viernes, 13 de septiembre de 2013

Aventuras (mobiliarias) a mí (II)


Tal y como os decía en este último mes – más o menos – he descubiero un mundo para mí ignoto hasta este momento: el de las misas negras.

¿Que qué tal están? Bueno… no están mal del todo, si no te importa tener que quitarte un montón de plumas al volver a casa. Como a mí sí me importaba y además resulta que me había metido una ceremonia vudú y no en una misa negra, me dedique a la decoración.

Para aproximarse al mundo del mueble, empece tanteando internet para primero: asustarme mortalmente de todos los precios, segundo: tomarme un coñac para reponerme, tercero: tomarme un café para que se me pasara la cogorza y cuarto: enfrentarme a la realidad del asunto mobiliario (después del inmobiliario)

Pero se ve que debía seguir borrachaa, lo único que explicaría que viera anuncios como este:
Ofertas en canapés abatibles a precios (resaltado) IMBATIBLES

Por si acaso alguien no lo había cogido.

O un comentario a una tienda:
Tienda de muebles "La cuca"
"esta tienda es muy cuca."

Todavía no sé si es irónico

Pero lo que demuestra que debía estar más borracha que una salamandra, es que viera esto:

Desde mi ignorancia decorativa, me parece que es como si el sofá de tus padres hubiera tenido un hijo con un impermeable de Sandie Shaw. Pero yo que sabré en el anuncio dice que “..  le añade un toque muy roquero”…. Un toque roquero, ahora se explica por qué Ozzy Osbourne se hizo satánico.

Oye, y si esta fuera la pieza central de mi salón y todo lo demás tiene que combinar ¿dónde podría escoger lo demás? ¿Se subastarán en alguna parte los enseres de Estudio 54?

Como os decía yo estaba muy desorientada el tema de elección de muebles en general, pero lo que tenía muy claro era la marca de mi colchón ¿por qué? ¿alguna comparativa calidad-precio de las existentes en el mercado? ¿recomendaciones de internet? ¿el primo del hermano del vecino de mi cuñado es un enterado del sector?

No hombre no, lo mío estaba basado en algo realmente serio y de fiar: Yo quería que por fin poder decir “A mí plin, yo duermo en Pikolín”. Si esta no es una razón de peso (para ingresar en un frenopático pero razón de peso al fin y al cabo) me diréis cuál lo es.

Así me acerqué a su web, donde pude ver los nombres que les ponen a sus colchones
  • Coraje
  • Ánimo
  • Energía
  • Fuerza
No es por meterme en sus cosas pero yo les recomendaría quitar la máquina de red bull de la sala de reuniones donde hacen los brainstroms.

Aunque ¿sabes lo que te digo? Que a mí plin.

33 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

jajajaja!! ¿En serio le ponen esos nombres a sus colchones? Pensaba que la cama era para cosas más relajantes, placenteras, incluso para ¿dormir? Con nombres así no hay quién pegue ojo ¿Y cuál te compraste al final? (Ahora te imagino toda llena de energía, como después de 20 cafés, intentando dormir sin conseguirlo).
Por cierto, qué buenos los anuncios!!

Anónimo dijo...

Loque:
o sea que no sólo te mudas, sino que además, estrenas muebles.

Coincido con Mónica ¿se puede dormir en esos colchones tan energetizados??? ¡que saquen el redbull de las juntas!

Hay que ver lo que es ahora la mercadotecnia. Tanto estudio y mira nomás que anuncios...

Un beso,
Ale.

Lectora dijo...

jajaja, pues sí, vaya nombrecitos para los colchones, ¿y qué me dices de la máquina de cafés? porque si te fijas las iniciales forman la palabra café, no se habrá que ver si comparten equipo creativo con Yamaha :-)

Blackmount dijo...

yo prefiero los colchones "la vida es sueño" porque citan a Calderon de la Barca y asi se da uno aires de cultural

Susana dijo...

Yo que tú miraría en el Corte Inglés y así puedes comparar modelos. Un beso.

Uno dijo...

Una persona como tu recien salida de un trauma inmobiliario lo que necesita es energía, fuerza, coraje... Ánimo Loque, tu puedes.
Aquí te dejo una ayudita:

www.youtube.com/watch?v=NiQXrdiUozE

(ve al final que se enrollan muchísimo)

Doctora dijo...

Dios, pensaba que eso de "A mí plin" era una coña tuya hasta que he visto la web, qué panorama.

Me ha molado lo del colchón "coraje", porque hay dos acepciones para esa palabra, o sea, tener coraje de tener valor, y que algo te dé coraje de que te dé rabía. Y lo de "La vida es cuestión de actitud y la actitud cuestión de descanso" es del nuevo testamento o algo así, ¿no?. Se lo dijo Jacob a los modorros en Antioquía.

A mí me mola el sofá rockero, y además puedes comprarlo como inversión. Puedes venderlo dentro de años diciendo que lo usó Arnold Schwarzenegger en "Batman y Robin".

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia: Creo que el mío es el "Coraje" (de vivir). Sí, es verdad los colchones deberían llamarse "Relajación", "Sopor", "Siesta"...

