lunes, 10 de marzo de 2014

El Oráculo.

Oh, amigos, quizá alguno haya pensado que abandonaba esta nave a la deriva, pero ¡jamás! Bueno... jamás en tiempo internet, a ver si nos entendemos.

Continúo: Oh, amigos, en estos días me veo inmersa en multitud de aventuras, superando a diario grandes retos que algún día serán repetidos (convenientemente modificados para no ser un tostonazo) por los bardos de la tierra y convertidos en leyendas de hitos mítico-laborales legendarios.

O mejor aún, serán convertidos en películas - tan en boga- con hombres con abdominales aún más míticos (e increíbles) luchando con cara de cabreo.  

En cuyos títulos se trabaja sin descanso para encontrar un nombre que deje claro de qué va la vaina sin llamarlo "Otra peli al estilo de 300, no sé 400, por ejemplo" 

Pues sí, en estas últimas semanas no he parado de enfrentarme a los más terribles retos sin ayuda apenas. 

Eso sí, luchando como lucho con bestias mitológicas a diario, no me va tan mal, y hasta he cortado un par de cabezas de hidras. Por cierto ¿sabéis lo que es una hidra? Pues yo lo descubrí en el peor momento, creedme.

¿Y quién te ha ayudado, oh incontestablemente bella guerrera? Os preguntaréis sin duda. Que sí, que lo sé yo, que está en la calle, en el Metro no paro de oír como se habla de esto.

Solo tuve un compañero luchando hombro con hombro conmigo, en la batalla, durante pocas horas.

Media, para ser exactos.

"El Que Me Ayudó" ¡Eso sí que es un personaje mitológico! De hecho a veces dudo si fue real, porque nunca jamás he vuelto a saber de él... me pregunto si andará con Jason y los argonautas por ahí perdido...

Él se fue diciendo que volvería algún día pero no sé yo si fiarme de este Ulises y si algún día retornará a mi vida, o se marchará tan pronto me vea con los rulos puestos, con cualquier sirena de otro proyecto, o aún peor, que venga y lo primero que haga sea matarme al perro del susto.

Así pues mi única ayuda ha sido el Oráculo al que he preguntado sin descanso (bueno, algún cafecillo ha caído) por mis inquietudes técnico-lengendarias.

Sin él, o mejor dicho sin ellos, porque está internet de oráculos bastante surtidito, hubiera estado perdida y con ellos, pues la verdad es que también.

Y es que si se explicara bien a las claras, ni sería un oráculo, ni sería nada, hombrepordios. Aunque la verdad, si es difícil entender a un oráculo, no os digo nada lo que es entender a los que hacen consultas.

hola a todos tengo un avisador de radares y cuando boy a actualizarlo me dice el pc que cierre el programa conectado a otro puerto e itentalo de nuevo y despues me sale otro cartelito que dice existe puerto de serie virtual no se puede abrir el puerto de serie ¿alguien puede decirme a que es devido esto?saludos y gracias

Quizá os hayáis dado cuenta (si alguna ha conseguido leer las cinco líneas sin que se le quemasen las corneas) que para hacer consultas al oráculo lo mejor es incluir el menor número posible de signos de puntuación y directamente, ni un solo acento, ni mayúscula.

El oráculo no contesta a nada que tenga no tenga un mínimo de tres faltas de ortografía en menos de dos líneas. Ya os he advertido ¿eh?

Este consultante en concreto, creo que se juega las bes y uves a cara o cruz, y siempre pierde, el pobre. Veamos otro caso

kisiera saber si me pueden ayudar ocn eso , desde ia muchas gracias. . .

Sincero es, porque realmente necesita mucha ayuda, eso no se puede negar. Otro más que clama en el desierto por ayuda.

necesito un favor espero m puedan ayudar, lo q pasas es q necesito saber la cantidad de dias q existe entre dos fechas eso para programar en (...)
POR FAVOR espero m puedan echar una mano. Grax

Los puntos suspensivos entre paréntesis son míos, lo demás toíto es del ínclito que no sabe los días, ni tampoco escribir preposiciones. Pero como siempre hay un roto para un descosido, hete aquí que encuentra a la horma de su zapato.

