martes, 15 de marzo de 2011

Querida Edwina

Hola jóvenes y bellos amigos, esto lo empecé a escribir hace algún tiempo a raíz de una búsqueda que me recordaba a la enésima película/serie basada en cualquier cosa que hiciera Jane Austen: Un cuento, una novela, la receta del pudding de lengua y pasas...

Desgraciadamente me he quedado en una página y media (y tres párrafos más que no adjunto porque no vienen a cuento). Decidme si sigo o no, si os place vivamente o mortecinamente, si merece la pena que emprenda la senda de la parodia (y el plagio más descarado) o paso de todo.

Se admiten ideas respecto al devenir de la historia, porque reconozco que no se me ocurre nada (iba a decir "qué merezca la pena", pero vamos, que no, que nada), pero advierto: Soy una copiota asquerosa y robaré cualquier idea sin empacho ninguno.

Imaginad pues una mansión en medio de la campiña inglesa, el joven siglo XIX da sus primeros pasos y una muchacha escribe una carta sentada frente a la ventana, en la que cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía:


Querida Edwina,

Los últimos días del invierno languidecen aquí, en Pasley Manors , tal y como languidezco yo.

No tengo mucha idea de lo que significa "languidecer", pero espero que sea "estar aburrido hasta el límite" porque es lo que me pasa exactamente a mí.

Así que cuento los días para que comience la temporada social de Langfalls Upon Avon y pueda acudir a bailes y por fin, cazar marido. Mi madre dice que no debo emplear esas expresiones pero a ti te lo puedo confesar, estimadísima amiga:

Mi situación es desesperada ya que este año cumpliré los 19 y todavía no he recibido ninguna oferta de matrimonio digna de mención. Encontrándome como me encuentro (además de en este saloncito tan cuco) a punto de ser oficialmente una solterona, me pregunto si no acabaré las dos décadas de vida que, siendo optimistas me quedan, en un convento, en vez de morir en mi tercer parto múltiple, antes de cumplir los 25, tal y como soñamos todas las jovencitas.

Sería un drama que no me casara precisamente yo, que como sabes deseaba fervientemente tener muchos hijos para seguidamente dárselos a la nodriza, para no volver a verlos en la vida.

Que de la nodriza pasen a la niñera, de la niñera a la institutriz, de la institutriz al internado, del colegio a la universidad, y de ahí a donde les de la gana, porque ni creo que entonces ni esté viva, ni que me importen lo más mínimo esas criaturas a las que no habré visto en la vida.

Eso me recuerda que la semana pasada mi hermano pequeño Vincent volvió del internado junto a un amigo, para pasar las vacaciones.

Esto nos llena de sentimientos ambiguos al recordar aquellas otras vacaciones en que hermanito volvió a casa, acompañado una vez más de un colega de estudios.

Fue muy emotivo: Mi madre, le abrazó emocionada y colmó de atenciones, mi padre le consideró mayor para confiarle la combinación de la caja fuerte .... Tardamos dos días en darnos cuenta de que estábamos abriendo nuestro corazón a un tal Thomas, el amigo que había venido a acompañarle.

Algo muy normal teniendo en cuenta que mi hermano lleva en internados diversos desde los 7 años y que la verdad, estos escolares son exactamente iguales con esos uniformes. El compañero tampoco se percató porque tampoco visitaba a su familia desde las Navidades de hacía 3 años, que tampoco tenía muy claro si realmente las pasó en su casa o en la de algún otro compañero de estudios

Este año, teniendo fresca en nuestra memoria aquella embarazosa situación, aunque no así la cara de mi hermano menor, desde que han llegado nos hemos zafado esperando a que alguno de los dos llamase al otro, y el que no se llamaba Vincent, pues no era. Pero hemos descubierto con horror que los dos se llaman igual y en consecuencia, no sabemos qué hacer.

Así que, por precaución, les tratamos exactamente igual y mi padre ya les ha dado una paliza a ambos, sin motivo ni justificación de ninguna clase. Después de lo cual tanto uno como a otro han declarado sentirse como en casa. Sea la que sea.


55 comentarios:

Esti dijo...

