domingo, 11 de enero de 2015

Enero, mes del arrepentimiento

Sí, hermanos, no lo neguéis, ha llegado enero y nos ha traído a todos un bonito regalo: el arrepentimiento.

¡Confesad, confesad vuestros pecados navideños!

- Es verdad, es verdad, lo confieso, yo soy el que ha comido como un cerdo!

- No, es ese soy yo.

- Y yo, y ahora no puedo parar!

- Yo soy el que se ha comido cuatro cajas de "surtido navideño", primero lo que estaba bueno y ahora está comiéndose los roscones de vino ¡y eso que no me gustan nada!

-Yo soy el que juntó la kurda de nochevieja con la de año nuevo y eso que todavía no se le había pasado la de nochebuena. Y el alcohol ha matado la parte del cerebro que controla el habla actual y ahora solo puede decir palabras viejunas como "kurda", "pitillo" y "pompis".

- Yo soy el que ha vendido el respirador de la abuela para pagar tanta juerga flamenca y tanto regalo.

- Yo soy la que ha regalado a sus padres un peso electrónico a ver si captaban la indirecta.

- Yo soy la que convenció al tío Alberto, alcohólico en rehabilitación, de que "no pasaba nada si se tomaba una copita en navidad". Y aún le estamos buscando.

-Yo, el que le regaló una pandereta a mis sobrinos con estrictas instrucciones de no abrir el regalo hasta que llegaran a casa de sus padres.

- Yo la que amenazaba con cuchillo jamonero a todo el que no chupa las cabezas de las gambas al grito de "Si es lo más rico!"

- Yo soy el que regaló un libro y puso en la dedicatoria "déjamelo, que me lo quiero leer" y era verdad.

- Yo soy el que obligó a su familia a oír una cassete (sí, he dicho cassete) vuelta y vuelta de villancicos, cantados por Los Pitufos, Los Pitufos...¡Maquineros!.

- Yo, la que insistió en comprar un roscón hecho de cemento armado y glasa en una misteriosa nave industrial de Vicálvaro, porque costaba 0,59 euros menos el kilo.

- Pues yo... yo compré Champín y además...de marca blanca (llanto desaforado)

- Yo soy el que fue a la cabalgata con una escalera y la llevaba por el Metro como si fuera una película de Charlot, que cada vez que se giraba lesionaba a tres o cuatro viandantes. El vídeo está en yutuv, con la música de Benny Hill cuando perseguía a chicas en liguero.

-Yo también estuve en la cabalgata y soy el que se batió en duelo con tres pajes reales por unos caramelos rijosos que solo les hacían gracia a los niños de la posguerra, y no los de ahora, que van a Eurodisney y tienen la plei.

-Eso no es nada, yo soy el que impide que los negros salgan en la cabalgata... haciendo de negros.

No, no, amigos, no, no me refería a esos pecadillos sin importancia que todos hemos cometido, aunque a los de los regalos insulto y regalos boomerang quiero verlos en mi despacho después de clase.

No, me refiero a los que hemos visto las películas navideñas hechas para televisión que ponen en Antena 3 después de comer.

- No, no, yo no las he visto.

- ¿Seguro?

- De verdad, yo no recuerdo haber visto ninguna.

- Tú no cuentas que eres el que no recuerda nada del 18 de diciembre al 8 de enero, hombre!

Son esas películas que van de una chica que está prometida a un chico muy sieso que se dedica al tráfico de armas, y que por algún tipo de error de identidad / apuesta / tormenta de nieve que les deja aislados, termina pasando las navidades en casa de una familia donde hay otro tipo (que se enamora de ella locamente en cuánto la ve) que es muy majo y muy rubio y muy guapo y que pasa todo su tiempo libre rescatando gatitos abandonados y el no libre, curando a niños que han quedado lesionados después de que sus padres les obligaran subirse a inestables escaleras durante la cabalgata de reyes.

Si no hubiera suficiente intriga sobre cuál de los dos candidatos a su corazón se decidirá, con esos méritos tan igualados, la familia del rescata-cachorros son encantadores, y siempre tienen unos jerseys navideños a juego y una casa de dos plantas con un árbol de navidad que llega al segundo piso y en el que siempre ponen un adorno súper especial que la bisabuela Martha llevó en el barco en el que llegó a América, huyendo de la libertina Europa central del siglo S.XVII donde nos les dejaban ser los suficientemente puritanos.

