jueves, 19 de noviembre de 2009

La Bella Durmiente (II)

Después de todo esto, la fiesta se interrumpió bruscamente y los invitados se fueron del palacio, a alguno se le escuchó decir:

- La comida horrible, pero la performance esa que se han marcado, de lo mejorcito que he visto en celebraciones familiares. ¡Supera con mucho a la tarta nupcial cuando baja del techo!

El Hola, por su parte dijo en su siguiente edición que la fiesta había sido un gran éxito social, obviando los aspectos más oscuros, bueno a lo mejor lo ponían en el cuerpo de la noticia, pero como la gente solo se lee lo que sale en negrita y los pies de página, nadie lo sabrá nunca (hay hasta quien dice que el texto son recetas de cocina o textos con mensajes ocultos…).

Lo titularon “Gran encuentro de la Nobleza en el Palacio de ….” De la maldición ni mú, y de las mediasnoches, menos.

Pero en palacio, las cosas eran muy distintas y sus altezas reales, junto a las tres hadas buenas, se preguntaban angustiados, qué podían hacer

- ¿Qué podemos hacer? Dijo el rey.

- Cariño, que eso ya lo ha puesto el narrador. Contestó la reina.

- Ah sí, perdón.

- Yo, su majestad, le interrumpió una de las hadas, aún no le he dado mi regalo a la princesa y había pensado que…

- Oh, sí buen hada, por cierto, decidme ¿cuál es vuestro nombre? A ver si lo recuerdo bien, vuestras compañeras se llaman Flora y Fauna y vos os llamaréis entonces…

El hada torció el gesto y dijo muy bajito, casi sin mover los labios, como si tuviera el labio superior paralizado.

- Primavera, me llamo Primavera.

- ¡A fe mía que me sorprendéis! ¿Qué relación tiene Fauna y Flora con la primavera? Inquirió el monarca.

- Pues ya sabes hombre, la primavera… las flores, las abejas…. Dijo la reina, mientras le daba un discreto codazo

- Con la flora, puede, pero con la fauna… vamos, que también se podría llamar Medio Ambiente o Facultad de Ciencias Biológicas. Pero Primavera… Huy, ya es primavera en El Corte Inglés. Y soltó una risa.

Primavera, ya casi hablando como Aznar, dijo
- Muy ocurrente majestad, nunca me habían hecho esa gracia ¿se sabe alguna otra?

Flora interrumpió aquella conversación, intuyendo cómo acababa aquello y explicó el origen de sus nombres:

Verán sus majestades, el problema es que nos íbamos a llamar animal, vegetal y mineral. Mineral no tenía ningún problema, pero animal tuvo ciertas objeciones al respecto y qué decir de la que le tocó vegetal, que dijo que se iba a quedar vegetal su padre. Bueno, al final acordamos que Fauna quedaba mejor que Animal, no me lo negará. Claro que eso nos llevó a algunos ajustes y un pequeño sacrificio de parte de una de nosotras…

Primavera interrumpió:
-… que adivinen quién fue, pero como demostración que lo de “buen hada” no me lo pusieron por poner, llevo intentando decir media hora, que yo tengo una idea.

- ¡Oh sí, oigamos lo que tiene que decir el hada de tan pintoresco nombre!
Comentó muy alborozado el rey.

Primavera cogió aire, lo soltó lentamente, dijo oooooooom, y hay quien asegura que “pintoresco dice el tío”, pero al final pudo anunciar su regalo a la recién nacida:

- Yo no puedo evitar con mi don, que la maldición de Maléfica se llegue a cumplir, pero sí que puedo atemperar un poco su crudeza (atem… qué?, dijo el rey) y que en vez de morir la princesa, caiga en un profundo sueño del que solo la saque un beso … un beso… un beso de esos de película, un beso de los que te deja temblando, un beso que… bueno, perdón, perdón, ya acabo es que la vida del hada es muy solitaria. En fin un buen beso de un buen mozo.

En ese momento se oyó un piriripiiiiiiiiii, y entró un emisario real, y pidió permiso para entregarle un mensaje a su majestad el rey Federico.

El rey les explicó a las hadas que habían mandado rápidamente un mensaje a un comité de consultores reales consultándoles el problema, y que ese era el dictamen. Lo leyó rápidamente, y después lo resumió en alto.

Dicen que en primer lugar debemos deshacernos de todos los husos de ruecas, una vez averigüemos lo que son y que después, debemos alejar a la niña del palacio, ocultándola así de Maléfica y que vuelva el día de su quince cumpleaños, cuando se cumpla la maldición.