NOMELOPUEDOCREER,
¿soy la primera?
¿de verdad?
...
...
...
(esta pausa de puntos suspensivos es para secarme las lágrimas de emoción)
Yo ansío conocer las desdichas de la pava que escribe a Edwina, ¿se casará antes de cumplir los 21?, ¿morirá en su primer parto?, ¿se enamorará de Vicent para descubrir que ese Vincent es su hermano, y no el colega de su hermano?

JuanRa Diablo dijo...

Te estoy apuntando con una pistola de gominolas picantes: continúa, continúa escribiendo como si no hubiera un mañana o no respondo.

Quiero saber todo lo que le pase a esta inglesita. Yo lo he visto como la serie de la BBC en que se coonvertirá un día. Ya verás XDD

loquemeahorro dijo...

LaEsti ¡Enhorabuena!

¿Ves? Si me hacías caso y estabas atenta el lunes por la mañana... pues no te hubiera servido de nada porque ha sido 24 horas después, pero bueno.

Tu idea es buenísima ¿te la puedo plagiar? Voy a dejar una advertencia, cualquier idea que se deje aquí, podrá ser plagiada miserablemente.

JuanRa Diablo Me da miedito lo de la pistola de gominolas y eso que no es de caramelos de esos nórdicos :-)

Es verdad, algún día será una gran serie de la BBC, pero en mi caso, ya se sabe: Bodas Bautizos y Comuniones.

l'archivadora dijo...

La entrada es francamente buena, lo de la confusión con el hijo es de diez. Y las dudas existenciales de Edwina así que ¡por fa, sigue! Y que decir del final... A-Po-Te-O-si-co que diría Deditos.

(P.d: sigo encubierta)

Lillu dijo...

A ver, cómo era... "me place vivamente"?? Eso, que me he echado unas carcajadas que hoy me hacían mucha falta, así que gracias y por favor, MÁS! :D

saluditos

PD. Dile a la joven casadera que le pregunte a su madre si recuerdan alguna marca de nacimiento en Vincent. Porque el análisis de ADN aún no se estila por Pasley Manors, no? XD

julio querol cañas dijo...

Muy buena la entrada de hoy.

Y muy bien eso de darle una paliza
a los dos para que se seintan cómo en casa.
Las buenas costumbres no hay que perderlas nunca.

Congratulations and congratulations.

loquemeahorro dijo...

Dama Enmascarada Muchas gracias por tus bellas palabras, me alegra que lo del hijo intercambiable te haya gustado.

De verdad, estoy muy contenta.

Lillu Me encanta pensar que le he podido echar una mano virtual a una amiga con un día regulero. Bueno, que tengas el día regulero, no, no me encanta :-)

Marcas de nacimiento, esto me lo apunto, como todo, que ya irá saliendo.

Gracias Julio. Pensaba en aquello de cuando un niño se lleva una colleja por algo que ha hecho su hermano y le responden "Algo habrás hecho tú"

Isi dijo...

A mí me place vivísimamente!!
jajaj me ha gustado mucho este principio de la carta. Si es que no encontrar marido y morir en el tercer parto es también mi gran preocupación. Pero es que para un convento ya no valemos, que casi ya no hay! jajaja Aunque estar todo el día haciendo dulces (de convento) no te creas, que no me disgusta ;)
En fin, esperamos la continuación, y creo que incluso la respuesta de Edwina. Todo!

Gallo dijo...

Yo creo que Edwina debería visitar a la chica, solo para caer rendida enamorada de Vincent, o Thomas, o ambos. Pero como nadie sabe quien es quien, tambien la protagonista se enamora de uno de ellos y entre ellas surgirá una terrible rivalidad por un tipo que no saben si es el hermano o no de la otra.

Qué tal... Ni un culebrón venezolano!

jane dijo...

Querida Loque: Aquí desde los celajes en que me encuentro te doy todo mi permiso para que me sigas plagiando porque creo que escribes mejor que yo misma, que ya es decir. Y, por supuesto, sigue, sigue, aunque auguro para la protagonista que se va a enamorar del compañero de colegio, que al final heredará la Mansión de los Plaf, y que la pobre Edwina se va a quedar para vestir santos o se casará con un clérigo. Tú misma.

Doctora dijo...