Ay, qué bonitas, verdad? Y originales, sobre todo originales, que yo creo que con el mismo decorado, y el mismo guión graban cuatro o cinco seguidas y solo cambian a Tory Spelling por la hermana esa de Lizzie McGuire a la que siempre le están pasando cosas entre las cuatro y las ocho de la tarde de los fines de semana.

Sí, pero no. La maldición de la hermana normalita.

Pues yo no solo me he quedado dormida sistemáticamente viendo esos bodrios sino que he visto la película más dulce, empalagosa, camp, inverosímil o lo que es lo mismo navideña, del mundo, mundial "Beyond Tomorrow".

Os invito cordialmente que leáis la reseña que he hecho al respecto en Zinéfilaz.  Es súper moderna, del año cuarenta. Sí, sí, del siglo pasado, de (casi) antes de la guerra.

¿No cuela? ¿Ni como penitencia? ¿Y si prometo no volver a hablar de la hermana de Hillary Duff que no sé ni cómo se llama? ¿Y si dejo de decir "kurda"? ¿Tampoco? ¡Qué pronto se han pasado los propósitos de año nuevo!



La foto la he sacado de aquí.

38 comentarios:

Tarambana dijo...

Las pelis navideñas de televisión son terribles. Otro tema muy habitual es ese en el que alguien tiene que descubrir "el verdadero significado de la Navidad". De todos modos, todo suele salir bien gracias a la magia navideña, el pavo, Santa Claus y... jo, me estoy emocionando y todo... ¡Dios bendiga a América! xD

Pues eso: que feliz "cuesta de enero" y a disfrutar del 2015 desde el principio.

Elvis dijo...

Esas películas navideñas nunca debían de haber pasado de "Qué bello es vivir" o en su defecto de "La Gran Familia"... Aún cada vez que paso por la plaza mayor termino gritando "Chencho!!! Chencho!!!..."
Saludos.

Susana dijo...

Has sido mala. Espero que los reyes te trajeran algo a pesardr todo. ;). Un beso.

Doctora dijo...

En la cabalgata de mi barrio hay dos reyes magos negros :P

Esa que está con Hilary Duff parece una mezcla entre Celine Dion y Julia Roberts :S

El otro día en la tele echaban un telefilme navideño protagonizado por la chica morena que salía en "Chicas malas". Tendrá 30 tacos, pero sigue exactamente igual. Ahora, para lo que ha quedado...

Mona Jacinta dijo...

Sí, es una pena la sección navideña de Antena 3. A mi me gustan mucho más la de la vecina con cara de buena que es una psicópata, o el novio maravilloso guapo y rico que en realidad quiere matar a la chica, aunque su amiga ya le había avisado. Esas sí son originales y bonitas.

Charly Hell dijo...

Yo soy de los que han sacado alguna que otra lesión cerebral de estas "entrañables" fechas. Ahora no puedo dejar de decir que hace biruji, que mis regalos son guay del paraguay y efectiviguonder. Soy asín.

Me has hecho reirllorar con toda esa retahíla de navideñas verdades como puños. Y confesaré que he sido el protagonista de algunas pero no diré de cuales.

Y sobre la peli esa... tiene una pinta regulera. Por eso no es que no haya visto esas películas, es que por eso no pongo la tele y me he tenido que enterar porque el presidente de mi comunidad ha puesto un cartel con "si no se ven algunos canales, resintonizad vuesta tele".

Saludos navideños. Ah, no, que eso ya pasó. Pues felices reyes.

Chechu Rebota dijo...

"- Yo soy el que se ha comido cuatro cajas de "surtido navideño", primero lo que estaba bueno y ahora está comiéndose los roscones de vino ¡y eso que no me gustan nada!"
¿tu me estas espiando, verdad?

Mientrasleo dijo...

Mi nochebuena cumplió buena parte de tus confesiones, mientras yo miraba de reojo un libro, incluso en la mesa, lo confieso!
El resto de las fiestas las he celebrado más a mi modo (vamos, sin familiadas) y el día de Reyes aprovechando que cumplí años, comí pizza sentada en el suelo de casa
Así que yo confieso ser el bicho raro....
Besos

Mónica-serendipia dijo...

Ay, cuánta verdad hay en esta entrada!! Verdades concentradas!! Yo cumplo con esa del remordimiento por haber comido tanto turrón, tanto mazapán, tanto polvorón, tantas grasas saturadas y colesterol en vena :-((( Por suerte, me alejé de la televisión, pero igual me hubiese ido mejor para el coleresterol la peli de la chica con dos candidatos amorosos...

loquemeahorro dijo...

Tarambana: Pero terribles, terribles, yo cuando veo que empiezan, allá por el uno de noviembre, me pongo a temblar (y no por ser el día que es, precisamente).