- No se preocupen sus majestades, nosotras cuidaremos de la niña. La llevaremos a una cabaña en el bosque y Maléfica nunca la encontrará. Dijeron las hadas.

- Estooooooo, una pregunta. Dijo Primavera. ¿No sería mejor que se criara normalmente con sus padres hasta por ejemplo, una semana antes de cumplir los 15 años, y entonces nos la llevamos hasta algún tiempo después del cumpleaños?

- Bueno, es que los consultores dicen otra cosa, y con lo que nos han costado

- Ya, pero es que a la bruja no le importa ni lo más mínimo la muchacha hasta que cumpla los 15 años, que sería el momento peligroso, y es precisamente cuando quieren que saquemos a la princesa de su escondite.

- No sé, pero esta solución la han diseñado los mismos que hacen los bancos de las paradas de autobús sin respaldo, y esa especie de reposa-culos tan cómodos que hay en el Metros, así que… no hay más que hablar.

Y dicho y hecho, los reyes dieron todas las órdenes pertinentes para que todo se realizara así, y las tres hadas se llevaron a la niña escondida para que nadie supiera nada.

Viéndolas marchar, comentó el monarca:
- Ahí van las tres buenas hadas… por cierto ¿a estas de qué las conocemos?

- Ah, ¿pero no las conocías tú? Preguntó la reina.

- Nooo, pensaba que las habías invitado tú.

- ¿Quieres decirme que acabamos de confiar a nuestra hija primogénita a unas absolutas desconocidas?

- Pues sí.... yo diría que sí.

30 comentarios:

Isi dijo...

ay qué bien la segunda parte!!
me he partido de risa ya desde el principio con lo del Hola, que en el texto pone recetas y nadie se entera!

¿de verdad se llamaban Flora, Fauna y Primavera? no me acordaba :)) Y ¿por qué no pueden contrarrestar la maldición de Maléfica? pues menudas hadas...
Y sí, es ridículo la idea de los consejeros de volverla a traer justo el día clave... Aysss qué cabezas pensantes!
¿Cómo se pudieron llevar a la niña escondida si iba vestida de mesa camilla? este cuento nos deja muchas incógnitas :D

loquemeahorro dijo...

Toda la vida pensando esto, Isi ¿por qué se llamaba la tercera Primavera? ¿y por qué la llevan al palacio el día más peligroso?

Eso sí, creo que precisamente pudieron sacarla de incógnita haciéndola pasar por una mesa camilla.

Lo de que no podía contrarrestar a Maléfica lo he copiado tal cual de la versión Disney, dice eso la pobre y se queda tan oreada.

loquemeahorro dijo...

De incógnito, vamos.
Ah, y que muchas gracias, guapa, digo Bella.

Isi dijo...

Hay Loque, hay un cuento de Amélie Nothomb que me ha recordado a tus versiones, a ver si lo pongo para la semana que viene.

loquemeahorro dijo...

Pues ya me dirás cual, un amigo mío dice que Amelie N. escribo como yo (y no a la inversa).
Favor que usted me hace, bueno... que él me hace.
:-)

Lillu dijo...

Caramba, si es que yo no me acordaba tampoco de tantos detalles, como los nombres de las hadas! Se ve que de pequeña sólo me interesaban los dibujos y que me quedara pronto dormida con el cuento XDD

saluditos!

loquemeahorro dijo...

Lillu, me has pillado, la peli es una de mis favoritas de Disney, menos la canción del Príncipe Azul, que me la salto (la tengo en VHS).
Aunque hace tiempo que no la veo, pero los nombres esos... no creo que pueda olvidarlos.
De todas maneras, mi memoria para este tipo de detalles de películas es muy superior a la que tengo cualquer otro tema.

julio querol cañas dijo...

Hola colega te saluda un nuevo grumete,para acompañarte en esta singladura.
Tu te ahorras en no se que especialista,pero yo no quiero gastarmelo en otro que siempre me esconde las cosas,
No se a que juega este individuo,solo se de él que es aleman.

El cuento muy majete, pero dudo mucho que no te lo prohibiesen en la INGLATERRA VICTORIANA

loquemeahorro dijo...

Julio, hola y bienvenido a este grupo de comentaristas, que esto sí que es un súper grupo y no la Patrulla X :-)
Con lo del médico alemán, me has recordado que en la obra "La Cabra" decían "si acuerdas del nombre, es que no lo tienes".
Ummm, ser censurada ¡¡qué nivelazo!!