Estás preparando el terreno para que la prota se enrollé con un muchacho que después resulte ser su hermano ;P

Alice Silver dijo...

Es buenísimo, por favor sigue. Me ha encantado la escena del padre facilitándole la combinación de la caja fuerte al amigo.
¿Has pensado en una tuberculosis?

Anónimo dijo...

Ya vale tanto unte y tanta pomada. Contribuyamos.

"Terminado el verano me presentaron un joven percherón que iba a tirar de la carroza hasta el pueblo. A su cuidado iba un alto galés de flequillo largo y hombros caidos al que llamaban Herb.

Mi habitual poco tino con las cosas de la vida me hizo ver mucho más tarde que estuve cortejando durante semanas a un equino. El que yo llamaba percherón se largó de la casa harto de que le tirara heno y alfalfa fresca. Se llamaba Michael Pottingham. Nunca más supe de él".

Ana Glez Duque dijo...

Yo voto porque continúe. Mi alma de maruja no puede evitar esperar a ver cómo destripas los bailes y, sobre todo, los galanteos. ;-D.

loquemeahorro dijo...

Alice Silver Muchas gracias, me pregunto si quedó algo en la caja después de aquellas vacaciones...

Lo de la tuberculosis es bueno, me lo apunto.

Querida Jane Austen es un honor contar con su autorizada opinión en este caso, y agradezco sus nobles palabras.

Me gustan las ideas que aporta y tomo buena nota, ya sabe que plagiarla a usted es norma común, así que no voy a ser yo menos.

pd. Estoy cantando La Mansión de los Plaf ahora mismo "entra y te quedarás" (decía eso?)


Veo Doctora que la idea del hermano va ganando terreno, a mí ni se me había ocurrido porque me lo imaginaba como de 12 años, pero oye...


spanjaard Zoofilia... eso sí que puedo decir que no lo había pensado.

Gracias Dra Jomeini Creo que me voy a leer un libro de su señora madre que tengo en casa para ver si encuentro inspiración para lo de los bailes, que a mí también me apetece.

loquemeahorro dijo...

Isi, Gallo, disculpadme por favor, leí vuestros comentarios dije "Ahora contesto" y ... en fin, las cabezas, que ya no están para nada.

Isi Muchas gracias bella damisela. Tú podrías ser una "Sor Respostería" excelente, yo podría, pero como no poseo tu mágica capacidad para no engordar, me pedirían que dejara el cargo, antes de tener que ampliar los marcos de las puertas del convento.

Gallo De ambos... qué idea...
Se os ocurren muchas cosas más que a mí, está claro ¡Qué haría yo sin el plagio!

Salamandra dijo...

jajaja ¡es buenísima!

creo que la prota debería hacerle ojitos a su hermano pensando que es el otro, y que cuando se de cuenta se debata entre el amor y el incesto.

Hala, ahi lo dejo ;-)

loquemeahorro dijo...

Gracias Salamandra, creo que la teoría del incesto ignoto va ganando adeptos, y eso que a mí ni me había pasado por la mente.

Teresa dijo...

Loque, hacía tiempo que no pasaba por aquí, ¡ayyy el tiempo!, en fin que me lo he pasado fenomenal. Tengo que decir que si tu escrito es genial las contestaciones no son menos, me he partido de la risa, ¡qué imaginación!
un abrazo y en espera de más cartas.
Teresa

loquemeahorro dijo...

Me encanta reencontrarte Teresa, bien lo sabes tú.

Me alegra que lo hayas pasado tan bien, y si se te ocurre alguna idea, ya sabes.

Doctora Anchoa dijo...

¡Me gusta! Parece que aparte de cinexploradora también te dedicas a escribir fantásticamente. Me ha encantado, y mira que pasé mi etapa Austen a tope XD.

Isi dijo...

¡¡pero bueno!! me escandalizo con tanto incesto, por dios!

Isi dijo...

(es que ahora soy Sor)

xGaztelu dijo...

Un punto cruel ya te ha salido, pero no nos puedes dejar así: tendrás que seguir para desfacer el entuerto del pobre Vincent y asegurar que nuestra heroína no se enamora de su propio hermano (del Vincet que no debe) y acabamos teniendo un lío …

xG

loquemeahorro dijo...

