lunes, 17 de marzo de 2014

Este es un escritor que va a comprar el pan y

Este es un escritor que va... entra en una panadería y dice...


- ¿Podría, por favor, ofrecerme un producto hecho con la rica harina de los trigales de Kentucky, recogido cuando el amanecer tiñe de púrpura los campos compitiendo con el rojo de las amapolas que Mrs. Pruitt-Havenshire puso en su recepción del 4 de julio y que... 

Oiga, panadero ¿por qué no se mueve? ¿por qué le sale espuma de su boca?


 Raymond Carver

- ¿Me puede dar una barra de pan, miembro de la basura blanca que sufre extenuantes jornadas en un sórdido trabajo que hacen que deje a su esposa Mary sola en un su sucio y sórdido apartamento, fantaseando con tener una sórdida aventura con su sórdido casero, mientras la niña no para de llorar y el niño busca el número de teléfono del psiquiatra que en su futuro, sin duda necesitará? Tostadita, por favor.

Homero

Oh, artesano, el de los fuerte lazos, elegido por los dioses para dorar el sagrado fruto que Δημήτηρ nos legó... Ay, perdone. Se me ha escapado el griego una vez más. Vaya poniéndome dos pistolas mientras recojo un par de lambdas que se me han caído por ahí.

Emilio Zola (Emile para los amigos)

     Bon Jour Philippe
-  ¿Por qué dice Bon Jour si estamos traducidos?
-   Para que se note que somos franceses
-   Oh, lalá en ese caso ¿qué quiere?
-   Deme una barra de pan, oh oprimido obrero, que haya producido bajo la bota de un patrón opresor que (de ahí lo de oprimido)
-   ¿Cuál prefiere?
-   La del centro
-   Muy bien
-   Pero la del centro, eh? No la de ese extremo ni el otro, ni el uno, ni el otro, el centro
-   Sí, me hago una idea, uno es oprimido pero no sordo
-   Espere que voy a repetírselo en diez o doce párrafos más.

Agatha Christie

- Buenos días Mrs Yeast.
- Buenos días Mrs Christie.
- En realidad me llamo Mallowan.
- Lleva cinco años viniendo a esta panadería ¿Puedo preguntar por qué no me lo ha dicho antes?
- Es que me lo me guardaba para el último capítulo. Pero ya que me ha pillado póngame una barra de pan, por favor.
- Muy bien ¿algo más?
- No, por favor, que tengo que guardar la línea. Si acaso… ¿esas pastas son de chocolate  o quizá sean de ruibarbo, o alguna de esas porquerías que le ponemos a veces los ingleses al dulce para fastidiarlo?
-  Chocolate
-  Pues póngame unas poquitas, pero pocas ¿eh? Es por ambientarme porque estoy escribiendo una escena que ocurre en un salón de té. Y esos muffins ¿son de canela?.
-   Sí, le pongo las dos docenas de ambientación habitulaes?
-   Sí. Y esos scones ¿son recientes?
-   Por supuesto, me los ha traído hace un momento George, se ha tenido que cruzar con él.
-   No sé, apenas me he fijado. No sería ese muchacho moreno que antes llevaba bigote y que se lo ha afeitado desde que sale con Lucy, la doncella de los Johnsons que tienen un hijo que tiene problemas con su mujer. No sé, ya le digo que apenas me he fijado


Javier Marías


Lo siento, por motivos técnicos nos es totalmente imposible ofrecer esta información a nuestros lectores, Blogger muestra un mensaje de error, diciendo que se ha superado el máximo de memoria permitida. Nunca me había pasado, es curioso.


Y por último, una adivinanza


-  Buenos días ¿qué le pongo?

-  

-  Ummm ¿Una pistolitaa?

-  

-  Por favor, señora James ¿podría dejar de morderse los labios y poner los ojos en blanco y decirme qué quiere? John, ven por favor, que creo que a esta mujer le ha vuelto a dar una lipotimia.