Look amigo, es facil, hay que convertir las fechas en numeros, por ejemplo, 11/11/2008 digamos que seria igual a 38156, el dia 12/11/2008 = 30157,y asi sucesivamente... y para sacar las diferencias, solo bastaria con hacer una resta... verdad que es facil... 

por si te interesa mi solucion y como se llava a cabo escribeme a mi correo..

Hombre, fácil, fácil, ya te digo que tan fácil no sé yo si se lavará tan fácil como tú dices, que luego no hay quién saque las manchas. Pero bueno, ahí os dejamos con vuestras cosas.

A veces, desde preguntas hasta respuesta, esconden los más turbios intereses.

Thnks tio, a mi tb mólame ganso esto de la comunicación entre equipos. :D

Supongo que lo habéis visto ¿no? Le molan los gansos, yo no quiero decir nada.

A veces, cuando el que pregunta encuentra soluciones, se emociona y valora convenientemente la respuesta. Estos son dos ínclitos, distintos, que contestan a un mismo ejemplo.

exelente programa no nos enseñaron (…) pero que bien que funciona es justo lo que quería agregar a mi programa exelente ahora acabo mi deber de uva gracias

Hola. Ecelente tutorial.. me preguntaba cuando sale el segundo tutorial.. para entenderlo mejor...

Como veis, dos personas, pero un mismo aprecio por la excelencia.

Pero aunque algunos parezcan agradecidos, a la hora de pedir, no tiene medida.

desde ya les agradezco cualquier concejo

Eso, eso, yo también quiero un concejo propio. Aunque me conformo hasta con una pedanía.

Bueno, pues os dejo, que espero a las 15 cabezas de la hidra para cenar y aún no tengo nada preparado. Por cierto ¿alguien sabe qué le gusta cenar a las hydras?


36 comentarios:

Unknown dijo...

Qué divertido post. Me he reído y además estoy muy emocionada, te voy a contar por qué:

1. En el momento en que empecé a escribir el comentario no tenías aún ningún "feedback" de ningún otro/a lector/a. Así que si tengo suerte, seré la primera comentarista por primera vez desde que leo tu blog. (espero que hayas reído un poco con mi niñería)

2. Mientras te leí pensaba: "A mí lo que más me gusta de esta mujer es como pone las comas. Es que insisto debería ser escritora y yo le compraría todos los libros." Todo esto lo digo porque sólo alguien que aprecia el valor de las comas puede escribir un post como éste y puede hacerme sentir menos sola en mi gusto por la ortografía y puntuación correcta.

3. Estoy feliz porque mi hija se ha echado una siesta larga y me ha dejado leer en PAZ algunas cosas que me gustan, entre ellas tu blog. Ya verás el infierno de noche que me espera jajaja.

Saludos desde el cuartel para la dominación mundial en Budapest.

Susana dijo...

Hace tiempo que quería escribir sobre esto pero no tengo tu graZia. Perdón:) Un beso.

Jane Jubilada dijo...

Yo a veces me pregunto en dónde aprendieron estos el español. Ah, ¿que no es español? Haberlo dicho antes. Yo, aquí quemándome las pestañas como una hidra...

Unknown dijo...

Yo creo que en general los Oráculos utilizan de serie un traductor de esos de los de Google que igual sirven para traducir los cachivaches hechos en China que los deseos de Damas guerreras perdidas en plena batalla.
Por cierto me han dicho que las Hidras comen políticos, a ver si hay suerte y se merienda a unos cuantos.
Un abrazo.

El niño desgraciaíto dijo...

¡Ay, qué risa! Sí que es verdad que los oráculos de internet saben de todo menos ortografía.

