lunes, 10 de septiembre de 2012

El post-it misterioso. Resultado

¿Cuál sería el contenido del post-it que encontré en la puerta del baño de mi empresa?

Y lo más importante ¿Se dice post-it o posis? ¡Qué intriga! ¡Qué emoción! ¡Qué tontería de concurso!

Pues el resultado es.... cha-chaaaaaaan: La opción dos.

Pues sí, amigos, me encontré esto:

BUSCO TRABAJO FIJO O EVENTUAL

Sé preparar buen café y hacer fotocopias

Y cosas menos importantes como diseño gráfico, márketing...

Ai can spik in inglis very guel.

Si tienes alguna oferta, déjame otro post-it


Respecto a su contenido, os diré que era una sarta de falacias porque:

A) Si hacía buen café, que lo hubiera demostrado. Aunque reconozco que para esto, le hubiera venido bastante bien que hubiera cafetera en la oficina.

B) Efectivamente, bastante menos importantes, a mí, por lo menos, me importa más tener un compañero que nos deleite haciendo capuchinos a diario, a que haga un diseño gráfico de escándalo.

¿Puede vivir el ser humano sin diseño gráfico? ¡Por supuesto! Que se lo pregunten a mi abuela que se murió sin saber lo que era eso ¿Y sin café? ¡Jamás!

Recientes estudios de la Universidad Estatal de Minnesota, hechos el día que se les estropeó la máquina del café, lo demuestran .

En serio, si os hicieran escoger entre cambiar la lamentable café de máquina, cuyos lamentables resultados son que "facilita el tránsito intestinal" por un magnífico café italiano al gusto, o gastar ese dinero en mejorar el diseño gráfico de la web de la empresa. Vosotros ¿qué escogeríais?

No hace falta que contestéis, yo solo os diré que si a esa oferta le añades unos croissants calentitos, les doy a cambio todo el material de oficina que me han dado desde que entré a trabajar aquí.

C) De esto no puedo decir nada, porque a mí, en cuándo me sacan del present continuos...

D) Aunque tuviera yo una oferta, a ver ¿Cómo te voy a dejar otro post-it, si a mí no me han dado ninguno en esta oficina hasta ahora?. Un momento ¿de dónde ha sacado ella tan preciado material de oficina? El manjar de la papelería ¡¡Tú lo que eres es una enchufada, tía!!

Si a mí solo me han dado un boli roto sin tapa ni nada. Por favor ¿nadie quiere cambiármelo por bollería recién hecha? ¿Seguro? ¿Y por un café de máquina?


Pues sí, amigos, este pos... papelito amarillo auto-adhesivo estuvo en la puerta del baño de mi oficina. Y que conste que siguió en la misma puerta durante por lo menos cuatro días.

Pero es que me temo que si en ese servicio, dejarás una cabeza de caballo, es más probable que el resto del caballo volviera a por ella y se la llevara puesta, antes que alguien hiciera algo.

Empezando por la de la limpieza, aunque si esa va a hacer algo, le agradecería que fuera lo siguiente: Limpiar.

Y después de esta muestra gratuita de rencor contra las contratas de limpieza ineficaces, que sé que os ha encantado (porque a todo el mundo le gustan las muestras gratuitas), llega ya el momento que todos esperabais, presos de inquietud (jo Inquietud, cómo eres), el de desvelar quién ha ganado uno de los lamentables premios que ofrezco.

La primera persona que adivinó la opción correcta, y que de hecho, dejó el primer comentario, fue Mónica-Serendipia, así que enhorabuena Mónica y enhorabuena, Serendipia, espero que volváis a disfrutar de tan  magno premio.

Y aquí un giro de guión que nadie se esperaba (oh, qué intriga, cielos), aunque hasta ahora el primero en acertar la verdadera era el ganador, quizá ha llegado el momento de cambiar este sistema para que tenga alguna gracia seguir participando una vez se han escogido todas las respuestas posibles, y para agradeceros vuestra participación, a pesar de que los premios estén a la altura de la limpieza del cuarto de baño de mi trabajo.

Así que, después de un torpe uso del radom declaro que el segundo ganador es... Susana.

Así que muchísimas gracias a todos por participar, y a los ganadores felicidades y recordad que el concepto de "futura" entrada/imagen,  es muy subjetivo.

31 comentarios:

Isi dijo...

jejejee Felicidadeeeeeeees :)

Me ha encantado esta resolución con muestras gratuitas.
Jo, es verdad que sin café no se puede vivir, y quizás sin diseño gráfico tampoco, pero ya si me dices sin diseñadores gráficos... ahí no te doy la razón ;)

loquemeahorro dijo...

Isi Tienes razón, los diseñadores gráficos son pilares de nuestra sociedad.

Sobre todo los de León. Y si van en bici, ya no te cuento.

