martes, 2 de abril de 2013

Yo, robot

"Demuestra que no eres un robot". Seguro que habéis visto esta frase decenas de veces, al lado de unas letras, que más de uno la verdad, se pregunta si es para demostrar que no es un robot o que no se tiene que volver a graduar de cerca.

Yo cuando las veo, lo paso peor que cualquiera de vosotros y ha llegado el momento de confesar el por qué: Porque YO soy ROBOT.

Pues sí, por fin he salido del armario robótico y menuda liberación, porque hasta ahora cuando veía esas letras, tenía que fingir, hacerme pasar por algo que no soy. Lo he pasado realmente mal, sonriendo en público (como si alguien viera en internet si sonrío yo o no, sin usar la webcam digo) y sufriendo en silencio, como esa enfermedad que todos sabemos que hay que sufrir en silencio: La afonía.

Y ya va siendo hora de decirlo: Los robots hemos aguantado mucho a lo largo de nuestra corta historia en la tierra y en la realidad.

Porque en la ficción y en otras galaxias, ahí... ahí sí que se vive bien, no es por nada. ¿Visteis la cantina de La Guerra de las Galaxias, menuda marcha! Pipiri, pipiríripipi... esto pretende ser la musiquilla que tocaban, hombre que ya sé que no se entiende ¡humanos!

Pues yo tenía un primo que trabajaba ahí, qué juerga, el tío llegaba todos los días contando cada anécdota... No, él no sale en la película porque le dijeron que no daba bien en cámara.

Él se lo tomó muy mal y gritó "Yo te maldigo George Lukas, que a partir de ahora te nazca tanto pelo que no te quepa en la cabeza". Lo que no sé es si tuvo éxito ¿vosotros qué opináis?

En todo caso, en el rodaje conoció a los dos robots más famosos probablemente de todos los tiempos, las auténticas estrellas de nuestra especie: El hombre de hojalata y la aspiradora programable. ¿No lo sabíais? Pues nunca se quiso hacer público, pero C3PO era el Hombre de Hojalata de El mago de Oz, tuneado, que tampoco os creáis que hay tantos robots actores.

Y aún así, ya ves tú, dos buenos papeles en 50 años.

Ah, es un mundo muy difícil y hay que pasarse muchos años haciendo todo tipo de cosas para llegar a lo más alto. A veces es humillante, en concreto R2D2 fue la vaporeta de George Lucas durante años, antes de que le diera una oportunidad. ¡Y aún daba gracias por no ser su secador! ¡¡Cuántos cayeron en el cumplimiento de su deber!!

Y después no le dieron ni siquiera una frase y hasta los pitiditos los grabó el contestador automático del estudio. Hay una cara muy oscura en el mundo del cine, creedme.

Cuando yo era pequeña, o sea en mi versión beta, soñaba con un brillante futuro (lo de brillante era por C3PO, que se le veía que iba el tío hecho un pincel a cualquier parte, niquelado, diría yo), y pensaba que ante mí se abrían multitud de posibilidades laborales: Me imaginaba que el futuro sería nuestro, de los robots y que podríamos trabajar en cantidad de sectores, siendo miembros útiles de la sociedad, hasta que por fin un día nos rebelaríamos y destruiríamos la citada sociedad. Ah, el idealismo de la juventud.

A mí esta parte última era la que más me gustaba, para que os voy a engañar. Porque es una cosa que tenemos los robots, que no sabemos mentir, así les va a las básculas programables.

Sin embargo, la vida me ha ido demostrando que el futuro no era como nos imaginábamos: No hay coches voladores, ni la gente viste uniformemente con monos plateados, ni se ha viajado más allá de la luna, y eso pasó cuando los Beatles aún no se habían separado. Ahora que lo pienso, ocurrió cuando los Beatles aún estaban vivos.

En fin, que pasan los años, pasó el año 2000 llegó y nuestras posibilidades laborales siguen siendo escasas:

- Robot de cocina. Hombre... a mí es que eso de quedarme en casa preparando las lentejas, no sé, yo me imaginaba ser algo más que una olla exprés con funciones, combinada con un robot triturador.

Por cierto, no sé si lo habréis oído, pero dicen que esto surgió en cierta fiesta muy loca en la sección de menaje del hogar que acabo con ... bueno, no quiero esparcir rumores.

