lunes, 31 de marzo de 2014

Inquietante nueva serie

Despacho de J.J. Abrams

- ¡Jefe, jefe, tengo una idea para una serie nueva!

- ¿Jefe, jefe? ¿quién eres, el Reportero Tribulete?  (JJ es que es mucho del Reporetero Tribulete)

- Pensaba más bien en Jimmy Olsen, pero sí, por ahí iban los tiros. En todo caso, tengo una gran idea para una nueva serie.

- Ok, te escucho. (lo del OK es para que se note que es americano y como dinámico o algo así)

- Verás JJ ¿puedo llamarte JJ? El primer capítulo empieza con una mujer de incontestable belleza a la que le dicen en su oficina, que el horario es flexible y si llega hasta media hora antes, podrá salir también media hora antes.

- Flexibilidad laboral, un tema de actualidad, me gusta. ¡Continúa!

- Bueno, pues ahí estamos, empieza la acción así, desde arriba, sin títulos de crédito ni nada, ya sabes, a nuestro estilo, si eso un solo título en pantalla y una música inquietante. Bueno, pues la mujer de incontestable belleza pone el despertador antes (inquietante primer plano del despertador)  y a la mañana siguiente, nada más despertarse, vestida con su inquietante pijama de lunarcitos, entra medio dormida en su cocina y descubre…

- ¿Por qué?

- ¿Por qué qué?

- ¿Por qué entra en la cocina nada más levantarse? Ya sabes que en mis series me gusta que no haya cabos sueltos ¿verdad? Y que todo sea muy verosímil.

- Sí, se comenta mucho por los pasillos. Eso se verá en el último capítulo.

- Ok,  sigue, chico. (guy en el original)

- La cosa es que entra en la cocina y ve una inquietante mancha de agua en el suelo. Así que se queda … ¿cómo decirlo? Inquieta! Investiga un poco por la cocina, abre la lavadora y … cha-chan!

- ¡Descubre un universo paralelo dentro!

- No, que se le sale el agua.

- ¿Solo?

- Pero es un agua muy inquietante.

- Ah bueno, pues entonces, sigue.

- La cosa es que tiene que estar recogiendo agua como una loca, y no consigue llegar pronto a la oficina. Acaba el primer capítulo.

- ¿Y por qué sale esa agua?

- No damos ninguna explicación y nunca más vuelve a ocurrirle.

- No me lo digas, es uno de esos detalles … inquietantes.

- Ahí te he visto JJ, por cosas así eres el jefe. Segundo capítulo: mismo plano del despertador adelantado, y nuestra incontestablemente bella protagonista se despierta y se mete en la ducha, cuando de repente descubre que …

- ¡No sale agua, sino sangre de la ducha!

- No ¡sale agua fría! Mucho peor, porque por lo menos la sangre estaría calentita, no?

- Qué asquito hijo, bueno ¿Y por qué está fría?

- No lo sabemos, va a la cocina, saca el tendedero de la terraza para poder llegar al calentador, toca un poco el calentador, a la buena de Dios, abre este grifo, toca este otro, apaga y enciende, vuelve a probar (es un capítulo apasionante) y al final… vuelve a salir el agua caliente. Y nunca más vuelve a ocurrirle. Inquiet..

- Abrevia, macho. (en español el original)

- La cosa es que vuelve a levantarse pronto y a llegar tarde. Tercer capítulo. Mismo plano del despertador, mismo plano del pijama, pero esta vez consigue estar vestida y duchada a la hora adecuada en la puerta de su casa. En el último momento, se acuerda de que tiene que llevar el papel al contenedor de reciclaje.

- Ummm, intriga y ecología. Me gusta, me gusta.

- Así que avanza segura de sí misma por la calle, pensando que es una mujer que cumple sus retos, que si dice que llega antes, llega antes; que si dice que va a tirar el papel al contenedor, va al contenedor; que si no se da cuenta y se mete al Metro con  la bolsa del papel para tirar, va al metro y ... y se vuelve al contenedor a mitad de escaleras del Metro.

- No me lo digas, vuelve a llegar tarde.

- Qué rápido lo has adivinado J.J. ya sé por qué dicen que eres un genio.

- Vale, podemos empezar a rodar ya, con actores guapetes que miren todos con mucha intensidad, y pongan cara de ser muy profundos todo el rato, aunque solo estén intentando recordar cuál es la contraseña de la taquilla del gimnasio.

