lunes, 22 de septiembre de 2014

Si a tu ventana llega una paloma. Solución a la pregunta.

Sí amigos, llega el momento que todos esperabais expectantes para saber qué ocurrió realmente con la paloma.

¿Expectantes, dices? Vale, llega el momento que todos esperabais.

¿Todos, dices? Vale, llega el momento que alguno es posible que esperara con cierto...

Bueeeeno, el que quizá despertó una mínima curiosidad en algún desocupado que hubiera por ahí.

Comentemos las opciones de la más votada a la menos votada

Opción A. El chicle, la paloma, la sandalia y la singular batalla que los enfrentó

La paloma, luchaba denodadamente por liberarse de su prisión de plasticucho, con anagrama del Caprabo incluido, mientras yo intentaba denodadamente liberarme de mi prisión de chicle rechupeteado adherido a la suela de mi zapato...

Hubiera sido bonito, sobre todo porque hubiera podido utilizar "denodadamente" no solo una, sino dos veces, por una vez en la vida, por eso y porque hubieran acertado casi la mitad de los concursantes que han escogido esta opción. Pero no, la opción más votada NO sucedió.

Lo cierto es que me pega mucho, yo misma me veo muy reflejada en algo tan absurdo a la par que bienintencionado, cuando muera, espero que pongan eso en mi lápida "Bienintencionada, pero absurda". Bueno, mejor no.

Y mira que lo pensé, lo de pisar la bolsa y así liberar al bicho, pero nos dimos cuenta a tiempo de que no llevaba la bolsa pegada sino unida a la pata por un nudo, que me gustaría saber qué genio del mal le había hecho. Del mal porque hay que ser malaje, y genio porque ¿cómo narices se sujeta a una paloma mientras se le hace un nudo en la pata?

Lo del chicle, pues sí basado en hechos reales, que hace no mucho pisé uno de los cientos de restos arqueológicos que demuestran que el ser humano es, básicamente, imbécil.


Opción D. Fush-fush

La segunda opción más votada y sobre todo la que más lectores han asegurado que hubieran escogido ellos mismos.

Es triste, pero la relación entre los seres humanos (sí, los de los chicles en el suelo) y las palomas está jalonada de desencuentros. Aunque también, no lo olvidemos, de encuentros. Sobre todo encuentros entre sus blancas heces voladoras y nuestros coches, ventanas, bancos de los parques, etc.

Heces voladoras, cuando el punk vuelva a ponerse de moda, este nombre triunfará en el mundo de la música. Al tiempo.

Siendo sinceros, las palomas dan asquito, no vamos a negarlo, además hay que tener en cuenta que existe un contencioso entre el ser humano urbanita y la paloma, pero estoy segura de que el día de mañana, cuando se cree el wc (o pañal) para palomas, nuestras relaciones interespecies mejorarán significativamente y llegaremos a un acuerdo marco que nos permita una significativa mejora en la ....

En todo caso, mientras llega ese día y yo consigo acabar esa sarta de vacuas frases, seguiré intentando salvar a las palomas, porque no, esto no es lo que hice. Intentarlo, pero ¿lo conseguí?

p.d. Ahora que lo pienso ¿Y si en vez de bolsa era un pañal?

Opción C. ¡Salvamos a la paloma!

Quiero agradecer públicamente a Susana, Natalia D, JuanRa Diablo y a Ángeles que me vean a mí capaz de capturar a una paloma. Vamos que ni con la ayuda de las camareras, ni con la de la Patrulla Verde podría atrapar yo a un pájaro.

Ni con la de Linterna Verde, francamente.

Pero se agradece ese voto de confianza, no solo a mi buenez (que es cierta) sino a mi habilidad (que ni de ... lejos), que francamente, brilla por su ausencia. Así que me alegra pensar que más gente me ve capaz de atrapar a un pájaro. ¡Qué engañaditos os tengo!

Opción B. No conseguimos salvar a la paloma, pero lo intentamos.

Sí, es cierto, lo intentamos y no lo conseguimos.

Como la verdad no es muy popular, ha sido la opción menos votada, de hecho tengo ciertas dudas sobre si realmente la ha votado alguien, y en su caso si han sido una o dos personas las que lo han votado. Bueno, voy a decir que Maribel  y Lillu  han sido las que la han escogido. Ea.