- Robot con cara de japonés raruno. No sé, a mí ir por la vida con un aspecto tan inquietante, me da mal rollito.

- Robot con mochila que baja escaleras. Por favor, si la mochila es malísima para la espalda, si por lo menos la llevara con troley, como los niños. Además que menudo mochila sosa ¿No tienen una de Phineas y Ferb? Y por cierto ¿Saben los que llevan 20 años dedicados en cuerpo y alma a este invento que existen los ascensores?

Aunque sin duda, el escalafón más bajo dentro de la profesión robótica es esa que casi no nos atrevemos a mencionar, la que sufre constantes agresiones. Sí, me refiero a máquina expendedora de colesterol disfrazado de patatas fritas, chocolatinas o conchas Codán. ¡Basta ya de violencia! ¡No más agresiones! Porque no me querréis hacer creer que esos golpes son por los 70 céntimos que cuesta un Kit-Kat atascado ¿verdad?

En fin, que mi vida laboral ha dejado mucho que desear, no como la de los humanos que me han dicho que es una maravilla, pero nada comparado con mis casi inexistentes relaciones sociales, y si a eso vamos ¿sabéis lo difícil que es encontrar pareja siendo robot? Y es que es hora de quitarnos la máscara (yo, mejor no, que estoy llena de cables y de circuitos y salgo fatal en las fotos) y decirlo claramente, hay muchos prejuicios entre los humanos cara a fundar una familia con un androide.

Y no os creáis que entre los robots es diferente ¿eh?, que por ejemplo las máquinas de Coca-Cola no se hablan con nadie, y menos aún con las de Pepsi, que las miran por encima del hombro. Y qué decir de las de sándwiches, bueno con esas soy yo la que no se habla.

Mi relación más larga fue con una máquina de tabaco. La cosa iba bien, no salíamos mucho por ahí, pero bueno. Hasta que un día empezaron a apagarla y encenderla y bueno... no sabéis lo difícil que es mantener ni una conversación, no sé si se ha enterado de que la dejé hace dos años.

Así que lo intenté con los humanos, pero en cuanto les decía la verdad, todos se echaban atrás, hasta los más marginados me rechazaban ¡Todos! ¡Hasta los del Atletic!

Viví así, rechazada por la sociedad hasta que apareció internet con su anonimato y sus posibilidades infinitas de conocer gente, bueno conocer gente "y lo que surja" que es la forma sutil de decir que a ti eso de conocer gente te parece bien, pero que te gustaría más "y lo que surja", y si lo que surge no es ir a misa de once, mucho mejor.

Así he sido feliz, haciendo amigos aunque sin lo que surja, porque aquí, entre nosotros, aunque la gente habla mucho el "lo que surja" está complicadísimo. A mí, en concreto, en estos años solo me han surgido cuatro quedadas del Foro Coches y una mudanza en Getafe.

En fin, que así era feliz, hasta que internet se ha vuelto en nuestra contra y en fin, que ya sabéis por qué no tengo feisbuk ¿cómo me voy a hacer yo una foto borracha perdida? Si me sienta fatal el alcohol, que me oxido toda, por favor.

Aunque volviendo al principio, lo que peor llevo es lo de "demuestra que no eres un robot" ¿qué pasa, si soy una calabaza sí puedo dejar comentarios? ¿por qué no marginan a los consejeros de sanidad, como hacemos todos?

Y si las letras esas que se escurren son difíciles, qué decir de esas fotos de unos números que hicieron a 500 metros de distancia de un cartel.

Vale, reconozco que para mí es muy difícil, pero para vosotros quedará clarísimo, por ejemplo, lo que son estos números ¿no?. ¿O alguno también es robot?






31 comentarios:

Doctora dijo...

Jajajaja yo a veces pienso en la gente que se dedica a sacar esas fotos, ¿cuánto cobrarán?, ¿harán otras cosas a parte de eso? ¿y dónde están hechas, por qué barrios van?.

Yo creo que el trabajo más humillante para un robot es el de esos que van girando por el suelo limpiándolo y cambiando de rumbo al chocar con las paredes, es de coña.

C3PO tenía una pinta de enchufado que no veas, nuca me cayó bien del todo.

