miércoles, 1 de diciembre de 2010

Central Park

Lo que aún nos quedaba por ver, era Central Park cuya visita iniciamos llenas de ilusión. Ilusión, bolsas y cansancio. Vale, y también colesterol.

Alrededor del parque hay cienes y cienes de coches de caballos de esos que contrata el chico con la intención de ligarse a la chica porque pocas cosas son más románticas que verle el culo a dos caballos y a un cochero cincuentón, mientras la gente se ríe de ti por la calle y te hace fotos.

Ignoro lo que cuestan, pero es fácil suponer que no son tan económicos como los múltiples taxis-bicis, tuc tuc o cómo se llamen que nos acosaban cada 2 segundos, y que nosotras rechazábamos sistemáticamente (como a los cientos de hombres que nos acosan a diario en cualquier parte del planeta al que vamos).

Hasta que comprendí que nos ofrecían sus servicios y no su corazón y empecé a pensar serivamente dos cosas:

a) Cuánto pagaría por poder sentarme en ese momento

b) Cuál es el peso máximo que puede llevar una bici de esas

Al final, las respuestas fueron

a) Menos de lo que pensaba.

b) Mucho más de lo que hubiera creído.

De esto último me di cuenta cuando vi en uno a un matrimonio de mediana edad, con maridito aficionado a las barbacoas, y pensé “Si ese bicicletero puede cargar con Chuck y Mary, conmigo también”. Aunque no a los 3 a la vez, a ser posible.

Por cierto, que preguntando a la chica de Guguel cómo se escribe esto, veo un anuncio “Se traspasa Tuc Tuc por enfermedad”.

Así, sin más, aventuro un diagnóstico: lumbago.

En medio de este proceso mental apareció un avispado tuctuquero que nos enseñó un montón de fotos de gente tomando el sol en el parque (somos españolas, para ver gente tomando el sol, no tenemos que irnos muy lejos) y muchas fotos de monumentos que nos iba a enseñar con magníficas explicaciones por un módico precio.

- Where are you from?

"Espein, Espein” dijimos y no me extrañaría que añadiéramos “Yurop”.

Resultó saber dónde estaba Espein porque era croata (creo recordar) y nos juró que nos iba a hacer descuento gracias a nuestra común adscripción al mismo continente y su admiración la la inefable cantante de Armilla (Granada) que le llevó a vivir una celebreison hace unos años, aunque quería que le explicáramos qué significaba la estrofa aquella de “tooodos juntos, la necesidad”.

Vale, lo segundo me lo he inventado, y lo primero era mentira cochina.

Por cierto ¿no existe un grupo en feisbuk que se llame “No he podido quitarme de la cabeza ‘Yurops livin a selebreison, pero me da miedo que se me pegue algo peor’”?

Pues debería.

¿Que no hay nada peor? ¿Seguro? Pues ayer oí esa de Mecano sobre Dalí. Toma ya. La escuché en el vestuario del gimnasio, donde tienen una extraña selección que yo llamaría “Grandes éxitos moñas del pop español”.

Así que nos subimos a aquello, mientras yo me imaginaba lo graciosas que iban a quedar las fotos de la bicleta volcada por mi lado, y yo intentando salir con ayuda de tres policías neoyorquinos. Algo que increíblemente no sucedió, aunque me pareció que las cuestas la marcha se ralentizaba claramente. Los bolsos, que pesaban mucho, sin duda.


Nuestro guía visto desde nuestro asientito. Documento que demuestra que los michelines no se quitan montando en bici.

A mí el guía me encantó, sobre todo porque le entendía perfectamente, de hecho fue a la persona que mejor le entendí del todo viaje. Ah, los croatas ¡Esos sí que saben hablar inglés!

El hombre además ponía un entusiasmo digno de elogio, y añadía gestos a todo lo que iba contando. ¿Que pasábamos por la estatua de Balto? Pues nos contaba las hazañas de tan noble can, haciendo que corría por la nieve.