Inma dijo...

Estoy contigo en la torpe estrategia de mantenerla hasta los 15 años escondida y que aparezca en ese momneto ¿?

Los nombre de las haditas si querían relacionarlos con los reinos animal, vegetal y mineral... podrían haber empleado Zirconita ¿no? Loque, es que en la Disney te necesitan.

Este cuento y el de Blancanieves son de los que menso me gustan. ¿Has oido hablar de las terapias que se basan en las películas que más te han gustado y son más representativas para cada uno?

Un saludo. Inma.

loquemeahorro dijo...

Inma, muchas gracias, yo me ofrezco para venderme a Disney a quien sea que pague bien, incluso "que pague".
Cuánta razón tines!! "Sirconita" debería salir aquí.
A mí el cuento me da 100 patadas, me gusta la peli de Disney por la música, la animación, etc..., pero la filosofía del cuento, tanto este como casi todos, me parece tremebunda, además de machista hasta decir basta.
Como dije hace tiempo, solo tolero dos o tres (que ya he "creado"), El Gato con Botas, La princesa y el Guisante y ¿El traje nuevo del Emperador?. Bueno, creo que no, que solo los dos primeros.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pero qué buena eres Loque! Y que memoria la tuya para los personajillos estos.

Pobres hadas, a ver porqué se tienen que encargar de criar a la muchacha los 15 primeros años, pero por otro lado... hoy les enviaba a uno que yo me sé y me quedaba tan ancha. En fin, que tengo el día hostil, bueno más bien la tarde, pero como siempre consigues arracarnos unos risas.

Un beso.

Doctora dijo...

Muy bueno,"performance" y "alborozado" son de esas palabras que me hacen reir en cualquier contexto ;)
Creo que puedo solucionar tu duda respecto al nombre de las hadas.En el cuento original las tres hadas tenian nombres muy raros (la historia es originaria de Suecia)de modo que cuando Disney hizo la peli las rebautizó cogiendo los nombres de tres hadas de un cuento inglés.Lo que pasa es que esas tres hadas no eran hermanas,sino una madre (Primavera) y sus dos hijas (Fauna y Flora).
En primavera es cuando nacen las plantas y los animalillos están más contentos,de modo que ahí está la explicación.Así tiene más sentido,¿verdad?,pues me lo he inventado todo,ea :P

Maribel dijo...

Genial Loque, cuánto más hubieramos aprendido si las hadas se hubiesen llamado, mineral, vegetal y animal, donde va a parar.
Lo de los consultores me tiro por el suelo...o no, eso ya lo ha dicho el narrador, ¿o ha sido Isi?, y ya van dos que te comparan con Amelie....
(¿pones recetas de cocina como mensajes ocultos?, jijijij

loquemeahorro dijo...

Bookworm, muchas gracias, muy amable. Me alegro de haberte alegrado un poco la tarde "hostil".
Sí, los niños (y no te digo yo nada, los de 15 años) a veces dan ganas de mandarles un ratito con unas hadas a un bosque, o sin las hadas... directamente :-)

Doctora, gracias, gracias. Te juro que estaba pensando ¿sueco? ¿pero no era un cuento "popular centroeuropeo"? Pero vamos, que te ha quedado muy apañado :-)

Maribel, muchas gracias jovencita. Pues sí, animal, vegetal y mineral hubiera sido más lógico (horrible vale, pero lógico).
Como yo tuviera que escribir recetas de cocina... lo iba a pasar mal, porque no tengo ni idea de cantidades y cocino "a ojo".
Ya se sabe: un pellizco de sal, un poquito de perejil, un ojito de tritón....

Hilario dijo...

Vaya, yo creía que está vez se acabaría el cuento, pero no. Ya estás cogiendo las malas costumbres de Hollywood: cuando algo es rentable hay que estirarlo lo máximo posible. Gracias a Dios, en tu caso no se produce una bajada en la calidad. Es mas, me ha gustado más esta segunda parte.
Un saludo.

loquemeahorro dijo...

Hilario, me temo que tienes razón, esto va para largo, pero en mi caso es porque no puedo evitarlo, te lo juro, la gente se pone a hablar y hablar y me doy cuenta que no ha avanzado la historia absolutamente nada!!
Creo que dará para 4 partes, y eso que me voy a saltar las escenas de acción porque
a) no me interesan ni lo más mínimo
b) no tengo ni idea de cómo se escribirá eso.
Muchas gracias, me alegro de que "vaya a más", a ver si con las siguientes continúa la tendencia.

bss

Isi dijo...

