martes, 9 de abril de 2013

Ha vuelto!

Ha vuelto a mi vida algo que creía que había perdido para siempre, bueno... siempre, siempre, dejémoslo en casi siempre, y cuyo reencuentro (¿cuyo reencuentro? ¿qué frase es esta?) me ha llenado de una alegría y gozo singular.

¿Queréis jugar a adivinar qué ha sido?

a) La primavera

Bueno sí, sé que es un poco cursi, pero es que hoy al salir de casa, he visto un rosal florecido que estaba precioso y  mi alma se ha henchido de gozo, de un gozo un poco tipo Mi Pequeño Pony, pero de gozo.

Inciso¿habéis pinchado en el enlace? Da miedo ¿eh? Y tienen también unicornios, que lo sepáis.

Aunque cuando me voy a emocionar de verdad, es cuando vea esas amapolas tan bonitas que salen en medio de los trigales. Vale, yo no veo un trigal ni en foto, reconozco que solo las veo en una selección de las cunetas más sórdidas de la M-30.

Que hay que reconocer que cuando se ve algo tan bonito como una flor en un sitio tan feo como un descampado se produce un contraste que ... no sé explicarlo, pero creo que es como esa canción que cantaba la Pantoja.

Qué bonito que es mi niño,
qué bonito cuando duerme,
que parece una amapola
entre los trigales verdes

El niño era Paquirrín, así que habría que ver quién era la flor y quién el arcén lleno de llantas a medio quemar y de gatos atropellados. Para que veais que no hay madre que vea a su hijo feo.

Ni abuela que no vea a sus nietos desnutridos.


b) Chencho

Hombre por Dios ¿quién se perdió en este país que lo haya sentido más gente? Pues Paquirrín no, desde luego.

Fue Chencho, el hijo pequeño (durante 11 meses y medio supongo, que era lo que duraba ser el  pequeño en esa casa) de La gran familia. Pues resulta que se perdió en navidades en el mercadillo de belenes de la Pza Mayor, y su abuelo, Pepe Isbert, le buscaba con esa voz cavernosa... que vamos, que el niño estaba a medio metro, pero no le oía porque el actor escogido estaba bastante afónico, no sé si sería consciente el hombre de ese extremo...

Pues sí ¡he encontrado a Chencho! en concreto he encontrado al actor que lo encarnaba magistralmente (hacía muy bien de niño de tres años al que le decían "vente pa'ca niño, vete pa'llá") y que está en feisbuk.

Es que el otro día estuve en casa de una amiga, y me estuvo enseñando los secretos de la (hasta ahora) evitada red social, y me dijo:
- Busca a alguien, anda.
- No seé
- Venga, a quién quieres encontrar
- Pues a Chencho ¡¡el de padrino búfalo!!

Y después de otra búsqueda en imdb ¡¡le encontramos!!

Jo, lo que habrá sufrido ese hombre, toda la vida en el colegio, en la facultad (estudio Caminos), etc... aguantando diálogos como este:

- Oye macho, que antes estaba en la cafetería jugando al mus y han venido preguntando por ti
- Sí ¿quién?
- Tu abuelo, creo

Oye, que en cuanto tenga perfil le pido formalmente que me conceda la mano de su amistad, para ofrecerle mi solidaridad y ... lo que surja.

c) Mi primer novio

Pues sí, pasé la otra tarde en casa de una amiga cotilleando feisbuk, y me dijo que a quién quería buscar, etc... pero ¿cómo voy a buscar el primero a Chencho, por favor? A ese le busqué el segundo, por favor.

No, yo hice lo que hace todo el mundo ¡¡buscar a un ex-novio!!

Sebastián, Sebas para los amigos, el Sebas para unos vecinos suyos un poco macarras que nos cruzamos un día.

Pues ahí estaba, lo que no sé es por qué había colgado una foto de su padre. Oye, que era igualito, la misma calva sexy entre José Luis López Vázquez (el padrino búfalo, por cierto) y el padre de Con ocho basta...

Lo único que estaba igual, igual, era la ropa. Oye, el mismo jerseicito sobre los hombros, el mismo levis ese con números, el mismo polo (llamado niki en aquellos tiempos)...

Y miedo me da que alguna foto sea de cuerpo entero y se le vean los naúticos.

Sin transit gloria mundi.


d) El botín

Sí, sí, el botín perdido ha aparecido. Y no estaba debajo de la cama (como era su obligación) o en una caja de zapatos errónea, viviendo en pecado con unas zapatillas de deporte, ni nada así.

Resulta que el otro día hice limpia de ropa y estaba tirado al fondo del armario, donde jamás he guardado los zapatos, escondido entre unas sábanas viejunas... lo dicho, se había mosqueado con el otro botín y se había fugado de caja, de caja de zapatos.