¿Sabéis esa escena de "Todo sobre mi madre" en el que la protagonista asegura que su vida está marcada con la obra "Un tranvía llamado deseo"? Pues a mí me pasa lo mismo

Mi vida la ha marcado también una obra cumbre de la literatura universal ¿quién? ¿Madame Bovary? ¿Hamlet? No, hombre no...Heidi. He dicho que era cumbre, no?

Por favor, por favor, no dejéis de leer el blog, ahora mismo dadme una segunda oportunidad, pensad que tengo unos referentes ¿culturales? muy malitos.

Pues sí, Heidi ha marcado mi vida, y por eso amo a los animalitos del bosque, entre los cuales no cuento por supuesto, ni a las ratas, ni a las cucarachas ¿por qué?

Porque, como ya he explicado en los comentarios, esos no son animalitos, son concejales de urbanismo y presidentes de club de fútbol reencarnados, así que hasta la propia Heidi os agradecería que les dierais un zapatazo si veis alguno.

Lo que Heidi jamás contó es lo difícil que resulta salvar a una paloma, no solo por lo asquerosito de cogerla (una cosa es ser Heidi y otra no conocer la existencia de los gérmenes) sino porque las malditas vuelan y no se dejan.

Por cierto, no sirve para nada decir "ven aquí...tonta, más que tonta", se ve que solo responden al refuerzo positivo, digo yo.


31 comentarios:

Mona Jacinta dijo...

La verdad siempre decepciona. Yo te creo poseedora de poderes paranormales y de capturar palomas, con lazo, al vuelo o pisando bolsas. Creo que quieres seguir manteniendo ocultos tus superpoderes. Vale, por mí no se sabrá.

El niño desgraciaíto dijo...

Me parece bien no salvar a las ratas, pero para mí las palomas son las ratas del aire. Unos bichos que no merecen la ayuda que se les pueda prestar. Son sucias, ruidosas, temen poco a las personas y transmiten enfermedades. O eso dicen.

En fin, que las palomas y yo no nos llevamos muy bien. Ellas lo saben, yo lo sé e intentamos no cruzar nuestros destinos.

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta: Pssst, no se lo digas a nadie. La verdad es que yo "las cazo al vuelo" pero no quería decirlo.

El niño desgraciaíto: Creía que ibas a decir algo como "las ratas son las palomas del suelo". Sí, ya veo que no os lleváis bien, bien, lo que se dice bien. Pero ya verás, cuando creemos el paloma-pañal, las cosas mejorarán.

Susana dijo...

Bueno, la intención es lo que cuenta.:) Un beso.

Jane Jubilada dijo...

Jo, nunca acierto, Loque...
Cuando vengas a Tenerife, le diré a mi marido que te enseñe a salvar palomas... Él hasta les cose los desgarrones que les hacen los halcones (claro que a veces les sale agua por el pecho cuando beben. Coser, no cose muy bien, no)

Unknown dijo...

¡Que me he perdido la primera parte de esto y no he podido votar! Yo hubiera pensado que la bolsa llevaba un mensaje, una pista para que pudieras conquistar el mundo más pronto, pero el miserable viento se la robó.

loquemeahorro dijo...






Susana Moreno: Muchas gracias por participar, Susana, me han encantado vuestros comentarios. Besos

Jane Jubilada: Que no te digo yo que verle los costurones a una paloma no sea un planazo, pero yo creo que no va a haber tiempo para hacer tantas cosas y me voy a tener que centrar en las playas y gastronomía canarias, de verdad.

Madre Exilio: Tú lo has dicho ¡miserable viento! Y es que la paloma propone y el viento dispone.

Doctora dijo...

Heidi también era bienintencionada pero absurda.

A mí es que los pájaros no me gustan en general. No me asquean como las ratas ni me dan miedo si pasan a mi lado, pero pensar en coger uno es chungo. No tienen dientes, pero con el pico es que ni les hace falta abrir la boca para hacer daño.

loquemeahorro dijo...

Doctora Allá en los Alpes existe una tumba, a la que todas las pastorcillas llevan flores en primavera que pone "Heidi, bien intencionada pero absurda"

Pero en alemán, que queda mejor.

pd. Te juro que no había pensado en los picotazos!

