lunes, 8 de septiembre de 2008

Mini-pisos

Estoy buscando casa de alquiler y eso depara las más extrañas experiencias.

No estoy viendo muchos pisos y los que veo, no debo estar seleccionándolos muy bien.

Ayer vi uno, que me sonaba un montón, yo creo que había visto fotos en alguna parte.

¿Dónde sería? Ah, sí! De que un día busqué en el diccionario la palabra "Zulo".

Lo más curioso era la obsesión del casero por dar golpes en las paredes (él sabrá por qué) que por cierto sonaban a hueco, porque eran paneles de pladur puestos para tapar las paredes que al parecer estaban torcidas y llenas de humedades (y eso me lo cuenta para que me vaya o para que me quede?)

Por la pinta que tenía el cubículo, podía haber dicho:
- ¡Mira, ya las puedes dar de golpes que no pasa nada! Todos los que he tenido aquí secuestrados, han intentado pedir ayuda y nadie les ha oído.

También me dijo que lo ocupaba un matrimonio que habían estado ahí 3 años y que se había ido a vivir a Bilbao. ¿No se habrán vuelto después de que te pagaran el rescate?

Lo que más me gustó es que la cocina no tenía cocina. Sí, había un hueco muy pequeño con algunos muebles, lavadora y nevera, solo le faltaba la cocina.

La cocina de cocinar, vaya. Que lo que había era una especie de hornillo o algo así que preferí no examinar en detalle.

Al baño no entré por si me pasaba como cuando te pruebas un anillo y después no puedes quitártelo, que da muy mal rollito.

También me dijo que era una oportunidad. Hombre, para los niños de Los Otros puede ser, porque no les podía dar la luz, no?

Claro que te digo que si no entraban ya muertos en la casa, vivos... tampoco salían.

8 comentarios:

Grimo runner dijo...

Yo escribo esto uno porque me encantan tus entradas y otra por darle de comer al bicho ese que tienes que come comentarios, es que lo veo algo delgaducho. Un besazo y sigue así.

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.

Ahora solo me tienes que hacer publicidad en tu blog. No lo digo por mí, sino por el pobre bicho que come comentarios ;-)

Yo, del tema de tu blog ando un poco perdida, pero te añado en el mío, para seguir con la tónica deportiva.

Anónimo dijo...

Jobar con lo del hornillo. En una visita no sé donde ví uno de esos. Ah, sí, ya. Una casa de estudiantes en Holanda. Siempre me pareció que una cocina sin el horno abajo para meter las sartenes, ni es una cocina ni es nada.

Te votaré en el concursillo. Que veo que te has apuntado.
Mil besos
Spanjaard

loquemeahorro dijo...

Mira, eso era lo bueno, que pocas sartenes necesitarías, como mucho una pequeñita....

Pues gracias, jovencito ¿tú también te presentas al concurso del 20 minutos?

Es un poco raro porque solo pueden votar los participantes. ¿Estará permitido votarse a uno mismo? Me siento como Carrie.

bss

Unknown dijo...

muy bien, veo que seguimos quemados con los pisos!!! Bueno oye, como estamos en crisis y quiebra hasta el carrefour(ya hemos dejado todos de comer, resulta), pues seguro que hay mucha variedad en alquiler, porque no los venden ni para atras....

loquemeahorro dijo...

El mercado del alquiler es muy amargo, la verdad, no tengo muchas esperanzas al respecto.

Pero bueno, cosas más raras se han visto, no? (lo escribo y no me lo acabo de creer)

Gracias por tu comentario, en todo caso.

Unknown dijo...

Jajajajaja, me ha encantado lo de las paredes forradas de pladur. A lo mejor no encuentras casa nueva... pero te vas a reir un rato.

Un besote.

loquemeahorro dijo...

Gracias por tu comentario, Eva.

Me alegro de que te hayas reído.

Yo, hay días que me lo tomo mejor que otros... no te creas...

Pero sí, material para escribir sí que da, lo que no sé si es para escribir un dramón o unos cuantos capítulos de "Antología del Disparate (inmobiliario"