Si os ha gustado, podéis proponerme otros, o si queréis, decirme que soy maravillosa haciendo parodias, o aún mejor, cómo se controlan los guiones en blogger, dejándome un comentario.

54 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Ah, qué bueno!!! Me encanta. Es que es genial. Desde ya, una de mis entradas preferidas (y eso es mucho decir, que conste). Me encanta el de Edith Wharton y el de Zola XD
El de la adivinanza es P.D. James???
Te propongo Múñoz Molina, porfi.

Isi dijo...

Que conste que me he quedado con ganas de leer el de Marías, que seguro que tenía 600 notas a pie de página, por lo menos :))

Ha estado muy divertido. Yo también voto por PD James, básicamente porque es la única "James" que me viene a la mente, jijiji.

Quiero máaaaaaas

Unknown dijo...

Genial elección de compradores de pan. Me ha matado Agatha Christie con su linea y su falta de atención por los detalles.
¿Qué será lo próximo?
Un saludo.

El niño desgraciaíto dijo...

Jajaja, qué divertido. Eres maravillosa haciendo parodias.

Pilar Abalorios dijo...

Sin la menor duda eres maravillosa haciendo parodias, tambien.

¿rico el pan?

Jane Jubilada dijo...

O Conan Doyle.
-Veo, mi querido Watson, que acaba de comprar usted el pan de la semana
- ¿Como lo sabe, querido Holmes?
- Elemental, mi querido Watson. Se le ven los mofletes llenos con el codito que siempre le quita y que está usted masticando ahora, hay algo de harina en su bigote y en la mesa de la cocina hay una bolsa con un pan (sin codito)que no estaba hace 5 minutos.
- ¡Admirable, querido Holmes! Una cadena de deducciones irreprochable.
- Sólo es cuestión de ver lo que tiene uno delante de las narices, querido Watson.

Uno dijo...

Un paisano en bicicleta con el periódico bajo el brazo pasa frente a el y gira por la primera calle a su izquierda. Grandville en Bresse no es lugar para extranjeros. Maigret deduce que el ciclista, que además tiene bigote, se dirige sin duda a por la baguette que le falta para ser un francés comme il faut. Efectivamente a la vuelta de la esquina un cartel con el nombre de la victima anuncia la Boulangerie Dauphine, antígua casa Trochu.

Cojoidea. Un abrazo


Tarambana dijo...

Muy buenos, ¡como se complican la vida los escritores!. :D

Yo te voy a poner el de Philip K. Dick:

>>Joe se bajó de su Buick del 64 modificado con aeropropulsores y entró en la panadería. El guardia robot de la entrada le dirigió una mirada fria al tiempo que un "clic" sonó en su cabeza, señal de que había procesado la cara de Joe en su banco de memoria.
Una vez en el interior del establecimiento se dirigió a la dependienta. Era una joven de pelo moreno y carnosos labios rojos que llevaba puesto un delantal blanco bajo el cual se adivinaban unos pechos firmes y turgentes.
Joe hizo su pedido a través del micrófono al tiempo que le enseñaba su carta de racionamiento. Eran tiempos duros desde que la Tierra había inciciado la guerra contra los soviéticos de Saturno.
- Una barra de monoproteína cereal, por favor.
- Son 25 dólares.
- ¿Otra vez ha subido?
- Señor, no se ponga nervioso o llamaré a seguridad.
El guardia robot de la entrada se giró y le dedicó una mirada inexpresiva a Joe.
- Disculpe, es que me ha sorprendido -dijo Joe mientras le entregaba un billete de 25 dólares a la joven. No le convenía enfadarla, porque en aquellos tiempos la pena por molestar a una panadera del gobierno era el alistamiento forzoso para la guerra interplanetaria.
Joe recogió su barra de pan... digo... de monoproteína cereal, y regresó a su vehículo sin cruzar palabra con los demás clientes. Una vez allí encendió el videófono y llamó a su esposa para comunicarle que había hecho la compra y que había decidido que estaba harto de la Tierra. Joe lo tenía claro: emigraría a Plutón, lejos de la guerra y de las preocupaciones políticas del planeta azul.