Yo los he dejado juntos esta noche, y he esperado a ver qué pasaba. Por la mañana he abierto la caja y se notaba una cierta tensión, pero seguían juntos. Por los niños, supongo.


e) La minifalda

¡¡Vuelve la minifalda!! Lo he visto la portada del Cosmo junto al reportaje de todas los meses "Vuelve loco a tu chico" (y entre paréntesis) EN LA CAMA! (esto último muy grande y en otro color)

O quizá en el Telva. Bueno, ahí lo de la cama y el chico no ha podido ser.

Es verdad que hice limpia de armario, y me probé una mini de mis tiempos jóvenes, y para mi sorpresa vi que me valía. Así que aprovechando el buen tiempo, me la ha puesto para venir al trabajo.

De momento no ha vomitado ningún compañero al verme, lo que sin duda es una buena noticia, pero me acabo de cruzar con una compañera en el baño que me ha echado una mirada que ... yo no sé si ese Cosmopolitan era tan reciente como yo creía.

Quizá también debería hacer limpia de revistas ahora que lo pienso.

35 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Yo apuesto por el exnovio calvo que daría mucho juego...

Esti dijo...

Loque, espero que te amigues con Chencho, inicies una bonita amistad "y lo que surja" y que tu ex novio calvo lo vea y rabie.

En cuanto a la Cosmopolitan, no te preocupes si era un número caducado. Cosmopolitan sacó 3 números originales el año que fue fundada y desde entonces hasta hoy ha ido sacando lo mismo. Lo único que se renuevan son las modelos de la portada.

Susana dijo...

Yo voto por el botín, y que sean muy felices juntos. Soy una romántica.:) Un beso.

loquemeahorro dijo...

El niño desgraciaíto Yo soy nueva en esto de fb, pero ¿a que los ex-novios son calvos por definición?

LaEsti Chencho ha sufrido mucho, así que se merece una buena mujer que le haga feliz.

Sí hija sí, estoy completamente de acuerdo, te da igual comprar el de abril del 2005 o el de octubre de 2012.

Susana Aaay, veo que eres una sentimental!

Jane Jubilada dijo...

Yo apostaría por lo de "la primavera ha venido, no sé cómo ha sido...", que yo sé que tú eres una romántica (no hay más que ver el "Querida Edwina") como yo (no hay más que verme la foto con el gorro). Pero me da que lo que ¡ha vuelto! es el botín perdido (en principio pensé que era un botín de piratas encontrado debajo de un árbol marcado con una cruz) o la minifalda con la que epataste al personal.

loquemeahorro dijo...

Jane Jubilada Entonces ¿tu opción es la primavera, el botín o la minifalda?

Yo también me pongo ese tipo de gorrito mucho, pero para ir por casa, especialmente en la ducha.

Ángeles dijo...

Yo voto por el botín.
Aunque todas las opciones son tan graciosas y tan surrealistas que podría ser cualquiera.
Pero no, me quedo con el botín, es decir, con la opción botín.

Que lo disfrutes (lo que quiera que sea).

Doctora dijo...

Creo que es una trampa, y las opciones b y c tratan sobre la misma persona (si no es así a Chencho hay que buscarle).

Diré lo de la minifalda, aunque es la menos probable junto con la primavera (el pony ese da muy mal rollo, y no debe ser fácil hacer un dibujo infantil y que resulte siniestro).

Mónica-serendipia dijo...

Mírala qué picaronaaaa!! Con minifalda (refajo?) y buscando a Chencho en primavera. Cómo estamos!!! Me alegro, me alegro.
Pues a ver, que esta es fácil y me la sé, que todavía me acuerdo: el botín!!! Me acuerdo de la entrada!! Besitos.
P.D.: Espero que no sea Chencho, por favor.

Isabel Barrado dijo...

Aunque dudo entre el ex novio calvo (ya se sabe las tentaciones del feisbuk) y el botín, al final me inclino más por el botín.....aunque quien sabe..

Uno dijo...

Qué cantidad de emociones por tu parte y de risas por la mía.
Pero yo vengo aquí a hablar de mi pequeño pony.
Tuve que traducir y doblar al español unos 500 auncios americanos de mi pequeño pony. Pony en inglés como sabrás no es ni femenino ni masculino cosa muy práctica sobre la que me extenderé en otra ocasión. Ahora traduce tu: "mi pequeño pony con su establo de belleza". Y como esas ni te cuento.
Era todo tan mariquita que temí que creyeran que estaba forzando la traducción.
Un abrazo

Isabel Hernandez dijo...

Doy fé, el Pequeño Poni existe en todas las variedades posibles, no solo la del unicornio, sino que también tiene una versión hawaiana con su collar y todo (por supuesto con los colores del arco iris). Además eran unas criaturas diabólicas que acechaban desde cualquier rincón de la casa, no os dejéis engañar por su aspecto memo y rosa, en el fondo son maquiavélicas.

