miércoles, 21 de julio de 2010

Mucho calor y un gran bochorno

Por si no os habíais dado cuenta, hace calor. Vale, sé que algunos me leéis de lugares muy distantes, donde incluso están en invierno, pero aquí en Madrid, hace muchísimo calor.

Quizás algunos no penséis que es un lugar especialmente caluroso dentro del país, y no lo es si lo comparas con otros sitios, por ejemplo, los Altos Hornos. Pero sí, en Madrid tenemos, sobre todo, un sol de escándalo.

Hace poco lo decía que en la capital deberíamos aprovechar esto para fomentar el turismo de “sol y playa”. Admito que nos falta uno de los elementos, pero el otro lo tenemos en unas cantidades, que lo mismo hasta compensa:

- "Pach multiaventura Madrid, incluye foto con un termómetro marcando 44 ºC, golpe de calor y ruta por el sistema público de sanidad"

- “¿Harto de desear ver el sol? Venga a Madrid y no volverá a echarlo de menos en su vida”

Si no, propongo que nos vayamos todos al norte. ¡Qué narices! Nos vamos, tiramos todos los edificios y en su lugar ponemos un montón de paneles solares, que ello sí que sabrían aprovecharlo.

De verdad que yo no quiero ser alarmistas pero ¡¡¡Vamos a morir todoooos!!!

Bueno, a lo mejor sobrevive una chica morena muy lista que no se acueste con ninguno de los chicos, pero el chistoso y la animadora rubia, caerán los primeros, y el gilitonto que dice “Separémonos para investigar ese ruido misterioso”, también.

O por lo menos, se lo merece.

Bueno, es mentira, en realidad ya estamos todos muertos y estamos en el infierno. Qué original ¿eh? Ayyys si se me hubiera ocurrido esto cuando pensaba series.

Bueno, reconozco que hoy ha bajado un poco la temperatura y no he visto sufrir una combustión espontánea por la calle a más de dos o tres personas. Pero aún así, está haciendo un calor … un calor….

¿Cuál es el epíteto más adecuado para calor cuando se produce a lo bestia? ¿Horrible? ¿Espantoso? ¿Elefantiásico? Ya, pero algo específico, digo.

Yo tenía una amiga que hacía un chiste graciosísimo que me niego a repetir (y que os pediría que no pusierais en los comentarios, para evitar búsquedas malsanas) que decía (con una frecuencia inusitada en un mayor de 12 años)

- Hace un calor que te….

Y algo sobre no sé qué que se le había quemado, no sé, sería su sentido del humor.

Bueno, pues dejando a un lado ese bonito juego de palabras, pocos adjetivos se me ocurren. A ver: Agobiante.

Sí, es bastante agobiante, no se puede negar, pero todo el mundo sabe que ese calificativo está reservado a jefes e hipotecas, sobre todo.

No sé, a mi me gustaría una expresión que asociada a calor, se convirtiera en un clásico, como “pertinaz sequía”, "reportero dicharachero" o “tránsito intestinal”.

Yo tengo mis propias imágenes mentales cuando pienso en el calor del verano madrileño, sobre todo eso de las lenguas de fuego de Pentecostés, que se ve que hacía mucha caló aquel día.

Bueno, como nunca estuve demasiado atenta a la clase de religión he decidido consultar a mi amiga de Guguel, y veo las siguientes dudas al respecto. Las primeras creo que me podrían servir:

¿que son las lenguas de fuego y el significado de las mismas ...‎ -
¿Que significa el fuego de Pentecostés?‎ -

La última, ya no estoy tan segura, la verdad.

Mi novio tiene un fuego en la lengua, puedo contagiarme?‎ -

Antes de preguntarme de si el novio de la chica esta habla muchos idiomas y cree que se le van a pegar a la pobre, y viendo que me desvío del tema, cierro el buscador.

Después de reflexionar y buscar en mi memoria, apartado “estupideces que no tienen utilidad ninguna excepto conseguir el quesito rosa del Trivial” (y que ocupa el 87 % de mi disco duro), creo que he encontrado la respuesta.

Algunos veríais en sus tiempos un concurso, en el que aparecía un panel con varias respuestas correctas y varias incorrectas sobre un tema, por ejemplo “Capitales Europeas”.

Si el concursante escogía “París”, en la opción escogida aparecía una imagen de una bombilla de las de toda la vida que se iluminaba, y si escogía “Rivas Vaciamadrid”, la bombilla estallaba.

