domingo, 1 de enero de 2012

ZAFARRANCHO DE AÑO NUEVO

Doing, doing, doing (ahora imaginad que esto es un trampolín botando)

Aquí estoy amigos, sigo en este tablón del barco donde sirvo en galeras.

El tablón sigo ignorando cómo se llama, pero después de una semana ya he empezado a coger confianzas y le he empezado a llamar Curro, que es un nombre que suena como a colega.

Pensadlo

- Don Curro, aquí tiene las nóminas de la empresa para firmarlas, si tiene a bien.

Ahora que leo “Don Curro” pienso que es o colega, o torero jefazo que fuma puros.

Os preguntaréis por qué mis compañeros no me han perdonado mis excesos navideños, y echado pelillos a la mar (es un chiste marinero que llevo preparando una semana).

Y es que las navidades, con su explosiva mezcla de alcohol, buenos deseos y grasas saturadas, han dejado tras de sí una estela de disensiones y confeti, las primeras difíciles de olvidar y los segundos de limpiar.

Todo esto, unido al estrés propio del cierre del ejercicio de piratería anual, ha creado un ambiente malsano entre nosotros.

No digo yo que mi insistencia en cantar canciones de Báccara para entretenerme en mi destierro, haya contribuído a crear el mejor ambiente posible, que no te digo yo que no.

Y eso que me salen las coreografías perfectas, que si os fijáis, se movían tan poco que se pueden hacer todas en un espacio reducido, haced la prueba. Sobre todo si queréis que también vuestra familia os retire la palabra esta Nochevieja.

Así que en este ambiente, los galeotes, el loro del capitán y el de la ocarina, han organizado en proa, una copita de año nuevo.

Los patrones, el calamar y los peces abisales han creado otro bando y organizan su propio piscolabis en popa.

El pulpo es el único que ha ido a ambas. Al mismo tiempo.

Pues lo dicho, aquí estamos Curro y yo, abandonados a nuestro destino mientras una de las merluzas habla por teléfono con sus padres e intenta convencerles de que tiene que pasar la nochevieja con sus suegros “porque hay que repartirse”

A las otras dos merluzas, lo de partirse les ha recordado a las barritas del capitán Pescanova y han vuelto a irse muy ofendidas.

Pero no os creáis que estoy sola en mi bamboleante destierro, unos delfines han venido en mi auxilio.

Ah, los delfines, esos simpáticos animalitos cuyo máximo objetivo en la vida es salvar a naúfragos, para torturarles posteriormente con sonidos estridentes. Ellos sabrán por qué.

Qué alegría, ahora ya tengo esperanzas de poder tomarme las uvas.

Ah, las uvas, esas frutas cuyo máximo objetivo en la vida es atragantar al mayor número posible de españoles amantes de la tradición. Ellas sabrán por qué.

Así, que gracias a mis amiguitos marinos, por fin puedo decir tranquila

FELIZ AÑO NUEVO CEFALÓPODO


Solo una cosita ¿los delfines son los que tienen una aleta así como que sale del agua? Si hombre, que nadan en círculos cuando ven que hay alguien en peligro ¿No?

Esto, amables amiguitos marinos… ¿sois delfines? ¿Seguro? Flipper ¿estás ahí?


35 comentarios:

Alice Silver dijo...

Feliz Año Nuevo Cefalópodo y cuidado con tus nuevos amigos... quizás tampoco les guste Baccara. Sólo algunos alemanes, un japonés y gente como tu y como yo sigue recordándolas con pasión.
Decididamente las merluzas son muy suyas...

Mónica-serendipia dijo...

Feliz año cefalópodo!! Y para Curro también, por supuesto. Me voy a youtube a verme unas coreografías de Baccara, jajajaja!!!
Besotes.

Ana dijo...

jajajajajjaja he estado por disfrazarme de pescador para venir a leerte... en fin me ha gustado la entrada :D besitos y feliz navidad

Víctor dijo...

Feliz año nuevo. El pulpo como siempre a la gallega o a la feria.

Lectora dijo...

jaja! feliz año nuevo, respecto a los "delfines" tú disimula y te retiras, les dices que vas a por unos aros o algo...

loquemeahorro dijo...

Mónica ¡Felicidades! Sí, Curro y yo te recomendamos la de Sorry I'm a lady, que acaba con for mi tunaaaaaait.

Alice Gracias, tú crees que no, que no les gustará Bacarra? Pues esta nochevieja alguien más se ha debido acordar de ellas, dentro del inmenso refrito de horteradas que nos regala la televisión en fechas tan señaladas.

Ana Pepinillo Gracias, gracias y espero que tengas un disfraz de pirata, que viene muy bien para cualquier época del año.

Hienatejada Sí, sí, está realmente bueno.

Sonja ¡Qué diver! Puedo jugar a la pelota con ellos.

lammermoor dijo...

De entrada no recordaba quien era Bacara pero luego me han venido a la mente (salvo que las confunda con algún otro grupo o pareja similar)

Leyéndote me he sentido un poco culpable: A ver si el pulpo del arroz con idem que comí el viernes pasado era el tuyo, o quizás un familiar.

