jueves, 1 de diciembre de 2011

Selebreison

Aviso a la población reclusa:

Amigos, hoy es un día de celebración y jacaranda porque hemos alcanzado la redonda cifra de (redoble de flautas dulces, por favor)

¡¡Doscientas una entradas!!!

Así que para celebrarlo por todo lo alto, el equipo creativo de este este blog (el teclado y yo) vamos a invitaros a algo.

Venga, teclado, sácate algo, no el Ctrl, no hombre: Vamos a sacar unas rosquillas muy ricas que mi tía insiste en traerme del pueblo, son de argamasa y azúcar blanquilla, dice siempre que me las da:

- Como a ti te gusta el dulce...

Y me mira con carita de pena, como diciendo "Desde luego hija, vaya porquerías que coméis los que os gusta el dulce".

Y es que es hora ya de denunciar esta situación: Tradicionalmente en España se ha odiado mucho a los golosos.

Es la única explicación de que desde tan variados rincones de nuestra geografía patria, se hayan lanzado tantos atentados contra nuestro paladar, nuestra dentadura y por supuesto, nuestro nivel de hidratación.

Y si no tuviéramos bastante con todo ese amplio muestrario de pastas que hacen bola, caramelos más resistentes que la caja de negra de los aviones y el turrón "duro" (al que por lo menos, hay que reconocer su sinceridad), aún nos quedaba lo peor: La fruta escarchada.

Venga, saco las pastas, y si la cosa se alarga, puedo comprobar si aún queda contenido líquido de una botella negra que tiene la forma de cabeza humana, y que robé del botellero paterno, donde llevaba abierta desde el último especial de nochevieja de Martes y Trece.

¿Os parece cutre? Pues os habéis librado de una lata de banderillas que me regaló alguien (que pretendía que no le volviera a invitar a mi casa jamás), porque las he visto escabulléndose hace un rato.

Si nada de esto os place, aún me quedan unos ricos refritos con los que amenizar la velada. Venga, que peor sería que os obligara a bailar la raspa todos en fila.

Os presento pues, “lo de" cuando fui testigo de que la atención al público es muy sufridita, cuando fui a renovarme el pasaporte, el pasaporte anterior al que tengo ahora, que no sé ni si había abierto la botella de pisco.

Alguno habrá que sea relativamente nuevo en este blog (hay gente para todo) y al que le sorprenda saber que fui guionista de televisión y que me robaron ideas que magníficas series, como esta tan glamurosa

Y esta es para auténticos históricos ¿Cuántos sabíais que soy la víctima de un complot criminal de extrañas ramificaciones?

Bueno chicos, que sí, que últimamente no puedo actualizar el blog, pido disculpas humildemente y el que no se conforme con eso, que recuerde que aún me queda mazapán de la primera cesta de navidad que me dieron en mi vida.



46 comentarios:

Selerkála dijo...

¿Soy la primera? Uhoooooooooooooooooooooo!
No me lo creo...., espera que refresco la página....

Selerkála dijo...

¡Brindo contigo por las doscientas! Y brindo con....con un vaso de cocacola que se ha quedado ya sin gas, ¡pero brindo!

Aunque nos actualices con entradas "viejas-glorias" nos conformamos.

Un abrazo y ¡enhorabuena! A seguir haciéndonos reír, que falta nos hace en estos tiempo.

;)

Esti dijo...

¿Y peladillas no tienes? ¿Y adoquines de Zaragoza? Estas dos exquisiteces me faltan en la lista de deliciosidades con la que nos quieres deleitar.

Doctora dijo...

Vaya, ya haces como "Los Simpson", episodios recopilatorios ;P
Eso del complot criminal y tu estuche robado me ha recordado que en el cole me pasó algo similar.
Yo perdí una billetera en el cole (aunque ahora que lo pienso igual también me la robaron y no me di cuenta... bueno, la cosa es que siempre he dado por hecho que la perdí yo) y después vi que la tenía un niño en el patio. Le dije que era mía, pero resulta que le había puesto unas pegatinas y cuando me preguntó si mi billetera tenía esas pegatinas tuve que decirle que no.
Al final se quedó con mi billetera y yo jamás me he vuelto a sentir tan impotente e indefensa... creo que fue el peor día de mi vida...
Felicidades por tu entrada 201 y gracias por recordarme viejos traumas del pasado.

