domingo, 26 de abril de 2015

Por qué salgo tan seria en las fotos

Quiero disculparme públicamente por no haber actualizado el blog desde hace tanto tiempo, y os pido disculpas a vosotros, los buscadores de soluciones para arreglar el cocodrilo sacamuelas e ingeridores de KH-7, pero os juro que estos últimos di... seman... meses, han sido una locura.

Pero no una locura en plan "los locos años veinte", sino en plan "he visto a la Virgen (y me ha dicho que me drogue)".

Y es que lo más agotador de publicar un libro no es, con mucho, escribirlo, sino todo lo que lo rodea. Empezando por tener que corregir las famosas galeradas.

Digo "famosas" por si alguno las conoce, pero vamos que yo ignoraba lo que eran hasta después de corregirlas y todo. La verdad, yo las únicas galeras son esas en las que remaban Charlton Heston y que dieron a origen a la famosa frase "cómo nos hemos puesto en las galeras" (chato).

Pero resulta que no, que en realidad son una maqueta del libro completito con la configuración final de las páginas, los dibujines (que en el caso de mi libro son muchos), el índice, los agradecimientos ¿¿habéis visto los agradecimientos de mi libro, oh, lectores de mi blog??, etc...

Otro tema importante es que tienes que mandar una foto tuya, a ser posible posterior a la de la Primera Comunión cosa que en mi caso, era un alivio, la verdad.

Y me dije ¿Que necesito un fotógrafo? Yo conozco UNO!!!

Sigo desde hace años el blog de UNO muy bueno, veremos si me hace un hueco en su agenda y precio de amiga, seguidora de blog, o persona que tuvo que hacer la primera comunión vestida de monjita, lo que sea más económico.

Creo que después de estas sutiles pistas (y los más sutiles enlaces) ya sabréis quién es, y os ruego encarecidamente que visitéis su blog porque merece la pena. Palabrita.

El viernes por la tarde tenía que venir un mensajero a traerme las galeradas de (a)marras (esto es un chiste marinero aunque no lo parezca, ni marinero, ni chiste, lo sé), pero ahí no apareció nadie y no hace falta que diga que el tiempo que tenía para remar era el fin de semana ¿verdad?

¿Y que ese sábado había quedado ya para hacerme las fotos? ¿Y que no podía cambiarlo?

Breve cronología de los hechos:

- Viernes 20:45. Me da un jamacuco al darme cuenta de que se mensajero ya no va a llegar (desde lo de Bermudo no llevaba tan mal una espera)

- Viernes 20:50. Llamo a mi editora (que no sabe lo que es el tiempo libre) y dice que tiene otra copia en casa y me la puede llevar el sábado a algún sitio donde quedemos.

- Sábado 12:00. Después de una lucha titánica con unas sombras de ojos salgo escopetada esperando encontrar un taxi, porque he quedado con Uno (y si se quieren venir los demás, que se vengan) para que me haga los fotos a las 12:30 y con mi editora un cuarto de hora antes, para que me dé las galeradas.

Las víctimas de tan singular batalla son: unos pantalones de pijama, una toalla (antes) blanca, el baño que da miedo y mi amor propio después de descubrir que no estoy capacitada para realizar una tarea que es capaz de completar hasta una participante de Hombres, Mujeres y Viceversa.

Y no es que no me supiera aplicar las sombras correctamente, que tampoco, es que era incapaz hasta de abrirlas.

Sí, estoy avergonzada, pero no sabía cómo se abría eso porque tenía una tapa que era así cómo, que se abría así como... bueno, no sé cómo se abría, pero yo seguí el único que conozco, tirar a lo bruto y la sombra, enfadada porque la despertaran a lo bruto, me atacó saliendo despedida y cayendo en el pelo que me quedó lleno de brillitos.

- Mira, ahora sí que soy una escritora brillante.

- Sábado 12:10. Conozco al único taxista cartesiano de Madrid.

