lunes, 9 de enero de 2012

Ni la Armada Invencible

Ni la Armada Invencible tuvo que luchar contra tantos elementos (incluido el poco tino que tuvo el fulano que le puso el nombre), como yo a la hora de actualizar este blog.

Los elementos ya no es que se alíen contra mí, es que han creado una liga y juegan los domingos por la mañana, y solo para impedirme publicar mis magníficas entradas que traen sonrisas a los niños del mundo, por que

¿Qué hay mejor que regalarle una sonrisa a un niño?

Pues el barco pirata de los clicks te dirá un niño, sobre todo si es un niño de mi edad. La PSP supongo que te dirá uno un poquito más de este milenio. Digo yo.

Que hace muchos siglos que yo fui niña, pero vamos, que si los Reyes me llegan a regalar una sonrisa me desengaño de la monarquía con más saña que Peñafiel.

Qué bien este hombre ¿eh?. Es el comodín perfecto para hacer chistes sobre reyes y sobre ex presentadoras de televisión con regímenes excesivamente estrictos con los hidratos.

Pues eso, que soy más desgraciada que la cerillera (ese cuento tan recomendado en el teléfono de la esperanza) y no me queda más que recordar cuales eran mis planes para dominar el mundo aquí y aquí.

O me alucinaré un poquito pensando en que cualquier tiempo pasado fue mejor y "antes" había más educación y la música era mejor y no este chunda-chunda.

Por cierto que a quién piense eso le recomiendo que vea un especial de nochevieja o aún mejor, que busque en algún tubo que encuentre por la calle, abandonado de alguna obra, "José Luis y su guitarra" y no sé qué que le pasó en sus vacaciones en Gibraltar, que le gustó mucho al señor.

34 comentarios:

Gallo dijo...

Que pasa Loque que el 2011 se llevó la inspiración a Gibraltar?

ESto de la dominación mundial, entiendo que no es facil. Yo te aconsejo dirigir la artilleria a los que hablan en plural.

Y a los que les gusta hablar alto y sonoro en otro idioma para presumirlo.

Mónica-serendipia dijo...

No te preocupes, Loque, que esto no es cómo se empieza (el año) sino cómo se acaba. O al menos eso me recuerda de vez en cuando mi madre. Además siempre queda mejor dominar el mundo durante un año bisiesto :-P

Señorita Uve dijo...

Lo que mal empieza...mal acaba.... jeje... es broooma, son esas entrañables fechas, que nos dejan a todos medio agilipolladicos, pero ya pasará querida... si no siempre puedes contarnos alguna otra anécdota de tu entrañable compañera de piso, la de los calzoncillos de algodón jaja. Un saludito y feliz año

Marcela dijo...

SOY FELIZ!
Agradezco que los años invertidos por mi mamá en la compra de la revista Hola hayan dado sus frutos! Por fin conozco a alguien que nombrás, por fin interpreto alguno de tus eufemismos: Sé quién es Jaime Peñafiel! Sé a quién aludís cuando hablás de la ex presentadora de TV poco (yo diría "nada")alimentada!!!.
Pero,ojo! ya no podemos comprar Hola ... ya te expliqué que 1 euro = 6$. Así que si vas a hacer algún comentario de la realidad actual de la realeza (ej, caso Iñaki U.), que sea más explícito, no manejo información relevante de estos últimos tiempos.
Es que sí, todo tiempo pasado fue mejor: antes podíamos comprar literatura extranjera, "antes" éramos más educados.
Beso desde el subdesarrollo
Marcela

loquemeahorro dijo...

Gallo La inspiración, no la he perdido porque jamás la he tenido, he perdido el tiempo y el ordenador.

Los que hablan en plural me gustan mucho, sobre todo los que me hablan a mí (sola) y me dicen "vosotros".

Y lo que hablan a gritos me entusiasman, ahí no hago diferencias, los odio a todos, me da igual el idioma.


Mónica Sabias palabras. Estoy pensado que este año está el mundo que da asquito cogerlo, aunque sea para dominarlo.

