miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL AÑO QUE DOMINA(RE)MOS EL MUNDO

...Hablando de repeticiones, llega una vez más el una vez más el cambio de año, porque si no se trataría de un año muy largo, a la par que extraño.

¿Hacemos un resumen del año que ha terminado? No sé, no sé. Vamos a someterlo a votación.

¿Hay alguien en la sala que no haya vivido el 2.014? ¿No, seguro?

¿Algún menor de un año que quiera que alguien le cuente que pasó en el primer trimestre? Venga que sí, que pocas cosas le interesan a un bebé de nueve meses que los devenires del mundo. Ni siquiera creo que le importe demasiado que la palabra devenires me la acabe de inventar.

Y si no es así, y tengo algún lector que aún no haya cumplido años que tenga alguna petición, espero sus comentarios en la zona habilitada para ello, de mi parte le envío todo mi cariño y este "aguguuu" de mi parte.

Pues bien, mi bien amados lectores, los dos que quedáis, a la par que amigos, a la par que sufrientes, vuestra paciencia va a ser recompensada porque .... veréis, no sé si os lo había comentado alguna vez, pero yo soy profeta.

Sí, como lo leéis y ahora estáis pensando "¿Qué hago yo leyéndome el blog de esta pirada?" ¿Veis? Lo sé porque soy profeta.

O profetisa... ¿eso existe? No lo sé porque yo solo sé cosas que van a pasar, o sea que como mucho, podría deciros si va a existir esa palabra en el futuro, que para mí que no... no le veo mucho futuro, por lo menos, poco uso le veo.

Bueno y como profeta que soy, os digo que este año... os voy a desvelar un montón de cosas sorprendentes.
- ¿Casos de corrupción y eso?
- No, no, qué va... sorprendentes, digo

Y voy a empezar contando la verdad sobre alguien que ha vuelto (más repeticiones) : Ramón García. Y ¿Por qué ha vuelto? Nostalgia, diréis unos. Caspa, diréis otros. Ah ¿pero se había ido? Diréis la mayoría.

Pues no, ha sido porque la televisión que sea, espera... ¿en qué canal transmite las campanadas? No, mejor, no me digáis dónde sale, basta con que me digáis dónde no sale, no vaya a ser que me lo encuentre y crea que estamos celebrando de nuevo el 95. O mil novecientos cincuenta y cinco.

Bueno, pues es que la televisión (la que sea) ha recibido enormes presiones para contratarle, provenientes de un grupo poderoso, qué digo poderoso ¡Poderosísimo!  El poderoso lobby de la capa española.

Sí, no me da miedo exponerme a sus iras por haber sacado denunciado sus actividades, vale, un poquito de miedo sí que me da, que quieras que no, esa gente tiene contactos con Drácula.

El de verdad, no ese vampirillo piltrafilla y abstinente que se presentó al casting porque sus profesores de interpretación ya le habían dicho que un poco muerto sí que parecía. Y la verdad es que muy vivo no me parece el muchacho.

- Espera, eso son cosas que están pasando o han pasado y eso no es de profetizar, maja.
-¿Ah, no? Pues ahora profetizo que este año me vuelven a catear en sibila 1 y 2.

Eso y que las revelaciones no han hecho más que empezar (pausa inquietante).

Pero dejemos eso de momento,  os dije que me gusta desearle a la gente que sea feliz y es cierto, soy como Jair.

 ¿Alguien se acuerda de Jair? ¿no? ¡Qué afortunados! Yo sí, era una rubia con mucho rizo suelto que presentaba uno de esos programas que con nocturnidad y alevosía nos amenizaban las noches de sábado de los ochenta y noventa.

Sí, hombre, esos programas de horas y horas que constituían una mezcla explosiva de chistes de gangosos de Arévalo, actuaciones de la Jurado desmelenada, Marta Sánchez con esa gracia y ese salero que Dios le ha dado, algún one hit wonder e incluso, si te descuidabas, un mago metiendo en una caja a una chica sonriente, a pesar de saber que después de eso la iban a trocear en tres, mientras tú, en tu casa gritabas a la tele.

- A ella no, mete a Arévalo en la caja, mete a Arévalo!