En fin muchacho, y te llamo muchacho porque no tengo ni idea de cómo se llaman la mitad de mis empleados y a la otra mitad les llamo Larry, y como todos contestan... bueno ¿que qué ocurre a partir de ahí?

- Bueno J.J. ya sabes que nosotros nuestra estrenamos una serie sabiendo qué va a pasar en el cuarto capítulo, y aún menos en la segunda temporada, y no te digo ya nada, sabiendo el final. Así que no sé, que se verá el despertador y que ... que...

- En fin, si para entonces la serie no ha triunfado, la cancelamos y si ha conseguido armar el suficiente revuelo en internet, ya tendremos teorías disponibles a punta-pala (J.J. es muy de decir "punta pala", preguntarle a cualquier Larry).

 - Bien pensado, jefe, y si no, siempre podemos sacar ideas de este blog, que nos digan los lectores en los comentarios, qué creen que está pasando y/o cómo puede acabar.

- Pero con unas normas ¿no?

- Todo será admitido: mundos paralelos, saltos en el tiempo, conspiraciones alienígenas, conspiraciones internacionales, conspiraciones de partido judicial.

Con una sola excepción, si alguien dice que "al final todo era un sueño" o "al final, todos estaban muertos", la autora se compromete a ir a su casa y estar cantándole al oído durante horas "Juntos" de Paloma SanBasilio, Caféparados, undíaesmuchomásqueundía, hasta que se le pegue, se vuelva loco o se haga fan de Justin Bieber, lo que antes ocurra. ¿Qué le parece, jefe?

- Pues me parece... ummmm... cuál es la palabra... inquietante.

41 comentarios:

Uno dijo...

Esa mujer de incontestable belleza (en adelante MIB), por supuesto, despierta pasiones.
Cada mañana, en el metro, el la observa en silencio. Algún día se ha atrevido incluso a rozarle el dedito en la barra so pretexto de vaivén, pero nunca a mantener la mirada cuando ella se ha sentido observada.
Sabedor de que su amada podría cambiar de horario (el no puede) y privarle de sus únicos minutos de felicidad de cada día (laborable), le ha encharcado la cocina y le ha apagado el calentador. Lo de la basura es cosa de ella que parece boba.
(Se lo que estás pensando. Pues bien: el padre de Urbano -el sicópata del metro- fué conserje de la finca donde vive la MIB y tiene copia de las llaves del loft)

Y no te preocupes, me conformo con el 50% de los ingresos por publicidad y el 80% de la taquilla de la futura versión para el cine de la Warner.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Uno Le veo futuro a tu serie, el papel de él lo haría uno guapo (no voy yo a pedir que sea feo, no?) pero inquietante como el psicópata de La Caza (serie que recomiendo encarecidamente)

La MIB te agradece lo del loft, tanto que casi te perdona lo de boba (algo que por otra parte, es verdad).

El chico se llama como su padre ¿verdad? Es que Urbano es nombre de portero y por más de un motivo. Muy buen detalle.

Doctora dijo...

Yo lo tengo claro, la prota tiene en el cerebro un microchip que le implantó el gobierno y mientras de día es una oficinista panoli de noche es una superespia del copón, que no recuerda nada de sus misiones a la mañana siguiente.
¿Qué tiene esto que ver con sus percances domésticos?, pues resulta que su encargado en la CIA está colado por ella y mantienen una relación de amor-odio y constantes bromas y tensiones sexuales, y se venga de ella jodiéndole la lavadora, el gas...

Susana dijo...

Me gusta la serie. Yo creo que viaja en el tiempo y vuelve siempre al mismo día.:) Un beso.

Lillu dijo...

Vaya, y a mí que me suena que esa serie ya la he visto... Aunque creo que había algo de un avión también, no? Y una isla... y los protagonistas se perdían, no? O eran los guionistas los que se perdían? XDDD

En fin, que seguro que esa idea también prospera, fijo!

saluditos!

Unknown dijo...

¡Uy, qué americano resulta ese chico y llamar a todos Larry!.
La verdad es que me los imagino así aunque quizás con más stress y menos humor.
Un saludo.