Me encantaría saber de una vez por todas que eso del significado, o el espíritu, navideño, aunque por lo visto hasta ahora, debe ser encontrar un novio mejor, con una familia más maja (aunque algo pastosa).

Ánimo con enero y eso, a disfrutar!


Elvis: Te juro que estas navidades estaba con una amiga en unos multicines y cuando volví del baño, no la podía encontrar en el hall que estaba hasta arriba de gente, y me iba riendo yo sola pensando "Chencho, Chencho.."


Doctora: Es verdad, la pobre Haylie (o cómo se escriba) se parece un poco a Celine Dion, angelico.

Sé quién dices, la única de las cuatro de la que no se ha vuelto a saber (claro que para saber lo que hemos sabido de L. Lohan...) es verdad que está igual que siempre, yo también la he visto en una serie muy tontorrona, pero solo estuvo dos o tres capítulos.


Niu de Mones: Esas sí que molan, sobre todo para la pobre amiga que suele terminar un poco fenecida (por buena amiga).


Charly Hell: En todo caso, que te quiten "lo bailao" ¿no?

Oye, lo de biruji es muy bueno, no me acordaba! La peli la tengo en DVD, es tan extraña que no la ponen ni en la tele, pero vamos, que tampoco te has perdido nada respecto a las que sí han puesto.



loquemeahorro dijo...

Chechu Rebota: En realidad es una imagen de mi pasado, antes de que me operaran, pero si no fuera por eso, seguiría haciéndolo, lo confieso.

Mientras Leo: Qué bueno lo de "familiadas". Yo también procuro huír y solo acudo a cosas muy selectas, con gente que realmente me cae bien.

Felicidades (atrasadas) y oye, lo de que comer pizza tranquilamente en casa, mientras te lees un libro (que lo hacías, que lo sé yo) me parece un buen plan.

Mónica Serendipia:Es triste reconocerlo pero es así: todos hemos pecado. No te creas, esas pelis tan horribles dan mucho hambre porque no paran de hacer casitas de gengíbre y cosas así, aunque por lo delgadita que está la chica, para mí que nunca las prueba y piensas "Quédate con los novios soseras y mándame el pudding de navidad"


Lillu dijo...

Por "suerte", no he podido ver ninguna peli navideña (ni antigua, ni buena, ni siquiera las malas hechas para TV en serie!!) porque me he pasado todas las navidades trabajando. Podría parecer, en efecto, una suerte, pero créeme, preferiría haberme visto las de Spelling tres veces seguidas antes que aguantar a hordas de familias acudiendo en masa a los centros comerciales y haciendo cola en todo.

Fíjate que ahora mismo me gustaría ser el que olvida todo del 18 de diciembre al 8 de enero XDDD El próximo año le pido la receta :P

saluditos!

loquemeahorro dijo...

Susana Moreno: En realidad yo solo he cometido algunos de los pecados, los de comer, para qué vamos a engañarnos, aunque tal y como va mi memoria, parece que hubiera sido el del bebercio.

Sin ir más lejos, se me había olvidado responder tu comentario!

Lillu: Trabajar en un centro comercial en navidades está en el top ten de experiencias traumáticas, solo por debajo de "ser torturado en un campo de prisioneros", lo digo en serio ¡¡qué miedo!!

Ánimo guapa, que ya ha pasado!

Esti dijo...

Mirad que me he tragado películas del género "siesta en Antena 3". Me he visto las de "crimen en el instituto", las de "la baby sitter está loca", "la doble vida de mi marido", "la enfermedad chunga de mi hijo el pequeño", "culpable o inocente este chico tan guapo"... Vamos, todas. Y si salen Tori Spelling o cualquier actor de serie de los 90 en horas bajas, mejor que mejor.

Pero no puedo con el género navideño. Menos mal que siempre nos quedará "El vestido de tu boda: Atlanta", para huir de las películas navideñas.

Pilar Abalorios dijo...

Si es que...creo que me salvo de las de las cabalgatas porque ya no tienen edad, que si no.

En fin, que enero es largo y viene en cuesta...

Besos

loquemeahorro dijo...

LaEsti: Crimen en el instituto es mi género favorito, la baby sitter obsesionada con el padre no me gusta, y terremoto alemán me paso al "estilo sureño".

Y sí, el subsubsubgénero navideño es de lo peorcito.


Pilar V: Me alegra que por lo menos te hayas librado de las cabalgatas, porque encima son varias y la gente se pone mu'nerviosa.

