viernes, 17 de abril de 2009

Llevar un peso en el alma

Ahora está de moda dar masajes con piedras calientes. Son unas piedras volcánicas que se ponen en determinados puntos del cuerpo.

Bueno, pues el otro día me las pusieron a mí, y por cierto que es verdad que retienen muy bien el calor y está muy agradable.

Cuando terminé, me pasé por el baño y al desabrocharme el patalón, casi se me cae una al suelo.

Devolví la piedra en cuestión

- Qué gracia, casi me la llevo.
- Pues no te la lleves, que cuesta mucho.
- Cómo habré podido llevarme la piedra en la ropa hasta el baño y no darme cuenta.
- Sí, es que aquí salís muy relajados y pasan estas cosas. Imagínate que un día una paciente salió a la calle, y en el semáforo se le cayó la falda al suelo porque no se la había abrochado bien.

(me miré instintívamente el botón del pantalón)

Unas cuántas risitas y hasta luego.

Pagué, me despedí, cogí un autobús, el metro, otro autobús y por fin llegué a mi casa.
Me estaba cambiando y al quitarme la camisa se cae algo encima de la cama. Algo redondo, negro y liso.
Sí señores y señoras, llevaba una piedra basáltica pegada al cuerpo durante más de una hora.

Para entendernos es una piedra algo aplanada (debe ser buenísima para tirarla a un río haciendo ondas) del tamaño de un bote de Nivea de toda la vida.
Y es que si los peluqueros utilizan la medida estándar "frutos secos", yo utilizo la medida "botes de cremas".

En cuanto se me cayó note como un alivio, oye!
Cómo entiendo eso de "quitarse un peso de encima"... literalmente.
Y yo que pensé que era agustia o algo, pero no, es que era como un catarro: Se me había agarrado al pecho

Bueno, pues ahora tengo una piedra en casa, que tendré que devolver cuando vuelva por ahí, dentro de un mes.

La piedra y yo nos vamos conociendo, y poco a poco nos vamos haciendo amigas. Bueno, mucha conversación no tiene, lo reconozco.

¿Le pinto un carita sonriente? Porque cara de asco no voy a ponerle, eh? Aunque ahora que lo pienso, es un poco pesada.

No sé si sacarla de casa, que a lo mejor se aburre ahí todo el día sola.

Hoy he pensado ir a una exposición ¿me la llevo?

Me estoy imaginando que entro con la piedra, y me pasan el bolso por el escaner.

- Qué lleva ahí?
- Estooooo no se lo va a creer usted, pero es que llevo una roca volcánica en el bolso
- Ya, claro, la famosa roca aficionada a la pintura contemporánea, esta no me la sabía.
- Bueno, le va más la escultura, no se crea.

Una vez vi a una chica pasando un control de seguridad, también de una exposición y le dice el de la puerta:
- Oiga ¿Lleva un cuchillo en el bolso?
- Sí, y un tenedor ¡Es que llevo el tupper!

Una amiga vive cerca y he pensado que a lo mejor me la podía acercar ella una día que nos veamos.

- Hola, que si te llevo la piedra el sábado y después le lleva tú la piedra de mi parte

Pero me da miedo que alguién nos oiga y nos detengan por tráfico de estupefacientes.

28 comentarios:

Isi dijo...

Ayyy, pues si te llevaste la piedrecita esa tamaño nivea, igual de tanto peso deberías ir la semana que viene a eso de los masajes en lugar de esperar un mes, porque igual te contracturaste de llevarla, o del susto cuando se te cayó. Puff, eso es negligencia masajística.
Y si son tan caras, ¿no las tendrán contadas? vamos, yo lo haría.
Por cierto, decir que estoy leyendo Firmin y tu cariño hacia la piedra me ha recordado a la manera que tiene el escritor de tratar a Firmin. jeje, es que yo asocio cualquier cosa, ya ves!
pasa buen finde!

Anónimo dijo...

Tu crees que sean tan caras? Digo que si te acercas a cualquier río puedes encontrarlas por centenas en el fondo, a lo mejor deberías devolver la piedra al río más cercano, digo yo, para que se reencuentre con la familia...O puedes adoptarla oficialmente, ahora que está de moda adoptar...
A lo mejor se fué contigo porque ansiaba un hogar definitivo, en fin. Está super-simpático.

Unknown dijo...