No te saltes las de acción, jopelines! ni las de sexo!
Upsss de esto no iba el cuento, verdad??

loquemeahorro dijo...

No, me parece que en este cuento no hay de eso, aunque me consta que hay versiones al respecto a tutiplen

(tutiplen... ¿alguien utiliza todavía esta palabra?)

Isi dijo...

Mi madre la usa....

loquemeahorro dijo...

Ah, claro, gente de la edad de tu madre...:-)

loquemeahorro dijo...

Inma (hablando de gente que NO es madre de Isi), por fin he mirado en el Guguel Erz el sitio donde vives ¡¡es precioso!! cuantísimas encinas.
Es un árbol al que le tengo mucho cariño porque cuando era pequeña vivía en un sitio donde había muchas. Bueno... no tantas como en los alrededores de Campofrío.

Además hace un par de días vi una foto de "Serranía de Huelva, visítala" y era realmente preciosa la foto.


pd. Lo pongo aquí porque no sé dónde colgarlo para que lo leas ¿en el blog de Enrique quizá?

xGaztelu dijo...

Muy poco monárquica te veo ...

Como siempre, todo divertido y un punto genial: en esta ocasión, lo de las paradas de bus y esos originalísimos reposatraseros del metro: deberías dedicarles una entrada para los que no estén acostumbrados a semejante prodigio!

xG

exseminarista ye-ye dijo...

Aplaudo, aplaudo, aplaudo. ¡Y espero la III parte pero! XD
Salud.

Rubén D. Caviedes dijo...

Yo claramente le hubiera puesto al hada 'Facultad de Ciencias Biológicas', o mejor, 'Agente del Medio Natural, Rural y Agropecuario'. Si el hada fuera mi hija, vamos. Mi hija segunda. Porque a mi primera hija la voy a llamar 3P-O, eso está decidido.

loquemeahorro dijo...

xGaztelu, gracias amable joven, cuántas veces he pensado en a quién se le habrá ocurrido ese extraño invento demoniaco (bueno, además de ser alguien que no ha esperado el metro en su vida). Sí, hablaré del tema.

Ex-seminarista ye-ye: Y yo hago una reverencia, y otra y otra.
Gracias por ese aplauso que ... vale, mejor lo dejo.
La tercera parte es inminente (y la cuarta está en camino).

El Señor de las Moscas, hombre... le falta una "c" al nombre de su pobre hija, pero por lo demás lo veo muy bonito, a la par que galáctico.

Maribel dijo...

¿hola?, ¿mujer de incontestable belleza?,
¿es aquí?, que veo que ud pregunta por ahí algo de una carta y un fuego, que digo que si quiero algo fácil, entretenido, se pone con "La esposa del dios del fuego" de Amy Tan y luego ya si eso, nos cuenta, que se lo digo aquí, porqué en otros foros, como que no sé, que me enrollo y eso, y que me acusan de recomendar libros ¿yo?, que fea costumbre.

Ah! y que espuma de fanta de limón no nos han puesto pero había un brebaje de tapioca que parecía pensado por Maléfica, gracias a la tortilla de patata con chipirones que si no.... (es que yo y las otras dos hadas nos hemos ido de coktail cena, que no se confunda con cena de gala, si si vestidas como las del cuento, y había mesas camilla, performance, alguno escapado como de otro siglo y eso, y Primavera si que ha estado sí, 22 grados a las 24 horas de la noche, todo un milagro oiga, ¿ha tenido ud. algo que ver?

loquemeahorro dijo...

Hola Maribel de Incontestable Belleza, y aún más bella y más incontestable estarías vestida de Coctel (o cómo se escriba).
Muchas gracias por la recomendación, me la apunto.
Creía que ya habías visto que acababa de colgar la siguiente parte y digo "jo, qué rápida, no?".

Lo del agapito (no, no es mío) parece interesting, pero que no os dieran de comer bien, es de maleficio seguro.
Bueno, la tortilla de patata al final lo ha solucionado todo, no? Es que la tortilla de patata sí que tiene poderes!!

Historialibros dijo...

Jolines Loque, me aprece increíble que este rey siga con ganas de risa después de haberle echado a su hija una maldición de tal tamaño.
Un besazo.

loquemeahorro dijo...

Eva Es que era muy... campechano :-)