viernes, 14 de febrero de 2014

Esta semana dominamos el mundo en...

Nada chicos, que está lo de la dominación mundial fatal: hay mucha competencia, pocos servicios mínimos, muchos frentes que atender, además en el frente de Stalingrado hace muchísimo frío y encima creo que ni se llama Stalingrado ni nada... en fin, que así no hay manera.

Así que he tenido que replegarme a mis cuarteles de invierno y lanzar mis ciclogénesis en Zinefiliaz donde (si sé programar una entrada, algo sobre lo que tengo mis dudas) ahora mismo estará colgada una magnífica entrada sobre una película "de amor" por ser este, el día que es (viernes, quiero decir que es cuando se publica en Zinefiliaz).

Pero una película de amor en la que no salen unos que se acuestan pero sin ningún compromiso, hasta que descubren que sí, que sí, que lo que mola es presentarse mutuamente a los padres y tener dos niños rubios y regalarse medallitas de "Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana". Caso que aún se vendan, algo que francamente me quitaría la poca fe que aún me queda en la humanidad.

Ya no se venderán medallitas, pero según el fotomatón de mi barrio es muy divertido hacerse esta foto (con cara de fotomatón) y regalársela a tu pareja con tan preciosa leyenda. Por el mismo precio, después puede utilizarla para pedir una orden de alejamiento.


Tampoco va de unos que se casan, o de alguien que va a la boda de alguien y la película se llama algo "de la novia", o  "La boda de... "  "de mi mejor amigo", "del enlace sindical de la novia", "del mejor portero de mi mejor novia amiga".

O sea que no va de una organizadora de bodas (Wedding Planner para todos aquellos que no dominan el castellano y por eso no saben que no es necesario decir celebrities ni outfit), que lucha denodadamente contra hordas de floristas intransigentes que quieren darle peonias en vez de rosas de tallo corto, bueno corto-corto, no. Como por encima de la rodilla, pero sin ser vulgar ¿eh?.

Ni tampoco de uno que ... bueno, ¿y si entráis y veis de lo que realmente va? Bueno, si queréis. En todo caso, yo os tengo que dejar que tengo el frente oriental hecho unos zorros y mis lugartenientes, mientras, con reducción de jornada.

Aunque lo peor de todo, sin duda es que no encuentro ningún sinónimo de "frente".




27 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Pues me parece que algo ha pasado con la publicación porque no veo tu post en zinefiliaz. Supongo que la responsabilidad de la dominación mundial hace que no se pueda estar en todo...

El niño desgraciaíto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
exseminarista ye-ye dijo...

¿Vanguardia?

Yo de dominar el Mundo soy poco, que luego mantenerlo es de un cansado... Me conformo con utilizarlo sin que se dé cuenta.

Salud y tal.

loquemeahorro dijo...

El niño desgraciaito: ¡Sabotaje! De verdad que así no se puede, mis lugartenientes de la zona oeste me han salido de lo más levantiscos, pero el desaguisado ya se ha arreglado y los culpables castigados.

Ex Seminarista ye-ye: Me parece que tú eres el más listo, no es por nada.

Unknown dijo...

Personalmente preferiría que lo dominaras tu quitando de en medio los que lo dominan ahora, pero eso si que va a ser difícil .
Ahora pregunta ¿Qué vas a hacer cuando lo tengas dominado? Por que ya sabes que los dominados terminan alzándose (menos en España, lógicamente).
Un saludo.

loquemeahorro dijo...

Mariuca Bolaños: De momento a dominar, y después ya veremos.

Como ves, sigo un método de planificación típicamente español.

Charly Hell dijo...

A mi Carrey de nunca me ha gustado, pero reconozco que últimamente está cambiando la percepción que tengo de él. Tras bodrios como Ace Ventura, Mentiroso Compulsivo y demás zarandajas que hicieron para lucimiento de sus muecas estúpidas. Pero de un tiempo a esta parte con El Show de Truman, Olvídate de mí, Kick Ass o la buenísima Man on the moon, me está empezando a convencer y lo veo como un intérprete muy solvente cuando no hace el gilipollas.

Phillip Morris... me gustó. Sin ser una maravilla, si que se hace entretenida y muy llevadera. Encima aparece McGregor, uno de mis actores fetiche.

Una peli muy decente, sep.

Lo de los títulos a mi me enerva, tanto las traducciones estúpidas como los añadidos o las coletillas para atraer al público (muy acertado eso de "de pelotas" y similares que atraen al público poco propicio a esas pelis y alejan a los que como yo huimos de los productos prefabricados y blockbusters sin sentido).

Un saludo!!

Mónica-serendipia dijo...

¡Maldición! Bueno, hay mucha competencia pero nadie es tan poderosa como tú, tu ciclogénesis y tus tropas, así que no desesperes. Puedes haber perdido una batalla pero no la guerra!! Ejem, sí vale, se me va un poquito. En fin, bella, que feliz día de las fotos en pareja con cara de fotomatón. Bss

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Veo que estamos de acuerdo y me alegra mucho encontrar a alguien que conoce (casi es lo más difícil) y aprecia "Man on the moon".

Además has encontrado la frase definitiva para hablar de Carrey " un intérprete muy solvente cuando no hace el gilipollas."

Sí, lo de los títulos da para tesis enteras y ha acabado con las posibilidades comerciales de muchas películas en nuestro país.

Mónica Serendipia: En serio lo digo, me manda un tío una foto diciéndome que me necesita como el aire, y me cambio de ciudad y de nombre, porque lo siguiente es salir en la sección de sucesos.