Hay que ir preparado para lo inesperado... que además, visto lo visto, sería una respuesta que no queme las córneas.

Doctora dijo...

Narrar de forma épica las aventuras y desafíos de alguien que está sobrexplotado en el trabajo es fácil, hay mucho material. Lo chungo es hacer lo mismo con alguien que está en el paro (y aún así se hizo, "La biblia" es un ejemplo).

Qué cosas más raras le pregunta la gente al oráculo, incluso dejando al margen las faltas de ortografía.

Las hydras comen de todo, una amiga mía tenía una y decía que le daban pienso para hydras, pero que prefería la comida humana, o humanos directamente.

miquel zueras dijo...

A las hydras les daría algo griego, mousaka por ejemplo, es fácil de hacer y queda muy buena.
Los oráculos están bien pero a mí me mola mucho la esfinge, que te hacía tres preguntas y si no sabías la respuesta te comía. El programa de Jordi Hurtado ganaría mucha audiencia con una esfinge.
Saludos. Borgo.

Esti dijo...

Ay, las películas de actores cachas que lucen torso... el peplum ha vuelto más gay y más etalonado que nunca.
A las hidras yo les pondría un capítulo de "True detective", se te van a quedar dormidas como unas benditas.

Tarambana dijo...

Veo que siempre buscas inspiración en los mejores, aquellos que solo aspiran a la "exelencia". xD

Ánimo con tus proyectos... y cuidado con la hidra, que tiene una cabeza inmortal. ;D

loquemeahorro dijo...

Madre Exilio: Muchas gracias, así da gusto publicar. Y sí, eres primeeer!!

Oye, muchísimas gracias por lo de las comas yo, sin embargo, creo que las pongo fatal, que es mi caballo de batalla.

En este caso, el de Troya, está claro. Un beso para ti y otro para la Muñe.

Susana Moreno: Seguro que sí la tienes, muger! Besos


Jane Jubilada: Pues no lo sé, se supone que es su idioma materno. Pero se ve que su madre escribía fatal.
O era una gansa, no sé.


Mariuca BOLAÑOS: Vaya, vaya, las Hidras comen políticos. Hombre ¡pues de eso nos sobra! Bieeeeeen.

loquemeahorro dijo...

El niño desgraciaíto: Tienes razón, lo malo es que no son "consultores" de ortografía.

Y sí, hay que estar preparados para tener que ir a urgencias oftalmológicas cuando se entra en según qué sitios.


Doctora: Qué bueno, la Biblia cuenta la vida de alguien que estaba en paro ji-ji-ji (risita beatona).

Las hydras comen humanos prescindibles como políticos, me han dicho. Qué maravilla de criaturitas.


Miquel Zueras: ¿Te imaginas a Jordi Hurtado convertido en esfinge? Al fin y al cabo él también es un ser mitológico (que ha muerto, como todo el mundo sabe)


LaEsti Sí, el peplum está muy locuelo ¿no? Y cuántos abdominales tiene el personal ¿no?

Yo creo que esos músculos no existían antes, que son cosa de ahora.

Ah ¿True Detective es aburrido? Como todo el mundo canta sus loas...


Tarambana Exelente, ecelente, yo todo esto lo veo ecelente (no se me ocurre más variantes ¿cómo lo harán estos chicos?)

Ausländerina dijo...

Ay qué tortura leer esas consultas, era como leer Yahoo respuestas Mexico jajaja

loquemeahorro dijo...

Ausländerina: Oye, es verdad el Yahoo respuestas es total... qué galería de despropósitos, habría que dedicarle 10 ó 12 entradas.

Mónica-serendipia dijo...

Argggggg!!! Espero que el Oráculo los haya matado a todos, a todos, por su barbarie. Me duelen los ojos!!! ¿Y quién demonios es el Oráculo para poder entender semejante jerga blasfema? Espero que hagan pronto la peli y el Oráculo sea Jason Momoa, que tiene poco diálogo pero mata muy bien en pantalla. Sé fuerte, amiga mía, y usa gafas de protección. Bss

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia: Sé que ha sido doloroso, pero a veces hay que encontrarse cara a cara con el aspecto más chungo del ser humano.