Estos jefes tuyos (sean merluzas, besugos o pixines) son unos negreros. ¿También os van a tener bogando el día de Reyes? ¿Al menos os darán roscón?

loquemeahorro dijo...

Anda Lammermoor, creo que ves el futuro, el Día de Reyes tiene bastantes puntos para remar bien fuerte.

... If you stay we can go on...
I can boogie, boogie, boogie
all night looooooooooong.

xGaztelu dijo...

Lo de BÁCCARA me ha ganado, completamente: qué tiempos! The Devil Sent You To Laredo, Yes Sir, I Can Boogie, Sorry, I'm A Lady ... Caspa y más caspa, pero cómo nos reíamos entonces con la rubia y la morena. Feliz 2012,

xG

Doctora dijo...

Hiciste muy bien rememorando a Baccara, siempre he dicho que hoy en día se dice muy poco la palabra "boogie", y si dejamos de usarla se perderá ;P
Los delfines son de esos animales que tienen buena fama porque debido a la forma de su boca parece que siempre están sonriendo, pero cuidado ¬¬
Feliz 2012 :D

loquemeahorro dijo...

xGaztelu A mí ahora me hacen gracia, en sus tiempos me parecían infames, pero mira, aquí me tienes cantando sus canciones al borde de la muerte.

Doctora Cuánta razón tienes, boogie es una gran palabra. La verdad es que no recuerdo que se dijera en mi lejana infancia, pero en todo caso, me gustaría oírlo.

Sí, yo también creo que los delfines ocultan algo ¿O a ti te parece que la cosa está para sonreír?

pd. Esto lo he copiado de Mafalda

Ángeles dijo...

Loque, vengo a sacarte de tu ignorancia: el tablón por el que te paseas se llama tablón, que parece mentira que no lo sepas.

Y otra tontería: ¿quién llega el último en una carrera de animales marinos?
Pues el del fin.
Feliz Año Memo. Digooo, nuevo, nuevo.

Uno dijo...

Yes sir I am a lady... fué mi himno particular de juventud. Mi coreografía, todo hay que decirlo, era de mayor mérito que la de esas gansas.
Por otra parte no me suena que la peli aquella que lanzó a Spielberg a la fama se llamara Delfin, que es mas bien nombre de pasante de notaría.
La verdad es que suspendí ciencias naturales por culpa de la pescadería o sea que no me hagas caso y sigue con tu fiesta.
Feliz año

Gallo dijo...

Me encanto lo de Baccara!! JAJAJA feliz año cefalopodo para tí también Loque, que uno de los "momentazos" de este 2011 fue haberte conocido (al lado de Miguel Rios y Loles Leon),comiendo atun y taquitos.

El 25 he comido pulpo, si te sirve de consuelo, a la portuguesa.

loquemeahorro dijo...

Ángeles Necesitábamos a una experta como tú para salir de dudas ¡Tablón curro!

Feliz año nuevo delfínico, delfinario o delfinoso.

Uno ¡Delfín como pasante de notaría, qué bueno! Me acabo de acordar que yo tuve un vecino, illo tempore, que se llamaba Delfín, pero creo recordar que era jardinero.

Gallo Gracias y lo mismo digo. Ay, los falsos tacos, qué poco despierta estuve ahí.

Qué bueno, pulpo a la portuguesa, cómo me está apeteciendo (qué poco respeto tengo por los compañeros)

Isi dijo...

Uy uy uy, Loque, que creo que necesitas unas clasecitas de biología marina para ir diferenciando las criaturas esas de la aleta que sobresale.... no vaya a ser que no sean delfines...

Jolines, sí que os tratan mal en galeras: a la merluza la parten y reparten en palitos del capitán Pescanova, a ti te dejan con D. Curro... qué desastre!!

Espero que sobrevivas a la experiencia navideña!!

Lillu dijo...

Feliz año cefalópodo!! Pero siento decirte que me da que no eran delfines... ups!

saluditos

Blackmount dijo...

si van con una aleta por encima haciendo circulos y cuando aparecen, empieza a sonar una musiquilla tenebrosa de ostinato en re menor que va creciendo en intensidad, no te preocupes que no son tiburones para nada. segurito que si son delfines amistosos. te deseo muchos exitos en este nuevo año, aunque a mi la verdad estas temporadas de fiestas me dan ganas de hacer como el tunicado o chorro de mar que se come su propio cerebro.

loquemeahorro dijo...

Isi O sea que tú crees que no son delfines.

Ahora que lo dices, se acaban de merendar un cachalote entre cuatro, pero no sé... yo también he comido demasiado en estas fechas.

Lillu A lo mejor es que le habeís cogido tirria a los animalitos, pero yo los veo muy amistosos.

Mira, cada vez nadan en círculos más cerrados, eso es buena señal ¿no?

Blackmount ¡Devora su propio cerebro!

Me gusta mucho esa idea, como pase un par de meses más en esta galera, creo que empezaré a mutar en esa especie.

jane dijo...

