jueves, 29 de julio de 2010

Una de un barco muy amoroso

¡Ya está! He tenido una idea súper novedosa para una serie muy adecuada para estas fechas veraniegas, en las que ya he visto la noticia de que los animales del zoo "combaten el calor" comiendo fruta congelada.

Con lo mal que debe sentar eso al estómago, no es por nada.

La acción transcurre (y es que a los guionistas serios siempre nos están transcurriendo las acciones) en un crucero. Ya os había dicho que es una serie muy adecuada a estas fechas vacacionales, es más, igualmente se podría decir que va de gente que está de vacaciones, en concreto, de vacaciones en el mar.

Al principio de cada capítulo veremos imágenes de los actores que representan los personajes principales de la serie, en concreto, la tripulación del barco. Todos súper sonrientes, en un estado de felicidad que casi cruza la línea con el paroxismo o con los estados alterados de conciencia que tenían los concursantes de "Furor".

¿Qué tiempos, eh? ¡Quién puede olvidar Furor! Espero que yo, que voy lunes y miércoles a terapia para intentar olvidarlo.

Volvamos a los personajes de la serie:

El capitán

El único tío que es "rabiosamente feliz" (Jair…esa sí que era fácil de olvidar) a pesar de:

Ser calvo, cincuentón y que le obliguen en su trabajo a llevar que ir vestido de marinerito con bermuditas. A ver en qué capítulo acaba la catequesis y por fin hace la Primera Comunión.

Su felicidad se explica cuando descubrimos que sus funciones como máximo responsable de un trasatlántico en el viajan cientos de personas, se limitan a cenar con los protas del capítulo de
turno y enseñarle el puente de mando (o como se llame) a algún VIP, preferentemente si el VIP en cuestión es un posible ligue.


El médico de a bordo

Sospechosamente parecido al capitán, un poco más joven y con un poco más de pelo (tampoco esto último era difícil).

Es una manera encubierta que utilizo para denunciar el nepotismo en las líneas marítimas, no sé si alguien pillará este matiz, además, entre nosotros, tengo ciertas sospechas sobre su titulación, porque el tío es simpático, no te digo yo que no, pero es difícil imaginárselo estudiando como un loco durante más de un lustro.

En su consulta hace sudokus como un loco, porque nunca se le ha visto atender a ningún enfermo, eso sí, de vez en cuándo hace de consultor sentimental de algún pasajero (de los que cenan "en la mesa del capitán") que le cuenta sus cuitas amorosas, porque les da vergüenza confesar que se han metido en la enfermería buscando dónde apuntarse al aquagym.

Liga cada "N+2" capítulos con mujeres algo más jóvenes. "N" está determinado por un algoritmo complicadísimo que he diseñado siguiendo el siguiente patrón: No puede pasarse más de 7 capítulos sin ligar, y en el mismo viaje no pueden ligar ninguno del resto de la tripulación. A menos que viajen unas gemelas con las que liguen él y ...


El sobrecargo tontín pero simpático

He basado este personaje en que en los aviones a veces te saludan por megafonía "Les da la bienvenida el sobrecargo Fernández". Así que he deducido que los sobrecargos básicamente saludan, que son las funciones de este muchacho: Se presenta a la gente, hace algún chiste malo.

Y con una frecuencia de “N-1” liga con alguna chica joven a la que se gana con esa cara que tiene de que se ha perdido el principio de la película.

Lo mismo al final lo sustituyo por un perro, porque más o menos tiene las mismas características: Es fiel, buenazo, no muy listo, pero se le coge cariño. Y es curioso que esto es la segunda vez que me ocurre.

Si al final lo convierto en perro lo llamaré Goofy, bueno, o lo cambio un poco el nombre no vaya a ser que me acusen de plagio. Y yo plagiar ¡jamás!


La-chica-mona-sin-ser-una-tía-buena

A ver si la encuentro un puesto en el barco, que no haga nada, pero tenga que hablar con todo el mundo y sonreír como una Miss que acaba de descubrir que ha perdido miserablemente.

Creo que esto ya lo he preguntado pero ¿por qué la miss que gana llora como una Magdalena mientras las otras sonríen hasta que les duelen los carrillos?

De vez en cuando (N-2) liga con algún buen chico con el que empieza el viaje discutiendo, y que al principio dice algo como "Es que es la única persona que me saca de mis casillas".

