domingo, 1 de junio de 2014

Las bicicletas son para atropellar a gente

Que sepáis que desde la última entrada que publiqué aquí, me he dedicado sobre todo a dos actividades blogueras.

Una: contar los puntos del sorteo.
Dos: escribir una reseña en Zinéfilaz  sobre la película Molière en bicicleta.

Vale, mentira cochina, todavía no he hecho recuento de puntos, pero sí que he hecho la reseña, de verdad, lo juro.

No hace falta que os diga que la película es un poco culturetilla ¿Por lo de Molière? Nohombreno, por la bicicleta. Casi me da vergüenza decirlo porque todo el mundo lo sabe que las películas sobre bicicletas son siempre, siempre, siempre culturetas.

Y no solo eso, también son guays y alternativas  como el mismo medio de locomoción es alternativo. Y los que van en bici por la ciudad alternativamente van por las aceras atropellando gente, o por la calzada, saltándose los semáforos atropellando gente. Pero eso, te atropellan en plan guay y ecológico.

Que no es lo mismo que te destrocen el menisco en plan ecológico, en plan anuncio de Ikea.

Hay quién dice que hay personas que van en bici y no van por las aceras y respetan las señales de tráfico, pero más confío en ver al mismísimo Molière en bicicleta, que ver algo así.

Respecto a las bicicletas voy a realizar una investigación exhaustiva de por lo menos, por lo menos, cinco minutos en IMDB, a ver , a ver... unos ocho cortos (esto va bien), "La bicicleta verde" ¿de qué irá esta peli? Una niña saudí que ... ¿hace falta que siga?

Pero tengo más datos ¿eh?

- Ladrón de bicicletas: de quinto de cultureta y de tercero de depresivo, si no la has visto y no tienes una teoría aburrida sobre su significado, no te venden gafas de pasta en ninguna óptica que se precie y Garci no te invita a fumar con sus colegas, por muy largas que te dejes las cejas o te acuerdes de cuando el Real Madrid ganó su tercera copa de solteros contra casados.

- Películas de Jaques Tati: no recuerdo ninguna en la que salga la palabra "bibicleta" en el título, pero sí muchas en sus películas. Son comedias diréis, pero comedias culturetas.

- Las bicicletas son para el verano: no es ni muy triste, ni muy cultureta, pero puede convalidarte para algún título menor de culturetismo


Pacific Blue: visionaria serie de televisión que adelantó las terribles consecuencias de los recortes en las administraciones públicas, tanto en el parque móvil como en los uniformes que tenían que ser tres tallas menores.

Nadie podía escapar de la brigada de los polos de talla pequeña, excepto las Vespas y
otros vehículos de pequeña cilindrada.

Los Bicivoladores, impactante documental que denuncia lo que ni siquiera Michael Moore ha sido tan valiente de decir al mundo sobre nuestro pasado: en los 80, las bicicletas volaban, la ley de la gravedad no afectaba a los peinados y se consideraba sexy el pelito de Lady Di, esto solo significa una cosa: los años 80 no existieron.

Sí, toda la década de los ochenta fue el banco de pruebas de Mátrix, que demostró que la gente es capaz de creerse cualquier cosa ¿Ronald Reagan, presidente?

Acaso estas fotos no son la mejor prueba de que todo fue un sueño extraño?
No, no lo digo por el pelo sino porque ¡Nicole Kidman podía fruncir el ceño.Miradlos, ahí están, los músculos faciales de Nicole Kidman contemplando su futuro con confianza.
Guardemos un minuto de silencio por ellos.

¿De veras nos creemos que la Kidman fue una vez humana antes de ser la principal fuente de información para los estudiosos sobre la toxina botulínica?

O si no, menuda entrega profesional la de esta mujer ¿eh? años preparándose para el papel de "Las mujeres perfectas". Lo que me pregunto es cuándo rodarán la segunda parte porque si no, no se explica ¿verdad?



35 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

Supongo que ver (o sufrir) "El niño de la bicicleta" de los hermanos Dardenne te convierte automáticamente en "Cultureta cum laude" ¿verdad?
A mi me obligó... perdón, me ofrecio tan maravillosa experiencia cinematográfica mi costillito (por cierto, me está odiando porque está leyendo este comentario mientras lo escribo)

loquemeahorro dijo...