Blackmount dijo...

lo que pasa es que tiene de okupa al monstruo de humo y cuando la MIB duerme, el monstruo de humo aprovecha para darse unas duchas larguisimas y se acaba toda el agua caliente, y como ademas de ser okupa y desconsiderado es aprovechado, tambien deja que su cuñado el monstruo de Cloverfield use la lavadora y esta al tragarse uno de sus calcetines se le estropean las tuberias. ademas de esto, inadvertidamente para la MIB todos sus compañeros de oficina son alienes que tienen sobornado al monstruo para que haga estropicios que retrasen a la MIB y les de mas tiempo de ponerse las mascaras de latex que asi de prisa quedan un poco torcidas a veces

El niño desgraciaíto dijo...

Y además ahora se añade el cambio de hora! Eso sí que es inquietante... Yo, por ejemplo, hoy me he despertado a las 4 de la mañana con el dichoso cambio horario...

Yo creo que es el destino que te quiere decir que para qué quieres llegar tan pronto...

Madreconcarné dijo...

Lo tengo. Cuando nuestra protagonista duerme, es Larry, que se levanta, va a trabajar, y pergeña la serie. Cuando Larry se va a la cama y se duerme, se despierta como nuestra protagonista, de rutilante belleza, y el infortunio se ceba con ella. Y así sucesivamente en un círculo infernal...

Tarambana dijo...

Uf, no sé, pero ha sido leer la entrada y, con tanta mirada inquietante, me he puesto de un inquieto... :P

Pero yo creo que si la serie de ficción no prospera, podría hacerse un documental de esos del Canal de Historia en los que le echan la culpa de todo a los extraterrestres. El narrador diría "podría ser todo pura casualidad, pero algunos ufólogos como Cletus McMenú sostienen que en los institutos de FP de Marte envían a sus alumnos a hacer las prácticas de fontanería a las casas de la Tierra por las noches, por eso a veces a los humanos no les funciona el agua caliente o se encuentran charcos misteriosos: porque algún extraterrestre quinceañero ha sacado un 4 en la asignatura de Fontanería Secreta. Esto provoca tal estrés en los humanos, que hasta se les olvida tirar la basura a su debido tiempo...". Si esto no es inquietante, que venga JJ y lo vea...

Charly Hell dijo...

Intrigante serie, oiga. No cabría la posibilidad de meter por ahí un oso polar o un humo negro (de algún tubo de escape o algo).
También estaría bien que saliera la chica poniendo el despertador un poco antes incluso a ver si así...
De esa serie podría salir una spin off donde un chico antes de ir a la oficina para a echar gasoil y diez kilómetros después se da cuenta de que se dejó el tapón del depósito en el techo y tuvo que desandar el camino.
Ese oficinista también se bajó el cartón para tirarlo al contenedor del papel y lo metió al maletero y ahí se tiró una semana porque las intrigas internacionales le tenían el "seso sorbío" y hasta que no volvió a abrir el maletero -seguro que para meter algo misterioso- ni se acordaba que estaba ahí.

Ya dirás donde encontrar la serie, que me huelo que ni Twin Peaks.

loquemeahorro dijo...

Estoy alucinada con las versiones tan creativas (e inquietantes) de las aventuras de nuestra heroína. Esta tarde contestará a todos los comentarios sin falta (bueno... lo intentará, pero es que esto de las conjuras está de lo más complicado)

Mónica-serendipia dijo...

Ostras, qué bueno. Yo cuando he leído eso de "Despacho de J.J. Abrams", ya me ha parecido super inquietante.
Me ha parecido acertada especialmente la frase de "con actores guapetes que miren todos con mucha intensidad, y pongan cara de ser muy profundos todo el rato, aunque solo estén intentando recordar cuál es la contraseña de la taquilla del gimnasio."
Muy grande, Loque, muy grande. Ay, perdón, very big.

Unknown dijo...

Viste alguna vez algún episodio de Frinch? Una serie americana muy "inquietante". Dile al pichón de guionista que le puede gustar. La primera temporada, a partir de la 3ra echan a perder todo los colegas guionistas.

Mona Jacinta dijo...

Para mí que el jefe de la MIB es un villano de la peor especie que le ha hecho creer que tienen horario flexible pero en realidad quiere amargarle las tardes. Mientras ella duerme entra en su apartamento, aparte de para mirar la IB, para estropear cosas que impidan a la prota llegar pronto. Lo del contenedor... ¿quizás hipnosis?