Creo recordar que estaba patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente para fomentar el uso de bombillas de bajo consumo.

Muchos lo veríais y algunos hasta os acordaréis de que su verdadero nombre era “Alta Tensión” y no “El de las Bombillas” como lo llamaba todo el mundo.

Yo ese programa lo veía mucho, sobre todo los últimos 10 minutos. No, no es que tuviera un final espectacular, es que después ponían Los Simpson, y yo solía programar el video para grabar esa serie, y siempre me “comía” un trozo del programa.

Con estos datos es posible que alguien esté preguntándose a qué generación pertenezco.

No parece que forme parte de los grupos de “Señoras”, porque he demostrado que sé programar un video, pero por otra parte conocí la época en que aún se podía pensar, inocentemente, que si te perdías un capítulo de Los Simpson, no podrías volver a verlo:

Cualquier día.

A cualquier hora.

En cualquier década posterior.

Y en cualquiera cadena, que yo hay veces que pienso que Los Simpson son El Gran Hermano y que Apu nos controla a todos desde las sombras.

Sí, amigos, esa época existió, y también había gente que había ido a París de viaje y te contaba que había pagado 200 pesetas por un café en una terraza y no sospechábamos que eso es lo que costaría, poco después en cualquier bareto de … Rivas Vaciamadrid.

El programa se volvió a emitir hace no tanto tiempo, en otra cadena y con otro presentador. Pero en verdad, en verdad, os digo que en aquellos tiempos el concurso lo presentaba el mejor presentador de concursos de todos los tiempos y a la sazón padre de Luke Skywalker (cuando no hay sazón, nada, no es padre de ese muchacho).

En aquella etapa por lo menos, existía una sección en que la gente resolvía un panel desde casa.

Y digo bien “resolvía” porque era admirable contemplar cómo los pobres guionistas se las veían y deseaban para proponer paneles que podría acertar hasta un yogur caducado.

Llamadme suspicaz (suspicaz!, suspicaz!), pero yo albergaba ciertas sospechas de que era para fomentar las llamadas de pago.

Normalmente era fácil hasta adivinar de qué iba a ir el panel, antes de que anunciaran el tema, leyendo los enunciados. Pero una vez fue muy complicado, aún recuerdo unos cuántos.

- Pista de tenis, nieve, cera, calor, casete, lana….

¿Se os ocurre qué podía ser? ¿Cosas que no tienen ninguna relación unas con otras? ¿Vocabulario básico de “Mi Primer Gran Libro de Inglés”?

Pues no, el tema era: Nombres a los que se les puede aplicar el adjetivo “virgen”

Vale, aquí se habían superado a sí mismos, así se las ponían a Fernando VII y no digamos a Enrique VIII.

Bastaba con decir la palabra en cuestión y después “virgen”, si te sonaba bien era, y si no, pues te ibas a quedar sin bombilla, y después limpiar todos esos cristalitos es una lata.

A ver: “Nieve-Virgen”, “Lana-Virgen”, “Pista de Tenis …” vale, esta no.

El concursante telefónico empezó a decir algunas, la bombilla relucía como el Corpus y el presentador apostillaba (bonito verbo):

- Nieve virgen, muy bien, la nieve que nunca ha sido pisada.
- Casete virgen, la casete que nunca ha sido grabada.

A la cuarta, dice el concursante:

- Calor

¿¿¿Calooor, macho??? ¿Calor virgen?

La bombilla no solo estalló, es que el panel se les cayó al suelo y todo.

Bueno, quizá no sea exacto, pero al que sí se le cayeron los palos del sombrajo (que me gusta esta expresión), fue al pobre Constantino Romero, que a pesar de ser un caballero español, se le pararon los pulsos y contestó, eso sí, sin alterar la voz ni lo más mínimo:

- Calor virgen, el calor que nunca nadie ha sentido antes.

Así que ya sabéis, el calor que supera todo lo conocido, el que no sabéis ni cómo expresar con palabras, tiene un nombre: Calor virgen, porque nunca antes, lo ha sentido nadie.