Chechu Rebota ¡Te juro que iba a poner esa también! Pero me pareció que era pasarse, aunque sí, hay que reconocer, que apoya mi teoría al 100%.

Mazcota dijo...

Es una gran teoría más allá de nuestras fronteras, porque si la trasladamos a nuestro país se nos desmonta la tesis. Y ahí está "Verano Azul" para demostrarlo.

loquemeahorro dijo...

Mazcota No he querido hacer sangre, pero Verano Azul es un valiente testimonio sobre los desahucios y su impacto en la tercera edad.

Esti dijo...

Yo tengo otra teoría elaborada a base de de pasearme mucho por la Latina los fines de semana. Y es que los biciclistas hombres, además de culturetas, suelen estar buenos. Motivo más que fundado para perdonarles que lleven esas barbas tan pobladas, vean pelis iraníes y escuchen a grupos folk.

Charly Hell dijo...

La Kidman con ese pelazo me encantaba. No como ahora que debe tener un tufo a plástico que tira para atrás. Y seguro que no se puede acercar a ninguna fuente de calor.

Pelis de bicis... pues de las que dices sólo he visto Ladrón de bicicletas, que si que está muy bien, pero a mi las pelis que dan pena no me gustan. Y me parece un peliculón, pero me dejó un mal sabor de boca de la hostia. El neorrealismo italiano ese, no es para mi (lo reconozco, luego acabo viendo pelis mierder como Inmortals y cosas así, pero no se lo digas a nadie).

Venga con ese sorteo, a ver si tengo suerte y me llevo el millón de euros!!! :D

Un saludete.

loquemeahorro dijo...

LaEsti Tanto ver pelis iraníes y terminan por dejarse la barba, claro, ahora se explica todo.

Charly Hell Me veo atrapada en el mismo laberinto que tú (qué bien me ha quedado, eh?): me deprimen las películas deprimentes (obviamente) y al final veo bodrios que me deprimen porque son bodrios.

Bueno, creo que el lío me lo he hecho ahora, pero sí que venga ya ese millón de euros.

pd. Qué bueno lo de las fuentes de calor.

Mónica-serendipia dijo...

Estaba pensando en la Kidman en bicicleta con "to el pelo patrás", ahí atropellando gente sin mover ni un musculo de la cara...
En fin, me ha encantado eso de los atropellos culturetas y ecológicos de las bicis, si es que tienes toda la razón, así es la vida que nos ha tocado vivir, aish. Pobre Molière, si levantase la cabeza...

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia Espero que si levantara la cabeza, lo primero que viera no fuera a Nicole Kidman, iba a pensar que estaba atrapado en Los Crímenes del Museo de Cera (aún sin conocerlos)

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia Espero que si levantara la cabeza, lo primero que viera no fuera a Nicole Kidman, iba a pensar que estaba atrapado en Los Crímenes del Museo de Cera (aún sin conocerlos)

Mona Jacinta dijo...

Ahora me explico porque tengo un aspecto tan cutre y poligonero. ¡Voy siempre en autobús!

Tarambana dijo...

No me había parado a pensarlo pero, ahora que lo dices, es verdad que hay una estrecha relación entre el cine, las bicis y el gafapastismo.

Por cierto, ya casi no me acordaba de Pacific Blue. Uf, que serie más mala (y qué polos más pequeños, cierto). Yo creo que pretendía ser una especie de remake de Los vigilantes de la playa, pero resultó todavía más ridícula (y eso que el listón estaba alto) :D

Que tengas buena semana. Y que veas alguna peli de... carricoches, para variar. :P

Uno dijo...

El cine francés está lleno de bicis. Los franceses han sido siempre muy de bicicletear. Yo de niño como quería ser francés no me bajaba de la bici. Eso no me dió la nacionalidad pero tengo muy buen acento.
Los ultimos jueves de cada mes en Cibeles se reunen los de la Bicicrítica. Creo que deberiamos acercarnos a criticar su manía de atropellar gente.
Un abrazo

Doctora dijo...