JuanRa Diablo dijo...

Loque, eres la leche (la milk en el original)

La idea prosperará sí o sí, porque a la gente le pirra lo inquietante tanto o más que las mujeres de incontestable belleza.

Tienen que pasar 14 episodios para que se empiece a entender qué ocurre (hay que amenizarlos con música polonesa underground para que no decaiga)
El casero del complejo residencial es un chalado que quiere hacerle la vida imposible a esta mujer solo porque le recuerda a se ex. Le estropea los electrodomésticos a propósito y le pone pastillas alucinógenas en el Cola Cao (Cola K.O. en la serie)para que desvaríe un poco.
Por eso ella ve siempre un despertador en su mesita de noche, cuando en realidad no tiene depertador.

En la segunda temporada consigue ir al trabajo pronto y la hacen jefa déspota.
Si la serie decayera siempre se puede echar mano del merchandising. Los pijamas de lunarcitos con la etiqueta MIB se pueden vender como rosquillas (dicen)

Saludos a JJ de JR

loquemeahorro dijo...

Doctora: La verdad es que eso explicaría por qué todos los días está tan cansada. Lo de las tensiones sexuales ya viene de serie en las ídems, así que me alegro ver que lo incluímos en la nuestra, porque si no, seguro que no nos aprueban el proyecto.

Susana Moreno: Viajes en el tiempo, me gusta, me gusta. Lo de que vuelve al mismo día también lo pienso yo a veces, no te creas (dijo ella con tristeza)

Lillu: Yo siempre lo he dicho, el título de esa serie explicaba perfectamente cómo estaban los guionistas: Perdidos!

Mariuca Bolaños: ¿Cómo será esa gente de verdad? Muy "dinámicos" seguro, y muy "proactivos" y alguna otra chorrada de esas que les sueltan en seminarios de esos por los que pagan una pasta.

Blackmount: No me extraña lo más mínimo que el humo negro se tenga que duchar tanto tiempo seguido, porque si hay algo que salga fatal es el olor de humo, sobre todo del pelo (oig!)
Lo de las máscaras de látex torcidas me ha encantado, te juro que me estoy riendo.

loquemeahorro dijo...


El niño desgraciaíto: A las cuatro, qué horror, eso más que inquietante es tipo American Horror, bueno, digo América pero aquí es donde nos cambian la hora de mala manera.

Madreconcarné: Qué bueno, no se me hubiera ocurrido en la vida. Larry viviendo su propia serie, en serio, le veo auténticas posibilidades.

Tarambana: Canal Historia, menuda decepción, cuando me lo instalaron era feliz imaginándome más culta que un concursante de Saber y Ganar, y solo ponen cosas (por llamarlas algo) sobre Hitler, y por lo que me dices, tipo (por qué no decirlo) Cuarto Milenio.

Lo de las prácticas genial, digo inquietante.

Charly Hell: Podemos meter un monstruo que nunca se vea,pero que claramente sea un monstruo y si al final nos viene mal,pues lo convertimos en un humo negro. Ah, no que es una chapuza horrible.


loquemeahorro dijo...


Mónica-serendipia: Muchas gracias, sigo inquieta pero agradecida (Y emocionada)

Madre Exilio Pues aquí la ponen, pero te juro que no me veo capaz, demasiadas inquietudes para cuando vuelvo a casa.

Mona Jacinta: Lo de decirte cualquier bobería sobre el horario y después amargarte las tardes me suena de algo, no sé de qué, la verdad (dijo ella a punto de llorar)

JuanRa Diablo Me gusta tu idea porque une el argumento con mi plan de dominación mundial, por lo menos del mundo del merchandising.

Chechu Rebota dijo...

Seguro que será un éxito. Exijo una versión española producida por globomedia ya!!

Jane Jubilada dijo...

Ay, Loque, que a mí también me han pasado miles de percances (yo creo que alguien también quiere dominar el mundo y nos están haciendo la vida imposible) El caso es que llego tarde a los comentarios. Todas las hipótesis ya están dichas: la de que la MIB despierta pasiones, la del viaje en el tiempo, la de los extraterrestres... No, espera ¿y si la culpa fuera del gobierno?

Madreconcarné dijo...

Cuando quieras, vendemos el guion por las productoras. Ideas retorcidas como esa, tengo a montones.

Esti dijo...