Vampira Gracias. Aquella mujer (que desapareció de mi vida illo tempore) daba para mucho, pero es mejor dosificarla.


Me place vivamente Marcela, y compruebo una vez más que el Hola sirve para acercar los pueblos. Y su precio, para alejarlos.

Del yerno con carita de bueno hay información a raudales en internet, puedes encontrarla fácilmente si buscas por "naufragio" y "hundimiento" (cuesta deshacerse de los símiles marítimos).

pd. Te borro un comentario que ha salido "repe"

Uno dijo...

Imagínate lo que habrá sufrido esta mente atormentada que acarreo cuando en su infancia tenía que aceptar que ningún regalo para un niño era mejor que un beso de su (taimado) padre.
¿Cómo no me iba a venir aquel ataque de consumismo que marcó mi post adolescencia?

Seguro que tu puedes con los elementos esos que te manda Blogger.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Uno Es triste, pero encuentro consuelo en saber que no era la única que recibía regalos tan potitos.

Y ¿qué decir de los famosos calcetines? Ese elemento que llena de felicidad a cualquier niño.

Si por lo menos vinieran con unas bonitas sandalias para combinar....
(esto lo meto en la entrada, qué pasa)

Blogger de momento es el único que no me ha traicionado, pero dale tiempo.

bss

Verónica dijo...

Te digo lo mismo que me has dicho tu a mí: ¡No decaigas!. El camino hacia la dominación mundial debe estar escondido en algún post todavía por venir. Así que seguiré pasando por aquí para comprobar si ya lo tienes.

Alice Silver dijo...

Jajaja el poco tino que tuvo el fulano… Ánimo mujer, que no hay mal que cien años dure ¿o sí? Pregúntaselo a la cerillera.

loquemeahorro dijo...

Verónica Gracias. Efectivamente, la dominación mundial parece que está más complicada de lo que yo pensaba ¡Quién lo iba a decir! Pensé que era cosa de organizarse bien.

Alice ¿El del nombrecito de la Armada Invencible? Se cubrió de gloria, desde luego. Y tal y como se las gastaba Felipe II, no quiero saber en qué mazmorra acabó, contándole esto al Conde Montecristo (unos cuántos siglos después)

Jo, pues a este sí que le duró más de cien años.

Doctora dijo...

La sonrisa es que está sobrevalorada, sobre todo para mí, que más que sonreir cuando consigo mis propósitos asiento con gesto triunfante como cuando Stewie dice "La victoria es mía" ;P
Peñafiel no existe, son los padres ;P

Esti dijo...

¿El "Hola"? ¿He oído hablar del "Hola"? Una de las cosas que más me fastidió del 2011 es que se me olvidó comprar el Hola donde la Duquesa y su amado enseñaban su casa, que yo soy muy del Hola y de que enseñen casas.
Y, por favor, ya que estás afinando la artillería, apunta a los que hablan en plural, a gritos, en otro idioma y también a los que hablan de sí mismos en tercera persona, tipo Aida Nizar. Ah, y a los concursantes de realities que, al ser salvados, agradecen a "España", así en general. A esos no te los olvides.

loquemeahorro dijo...

Doctora Qué bueno lo de Peñafiel!!! Bueno-bueno.

Así que la victoria es tuya, ciertamente.


LaEsti Los que hablan en tercera persona de sí mismos, no existen. Son los padre.

Bueno, son su madre, o su padre, pero en todo caso, ellos mismos no son ¿no?

Qué lío me estoy haciendo, pero a mí esas personas me dejan siempre muy desconcertada ¿nacieron así, o se dieron un golpe en la cabeza?

Ellos o su otro yo.


Y sí, el Hola ¡mola!

p.d. A esos otros que dices, no voy ni a mencionarlos.

Señorita Uve dijo...

Será que me quedé con ganas de más... jeje

Víctor dijo...

¿Una liga de hombres extraordinarios? ¿Juegan al poker los domingos por la mañana? Ya lo decía mi padre que salir por las noches y dormir por las mañanas es malo porque te pierdes cosas interesantes.

loquemeahorro dijo...