Mientrasleo dijo...

jajajajaja oye lo que me reí comprando el pan contigo!
Besos

loquemeahorro dijo...

Mónica-Serendipia Muchas gracias guapa, como lectora que eres tanto de Wharton como de Zola, te agradezco doblemente el cumplido.

¿PD James? Me sorprende que hayáis pensado en ella. Muñoz Molina, me lo apunto.


Isi: Si se tratara de una traducción, 600 notas, como mínimo desde luego.

¿Quieres más? Te lo agradezco, pero ¡¡necesito candidatos!! (que me haya leído algo suyo o sea muy famoso, claro)
¿¿PD James?? ¿PD James se muerde los labios? Hombre, no sé, alguna vez, pero pensé que estaba muy claro.


Mariuca Bolaños: Muchas gracias. La verdad es que más que en Agatha Christie, estaba pensando en mi comportamiento en una pastelería :-)

En serio, era muy golosa y lo pone mucho en sus libros (qué gran criterio tenía esta mujer)

Si tienes sugerencias para lo próximo, no lo dudes, dímelo.


El niño desgraciaíto Gracias, yo no lo hubiera dicho mejor (ejem-ejem)


Pilar V: Muchas gracias, cuánta razón tienes (¿te he mencionado alguna vez que no conocí a una de mis abuelas y que la otra murió hace años?)

El pan me encanta, si es del bueno, espero que se lo hayan puesto bueno a estos escritores.


Jane Jubilada: ¡Me has vuelto a superar! ¡Me siento como Moriarti!

Uno: Tres bien, mon ami!! (qué vergüenza, nunca he leído ninguna aventura de Maigret)

Tarambana ¡Qué bueno! Yo pensé que me propondrías para hacer yo nuevos, pero viendo lo bien que os salen a vosotros, me estoy quedando en nada.

Buenísimo lo de la panadera... un clásico.

MientrasLeo Muchas gracias. Besos

Charly Hell dijo...

Jajajaja, que bueno!!!

Hubiera estado bien también ver la versión de Thomas Mann:

- Buenos días Hans ¿Qué quería?

Hans parpadeó. Dos veces. Lentamente. Al entrar había reparado en un calendario del Cristo de Medinacelli. Estaba marcado en rojo el 20 de marzo con un círculo que más que círculo parecía un huevo. La mujer del panadero apareció parsimoniosamente con una caja de soletillas y las depositó con desgana al lado de otras cajas de magdalenas. Unas estaban ligeramente más tostadas que otras. La vida puede ser un misterio para una magdalena. La mujer volvió para adentro tarareando lo que parecía "tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, mis carnes morenas". El panadero empezó a tamborilear con los dedos en el mostrador, se le veía inquieto.

- Señor Hans -inquirió con impaciencia- ¿Va a querer algo?

- Pues lo estoy sopesando -respondió Hans-. Dudo entre la baguette y esas galletas, lo cual me produce encontradas emociones y hace que en mi fuero interno se produzca una animada controversia. Por un lado el pan me vendría bien para mojar la salsa de los caracoles, que he oído que en el sanatorio hoy tocaban para comer. Pero por otro lado me apetece algo de dulce, y las palmeras esas tienen buena pinta, pero me parecen excesivas, así que no se si unas magdalenas estarían bien.

Hans se llevó una mano al mentón y empezó a acariciarlo en actitud reflexiva y asó pasó los siguientes 46 minutos.

- Debo considerarlo, no es una cuestión baladí -apostilló Hans- y además no se si traje el monedero.