- Sábado 12:15. Sigo preguntándome si realmente he conocido a un taxista que habla de Descartes en vez de escuchar la Cope, cuando, llego a tiempo a mi primera cita consecutiva. En cuánto llego veo que tengo dos mensajes

El de mi editora dice "Llego un poco tarde"

El de Uno dice "Ya he llegado".

Oh, no, yo no envié mis naves a luchar contra los elementos, ni a mis galeras tampoco.

- Sábado 12:45. Cuando voy a pagar descubro que llevo 2,50 € en total, y le tengo que pedir a mi editora que pague ella el café para poder invitarle a él a algo, rezando para que sea realmente poco.

- Sábado 12:50. Consigo llegar 20 minutos a mi cita con la persona que amablemente se ha ofrecido a hacerme las fotos. Se me cae la cara de vergüenza, hecho este que dificulta mucho la realización del reportaje fotográfico.

- Sábado 13:10. Empiezo a posar, o a intentarlo porque descubro que soy incapaz de hacer absolutamente nada coherente con mi cuerpo o mi cara cuando me enfocan con una cámara.

Dios, ahora sé cómo se siente Marta Sánchez cuando le dicen que tiene que hablar.

- Sábado 13:15. Descubro que tengo menos gracia posando que Chabelita, nunca más criticaré a las modelos ni su afición malsana por beber agua.

- Sábado 13:18. Mentira... pienso seguir riéndome de ellas ¿acaso no es esa su contribución a la sociedad?

- Sábado 13:22 Buscando otra luz y otros escenario, nos movemos los dos, cargando la cámara, los abrigos y las famosas galeradas que parece que no, pero pesan lo suyo, sobre todo por los remos y los veinte tíos sin afeitar.

- Sábado 15:00 Después de unos veinte cambios de sitio, aunque no de gesto (aterrorizado) por parte de la modela, decidimos retirarnos, hartos de las quejas de los galeotes que preguntan "¿Queda mucho? ¿Cuándo llegamos?" cada cinco minutos y que echan de menos al tipo que marca el ritmo en el tambor.

- Sábado 15:20 Me despido, agradecida, del pobre Uno, y me dirijo a mi casa donde pasaré el resto del fin de semana revisando el libro a la carrera.

Mientras, los galeotes entran en el Metro deseando volver a estar encerrados en un espacio pequeño y mal ventilado, en busca del tipo ese que toca el tambor.

Nota final. A día de hoy, al del tambor todavía no le han encontrado, pero la última vez que les vi, perseguían a dos rumanos que tocaban "Bésame mucho" al acordeón.

Con qué intenciones, lo ignoro.

43 comentarios:

Amylois dijo...

Si le faltaba algo a mi vida era conocerte y pasarmelo teta leyendote. (bueno, me falta más cosas vale? Pero he quedado super bien) Señor!! que arte tienes!!
Un abrazo.

Víctor dijo...

Mujer, si las cosas no se hacen a contrarreloj no salen bien, lo sabe todo el mundo.

Charly Hell dijo...

Joer, es verdad, yo cada vez que oía galeradas -hasta ahora no sabía exactamente qué era- me imaginaba a Charlton Heston en Ben-Hur dándole al remo mientras un señor los abanica... o espera, creo que no era con un abanico, era con un látigo ahora que lo pienso.

Coincido en lo de la alergia a las fotografías y al no saber qué cara poner o qué hacer con las manos.

Si hubiese sido contemporáneo de Louis Daguerre, se hubiera desanimao tanto al verme intentando posar que ni hubiera inventado el daguerrotipo ni nada, se hubiera dedicado al cultivo de patatas.

Galeote. Galeote. Galeote. Creo que nunca había escrito esa palabra. Ale, ya me he estrenado.

Un besillo.

Lo de la chati y los Helloween era por una preciosa y emotiva tonadilla de nombre "Te peto el cacas" de un grupo llamado Gigatrón.

Ana Glez Duque dijo...

Jajajajajjaa, la cruda realidad del escritor. Buenísimo, como siempre, Loque.
Que sepas que yo llevo demorando lo de las fotos dos años, pero ya no me queda más remedio.