Esos masajes son maravillosos ...me has hecho pensar que tengo un buen tiempo sin consentirme con uno ...lo que si, es que tu masajista es la mar de distraída(o) porque mira que dejarte no una sino DOS piedras, parece que el masaje también fue muuuuuyyyy relajante para ella (o él...) por aquello de que ya ni supo con cuantas piedras comenzó y con cuantas terminó el masaje...me encantó lo de la medida tipo bote de crema..jajaja. Como siempre, fenomenal el post...¡gracias por las carcajadas! ya te veía yo en la policía por tráfico de estupefacientes...

Pat Lawriter dijo...

Holaaaaaaa, he vuelto por el mundo bloggero... y he pasado a leerte. Se me había olvidado la gracia que tienes, hija mía, pero qué puntazos tienen tus entradas, me encanta cómo comentas los e-mails-estafa y tus batallitas en el bus... puf, eres una monstrua... desde luego, para reir, sabía que venir aquí era un acierto.

Un abrazo.

Teresa dijo...

He pasado una semana sin saber donde estaba, mucho trabajo y no tenía tiempo de ponerme al día.
Hoy viernes, después de volver a ver la película de "Diario de motocicleta" que la habré visto 4 ó 5 veces, te he leído y como siempre me sorprendes, muy bueno lo de la piedra, otras risas y sobre todo admiración por tu buen hacer.
Saludos
Teresa

Inma dijo...

Ja, ja. Lo que a ti no te pase...
Yo estoy por montar un negocio de éstos porque piedras no me faltan, mi marido y yo somos geólogos y acumulamos piedras y fósiles, y barro en las botas, claro. Alguna vez la benemérita, tras un día de campo, nos ha mirado el maletero y se han quedado un poco flipados.
Saluditos

loquemeahorro dijo...

Muchísimas gracias a todas!! Así da gusto que se te pegue una piedra! (jamás en vida pensé que fuera a decir esta frase tan extraña)

Isi: todavía no me he leído Firmin, creo que lo subiré de orden en la lista (además por Bibliobulímica)

EstoDeVivir: Sí, yo creo que busca un hogar, ahora podemos tener una familia alternativa: La gata, la piedra y una servidora (sí que es alternativa, sí)

Ale: tienes razón, hay que darse esos masajes con frecuencia, porque no solo lo hacemos por nosotras, sino por quien nos lo da!!

ChocolateConTrocitos: Qué alegría verte por aquí de nuevo!! ahora mismo entro en tu blog a leer tus novedades. Espero que estés bien y que hayas terminado con esa relación perjudicial con Orange.

Teresa: Me alegro de que hayas aterrizado y de que te haya gustado. Diarios de Motocicleta la vi en un cine de verano y me parecía muy ad-hoc, con tanto espacio abierto (hombre, yo estaba en un parque)

Inma: La de cosas extrañas que se debe encontrar la policía/guardia civil mirando un maletero, mientras piensan "Ya me lo decía mi madre, tú médico como tu tío, y yo nada, ni caso"

Groupiedej dijo...

Ya mismo se pondrá de moda hacernos masajes con lava hirviendo y allí estaremos todos como subnormales...
Respecto a lo que hacer con la piedra, ¿has probado a quemarla? lo mismo pasa algo interesante...
Un beso.

loquemeahorro dijo...

Si me hubiera llevado la lava ardiente a casa, ya hubiera sido más preocupante....

Piedra, Quemar? Lo dicho, me veo el blog intervenido por la policía en un pis-pas.

Tomás dijo...

Yo pasé también un cuchillo de tupper por un escáner, pero no fue en una exposición, sino en el Registro Civil de Madrid en uno de los trámites para casarme.

loquemeahorro dijo...

Y qué se hace en esos casos? Le dejaste el tupper al de la puerta y te lo dieron a la salida?
Solo el cuchillo? tienen una sección de menaje del hogar?

Me estoy imaginando al segurata preguntándote
- El suyo cuál es, el que tiene un mango azul, el de "toda la vida" o el de los Simpson?

Isi dijo...

No te lo vas a creer, pero me has puesto un comentario y me has "petado" el blog: no se podía abrir la entrada donde estaba el comentario y a mí no me lo dejaba leer ni siquiera para borrarlo, tuve que borrar la entrada entera!!
Madre mía!!!

Isi dijo...

Y por cierto ¿¿qué pusiste??

Inma dijo...

Cuando vaya a tu casa el cuerpo especial de lucha contra la droga, registren, encuentren la piedra y te pregunten: a ver señorita qué es esto. Y tú: roca de lava basáltica de Hawai. Y ellos: de eso nada es piedra de grifa de Marocco. A ver como te las ingenias... pa explicar este lío, Mari.