46 comentarios:

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Qué bueno! Yo este programa lo conocí ya en su segunda versión, con Pepe Sonrisas de presentador, pero me gustaba, jeje. Y no me hables de calor... que he tenido una mini-insolación y todo.. He entrado en el maravilloso mundo de las pamelas ("señoras que llevan pamelas...")... todo sea por evitar la combustión, aunque como son de paja igual arden mejor... Who knows?? Recemos para que pase pronto el verano y vuelva el verdadero buen tiempo (a quién se le ocurrió que 40º a la sombra era buen tiempo???!!).

Isi dijo...

Ohhh dios mío! ¿es eso lo que estamos padeciendo entonces? ¿el calor virgen? Yo no lo había sentido antes, creo.

En cuanto a la combustión espontánea, esto es un tema escabroso, porque yo he visto algún documental sobre eso y me ha dejado muerta de miedo. ¡¡si es que no hace falta ni encender un mechero!! se arde sin más!! Casi como cuando sales a la calle a mediodía, para volver a casa después de trabajar...

¿sabéis que durante mi gastroenteritis tuve frío e incluso dormí con la funda de plumas de invierno? ayyy fueron unos días inolvidables...

loquemeahorro dijo...

Lady Boheme Gracias

¡Yo también me he comprado un sombrero! Y no me compro una sombrilla de pura casualidad ¿por qué se pasaron de moda?
Eso sí, soy tan cobarde que me da vergüenza que lo vean los de mi trabajo (los árbitros de la elegancia, vamos)

Isi No sé qué me da más miedo, lo de la combustión espontánea o lo de la gastroteritis, pobrecita mía.

pd. Sí, este es calor virgen

Historialibros dijo...

Yo he leído el texto que hoy nos presentas con los ojos pegados y eso que ya son las 2 de la tarde, pero, en la tele decían que bajaban las temperaturas en toda España, ¡pues habrá sido en toda España menos en mi casa! no he podido pegar ojo. Diosssssssss, que acabe esto pronto o realmente moriré como tú bien dices, ya te buscaré esté donde esté para comentarlo.

loquemeahorro dijo...

¡No mueras Eva, resiste!

Además en tu tierra el calor suele ser bastante casto, por lo que recuerdo.

Pero tú no mueras, en todo caso te agradezco la intención de comentar post-mortem :-)

pd. Creo que han bajado como 2 grados en algunos sitios.

Doctora dijo...

Dios mío,a mí me pasaba igual con "Los Simpson" y "Alta tensión",solía grabar el último panel en el que se jugaban el coche.Recuerdo un día en el que la concursante tenía que marcar los actores que habían interpretado a los 7 magníficos y el tongo fue total,porque contaban como un magnífico a Eli Wallach,que era el malo de la peli.La concursante no tenía ni idea,sólo marcó 2 correctos,pero cuando al final contaron a Eli Wallach como a un magnífico me dio rabia (han pasado años y aún lo recuerdo).
Yo prefiero calor infernal,calor virgen me hace pensar en una niña de 11 años peinándose el pelo vestida de blanco,calor infernal ya sabes que es algo malo.

loquemeahorro dijo...

Es verdad Doctora, la sección que veía siempre era la del concursante corriendo y marcando las mismas pantallas (que ya sabía que no eran) una y otra vez.

La verdad es que yo me hubiera puesto tan nerviosa que no hubiera dado una.

¡Qué grande Eli Wallach! En la revista cinematográfica "Dirigido Por" nunca-jamás entrevistas actores, solo han hecho dos excepciones, y una fue E.W., que por cierto no se acordaba de nada y cambiaba fechas y títulos.

Pero si has trabajado tantísimo, no me extraña que se te olvide todo.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Hay dos sitios donde he pasado el mayor calor de mi vida y, para mi desgracia, vivo en uno de ellos: Zaragoza. El otro es Madrid. ;)

Estoy pasando tan mal estas altas temperaturas que ayer salí por la calle y me mareé, así que he pensado pasar el resto de las vacaciones que me quedan en mañolandia escondida en mi casa bajo el ventilador, leyendo.

Eso sí: la próxima vez que me diga alguien que le gusta el verano, no voy a ser dueña de mis actos... ;)

Por cierto, una entrada divertidísima, como siempre. ^^
¡Un abrazo!

loquemeahorro dijo...

La Belle .. ¡Cómo no te vas a marear con la que está cayendo!

Para mí que a la Virgen le debe estar sudando el pelo, cosa fina.

Pues sí, si puedes no salir de casa, no me parece mal plan.

loquemeahorro dijo...