Chechu Rebota dijo...

Que intentarais salvar a la paloma demuestra que tenéis un gran corazón y que sois buenas personas pero... Las palomas son el mal, solo piensan en hacerse caca encima de tu camisa/jersey/chaqueta/camiseta nueva y en conquistar el mundo.

Ali EB dijo...

Qué bueno que hayas aclarado el dilema... aunque yo caí en la opción A, ya me quedo más tranquila por saber el final de la historia.
Lo importante es que lo intentaste...
Besitos!

Uno dijo...

Se me está ocurriendo a mi que la Virgen de La Paloma rescatada una y mil veces por ese cuerpo de bomberos debería haberte inspirado siendo como eres madrileña de las de rompe y rasga nacida en Chamberí. Menos Heidi y mas catecismo.
Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Chechu Rebota No sé, como también quieren dominar el mundo, me solidarizo con ellas. Caen tan mal, las pobres...


Ali EB No me extraña que creyeras que era la A, yo me veía mucho en esa opción no te creas. Sí, lo intenté, eso hablará en mi favor el día del juicio final, y veremos si es verdad que ahí hay una paloma implicada.

Uno Creía que ibas a decir "Menos Heidi y más bomberos" y te iba a dar la razón con entusiasmo, no te creas.

Unknown dijo...

Acabo de entrar en trance con la frasecita para la lápida. Te juro que llegarían hordas para verla, es buenísima…

Lo de bienintencionada, lo afirmo, lo de absurda, no lo creo, pero la frase es redonda a la par que gráfica.

Lo de Heidi, qué te voy a contar que tu no sepas, yo creo que nos marcó a todas.

Lillu dijo...

La intención es lo que cuenta, no? Cuántas veces hemos oído eso!! Y lo de que lo importante no es ganar sino participar, eh? Pues bueno, normalmente es mentira, pero es que la frustración es muy mala de llevar y eso reconforta XD

Saluditos!!

loquemeahorro dijo...

Estrellas de Lana: Gracias, gracias, me encanta hacer entrar en trance a la gente.. creo.

Tienes razón, Heidi nos marcó muchas niñas (y niños, mis sobrinos eran fans de las reposiciones) nos hicimos buenos de repente y nos dio por recoger animales. Ay, Heidi, cuánto daño hiciste.


Lillu: Y es mejor amar y después perder que nunca haber amado, que decía Dyango. Claro que conformarse gracias a las canciones de Dyango no sé yo si es una buena señal, la verdad.

Charly Hell dijo...

Vaya, animalica (la paloma digo). Pero claro, si no se quiere dejar salvar, que vas a hacer. Me imagino a Heidi salvando a una cabritilla y cada vez que va a cogerla le suelta un bocao, incluso la buena de Heidi le soltaría un "ah si? pues que te den bonica", aunque luego el abuelo le echara una buena reprimenda por haber perdido una cabra.

Pero después Pedro para consolarla le diría aquello de: "ven aquí...tonta, más que tonta" y se pondrían cariñosos, que para las palomas puede que no sirva, pero para otras cosas a lo mejor si funciona.

Saludetes.

Mientrasleo dijo...

Eso pasa por decirle tonta, la pobre paloma seguro que se ofendió....
Y luego cagaría algún coche recién lavado
Besos

Ángeles dijo...

Claro, yo voté que conseguías ayudar a la pobre paloma porque solo pensé en tu conocida buenez; no tuve en cuenta tu desconocida falta de habilidad para atrapar palomas de las que vuelan; las que no vuelan sí son fáciles de atrapar... Pero no es aconsejable, ya conoces mi repugnante anécdota.
Enhorabuena a las acertantes.

loquemeahorro dijo...

Charly Hell Bueno, yo también soy un poco animalica, no te creas.

¿Tú crees que Pedro y Heidi...? Yo les veía más bien subiéndose a un coche cada uno por su lado después de decirse "Ee", bueno "ein" en su caso.

Mientras Leo Ni lo había pensado, que mi desprecio cariñoso se iba a cobrar otra víctima en forma de coche recién lavado.
Y es que no hay buena acción sin castigo.

Ángeles De verdad que te agradezco que pensaras que yo estoy capacitada para semejante proeza, lo digo de todo corazón.