El panadero,bajó la mirada y empezó a buscar por los cajones del mostrador. Hans observaba el espectáculo divertido, abstraído de su dilema. Finalmente, una mueca se dibujó en el rostro del panadero y sacando un revolver, lo amartilló y le descerrajó un tiro en mitad de la frente a Hans.

Yo tengo una serie de imágenes retocadas de películas que dicen "si la hubiera dirigido Tarantino" y salen Bambi, Cenicienta, Mary Poppins... y en todas ellas aparece Samuel L. Jackson, jejeje.


Un saludo.

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Pobre panadero, si yo fuera el jurado le eximiría de toda culpa.

Lo que me deprime es ver que todos lo hacéis mejor que yo, pero me consolaré comprándome una buena barra de masa madre.

¿Dónde tienes esas imágenes? Me gustaría verlas. Y bueno, Samuel L. Jackson pronto aparecerá en las de Disney.

No digo doblándolas, sino físicamente, en medio de los dibujos... al tiempo.

Charly Hell dijo...

Las imágenes las puedes ver aquí:

http://vamosalcine.com.ar/asi-serian-las-peliculas-mas-famosas-de-disney-si-hubieran-sido-dirigidas-por-tarantino/

Y para nada te superamos. A mi me has alegrado la mañana leyendo tus "relatos", sobre todo el de Javier Marías, jejejeje.

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Me han encantado, de verdad.

Blackmount dijo...

fantabulosas parodias, mas mejores aun que las originales, y ademas ya quisieran todos esos belleza tan incontestable. en cuanto a los guiones pues que quieres hacer con ellos si estan superalineados y muy en su lugar? la adivinanza no caigo quien pueda ser. debe ser la parodia del libro de Belen Esteban. candidatos pues yo sugeriria Isaac Azimov y JRRR Tolkien. p.d: "el me preguntó si yo quería pan sí para que dijera sí mi pan de calabaza y yo primero lo rodeé con mis brazos sí y lo atraje hacia mí para que pudiera sentir mis senos todo perfume sí y su corazón golpeaba loco y sí yo dije quiero sí media docena de Eclaires sí y una de cruasanes sí quiero sí."

loquemeahorro dijo...

Blackmount: Muchas gracias, tu amable comentario me hace pensar que no estoy perdiendo (del todo) el tiempo, ni los guiones, que creo que he conseguido (más o menos) alinear.

Buenas sugerencias, vive Dios.

Oye, lo que me apetecen ahora unos eclaires!

Unknown dijo...

Justo hace dos días conversando con unos amigos nos reíamos de lo tediosa de las descripciones del papel tapiz (de cuando menos 10 páginas) de las novelas decimonónicas, así que con la parodia de Zola casí me tiro el café encima (estaba tomándome mi merienda). Es que todos están buenísimos. A ver si sigues con las parodias otro día que tengas ganas, una de Kafka estaría bien. ¿eh? Bueno, aunque pensándolo bien, ya con la historia que has contado una vez de la chica que te quería siempre poner una "tila" por mucho que le pidieras té, creo que ya has cubierto la cuota de cosas kafkianas.

Te propongo algo un poco descabellado: ¿conoces la obra de César Vallejo? Hay un poema de él, muy famoso, que se llama Los Heraldos Negros, tiene un verso con una metáfora de pan que a mí me encanta. Si te animas a buscarlo y te parece un buen material, te reto a parodiar pedir el pan a lo Vallejo sin drama o con,jaja. Si no te animas ni me molesto ni nada, igual dominarás el mundo ;)

Doctora dijo...

Me ha gustado mucho, sobre todo el de Agatha Christie.

Lo de Javier Marías es imposible ya de entrada, porque él no come pan, se alimenta de la desesperanza humana, la cual crece con cada libro nuevo que publica.

Mona Jacinta dijo...

Genial, como siempre. la adivinanza, ni idea, a P.D James no se parece en nada. Me pido uno de García Marquez, en plan panadería de Macondo.