Y pasando a lo de la adivinanza yo también me apunto a lo del botín. Aunque te veo muy confiada, ¿vuelve y otra vez le dejas solo con el otro botín?...se va, ese se va de nuevo, que se le ve la querencia, yo no le quitaba el ojo de encima.

Pilar Abalorios dijo...

No me cabe duda que a Chencho, pero pensándolo mejor...esos botines díscolos...aún me da vueltas el pony!!!!!!!!!!!!!!

loquemeahorro dijo...

Ángeles Pero por el botín del pirata ¿no? Gracias, guapa.

Isabel Hernández ¿Una versión hawaina? ¿con arco iris? Vaya ... esto... vaya pocholada ¿no?

Yo también creo que son seres satánicos que cuando cobran vida (igual que los botines prófugos) atacan sin piedad a todo aquello que no sea de color pastel

Doctora O sea que tú crees que Chencho fue mi primer novio, el de los naúticos ¿no? Bueno, es una posibilidad, no te digo yo que no.

No veas lo bien que me queda la minifalda, a varias chicas de esas sin cejas les ha encantado. Mi hermana me vió y casi se desmaya

Mónica Serendipia Pobre Chencho, qué tienes en contra del muchacho. O más bien del hombre de mediana edad...

Pues no está nada mal, bastante mejor que mi ex/Padre de con ocho basta.

Isabel Barrado Dicen que todo el mundo ha buscado a un ex en fb, o por lo menos a alguien que le gustaba en 2º de BUP, y yo no quería ser menos.

loquemeahorro dijo...

Uno Gracias, gracias. No me puedo creer que hayas pasado por esa tortura, a veces uno se queja de su propia experiencia laboral, pero ... no sabe por lo que han pasado los demás.

Su establo de belleza... jo, cuando yo era pequeña no había establos de belleza. Y los ponys eran pequeños, pero no tanto.

Pilar V ¿Entonces votas Chencho? ¿o no te puedes decidir porque el Pequeño Pony ha alterado tu juicio?

No es para menos.

Unknown dijo...

Voto por la primavera, con los unicornios cursis y toda la cosa floral. Voto por ir de pseo en minifalda y en botines, que si hay buen tiempo y se tiene la figura para llevarlos,le sienta muy bien. Nunca comento, pero me divierte tu blog.
Saludos desde Budapest

loquemeahorro dijo...

Madre Exilio Bienvenida, y me apunto tu voto por la primavera, aunque combinada con el botín y la minifalda.

Está muy interesante tu ¿blog? ¿google +? ¿cómo se llama eso? Me estoy desactualizando por minutos, a ver si me pasan una actualización o algo.

Isi dijo...

Dios mío, Loque, esta temporada veo que vuelven muchas cosas así, a mogollón!
Yo voy a votar por el botín, sí, que de la caja se hubiera podido fugar, pero sé que hasta el contenedor de la ropa nunca hubiera llegado él solo, así que no te ha quedado otra que reencontrarte con él en el armario :)

Me ha encantado lo de tu ex con la "foto" de su padre, jajajaaaa.

Y no sé quién es Chencho, sinceramente.

loquemeahorro dijo...

Isi Ahí te doy la razón, que el contenedor de ropa está tan lejos que no llega el botín solo en la vida.

Pero piensa que aún menos la minifalda, que encima tiene que ir descalza.

Podría poner un enlace donde pone "La Gran Familia" o explicarte de qué iba la película, etc... pero de verdad, si no lo hago, es por tu bien, eres MUY feliz sin saberlo.

Jane Jubilada dijo...

Pero, Isi, ¿cómo puedes pasar por la vida sin saber quién es Chencho? Allí todos llorando por el pobre niño perdido y Pepe Isbert en plan abuelo metepatas... ¡Te llegaba al alma y al tuétano de los huesos! ¡Un dramón!

Isi dijo...

Lo siento chicas, pero mi cultura cinéfila es menos que escasa. Pero tanto la actual como la clásica...

loquemeahorro dijo...

¿Verdad Jane Jubilada que se ha ahorrado un sufrimiento? Porque nosostros, venga a ver al niño aquel perdido en el proceloso Madrid de los 60, y pensando en que a Pepe Isbert se le iba a caer el poco pelo que le quedaba

Isi Esto no es un clásico, es una película de hace unos años, pero clásica.... clásica es Tú y Yo, no sé si la conocerás :-)

Lillu dijo...

No mujer, que las minifaldas nunca se han ido!! Las que nos fuimos, fuimos (valga la redundancia) nosotras, por encima y por debajo de la minifalda :P

A mí me tocará hacer revisión de armarios en breve, cuando se empiece a notar aquí la primavera... Vale, venga, me han pillado, lo admito: aquí se puede hacer eso en cualquier época del año porque siempre es primavera. Y mira que toca las narices eso, eh!