Alice Silver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alice Silver dijo...

Pues yo te acepto una pasta de argamasa y un chupito de la botella de la calavera. A cambio te ofrezco un caramelo de café con leche que me regaló una monja cuando era pequeña.
¡Felicidades!

Blackmount dijo...

Muy donosa e fermosa dama: grandes loores y felicitaciones por tan ilustrativo e maravilloso blog.

Hari dijo...

Hola, acabo de aterrizar por estos lares y creo que me quedo :) Debo confesar que llevo media hora enlazando unos blogs con otros y a cada cual más bueno oiga...

Así que na, feliz duocientoentrada xD

Ana dijo...

felicidades ;:D

loquemeahorro dijo...

Selerkála Enhoranueba por el "primer".
coca-cola sin gas, eso sí, que mola ¿Y una casera-cola?. Gracias y espero que disfrutéis aunque sean las entradas "de antaño"

LaEsti: Eso, eso, adoquines, que lo mismo sirven para demostrar que has estado en Aragón que como arma arrojadiza. Espera, me has recordado una cosa, y la voy a poner en la entrada.

Doctora ¡Y como Friends! Jo, ese niño era un auténtico cerebro criminal, no me extraña que te venciera en buena lid. Bueno, más bien te venció siendo un marrullero de cuidado, y sospecho que además, ladrón.

Gracias, y espero que la terapia de grupo te haya servido.


Alice Silver En realidad no es una calavera, es como un inca, pero como vivito.
Bueno, ahora ya habrá fallecido, supongo.


Ummm, uno de esos caramelos que se te pegan a las muelas ¡Bravo!

Gracias, guapa

loquemeahorro dijo...

Donosas gracias Blackmount, sus parabienes nos llenan de gozo a mí, y al teclado.

Juka Bienvenida y me alegro que hayas llegado aquí el día que estamos de magna celebración, en fin... y que a veces escribo algo original, eh?


Ana Pepinillo ¡Gracias! ¿Una copita? No, espera, que creo que me está atacando la botella.

Homo libris dijo...

¡Ay, pues yo voy a coger un mazapán de esos, pues me encanta! Eso sí, espera que voy a por escoplo (o cincel, tanto da) y el marro de Antonio Molina. :D

¡Muchísimas felicidades, Loque! Cierto es que últimamente nos tienes abandonadillos, pero no seré yo el que diga nada, pues estoy igual, jejeje. Lo importante es seguir ahí, compartiendo y divirtiéndonos todos, todas y todes, y que sea por muuuuuuucho tiempo.

¡Que traigan bengalas! ¡Vamos a cantar!

Un besote.

xGaztelu dijo...

Eso, Eso, DOSCIENTASUNAFELICIDADES!

xG

Gallo dijo...

FELICIDADES!!! gracias a ti inicie mi blog, para desastre de muchos. Yo te acepto el pisco, total, viene de latinoamerica y pa todos hay.

Felicidades!!

Mónica-serendipia dijo...

¡Felicidades, Loque y teclado! Que sean muchas maaaaaaassssss!!! Yo me apunto a la argamasa dulce (sí, lo confieso, soy una golosa de esas que corren por las sufridas españas) y a la coca-cola sin gas (que me encanta).
La historia de las rosquillas me recuerda a mi tía que vive en Santiago de Compostela. Siempre que vamos a verla (una vez al año, que el avión me da miedico) me tengo que llevar tres tarteras de membrillo casero porque "como eres tan golosilla". Yo odio el membrillo. Y espero que mi tía no lea esta entrada de entre las 200!! Jopé, con lo buenas que están las filloas...

Lillu dijo...