Sabía que las muestras gratuitas te gustarían, a mí cada vez que me dan una, me pongo contentísima, vamos que por 5 ml de una crema que lo mismo ni llego a usar, me pongo como si me hubiera tocado la lotería (en serio).

Lillu dijo...

Bien! No he ganado pero al menos acerté la opción que era XD (Felicidades a la ganadora!).

Hablando de limpiezas, mi pareja me comentó que cuando la señora de la limpieza fija de su curre se fue de vacaciones, la que vino a sustituirla limpiaba su laboratorio todos los días, mientras que la fija sólo lo hacía una vez por semana. Algo raro ocurre en el gremio de limpieza, seguro! Deberías explotar el tema, te lo digo yo :P

saluditos!

loquemeahorro dijo...

Lillu Es verdad, eres una de las acertantes, te felicito por tu buen olfato, yo no hubiera dado una.

El gremio de las contratas de limpieza es algo ¿cómo decirlo? es un negocio muy sucio.

Jane Jubilada dijo...

Yo no he ganado, la verdad, pero tampoco es extraño. No gano nada desde el 19 de septiembre del 82, en el que me gané una bolsa de caramelos que rifaban en una guagua en la que iba de excursión. Eso sí, muestras gratuitas a montones, los de "Appletiser" ya me han dado tapers, bolsas para la compra y la última, polos blancos con una manzanita para mis nietos. Así que no me puedo quejar (aunque a veces me quejo)

El niño desgraciaíto dijo...

Bueno, es cierto que el postit o posis es el manjar de la papelería. (ay qué risas!!).

En mi oficina no tenemos ni manjares ni mendrugos. Si queremos bolis tenemos que aprovechar cuando hay alguna feria o tenemos que ir a un hotel. De hecho yo tengo un taco de postit que me dieron el día que entré hace diez años y... iba a decir que todavía pegan, pero lo que tengo que decir es que me ha desaparecido! ¿Quién me lo ha robado? Hablad!

loquemeahorro dijo...

Jane Jubilada Pues para no ganar nada, no hay más que darte cosas. A mí me gustaría que a la farmacia que voy hace 14 años me regalaran algo.

Bueno, un día me dieron 4 caramelos con azúcar, pero no sé, en tantos años, me imaginaba algo un poco más rumboso.

El niño desgraciaito No me extraña nada que conservaras ese manjar, y que clames justicia ahora que te lo han robado.

A mí me robaron un pilot (qué tiempos aquellos que te daban pilots) en 1993 y todavía me acuerdo de la cara del culpable, sobre todo porque no me han vuelto a dar uno en la vida.

Jo, qué triste, tener que ir a un hotel para robar bolis. Qué vida esta.

Doctora dijo...

No deberías quejarte tanto de la mujer de la limpieza, si el post it permaneció allí días quiere decir que jamás ha faltado papel higiénico, que es lo más importante que debe atender la señora de la limpieza en los servicios, así que... :)

loquemeahorro dijo...

Doctora Bien visto O'Flanaghan.

Gallo dijo...

Oye y que tienes contra los que somos unos expertos con Doctorado Cum Laude en sacar fotocopias!!!??? Ni nos has mencionado.

Lo de tu abuela y el diseño grafico, me hizo el lunes.

loquemeahorro dijo...

Gallo Yo tengo dos o tres másters en fotocopias, ahora ya muy olvidados aunque se me aparecen en pesadillas (es cierto).

Gracias, gracias, espero que tu lunes sea más saleroso que el mío, o por lo menos que estés más despierto que yo.

Susana dijo...

Qué ilusión. Es la primera vez que gano algo!. Yo también prefiero un buen café a cualquier otra cosa.:). Sobre el premio, mejor que decida Mónica. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Susana ¡Enhorabuena! No solo has acertado sino que has sido escogida por el random.

Yo que tú, correría a una administración de lotería, sobre todo por si sacas algo más en claro que mis churretosos premios.

Si se te ocurre algún tema, no dudes en decirlo.

Mónica-serendipia dijo...

¡¡He ganado!! Qué bien, justo acabo de volver de vacaciones y me encuentro que soy la flamante ganadora de... ¿qué he ganado? Bueno, que acerté!! Bieeeennnn!!! Nunca gano nada en la blogosfera pero en casa de loque siempre me tratan bien!! Besotes!!

Alice Silver dijo...

Que bueno lo de la cabeza del caballo y lo de las muestras gratuitas.
Todavía estoy dándole vueltas a lo que pretendía tu compañera... he llegado a pensar que el posis lo escribió la señora de la limpieza.

Isabel Hernandez dijo...

Pues yo no he ganado, tal vez por mala suerte o también puede que influya el hecho de que no haya participado. No estoy muy segura, bueno de lo de la mala suerte si estoy segura, me sigue a todas partes como una segunda sombra, que cruz!!