Ay, lo que me he reído con esto. Me reí casi-casi tanto como aquella vez que pillé a medias un capítulo de la quinta temporada de "Lost" y lo vi, sin haber visto nunca nada. Todos los personajes (todos de incontestable belleza) hablaban con preguntas, tal que así:
-¿Pero qué ha pasado?
-La pregunta no es qué, la preguntas es, ¿cómo?
Y así todo el rato.
Sólo he echado en falta la inquietante aparición de un oso polar.

loquemeahorro dijo...

Chechu Rebota: Qué gran idea, medio si es para TeleCirco, quizá podríamos incluir a unos cuantos chicos y chicas (con afición a quitarse la ropa), que canten, bailen y vivan muchos amoríos. Yo creo que puede ser un bombazo ¡más de una tele explotará!

http://www.vayatele.com/cuatro/dreamland-la-orgia-de-cuerpos-y-baile-mas-explicita-jamas-contada-festval-2013


Jane Jubilada: El gobierno, eso está clarísimo. O ese rival en la dominación mundial. Y la CIA? Las posibilidades son casi infinitas.

MadreconCarnet: Venga, gracias a tus ideas retorcidas y a mis inquietudes matutinas ¡dominaremos el mundo! (hacía 5 minutos que no lo decía y ya lo estaba echando de menos)

LaEsti: Gracias en mi nombre y en el de los guionistas de Perdidos, que además de estar muy ídem se tenían que pasar la vida estirando cualquier cosa extraña que pasaba en esa isla durante unos cuántos capítulos, mientras no hacía más que aparecer gente en esa isla "desierta".

Isabel Hernandez dijo...

Pobrecilla, con el empeño desmedido que pone en llegar a esa hora maldita a la oficina (lo de maldita es porque nunca lo conseguirá).

Nuestra MIB no sabe que irremediablemente está abocada al fracaso en su intento laboral ya que cuando en la oficina le propusieron lo de la jornada flexible no era más que un ardid para que los trabajadores creyeran en la bondad del sistema. Pero lo que realmente tramaban era poner a prueba la capacidad de los trabajadores para sufrir en silencio los posibles decepciones futuras y así poder escoger una élite de supertrabajadores inmunes a las horas extras sin remunerar, a las pagas extras volatilizadas por arte de birlibirloque, a la congelación salarial etc.

Es una operación supersecreta de varios organismos que introduce a sus agentes para poner todas las trabas posibles a esos pobres trabajadores que con su voluntad desmedida intentan llegar al trabajo antes de la hora prevista. Los trabajadores que a pesar de todo lo sigan intentando una y otra vez será elegidos para formar parte de esa super élite...aunque me parece que no mola que te elijan.

...Lo he intentado, es lo único que se me ocurre...conspiranoica que es una ;P

Isi dijo...

Yo no sé cómo sigue la serie, pero sé cómo será el último capítulo:

Se levanta pronto para llegar media hora antes.
Lo consigue.
Cuando vuelve por la tarde a casa (media hora antes, claro), la luz se ha ido y la comida se ha descongelado :)))

The end!

Por cierto, que Fringe estaba muy bien... hasta que la idea del universo paralelo se les fue de las manos (al principio molaba mucho lo del universo ese, pero luego... pufff).

loquemeahorro dijo...


Isabel Hernández: Yo creo que conozco ese experimento, llevo de conejillo de indias cosa de 20 años porque se ve que siempre se implanta en la empresa en la que yo trabajo, quién sabe porqué. Que digo yo que si formo parte del grupo ese, que me den una medalla o algo, aunque sea de la Virgen del Carmen.

Isi: Mujer, quién se va a creer eso, nadie es tan desgraciado como para que se le vaya la luz a las 11 de la mañana, el único día que no vuelve hasta las 11 de la noche. Ayyys, qué ideas tienes.

Natalia D. dijo...

Yo creo que una serie así tiene unas evidentes posibilidades de ser un éxito entre el público y la crítica. Sobre todo por los matices “inquietantes”, que de todos es sabido lo mucho que nos gusta al común de los mortales eso de “inquietarnos”. Lo único que me preocupa es lo del pijama con topos; es decir, el color de los topos, que puede ser un factor determinante para el éxito o fracaso de la serie.
Solventado esa duda, te diré que me lo he pasado “pipa” con esta entrada, la mar de divertida e ingeniosa (e incluso inquietante).

loquemeahorro dijo...