También nos hizo el avión para contarnos lo de aquel piloto que aterrizó en el Hudson, y de novio enamorado que le pide de rodillas, a la chica que se case con ella en uno de los puentes del Parque, y de chica emocionada que calibra los quilates del diamante.


Chulísimas burbujas que hacían unas chicas al lado de una fuente donde nuestro guía nos obligó a bajarnos y a hacer fotos, quisiéramos o no.

Tan bien nos cayó que terminamos obedeciéndole ciegamente, y nos bajábamos en los sitios que nos decía (dejando las bolsas en el tuc tuc), hacíamos las fotos donde nos mandaba y al dejar el parque nos fuimos exactamente al sitio donde nos mandó el hombre (que no es el que estáis pensando)

Yo qué sé, sería la emoción de entender a alguien, pero nos despedimos de él efusivamente y le deseamos de todo corazón que pronto fuera fichado como asesor de Pacific Blue.

Sí, hombre, Pacific Blue ¿no conocéis esa magna serie "de acción" de los 90? Pues la están reponiendo.

Va de unos policías, todos increíblemente jóvenes, atléticos y con dificultad para encontrar uniformes que no les queden estrechujos, que patrullan por el peligrosísimo paseo marítimo de no sé dónde, lo que justifica cientos de imágenes de bikinis, y digo bikinis porque ya ni siquiera enfocan la cara de las chicas, mientras ellos defienden la ley con la más inefable arma contra el crimen: La bici.

Jo, si yo fuera criminal y viera a unos policias en bici, me quedaría paralizada por el miedo. Por el miedo de lo que se iba a cachondear de mí la gente en la cárcel, como dijera que me habían detenido unos bici-polis.

¡Lo que daría por ver la reunión en la que se presentó esta idea a los ejecutivos de la cadena que fuera y sobre todo, la clase de sustancias que estaban tomando!




32 comentarios:

Homo libris dijo...

Jajaja, la bici puede ser origen de experiencias de lo más divertidas, como ves. Espera a que llegue Isi y cuente algo sobre las suyas en León (que algo nos dijo hace tiempo) y verás.

Yo echo en falta usar la mía un poco más, y es que desde que estamos en Málaga resulta complicado hacerlo sin pensar que voy a dejar este mundo cruel en el momento.

Por cierto, creo que voy a ser el primero. No me lo puedo creer. Voy a ello...

¡Clic!

Homo libris dijo...

¡¡¡¡¡¡Prime!!!!!!

:D :D :D :D :D :D

Azote ortográfico dijo...

Oyoyoyoy, se me adelantó mi Santo Varón, esto es algo imperdonable... ¬¬

Me encantó el relato, pero tras ver las magnas espaldas del ciclotaxista, no puedo sino mirar con otros ojos a mi bicicleta estática, que ahora se erige como un inútil amasijo de plástico, tejido y acero que me hace sudar la gota gorda sin más consecuencia que el cansancio y las agujetas. Me siento estafada de repente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Loque:
¡que me parto de la risa! que ocurrencias, mira que la documentación de los michelines me encantó, siempre tú tan presta a educarnos en cada post...yo iba a meterme al spinning, pero viendo que no hay resultados, me ahorro mi dinerito (el nombre de tu blog viene que ni pintado)

y la pronunciación del inglés: Im-pe-ca-ble...

¿Así que estás yendo al gimnasio???? ¿para bajar acaso todo lo que comías en niuyor??? ¡pero si tu sólo pedías ensaladas!!
un beso agradecido por todas las endorfinas,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Homo Libris Es verdad, hacía mucho que no eras "primer".

Te juro que me acordaba de las bicis rosas del Ayto. de León cuando estaba escribiendo, y pensaba que tienen hasta cestita, y me imaginaba a los bici-polis en esas bicicletas.

Azote Orotográfico Se ve que las bicicletas estáticas son muy útiles para la circulación y para colgar cosas encima, sobre todo para esto último.