Ahora una confesión: Los cargos (y no te digo los sobre cargos) los he puesto al buen tuntún pero es que no ando muy puesta en estos temas, porque reconozco que mi primera y antepenúltima experiencia marinera fue vomitar sin descanso desde la ex-Yugoslavia hasta Italia, sin solución de continuidad.

Claro que lo mismo puntúa haber vomitado por la borda como un auténtico lobo de mar. Bueno, un lobo de mar que no conozca la biodramina

Sin embargo hay un puesto que realmente conozco, porque si hay algo que un español conozca en este mundo es un bar, y donde hay un bar hay :


Un camarero

Este tío es el único que trabaja de todo el barco, como los demás no pegan chapa, este trabaja por mí y por mis compañeros y por mí el primero.

Por la mañana le tenemos sirviendo zumos y bebidas tropicales al borde de la piscina y dando consejos amorosos.

Es el único de todo el reparto que no cena en la mesa del capitán, pero está presente, porque le sirve la cena al capitán. Y de paso, da consejos amorosos.

En la fiesta nocturna, sirve cubatas y sí, lo habéis adivinado, da consejos amorosos.

¡Y yo que pensaba que el convenio de oficinas y despachos era malo!

Pero lo peor de todo es que a media tarde (¿o es de noche?) sirve bebidas con sombrillita ¡Disfrazado de pirata! Con un parche en el ojo y un loro de trapo en el hombro, sé que es humillante, pero aquí lo que quiero denunciar es lo injusto del mundo laboral. Ya veis que es una “serie denuncia”.

Cuando va de pirata no da consejos amorosos, se conforma con superar sus ganas de suicidarse con el cuchillo con el que corta las rodajitas de limón y con intentar que no le hagan fotos con el móvil. no vaya a ser que las vea su madre... Por favor, que ese hombre tiene una madre.

He pensado ponerle un nombre bíblico que refleje que es un santo varón, no sé, Job quizá o ¿Cómo se llama esa al que casi se lo carga su padre pero luego resulta que no, que “no valía”?

Pedazo broma ¿Eh?

Como veo que me estoy eternizando, voy a dejar el capítulo piloto para otro día. Según vaya la aceptación y la inspiración: Continuará (o no)

39 comentarios:

Isi dijo...

Guauuuu
En esta serie no te voy a brindar mi apoyo incondicional, Loque, porque había una cuando daban las vacaciones del cole que era misteriosamente parecida a esta y yo siempre cambiaba de canal.
Me da la sensación de que también la echaban cuando les daban las vacaciones del cole a mis padres...

Oye, pobre camarero; disfrazado de pirata y encima dando consejos amorosos (¿eran buenos, o decía lo primero que se le pasaba por la cabeza?).
Jeje, el capitán , que a ver si termina ya de hacer la comunión!!

loquemeahorro dijo...

¿Qué me dices Isi, que también me han plagiado esta idea?

Dios mío, no hay vergüenza en este mundo.

El camarero de nombre bíbilico da muy buenos consejos. Si hago la segunda parte, incidiremos en este tema.

Hilario dijo...

Qué continue, que continue, que continue...

Lillu dijo...

Yo quiero saber qué pasa en el episodio piloto, pero ya!! Hay alguien en ese barco que no dé consejos amorosos?? XDDD Lo del perro es recurrente, deberías hacértelo mirar también, como lo de "Furor" (recomiéndame a tu terapeuta... furor!! furor!! na-na-na-na-na-naa-naa :P)

saluditos!

loquemeahorro dijo...

Tomo nota, Hilario y Lillu

Ah, lo del perro me empieza a preocupar a mí también pero hay que establecer prioridades y la mía es quitarme de la cabeza el "nananana" de la cancioncilla de Furor.

Anónimo dijo...

Loque:
¡me temo que te han plagiado de nuevo! lo único que no, es que el capitán se preparaba para la Primera Comunión, creo
jajaja ¡que risas!
me ha encantado eso de vomitar como viejo lobo de mar ;)
un beso,
Ale.

Gallo dijo...

Te tengo algunos títulos para tu serie, Loque yo creo que se podría llamar:

"Consejos Amorosos por la popa" o "Al Abordaje mis Amores!" o "El Crucero del Amor" (esta me suena mucho) o "El amor en tiempos de Dramamine"

Yo seguro audiciono para el papel de "El Camarero" soy simpatico doy consejos de amor y no me gusta cenar con la gente VIP

Doctora dijo...