Eres muy crítica con la serie de los polis. Vale que no eran rivales para un vehículo a motor, pero si el sospechoso escapaba corriendo estaba perdido, sobre todo si iban dos polis y se separaban para tenderle una emboscada.

Un día Nicole Kidman bostezará muy fuerte y se romperá como un jarrón baratero.

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta ¿Tú, cutre? ¿Tú, poligonera? ¡Jamás! Y mucho mejor no ser guay y no atropellar a la gente por las aceras, no es por nada.

Tarambana Es verdad, ser aún más descacharrante que Los Vigilantes de la Playa era difícil, pero aceptaron el reto ¡y lo consiguieron!

Uno Está bien eso de conseguir el acento montando el bici :-)

¿Y se reunen para que les construyan carril-bici o para intentar atropellar a la Cibeles? Porque será el único sitio por el que no pasen ahora mismo.

Doctora Es verdad, tenían un movimiento envolviente tipo pinza de dos ruedas, que era el terror de los rateros sin vehículo a motor.

¿Nicole Kidman puede bostezar? Yo he visto una foto de su boda en la que intentaba reírse y era horrible

Jane Jubilada dijo...

No puedo decirte nada de esto, Loque, porque si hay una matada en el mundo que no sabe montar en bicicleta soy yo. Así que tampoco voy a ver películas en que todo el mundo monta superguay para no frustrarme, que yo me quiero mucho, oye. Me suena, eso sí, algo de "Amor en bicicleta". Pero seguro que no era ni cultureta ni nada de eso.

loquemeahorro dijo...

Jane Jubilada Amor en bicicleta no me suena, pero seguro que es muy cultureta, te lo digo yo.

Aunque fuera de Tony Leblanc y Conchita Velasco, me da igual, algo le encontraría...

Unknown dijo...

es que hay gente muy bestia, aunque vaya sobre una bicicleta
la de Gente que va "sin frenos" por la vida
no sé si has visto esta peli
un producto muy americano
muy poco alternativo, vamos

loquemeahorro dijo...

Eduardo Mayo Qué dices, si Sin Frenos es un estremecedor documento sobre la precariedad laboral y el individuo engullido por la maquinaria de...

Vamos, que ni la he visto ni nada, pero lo mismo cuela y todo.

Me alegra verte por aquí.

loquemeahorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanRa Diablo dijo...

¡No me había parado a pensarlo! ¡Son todas culturetas!

Me has dado una gran idea de cómo entrar en el círculo intelectual cinematográfico por la puerta grande.
Tengo que rodar un corto con título en francés "Le petit biciclé" o algo que suene parecido. Que la protagonista sea una niña paquistaní. Que tenga muchos silencios. Ah, y en blanco y negro con escenas de puerto y gaviotas y bicis tristes atadas con cadenas.
No me digas que no ganaría todos los festivales!!
Si lo consigo quiero reseña en tu blog, claro.

loquemeahorro dijo...

JuaRa Diablo: Te auguro un gran éxito en festivales de cortos, hombre, rico no te vas a hacer, pero ¿Y lo que vas a fardar en bares de Malasaña?

Que lo mismo tú ni conoces Malasaña, pero si alguna vez vas, tú cuenta lo de la niña iraní.

Yo te haré la reseña, tranquilo ¡el mundo (cultureta) será nuestro!!!

Charly Hell dijo...

Si, Andy García parecía que iba para super estrellón y se quedó en predecesor de Antonio Banderas, que ha heredado muchos de sus papeles latinos. Y Gabrielle tuvo su momento dorado en los 90 (aunque sus películas no son para enmarcar y muchas ni las conocía), pero no dejó poso ninguno. Aunque la acabo de buscar y sigue siendo guapa la tía.

Ah, y luego me acordé que también había visto otra peli con "bicicleta": El niño de la bicicleta, que me dejó un tanto indiferente, de un niño al que su padre no quiere, pero una extraña si. Y el zagal tiene una bici y se pega con unos del barrio y se mete en líos y no se que más...

En fin, que buen finde!! (valga la redundacia)

loquemeahorro dijo...