Muchas gracias a ti Bibliobulímica, pues sí, me he apuntado y ya os contaré mis andanzas en dicho mundo lleno de extraños seres.

Ah, es que me llevo el marcapáginas para que haga ejercicio, también.

Isi dijo...

jajajaj veo que se me nombra por aquí :D
Me ha impactado mucho esto de las bicis con carrito para llevar a la gente. Lo primero me ha recordado a esos chinos que tiran de un carro con ruedas, sin bici ni nada... Y luego he visto la silueta de ese hombre y ya se me pasó la visión de los chinos: está claro qeu el trabajo le da para alimentarse bien!!
Lo de Operación triunfo ya lo había olvidado, y ahora... .NOOOOOOOOO. Quiero que ese estribillo abandone mi mente!

Las bicis eran rosas? o había varios colores para elegri? te montarías en la rosa, no? (a los BIBs les gusta más rosa).

¿Qué tendrán los extranjeros que hablan inglés mejor que los americanos? Yo también me he dado cuenta en muchas ocasiones y no he llegado a ninguna conclusión...

Gallo dijo...

Yurops livin a selebreison "me pude volcar de risa" Que ha sido de la vida de esa cantante? Seguro le iría mejor jalando tuc tucs en Central Park?

Viste la fuente de Bethesda? es un espectáculo!

Me encanto lo de Mecano en el vestidor del gimnasio, no sabías que has entrado al mundo del fitness (nada mas inspirador que cambiarse ropa sudada serenado por Ana Torroja) "..con bayonetas y con tetas!"

jane dijo...

Ay, no sabes lo que te agradezco la foto del tuctuquero-actor-hipnotizador con michelines. Yo también tengo una bici estática con telarañas, y ahora, en lugar de mirarla con remordimiento y de imaginarme cual sílfide si la hubiera usado, puedo pasar tranquilamente por su lado y decirle ¡que te den! Me has quitado un peso (metafórico, que el otro no) de encima.
¿Y a dónde las mandó?

Doctora dijo...

Pues aunque el guia ciclista croata fuera muy simpático yo creo que deberíais haber montado en un carro con caballos.Es más,ya puestos habría molado que tú y tu hermana os subiérais a carros distintos y convenciérais a los conductores para hacer una carrera tipo Ben-Hur por todo el parque.
Lo de los polis en bici suena ridículo,pero como vayas a pie estás perdido (a menos que bajes unas escaleras,ahí dejaban el capítulo en "Continuará...").

Doctora dijo...

Ah,y deberíamos denunciar al autor de la canción,ya que por su culpa cada vez que oimos "Europe" nos viene el estribillo a la cabeza.

Alice Silver dijo...

Lo reconozco, yo también me subí a una de esas bicicletas en Cuba, pero lo mío tiene más delito el chico que conducía era delgadito, delgadito y la bici os podéis imaginar... me temí lo peor.
Me ha encantado lo de la serie de policías que no encuentran uniformes de su talla.

Mr.Incógnito dijo...

Lo de Pacific Blue deberían extenderlo y crear una serie como "Alerta Cobra", esa de cuatro de policias germanos con chorrocientas explosiones de coches de lujo, con policias en bicicleta por autopistas.

Nada mejor que entenderse con alguien en el extranjero para querer adoptarlo como "primo mejor amigo de la historia". Si es que salimos del pueblo y ya subimos las orejillas con susto.

Por último, vaya a otro gimnasio o deje las orejas en casa. Por su higiene mental.

loquemeahorro dijo...

Isi Pues creo que la idea de las bicis-taxis fue americana, pero triunfó más en Asia, lo oí hace poco.
No recuerdo una gran variedad de colores en las bicis, todas eran más o menos igual de sositas, yo lo llamaría "color falda de monja seglar"

Me da vergüenza Gallo, reconocer que no sé si estuve en esa fuente, no sé, nos lo enseñaba todo, nos bajábamos donde él decía... estuvimos en una fuente muy bonita (donde las chicas de las burbujas), y también en la del comienzo de Friends
A lo mejor es una de esas.