Chelo dijo...

¡Enhorabuena por el libro!
A mi me pasa al revés, me río demasiado en la foto y parezco un poco "postiza".
Un saludo

Susana dijo...

Mucha suerte con tu libro. un beso.

loquemeahorro dijo...

Amylois Y si algo le faltaba a mi vida era que me dijeran cosas tan bonitas. ¡¡Muchas gracias!!


Víctor Tejada: Yo, desde luego, no conozco otra manera.


Charly Hell: Me alegra haber llevado a tu vida la palabra "galeote", además es fácil colocarla en cualquier conversación. Yo lo hago a diario.

Es incréible cómo hubiera cambiado la Historia si hubieras sido colega de Daguerre, yo también le hubiera sugerido que se centrara más en atusarse el bigote y el billar (que digo yo que es a lo que se dedicaban los caballeros de la época).

pd. Conozco la canción ¿tiene la música de The Final Countdown, no? pero no recuerdo la bucólica letra más allá del estribillo.


Ana González Duque: Gracias, gracias. Tú eres mil millones de veces más fotogénica que yo, por lo menos cuando te ponen una cámara delante, no parece que te hubiera dado un tabardillo, como a mí.


cHelo: Muchas gracias y bienvenida. Yo cuando me río parezco una posesa, y además salgo con los ojos cerrados y la boca abierta, un poema, vaya.


Susana Moreno Muchas gracias, Susana. Me encantaría que te lo leyeras y te gustara.

Unknown dijo...

He aquí una infiel que sabe lo que son las galeradas, que las ha maquetado, corregido y revisado montones de veces. Recuerdo unas de faros de ultramar que duraron años… pero esa es otra historia…

Pues después de tanto trajín por lo menos saldrás con coloretes… Mira que es difícil posar… y más si vienes de ginkana por todo Madrid. jajajja

Mónica-serendipia dijo...

Me estreso solo de leerte, ¡jajajaja! Y eso que ya conocía un poquito la historia. Creo que una solución para la próxima vez es pedirle a tu hada madrina que te convierta en diva: las divas tienen maquilladoras, fotógrafos, taxistas,... vamos de todo. Y además la luz siempre les hace caso, por algo son divas. Bss

loquemeahorro dijo...

Estrellas de Lana: Tú serás una experta "galerista", verdad? Yo no sabía ni cómo se llamaban (qué penita madre)
La foto ya la has visto, una cara de "La corrupción en España no tiene visos de solucionarse" que pa'qué.

Mónica-Serendipia: Hija, no me extraña, yo vivo estresada hace meses.

Yo quiero tener un "séquito", sobre todo con un especialista en cejas, que una vez vi que no sé qué diva lo tenía y pensé que necesitaba uno corriendo.

Jane Jubilada dijo...

Dos cosas, Loque: Una, hicimos la primera comunión de monja las dos (hoy hablo de eso en mi post) ¿No estarías en mi colegio?
Otra, ¿me puedes presentar a ese taxista cartesiano? ya sabes que me gusta hablar de filosofía en mis ratos libres, jeje.
Aparte de eso, consuélate porque eres guapa y no tienes un diente separado que cada vez que sonríes se te ve (por eso salgo yo seria).
Un beso. Y estás guapísima en el libro.
Ah, mañana cumple años mi amiga Marian y ¿sabes que le voy a regalar? Adivinaste: un libro de "Confesiones de una heredera...". Tengo ganas de que se ría un rato.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el libro, me ha encantado, creo que tanto jaleo ha merecido la pena

Unknown dijo...

Enhorabuena por el libro, me ha encantado, creo que tanto jaleo ha merecido la pena

El niño desgraciaíto dijo...

Yo me lo preguntaba en silencio: ¿por qué saldrá tan seria en las fotos Loquemeahorro? Ahora ya puedo dormir tranquilo, o no, porque...

Esti dijo...