Ays, yo tengo Facebook pero me da miedo buscar a mi primer novio. Buscaré también a Chencho XDDD

saluditos!

Anónimo dijo...

ni te cuento todo lo que encuentro/reencuentro (y enseguida quiero volver a perder) cuando me doy a la tarea de limpiar armarios. Hay días que el charro negro me pesca llorando como magdalena de que estoy desenterrando tesoros de mi pasado (ninguna minifalda ehh, serán fotos por ahí perdidas de mis críos o alguna cosa por el estilo)...otras me encuentra con que estoy con todo fuera de su lugar (que para arreglar primero saco todo) y me he puesto a leer algo (o ver una serie que me encontré) y nada, que no hay comida, no hay ropa limpia, no hay ni donde sentarse
soy un desastre
un beso,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Lillu Muy bueno, ellas no se fueron, fuimos nosotras.

Aquí hemos pasado de invierno crudo a primavera exuberante, y vaticino que dentro de tres días hará un calor de verano y después volverá a hacer frío, y después granizará, lloverá y tronará y lo peor de todo es que tendremos que oír a alguien aquello de "Es que el tiempo está loco", "hasta el cuarenta de mayo.."

Y tooooodos los años igual.

Bibliobulímica ¡A mí me pasa lo mismo! Me pongo a leer una revista/libro/loquesea del año catapún y no avanzo.

Y claro, el botín mientras, aprovecha para huir

llamameloca dijo...

Encontrar cosas siempre ha generado un "goooozo en el alma GRANDE!!!".

And de ouscar gous tuuuuu "El Botín".
Si no hubo combustión espontánea, como yo vaticiné, lo que ha aparecido para llenar tu alma de gozo es El Botín. Eso sí... mira a ver si le encuentras un psicólogo y eso, que debe tener el síndrome de fondo de armario, que los pantalones negros y las blusas blancas lo llevan muy bien, pero los botines no sé yo si lo superan en un período razonable de tiempo...

loquemeahorro dijo...

LlamameLoca ¿y era como un río de agua viva? ¡VIVA!

Oye, pues no lo había pensado, pero lo mismo es verdad y está traumatizado, hablaré con el encantador de perr... digo de calzado.

Celia dijo...

Pues yo voto por la minifalda...
La primavera el solecico y has dicho: Oyeeeeeee que fresco se va con todo asi como mas libre!

Aunque estado tentada un buen rato con poner lo del novio facebookero... porque suena taaaan real...

Hace poco vi unas fotos de una fiesta de reapertura de mi discoteca de adolescente... y al ver a mi amor platónico de poco me muero.
Y he pesado uffffffff ellos me deben ver igual de desmejorada a mi también no?
Y he decidido ponerme a pensar en otra cosa que no esta el patio para deprimirse mas todavía.

loquemeahorro dijo...

Celia No, no, seguro que piensan que estás guapísima y mejor que nunca.

Es que todo el que entra en este blog es (o se convierte en) incontestablemente bello, así que ...

Si reabrieran la discoteca de mi primera juventud, me daría tanto miedo que no pasaría ni por la misma calle, no vaya a ser que me abdujera, o algo.

Blackmount dijo...

vuelve el refajo. combínalo con un miriñaque coqueto. los mejores son los de hueso de ballena, en caso de no conseguirlos, tambien son buenos los de madera de roble. (creo que mi último numero de Cosmopolitan también esta un poco desactualizado)

loquemeahorro dijo...

Blackmount ¡Qué bueno!

Veo que sí, que tú tienes el "Cosmopolitan para la dama elegante" de mayo del 84, 1884.

Te apunto la opción F "refajo" ¿no?

Natalia D. dijo...

Yo voto por…. ¡la minifalda! qué los inicios de estación son propicios para los reencuentros de ese tipo. Aunque, cómo nunca he acertado una de tus adivinanzas, hago trampa y elijo una segunda opción, para tener más oportunidades, ¡el botín! Y si no es ninguna de la dos, ¡la primavera!, y si no ¡el antiguo novio! y si no ¡Chencho! ¿A qué he acertado con alguna? ¿A qué sí? ¿A qué si?

loquemeahorro dijo...

Natalia D Entonces te apunto "Todas las anteriores" ¿no?

Oye, podría haber encontrado a todo: En plena primavera me pongo los botines y la mini, y busco en fb a Chencho y a Sebas.

¡Qué día más completito, oye!

Lectora dijo...

Yo voto por el botín, aunque la minifalda también promete, y si te cabe después de tanto tiempo es porque no has perdido las zapatillas de deporte como yo jaja

loquemeahorro dijo...

Sonja Muy bueno lo de las zapatillas "perdidas"

Por cierto que me tengo que comprar otras hace mil años, pero se ve que es algo que me hace tan poca ilusión...