Ah, Rosa ganó el "Dancing with the stars" español, con el pelo corto y muy delgada, lo juro.

Jane ¿Y no tienes ropa encima? Como "galán de noche" tienen mucho uso, yo de hecho nunca he visto una que sirva para otra cosa.

Doctora Me temo que se nos salía de presupuesto, además 2 coches de caballos y encima con el suplemento Ben Hur, nada, no nos daba para tanto.

... Todos juntos, vamos a cantar...


Alice Silver Se pasa un poco mal, la verdad, yo en la cuestas metía tripa para seguir con la (absurda) costumbre que me enseñaron de pequeña,
cuando íbamos en coche y al pasar por un túnel nos decían que nos agacháramos, ignoro con qué finalidad.

Mr Incógnito Nunca me he atrevido a ver "Alerta Cobra", no sé qué me da más miedo, los problemas de un policía alemán o que aparezcan Silvester Stallones y Bridigte Nielsen por ahí en medio.

Creo que esa música la ponen para que nos cambiemos rápidito y los vestuarios estén despejados.

Martha dijo...

Jajajaja...muy buena tu reflexión final sobre Pacific Blue! Juaas!

Por otro lado...que envidieja me estás dando con estos post de NY!! :P

1 besazo!

xGaztelu dijo...

Muy bueno! Me ha llegado al alma que cites a Rosa, nuestra Rosa de España … y no conocía –de pueblo que es uno- lo del Tuc Tuc, pero entiendo perfectamente lo del lumbago.

xG

loquemeahorro dijo...

Martha Gracias guapa. Alguna vez me tenía que tocar a mí dar envidia, que llevo milenios con lo de "Yo no he estado en ..." (cualquier sitio)

Pronto serás tú la que nos des envidia.

xGaztelu Muchas gracias. Rosa está mucho en mis pensamientos y ha menudo, cuando me confundo, digo muy flamenca.
¡Me'quivocao!

Natalia D. dijo...

Sigo divirtiéndome con tus peripecias por NY y también sigo verde de envidia. Hace muy poquitos días vi por la tele un documental en el que hablaban de Balto (bueno hablaban de Alaska y de la historia de la epidemia de difteria) y pusieron su estatua en el Central Park , hoy me ha hecho gracia la coincidencia de que tú lo mencionarás.

loquemeahorro dijo...

Natalia D ¡Y yo he visto esa estatua! Bueno, no llama mucho la atención, la pobrecita, pero es bonito que se lo agradecieran, más que a Balto a todos los que participaron.
Porque según mi guía, fue él solito el que hizo la hazaña, pero no iba el hombre a representar a todos los perros y los que los conducían, que todo hay que decirlo.

Milá dijo...

Me he quitado el sombrero que no llevo por tu valentía subiéndote al aparato ecológico.
Y molan las fotoooos de las pompas.

loquemeahorro dijo...

Mila y Tete Las pompas eran súper chulas, y ahí al lado había una familia entera cantando a capella.

¡Qué bonico era todo, mare!

Anónimo dijo...

Es que el sentimiento europeo une una barbaridad ¿verdad? lo mismito que si te encuentras con uno de tu misma CCAA en New York por ejemplo. Lo mismito. Me ha resultado interesante lo de los tucu-tuc, por aquí no se ven y lo mismo sería una buena idea hacerse con uno y sacarse dinerillo extra los fines de semana, lo malo es que en Ciudad Real hay tan poco turista que no sé yo quien me iba a montar en el tuc-tuc, eso si, mi tuc-tuc seria azul ciego, que para eso me gusta ese color.

loquemeahorro dijo...

Hola Eva, pues una vez estaba buscando un teatro por Malasaña, y andaba por unas calles muy desconocidas para mí, e iba pensando

- Desde luego, me parece que estuviera en otra ciudad

Y de repente ¡vi un tuc tuc!

- Ostras, hasta un CONTINENTE diferente!!