"Dios ahora sé cómo se siente Marta Sánchez al hablar"
Con esa frase me ha dado TREMENDO ataque de risa.
Anda, no tardes tanto en actualizar, que echamos de menos las risas.

Isa dijo...

!Qué alegría ver que empiezas a recuperar la "normalidad"!. Con lo de Hombres Mujeres y Viceversa te has lucido.

Doctora dijo...

Lo de poner la foto del autor siempre me ha parecido un error, a las pruebas me remito. El libro más vendido de la historia es La Biblia, ¿viene alguna foto de los autores?, no padre.

Por cierto, ya acabé el libro hace tiempo, lo leí muy rápido. Me ha gustado mucho y espero que esté teniendo éxito :)

Uno dijo...

(por alusiones)Modelo no eres pero tengo que desmentir y desmiento que no seas una estupenda posadora. Lo que ocurrió es que nos faltó tiempo para crear esa química artísta-modelo tan importante. Yo soy un fotógrago a lo Blow Up pero ¿cómo arrastrarte pòr el suelo? ¿Cómo decirte a los 5 minutos de conocerte en persona ¡dámelo todo!? A pesar de la falta de estímulos por mi parte, estuviste muy profesional. Vamos, que la próxima la bordamos. Ve mirándote este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=wygqlfUoJEs

Me has hecho muy feliz deiandome formar parte del éxito literario de la temporada.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Jane Jubilada: Yo hice la comunión "por libre" pero aún así... ¡¡me vistieron de monjita!!! ¡Tamaña injusticia!
Yo creo que lo del taxista cartesiano fue una alucinación, o algo, porque es un poco raro, no?

Que yo soy guapa?? Y tú no??? Anda-anda-anda-anda!!! Pero si yo cada vez qu veo una foto tuya pienso "Qué guapetona! Ya sé a quién ha salido Ana"
Felicita a a tu amiga de mi parte y muchas gracias por regalarle las cuitas de Edwina, espero que le gusten, es una responsabilidad.


Charo Prado Romo: Muchas gracias, Charo! ¿Lo has leído, entonces? ¡Qué bien, me alegro un montón!

pd. Ahora a regalárselo a veinte o treinta personas más.


El niño desgraciaíto: No me extraña que te inquietara este tema...
Vale, a ti no, pero no sabes la de gente que me ha dicho "Pero, ¿por qué sales tan seria?

Lo importante no es eso, sino ¿por qué no salí corriendo?


LaEsti: Muchas gracias!
Hija, no sabes lo difícil que es intentar promocionar un libro así, de puro macho.

Isa Tanto como "la normalidad"... pero bueno, se hace lo que se puede.
pd. Oye, esas chicas, parece que no, pero tienen su mérito.


Doctora: Qué bueno, por favor "no, padre"... y nunca mejor dicho.

Muchas gracias, me alegro que te gustara. Espero que haga algo el pobre, pero es muy pequeñito y nada en un mar muy proceloso...


Uno Muchas gracias, acabas de dejar patente tu gran generosidad, además de tu paciencia infinita, hijo.
Vale, miraré el tutorial (me gustaría saber cómo) y algún día no pareceré un indígena que teme que le roben el alma.


Muchas gracias a ti.

A mí me dicen "dámelo todo" y me estoy riendo tres meses seguidos. Claro que por lo menos no saldría tan seria :-)

Mona Jacinta dijo...

Bueno, ahora me lo explico. Yo pensaba que estabas seria porque te acordabas de tus anteriores reencarnaciones y pensabas que de las pirámides a galeras no hay nada.

OR² dijo...

Será que estás tan seria porque te acuerdas de cuando te vistieron de monjita, me parece...
Genial como siempre todas tus entradas mujé :D

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta: Me has pillado, es completamente cierto, me traía unos recuerdos muy amargos...

OR2: Qué bueno, es verdad que recordar eso da para estar serio el resto de la vida.

Muchas gracias!!! Así da gusto actualizar (aunque sea cada 20 años y un día)

Ángeles dijo...