Después de la navidad calamar y del fin de año cefalópodo, ya me estoy esperando el felices reyes tiburones. ¡Quién se lo hubiera dicho a Melchor, Gaspar y Baltasar! Aquí comemos tollos, que son tiras de cazón (un tiburón, al fin y al cabo). Si se te acercan mucho esos supuestos delfines, amenázalos con hacerte con ellos unos tollos en adobo. A ver cómo reaccionan, ya me contarás. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Jane Aquí se come cazón en adobo, que no sé si será lo mismo, en todo caso, una vez se me ocurrió hacerlo a la plancha y entendí lo del abobo: Está malísimo si no!!

No, creo que a los reyes los vamos a dejar en paz y al mundo marinero, también.

José Antonio del Pozo dijo...

¡canciones de Báccara! sí, a mi también me gustan, the evil send me to Laredo, y demás.
me encantó la soltura y frescura con que escribes
saludos blogueros

loquemeahorro dijo...

Bienvenido José Antonio, y muchas gracias.

Yo de las Baccara recuerdo mucho esa letra que dice "like a flower, wants a shower".

¡Eso sí que eran rimas!

Esti dijo...

Me sumo a Alice Silver, Jose Antonio, los alemanes y los japoneses (que tienen un gusto muy ecléctico por la música, yo acabé cantando "Natalie", éxito sólo en Japón de Julio Iglesias, en un karaoke de Kyoto) y reivindico a Baccara. Y de paso, también a las Grecas, Boney M y los videos de la RAI de Raffaella Carrá en los 70.

Marcela dijo...

JAJAJA, cómo me reí!
Pero Loque, qué horror pasar las fiestas con ese olor a pescadería!
También detrás de mis fiestas quedó un estela de disensiones y, toooodo alrededor de mi cuerpo, 1 o 2 kgs. más.
Beso

Marcela
(No tengo el gusto de conocer a Báccara, pero por lo que leo, no me pierdo demasiado,no?)

Anónimo dijo...

Loque: vengo de rapidín a desearte un maravilloso 2012 y que esté lleno de bienaventuranzas para tí y los tuyos y me encuentro con esta entrada de la que no entiendo nada...veo que tendré que ir más hacia atrás y volver a venir y comentarte
pero por lo pronto, va un abrazo lleno de cariño (y un poco mareado jajaja)
Ale.

Cecilia M dijo...

Loque, felices y calamáricos años. En mi caso no me atraganté con nada porque lo empecé con unas pasas que es lo que toman nuestros vecis los portugueses, y como no tienen hueso. Además brindé dos veces, a las 11 que ya eran las 12 en España y a las 12 en Portugal que ya era la 1 aquí. Lo reconozco, una memez... Espero que este año definitivamente encuentres a Curro, cumplas tu sueño de publicar las tres mil páginas de Las aventuras de Edwina y su tía y en algún concurso te toque algo. ¿A qué te gustaría ser la afortunada del curso de perfeccionamiento de Mandolina? ¡Lo gano siempre yo, chincha!

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica Muchas gracias y feliz año nuevo, guapa. Sí, reconozco que si no te lees la entrada anterior, esto no lo entiende ni el oráculo de Delfos.

Compañía de Libros Feliz año nuevo y qué envidia ¡Portugal!. Yo comí unos ganchitos y tan contenta.

Un concurso de perfeccionamiento de mandolina ¡Qué chollazo!

loquemeahorro dijo...

laEsti Yo también y según pasan las horas y más oscura es la noche, más los reivindico, es curioso, y más me gusta el golpe de melena de la Carrá y rumore-rumore...


Marcela Muchas gracias. ¿O sea que ese era el olor que no conseguía quitarme? Y los kilos, los kilos tampoco consigo quitármelos.

Anónimo dijo...

Loque: después de pasar un feliz domingo gracias a tus entradas anteriores, que no había leído, y despertar y reirme otro rato con las que me faltaban, ahora si puedo decir que entiendo más ;)
¡Feliz año cefalópodo!
me da alegría ver que eran delfines (que son muy agresivos, has de saber, con todo y que se ven muy dulces) porque si no ¡no habrías podido responder a ningún comentario!
(ya escucho la música de Tiburón en mi cabeza)
un beso,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Ale Me alegra ver que al final se haya desfacido el entuerto (no lo entendía nadie, lo sé), y muy feliz año nuevo, guapísima.

No sé yo lo que eran, a lo mejor es que como dices Flipper era más chungo de lo que creíamos.

JuanRa Diablo dijo...

Parece mentira que te traten como te tratan: toda tirada por los mares de dios sin porvenir ni esperanza y con la simple compañía de unos tibu... de unos delfines gamberros.

Llega ya a la isla de AñoNuevo y baila el hula hula con morenazos desvergonzados.

Ese es mi deseo for you.

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo Ummm, me gusta esa idea de "la isla de año nuevo" y aún más lo de los desvergonzados esos :-)

Verónica dijo...

¡Feliz año!. ¡La de pulpos que he pescado yo en mi juventud!. Ahora me perseguirán los delfines para ajusticiarme, seguro. No vuelvo a poner un pie en la playa.

loquemeahorro dijo...

Verónica Feliz Año. Y lo buenos que debían que debían estar, los muy malandrines.