Charly Hell dijo...

Que panzá a reir con los boy, devido, concejos, los exelentes y los ecelentes... Con estos casos se confirma mi teoría de que Dios no existe. Si existiese no les hubiera dado manos a esos seres.
Sabes lo que me pasa? Que de tanto ver estas cosas luego incluso llego a dudar de cómo se escribe bien (normalmente cuando ves una falta gorda aunque la veas por encima, en el cerebro salta una alarma que te dice que algo no está bien, pero de tanto verlo mal, al final ya no me chirrían y me asusta que pueda llegar a ser uno de ellos). Mi antiguo compañero de piso llegó a escribir HABIONETA y COMBOCATORIA (se lo curró con la "m" antes de "b").

Para cenar a las hydras les gusta mucho el morteruelo.

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Pues es verdad, o Dios no existe, o tiene muy mala ortografía.

Me ha encantado lo de Combocatoria (me ha costado escribirlo)

Pero sí, hay que tener mucho cuidado. Yo conocía a una chica que decía "te se han caído las tirantas" y no veas que drama.

Casi me se pega (ays) y lo peor ¿¿qué es eso de las tirantas??

OR² dijo...

¿En qué quedamos entonces? ¿Son hydras o hidras? ¿O tal vez idraz? *Un rayo cae del cielo, abre un hoyo y la manda al purgatorio de la ortografia*

Mientrasleo dijo...

Mira que te tengo dicho que la sección answers de yahoo no es un oráculo, sino una reunión de ortografóbicos anónimos
Pero nada, no aprendes...
Besos
:-PP

loquemeahorro dijo...

OR2: Pues por lo que he visto (en la wikipedia, ya sabes) ambas, "vale" con i latina y griega.

Lo del hoyo... qué bueno ¿no?

Mientras Leo: Ortografóbicos, qué bueno.

Aunque el contenido también... tiene lo suyo ¿eh?

Yo diría que es una afortunada unión entre fondo y forma.

Isabel Hernandez dijo...

Mareadita me quedo con tanta falta, no falta no, que digo, más bien crimen ortográfico. No es de extrañar que tras tanta consulta a los oráculos uno acabe por perder el sentido ortográfico y hasta el propio, y te veas envuelto en algún desliz ortográfico...espero no haber cometido ninguno :-(

@Mientras Leo, que bueno lo de los ortografóbicos...ya se me podrían ocurrir esas cosas a mí.
@Mariuca Bolaños: Si las hidras comen políticos, ¿donde demonios están? ¡Que comiencen de una vez por todas! ;-)

loquemeahorro dijo...

Isabel Hernández: Yo también cometo mis faltas, pero una cosa es equivocarse, y otra no dar una.

Pero mira, lo bueno es que ya tengo una excusa "Es que de leer estas cosas, se me van quedando las maneras"

Los comentarios de Mientras Leo y de Mariuca son realmente buenos, estoy de acuerdo.

Y por favor ¡hidras asesinas, ya!

Mona Jacinta dijo...

Os veo muy bicharracas. Yo vivo fascinada por esa especie que, con faltas y sin comas, vive entregada a la humanidad. Se me llenan los ojos de lágrimas cuando pongo en Google "se me ha atascado la puerta de la lavadora" y 20 almas buenas me dan una solución. Yo nunca he ayudado a nadie en la web y me siento muy culpable.

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta: La verdad es que tienes razón, es admirable la de gente que ofrece su tiempo y conocimientos a la humanidad, así porque sí.

Vale que estos, la mayoría, son los que preguntan, pero en general, si encuentran las respuestas, también las ponen.