Doctora Anchoa Muchas gracias, de verdad. Mi faceta de cienexploradora la tengo un poco abandonada, lo reconozco.

Isi ¡Qué comentario más bueno!

xGaztelu Y más tiempo que va a pasar "no es falta de cariño", es que hasta que me ponga a hacerlo...

Inma dijo...

¡Qué dura y qué divertida la vida familiar victoriana de la amiga de Edwina, Loque!

Espero las sucesivas entregas.

Y feliz cumpleños, que pases un buen día.

Unknown dijo...

pero cómo no vas a continuar si te está quedando genial?

yo no soy un experto en Jane Austen
eso mi mujer.
Este verano le compré una biografía (CLaire Tomalin)
y lo primero que me comentó fue esa costumbre entre las clases acomodadas de aquel tiempo de dejar a los críos al cuidado de amas de cría pero no un rato para amamantarlos, sino unos años... hasta que estuviesen presentables... A Jane la dieron en adopción nada más nacer...
(Yo creo que eso no se olvida. No me extraña que luego se diese a la escritura)

pero volvamos a tu relato:

la idea es genial: Esa joven Edwina, una muchacha contemporánea de la Jane
y que fíjate, también escribe cartas...
no iba a escribir sólo Jane Austen!

pero por lo que veo, mucho más realista
no es tan remilgada,, se la ve más natural...
Igual que su familia: a los Pasley, o a los Manors, o como se llamen. Se les ve majos...

y que espérate, que lo mismo es su vecina...
y coinciden en los mismos bailes...!

a la trama le veo varias opciones,
por un lado está el Lechero...
luego está la del hermano, su amigo y La importancia de llamarse Vincent...
pero lo más atrayente es esa temporada de bailes de sociedad a punto de iniciarse...
donde acudirá nuestra Edwina y donde seguro que
acudirán las Austen y un montón de caballeros...
a ver si te animas

ps. termino de leer por ahí feliz cumpleaños. Si es así, feliz cumpleaños

Betweenmydresses dijo...

Por favor, por favor, no puedo esperar al duelo entre los ricos y apuestos Patrick y James, para disputarse el amor de esta joven casadera cuya fecha de caducidad le está llamando a la puerta insistentemente!! Pobre! Tiene menos vida útil que un yogur!

Genial lo del hermano y la paliza. Así todos contentos!!

jane dijo...

Acabo de leer que es tu cumple. El mío es dentro de 3 días, el 19 de marzo. Si yo lo sabía, que tú y yo nacimos bajo el mismo signo zodiacal y las influencias del mismo planeta... Por eso, nos encantan a las dos los galanteos, los pañuelos dejados caer al desgaire (está bien lo del desgaire ¿verdad?) al suelo a ver si pica algún incauto barón o par del reino, los bailes esos de brincos que aparecen en todas las películas de la época... ¡Dios, qué romántico es todo!
Después de esto, alma gemela, vamos a desearnos un cumpleaños feliiiz.
Un abrazo.

Lillu dijo...

Uf, ya la has fastidiado con lo del incesto. Ahora en vez de llegar a tu blog buscando KH-7 y bote sinfónico llegarán buscando "vídeos de incesto". Yo vivo traumatizada con eso desde que puse un comentario sobre Marcos y Eva en Los Serrano, de verdad XDDD

Por cierto, me apunto a que haya respuesta de Edwina!!

+saluditos

loquemeahorro dijo...

SRO Muchas gracias, lo tengo escrito hace meses, porque estaba atascadísima, ahora gracias a vuestras muchas ideas, por fin continuaré.

Sí, me temo que esa costumbre de pasar ampliamente de los hijos la han tenido las clases acomodadas inglesas hasta hace dos telediarios, por lo menos en los libros de
Agatha Christie, cuando no están con la "nany" están en el internado, y cuando no, en casa de un amigo pasando las vacaciones.

No sabía lo que cuentas de J.Austen, pero sí que las Bronte estuvieron en un colegio tan bonito como el de "Jane Eyre" y que de hecho ahí murió una hermana suya.

Gracias, sí, sí, ayer 16 (o sea cuando escribiste el comentario) fue mi cumple.