Ay, Loque, qué estrés. ¿Sabes lo que te digo? Que después de leer tu entrada he decidido que jamás escribiré ningún libro (gracias, necesitaba una buena excusa desde hace mucho tiempo).
Pero en realidad, lo que de verdad me ha convencido no es el duro trabajo ni el tener que hacer muchas cosas en muy poco tiempo, sino lo de tener que hacerse fotos y lo de la sombra de ojos. Ni hablar!
(Enhorabuena por tus logros)

loquemeahorro dijo...

Ángeles Escribirlo no es nada de nada. Lo chungo es lo de después!

Sobre todo lo de las sombras de ojos!

Bueno, no, pero fue muy humillante.

Blackmount dijo...

si se te da mal lo de aplicarte las sombras, sigue este tutorial que es muy explicativo además de económico

Isi dijo...

Mujer, es que con tantos contratiempos lo que me extraña no es que salgas seria, es que hayas conseguido salir y todo!! Yo desistiría en la primera batalla con la sombra de ojos :))
En fin, saliste seria, pero guapísima, como toda belleza incontestable que se precie :)

loquemeahorro dijo...

Blackmount: Todavía no he podido verlo pero sospecho que va a acabar con todos mis problemas a la hora de maquillarme, y hasta en la vida ¿no?

Isi: Yo insisto que no saber darte la sombra de ojos, pase, pero es que lo que no sabía era abrir la cajita!!! Lo que no sé, es cómo no salgo con orejas de burro.

Gracias, bella, tú más, tú más.

exseminarista ye-ye dijo...

Muahahahaha, ya sé como eres en el Mundo Real (TM) XDDD

Espero que las ventas vayan bien, te puedas retirar a la vida contemplativa y ¡sigas escribiendo!

Y si te haces rica y famosa recuerda que siempre es bueno tener un Exseminarista a sueldo. No sé, puedo ir llevando la corona de laurel mientras te digo "recuerda que eres mortal". O no, que trabajar de pie todo el día es agotador. Ya mejor si eso me pasas un sueldo y me dedico a comentar y hacerte publicidad.

Yo que sé, el que no llora... :D

¡Salud y saludos!

loquemeahorro dijo...

Exseminarista ye-ye: Gracias, gracias, ojalá pudiera yo dedicarme a escribir.

Si algo me vendría bien ahora es, además de lo de la pasta, tener alguien que se encargara de la promoción, y yo mientras me encargaría de escribir.

Algo infinitamente más útil que lo de los laureles, no es por nada.

Pero el sueldo no te iba a interesar, porque eso se paga ¿no?

loquemeahorro dijo...

Exseminarista ye-ye: Gracias, gracias, ojalá pudiera yo dedicarme a escribir.

Si algo me vendría bien ahora es, además de lo de la pasta, tener alguien que se encargara de la promoción, y yo mientras me encargaría de escribir.

Algo infinitamente más útil que lo de los laureles, no es por nada.

Pero el sueldo no te iba a interesar, porque eso se paga ¿no?

Anónimo dijo...

¡Pobres galeotes! Al menos podrían haber salido en las fotos o algo. Aunque igual no hubieran dado buena imagen. Bueno da igual.

loquemeahorro dijo...

therwis: Lo cierto es que le hicimos varias fotos pero salían mejor que yo, y pedí que los quitaran en plan diva.

Sí, he de reconocerlo, y lo peor es que ellos sí que se sabían dar las sombras!

Pipa dijo...

Loque, qué ilusión que nos hagas participar de los acontecimientos que rodean a tu libro.

Te estás convirtiendo en una estrella. ¡Felicidades!

Chechu Rebota dijo...

A mi, a la hora de hacerme fotos, me pasa algo muy extraño: rezumo hermosura hasta que me coloco delante del objetivo y lo que sale en la imagen es un tío raro con cara de estar a punto de estornudar, así que te entiendo cuando dices que te cuesta la vida posar. De todas formas afirmo que tu sales muy bien en la foto del libro.
Por cierto, deberías recuperar a los remeros de la galera, no sea que la monten por ahí y luego te pidan a ti responsabilidades.

miquel zueras dijo...