Natalia D: Me alegra que te haya gustado y sobre todo que te haya inquietado.

Y creo que es importante que resalte que los lunarcitos son blancos, porque esto podría ser un dato determinante para la trama.

Oye, si otros sacan osos polares...

Lectora dijo...

jajaja, lo más inquietante de todo es sin duda el pijama de lunares, estoy segura de que según como los cuentes te salen los números de Lost :-)) En el tercer capítulo por un momento estuve a punto de pensar que le iba a suceder lo mismo que en otra serie en la que la protagonista lanza su merienda por el contenedor y se lleva la bolsita de basura al trabajo...a lo mejor es un virus contagioso o algo...

Chechu Rebota dijo...

¡Oh, sí! Podrían emitirla el mismo día que Dreamland y así hacer explotar las aprtes íntimas de los fans de ambas series XD

loquemeahorro dijo...

Sonja: Toma, es verdad, los números. Seguro que si sumas los de una manga, te sale el segundo, los de la otra, el segundo, y así sucesivamente!!

En la serie de la merienda ¿eras tú la prota? Yo tenía una compañera que después de cambiarle el pañal a su hijo, tiró la esponja a la basura y guardó el pañal sucio.

Chechu Rebota: Yo quiero ver Dreamland, solo un poquito. A lo mejor, a lo tonto se convierte en un clásico o inaugura una tendencia tipo Cine Z.

exseminarista ye-ye dijo...

¿Una de esas semanas?

Yo a estas horas no estoy como para inventar nada, bastante tengo con arrastrarme a por café, entender (más o menos) lo que leo y hacer como que atiendo en la reunión mientras mantengo con gran esfuerzo los ojos abiertos, así que usted me disculpará.

Hala, salud y tal.

Ángeles dijo...

La prota iba en el metro, hubo un accidente y se coló en una dimensión desconocida llamada Google, donde coexiste todo lo que ha pasado alguna vez en el mundo, lo que está pasando y todo lo que pudiera llegar a pasar.
Así cualquier cosa que se les ocurra a los guionistas, por absurda, surrealista o inquietante que sea, se explica con un "Ah, es lo que pasa por meterse en Google".

loquemeahorro dijo...


Ex-seminarista ye-ye: Cómo te entiendo, cafeína, cafeína, cafeína!!!


Ángeles: Inquietante idea, Google la ha abducido y tan pronto está en las búsquedas "se me ha salido la lavadora" como en las de "contenedores papel-cartón en Madrid"

miquel zueras dijo...

Genial este episodio piloto de "El reporter Tribulete" (que en todas partes la mete, como decíamos en el cole. Angelitos...)Escenas cotidianas pero inquietantes como las duchas de los hoteles, o te hielas o te escaldas y hasta el último día -con suerte- no aprendes a manejarla correctamente.
Sugerencia: ES EL COBAYA DE UNA OSCURA EMPRESA DEDICADA A PUTEAR A LA GENTE PARA COMPROBAR LA RESISTENCIA DE LOS CIUDADANOS.
Felicitaciones. Borgo.

loquemeahorro dijo...

Miquel Zueras Qué bueno lo del Reportero Tribulete, qué juventús esta :-)

Sí, yo también creo que es esa empresa, y no veas lo bien que cumple su cometido!!!

Gracias, joven!

La Machaca dijo...

Dios mio, primero pensé LOST, luego "THE Good Wife" ahora también "La esposa del viajero del tiempo".

Pues mira yo creo que la protagonista en realidad cada que se levantaba y veía el piso encharcado lo debería tomar como una señal divina y ponerse a construir un arca y salvar animales y guionistas.

loquemeahorro dijo...

La Machaca: No he visto The Good Wife, solo sé que sale la enfermera de Urgencias y que es una serie "de abogados" y que tiene buena fama. Lo que no sabía es que la pobre tuviera esos problemas domésticos.

Oye, qué bueno lo del arca, me he echado a reír.

Limeña introvertida dijo...

Vaya que este post a estado... mmm... ¿cómo llamarlo?... ya: ¡inquietante!

loquemeahorro dijo...

Jo March Muchas gracias y bienvenida, porque creo que es la primera vez que comentas.

¿O no? Oh, cielos, qué duda más ... inquietante.