En mi opinión deberías añadir una mascota,un perro,un loro insolente o una foca acróbata.Claro que estoy dando por supuesto que el barco no habla,si el barco habla nada.

Unknown dijo...

"Al abordaje mis amores" ¡muy bueno Gallo!

JuanRa Diablo dijo...

Que zarpe el barco!
Yo quiero que chica-mona tenga un affair con sobrecargo-tontín y que se empachen de sonrisas y tenga que venir el médico y, y...
Bueno, me ha entrao un ataque guionista, qué quieres... :P

Crazy Cat Nunu dijo...

Jo, qué ORIGINAL!!! La chica mona podría ser la monitora de natación o algo, que en estos barcos suelen hacer cursos y tal... Dentro de 20 ó 30 años podrías hacer un remake sin gracia y sin el encanto del original...

Anónimo dijo...

Como no me suena de nada, porque no ví lo que ustedes vieron, para mí es completamente nuevo todo, así que sigue, sigue, que espero con ansias las próximas entregas, así se dice, no? entregas o qué?

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica Qué disgusto, otra vez me roban las ideas.
Lo del lobo de mar es verdad, te juro que pensaba "Mira, como los profesionales" a la vez que intentaba sobrevivir.

Gallo Me gustan tus títulos, de hecho te voy a robar la idea (españolizada) de "El amor en los tiempos de la biodramina".

Si te adjudicas el papel del camarero vas a trabajar de lo lindo, aunque siempre puedes salir sirviendo la mesa en las fotos del Hola.

Doctora ¡¡Una foto acróbata!!

Ale Vale, tú te quedas con esa y yo con la de García Márquez.

JuanRa Diablo ¡La chica mona con el sobrecargo Goofy! No se me había ocurrido, quizá sea demasiado endogámico, pero le veo posibilidades...

Lady Boheme Es verdad, el inevitable remake hecho con muchos más medios y chicos muy guapos, que todo el mundo detesta.

EstodeVivir No mujer, no te suena porque es completamente original mía.

xGaztelu dijo...

Que sepas que me han entrado unas ganas locas de volver a ver un capítulo ¡Qué tiempos, de verdad! ¡Con qué cosas disfrutábamos! Porque, lo reconozco, me gustaba Vacaciones en el mar (y La casa de la Pradera, que el día menos pensado aparece en LO QUE AHORRO ...). Qué viejos somos!

xG

loquemeahorro dijo...

xGaztelu Caso que yo supiera de qué serie me hablas, te diría que

¡A mí me encantaba!

¡Qué reconfortante era, oye, siempre sabías que todo acababa bien y que no ibas a tener que pensar ni 2 minutos seguidos!

De la otra no guardo un recuerdo tan bueno, y eso que la veía religiosamente (con un rosario en la mano)

Inma dijo...

Loque, si tuviera 30 años menos y pusieran tu serie la vería sin complejos ni remordimientos.

He ido visualizado los personajes a medida que iba leyendo tu entrada. Me la imagino perfectamente. Yo creo que tendría éxito. Igual que tú lo tienes con nosotros. Me he reído, sobre todo con el tema miss.

Buen y caluroso fin de semana

loquemeahorro dijo...

Inma Yo hace 30 años la veía sin remordimientos, hace 20 a escondidas, y ahora, por fin puedo decirlo ¡¡Me gusta!!

Digo... si se hubiera llegado a rodar, claro.

Gracias guapa, y que se nos haga leve a todos.

Martha dijo...

Juer...ahora no puedo dejar de canturrear la cancioncilla de Furor! He leído toooodo el post (bueno, todo no, desde que lo has nombrado) tarareando la melodía...seguro que la cantaré durante todo el día!! Jo...

:P


Besicoooos!

R. dijo...

Prosigue, prosigue, pero, dijiste un "trasatlántico"?!
¿Te imaginas la cantidad de extras que vas a necesitar en caso de un súbito y malhadado naufragio? O.K. No seamos pesimistas.
Eres muy buena y hasta cierto punto original retratando a los personajes, pero, siempre los peros, ¿te vas asesorar en cuanto a los temas marítimos y de navegación propiamente dichos? Ya pensaste en Pérez-Reverte o todo se lo deberemos a tu ciencia infusa? :D

Ana Glez Duque dijo...

Jane está en Alemania, de picos pardos, pero seguro que el encanta cuando vuelva (Es genial tu "invención")

Alice Silver dijo...