Por cierto, las calabazas tampoco pueden leer esos números. Te lo digo porque el otro día no fui capaz de verlos bien y puse una calabaza ante la pantalla para ver si me ayudaba, pero nada. Lo peor es que yo creo que sí lo veía, pero pasó de mí.

Susana dijo...

Vaya. Acabo de descubrir que yo también soy un robot, o eso o necesito otras gafas.:) Un beso.

Mónica-serendipia dijo...

Ya decía yo que este humor con el que nos regalas era de otra galaxia ;-) Ah, qué bueno lo del pelo de George Lucas, por favor, y la mochila de P&F!!
Yo también odio encontrarme con los captcha esos del infierno, creo que por muy humana que seas es difícilisimo superar algunas pruebas. Me entra un complejo de escena de Blade Runner...
No te preocupes, darling, ser robot no está nada mal, que peor es ser político. Y quién esté libre de pecado, pues eso...

Esti dijo...

Doctora, me das miedo, ¡¡¡yo también iba a hablar de los robots que limpian el suelo!!!
Mi madre tiene uno, se llama Mortimer porque cuando lo compraron pensaron que iba a ser como tener un mayordomo. El caso es que limpia fatal y Mortimer tiene mucho tiempo libre. Su trabajo lo hace una clásica aspiradora. Está soltero, si quieres le paso tu número, Loque.

Isabel Hernandez dijo...

Querido robot: Hace tiempo que lo sospechaba, pero algo dentro de mí me decía que no era posible. Ahora leyéndote, creo que, por fin, la venda se me ha caído de los ojos y he de reconocerlo...yo también salgo despavorida cada vez que veo esa horrible combinación de números y letras. ¿Es cierto, pues, lo que mi razón no quería reconocer? ¿Mis peores temores se confirman? ¿Yo también soy un robot?...Ohhh! Que gran desazón se apodera de mi ser! (¿los robots tenemos desazón?)

A mí también me pasa como a Doctora, me pregunto quién será el que fotografíe los números...Me imagino el anuncio: "Se necesita fotógrafo de números para CAPTCHA. No imprescindible saber enfocar"

El niño desgraciaíto dijo...

Jajajá. To también debo ser un robot. Hay veces que te salen palabras en ruso o en hebreo o fórmulas matemáticas y ya es para echarse a temblar!

Jane Jubilada dijo...

Pues yo no soy un robot porque me va más lo del miriñaque y mi canesú, pero esto de tener que demostrarlo a cada rato está acabando con mis nervios y con mi vista. Ahora, Loque, sí que conozco a un robot que te podría presentar a ver si la cosa cuaja. Es guapísimo, nada de robot japonés ni tipo aspiradora, sino cachas, de ojos claros, rubio... Lo único (algún defecto tendría que tener) es que le da por endilgarnos a cada rato que él "ha visto cosas que vosotros no creeríais Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhausen..." y, claro, resulta un poco prepotente decírnoslo a nosotros, que ni siquiera vemos un número borroso en una puerta lejana y un nombre hecho un ocho... ¡En fin, tú dirás!

Alice Silver dijo...

Buenísima la entrada, antológica, no puedo comentar más una cosa que otra porque todo está genial, cómo encadenas la argumentación, los ejemplos de robots...

llamameloca dijo...

Genial Loque.
Yo creo que sigo siendo mortal y no robot... pero cualquier día de estos no voy a poder demostrarlo y me voy a dar un disgusto... Entre otras cosas porque me gasté un pasta en operarme de la vista y prefiero admitir que soy un robot a tener que volver a operarme de la vista...

DesastremaDre dijo...

Jajajajajajajajajaja... Ay, qué gracia tienes, se te echaba de menos. Y yo quité los captchas malignos de mi blog, a ver si así comentaba alguien, aunque fuera algún un robot...

Ana Glez Duque dijo...

Dios mío, Loque, a mis brazos. Lo confieso. Yo también soy un robot. Tenemos que ir juntas a una reunión de esas de Robots Anónimos. Y tomarmos unos chupitos de 3 en 1 al salir.

Anónimo dijo...

Loque:
me temo que yo también soy robot...y que me van empezando a hacer falta unas gafas...
Un beso,
Ale.

loquemeahorro dijo...