Isabel Hernandez dijo...

Muy bueno Loque. Genial todas, no podría decir cual me gusta más. Veo por ahí que hay varias peticiones para próximas entregas. No sé si se admiten pero por si acaso yo también me pido a García Márquez.

Isabel Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loquemeahorro dijo...

Madre Exilio: Muchas gracias, me alegro de lo del café derramado. Bueno, que al final no se haya caído.

Kafka, qué buena idea. Y sí, la realidad es mucho más kafkiana que ninguna de sus obras.

César Vallejo, buscaré el poema, que tristemente no conozco todavía.


Doctora: Muchas gracias, a mí A. Christie me gusta mucho y conozco toda su obra policiaca, así que me alegro especialmente que te haya gustado.

Por favor, qué bueno lo de Javier Marías y la desesperanza humana.


Mona Jacinta: ¡Gracias! No, realmente no es P.D. James, tienes razón. Oye, voy a revisar el apellido, a ver si lo he puesto mal.

García Márquez, tomo nota, a mí también me parece buena idea.


Isabel Hernández: Muchas gracias, de verdad. Sí, sí, se admiten peticiones, y me apunto G. Márquez que ya va reuniendo bastantes peticiones.

Lillu dijo...

Jajaja, buenísimo! :D Yo seguiría con otros escritores, que hay muchos dónde elegir, sin duda!

saluditos!

PD: Ah, y además eres maravillosa haciendo parodias :P

loquemeahorro dijo...

Lillu: Muchas gracias, y sí pensaba seguir, si se te ocurren más candidatos, no dudes en decírmelos, anda, jo, por faaaaa.

Ah, y gracias por tus espontáneas palabras, a la par que sentidas, qué cosas se te ocurren, de verdad!

Anónimo dijo...

Me has dejado boquiabierta,o speechless, que en inglés suena mejor. Qué talento el tuyo, niña!!!Has estado genial.He disfrutado un montón leyéndolo. Perdón si omito los signos de admiración del principio, recientemente volví a descubrir como escribir en español en un teclado inglés,pero el signo de admiración aún no lo he encontrado, vivo perpetuamente admirada sólo al final de las oraciones, qué le vamos a hacer..

Gallo dijo...

Sí, me hago una idea, uno es oprimido pero no sordo, JAJAJAJA me has sacado una carcajada con eso quemo las calorias del pastelito que me acabo de comer.

Muy bueno y el de Agatha y los muffins, priceless, my dear!

Anónimo dijo...

Bárbaro, como diríamos en buen cubano, jaja...fíjate como has motivado a todo el mundo a hacer sus parodias, los tienes dominados!!!
Yo no me lanzo, porque el que primero me vino a la mente fue Bukowski y no quiero ni pensar a donde fue a para la flauta de pan jaja.

loquemeahorro dijo...

EstodeVivir: Hola guapa, cuánto me alegra siempre saber de ti. Y más diciéndome cosas tan bonitas.

Aunque lo mejor sin duda es lo de "vivo perpetuamente admirada sólo al final de las oraciones", buenísimo.


Gallo: Muchas gracias, de verdad y oye, me alegro de ayudar a quemar esos pastelitos, como los que comía A. Christie, pero solo por ambientarse.


VivirenFlorida: Gracias, de verdad. Lo malo de las parodias de los demás... es que son mucho mejores que las mías!

¡Oye, Bukowski, qué idea!

Natalia D. dijo...

No puedo ser más sincera al decirte que eres maravillosa… que esta entrada es maravillosamente original e inteligente. Y que sí, que me gustaría mucho leer más parodias así de otros autores. Has tenido una idea genial.

loquemeahorro dijo...

Natalia D: Qué buen criterio demuestras, jovenzuela!!

Sin embargo creo que no te ha dado tiempo a leer las demás parodias que hay en los comentarios, o ya no te impresionarían tanto las mías, que a su lado, parecen poca cosa.