Ja, ja... Muy buena la entrada. Yo también pasé por eso de las galeradas. En mi libro de recetas y dibujos "Uf, hoy cocino yo" (Ed. Zendrera) hicieron la proeza de publicar el libro con más erratas que antes de corregirlo. La foto la tenía preparada, una foto con mi gato que queda muy simpático.
Nunca he entendido porqué ha de salir uno sonriente en las fotos por narices.
Saludos!
Borgo.

loquemeahorro dijo...

Pipa: Gracias a vosotros por aguantarme el rollo. Bueno, estrella, estrella... más bien del tipo "menuda(s) estrella(s)"

Chechu Rebota: Te comprendo, es el efecto Chandler. Anda, pues no lo había pensado!! Charlton Heston, vuelve!!

Miquel Zueras: Anda, qué chulo, no sabía que tuvieras un libro. Yo, sin embargo, se lo he contado a todo el mundo que conozco, y a los que no conozco, también!

Unknown dijo...

¡Enhorabuena por el libro! El mes que viene lo ordeno on line que la versión electrónica no es compatible con kindle y así pues no lo puedo leer offline.

Un abrazo desde Budapest

Unknown dijo...

Acabo de pedir a mis suministradores habituales de libros de Barcelona que me envíen rapidamente: "Confesiones de una heredera..." Es que yo soy así de Burgués.

Para mí, otro ferviente admirador de la "rica heredera" esto va a ser muy icónico, claro.

Le deseo una larga carrera de éxitos en forma de reediciones varias, o como mínimo una adaptación para una serie de la BBC


El post es estupendo. Tiene mucho ritmo. con ese taxista Cartesiano. Le diste las coordenadas del sitio..? Y la inclusión en la historia de Uno, que no digo que no sea real, pero que para mí resulta tan extraño saber que ha estado ahí, deambulando por uno de tus posts... jaja Qué de sorpresas!
(estoy deseando ver esa foto)

Tuyo
Sro

loquemeahorro dijo...

Madre Exilio: Muchas gracias. Los misterios del libro electrónico para mí son insondables, sé que está en amazon (ergo que será compatible con kindle) pero que solo se vende en algunos países. No sé, un lío.

Eduardo Mayo: Muchas gracias por encargarlo, a veces da muestras de un buen gusto incontestable.

Espero que tus buenos deseos se materialicen y me salgan unos bolos o algo, o mejor eso, la adaptación, las reediciones y los premios sin cuento.

¡¡He conocido a Uno!! Fue lo mejor de ese día tan extraño y agotador. La foto, te aseguro que te la puede ahorra, y no por el fotógrafo precisamente.

Mientrasleo dijo...

jajajaja mira que te gusta vivir peligrosamente
Besos

loquemeahorro dijo...

MientrasLeo: En las galeras somos así(n).

JuanRa Diablo dijo...

A mi no me ha quedado claro lo de las galeradas, entodavía

¿por qué, si te has dado el panzón de escribir un libro, te mandan a casa a un montón de remeros sin afeitar? ¿Y qué tienes que hacer? ¿Pasarles revista y afeitarlos tú?

Espero que a Uno le pidieras un buen reportaje fotográfico, porque en los libros venideros (no pongas cara de susto que sabes que los habrá) no mereces tanto estrés.

Un abrazo, escritora

PD. Yo me presto también a colaborar en tu empresa. No sé... pintar sombras de ojos no se me da bien pero romper cajas que no se abren si
PD. Puedo prometer y prometo que leeré tu libro

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo: ¡Claro, con todos esos tíos afeitándose en mi baño, cómo iba yo a pintarme en condiciones!

Te lo lees en dos tardes, es muy rapidito de leer (y muy lentos de escribir).

pd. A ver si cumples tu promesa antes de que te dediquen un aeropuerto.