Ah, que muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡Loqueee! ¡que casi me ahogo pues el líquido que tomaba se me atoró en la garganta con las risas! por poco y dejo mi pantalla toda chapeada con lo que traía en el buche (que feo...)

Me ha encantado lo del calor virgen. Es como el que está haciendo aquí en mi tierra, que nunca había hecho antes y que dicen los meteorólogos, ha aumentado 3 grados en el último año. Se puede cocer un huevo en las aceras (yo creo, no lo he comprobado). Tampoco quiero ser alarmista pero aquí también nos vamos a morir todos, pero si eso sucediera, trataré de comentar post-mortem como Eva ;-)

Me da pena ver que entro en la categoría de "Señora" porque no se programar un la videocasetera :(
eso me ha borrado la sonrisa de la cara y me quitó la alegría para el resto del día snif, snif, snif...voy por un kleenex...

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Y yo que me paso el año haciendo campaña a favor del otoño-invierno (más bien invierno, seamos sinceros) y todo el mundo me mira raro. Ahora tengo que recordarles a todos los que tanto sufren con la cazadora en días fresquitos, que ya que pedían tanto calor apechuguen con el. Y conste que aunque yo también lo paso fatal con el calor, dentro de lo malo debo vivir en una de las zonas del país más llevadera. Así que es normal que cuando el termómetro se dispara por encima de los 35 ó 37 grados acabo tirada por las esquinas cual pollo asfixiado. Yo en otra vida he debido ser como mínimo islandesa (por lo menos).
En fin, hoy no me puedo quejar. Todo el día entre nubes y claros y no ha dejado de soplar un vientito desde la mañana que da un gustirrinín que no veas.

Lillu dijo...

Calor virgen!! No existe definición mejor para el sufrimiento que estamos padeciendo (sí, no vengan a Tenerife; aquí también nos asamos como pollos y cuantos más seamos menos aire va a correr! XDD).

Y oye, yo soy de una generación similar a la tuya porque me acuerdo del concurso de las bombillas, de la primera vez que emitieron Los Simpson y de cuando programabas el vídeo y si no grababa bien se acababa el mundo porque nunca jamás podrías ver el final de esa peli XDDD

"Señoras que saben programar un vídeo". Si no existe seguro que lo inventan.

saluditos!

Anónimo dijo...

Perdónenme,pero el que no ha estado en Cuba en pleno Agosto, no sabe lo que es un calor virgen. Y fíjense que el termómetro no pasa de 32 grados o asi. Es que la humedad que hay en el país es tan, tan grande, que te hace sentir que te asfixias en vida y el Sol es tan, pero tan fuerte, que literalmente, te quemas. Eso sí y lo reconozco, el calor de Cuba no es mortal, que yo sepa, uno se muere pero no se muere. Ahora, en ciudades como Madrid, imagino y Houston, en pleno Texas, llegan las temperaturas hasta los 40 y mas y se muere la gente de veras. Así que, esta miserable cubana, refugiada en el apartamento con aire acondicionado mientras busca trabajo, les dice: RESISTID, HEROICOS BLOGUEROS DE INCONTESTABLE BELLEZA, RESISTID!

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica Gracias, como ya he contado más veces, aunque os deseo lo mejor, me produce una gran alegría que os atragantéis, lo que me preocupa seriamente.
Tres grados más en México es un poco mala leche ¿no?
¡No llores mujer, total, ya nadie usa los videos!

Bookworm Yo creo que lo mejor es la primavera y el otoño, o eso oído, porque en Madrid no hay de eso, pero dicen que están muy bien.
Y efectivamente este calor pegajoso y repugnante, no tiene nada de "buen tiempo", como bien dijo Lady Boheme.

Lillu Qué bueno lo de que si hay más turistas, no va a haber aire para todos.

¡Qué tiempos! ¿Verdad? Si no veías el final de una película, nunca sabrías cómo acababa.

EstoDeVivir Gracias por tus heróicos ánimos, sobreviviremos hasta que llegue la primera nevada (en serio ¿por qué?).

Pues sí, aquí muere gente en verano, de hecho muere bastante, aunque al parecer solo se dan en las noticias los que mueren de "golpe de calor".

loquemeahorro dijo...

NOTA: He editado un poquito la entrada.

Hilario dijo...