BetweenMyDresses Patrick y James, me han gustado los nombres, es muy posible que te los robe. Y muchas gracias, guapa.

Inma Muchas gracias por tus (sabias) palabras y gracias por la felicitación, como la leo hoy, siento que el cumple se ha prorrogado.

Jane Felicidades por adelantado, porque el sábado no podré felicitarte. Sin duda nuestro talento (y belleza) están unidos de alguna manera.

He tenido que buscar "desgaire" en la rae, y es verdad, qué buena palabra, pienso utilizarla.

Muchas gracias y muchas felicidades para ti también, es un honor que me llames "alma gemela"


Es verdad Lillu, iba a decir "no había caído" pero como en realidad no se me ha ocurrido a mí, vamos, que estaba vendida.
Ahora nos repartiremos a los pervertidos del mundo, por cierto, que cuando le conté eso del blog a cierto ser humano me dijo

"Hombre, si te quieres enrollar con tu hermano se lo dices, que para eso hay confianza"

Natalia D. dijo...

Loque no volveré a leerte (y alguna venganza peor se me ocurrirá) si no continuas con la historia de Edwina. Siguiendo en la línea del incesto, ¿te has planteado que la madre de Edwina y el padre de Thomas hubieran tenido un lío pretérito del que fuera fruto Thomas, de manera que Edwina, obviando los 12 años de la criatura, se enamorará del amigo de su hermano que en realidad sería también su hermano…? Con la historia de la madre de Edwina y el padre de Thomas podrías, una vez terminada la historia de Edwina, crear una apasionante precuela

loquemeahorro dijo...

Te admiro Natalia D. tienes hasta la precuela ¡Y yo no tenía ni los entrantes de la cena!

Anónimo dijo...

¡ay loque! ¡que risa! ¡sigue, sigue! me encantó lo de la confusión con las visitas jajaja
un beso,
Ale.

Izzy, yo? O en busca de un mejor titulo dijo...

a lo puro austen y completamente victoriano, pero siguiendo al idea de Natalia D. la idea de edwina y thomas siendo hermanos da un poco un aire de romancela medieval, pero muy picarezca no? M egusta la linea de accion.. Un beso Loque despues d e mucho tiempo...

Uno dijo...

Acabo de ver en la tele Orgullo y Prejuicio o sea que no podía estar en mejor disposición para esta estupenda entrada.
Vincent&Vincent antes de unirse comercialmente para convertirse en la gran naviera mercante clave en el transporte de mercancías de las colonias de Asia, se unieron carnalmente en casa del pastor de la parroquia de su colegio quien les inició en estas prácticas sexuales.
Uno de los dos se casó con la hermana del otro y el otro haría lo propio con la hermana de su amigo y amante.El azar quiso que no se diera el incesto pues como bien dices ni ellos ni sus familias sabían a ciencia cierta quien era quien.
Ambas esposas y los diecisiete hijos los dos socios compartirían la Mansión Rochley, reservándose los dos amigos el uso exclusivo del pabellón del lago junto al embarcadero.No te digo mas.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Ale Muchas gracias guapa, voy a continuar, pero no "el próximo día".

Hola Izzy Siempre me alegra saber de ti. La idea del incesto ha tenido mucho éxito, pero la versión de Natalia ha sido sin duda la más completita.
Un beso guapa.

Uno Oye, que yo también había pensado lo de que los dos Vincent iniciaran una bonita relación,pero mi versión era más sencilla, sin matrimonios mezclados ni nada.
Bueno, una vez que me los imagino mayorcitos, porque para mí eran dos crios inocentones y con bozo.
Lo de la naviera me ha recordado a la Alicia de Tim Burton

Ah, estuve a punto de ver Orgullo y P. pero no soporto a Keira como se llame.

Ángeles dijo...

Querida Loque: me veo en la grata obligación de decirte que tus anhelos literarios han dado su fruto, y que tu escrito resplandece de ingenio y comicidad. No abandones tu empresa si no quieres privar a tus jóvenes y bellos amigos del placer inmarcesible que nos producen los ires y venires de esta familia so British que te has sacado de Dios sabe dónde.
Best wishes.

loquemeahorro dijo...

Ángeles Sus nobles palabras me llenan de ... orgullo y satisfacción. Nada, que no se me ocurre nada más, qué fracaso.