Y es que hay veces que todos, sí, todos hemos dicho que la televisión de ahora es mucho peor que la de antes y tal pero, pensad una cosa: ya no se cuentan chistes de gangosos. Ya está, es lo único que, la verdad, puedo decir de bueno de la televisión actual, ahora que lo pienso.

Bueno, pues la chica que lo presentaba, cada vez que finalizaba el programa decía "Y sean rabiosamente felices".

En mi casa la hacíamos caso siempre, por lo menos en parte, porque nos daba mucha rabia que dijera eso.

¿No sé, habéis sido alguna vez rabiosamente felices? Yo no sé si sabría identificar esa sensación, la verdad.

¿Qué habrá sido de esa chica? ¿Seguirá siendo rabiosamente entusiasta? ¿Y de pelo rabiosamente rubio y rabiosamente rizado? ¿Se habrá casado con algún presidente de un equipo de fútbol? ¿Utilizará bótox? Vale, esto último sí que os lo puedo decir, porque lo acabo de ver en este enlace (minuto 12:30 en adelante)

He dicho que eran programas muy típicos de los ochenta y noventa pero profetizo que uno de esos programas, si no varios, resurgirá del averno esta noche y vuestros suegros querrán verlos porque "si no, no parece nochevieja". Y profetizo que os encantará volver a ver a Azúcar Moreno y Miguel Bosé, como si nunca hubiera muer... digo, desaparecido de nuestras pantallas.

Se cumpla mi profecía, o no, no sé si la rubia rabiosa seguirá deseando esas cosas, pero yo sí que os deseo que tengáis un MUY FELIZ AÑO 2.015. 

Sin rabia, a ser posible, y que lo paséis bien esta noche y que no olvidéis una cosa y es que este año...

DOMINAREMOS EL MUNDO!!!


-Otra vez, le ha vuelto a dar ¿no le habían revisado la medicación?
-Que sí, que esta vez es en serio, palabrita, joooo, que sí, que ya veréis, lo dominaremos, sí.. 

31 comentarios:

Mona Jacinta dijo...

Yo tengo una fe absoluta en ti. Si no dominamos el mundo siguiendo tus pasos, no lo dominaremos nunca. ¿Qué crees que la segunda opción es más posible? ¡Estás perdiendo los poderes de pitonisa!
Feliz 2015, Loque. Si no conseguimos nuestro propósito que sigas haciendo que nos jartemos de reir.

Tarambana dijo...

Ays, las campanadas con Ramon Garcia y su capa. Ya es toda una tradición. :D

Pues eso, que te lo pases muy bien esta noche, que domines todo lo dominable (que te noto muy motivada con esta cuestión) y ¡feliz 2015!

Uno dijo...

Querida Loque no me cabe la menor duda de que este es el año en el que por fin te haces dominatrix.
Y muchas, muchas otras felicidades.
Un abrazote.

Doctora dijo...

Ojalá esta noche volviéramos a 1995, podría ver en el cine "Fuera de onda" y avisar a Lindsay Lohan sobre Paris Hilton y la cocaína.

Cuando una persona que no te gusta se cae al suelo y piensas "Jódete", eso es estar rabiosamente feliz, es una mezcla de felicidad y rabia. Yo la experimento a diario, aunque a veces tenga que empujar a la gente para que se caiga.

Lo de Ramón García es por un hechizo, si está tres años sin dar las campanadas se convertirá en una uva gigante que arrasará España al grito de "Ya saben cómo va lo de los cuartos, ¿verdad?".

Feliz 2015 :)

Susana Moreno dijo...

Feliz año 1995, o no era ése?.:) Un beso.

Verónica dijo...

Pues yo no había visto nunca a la tal Jair, me gustaría decir lo mismo de Ramón García pero no puedo, como dices, el lobby que lo respalda es poderoso, ándate con ojo o dominarán el mundo en doce campanadas caperas.

Bueno, feliz 2015, espero no volver a volver en el resumen del mismo ;-)

bibliobulimica dijo...

Loque:
¡mis deseos para que en el 2015 logremos dominar el mundo! (aunque ya debes saber si lo logramos con las dotes de pitonisa que tienes...)
un beso,
Ale.

Chechu Rebota dijo...

Ya no hay chistes de fangosos en la tv porque ahora Arévalo es una estrella del teatro haciendo de gemelo de Bretón Osborne y claro, todos sabemos que el teatro da más prestigio que la caja boba.
Personalmente apoyo al lobby de la capa, es una prenda elegante y clásica y no lo digo porque ahora mismo tengo a un representante se dicho lobby amenazandome, sino porque temo por mi vida si no lo hago.