Es verdad... casi mejor que no me pasara como a vosotras. Que eso sí, buenez teníais un rato. Viva la buenez!!!

Blackmount dijo...

que mala la gente andar atandole bolsas a las pobres aves. y yo que ya me habia hecho ilusion de ir a ver el espectaculo con la paloma

loquemeahorro dijo...

Blackmount: Me gustaría haberte contestado el comentario después de ver el video que por la imagen de, la siempre inexpresiva, Sarita, promete mucho.

Sin embargo está la cosa malita y ahora no puedo, qué conste que me quedo pensando en qué clase de horrores puede encerrar el gesto impasible y la falta de voz de la Montiel...

Tarambana dijo...

Pobrecilla paloma, al final no pudo ser. Pero hiciste lo que pudiste, así que tu karma estará a tope para que te pasen cosas buenas (cada vez que pienso en el concepto "karma" me acuerdo de la serie aquella de Me llamo Earl y me da la risa) :D

Pues eso, buen intento. Espero que haya más éxito con la siguiente paloma en apuros. Y que sea más receptiva con eso de "ven aqui... tonta, más que tonta". :D

Esti dijo...

Qué ataque de risa con lo de "Heces Voladoras". Sería tan maravilloso que fundaras el grupo, te enfundaras en mallas y te cardaras el pelo y actuaras en "La edad de oro" para que luego te entrevistara la mujer del pelo estilo descarga eléctrica, Paloma Chamorro...

loquemeahorro dijo...

Tarambana: Ahí debe seguir la pobre, volando con su trozo de bolsa por los tejados de Madrid... Me llamo Earl, es verdad, qué serie más curiosa y sobre todo, qué personajes.

Lo del "ven aquí tonta", se ve que no mola, no sé por qué. La próxima vez le digo "que tengo que decirte algo".

LaEsti: Qué tiempos aquellos los de La Edad de Oro, y sobre todo ¡Qué pelos! Yo había pensando más bien en una proyección internacional "Flying shit"

JuanRa Diablo dijo...

Pues fíjate que no acerté, pero el hecho de haber sido mencionado me colma de alegria, ya ves tú.
Lo tomo como una especie de reconocimiento, y al igual que tú, que intentaste ayudar a la paloma y no lo conseguiste, yo intenté cubrirme de gloria... y tampoco.
Lo importante es participar, que dicen los fracasaos de la vida.

PD. Totalmente de acuerdo, Heidi es obra "cumbre" xD

De Marco mejor no hablamos, ¿no?

loquemeahorro dijo...

JuanRa diablo Di que sí, es un reconocimiento, asi que haces bien en tomártelo así.

Tú que te criaste también con la "cumbre" y con Mazinger, que era un máquina, estarás de acuerdo conmigo en que Marco era un cansino.

Gallo dijo...

Bueno me la he saltado para no ver la respuesta. Insisto deberias hacer bodevil

loquemeahorro dijo...

Gallo Ya ves, hice una buena obra, o por lo menos lo intenté, y el mundo del espectáculo tendrá que seguir esperándome.

Anónimo dijo...

Loque:
yo soy tu fan. Dicho esto, declaro que hay un complot que no me deja leer tu blog. Yo no había visto todas estas entradas y mira que paso seguido. ¿Será acaso que los hados conspiran en mi contra para que no me ría o qué? porque mira que cuando paso, hago más ejercicio que haciendo abdominales yo sola en casa (y aquí hasta acompañada me siento).
Así como para el niño desgraciadito las palomas son ratas voladoras, yo siempre he creído que las langostas son los zopilotes del mar y los camarones, sus cucarachas. Asqueroso (que no tenía nada que ver).

Arghhhh que coraje me da no haber llegado a tiempo para votar.
Un beso,

Ale.

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica: Yo también soy tu fan y a mí también me pasan cosas raras con los blogs, hasta con los que estoy suscrita.

Y además se me borran los comentarios, entre otros ¡del tuyo! No sé cuántas veces me ha pasado, en serio, qué rabia.

Son complots muy chungos para que no dominemos el mundo, está claro.

¿Qué hubieras votado? Lo importante es que te has reído y que me lo has dicho para subirme la moral!!