miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuarto Día: Compras Fastuosas


Francamente, ya no me acuerdo de a dónde pensábamos ir, pero cuando todavía no habíamos desayunado, nos encontramos, cara a cara, en la ¿tercera avenida? con nuestro destino: una zapatería.

Era un "Clarck's" enorme, con las cosas más baratas que en España, y aún sin contar con el cambio favorable.

Hay pocas cosas más peligrosas que dejar a un español en una zapatería en Nueva York donde las cosas están bien de precio. Aquello era la locura, y venga a pedir zapatos y botas para probarme.

Y lo digo bien en singular, porque mi hermana, más juiciosa, se probó un número bastante más moderado de zapatos, y más o menos rápidamente escogió unos, pero yo no.

Yo me probé esto y aquello y lo de más allá, no sé, como (me da vergüenza decirlo) unos 7 pares de zapatos y tres de botas. Y la pobre dependienta sonreía y pedía perdón por el retraso, en vez de tirarme las cajas a la cabeza, no por venganza no, si no para incluir de una vez por todas zombies en este blog.

Tanto tiempo fue, que se vació la tienda (estaba llenísima cuando llegamos) y se dio la vuelta al disco, que cuando nos fuimos sonaba la canción de cuando entramos

¿Que qué zapatos me compré? A la vista están.

Ya, que parecen un par de bolsos (los BIBs de compras) rojos muy bonitos, lo sé. Es que ... NO me compré ningún zapato, qué pasa, al final me compré el bolso. Así que cuando me digan ¿tú no te compraste zapatos en Nuevayor? No, pero anda no que me probé.

Creo que solo gracias a que por lo menos al final compré un bolso (el otro es de mi hermana) impidió mi transformación en zombie, a manos de la pobre dependienta.

¿Veis a esas personas que aparecen detrás? están diciendo

- ¿Alguna vez has visto a unas mujeres de tan incontestable belleza?

- Yo lo que no he visto nunca es a dos tías haciéndole fotos a unos bolsos.

Por cierto ¿alguna vez le habéis hecho fotos a unos bolsos que os acabarais de comprar? Yo, no le he hecho específicamente una foto a un bolso ni nuevo, ni que lo tuviera hace años y lo hubiera cogido cariño.

Como tardamos tantísimo, cuando salimos de ahí ya era la hora de comer y nos vimos obligadas a buscar el sitio más calórico de nuestra lista de recomendaciones.

Sin embargo no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho así, porque en ningún caso, cuando se está de viaje, hay que decir "Qué tienda más mona, luego volveré", porque no vas a volver.

En una ciudad tan enorme como NY no. Si estás en Soria, es muy posible (si no te estás sentando en alguno de sus múltiples bancos) pero ahí, es muy difícil que te coincida volver a pasar, además que si yo me vuelvo a pasar por esa tienda, la dependienta se inmola ahí mismo, y sería una pena que la piel de esos zapatos tan monos se estropearan con todo ese humo, qué queréis que os diga.

El sitio se llamaba Chad & Chew, y me lo había recomendado una amiga americana que vivió en NY años, y su comentario era "La comida que hacía tu abuela antes de preocuparse por la mantequilla".

Buen resumen, queríamos exactamente eso, después del asalto zapatil/bolsístico, aunque la verdad, yo la tortilla de patata con cebolla de mi abuela no la vi por ninguna parte.


Nos pedimos (otra vez los Bibs zampando, de verdad, qué gente), unos huevos (de los 300 tipos que había) y después unos macarrones con queso y una hamburguesa, la carne no estaba mal, pero los macarrones estaban de muerte, y eso que los Bibs no se los pudieron acabar, ni siquiera dejar a medias, que ahí las raciones son MUY generosas, y el plato ligerito, no era.

Casi hasta les perdoné que no fueran macarrones sino ¿coditos se llama esa pasta?

Cuando conseguimos salir de ahí, sin haberlo previsto, terminamos comprando varias cosas, en una tienda de ropa, en puestos callejeros y en una iglesia. Vamos, lo normal. Pues sí, era un centro comercial pequeñito, dentro en una antigua iglesia, con su terraza, su tienda de chuches súper mona, sus dos tiendas de sombreros y su tienda donde solo venden botas de agua. ¡Quién no ha estado en un centro comercial-iglesia con esas tiendas!

Para rematarlo la dependienta de una de las sombrererías era una imitadora de Marilyn, que se debía haber escapado de Las Vegas donde celebraba bodas con Elvis. No le hice una foto porque era una chica encantadora y yo soy buena persona, no como una tipa que pasó por delante de la tienda, se paró ex profeso, se le acercó y le dijo

- You look great!