Chechu Rebota dijo...

Me meo de la risa, así, en plan prosaico y a lo bestia. Te ha quedado divertidísima esta entrada. Te propongo a ilustres plumas españolas como Quevedo, Benito Pérez Galdos, Arturo Pérez Reverte, Camilo José Cela, Francisco Umbral o Carlos Ruíz Zafón

exseminarista ye-ye dijo...

¿Qué es un scone? Yo por saber :P

Salud y saludos

loquemeahorro dijo...

Chechu Rebota: Muchas gracias, me alegro de haber causado tu incontinencia, digo no... digo, bueno, que gracias.
De las plumas que me propones, algunos están en preparación, otros, la verdad es que no los conozco casi, y respecto a mi queridísimo Galdós, estas humildes manos no están capacitadas para acometer semejante empresa.


Ex-Seminarista ye-ye: Pues, "Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia."
Ahora en mis palabras, es como un bollito (yo no veo que sea un panecillo, no es por nada) muy británico que se come con mermelada, mantequilla o alguna otra cosa que engorde mucho, bueno, que te ambiente mucho.

OR² dijo...

Pues sí mujer, eres maravillosa con lo de las parodias, me encantó tu entrada :D

miquel zueras dijo...

Buenísimo, me ha gustado mucho. Supongo que Zola pediría una baguette. ¿Y Bukovsky, cómo lo pediría?
Saludos. Borgo.

Ángeles dijo...

Buenísimo, Loque. Me encanta cómo has reflejado la esencia de cada autor. Eres muy lista.
Yo me pido una de Stephen King, porfi.

Lectora dijo...

mmm...¿una pistola en la panadería? qué extraño suceso, veamos...
Ohhh, vaya, creo que tengo un bizcocho de arándanos en el horno...
Firmado: Mrs. Marple

Muy bueno loque, genial entrada y muy divertida!

loquemeahorro dijo...

OR2: Y tú, una persona de incontestable buen gusto ¡Vive Dios!

Miquel Zueras: Muchas gracias. Pidiera lo que pidiera Zola, seguro que le quedó muy claro al panadero porque se lo debió pedir 70 veces, como poco.

Bukovsy es una buena idea, gracias.

Ángeles: ¡Gracias! Te lo agradezco, no me lo merezco, pero te lo agradezco igual.

Stephen King, tu prefe, me da un poco de miedo decepcionarte, pero se hará lo que se pueda.

Sonja: Ah, Miss Marple y su gran conocimiento de "la naturaleza humana", sí seguro que tenía un bizcocho en el horno y un montón de pensamientos bulléndole en esa cabecita plateada suya.

Muchas gracias, de verdad.

Charly Hell dijo...

Por supuesto que leo los comentarios antiguos, querida Loque :p
Y es un lujazo que te encuentres una peli así en un viaje (la última que vi yo en un bus fue Taxi 2 Derrape Total y estuve tentado de romper la ventanilla de emergencia y tirarme, pero pensando luego si no caía bien y sobrevivía me harían pagar todos los gastos.
Gracias por comentar :D

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Me parece que poner en un autobús una película que se llama "Derrape total" es una muestra de genialidad, solo comparable a poner Aterriza como puedas en un avión.

Entre mis "favoritas" del bus /tren están La Profecía, Rocky IV en francés y Los últimos días del Edén, que me la pusieron en el mismo viaje que me pusieron Beethoven, uno más en la familia, a la ida y a la vuelta.

Y seguía siendo peor que la del perro.

Charly Hell dijo...

Peor hubiera sido que pusieran en el autobus "Speed" o como la llamaba Homer "El autobús que no podía ir más despacio".