Pero al menos vuestro calor madrileño es seco. Aquí en Valencia tenemos una humedad brutal y en cuanto das dos pasos empiezas a sudar a lo bestia.
Gracias a Dios ¡tenemos playa!

*entangled* dijo...

Los madrileños sois un pelín exagerados para todo. Si quieres experimentar auténtico calor *virgen*, pásate un día de estos por Sevilla, Córdoba, Orense o Zaragoza. Pero si lo que quieres son sensaciones nuevas, te recomiendo la costa mediterránea. Allí hay menos grados centígrados, pero más *humedad*. Sentir cómo te cae el *sudor* por el cogote, tener las palmas de las manos permanentemente *mojadas* o dormir sobre sábanas *pringosas* son placeres sin parangón.

Esto me recuerda un sucedido: Hace algún tiempo, estando de trabajo en Valencia, se unió una chica de Bilbao al grupo con el que estaba. Era pleno verano, y la chica comentó: «El clima de Valencia es una mezcla del de Madrid y Barcelona». Mis colegas de Valencia, patrioteros como el que más, se removieron expectantes, pensando que la chica iba a soltar alguna finesse relativa a la capital del Turia. Y la chica va y dice: «Aquí tenéis el calor sofocante de Madrid y la humedad pegajosa de Barcelona». A mis colegas valencianos se les quedó cara de oh-decepción. Y la bilbaína no paraba de reirse lamuí.

Como diría la Doctora: ¿Qué lecciones hemos sacado de esto?
1 - Que las bilbaínas tienen más sentido del humor del que parece a primera vista.
2 - Que por mucho calor que creas que tienes, siempre hay un sitio donde hace más.

Feliz verano, y gracias por amenizarnos los sudores.

loquemeahorro dijo...

Hilario Sí, el calor húmedo dicen que es mucho peor, pero yo para documentarme mejor voy a irme a vivir a Valencia 2 años, bien cerca de la playa, insisto, solo para documentarme, por el bien del blog.

Por cierto que estas vacaciones he pasado por tu ciudad, de paso a la playita. Qué potito todo, mola Valencia, solo tengo una duda ¿cómo andáis de teatros?


*entangled* De nada e igualmente.

Como le decía a Hilario, hace un par de semanitas estaba en la cosa levantina y oye(s) tan feliz, ni notaba el calor húmedo ni naranjas (bueno, naranas sí, había montones).

Vale: he hecho trampa, entonces no hacía tantísimo calor, pero de todas maneras cuando veo la playa, a mi se me olvida todo y cuando vuelvo a la oficina, "me vuelvo a recordar".

pd. Qué buenas son las conclusiones de Doctora!

Anónimo dijo...

Queda poco por decir... al menos, querida Loque, ten el consuelo de que este calor universal y virgen, está bien repartido por el planeta, y por los comentarios parece indicar que equitativamente. Aunque, pensándolo mejor, es una lástima que en estos momentos no entre a tu blog ningún argentino, o alguien del cono sur, porque allá están muriendo de frío, no sé cuántos grados bajo cero.
¿Quién entiende este planeta?
¿Y no estás al tanto de la temperatura de NY?
Un beso
AD.

loquemeahorro dijo...

Ay, Ade qué horror, yo también he visto lo de los muertos por el temporal de frío.

Sin llegar a esos extremos, aquí se ha inundado una provincia. Increíble pero cierto.

En NY no sé lo que hará ahora,pero te juro que hace tiempo que miré las temperaturas medias en una página y decían "la mejor época para viajar a Niuyó es la última semana de septiembre" ¡¡Y es cuándo voy!!

Crazy Cat Nunu dijo...

He veraneado en Málaga desde que era peque y puedo confesar y confieso que prefiero el calor húmedo... Al menos así no me siento reseca y tal... El problema del calor de Madrid es que el asfalto se calienta y está soltando calor todo el día y toda la noche... vamos, asqueroso...

loquemeahorro dijo...

Lady Boheme ¿Málaga dices?

Ummmm

Hace mucho que no voy, así que como mis sacrificios por este blog no conocen límite, así(n) que voy a tener que irme a Málaga durante algún tiempo, y después a Barcelona y a Valencia para comparar, y ya que estamos a Cuba, siempre cerca de la playa.

Pero siempre para documentarme, que conste.

Jo, qué sacrificada que soy

Crazy Cat Nunu dijo...