Uno dijo...

¿Es viejuno "pecador de la pradera"? Lo digo porque prefiero denominarme así en genérico a señalar en cuantos de los pecados que enumeras he incurrido.
En cuanto a las pelis de siesta me han atacado por sorpresa unas pelis suecas (o así), no me preguntes en que cadena, que son como las que comentas pero versión Ikea (que parecen buenas).
Me voy p´allá.
Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Uno: No, no, pecador de la pradera no es viejuno, bueno, quizá un poquito pero yo sigo diciendo cosas de los 80 (vergÜenza me da reconocerlo)

Esas pelis que dices creo que las ponen en La Primera y que son ¿alemanas? ¿suecas? No sé, todos son como rubios sosos

Besos

Blackmount dijo...

yo confieso que fui el que regaló a sus sobrinos el cedé de las tablas de multiplicar en reguetón. en cuanto a las películas navideñas, para este año kirk cameron lanzó la peli mas pior de toda la historia. a lo mejor la navidad que viene la pasan por antena 3. No te hace ilusion?

loquemeahorro dijo...

Blackmount Diosdelcielo ¡las tablas de multiplicar en reguetón!!! El regalo perfecto para tus hijos, si estás separado, y les das serias instrucciones de que lo pongan en bucle en casa de tu ex muchas veces!!!

Kirk Cameron! Qué ... chico más.... extraño? Es ultra-ultra y tiene 27 hijos, no?? Estoy deseando ver la película!!! (pero ya si eso, otro día)


Carmenzity dijo...

Nos vemos en el reto de Serendipia, me ha encantado tu recomendación de Galdós. Es mi deuda pendiente. Una de tantas!!

Saludos!

loquemeahorro dijo...

Carmenzity Zeta Zeta: ¡¡Soy una súper forofa de Galdós!!

Ahora mismo estoy con una de las novelas de Torquemada. ¿Conoces nuestras lecturas conjuntas de los Episodios Nacionales?

Tenemos unos resúmenes por si te quieres incorporar, siempre estamos a la captura de otro galdosiano de pro.

Voy a tu blog, mola!

exseminarista ye-ye dijo...

Pues mira, de eso tampoco tengo que arrepentirme pues soy más de dormir con documentales.

De todo lo demás tampoco me arrepiento. Igual si me acordara sí, pero afortunadamente no es el caso.

A quien voy a engañar, si ya no soy el que era y nunca fui gran cosa, snif. Arrepentirse, ¿¡de qué!? Como sufro, con lo que yo he sido.

Hala, buen día y tal.

loquemeahorro dijo...

Ex Seminarista ye-ye: No sufras, que tú por lo menos te duermes con documentales y no tienes que confesar públicamente que ves la peor televisión que existe en el universo.

Vale, la peor no, que eso es muy difícil.

pd. ¿Necesitas un café? Yo sí, la verdad.

Juli Gan dijo...

El del regalo del libro con decicatoria "déjamelo, que me lo quiero leer", me suliveya y pienso apropiarme de esa firma, jijiji.

Me pone los pelos de punta la programación de telefilms de Antena 3. Ha heredado lo mejorcito (Léase "lo peorcito")de "estrenos TV, ese espacio de RTVE donde te echaban telefilmes que proyectaban instintos homicidas a quienes los veían.

loquemeahorro dijo...

Juli Gan: ¡Estrenos TV! ¿Cómo he podido olvidar el nombre?

Durante años y años, en mi casa llamamos a ese tipo de películas (las pusieran en el canal en que las pusieran) "Estrenos TV".

A mí me regalaron un libro con esa dedicatoria hace años y qué quieres que te diga...

JuanRa Diablo dijo...

Esas pelis de la hora de la siesta...
Esso extraños productos de consumo... Esas... ajjj

Yo creo que hasta en los EEUU dicen antes de grabar: Venga, ¿nos preparamos para un producto vespertino de Antena 3? Ok! Yes! Come on! ... dicen actores y actoras.
Y en dos patadas ya la han terminado.

Solo hay algo peor que sufrir esas pelis inverosímiles, y es verlas comiendo los rollitos de vino de los surtidos.
Qué lastimica!

Chelo dijo...

Qué Blog tan bonito haces, qué envidia (de la sana) me entra cuando veo las cosas tan chulas que publicáis, tú Estrellas de la Lana, Jane Jubilada,...
Considero que el mío es de principiante a vuestro lado.
Voy a hacer por seguiros porque me encantáis caca vez que leo algo vuestro.
A ti en particular te lo digo en este última entrada, aunque no tenga que ver con el post, que más real no puede ser, ¡enhorabuena!
Un saludo,
Chelo

Unknown dijo...

