viernes, 22 de agosto de 2008

Un musical con canciones de ....

Me ha contado una amiga que el otro día fue a ver la peli "Mamma mía" y que a la salida oyó a un señor que decía
- Y qué eran ¿canciones de Mocedades?

(Bueno, si el hombre no oye una castaña pilonga y quiere gastarse más de 6 euros en ir a ver un musical al cine, sus razones tendrá).

Seguro que si le oye un productor, le roba la idea.


¿Por qué no? A mí lo del Duo Dinámico me parece mucho más raro.
Ya puestos, se me ocurren algunos más. A ver ¿De qué se trata?
De artistas con un grupo de canciones que la gente reconozca, o en su defecto, confunda con las de Mocedades.

Vale, no me podré atribuir el del señor este, pero desde este momento me atribuyo la idea original de:

"Un musical con canciones de"

- Raphael: este hombre no ha sido lo suficientemente explotado en el musical, creedme.

- Miguel Bosé: esta idea me la copian, fijo! El título sería "Papito", como si lo viera.

- Joselito: me quitaron la idea de Mª Sol, pero esta no me la quitan. Se llamaría "Campanera".

- Ana Belén y Victor Manuel. Título: "Mírala" y al abrir el telón, lo
primero que se vería sería la Puerta de Alcalá entre brumas, mientras se oye el comienzo de la canción... (De esta idea me voy a arrepentir, fijo.)

- Olé, Olé: Y lo llamaría "Soldados del amor", no puedo añadir más comentarios.

Y por supuesto de ¡chantatacháaaaaaaaan!:
- Julio Iglesias. Se titularía "La vida sigue igual". Quizá me he pasado un poquito con este último, no sé.

¿Los argumentos?

Para el de Miguel Bosé vale cualquiera porque como nadie sabe de qué van las letras de sus canciones.

Pero vendría bien algo relacionado con héroes de comic, porque están de moda y porque tenemos a un Don Diablo,a un Bandido y a la chica esa que planchaba el corazón, que con esas habilidades podría ser un personaje de Heroes, X Men o de los 4.400, por lo menos.

En el caso de Julio Iglesias no podríamos desperdiciar esa vida que tiene que no la supera ningún escritor ni en sus momentos más delirantes.

Lo que no sé es si nos va a caber tantos niños en el escenario, que lo mismo parece la familia Trap más que otra cosa.

En realidad, se trata de argumentos que tengan poco o nada que ver con el grupo de turno, no? Pues se me acaba de ocurrir uno:

Es un aventurero que llega a una casa aislada donde vive una viuda con sus 4 nueras, que están esperando la incierta vuelta de sus maridos, cual Penélopes. La llegaba de este hombre alterará la vida de estas mujeres solitarias....

¿Que cómo se me ha ocurrido? Pues muy fácil, es la peli que estaba viendo en la tele mientras escribía esto.
¿Qué os creías? Lo mismo le pasó al guionista de Mamma Mía, que tenía la tele puesta y ponían "Buona Sera Sra. Campbell" y mira, si en su caso coló, no sé por qué en el mío no va a colar.

Oye!! Y de Enrique y Ana? Parchís? y de Georgie Dann?
Vale, creo que este es el momento de dejar esta entrada.

4 comentarios:

maga dijo...

Se te ha olvidado uno: un musical con las canciones de Camilo Sesto. El título y el argumento te los dejo a ti, que tienes más imaginación :D.

loquemeahorro dijo...

Ahí te he visto!!!

Mujer, el título está clarísimo: "Algo de mí".

El argumento, no sé, es que ahora mismo no estoy viendo ninguna peli

Mondo Gitane dijo...

Ya tenemos aquí otro blos de cachondeo... y van... que no decaiga, primo! enhorabuena, señorita.

loquemeahorro dijo...

¡Pues muchas gracias caballero!

La verdad es que es un honor hablar con Pepe Isbert (o con alguién tan parecido).

Ah! yo también tengo un cariño muuuuy especial a Joaquín Sabina y a Enrique Bunbury. Oh, no... qué idea más terrible!!! un musical con canciones de.... ellos.