Bibliobulímica: Sí, sí, estoy comprando todos los muebles nuevos, y son todos igual de activos así que estoy todo el día haciendo ejercicio como una loca para ir del colchón "energía" al sofá "entusiasmo" pasando por la mesa "agotamiento"

Sonja: Claro, los siete cafés que se tomaron seguiditos, uno detrás de otro. Oye, qué bueno, no me había dado cuento.

Blackmount: Qué gran verdad, para la próxima me paso a la magna obra de Don Pedro Calderón de la Barca

Susana: Has adivinado el próximo capítulo

Uno: Gracias, pero por razones técnicas no puedo ver videos, bueno... verlos puedo a ratos, pero oírlos nada (qué rabia)

Doctora Es verdad "me da un coraje!" eso es cuando duermes mal, claro!!

La frase de "La vida es cuestión de actitud..." es tan súmamente buena que no puedo ni escribirla entera por si se me pega algo.

Qué bueno, cualquier cosa horrible puedes decir que la utilizaron en esa película y seguro que cuela.

Unknown dijo...

Primero, te felicito por no haber ptad por quedarte o comprar un cuadro como el del ciervo porque así ni con el picolín te duermes.

Respecto a los colchones, el redbull y los brainstorms, estaba pensando que tal vez en el brief decía: queremos comunicar que el sueño será reparador.y los creativo que son todos insomnes se les ocurrió ponerle nombre de afrodisíacos a todos los modelos del catálogo.

Tal vez no soy tan graciosa como tú, pero me alegra mucho que ya hayas vuelto. Y diviértete con la decoración que está para eso, para que te diviertas!

Lillu dijo...

Bueno, yo al menos me ahorré esta parte del suplicio de la mudanza, ya que mi piso venía amueblado. Eso sí, nos trajimos nuestro propio colchón, que si tengo que elegir uno con esos nombres me da algo :P Ah, y tampoco pudimos librarnos de un par de visitas reveladoras a Leroy Merlín.

saluditos!

PD: Eso de que sólo le queden "3 sofás plateados en sus existencias" puede llevar a equívoco: cuántos tenían antes? Acaso habían pedido sólo tres y se los quieren quitar de encima añadiendo el convincente y atrayente "sólo"? Han puesto fotos de los anteriores compradores de semejante modelo? Curiosidad que tengo, oye :P

loquemeahorro dijo...

Madre Exilio: No te creas, aún estoy a tiempo con lo del cuadro. Vaaaale, ya no se encuentran pero si no....

Vete tú a saber qué cosas se dice en una reunión de publicistas, no te creas a lo mejor tu teoría es la correcta.

Ah y las dos somos graciosas (y bellas)

Lillu: Lo que os perdistéis, lo mejor es esa búsqueda desesperada del mueble perfecto y barato y que te quepa en ese hueco tan pequeñito, pero tenga una cabida inmensa.

Yo no sé por qué puede ser difícil

pd. ¿Solo les quedan tres? Yo también quiero ver a esos compradores.

Isabel Hernandez dijo...


En serio no te gusta el sofá? No me lo puedo creer, pero si es monisisisímo... ;P

Loque te veo un poco desubicada del mundo decoración, yo que también tuve que amueblar en su día ya estoy curada de espanto y veo con asombro que todavía se llevan los muebles plata y el estilo isabelino ese de marras o como se llame. Con lo cual te vaticino (sin ser Aramís Fuster) que te espera una laaaarga y prolongada búsqueda, tan larga y prolongada que al final terminará por gustarte el sofá plateado.

Aunque claro, siempre nos quedan los suecos que una estantería BESTÄ o una cómoda MALM siempre dan mucho juego.

mientrasleo dijo...

jajajajajaja pues no quiero saber el nombre de mi colchón (mentira, me voy a la web en cuanto de a publicar) Vamos, que tengo que irme...
Besos

loquemeahorro dijo...

Isabel Hernández: Monisisisímo, tú lo has dicho.

Tus predicciones se están cumpliendo, tengo el mundo de las Bestäs dominado, después de comprobar que mi modesto presupuesto no da para más
(único motivo por el que no tengo el sofá plateado)

MientraLeo: ¿A que nunca te lo habías preguntado? ¿Cómo se llama mi colchón?

Ángeles dijo...

Los nombres de los colchones son contraproducentes, ¿no? ¿No se deberían llamar cosas como Relax, Duermemuch, Planchaoreja, etc?
Ay, ahora veo que eso ya lo has dicho tú. Claro, es que se cae de maduro.

Y en cuanto al sofá, yo creo que va muy bien para el verano, para que se te peguen las piernas y la espalda y te levantes haciendo Crrrrasshh, que es algo que siempre gusta.

Cuando esté todo listo, ¿nos enseñarás una foto de la new house decorada? ¿Y has pensado ya dónde
vas a poner el botín?

loquemeahorro dijo...

Ángeles: Me ha encantado Duermemuch, me ha recordado al Nervo Calm que compran en casa de Mafalda.