Doctora Oye, es verdad, quiénes son esos fotógrafos? ¿a qué dedican el tiempo libre? Porque el de trabajo lo dedican a fastidiarnos a los demás, está claro.

A mí lo de las aspiradoras esas que van solas me sigue pareciendo cosa de meigas, pero estoy deseando tener uno. Por reírme de él, no creas.

Las calabazas es que son muy altivas.


Susana Entonces: Tú, robot?


Mónica Serendipia ¿Tú también te sientes replicante? No sé si no deberíamos hacer un grupo de fb.

Gracias, a mí es que el pelo de este hombre me tiene loca, no sé si poner un enlace por si alguien no lo ha visto, pero ese hombre tiene una densidad capilar que ni Copito de nieve (ni sus nietas)


LaEsti Con que Mortimer, eh? Y dices que está soltero. Si me dices que sabe planchar, le pido matrimonio.


Isabel Hernández A lo mejor es que somos como los replicantes de Blade Runner, que ni lo sabemos ni nada. Yo creo que sí, que tenemos desazón, o por lo menos la aplicación Desazón 2.0.

No imprescindible... ciertamente.

loquemeahorro dijo...

El niño desgraciaíto ¿Fórmulas matemáticas? Qué nivel, por favor. A mí, es que me sacan del 0101110, y ya me pierdo.


Jane Jubilada ¡¡Te juro que lo estaba pensando, es Rutger Hauer!!! Y qué guapíiiiiiiiisimo que era ¿verdad? Claro que los años, en fin, que su belleza me temo que se perdió como lágrimas en la lluvia.

Una vez leí que cuando Anne Rice escribió "Entrevista con un vampiro" pensaba en él para el papel que en cine terminó haciendo... Tom Cruise.

Qué triste realidad!!


Alice Silver Muchas gracias, me he emocionado, dentro de mi capacidad robótica para emocionarme, claro. Pues estaba pensando que necesitaba un buen repaso, que me había quedado muy soso, pero como el programa de corrección que me instalaron es tan básico, pasé de todo.


LlamameLoca Gracias ¿ves que no hay que llamarte loca? Por lo menos tienen muy buen criterio.

Y no, no hay operación que te permita ver esos números y si la hay, yo me preocuparía.

loquemeahorro dijo...

DesatremaDre Gracias, gracias. Estaba de vacas, pero dije "volveré" como mi primo Terminator.

Sí, yo también dejo comentar a los robots en mi blog, oye, que si les gusta...


Dra Jomeini Eso, eso, vámonos de chupitos!!! Pero no sé yo el tres en uno.. que yo no puedo tomar grasas


Bibliobulímica Que no, que no, que más que unas gafas necesitarías un microscopio de alta precisión. bss

Lillu dijo...

Jajaja, es hora de reconocerlo: todos somos robots! Y el que es capaz de poner correctamente el captcha es un rarito XD

Lo de que R2D2 era una vaporeta era una sospecha que yo tenía desde siempre!! Gracias por confirmarlo de buena fuente, jaja.

Gracias por las risas mañaneras :D

saluditos

PD: El link de la imagen al robot con mochila no funciona :/

loquemeahorro dijo...

Lillu El que me diga que sabe qué números son esos además de raro, es es medium, seguro.

Anda el de la mochila azul, se ve que se ha enfadado y se ha ido, pues ayer estaba que lo vi yo.

Ángeles dijo...

Magistral, loque. Qué confesión tan sincera, emotiva y llena de humor del fino.
Se ve que el que te programó era un ser muy inteligente (probablemente otro robot).

Pero me apena que te hayas olvidado de uno de tus... ¿congéres? Uno al que yo considero el más triste y desgraciado de todos, por la vida tan arrastrada que lleva. Me refiero a esos robotitos que parecen un insecto rastrero y que van por el suelo de los hogares recogiendo las pelusas. Me dan susto y pena, de verdad.

loquemeahorro dijo...

Ángeles Muchas gracias, es de bien producido ser agradecido.

Yo, es que con esos no me hablo: son unos arrastrados.

Uno dijo...

Yo soy un robot feliz desde que he descubierto que si la palabreja o el número están puestos con mala leche (casi todos) paso y doy al enter para que me pongan otro y así hasta que comprenden que o me lo ponen fácil o no acabamos nunca.
Secretillos de robot a robot. Estupenda entrada.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Uno Cómo se nota los que sois de versiones más avanzadas.