Felices 201 entradas!! :D

Oye, y en la Escuela de Tías les enseñan a todas a hacer esas rosquillas, no? Porque yo recuerdo a las tías de mi padre endosándonos siempre bolsas de esas rosquillas cubiertas de glaseado blanco. Mi madre las miraba con cara de "por qué tengo que aceptar esto" y las sujetaba así a lo lejos como si fuera un ratón muerto en vez de una bolsa de dulces XDDD Además se ponían duras en tiempo récord! Eran francamente poco agradables al paladar, para qué decir otra cosa.

saluditos

PD: Lo del ratón muerto no va por Fallecidín...

Lectora dijo...

chin chin! ay estas tías del pueblo, pues no te quejes porque no te hace comértelas una a una ¡delante de ella hasta que revientas! que haberlas haylas.

jane dijo...

Venga, vale, celebremos todo lo celebrable y especialmente que el mundo cuenta con tu post 201 (me vas ganado por 31) Si quieres, yo contribuyo con el rocón de Reyes con el que nos obsequió una amiga una vez. Y has leído bien: rocón y no roscón. Amenizamos la mañana de Reyes tirándonos trocitos a la cabeza y hubo alguna fisura y todo. Muy ameno y tal. Yo creo que pega con lo que has puesto tú.
Y en serio, un abrazo y felicidades.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

feliz cumple entradas

Uno dijo...

El título me había hecho pensar en Edwina. Y es que me he acordado mucho de vosotras (de Edwina y de ti) en mi viaje al Rajastan. No tanto por los vestigios de la colonización inglesa como por que me llevé como lectura "La hija de Robert Poste" donde descubrí que en realidad eres Stella Gibbons. La pregunta es ¿Por qué te empeñas en hacernos creer que has muerto? El estilo es inconfundible. Da la cara, deja de esconderte detrás de la reposteria.

Un abrazo

Verónica dijo...

A mi teclado del trabajo le tendrás que invitar a unas grapas, se las traga que da gusto.

He leído tus historias y... perdona... La primera serie que se me ha pasado por la cabeza como candidata al robo ha sido "Ana y los siete". No me preguntes por qué...

En el trabajo me toca marcar todas mis cosas para que no desaparezcan tan fácilmente. El almuerzo lo guardo en mi cajón, por si acaso.

Uno dijo...

Y muchas felicidades por los 201

JuanRa Diablo dijo...

Felisitaishons por los 200 + 1. Y voy a leer algún post de esos a la de ya.

Un saludo de un goloso tal que hasta a las rosquillas esas glaseás de tía de pueblo las miro con ojos de cordero

lammermoor dijo...

Por si este asqueroso de blogger se vuelve a tragar mi comentario tan solo diré Congratuleision.

P.D: actualizar está difícil y comentar imposible :(

loquemeahorro dijo...

Homo Libris No tanto, no te creas.

xGaztelu Doscientasuna de nadas (qué raro, no?)

¡Es un honor Gallo! Yo no sé ese pisco, qué tal andará.


Gracias Mónica, en mi nombre y en el de mi teclado. Pobre, comprendo tu via crucis con el membrillo, aunque a mí sí me guste, lo que me han dado muchas veces es la pérfida argamasa esa.

pd. Ummm filloas, qué buenas

Lillu Gracias. El estado natural de esas rosquillas es el más duro que el turrón, los inocentes pensamos que "se han puesto duras", no, no, es que son así.

¡Fallecidín! ¡Tus amigos no te olvidan!


Sonja Pues no te creas, que recuerdo unas galletas más pasadas que José Luis Moreno, y unas señoras (al parecer parientes lejanísimos) diciendo "Qué coman las niñas".

loquemeahorro dijo...

Jane Yo creo que sí, que el rocón ese, pega bastante con esta cuchipanda de tercera a la que os he arrastrado. Muchas gracias.


Gracias Joaquín Doldan y bienvenido.


Yo no te digo lo que tiene dentro mi teclado, que da miedo Verónica

Nunca conseguí ver "Ana y los siete", lo intenté (no sé por qué) pero salió una señora que me daba miedo y tuve que salir corriento.

Hay mucho aficionado al latrocinio en el mundo laboral.

Uno ¡Menudo viaje y menuda envidia!

Muchísimas gracias, me encuentro muy emocionada por tus halagos, no por excesivos, menos agradecidos.