Chechu Rebota dijo...

Quería escribir Bertin Osborne... ¡maldito predicativo del móvil!
¡Ah! ¡Feliz 2015! Y acuerdate de mi cuando dómines el mundo.

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta: Haces bien en confiar porque realmente vamos a dominar el mundo. Que sí, que sí, que no me equivoco, ya verás...

Y de lo de jartarse a reír ya me encargo yo (o lo intentaré)

Tarambana: Dominaré, dominaré!!! Y sin capa ni nada, eh? Con un abriguito ya me vale.

Uno: Oye pues lo de dominatrix debe estar bien pagado, no? Además mola porque le mandas a tíos que hagan cosas muy malitas, en plan "Tú, a fregar los cacharros", "Tú, a bajar la basura" ¿verdad?
Todo son ventajas

Doctora: Sospecho que a Lindsay la avisaron muchas veces de esos peligros pero estaba abocada al desastre (y al tinte rubio)

Gracias por la explicación de lo de la rabia feliz y lo de Ramón, uva gigante, García es sencillamente genial!

loquemeahorro dijo...

Susana Moreno No, este ha sido el 94, mujer :-)

Verónica: Las campanadas caperas, qué bueno, podría ser su lema "Soy el de las campanadas caperas, cuidadín"

Bibliobulímica: Lo sé, lo sé, y recuerda que cuenta contigo para el frente oeste, vete preparando motores.

Chechu Rebota: El día que descubrí lo que perpetraban Bertín Osborne y el ínclito en el teatro me quedé muy afectada y de resultas de eso sufrí tres colapsos nerviosos y una mutación genética.

Hay ciertas cosas que no deberían mezclarse jamás, como el Baileys y la coca-cola que quizá no sean mortales juntos, pero debe sentar realmente mal, pues estos dos, no te digo nada!

pd. Lo dominaremos juntos!!!

Estrellas de Lana dijo...

Espérate, espérate, que me voy a detener en el título que me ha resultado algo inquietante. Este presente-futuro de DOMINA(RE)MOS: DOMINAMOS-DOMINAREMOS me lleva a pensar que la cosa ya está en marcha como los alienígenas que están entre nosotros… hayyyyyy que jardín tan espesooooo…

De todos modos lo que hoy importa son los buenos deseos, y que las personas, como es el caso, que gozan de tu cariño reciban y noten estos buenos deseos para el año entrante.

Un abrazo fuerte.

loquemeahorro dijo...


Estrellas de Lana: Es que lo vamos a dominar, pero como soy profetisa ¿? ya sé cómo voy a titular la última entrada del 2014 "El año que dominamos el mundo".

Porque dominar, lo dominamos fijo. Inclúyete en las personas que gozan de mi cariño, guapa.

El niño desgraciaíto dijo...

El lobby de la capa... Ahí hay una novela. El problema es que a lo mejor el lobby de la capa está bien relacionado y podría impedir su publicación, claro, que ahí hay otra novela...

loquemeahorro dijo...

El niño desgraciaíto: Efectivamente, varios valientes se han atrevido a relatar los desmanes de tan peligroso lobby, en forma documental, o de ficción, pero todos sus intentos han resultado infructuosos cuando se han enterado los temibles capistas.

Ni Gomorra fue tan chungo de publicar.

Charly Hell dijo...

Dentro de unas décadas, o tal vez un siglo, se estudie a Ramón García en las clases de historia. Su nombre figurará al lado de Menendez Pelayo,García Lorca o Velázquez.

- Jonathan José, quién fue el popularizador de la capa en los siglos XX y XXI?

- ... Bigote Arrocet?

- Cómo que Bigote Arrocet? Mal, muy mal, fue Ramón García. Y como deberes para mañana, te insertas en el usb de tu cerebro de melón los primero 15 programas del Qué apostamos y me haces un trabajo de 5 megabytes sobre su repercusión en la televisión a través de No te rías que es peor.

Yo soy de los que no se acuerdan de Jair ni de aquellos programas picantones que nunca vi.

Rabiosamente feliz... eso me suena a estar tan contento mientras se tiene hidrofobia. Y te ries a carcajadas mientras te sale espuma por la boca y le aullas a la luna.