Vampira Me he perdido un poco, espero que sea con ganas de más de mi magnífica prosa (ejem), y espero que las entradas a las que incluyo enlace puedan saciar tu sed de aventuras (ejem, de nuevo).

Hienatejada Sí, y los capitanea Sean Connery preguntándose cómo ha podido acabar en semejante despropósito.

Cecilia M dijo...

El colmo de un rey es que le pongan SÖLO de regalo a Peñafiel con un lazo rojo y un papel de celofán.

loquemeahorro dijo...

Compañía de Libros Madre mía, tú quieres matar al monarca a disgustos, claro que a lo mejor con esas gafas tan oscuras ni se entera.

exseminarista ye-ye dijo...

Bueeeeeeeno, pero por lo menos pasaste, algo es algo digo yo que no soy calvo, sí, estoy fatal, pero es que es viernes y tal.

Venga, desenrédese o algo y salud.

Blackmount dijo...

Bella Dama: Por favor no se deje decaer por la pérfida conjura de los elementos, que muchos contamos con ud. para que traiga la venganza grande y terrible, y yo ya me había hecho mucha ilusión de que iba a haber venganza. Especialmente contra la gente que anda con auriculares bluetooth todo el tiempo, que uno nunca sabe si le estan hablando a uno o están hablando por teléfono (y contra los que siempre le mandan a uno sus resultados de tests de la interné. que si mira que tipo de pokemón soy, que mira a que pecado capital me parezco, que mira de que color tengo el aura)

Lectora dijo...

Bueno puedes añadirme como secuaz en tu venganza porque coincidimos bastante, invasores del espacio auditivo y el personal (esos 15cm que los ingleses respetan, mira algo tienen de bueno), los anuncios de compresas ufff, el estampado leopardo...el año que se puso de moda era demencial, sobretodo en los zapatos...¿y ahora dónde están? esto daría para otra entrada, ¿qué hace la gente que cada año se compra su "equipo de verano/invierno/otoño/primavera" con la ropa de la temporada anterior? que yo conozco a alguna.

¿Debe existir algún sector humano obligado a llevar esas cosas? ¿qué pasó con las bailarinas doradas cegadoras? y aquellas faldas con cinturón tipo faja? y los polos fosfis y los zapatos de punta de bruja? ¿tiene la gente destructoras en su casa?¿los dona en las parroquias que lo quieren todo nuevo y a la hora que yo te diga si es que va a ser que no porque tenemos demasiada ropa?¿los tira en los contenedores no indicados?

Un saludazo y tú tranquila que parece que blogger anda un poco tarumba

lammermoor dijo...

Creo que soportar un pase de un par de galas de las de Jose Luis Moreno seguido de dos o tres especiales de Nochevieja harían añorar la mazmorra en que se pudrió el Conde de Montecristo e incluso el del nombrecito.

Tiene razón Alice en que no hay mal que dure cien años pero que largos se hacen los 99.

Animo y no cejes, conseguiras dominar el mundo Y si no lo haces no importa. Dicen que se acaba este año.

loquemeahorro dijo...

ExSeminarista ye-ye Gracias, yo lo leo en lunes y no es igual, pero aprecio los ánimos.

Blackmount Gracias, lo intentaré, a ver si de paso llevo el ordenador a arreglar, que yo también soy un poco dejada.

Sí, esos que hablan por el sin manos me gustan mucho, sobre todo por el volumen y la mímica.
Eso sí, gracias a Dios no conozco a nadie que me mande esas chorradas. ¿A qué pecado capital me parezco? Genial.

Sonja ¿Los ingleses respetan el espacio personal? Ya está, ya sé a dónde me voy a vivir.

Pues no sé, algunos se siguen poniendo las cosas unos 15 años después de que se pasaran de moda, como una chica que he visto hoy con una pantalones de pana con franjas de colorines. Ideales, oiga.
Gracias, guapa.

Lammermoor Una gala de José Luis Moreno, cielos, siempre hay algo peor, es verdad. Gracias, lo malo es que dicen que se acaba como en noviembre, pues vaya plan.

El Guisante Verde Project dijo...