A Gabrielle Anwar la he visto en una peli de estas de después de comer de hace ya unos años, y la vi muy ajada: sus rasgos siguen siendo bonitos y sigue con el mismo tipín, pero me dio mala impresión: avejentada pero con el mismo look y ese pelo tan largo. No sé, pinta de adolescente talludita.

Andy García pasó de hacer películas interesantes a, no sé, hacer películas, dejémoslo ahí.

No llegué a ver El Niño de la Bicicleta, y después de tu resumen, no la veré, para esos veo 400 golpes y sin pedalear.

Unknown dijo...

Tienes razón en dos verdades fundamentales:
1. Las películas de bicicletas son "culturetas".
2. Las bicicletas son para atropellar a la gente.

Yo odio a los ciclistas con todo mi corazón, más allá de las pelis, me parece que deben entender que la acera no está hecha para que ellos la usen y si le tienen miedo a los coches, pues que se quejen con el gobierno, pero que no me quiten el derecho a tránsito feliz y tranquilo por la "vereda".

loquemeahorro dijo...

Madre Exilio Completamente de acuerdo contigo, además se ve que también les dan miedo los semáforos en rojo, porque hay que ver cómo se los saltan.

miquel zueras dijo...

Pues no se me había ocurrido lo del subgénero-bicicletas. Habría que organizar un ciclo.
Las veloces bicicletas de E.T. supongo que no son muy culturetas.
¿No fueron Queen los que promocionaron un disco con cien tías en bolas montadas en bicicleta?
Saludos. Borgo.

Zazou dijo...

Je, je, pues nunca se me había ocurrido esa asociación entre bicis y cine, pero ha estado muy acertada. Y digo yo si, llegados a este punto, no será que lo alternativo es no ser alternativo... por ir contracorriente, digo, que ser guay está muy visto, muy "trendy", y a mí me gusta llevar la contraria.
Besazos.

loquemeahorro dijo...

Miquel Zueras Sí, sí, por supuesto que ET es totalmente indie y reivindicativo, en concreto es una metáfora sobre la inmigración en la sociedad moderna.

Y sobre las tarifas de las operadoras móviles.

Bueno, Queen tiene una canción que es algo así como "Quiero una bicicleta" ¿no?


Zazou B: Di que sí, lo "alternativo" cuando empieza a hacerlo mucha gente, y además por pose, pasa a ser borreguil.

Algo así como los tatuajes "tribales".

Gallo dijo...

Y te propongo algo asi como "Como andar en bicicleta y no morir en el intento" te suena? Por aquello del plagio. Y es que ultimamente por aca a los pobres ciclistas les ha ido tan mal que hasta a un politico de izquierda y separatista fue atropellado, gracias a Dios que es de derecha y federalista!
Vendria bien un manual asi o una pelicula. De accion con tintes politicos. El engranaje mismo de una intriga sobre ruedas.

Como ves!? No me he fumado nada eh. Solo tome cafe y es lunes!

loquemeahorro dijo...

Gallo Veo futuro a tu idea, podemos hacer cine político bicicletero.

Y esto te lo dedico porque gracias a ti descubrí ese gran término "Una ciudad bicicletera"

Gallo dijo...

Gracias Loque, que honor! Aunque el termino correcto es "pueblo bicicletero" jaja.

Me gusta tambien tu termino. "Cine bicilcetero" de ese que sería como denigrar un auto cinema. Exsiten aun los auto-cinemas?
Por cierto saliste re mona con la Dra Jomeini. :)

loquemeahorro dijo...

Gallo No sé, no sé... yo me vería más guapa con algo en el pelo, a lo mejor una diadema con una mariposa roja, o algo...

Anónimo dijo...

¿Si no anduve en bicicleta ni vi esa serie no viví los 80´s???? (sería bonito si me regresaran 10 años de mi vida, que supongo es lo que busca la Kidman con tanto botox).
Un beso, loque querida.
Ale.

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica Si no viste esa serie significa que tenías un criterio más elevado que el mío para escoger productos audiovisuales.

Que tampoco es difícil, triste es decirlo.