho más que la historia de Chencho hubiera sido la ganadora. Me ha llegado al alma el comentario de Isi en la entrada anterior ¡no sabe quién es Chencho!

Blackmount dijo...

hay ocasiones en que uno si puede estar mas delgado que los fantasmas del pasado, dependiendo del fantasma que hay unos que se han dejado un poco y estan gordezuelos, como por ejemplo Gasparín el fantasma amigable que parece pariente del hombre Michelín, será que abusa mucho del ectoplasma

loquemeahorro dijo...

Uno No me extraña que te traumatizara, la verdad.

Bueno, todas las fotos son del botín, no se puede decir que sean muy picaronas, pero nunca se sabe lo que le pone a la gente...


Alice Silver Gracias, me alegra que alguien se haya fijado. Eh, mayor!
Sí que es impactante que haya gente que no conozca a Chencho, ni al abuelo, ni al padrino-búfalo, pero lo peor es que no conozcan al portero que se inventaba palabras.


Blackmount De todos los fantasmas del mundo-mundial, el que más me inquieta sin duda, es Casper (como se le conoce, poco, en estos lares)

¿Es un niño que está muerto? Ummm ¿a quién se le ocurrió que eso podría ser argumento para un cómic infantil?

Anónimo dijo...

ayy loque...pues por acá te puedo decir que está la ficha amarilla de parchis posando para una revista de caballeros...
un beso,
Ale

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímic La ficha amarilla... no sé quién era cual, pero está claro que era la del pelo largo (a mí me caía fatal, como el cantante principal), que de hecho creo que es actriz de telenovelas allá en el rancho grande ¿no?

Estoy por felicitarla, porque debe tener más o menos mi edad, y a mí ya no me arregla ni el fotoshop que utilizan en el Hola.

Lectora dijo...

loque eres una visionaria de la moda, Cosmopolitan... qué tontería, está clarísimo que eres más del Vogue, que viene este mes la falda (mini) como prenda clave :-)))

loquemeahorro dijo...

Sonja No, si al final me imitará el Vogue a mí. Ay, si es que se veía venir.

Ángeles dijo...

Entonces, ¿vamos a poder votar para la foto de tu perfil? ¿Y será del botín? Diversos aspectos del mismo, me imagino: primer plano, cuerpo entero, scorzo, etc, ¿no?
Pero lo que más me intriga: estarás tú en el botín, o sea, será una foto tuya con el botín puesto, o será solo del botín-botín?

loquemeahorro dijo...

Ángeles Podréis... cuando consiga hacer alguna foto que no me dé vergüenza enseñar!!

La foto es del botín-botín, pero como has dicho, en diferentes posturas y facetas de su vida.

A lo mejor mi pie está dentro, pero mi faz no aparecerá, sobre todo porque ambos - faz y botín - no suelen compartir plano.