Todo sea por documentarse, oyessss xD Por cierto, el calor húmedo de Alicante tampoco me molesta especialmente.. debo ser un especímen raruno que prefiere la humedad... quizá soy un bichejo de pantano o algo...

lammermoor dijo...

Loque, ¿Quieres matarnos? El otro día fuí yo la que casi se atraganta por culpa de la risa que me dió leyendo tu entrada y hoy es Ale.
En cuanto a la expresión, había oído lo de un calor de la virgen, pero ¿Virgen?
De Malaga el calor que recuerdo es el de la arena -quemaba. Aquí en el norte tenemos calor húmedo cuando lo tenemos; la mayor parte del tiempo en lugar de verano "disfrutamos" de un otoño suave a modo de tal.

Y estoy acordándome de una expresión que usa mi madre cuando tiene mucho calor: "Me sudan hasta los dientes"

Gallo dijo...

AH Loque pues yo tuve tan mala pata me toco el verano mas frio de Madrid en 33 años, eso fue un 1997...por eso es que no volví desde entonces, porque me estafaron con eso que Madrid y España es la tierra del sol...no me reembolsaron nada ni los antibioticos por la infeccion de garganta que me pesque.

Sigo virgen (en lo que al verano madrileño se refiere.)

Gallo dijo...

AH! y si quieres conocer el infierno, date una vuelta a Guasave, Sinaloa en el noroeste mexicano en verano, es humedo, caliente y no hay aboslutamente nada en que entretenerse.

;)

Anónimo dijo...

¡Qué calor ni que cono! ¡Aquí en Sevilla, si que hace calor que hasta a la ene se le cae el rabito de encima!

loquemeahorro dijo...

Lammermoor No, si yo os deseo lo mejor,pero curiosamente, me alegro cuando sufrís un atragantamiento por mi culpa, y esta contradicción me está matando (como el sueño que tengo ahora, vamos).

Oye, la expresión de tu madre, qué buena.

Lady Boheme Yo asocio Alicante a playa y vacaciones, y con ese binomio no me importa ni la humedad ni el calor, ni la virgen que pase por ahí.

Gallo Aquí el invierno es frío y el verano caluroso, yo diría España es tierra de sol, cuando no hace un frío horrible, pero no vendería nada, así que mejor no lo digo.

Lo de Gusave y Sinaloa suena a bochorno, así, sin saber nada del sitio, solo con el nombre.

Agustín Más hará en los Altos Hornos.

xGaztelu dijo...

Madre mía, LOQUE, ¡qué exuberancia! Si tampoco es para tanto: en julio, en Madrid, ha hecho calor toda la vida de Dios ...

xG

loquemeahorro dijo...

xGaztelu Calla, tontuelo, que si se enteran de que hace el mismo bochornazo asqueroso todos los veranos, se me joroba el chiste del calor virgen.

¿Y no te acuerdas de aquella reunión a la que fuimos todos los madrileños y quedamos en guardar silencio sobre las costumbres licenciosas del calor?

Ángeles dijo...

Me parece a mí que al calor se le suelen aplicar los adjetivos sofocante y asfixiante, y también infernal, of course. Pero 'virgen' es más creativo, dónde va a parar.

Respecto a lo del turismo de sol y playa como proyecto para Madrid, a una amiga mía de la infancia, madrileña que veraneaba en nuestras playas, ya se le ocurrió algo así, porque dijo un día: "Bueno, en Madrid no hay playa, pero si al gobernador le da la gana la pone." Y se ve que hasta ahora no le ha dado la gana al hombre. A ver si a ti te hace más caso.

loquemeahorro dijo...

Ángeles: Yo creo que ya no hay gobernador ¿no?

Pero vamos, que si es para que haya playa, yo voto que lo pongan.

Oye, tú cuando piensas en un gobernador ¿ves a un señor gordo y serio?
Yo sí.

Homo libris dijo...

Puf, pues aquí en Málaga la cosa tampoco se queda atrás. Encima, un servidor no es de playa, y el calor húmedo y bochornoso me trae por la calle de la amargura. De vez en cuando me voy a mi Granada del alma a pasar calor de verdad: seco, polvoriento, inclemente. Y me gusta más, oiga. Serán las cosas de la nostalgia.