Se ve que "great" significa algo diferente a lo que yo pensaba. Ya os digo que en las clases de inglés no nos enseñaban nada.

Pero no todo iba a ser vicio, aquella tarde todavía nos quedaban dos de los pesos pesados de toda visita a Nueva York.

21 comentarios:

Isi dijo...

jajaja menos mal que la tienda era grande y había muchos zapatos para probarse, y algún que otro bolso que compara :D
Cómo se ponen los BIBs!! si es que parece que les tenías rendidos de tanto paseo.
Yo voy a comprar cosas a las iglesias todos los días, faltaría más, si es que el que no compra en iglesias, es que no es de esta planeta, está claro.

Isi dijo...

Quise decir: bolso que comprar.

loquemeahorro dijo...

A mí la gente que no le ha comprado un sombrerito a una imitadora de Marilyn dentro de una iglesia, Isi me da una pena...

pd. Recuerda que tú eres Bib

Martha dijo...

Jajajajaja...me ha hecho un montón de gracia la conversación de las dos mujeres que aparecen detrás en la foto! :P

Y también los de que no hay nada más peligroso que un español suelto en NY...juas! Todavía ando intentando parar del reirme! ^^

Por cierto...los bolsos chulísimos!

1 besazo!

jane dijo...

Tienes razón con lo de que no hay que dejar suelto a un español/a en una tienda de zapatos en NY. Mi hijo y su novia, que estuvieron también cuando tú, se compró él ¡3 pares de zapatos! y la novia, otros tantos bolsos. Les voy a preguntar si no vieron en la tienda otras dos Bibs vueltas locas también. Seguro que en algún sitio coincidieron...

Doctora dijo...

Debes ser la primera turista española que entra en una zapatería de Nueva York y no compra zapatos.A la dependienta la despidieron,lo sabes,¿no? ;P

Alice Silver dijo...

¡Qué rica la comida! ¡qué calórica! (es que esta noche he cenado brocoli).
Me ha encantado el centro comercial-iglesia... ¿No echó Jesús a los mercaderes del templo?

Lillu dijo...

A mí lo de la iglesia con los mercados me recuerda al Ejército de Salvación! No sé por qué, será influencia de las películas americanas :P

Bonitos zapatos rojos, pero parecen cada uno de un par distinto, no?... Ah, no, que al final eran bolsos :P

saluditos

PD. Adoro ver las fotos de la comida, te lo juro XDD Si algún día voy a NY olvidaré que tengo hipercolesterolemia y me dedicaré a padecer amnesia durante unos días :D

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias Martha, pues sí, eso es lo que decían, lo sé porque utilizaban mucho el present continuous.

Jane Creo que ya sé dónde coincidí con tu hijo y su novia, porque en el Top of The Rock estábamos todos los españoles de NY reuniones. ¿Eran unos que estaban haciendo fotos? :-)

Doctora Madre, qué cargo de conciencia ¿y no valía con el bolso?
Bueno, tendré que volver a comprar algo.

Alice Yo pensé lo mismo, pero es que de esta iglesia creo que echaron a Jesús, y en su lugar pusieron la tienda de las katiuskas.

¡Ay Lillu! ahí es fácil olvidar el colesterol, muy-muy-muy fácil

Gallo dijo...

Loque tuviste suerte que la dependiente no te atacara con un zapato tras dejarlos todos.

Que maravilla un centro comercial-iglesia, no los conozco, aca en mi tierra las iglesias tienen tan mal pata que las han convertido en condominios. No es broma.

-¿En qué piso vives?

-No se exactamente, creo que en el tercero, uno arriba del púlpito.

xGaztelu dijo...

Genial, LOQUE: thanks!

xG

Natalia D. dijo...

Que zapatos más bonitos... y con lo amplios que parecen seguro que no aprietan nada, nada. Yo que tú, Loque, no estaría tranquila, seguro que la dependiente-victima os ha seguido hasta Madrid y, a la vuelta de una esquina, te ataca con unos zapatos de tacón-estilete. ¡Que chulada, una iglesia centro comercial! Yo, hasta ahora, sólo conocía una iglesia-comisaría, la de The Shield.

Maribel dijo...