Uno dijo...

Eres la guerrillera del amor. Solo tu puedes mezclar la guerra y el amor desoyendo las voces del mayo francés.
Iré a ver que peli de amor has puesto, que no se como puedes atender a tantas guerras: el frente pajaritos, el frente chicas de cine y este frente freudiano. Por mencionar solo las guerras que declaras, que a saber las que tienes en negro. Voy p´allá.
Un abrazo

Blackmount dijo...

pero hija, para que vas a hacer asedio de Leningrado si esto esta tan visto y tan demodé. al menos fuera un asedio a Sochi... Que bien merecido se lo tiene ese hijo de putin

Pilar Abalorios dijo...

Mientras me desespero buscando la película, la reseña o lo que sea... me encanta reirme contigo.

Un beso

loquemeahorro dijo...

Uno: Ahí te he visto, estoy desbordada con tanto frente (frío) y así no hay manera, ya no sé si atacaremos al amanecer o mandaremos un tuit contándolo, o qué.

Gracias por seguirme allá do voy!

Blackmount Sí que ha resultado ser bastante hijo de su padre, que digo yo que también se apellidaría Putin. Y bastante retrogradísisisismo ¿no?

Eso, ataquemos a esos que hacen curling que todavía no sé en qué narices consiste.

Pilar V Muchas gracias Pilar, yo tan contenta de poder verte aquí y en el twitter.

Jane Jubilada dijo...

Y a mí que me gusta Jim Carrey... Como que me cae bien. La verdad es que también he visto poco de él. En clase ponía de vez en cuando "El show de Truman" para comentar un montón de temas (apariencia-realidad, influencia de los medios, la amistad...) y debe ser por eso.
Gracias por la recomendación. Intentaré verla (aunque creo que no voy al cine desde que era en blanco y negro ;-))

loquemeahorro dijo...

Jane Jubilada: Sí que tiene mucha tela que cortar la de El Show de Truman.

Esta de Phillip Morris no está en cine, así que no va a hacer que rompas tu racha ;-)

Mona Jacinta dijo...

Me tienes pasmada. No solo trabajas en la dominación del mundo sino que tienes ¡dos blogs! Eres mi heroina.

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta Gracias, en estos momentos me siento como si la capa me ondeara al viento mientras yo miro al horizonte...

En realidad en Zinefiliaz somos varias y cada viernes publica una, te recomiendo vivamente que eches un ojo cada viernes.

Mientrasleo dijo...

Oye, mira que a mi esto del amor me sienta mal, me sube el azúcar y se me pican los dientes.
Voy al enlace, como me salga una caries me debes el dentista
Besos

loquemeahorro dijo...

Mientras Leo Te prometo, no, te juro que con esta película es totalmente imposible que te salga caries.

No he visto película menos pastel en la vida, no todas las historias de amor se parecen a una tarta de yema, gracias a Dios!

Charly Hell dijo...

Muy bueno lo de "Un divorcio de pelotas" jajajaja. Seguro que si leen ésto los traductores del título se tiran de los pelos por no haber caído antes.

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Gracias y es cierto, deben estar pensado ¿Cómo no se nos habrá ocurrido?

miquel zueras dijo...

Pues hala, a dominar el mundo. Siempre me he preguntado cómo lo habría hecho Fu-Manchú. "Hoy hemos tomado Manhattan. Mañana tomaremos Berlín" como decía Leonard Cohen. Yo en eso no entro pues no soy capaz ni de dominar mi escalera de vecinos.
La verdad es que esas fotos del fotomatón dan pero que mucho mal rollo.
Saludos. Borgo.

loquemeahorro dijo...

Borgo: Pues eso digo yo, que cómo lo haría Fu Manchú, y con lo difícil que debe ser hacer cualquier cosa con esas uñas!

Oye, si se apunta Leonard Cohen, ahora mismo tomamos Manhatan y después Berlín (me encanta esa canción)

Chechu Rebota dijo...

Lo de dominar el mundo esta fatal, oye, te lo digo yo que llevo de becario en el club bilderberg desde tiempos inmemoriables.

Ahora mismo me voya a leer tu reseña de Phillip Morris, te quiero

Ángeles dijo...


He pensado que a lo mejor, para aumentar tus posibilidades de dominación, podrías hacer películas como de amor pero que en realidad lo que buscan es transmitir unos valores determinados para perpetuar un estilo de vida y pensamiento concretos, que faciliten una organización social acorde con los intereses de... Ah, que eso ya se ha hecho. Vale, vale, habrá que pensar en otra cosa, entonces.

loquemeahorro dijo...

Chechu Rebota: Calla, calla, no me mentes a los Club Bilderberg que son la competencia y nos tienen hartos ya. Oye, en serio, nos ganan en todos los partidos que jugamos, incluso los solteros contra casados

Ángeles: Sí, algo que he oído sobre ese tipo de películas... ¿al final la familia es lo más importante? ¿Eso y el Cuatro de Julio?

Anónimo dijo...

Loque: tu a dominar el mundo que ya me encargo de que de este lado no se levante nadie en armas cuando estés en el poder.

Ah que risa con las películas y la foto esa ehhh (sobretodo eso de que después puede servir para pedir una orden de alejamiento...¡que estás en todo!).

No soy muy fan de Carrey, pero sólo por recomendarla tú le voy a hacer un hueco.
Un beso,
Ale.