Feliz año!!

loquemeahorro dijo...

¡No te rías que es peor! Lo había olvidado por completo, me costó años de terapia, pero lo conseguí, y ahora, vuelve el horror a mí, nooooo.

Desde luego este Jonathan José no estará a lo que está (estará?) porque mira que pensar que fue Bigote Arrocet!!! Si Bigote pasará a la historia como el único hombre capaz de domeñar a la bestia, como un San Jorge con vello facial.

El programa de Jair no era picantón, era... malo y ya entonces estaba más visto que el tebeo.

Lo único reseñable era que al final te daba un ataque de hidrofobia mezclado con una risa histérica. Eran tiempos difíciles.

No como este 2015!

Mónica-serendipia dijo...

Querida, cuando domines el mundo (o cuando lo dominemos, tus huestes y tú), prométenos que quemaremos la capa de Ramón García. Pero rabiosamente quemada, ¿eh? A mí la verdad es que como historiadora(sss) me haría ilusión que las campanadas las diese Jordi Hurtado. Entonces hasta vería TVE y todo. En serio.
Un besote y feliz año nuevo 2015. Y feliz dominación.

laesti dijo...

Oh, Loque, además de belleza incontestable, tienes una capacidad de ver el futuro que ni Sandro Rey o Aramis Fuster.
¡¡¡¡Yo vi ese programa del que hablas!!!! Actuaron Azúcar Moreno, Melendi y su nuevo pelo estilo Nanas y hubo teatritos de humor clásico sobre mujeres que se casan por dinero, hombres que ponen los cuernos, suegras insoportables, jóvenes adictas al sexo... Todo actualísimo.

OR² dijo...

Con capa o sin capa, lo dominaremos, en el 1995 o en el 2015, pero lo haremos... y yo... creo que me perdí en el tiempo...
Pero Feliz año nuevo para tí y usado para mí (sí ya sabes, ustedes lo reciben y nos lo envían con 7 horas ya de uso, así que nuevo, nuevo, lo que se dice nuevo... no es) :P
P.D. No soy un robot, pero me gusta cantar "♪tengo un robot yo lo hago funcionar ♫"

Blackmount dijo...

Muy feliz nuevo año. Por cierto llega primero allí que aquí. y no hay estaciones (solo calor perpetuo) pero la rebequita me la pongo igual porque me da aires a personaje de hitchcock. los del lobby de las capas son temibles no por dracula sino por su asociación con las tunas. donde hayan unos tunos interpretando clavelitos acompañados de panderetas ese si es terror. No hay vampiro que valga. y lo de las uvas es muy curioso. Esta imputada hasta la hermana del rey pero no dimite ni el Tato. Pero si en una televisión regional se comete un fallo con la entrada de un vídeo con publicidad antes de tiempo (fallo que en cualquier otro momento del año ocurre un montón de veces y no pasa nada) e impide que medio millón de personas pudieran comerse 12 uvas con las campanadas de fin de año ahi si tienen que dimitir los directivos y se lleva el caso hasta el parlamento. en fin, que divago. decia que muchos éxitos con la dominación (por parte mia al menos me doy por dominado ya )

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia: Quemaremos la capa, te lo juro, y a cambio obligaremos a las chicas esas que presentan las campanadas a abrigarse de una pugnetera vez para dejar de ver a una mujer temblando de frío al lado de un tío más ancho que pancho.

Jordi Hurtado es posible que las dé algún día, tiempo tiene, por lo menos 100 ó 200 años más.

LaEsti: Me encantan esos teatrillos tan modernos a la par que artísticos, pero me gustan rabiosamente, con espuma en la boca y todo.

Las actuaciones musicales también suelen ser de traca, solo son tolerables cuando las comparas con el Escenas de Matrimonio de turno.

OR2: Lo dominaremos, te lo aseguro!!! O sea que aquí empieza antes y ya lo damos con algún desperfecto? Qué penica.

No conozco esa canción, pero la hermandad robótica te agradece de todo corazón tu adhesión a la causa.