Oye, que me encanta "inmarcesible" varias veces he pensado cambiar "incontestable belleza" por "inmarcesible belleza".

Creo que han salido de ver/leer argumentos sacados de Jane Austen.

Tete-Elche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tete-Elche dijo...

Querida Loque, tras mucho tiempo alejado de casi todo, aquí estoy de nuevo y creo que no he podido elegir mejor momento para volver, porque me estoy partiendo de risa.
A mí lo que me gustaría es que hablasen como en “Las amistades peligrosas”, no ´se.. algo así:

EDWINA: Oh James, gracias por comparecer al baile, sois muy galante, no puedo obviar que siempre pensé mucho en vos. Oh, disculpad el atrevimiento por lo que acabo de confesaros.
JAMES: Oh, Lady Chetterly, no imagináis cuán congratulado me hallo al escuchar tan deliciosas palabras deslizándose por sus rosados y carnosos labios. Sois un ángel.
VINCENT: Pero Edwina, ¿no tenías que enamorarte de mi o de mi amigo?
EDWINA: Oh, por favor, Vincent! Cuando hablan los mayores, los críos se callan.
(y dirigiendo su tímida mirada de nuevo hacia James…) Oh, James espero sea capaz de disculpar los incordios de mi hermanito, solicitaré a mamá que le reprenda.

Sea como sea, sigue con la historia, que vivo sin vivir en mí por conocer siguientes episodios y el desenlace final…

loquemeahorro dijo...

Tete Elche ¡Qué alegría! Mi gemelo perdido, porque ya sabes que somos siameses que nos separaron al nacer,no ?

Yo no tenía ninguna duda, pero leyendo tu comentario menos, una vez más, creo que lo he escrito yo, de hecho esa frase de "¿No te tenías que enamorar de mí o de mi amigo?" te la robo por toda la cara.

Hombre, siendo (extraños) "identical twins", no me demandarás.

Maribel dijo...

Me encanta!! Loque, sigue, sigue, no languidezcas...y que incluya la receta...(yo copio lo de que la veremos en la BBC que te han dicho por ahí arriba, ¿o era abajo?...

Pero si la misma Jane te ha dado permiso jejeje; casi puedo ver a los actores, es verdad que necesitamos un clérigo, prueba con el lechero, lo de la compañia V&V me encanta, pero nada de cambiar tu belleza a immarcesible.....eso si que no, jajajaja!
Y lo de las palizas...en la versión para América hay que quitarlo...vete pensando...
Un abrazo ;-)

Unknown dijo...

Yo también propongo que continúe, pero con la cadencia de lectura de blogs que llevo no puedo decirlo a viva voz.

Eso sí, he de puntualizar a mi señora esposa, puesto que si estamos muy al principio del S.XIX no estamos en época victoriana. En estos momentos es el colega Napoleón el que domina el mundo, y Gran Bretaña lucha por sobrevivir a su empuje. No sé si Edwina tiene esto en cuenta en la segunda parte de su carta, o si ya pasó Waterloo (agua y luz en castellano) y Napoleón juega a la ruleta del Arsénico en el paradisíaco y húmedo roquedo de Santa Helena...
SALUD

Anónimo dijo...

Loque del alma mia, no se como he podido vivir sin tí, notaba que algo me faltaba y me place vivamente decirte que como diria aquel antiguo bolero que no viene a cuento: Me faltabas túuuuuuuuuuuuu.Voto también, vivamente, porque continúes desarrollando esta idea tan original. Como dice Tere, los comentarios están increíbles, eso lo digo vivamente, a la par que vivamente, pero el post tuyo está divino, a la par que divino.Sin más, queda de tí, esperando que al recibo de esta carta te encuentres bien... estodevivir.Tu vívidamente vívida admiradora y fan mundial.

Tete-Elche dijo...

Faltaría más, querida "twin", todos mis desvaríos mentales están a tu entera disposición (me vas a plagiar de todos modos... jajajja)

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias Maribel, yo creo que sí que era Arriba y Abajo también.
Tienes razón, si la mismísima Jane Austen, la autora más plagiada de la historia, me da permiso...
Por cierto ¿la trama principal de Downton Abbey no es clavadita al problema de la herencia de las hermanas Bennet?

bss guapa

Enrique himself Tranquilo, yo escribo mucho más lento de lo que tú puedas leer.