A lo que iba, que genial la entrada, me has hecho reír y en estos momentos, es algo, de lo que ando bastante necesitada. Gracias!!

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia Efectivamente, has ganado... lo mismo que la otra vez. En fin, lo siento, no da para mucho la verdad.

Pero eso sí, ya no puedes decir que no ganas nada en blogosfera, que aquí ganas todos los días (o casi)


Alice Silver Gracias, gracias. No sé, yo también sé muy bien qué quería la que puso el post-it, sobre todo porque lo del marketing no tiene mucho que ver con nuestro trabajo.

Además de lo ya dicho ¿dónde estaba ese café??


Isabel Hernández Sí, es posible que influya. Gracias guapa, para dar un resultado de un concurso, tampoco me ha quedado tan mal, pero hay que reconocer que el tema no da para mucho.

Ánimo con la cuesta de septiembre y el encarecimiento de los post-it.

Ganchitos dijo...

Manifestémonos por una reforma laboral que incluya buen café en todos los centros de trabajo y seguro que la productividad y la felicidad del mundo mundial mejoraba.
Firmado: una cafetera que no entiende a los que se pasan al té.

loquemeahorro dijo...

la Esti: (bueno, creo que eres La Esti)

De tanto hablar de café, me está apeteciendo hacerme uno güeno-güeno.

A mí el té me gusta, pero para arrancar por la mañana, nada mejor que el café. Y qué decir de cuando arrivo a casa...

Lectora dijo...

Ay loque...qué pillina eres, porque ese post it lo pusiste tú no? porque no es posible que haya dos personas tan cachondas y originales en un mismo trabajo.
Espero que al menos el jefe/a lo viera y dejara de encargar cafés al personal ...uhm...qué buen sistema...donde habré metido mis post it...:-))

loquemeahorro dijo...

Sonja Gracias por la parte que me toca, pero te juro que no fui yo ¡¡De dónde iba a sacar yo un post-it!!

Me acabo de acordar (he intentado olvidarlo más de una vez) que yo tuve una jefa muy asquerosa que dijo

- Vamos a hacer el café cada día uno, tú: Eres la primera.

Y fui la segunda, y la tercera, y la ... (llanto)

Maribel dijo...

Loque llego tarde, sin la respuesta, con el concurso ganado y ya seguro que ni quedan muestras gratuítas, aunque seguro, seguro que después de tu experiencia con esa jefa, haces un café..., que ese del post-it no era competencia, ¿a qué no?
Ayy, si es que como me iba a dar de sí a mi el verano si no te leo, claro, me "ha dado de no", aunque como es septiembre prometo,una vez más, enmendarme, snif!
;-)

loquemeahorro dijo...

Maribel Lo importante no es no tener la respuesta, lo importante es ¿tienes post-its en tu oficina? ¿y café?

Lo reconzco: No, no hago un gran café. Huí de ese sitio rápidamente, que eso no fue lo peor ni de lejos.

Efectivamente, el otoño da más de sí con Loquemeahorro... ummm, hay que perfeccionar este eslogan, pero le veo posibilidades.

mientrasleo dijo...

jajajajajajajaja
De verdad, la gente tiene un curioso sentido del humor!!!!
Lo bueno es saber quien lo pone
Besos

loquemeahorro dijo...

MientrasLeo Pues no tengo ni idea de quién lo puso.

Y francamente, tampoco me ha dado por averiguarlo, con 4 amigos y un perro.

Además, puestos a investigar, prefería saber quién narices está silbando todo el día ¡la melodía de su móvil!

Uno dijo...

No tengo yo tan claro lo del café y el diseño gráfico, no creas. Puedo vivir sin diseño pero no sin café pero un mal diseño me hace tanto daño o mas que el café de máquina. Y me sube la tensión mas que uno solo largo.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Uno Reconozco que hay diseños gráficos que facilitan más el tránsito intestinal que un café de máquina.

Bueno... o lo mismo, por lo menos.

Natalia D. dijo...

y digo yo... ¿no podrías establecer algún premio de consolación para el/la que menos acierte? Es que yo empiezo a sentirme muy frustrada.

loquemeahorro dijo...

Natalia D Mujer, para los premios tan churretoso que se dan en este blog...

Si soy la primera en admitirlo: Soy honesta, cutre, pero honesta.

JuanRa Diablo dijo...

Eyyy, acerté!!!! Y no me has hecho ganar ni un post-it usado, pero acerté, acerté y acerté.

Si supiera dónde trabajas y me pillara cerca y no me diera pereza y tuviera suelto en el bolsillo, yo mismo te llevaría mañana un croissant calentito.

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo Es cierto, enhorabuena.

Yo también te regalaría unos post-it de mil amores, y serían los primeros que vería en bastante tiempo, porque en la oficina, dejando ese a un lado...

Gracias por lo del croissant, en serio lo digo, y si es con un capuchino (aunque también sea virtual), mejor.