¿Y no has pensado incorporar al reparto a la hija del capitán? Le daría un toque ciertamente familiar. Podría ser parecida a la chica mona, o al menos llevar el mismo peinado.

Esti dijo...

¿Y no podría suceder todo en un sitio tipo Marina D'Or? Así habría publicidad encubierta (pradakt pleisment que se dice en plan fino) y yo no me marearía, porque me mareo cada vez que me subo a un barco, ya sea un ferry a Lanzarote o una que dé la vuelta a Mallorca. Sólo dejo de marearme en la barcas con pedales de la playa y las veo un poco estrechas para tanto sobrecargo.

julio querol cañas dijo...

Hola Loque,
Despues de mi primera parte de vacaciones gastadas, al volver al añorado teclado una de las primeras cosas que he hecho es leerte, y como siempre, me paso un ratito riendome con tus ocurrencias.
Como dice Gaztelu a mi tambien me gustava la serie,pero debo confesar que la que ralmente me emocionaba era la casa de la pradera; Siempre terminaba llorando.
Saludos y saludos

Anónimo dijo...

Loque, si llegas a hacer la serie, mejor no la veas al cabo de 20 años o todo en lo que una vez habías creído se derrumbará como un castillo de naipes.

NOTA:
Al tio ese de nombre bíblico le puedes llamar Isaac (por Isaac Peral que ya sabes que inventó los pepinillos de agua)

Crazy Cat Nunu dijo...

En la pausa para publicidad, pásate por mi blog, que tienes un regalo. (Espero que te haga ilusión, al menos a mí me la hace dártelo :P). Te dejo el enlace por si acaso te pillo en mitad de una apasionante trama en la que alguien está robando cangrejos de mar para devolverlos a su hábitat natural... y tienen que pillar al culpable para luego terminar todos dándose un banquete con su cadáver en el camarote del Capitán. ¿No? ¿Aquí no pasa? Me debo de estar confundiendo de serie (pero de algún sitio tendría que salir la comida, porque no paraban mucho a recoger avituallamiento y no recuerdo muchos pescadores). http://besidesbooks.blogspot.com/2010/08/una-de-premios.html

Noemí Pastor dijo...

Se me han ocurrido dos ideas cojonudas para mejorar tu serie y te las doy gratis. Primera, que entre los pasajeros del barco haya estrellas de cine o, en su defecto, secundarios de otras teleseries. Segunda, que atraquen en lugares con nombre exótico como Puerto Vallarta o así. Va a ser un bombazo.

loquemeahorro dijo...

Alice Silver Lo había pensado, pero ya me parecía sosa y cargante antes de escribir sus diálogos, pero lo del pelo, lo has clavado ¿cómo lo sabías?

Martha Te juro que en cuanto lo menciona alguien yo la vuelvo a cantar, Fuoroooooooooor...

R Si hubiera naufragios, me documentaría con Titanic, y si no, con cualquier publicidad de cruceros que encuentre por ahí.

Dra Jomeini Gracias por la información, porque ella me esto... inspiró para esta gran idea.

Julio Gracias, gracias. La Casa de la Pradera estaba científicamente diseñada para que la gente llorara.

Agustín También puede ser que me guste más al parecer más naïf, opuede ser que después de haber visto Furor, todo parezca mejor.

LaEsti Ummm, qué idea... y como estrella invitada la protagonista de todas las leyendas urbanas del mundo.

¿Y en un "resort" dominicano?

Lady Boheme ¡Muchas gracias!

pd. Me pensaré la trama de los cangrejos, si alguno se enamora a bordo, me vendría muy bien.

Noemí Pastor ¡Qué ideas más buenas! No te lo vas a creer pero lo de Puerto Vallarta ya lo estaba yo barruntando, y además se compraban un souvenir, bueno, no adelanto más.

Sr Nocivo dijo...

Me encanta la idea, se me ha ocurrido que como es una serie veraniega serias temporadas cortas, así los espectadores no de cansarían de ella y sería más fácil de repetir una y otra vez en los canales de la TDT. Además, el último capítulo de cada temporada podría terminar en un clifhanger en el cual el doctor debe elegir entre dos mujeres mientras el capitán debe evitar que el barco choque contra lo que sea, que un poco de emoción nunca esta de más... Ay, ya ha despertado usted mi imaginación y la idea es suya y no es cuestión de agobiarla en el proceso de creación.

loquemeahorro dijo...

Sr Nocivo Me gusta esa idea de combinar un desastre con asuntos amorosos.