Sí, sí, esos sofás de sky (vale esto no es sky, pero qué más da) hacían ese ruidito y eran súper "agradables" en verano, qué impresión.

El botín tiene un lugar de honor en mi nueva casa. Vale, de acuerdo no sé muy bien dónde está, pero cuando lo encuentre haré la foto pertinente.

Natalia D. dijo...

Lo del hijo del sofá paterno con el impermeable de Sandie Shaw… ¡genial! Y lo de los anuncios… pues de antología, porque lo de la tienda que se define como “cuca” ¿a qué se refiere? ¿A qué está muy coquetonamente decorada? ¿O a que los dueños son un rato “cucos”?

loquemeahorro dijo...

Natalia D: Gracias, gracias.

Oye, que los dueños son muy "cucos"... no lo había pensado...

JuanRa Diablo dijo...

Uff, ese sofá... es como vivir en una nave de 2001, odisea espacial. Pero descártalo porque no hace juego con la cara de suplicio del ciervo devorado, que ese sí que no debe faltar en tu hogar.

Los modelos de Pikolin solo pueden dar insomnio! ¿¿Quién es el lumbreras que pondía esos nombres??

Chechu Rebota dijo...

Cuando me monte un puticl... digo un local de ocio nocturno en una vía de servicio compraré ese sofá, es super ideal.

Esti dijo...

Me encanta eso del sofá que ha tenido un hijo con el impermeable de Sandie Shaw.
Veo que eso de poner nombres a las cosas no sólo se da en el mundo de la cosmética (buenas, buscaba el pintalabios Rojo Amanecer en Kenia de Dior, ¿lo tienen?), ¿qué hay que estudiar para dedicarse profesionalmente a eso?

loquemeahorro dijo...

Chechu Rebota: "local de ocio nocturno en una vía de servicio" ¡Buenísimo!

LaEsti: Gracias. Oye, es verdad los nombres de los cosméticos son geniales, y los de los perfumes no te cuento ya nada.

Yo quiero trabajar en eso, ciertamente o en poner nombre a las operaciones policiales.

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo: ¿Te acuerdas de cuando too lo espacial se representaba con tonos plateados? Y lo futurista, cuando todos vestiríamos con mallas brillantes e iríamos en coches voladores...

JuanRa Diablo dijo...

Me acuerdo. Los futurologistas tienen todos mentes incómodas.

Jane Jubilada dijo...

Mi querida Loque, a mí lo de los nombres de los colchones me parece hasta normal. ¡Pero que pongan a una tienda "La cuca"...! En Canarias, la cuca es el nombre que se le da al aparato sexual masculino. Bueno y también a las cucarachas. En cualquier caso, un nombre nada apropiado para un sitio que intenta vender, qué quieres que te diga...

Isi dijo...

Ay Loque, los nombres de los colchones me han dejado KO. Por dios, dinos cuál elegiste, por favor!!
Y vaya con el sofá, ese no necesita ni nombre, claro está. Y no, no hubiera sido fácil decorar la casa con los "tonos" de ese sofá; bueno, con papel albal en todo caso...

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo: Mentes incómodas, me encanta.

Jane Jubilada: ¿Ah, sí? Qué gracia, aquí es o bien algo muy mono o ser muy cuco, muy listillo.
Pero lo de las cucarachas sí que lo he oído, claro. No, no parece un nombre muy comercial, por lo menos fuera de la península.

Isi: Pues no me acuerdo si era "coraje" o "confort", tendría que mirarlo. Papel albal, qué buena idea.

OR² dijo...

¡Como me he reído! Pero en silencio, que tengo al niño dormido en mi regazo y no quiero causarle un infarto...
y le he dado al link del sillón y al del impermeable y he reído como loca imaginando el hijo de ambos y vuelto a dar al link de uno y otro ¡todo en perfecto silencio! :D

loquemeahorro dijo...

OR2: ¡MUCHAS GRACIAS! Perdón, perdón que se despierta el niño: Muchas gracias (en bajito)

Me alegra mucho que te haya gustado y espero que sigas visitándome.

Mae Wom dijo...

Me parto! Todavía tengo en mis retinas la imagen del sofá con el punto roquero. Debe de ser bueno a pesar de todo, porque yo solo lo he visto en foto y me ha "despertado" totalmente. Ya en el salón hay que tomarse una tila antes de entrar...o la tensión.
Lo de red bull también buenísimo! :D

loquemeahorro dijo...

Mae Wom: Gracias, gracias. En mi nombre y en el del que diseñó ese sofá.

Por cierto que aunque llevo cosa de dos meses durmiendo en ese sofá, no noto que tenga más coraje para afrontar el día a día ¿debería reclamar?

Mae Wom dijo...

Loque, ¿pero segura que has llegado a (despegarte) levantarte de él? Para mí que tú crees que es falta de entusiasmo pero es que seguro que ese sofá, si llegas a tumbarte del todo, te hace vacío (o te lo llevas a cuestas; a lo mejor por eso te notas decaída) ;-)

loquemeahorro dijo...

Mae Wom El auténtico problema es que me compré un canapé abatible y claro, estoy muy abatida.

Ha sido infame, lo sé.