Muchas gracias

Maribel dijo...

Fantástica Loque jajajaja!!
Una entrada currada, si señor, yo ya sabía que había truco, sólo una mente analítica de robot habría sido capaz. Se me ha caído un mito con R2D2 y C3PO...
Y, si, yo también soy robot,y has dado en el clavo, hay tan pocos papeles interesantes que nos hemos hecho bloggers. Por cierto, nosotros hemos quitado la "verificación",y que quieres, después de leerte como que ya no estoy tan preocupara por que lleguen robots..
Por cierto el colmo me sucedió al acceder a una plataforma de cursos, la pregunta : "¿Cuál es la capital de Moscú?".. si, sí, tal cuál, pero claro en ese momento te llega la lucidez robot y dije: Rusia, y me dejaron entrar...
Lo repito, faaaaantástica ;-)

Cecilia M dijo...

Yo soy un robot también, pero no lo había confesado porque estaba esperando que nombraran al nuevo Papa. Me parecía más coherente con mi naturaleza de robot. Pero luego, lo nombraron y seguí en la sombra esperando otra señal. Ahora llegó.

loquemeahorro dijo...

Maribel Gracias. Pues no es la que más me he trabajado precisamente, otras con las que he estado tiempo no han triunfado.

En fin, que humanos y robots somos tan diferentes...

¿La capital de Moscú???? Creo que me acabo de cortocirtuitar.


Compañía de Libros Qué alegría saber que no soy la única, creo que por fin, podemos todos decir la verdad en público ¡¡Nosotros, robots!!


Natalia D. dijo...

Me has hecho pasar un rato estupendo con tu entrada. Es de lo más divertido, ingenioso e inteligente que he leído últimamente. ¡Enhorabuena!

loquemeahorro dijo...

Natalia D Me alegra vivamente, y oye, yo también me he puesto bien contenta leyendo tu comentario.

Unknown dijo...

y qué que seas una robot? nadie es perfecta
lo que no sabía yo es que los robots tuviesen ese estupendo sentido del humor. Debe de ser una función avanzada
A mí también me cuesta superar el catcha y eso que no soy robot
que yo sepa, aunque a veces se me desprenden unas escamas de lo más exfoliante
y últimamente Blogger está muy susceptible conmigo
cada dos por tres: demuestra que eres tú
hum! tu perfil no nos da buena espina
y su apodo, SRO... Hum! (Si que es muy de robot)
Ayer mismo:
su cuenta está bajo vigilancia
es posible que no pueda usar ciertas funciones
Me asusté. No quiero quedarme sin mi "y lo que surja"
mag-ní-fi-co-tu-tex-to-bip-bip
SRO

Isi dijo...

jajaja Loque, creo que yo también soy un Robot. Tenía alguna sospecha de alguna vez que había intentado comentar, pero con esta imagen tan ilustrativa, me he dado cuenta definitivamente!!

jejeje tu fase beta, qué gracia!! Y lo de Geroge Lucas, menos mal que no fue su secador, pobre, iba a durar dos telediarios!!

Oye, si quieres quedamos para lo que surja, que yo también voy a tener que buscar más congéneres de mi especie :)

loquemeahorro dijo...

Eduardo Mayo Gracias, es lo único que sé hacer, pero no puedo llevar mochila ni subir escaleras, pero que no se enteren los japoneses.

Oye, oye, que el día menos pensado aparece Harrison Ford en tu puerta y te empieza a hacer preguntas capciosas sobre tus recuerdos de infancia.

Gracias de nuevo, bip-bip (parezco más el corre caminos que otra cosa, ahora que lo pienso)


Isi Yo creo que lo mejor es que lo asumamos ahora, y como tú dices, nos vamos organizando para lo que surja, oye y si surje dominar a la humanidad, pues a ello.

Gato Q dijo...

Jajaja, ¡gracias! Estaba teniendo un día de los malos, pensando que tendría que instalar un captcha para mi sitio y mira, que ya tengo argumentos para negarme XD

loquemeahorro dijo...

Gato Q Gracias, me encanta que la gente me diga que le ayudo en un día malo y en su lucha contra captcha :-)

Y bienvenida, ayer mismo estuve trasteando en tu(s) blog(s).