Pues sí he dicho lo de principios del XIX por no pillarme los dedos aunque también pensaba en las Guerras Napoleónicas, pero no te creas que por contar nada, sino por colar en algún momento que algún muchacho se tenga que ir a la guerra.


EstodeVivir Voy a copiarme todos tus comentarios en un documento, uno detrás de otro, y cuando tenga un bajón, me lo leo.

Yo creo que a media página, no es que se me haya pasado el bajón, es que he huído de Santa Helena y he vuelto a dominar el mundo, pero vamos, para mí no habrá Waterloo posible con semejante seguidora.

Bueno guapísima, yo también espero leer tu libro (el de verdad de la buena), pero de vez en cuando, gusta leer tus comentarios, que estos ánimos levantan a un muerto, de ahí lo de vivamente.


Tete Elche ¡Cómo me conoces! Claro, como te robaba los Madelman sin vergüenza ninguna.

Unknown dijo...

Pues lo que te decía, que me está gustando esta historia de la burguesía rural inglesa… aunque en este caso lo de rural puede no llegar a aplicar… me parece que Expiación me impactó demasiado!!! No pares de escribir… que con cada relato disfrutamos … Besotes!!!

loquemeahorro dijo...

¡Muchas gracias! Francisco, veo que por fin has domesticado el tema del usuario.

Expiación (acabo de escribir "expiración") me encantó y bien pensado,por lo que se ve, no había cambiado tanto la sociedad británica (habló la experta)

Mónica-serendipia dijo...

Querida Edwina,
Sois una dama malvada. Carecéis por completo de sentido y sensibilidad y si fuese por vuestro orgullo y prejuicio deberíais pasar el resto de vuestra maléfica vida encerrada entre los muros de Mansfield Park. Espero haber conseguido la suficiente persuasión como para que mi mensaje llegue hasta la abadía de Northanger y alerte a las autoridades pertinentes.
Atentamente, Emma.
Oh, maldición. Creo que nunca más podré volver a leer a Austen sin que el fantasma de Edwina, perseguido por su hermanito de internado y el colega desubicado buscando venganza, me provoque una georgiana carcajada. Con respeto, eso sí.

loquemeahorro dijo...

Querida Mónica: Te mereces el puesto de honor 50 (un récord en este modesto blog, que creo que solo se ha alcanzado una vez), gracias a tu currado comentario.

Estaba esperando que firmara Emma ¡Y así ha sido!

Oye, qué horror estar encerrado en Mansfield Park, con lo mala que era esa familia, y lo flojilla la novela!!

Milá dijo...

Madre mía el jugo que se le ha sacado a la primera parte de la carta (porque hay más, ¿no? ¡confiesa!). Pronto compartiremos esas notitas, contranotitas, hipernotitas, esos mensajes según llevemos colocado el sobrerito o movamos abanico "pa un lao y el otro", ah, esas redes sociales, tan complejas (qué simpleza el facebook...). Oh, y qué emoción escaparse una tarde para pelar la pava, oooh, ese tobillo que asoma por la falda, así, sin queriendo.
Dios, se me va la olla.
Y bueno, si soy el 51, qué se le va a hacer.

loquemeahorro dijo...

Malena ¡El lenguaje de los abanicos! Con lo que me gusta y se me había olvidado.

Pues sí, habrá más cartas, pero me está costando lo mío, porque estoy hasta trabajándomelo y todo. Lo nunca visto.

Mae Wom dijo...

Jajaja! Me encanta!
Me recuerda un poco a Orgullo, prejuicio y zombies de Seth Grahame-Smith y Jane Austen.
Voy a por el segundo capítulo!

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias Mae Wom, me llena de orgullo (prejuicio) y satisfacción que alguien se haya lanzado a leer los dos primeros.

Juro solemnemente que concebí esta tontunada antes de conocer la existencia de lo de los zombies y los monstruos marinos, que me parecen, por cierto, grandes ideas.

Lo malo es que ahora parece que los he copiado (y eso que no los he leído)