Great!!!, desde luego Loque, y luego yo pienso que hago fotos raras....,
Me encanta como lo cuentas, tu estuviste tiempo suficiente para que cambiaran el disco, jajajaj!
Un amigo en la de Levi´s les dio tiempo a cambiar el turno, eso sí, la chica les hizo un report completo a sus compañeros de los 50 o 60 modelos que no le gustaban al ¿cliente?...(uno pensaba en un vaquero asesino en el probador, y , luego, que parezca un accidente...!)

Yo no dejo de pensar en la madre de Roberto en una zapatería del Soho, (ni idea de inglés, pero el curso acelerado de esos días en Brooklyn ...) que le dice a la dependiente: "To go", y vaya si entendió!!!, los zapatos que llevaba puestos, estaban en la caja inmediatly!!!

Lo de la tortilla Denver y la pasta, me tiro por el suelo...

Y lo de vuestra belleza incontestable despierta expectación, qué bien con los BIB´s ;-)

Anónimo dijo...

dos cosas me quedan claras después de leer tu post: ¡como comen esos Bib's! y ¡comprar en niuyor es agotador! y el paraíso de los zapatos, según leo (y por la foto, veo que las bolsas también están chulísimas) jajaja
¿de compras en una Iglesia? eso no lo han visto mis ojos jamás...aquí en latinoamérica los templos siguen bien llenitos de gente en misa.
ayyy ahora leo en los comentarios que doy pena ;-)

loquemeahorro dijo...

Gallo ¡Qué bueno lo de ¿En qué piso vives?!

¡Muchísimas gracias xGaztelu! No es para tanto, pero lo agradezco vivamente.

Natalia D: Oye, pues es verdad que no me aprietan nada. Pobre dependienta, el asesinato estaría justificado, lo reconozco.
He visto pocas veces "The Shield", pero me apunto el dato.

Gracias Maribel, y cómo entiendo a tu amigo el de Levi's, a mí me ha pasado lo mismo muchas veces: me he probado todos los vaqueros de una tienda, he salido derregada, pero vestida.

Y lo de "to go", no me sorpende nada ¿cómo se va a interponer la barrera idiomática en tu búsqueda de unos zapatos? Eso sí que no puede ser.

Ale, desde luego, es que no parásteis de comer (tú eres una Bib, como sabrás), y yo venga a pedirme ensaladitas.

Oye, ¿Qué es eso de que das pena????

Anónimo dijo...

porque nunca he comprado en una iglesia (comentario tres de esta entrada) jijiji
eso sí para darte menos pena debo decir que ¡Compro mucho fuera de ellas! desde fruta con chile, sal y limón; tamales, buñuelos, esquites, churros, y un largo etcétera (que soy Bib y no puedo dejar de comer)
^^

Azote ortográfico dijo...

Para que no se me olvide, comienzo diciéndote que me encantan los bolsos. Mucho.

Por lo que se refiere a las iglesias, no cabe duda de que ejercer de centros comerciales no es otra cosa que la consecuencia lógica de la amplia experiencia en marketing que a estas alturas tiene esta gente. Aquí ya están tardando. Podrían empezar por poner puestos de comida rápida o taperías en la puerta, sobre todo para aquellos que se saltan la boda, bautizo o comunión de marras y van directamente al convite. Para ir abriendo boca, vamos.

Y por último, creo que debería pasarse vuesa merced por mi blog en cuanto pueda, que he escrito una entrada pensada especialmente para usted, con todo mi cariño. <3

Un besazo.

Ángeles dijo...

Pues yo me he quedado con la curiosidad de saber qué creías tú que signficaba great.
¿Y no le hiciste foto a la Marilyn porque era encantadora? ¿Es que solo le haces fotos a los antipáticos?
Como siempre,gracias por las risas.

lammermoor dijo...

Loque, menos mal que te pediste ensaladitas; a los bibs nos dió un repunte de colesterol tras el viaje a N.Y.

¡¡Zapatos!! mi gran pasión.

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica ¡Qué hambre me ha entrado! Es que yo también soy Bib, claro.

Es verdad, Azote, a la puerta de las iglesias a veces hay más gente que dentro, y eso es un filón que debería ser explotado.

¿Algo para mí? ¡Qué ilusión! En serio, no sabes la ilusión que me hace, solo espero que no sea sobre el uso y abuso de los puntos suspensivos.

Ángeles Me daba vergÜenza, pobre chica, bastante tenía con la del "you looks great", cuando quería decir "you looks great ridiculeison".

Lammermoor ¿Por qué crees que os comprastéis zapatos (o bolsos) en vez de ropa?

julio querol cañas dijo...

Una de las pocas cosas más peligrosas que dejar a un español en una zapateria es, dejar a una española,ji ji ji.

Saludos y saludos.