También podría ser que el barco estuviera a punto de hundirse y mientras salvan a la gente y se enfrentan al malo que pone bombas, un chico y una chica decidan si se casan o no.

*entangled* dijo...

Se me ocurre una variación: Todo igual, pero en vez de barco, podría ser *submarino*. Ya sé que nadie se va de crucero a un submarino, pero bastará con que el barco se *vuelque* y se *hunda*. OK, OK, deja de mirarme así, yo también me he dado cuenta de que sería sólo una burda *secuela*.

Bueno. Entonces un submarino de *lujo*. Si crees que las palabras *submarino* y *lujo* son incompatibles, trata de recordar a James Mason en el papel de Capitán Nemo, tocando el órgano en el salón de proa del Nautilus. Ah… ¿Que aún no habías nacido…? Vale, vale. (Jxdxr, vaya día que llevo).

loquemeahorro dijo...

entangled "The Love Submarine" y en vez del Capitán Stuvin (o cómo se escribiera) el Capitán Nemo... Tiene muchas posibilidades que a mí jamás se me hubieran ocurrido, lo reconozco.

Jo, cómo me gusta acordarme de James Mason ¡Qué actorazo! ¡Cómo estaba en Lolita, cuando lee la carta!

Maribel dijo...

Pues mira, venía yo aquí a reirme con ganas con lo del barco, el amor, la chica menos mona..., y resulta que hemos conocido a una chica entusiasta de los cruceros que nos ha dejado sin habla, yo para mi que veía esta serie, y después de lo pesados que han estado en las últimas ferias del turismo, va a ser que esa serie que ponían en las vacaciones de generación tras generación les ha dado resultado.
Pero lo peor ha sido cuando leo y cito "voy lunes y miércoles a terapia", pero si nosotros venimos aquí por ahorrarnosla, ¿qué dices?, malvada..

Vamos, que si hablas con esta chica, la fichas para tu serie ya!!!, vamos, que Roberto que se marea en barco estaba casi que animado, jajajaja!

Sigues siendo una belleza incontestable, por eso me parece bien que la prota no te haga sombra...
un abrazo a todos ;-)

Anónimo dijo...

Música de fondo:
..."en el mar, la vida es más sabrosa..." bueno, si no te cuadra puedes componer algo, pero de que la banda sonora es importante lo es, pues hay que tener mucho cuidado de no poner un "bang" en el guion cuando corresponde un "pum"... digo yo.
Y ya que todos te sugieren, allá va eso: el sobrecargo servirá para sacrificarse por los demás en un momento climax, donde todos estén en peligro...porque ¿habrá algún peligro, no? un ciclón, la tormenta del siglo o algo así.
Dejo mi voto este año también, soy fiel, ya ves.
Y un beso
AD.

loquemeahorro dijo...

Maribel ¡¡Qué bien, volver a leerte!!
Yo creo que esa serie (la que yo no conocía) hizo la mejor publicidad del mundo-mundial a los cruceros del mundo.

Aún así... me parece que no van a contar conmigo.

Ten en cuenta que me gasto mucho en la terapia anti-música-Furor.

MiLibrería ¿La vida es más sabrosa? Genial ¿es tuyo? ¿Pero tuyo-tuyo o como lo que yo me invento?

Gracias de verdad, pero no me he presentado al concurso ¿o sí?

bss

jane dijo...

Hola, Loque, ya llegué del viajito alemán y me ha encantado esa serie que preparas. Llámame original pero ¿y si le pusieras de nombre "Vacaciones en el mar"?.
Me ha gustado mucho que, por una vez, yo te haya inspirado. En mi blog te cuento el único episodio que recuerdo de la serie (que, fíjate qué casualidad, iba de jubilados)a pesar de que entonces (y esto que quede entre tú y yo) no me perdía un episodio.
Un abrazo y suerte. Estoy segura de que arrasarás.

loquemeahorro dijo...

Gracias Jane, el título que propones está muy bien ¿cómo se te ha ocurrido?

Bueno ¿qué tal ese súper viaje? Ahora paso por tu blog

Por cierto aprovecho para pedir humildes disculpas por no actualizar esta semana, pero es que está la cosa malita (esta frase además de gran verdad, vale para todo)

Espita Gorgorita dijo...

Y los zombis? cuando salen?

Espita Gorgorita dijo...

joooo quiero zombis...

loquemeahorro dijo...

Espita Jo, me estoy preguntando cómo combaten el calor los zombies