¿Te puedes creer que todavía no me he leído La hija de Robert Poste? Vi la peli, illo tempore.

Y de nuevo, gracias

JuanRa Diablo You are wellcomeison. Si te gustan hasta esas rosquillas tiíles, sí, eres un goloso de los de verdad de la buena.


Gracias Lammermoor, a pesar de las dificultades técnicas.

Isi dijo...

jajaja si quieres para la celebración, te presto una tarta de manzana y canela que hice este finde: se me olvidó uno de los ingredientes esenciales, ¡¡la levadura!! y quedó un engrudo que todavía me estoy intentando tragar...
Bueno, es broma, no te lo puedo prestar porque ya está en la basura ;)

PD: tranquila, que todos andamos intentando sobrevivir y mantener activos los blogs...

loquemeahorro dijo...

Isi Tarta sin levadura, creo que sí, que lo podemos aceptar.

Ahora consulto al teclado, a ver qué dice.

Mónica-serendipia dijo...

jajajaja!! No te preocupes, Loque, que en mi próximo viaje te envío el membrillo y así te consuelas del susto de la señora de "Ana y los siete", pobrecilla.
Anda, se me ocurre que podría hacer un concurso por los blogs y sortear el membrillo!! Podría llamarlo "maldiciones de las tías a las incautas golosas, y otras argamasas". Creo que Isi puede colaborar con tarta sin levadura...

Ángeles dijo...

Felicidades por el aniversario, Loque, y felicidades a mí también por haber dado con tu blog un día cualquiera que se volvió especial por ese motivo.
Y como te digo otras veces, gracias por las risas. Gracias de verdad.

Maribel dijo...

Felicidades Loque de dos guisantes muy muy golosos, que te siguen entusiastas.
Añado a todo este fiestón, la pandereta, jejejeje, y peladillas, que de esas siempre quedan.
Que sepas que ya he descubierto otra idea que te han copiado, jooo!!

Lo de actualizar y comentar...fundamos un club, el otro día me querían añadir a: no me da la vida. com, snif, pero con amigas como tú, no tiro la toalla.

Lo de rescatar antiguas también me vale!!

Brindo contigo con Asti (variante italiana del cava que me encanta!)

Como dice Lammermoor Felicitaison!!!

loquemeahorro dijo...

Mónica Me place el membrillo, pero lo que me chifla son los polvorones, que son además súper sanos, con toda esa grasaza... pues me gustan, en serio lo digo.

A lo mejor tu concurso triunfa, cosas más raras se han visto.


Gracias a ti, Ángeles, qué bonitas palabras.

Claro que siento experta, no esperaba menos de ti.


Maribel: Gracias a ambos dos golosos guisantes.

Las peladillas no pueden faltar, por supuesto. Y agradezco mucho vuestras visitas, que sé que tenéis una lista de amigos blogueros que ni Roberto Carlos.
Ya sabes, el que quería tener más de un millón de amigos, y así más fuerte poder cantar. Jo, menudos karaokes se debían montar en su casa :-)

¿!Qué me han robado?? Pardiez!

Teresa dijo...

Qué lenta soy, ahora me asomo a tu ventana y veo el jaleo que tenéis montado. Me uno a todo esto. Felicidades, ya está bien 200... nada más ni nada menos, doscientas entradas a cual mejor, doscientas veces que nos has hecho reír, y doscientas maravillosas historias. Seguimos pegadas a esta tu casa.
Un abrazo
Teresa

Martha dijo...

Pues enhorabuena por esos 200 posts! Yo era de las que estaba, me fui, volví, me volví a ir y ahora he vuelto a volver...pero mira, me acuerdo de casi todo lo que has puesto en el recopilatorio! ^^

Besicos!

Sese dijo...

Pues felicidades, puede que sea un país de recela de los golosos, lo cual contrasta con la cantidad de dulces típicos que cada región tiene, contradictorio, no?

Saludos

loquemeahorro dijo...

Teresa No, no, de lenta nada, además todavía nadie se ha atrevido a abrir la botella de pisco de los 70.