Leerte para acabar de entender por qué hay gente en Venezuela que le dice "kurda" al alcohol. Si es que es una cosa de España, que por tu manera de usarla en este post entiendo que no está de moda... Es decir intuyo que es uno de esos modismos que se llevaron los inmigrantes (estoy hablando de los miles de españoles que se fueron en barco a Vnzla hace ya muchos, muchos años) y se quedó inmortalizada en el tiempo cuando en España ya no es una cosa de todos los días, ¿eh?
¡Contestadme Loque, mira que vuelvo en unos días a ver qué me has puesto! O me picas por el Twitter, como quieras.

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo: Cuánta razón tienes, el límite de la decadencia es pasarse toda la tarde domingo viendo esas pelis mientras te comes los restos menos apetitosos de la cesta de navidad... basado en hechos reales.

Lastimica es la palabra exacta. Yeah!

Chelo: ¡Muchísimas gracias! Sobre todo por compararme con Estrellas de Lana y Jane Jubilada que ellas sí que hacen cosas bonitas.

Me encantará verte por aquí más veces, acabo de ver tu blog y me alegra poder decir no solo es que muy bonito, sino que a mí también me apasiona el cine, el chocolate y Castellón.

Madre Exilio ¡¡Qué guapa estás en la foto!! Ya sabía que eras guapa, pero que salgas bien en una foto, además así, que veo tan pequeñita, me admira, sobre todo porque yo salgo en todas con cara de pez.

Kurda es borrachera, en lenguaje de los años... 60? Así que sí, cuando la primera oleada (ahora tenemos una) de españoles tuvimos que ir a otros países, se llevarían esas palabras.

Perdona por tardar en contestarte, ha sido una locura de días. Si puedo también te "pico" en twitter.

Ali EB dijo...

Soy una pecadoraaaa!! Aaaaggg!!

loquemeahorro dijo...

Ali EB: Arrepientete pecadoraaaa!!! ;-)

Ángeles dijo...

Yo soy la que por alguna extraña razón no había leído esta entrada todavía. Pero entre mis propósitos de año nuevo está pasármelo muy bien, y para ello era condición sine qua non pasar por aquí tarde o temprano.
Así que ya ves, yo no como roscos de vino, ni veo pelis navideñas, ni cojo curdas... pero cumplo mis propósitos como una niña buena.
Otro de mis propósitos es no salir con Michael Fassbender. Ya verás cómo lo cumplo.

loquemeahorro dijo...

Ángeles ¡Anda que curda se escribe con "c"!

Otro pecado que apuntar a mi cuenta. Lo que me redime es esa cosa tan bonita que me has dicho, guapa.

Yo tampoco pienso salir con Michael Fassbender, ni aunque lo pensara, vaya ¡¡Y la cumplo, seguro!! ¡Aunque no quiera!

Jane Jubilada dijo...

Pero si yo creía que ya había comentado esto y te había confesado mis pecados, pom, pom, golpes de pecho incluido... Bueno, pues además de todos los que creía haberte confesado, va éste: me olvido de las cosas, entre un sarao por aquí y una comilona por allá.
Lo que sí es verdad es que no veo nada de nada la tele. Ya sé que me estoy perdiendo películas tan maravillosas como las que dices. Pero a cambio he tenido más tiempo para leerme unos libros estupendos y también post tan geniales como éste.
Un beso.

loquemeahorro dijo...

Jane Jubilada: En el pecado va la penitencia: si no ves esas películas tan horrib... digo bonitas, no sabrás quién es gente tan poco interesante como la pobre chica de la foto.

Digo pobre, pero a lo mejor ella es felicísima con su carrera, oye(s).

Si alguien sabe cómo aprovechar el tiempo, esa eres tú, guapetona.

Anónimo dijo...

Mis hijos cuando eran pequeños decían: ¿ooooootra comida familiar? ¡pero hay más en la vida que comer y estar sentados contando chismes? y mucha razón tenían.

Así que tratamos de visitar a la familia, darles abrazos y besos, no sentarnos a comer (ni gente, ni viandas) y regresar a casa a pasar tiempo en familia pequeña ;)

Y no hemos visto ninguna película para buscar el espíritu navideño que se les pierde en esta época a las pelis gringas.

Un beso,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica: Me parece un buen plan: navidades sin tantos excesos culinarios y sin intentar ver a la vez a 30 personas (y hablar como mucho, con tres o cuatro)