Sin una coma, ni mayúscula, ni acento, pero las ponen, ciertamente.

Isi dijo...

Ostras Loque, ¡¡qué difícil es comunicarse con el Oráculo!! Yo necesitaría clases particulares o algo, porque esto lo veo totalmente fuera de mis posibilidades.

PD: lo único que quiero es pedirle un concejo, a ver si me lo concede :P

loquemeahorro dijo...

Isi: Un concejito yo creo que nos vendría bien a todos, no es por nada.

O un par de ellos, así limítrofes, que no cuesten mucho de administrar.

Uno dijo...

Vengo de hacer una pequeña escapada para la que elegí un hotel High tech con ordenador en la habitación. ¿High tech? Tenías que ver aquel cacharro falto de todo: "le falta a usted un plug in, le falta a usted flash player, no pienso hacer nada hasta que no actualice usted esto y lo otro...." Pedí ayuda al oráculo del establecimiento que me lo cambió por otro ordenador y me aconsejó que no lo apagara jamás porque me volvería a pasar lo mismo. ¿High tech? ¿Es que el oráculo no sabe que cuando sacas tu tarjeta del chisme para abandonar la habitación, todo se apaga? tres días, 6 ordenadores. High tech.
Si lo sé hablo con faltas de ortografía.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Uno: Desde luego, si le hubieras dicho "boi a explicar"(basado en hechos reales) te hubiera entendido mucho mejor.

Entenderte, porque arreglártelo no, que claramente aquello era una patata (una patata high tech, eso sí)

Chechu Rebota dijo...

Que sería de nosotros sin los oráculos del internete, piénsalo, si no fuera por ellos acabaríamos sumidos en la locura y empezaríamos a prenderle fuego a todo.
Por cierto, yo también pienso que los gansos molan, recojamos firmas para que en cada ciudad haya una estatua de bronce dedicada a tan magnífico animal.

loquemeahorro dijo...

Chechu Rebota: Una estatua de un ganso... oye, pues me gusta la idea.

Pero yo haría la estatua de oro y después abriría una taberna francesa al lado que se llamara "El ganso de oro", que anda que no queda bien ni nada.

Charly Hell dijo...

¿Tirantas? Supongo que serán las esposas de los tirantes. Aunque el "te se" hace [aún] más daño.

Lectora dijo...

ajajaja, querida loque de jovial linaje, tú por estos lares, casi nos cruzamos pero debías estar tomando un café, ¿no lo sabías? alguien se nos adelantó, un tal Perseo que llegó supermosqueado no se porqué (por las faltas seguro) y le rebanó la cabeza al oráculo y se quedó tan ancho oyes.

Ángeles dijo...

Eccelente post, loque, aunque le falta un poco de guasa, es demaciado serio.
Para el prósimo tutorial haber si esplicas cómo no poner tildes, que no concigo librarme de ellas. Lo demás ya vez que lo hago bien.

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Es cierto el te se, te se pega y es horrible (escalofrío)

Sonja: Desde luego este Perseo, qué mal perder ha tenido toda la vida, porque todo fue por aquella partida de Trivial que perdimos, recordarás...

Ángeles: Ni intentándolo te salen tantas faltas como a algunos les sale espontáneamente, además cometes un error terrible: pones puntos y mayúsculas.

Se ve que tu ortografía es tan eccelente, que no puedes evitarlo.

Gallo dijo...

Ah vaya que el oráculo ha vuelto y con ganas. Que bien! Me parece maravilloso que no respondas a más de tres faltas de ortografía, te has visto benévola.

yo tenía una ideilla parecida hace tiempo sobre este tema porque vaya que tenía acceso a peticiones por demás horrorosas semántica y ortográficamente.

Creo que ya hablé demasiado. Las hidras comen acentos, creo.

loquemeahorro dijo...

Gallo: Comparte con nosotros tus experiencias seguro que también son muy educativas, a la par que espeluznantes.

(había puesto expeluznantes)