Muchas gracias, guapa, las puertas de esta casa siempre estarán abiertas para ti.


Martha: Es normal que dejaras tu blog, lo del secador te dejó muy afectada, lo entiendo :-)

Esto lo he intentado decir ahí, pero por dificultades técnicas no puedo ver la palabra de la "verificación visual", es decir, las letras esas que demuestran que no eres humano.

Espero solucionarlo algún día.

Y bueno, haré un recopilatorio de "temás más recientes" :-)


Sese Muchas gracias, no sé, a mí la mayoría de esos dulces, sí que me hacen recelar.

Natalia D. dijo...

En primer lugar, quiero manifestarme a favor de las rosquillas azucaradas y, especialmente, de la fruta escarchada (sobre todo si es de naranja). La única explicación que se me ocurre para que sufras semejante perversión es la influencia nefasta de aquella compañera de piso extranjera que tuviste.

Durante unos breves momentos tu antipatía hacia la repostería patria ha estado a punto de que disminuyera mi aprecio por ti. Afortunadamente lo has recuperado, incluso aumentado, gracias a lo bien que me lo he pasado con “glamorosa” y “complot criminal”. Pero cuando has alcanzado las más altas cotas de mi estima ha sido al leer tu genial “renovarme el pasaporte”; con esa entrada me he sentido tan identificada que no sabía si reír o llorar (he optado por lo primero que es mucho más sano).

Y, sobre todo, muchas felicidades por las 201 y espero que cumplamos muchas más.

loquemeahorro dijo...

Natalia D: Me encanta la gente a la que le gusta la repostería que a mí no me gusta.

Lo digo completamente en serio, es que realmente nos quitan mucha presión a los demás, cuando la abuela de turno insiste en que nos comamos los huesos de santo.

Además, le dais sentido a la vida de gente como los fabricantes de fruta escarchada, que si no, se irían a la cama cada navidad, pensando que todo el mundo retira con asco su producto del roscón.


Y no lo digo por peloteo, que entonces te diría que tienes un gusto exquisito para los blogs.

Mae Wom dijo...

Enhorabuena!!! Creo que llego tarde, no? Espero que no me lances ese mazapán primigenio que tienes por ahí escondido.
Tú actualiza cuando puedas que con lo bien que lo haces nos dura el "colocón" hasta la siguiente entrada ;)

loquemeahorro dijo...

A mis entradas nunca se llega tarde, me encantan los comentarios en cualquier momento.

Sobre todo si son bonitos como los tuyos, Mae Wom, para unos cuantos (y merecidos, por supuesto) elogiosos, esto siempre está abierto.

Cecilia M dijo...

Felicidades Loque. Tu post me ha recordado las galletas del surtido de Cuétara porque las de papelillo, o eran para la visita o no llegabas a tiempo porque tus hermanos se las habían despachado en un santiamén, pero las otras se enmohecían. Y esa generación de madres desaprensivas que ha criado a los nacidos en la década de los sesenta aún pretendían que te las comieras treinta años después. Así que tu tía es santa Rita de Casia, alégrate hija de Sión. ¿Y quién no se ha encontrado en el fondo de despensa una lata de piña del año 85 o una de berberechos al natural de la edad de Felipe el Hermoso?

loquemeahorro dijo...

Compañía de Libros Muchas gracias, lo de las galletas que sufren en silencio el rechazo, durante y años y años, yo creo que lo hemos visto todo.

Pobres galletas que ni tienen chocolate, ni nada apetecible, y encima son abandonadas en el fondo de la caja.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Las pastas que se hacen bola son un atentado contra la Humanidad en general.

loquemeahorro dijo...

Lo que diga el espantapájaros: Completamente de acuerdo, sobre todo, contra la humanidad golosa.

Anónimo dijo...

me encanta que le des el reconocimiento que merece al teclado ;)
luego se reconcomen el rencor y por eso llega el bloqueo creativo.
Me alegra que ya estés más allá de las 200 entradas y brindo por que sean muchas más.
¡Enhorabuena!
un beso,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias Ale, y sí, el teclado merece un respeto, que luego pasa de ti y te preguntas qué le has hecho.