En los titulares de los periódicos "Se desmantela red internacional de tráfico de estupefacciones a través de internet". Y todas nosotras interrogadas, pasándote la lima cibernética...
(Lo de internacional es porque tenemos a Ale trabajando desde México)
Buenas noches y que la realidad no supere a la ficción.

loquemeahorro dijo...

Ay, Isi, cuánto lo siento!!!
Qué pondría que produjo semejante caos!
Me acuerdo que decía que era tan ridículo como esas pelis en que está una pareja en la cama y ella se tapa con una sabanita.

Pero ahora que lo pienso, quizá mencioné alguna de las palabras prohibidas que no te dejaba poner a tí, y se autodestruyó en 5 segundos.

Desde luego, no se andan con chiquitas, porque con no permitir el comentario quizá hubiera bastado.

¿Le habré quemado también inconscientemente a Mork el blog?

Ahora me va a detener la policía por lo de la piedra y por lo del blog!

loquemeahorro dijo...

Como ves Inma, he caído de lleno en los delitos informáticos y os he arrastrado a todos!

Y dices bien que la red internacional incluye a Cuba, USA, ...

Espita Gorgorita dijo...

del tamaño de un bote de nivea? y no te habias dado cuenta? estas segura de que no hay vapores narcóticos en la sala?

jajajaja que cosas te ocurren

si le has cogido ya cariño al pedrolo quedatela mujer que despues la echaras de menos (o tambien puedes sustituirla por un canto rodao o rolling stone en fashion)

Isi dijo...

jaja! a Mork no le ha pasado nada, sólo has asesinado mi blog... Creo que blogger es más permisivo.
Por lo menos iremos todas juntas a la cárcel y así seguiremos conspirando!

loquemeahorro dijo...

Espita, creo que le voy a cantar la canción de "Like a Rolling Stone" a ver si le gusta, ya te digo que es cariñosa, pero muy callada, a ver si así.

Isi: Me da miedo ponerte un comentario en tu nueva entrada ¿has hecho copia de seguridad? Miedo me da.
Cuando vayamos juntas a la cárcel nos convertiremos en una dura banda de presidiarias "La banda de la biblioteca" (no suena muy chungo, no?)

Unknown dijo...

Chicas chicas...con ese nombre como que no daremos miedo en la cárcel...ahora que cuidado conmigo que he leído el Guardián entre el Centeno y me ha gustado ehhh...;)

loquemeahorro dijo...

"Cuidao, que me he leído El guardían entre el centeno y estoy mu'locaaaaa"

xGaztelu dijo...

¿Pero tú has visto, LOQUEMEAHORRO, la que lías cada vez que escribes? Todos venga a pedalear y yo, tan soso, que no se qué decir sobre la piedra en cuestión ...

xG

loquemeahorro dijo...

Un consejo para el que no se le ocurra qué poner
- Qué bueno ha sido
- Cuánto me ha gustado
- Cómo me he reído
- Autor, autor!
- Entro ahora mismo en la Blogoteca y te pongo un buen comentario, o un piso, si se tercia
- ¿dónde te mandamos el jamón?

Pero vamos... así.... sin presiones, eh? :-)

Gracias por tu comentario (ahora, en serio)

Unknown dijo...

Loquemahorro:
que te digo que cuidado conmigo y tu cucandome...o sea....

loquemeahorro dijo...

Ale, tú no sabías que era suspaqué (no me extraña), pero yo no sé qué es "cucar".

Aunque sospecho que es algo así como "pinchándome" o sea, que te estoy abocando a una vida de delincuencia con mi perfidia sin fin.

Bueno, en el otro hilo estamos salvando a la humanidad (no sé de qué) así que podemos compensar una cosa con la otra.

Anónimo dijo...

Estoy decidida a quedarme de última en tus comentarios, porque entonces, tienen un valor adicional: el chisme bloguero!!
Qué relajo con la pobre piedra!
A propósito, la dirección del masajista dijiste que era...

loquemeahorro dijo...

:-)
Te pilla un pelín a trasmano...
Gracias guapa, me has hecho sonreir, y son las 8 de la mañana.

lammermoor dijo...

Hola, loquemeahorro. Acabo de descubrirte y ya te he añadido a mi lista de favoritos. ¡Como me he reído! No solo tienes sentido del humor sino que además escribes muy bien.
¡Genial también la entrada sobre la peluquería! Lo mejor en estos casos es decir "no, gracias" cuandoo te ofrecen algo, y para la conversación, llevarte un buen libro.
P.D: los masajes con piedras están muy bien. También las envolturas con chocolate. (esos miminos también nos sirven para ahorrar en psicoanálisis)