Esti dijo...

Convencida estoy de que Pacific Blue la siguen emitiendo en Tele Madrid o, si no, en Veo 7 o alguno de estos canales infernales de la TDT.
Eso del sentimiento europeo diría yo que es más sentimiento mediterráneo, porque el taxista-ciclista llega a ser islandés, y seguro que ni abría la boca en todo el periplo.

El Guisante Verde Project dijo...

Sigo alucinando con la fecha de las fotos; me acuerdo de aquella peli 2046, y pienso, Dios como sea así el futuro me da algo....
Y tampoco recuerdo haber visto ninguna de esas bicis, debo estar fatal... pero no menos que tu, mira que no comprar zapatos!!!. Un estigma con el cargarás para siempre, ríete tu de la letra aquella. Creo que no vas a tener más remedio que volver, urgentemente, además.

Este viaje está siendo de lo más interesante, es NYC!!

Un abrazo, y buen finde-puente-

R. (el otro ;D)

Betweenmydresses dijo...

Jajajaja!!! Qué bueno lo de los polis en bici!! Y si te digo que desde que he leído tu post, no me ha salido de la cabeza el "Celebreison, LA NECESIDAD" Necesidad de qué??? Y hasta ahora no me había dado cuenta!!! Cuánto juego dan tus entradas. Le he recomendado tu blog a una amiga, y no veas cómo lo pasamos comentándolas mientras tomamos café. Gracias por tu comentario. Me ha hecho mucha ilu! Ya te he contestado. Besos!!

Lillu dijo...

Yo creo que esos tuc tuc en la India son los rickshaws, no? O al menos me suenan de la peli de "La ciudad de la alegría" XDD

A mí también me ha pasado lo de entender mejor a los europeos que hablan inglés que a los nativos del idioma. Igual es porque tienen el mismo acento europeo de andar por casa que nosotros! :D

saluditos

Chio dijo...

Estupenda entrada, me he divertido muchisimo.

lammermoor dijo...

Lo diré con dos palabras ¡Genial entrada! ;)

loquemeahorro dijo...

LaEsti Sí, sí, Pacific Blue la ponen en Neox o en alguna de esas de Antena 3 que pone los Simpson y a media palabra lo cortan todo y ponen los intermedios. Ah, que eso no es una pista ¿no?

Guisante Verde En vez de la Letra Escarlata, "el bolso escarlata", en todo caso tienes razón, voy a tener que volver para remediarlo, inmediatamente.

Gracias, joven.

Gracias a tiBetweenmydresses, lo de que lo comentes con tu amigas, y además con tu hermana (que no me olvido), me encanta, de verdad.

Lo de "la necesidad" lo he pensado un montón de veces.

Lillu Pues viéndolo en Google, sí, efectivamente son rickshaws, te juro que es la primera vez que lo oigo. Va a ser verdad que se aprenden cosas en este blog, gracias a los comentaristas, la verdad.

Los europeos no-angloparlantes hablamos mejor inglés, eso está clarísimo, por lo menos entre nosotros nos entendemos perfectamente.

Muchas gracias Chio y bienvenida.

Lammermoor ¡Divinas (dos) palabras!

oxford dijo...

Hola! Como siempre, desternillante! solo te quería comentar que en My Oxford English ya hemos puesto en marcha nuestra campaña de Navidad. Regalamos tres lotes de diez niveles del curso de inglés online de la Universidad de Oxford. Lo único que tienes que hacer es sugerir un personaje famoso al que le haga falta unas lecciones de inglés y decirle a tus amigos que te voten! Chiquito, Belén Estaban o ZP ya llevan ventaja...

oxford dijo...

http://www.facebook.com/pages/My-Oxford-English/135006461967?v=app_79458893817&ref=sgm#!/pages/My-Oxford-English/135006461967

loquemeahorro dijo...

Gracias Oxford, yo no tengo acceso a Facebook, pero espero que algún amigo/lector gane esos lotes.