De todas formas, pienso que esta época es la ideal para visitar Madrid. Siempre que he estado en agosto me ha encantado: no hay agobio en los metros, las calles están desiertas y uno puede ir donde quiera sin ir sorteando a la gente por las calles, jejeje. Frente a todo esto, ¡el sol es un mal menor! :D

En cualquier caso, soy de frío. Donde haya una tarde lluviosa, un amanecer nevado y mucho, mucho frío, que se quite todo lo demás. :)

Un abrazote.

loquemeahorro dijo...

Homo Libris Pues fíjate que a mí no me parece que Madrid esté tan vacío en verano.

Sí que hay menos gente, pero es que hay tanta normalmente, que cuesta notar la diferencia.

Noemí Pastor dijo...

No mientas: en Madrid ya me he fijado yo en que no hay termómetros por las calles. Es toda una conspiración: en realidad no hace tanta caló, pero dan la matraca por la tele para que no vayamos los de provincias a dar más matraca con eso de "¡qué mal se come en Madrid!".

loquemeahorro dijo...

Vaya Noemí, ya nos has pillado :-)

Ángeles dijo...

Sí, a mí lo de 'gobernador' también me suena a cosa antigua, como de Bienvenido Mr Marshall; y en efecto, yo también me figuro a un señor gordo y serio, ¿por qué será?

Rubén D. Caviedes dijo...

Caballero español, don Constantino. Y tan español. Yo no conocí esa etapa del Alta Tensión. Sólo recuerdo que odiaba el final del programa, porque el concursante tenía que ordenar siete palabras y correr al pulsador para ver si estaban bien, y volver si no lo estaban, y volver al pulsador a ver si ahora sí... Y oiga, qué tensión. Altísima. Me ponía cardíaco. Y eso que me la traía floja. Contradicciones del ser humano.

Y sí, oiga; un calor que se caen los pájaros. Yo me he venido a Cantabria, hoy he ido a la playa, me he deleitado con la vista a estribor de los surferos y a babor de los baywatch, y además el agua estaba buenísima. Sólo quería dejar el apunte.

loquemeahorro dijo...

El Señor de las Moscas
Hasta que no lo dijo Doctora había olvidado esa parte en la que el pobre concursante echaba el bofe en la tele mientras en casa le decías "que quites ya Napoleón, que no es un personaje de los 3 mosqueteros, cazurro".

Hace bien en decir lo de la playita, estas cosas hay que compartirlas.

Teresa dijo...

Aquí en mi tierra cervantina, ya sabéis que a D. Quijote se le disolvieron los sesos, pues ya os imagináis la que está cayendo.
¡La virgen que calór!, dicen por aquí. Somos así no nos gusta eso del calor virgen, con perdón es que aquí el calor o la calor es más fuerte que en Madrid, la sierra siempre refresca, hija, es así, aquí en las llanuras los grados suben y suben hasta 43 que se dice pronto.
¡ la virgen que calor!
Un abrazo bochornoso
Teresa

loquemeahorro dijo...

Lo certifico Teresa, yo pasé un verano almagreño (alamgrense? almagriño) y ahora cada vez que veo algo sobre el festival pienso
"Pobre Lope, qué calor va a pasar el hombre"

Alice Silver dijo...

Muy buena toda la entrada, aunque tengo que decir que soy de las que todavía se ríe con la tontería de las ..torras. También con el chiste de "Sales minerales, no estoy castigada"... debe ser una fijación infantil.
Me mondo con lo del calor virgen...
Y si Madrid te parece un infierno piensa que en La Habana hace la misma temperatura y una humedad del carajo, como si estuvieras todo el día en una sauna vamos.

loquemeahorro dijo...

Alice Oye, lo de Sales Minerales es genial, no lo conocía.

A mí siempre me hace gracia el de "Aceros inoxidables ¿Nos hacemos?"

Pero el de Calahorra(s), me sacaba de mis casillas, sobre todo cuando lo repetía por 5ª vez y me miraba con cara de "Veo que no te ríes, debe ser que no lo has entendido".

Espita Gorgorita dijo...

je, jeje, jejeje ...no me puedo creer que no lo haya dicho nadie...

Tetorras!

Ale, con esto (y el tema virgen) te estoy mandando una cantidad de lectores de "calidad" impresionaaaante...

ay jijiji

loquemeahorro dijo...

Espita ¡Te acabas de quedar sin zombies! Ea!

pd. como empiece a aparecer según qué gente (concejales de urbanismo, jefes de obra...), me vas a tener que compensar, enviándome unos pendientes o algo.