Blackmount: Soy una ignorante absouta, te habrás dado cuenta, bueno un poco menos absoluta gracias a vosotros.
La rebequita siempre viene bien, en todo caso, lo mismo si refresca como si la primera mujer de tu marido tenía una personalidad arrolladora que a ti te hace parecer más sosa que un rosco de vino en comparación.
Las tunas, las tunas, nooooooooooooooooooo (ya me ha dado el ataque... el ataque de rabia)
Ay, cuánta razón tienes con lo de las campanadas, en este país nos preocupamos de unas tontás... y con lo importante no pasa nada de nada.
Dominemos juntos el planeta Blackmount, lo haremos mejor, porque peor..

Ángeles dijo...

Yo también soy algo profetisa, o profiteroles, o como se diga. Y profiterolo que en 2015 voy a seguir pasándolo requetebién cada vez que venga a tu blog.

Estoy de acuerdo con Blackmount en que el terror de la capa lo traen las tunas y no Drácula, que al fin y al cabo solo sale de noche y no arma escándalo.
Y recuerda: "Una buena capa todo lo tapa." (lo digo por si te sirve para tus planes de dominación).

Víctor L. Briones Antón dijo...

Arévalo no callaría ni partido en tres...

Feliz año que a mí ya se me está haciendo largo. Te has fijado en el frío pelón que está haciendo este verano!

Fatal. Me borro hasta la dominación. Entonces volveré para convertirme en ministro de confetis y buzones de aluminio con dedazos marcados en las porterías de los edificios donde perfectamente podrían vivir todas las viejitas del pueblo y sobraría espacio para la loca y la estanquera.

Feliz año.

loquemeahorro dijo...

Ángeles: Sí, además es difícil que Drácula aparezca de improviso en la boda de tu prima, a la hora de los langostinos.
Profiteroles contra la tuna!!!

Víctor L Briones Antón: ¿Te imaginas que salieran tres Arévalos en pequeño? Y los tres contando chistes de gangosos... escalofriante.

Feliz año y te esperamos en la dominación, te aviso, vale?

miquel zueras dijo...

Como decía Leonard Cohen: "Hoy hemos tomado Manhattan, mañana tomaremos Berlín" ¿Está en tus profecías?
Sí... recuerdo bien a Jair que iba de rubia virginal en aquello que llamaban "Galas del sábado" y García, cuando tuvieron que disimular los ruidos de fondo cuando dijo: "¡Feliz 2005!" para que no se oyera un estruendoso: "¡Por el culo te la hinco!" Qué tiempos...
Bueno, muy feliz Año.
Borgo.

Lillu dijo...

Yo, como siempre, retrasada... Digo, que llego tarde! Para felicitar el Año Nuevo y desearte que domines el mundo de una vez, no porque me aburra leyendo los intentos, que es todo lo contrario, sino por poder decír por fin aquello de "usted no sabe a quién conozco yo". Tener contactos en las altas esferas de dominación mundial siempre puede ayudar, no? Digo yo.

Y no te preocupes, que cuando Ramón García no pueda ondear más la capa en la noche de las campanadas ahí estará Jordi Hurtado para sustituirle!! XDD

saluditos!

pseudosocióloga dijo...

Para mi hija, fueron sus primeras campanadas con "capa de vampiro , mami"

loquemeahorro dijo...

Miquel Zueras: Sí, sí, pienso tomar Manhattan y Berlín y a detener al contable de Leonard Cohen que creo que le robó y por eso anda el pobre hombre haciendo giras a su edad..

Jo, yo me perdí eso, secuelas de no haber visto jamás al vampiro García.


Lillu Como tú formas parte de la dominación, directamente podrás decir "Usted no sabe con quién está hablando" que es una frase que todos deberíamos poder decir alguna vez en la vida, aunque sea porque ya no se puede decir nada en esta vida, y sabes que de ahí "pa'rriba".

Jordi Hurtado debería dar las campanadas, porque él fue el primero en entrevistar al relojero de la Puerta del Solo, el original, digo.


Pseudopsicóloga: A ver si después va a soñar, la pobre!

Madre Exilio dijo...

Ya dominamos el mundo, lo que pasa es que hay mucha gente que todavía no se entera, ja!

Por cierto, si "poetisa" existe, no veo por qué no pueda existir "profetisa" ¿eh?

loquemeahorro dijo...

Madre Exilio ¡¡Cuánta razón tienes!!! El mundo YA es nuestro!!! Y no hace falta ser profetisa para saberlo ;-)