Hola Loque, y yo que creía que los Reyes Majos te habían traído equipo nuevo, y podías ver vídeos y tó...jajajaja, me he tenido que volver a tirar de la risa con tus planes de dominación mundial.

Además de los vecinos de arriba, propongo incluir la nave nodriza esa que se lleva los comentarios, o, a esa memoria de pez que presume de haber leído y comentado aquí...¿te visitaré con otra personalidad y no me acuerdo? , por sí las moscas voy a dejar mi nombre escrito, me apunto de maléfica..
Ah!, y quería decirte que yo tenía que cortarme el pelo ya por el año pasado, el 2011 ese, pero como han anunciado recortes....
Maribel ;-)

Ángeles dijo...

No enojes a Dios, Loque, diciendo que eres más desgraciada que la cerillera.
Con tu gracejo y tu ingenio, tu aguda inteligencia y tu belleza incontestable... pero comprendo que un chute de Navidad no deja de ser un duro desafío, así que
espero que vayas superando el estrés postraumático.
Un saludito.

loquemeahorro dijo...

El Guisante Verde Unos malandrines es lo que son sus M.M.R.R., que me han roto el ordenador que tenía, en vez de mejorármelo, ya nos veremos las caras, magos de Oriente.

Gracias Ángeles, y tienes razón, compararse con la pobre cerillera (qué cuento más alegre ¿verdad?), es pasarse.

Ayúdame cerebro dijo...

Cómo es posible que no haya visto antes este blog???? Muerooooo mueroooooo;;; quiero dominar un poligono industrial a la voz de ya. Siempre suya, una fan tan reciente como incondicional!!!

Historialibros dijo...

Ay pobre! Tú tranquila y a mirar hacia delante que siempre los hay peor. Un beso enorme.

Natalia D. dijo...

Esta entrada me ha hecho especialmente feliz porque, recordando vagamente mis escasos conocimientos filosóficos, si
A) Estas magníficas entradas traen sonrisas a los niños,
B) Y yo siempre sonrío (y me rio) al leerlas,
C) Conclusión: soy una niña.
Por lo tanto te estoy muy agradecida por haberme quitado de golpe un montón de años, aunque si es verdad que estoy un poco perpleja al saberme involucrada en un complot de gran alcance para dominar el mundo. Tengo que pensar con más calma en que bando quiero estar (magnánimos o malvados), veo grandes ventajas y desventajas en ambos…

loquemeahorro dijo...

Divina Pagana ¡Muy buen gusto, sí señora! Di que sí, dominemos los polígamos primero and then we take Berlin (espero que conozcas la canción, que si no, he quedado fatal)

Eva Muchas gracias en estos momentos de naufragios ténicos y de todo tipo.

Natalia D Tú hazte malvada, tontuela, que mola mucho más (dijo el diablito que estaba en el hombro de la niña)

Pipa dijo...

Jajaja. ¡Me parto con "este chunda-chunda" de la música!
Buen año, y cuenta conmigo si buscas tripulación para el empeño de dominar el mundo con tu nave (¿poligonera?)

loquemeahorro dijo...

Pipa ¡Únete a nosotros, cada vez somos más y dominaremos los polígonos, pero casi para borrarlos del mapa y así los poligoneros no tendrán razón de ser ¿A que está bien pensando?

Bueno, o quizá no, pero en todo caso, me alegrará que dejen de existir.

Diótima dijo...

Ya que me preguntas cómo llegué aquí, la culpa la tiene Charlie "Bird" Parker. Te encontré en un blog sobre Mis dectetives favoritos y comentabas sobre Jhon Connelly.

Y en el blog de Sonja también tiene un enlace a este blog. Creo que este mundo de internet es más pequeño de lo que imaginamos.

loquemeahorro dijo...

Diótima Está claro que eres una persona con un buen gusto incontestable, si visitas los blogs de esas grandes mujeres.

Creo que hasta recuerdo el comentario de Charlie Parker, alias "todo lo que muere", pedía que por favor nadie me dijera que no era el músico, y van... y me lo dicen.

Hombreporfavor.