Los últimos días del Edén también la vi en un bus ahora que recuerdo, más en concreto en mi viaje a Italia hace muuuuuuuchos años (si, a Italia en autobús...¬¬). En ese mismo también cayó La hoguera de las vanidades y no se si alguna más.
En el Ave recientemente me dispuse a ver una y zasca, ya la había visto: El último concierto.

loquemeahorro dijo...

Charlie Hell: ¿Tú fuiste a Italia en bus? Yo fui a ... bueno, no lo pongo porque me lo guardo para una fascinante entrada, pero enhorabuena por haber sobrevivido, sé de lo que hablo.

Yo creo que todos mis problemas de espalda actuales vienen de aquellos viajes, y eso que fue cuando Raquel Wellch iba por ahí en bikini (hace un millón de años)

Esti dijo...

Nunca comprar el pan fue tan divertido. Nunca comenté tan tarde.
¡Esto debería convertirse en una sección fija!
Y así podrás incluir el punto de vista de Jane Austen, García Márquez, Cela, JK Rowling, Stephen King...

loquemeahorro dijo...

LaEsti: Muchas gracias. No sé yo si doy para tanto, pero se hará lo que se pueda.

Ah, Jane Austen, a esa la estoy dedicando un libro (que algún siglo verá la luz) entero así que se ve que sí, me gusta parodiar a la pobre mujer.

Lo de Cela, la verdad es que lo descarto, a él, en bloque.

Carm9n dijo...

Jajaja, venga, una facilita... el Quijote comprando una hogaza de pan. Yo misma lo haría si tuviese tu ingenio, pero desgraciadamente(par mí) no es el caso...
Besos y enhorabuena por la entrada!

loquemeahorro dijo...

Carmen Forján: Pues ¿te puedes creer que no he pensado en Cervantes, ni en mi amado Lope?

Qué tontuela! Gracias por la sugerencia.

Lo de "mi ingenio" te lo agradezco, pero me temo que yo no soy ingeniosa, ni hidalga, ni nada...

JuanRa Diablo dijo...

Eres buenísima haciendo parodias, (pero esto es absurdo decirlo, pues es de sobra por todos conocido)

A mí me ha encantado eso de:

- ¿Por qué dice Bon Jour? ¿No estamos traducidos?
- Para que se note que somos franceses.

Yo me animo a poner un Cela

En la panadería de la calle Fuencarral, Doña Salustia asoma al mostrador con toda la voluptuosidad de su escote sudado.
El mozo que a trabajar partía, entra, pide una hogaza de pan moreno y traga saliva al ver las carnes blancas de la panadera.
- ¿Qué te pongo, mocete?
- Me pone malo, Salustia
- ¡Ay, siempre pensando en lo mismo, marrano!
- No se queje tanto, que se lo digo desde el cariño.

Y aquí lo dejo, que luego viene cuando lo hace pasar a la trastienda y se enharinan los dos.

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo Gracias, joven!!

Me alegra que tú hayas hecho a Cela, porque me lo habían propuesto y la verdad es que me veía incapaz.

Además lo has hecho muy bien, así que todos contentos, hasta el de los más-garbanzos

Limeña introvertida dijo...

Estuvo buenísimo el post. ¿Que tal algo de J.k. Rowlling? Jane Austen? Arthur Conan Doyle?


loquemeahorro dijo...

Jo March Gracias y gracias por las sugerencias.

El de Conan Doyle lo han hecho también en estos comentarios (Jane Jubilada) y lo ha hecho tan bien, que yo no me atrevo ya.

Milá dijo...

Me ha encantado la entrada y las siguientes visitas a la panadería...

loquemeahorro dijo...

Milá Muchas gracias, me encanta saber de ti.

Anónimo dijo...

qué risa! y menudo descubrimiento!! el mundo es tuyo!!!

Yo también quiero dominarlo... pero a menor escala ;-)
Genial!!

loquemeahorro dijo...

Nurananu Muchas gracias, tarde lo sé, pero es que he estado de vacas.

Gracias de nuevo y vuelve a pasarte.