domingo, 13 de septiembre de 2015

Y por fin... el regreso.

Pues bien, estábamos en Roma..
- Pero ¿¿sigues con esa historia? Tú ¿cuánto tiempo has estado en Roma? ¿Tres meses?
- Psíiii, más o menos, tres días a principios de verano, pero como no había terminado de contarlo...pues ... me he dicho...
- Te lo tomas con calma ¿eh?

Acallemos esta exigente voz interior y volvamos del verano para contar cómo volvimos de Roma (bien traído ¿Eh? ¿Sí? ¿No? Voz interior ¿tú qué dices?).

Antes de nada, he de contar que mi hermana-sister tiene un poco de claustrofobia y hace ya tiempo le recomendaron que si empezaba a sentir agobio en una situación en la que no pudiera salir al exterior (como viajar en un avión, verbigracia) lo que tenía que hacer era entretenerse con algo: lectura, un crucigrama, la construcción de una Torre Eiffell con palillos.

Lo de la construcción de la Torre Eiffell con palillos (a pesar de sus grandes posibilidades artísticas y el reto de hacerlo con turbulencias) no la llenaba, se ha decidido por la escucha activa del género chico, y cuando va conmigo, me paso medio viaje cantando zarzuelas.

En el trayecto a Nueva York, le canté La del Manojo de Rosas entera, y medio Agua, Azucarillos y Aguardiente. Al bajar del avión, nos pidieron un bis, que conste.

Eso y que nos volviéramos en otra compañía, no sé por qué.

Y dos cosas quiero dejar claras, una que no canto nada mal, de hecho soy como un ave canora, canora canta canora, no (si no lo digo, reviento).

Lo que pasa es que nunca he entendido bien lo que dicen  y solo canto cosas como "Por el humo se sabe dónde el fueeeeego, y el eeeeh eeeeoooooooooo" y "Hace tiempo que vengo al taller y no sé a qué vengooo, nanino naninooo, ninoooooo"

Imaginad un viaje trasatlántico oyendo a una tía cantando "Lalala laaaaa eeeh, de la Paloma..., eeeoooo de la China-na"

La segunda es que todo es una cochina mentira, no lo de la claustrofobia, ni lo de que me solo me sepa lo del fueeeegooo, sino que se me ocurra ponerme a cantar zarzuela en un vuelo.

Y es posible que lo del ave canora tampoco sea del todo cierto.

Y que conste que eso no significa que una servidora no vaya llevando su patria allá por dónde va, como la primera vez que viajé en avión, que al aterrizar en Amsterdam los auxiliares de vuelo se despedían de los pasajeros diciendo:
- Good byyyye
- Bye byyye
Y cuándo pasé yo, dijeron:
- Ta'luego

Que dije yo:
- ¿Tanto se me nota que soy española? Si lo sé no me traigo la bata de cola. Y me bajé cantando "De España vengo, soy española"

Pero volvamos a Fiumiccino o mejor dicho, volvamos al hotel, cuando estábamos esperando al transporte (o transfer, si eres de los que dicen running) del propio hotel que habíamos contratado para que no nos volvieran a tomar el pelo como a la ida.

Ahí estábamos, esperando al coche en el recibidor del hotel, rodeados de maletas y con una de esas conversaciones filosóficas de esperar para volver a casa:

- Bueeeno, pues ya se ha acabado ¿eh?
- Pues sí, pues sí.
- Y esta noche, ya en casa.
- ¿Alguien lleva las tarjetas de embarque?
- Hay qué ver qué pronto acaba lo bueno.
- Ya lo decía Jorge Manrique
- Sí, era mucho de olvidarse la tarjeta de embarque, Jorque Manrique.

En esto apareció ¿el conductor? No, hombre, mi hermana que se había ido al baño hacía un buen rato y volvía transida.

- Pero ¿No habéis visto que hace media hora que me había ido? ¡¡Me he quedado encerrada en el baño!!

Qué baño más cariñoso, oye, no nos dejaba marchar. Nos despedimos de él con lágrimas en los ojos (sobre todo porque seguíamos sin encontrar las gafas de sol), y le dimos nuestro facebook y el whatsapp.

Es majo, está bien que mantenga el contacto aunque, la verdad, manda unas fotos que dejan mucho que desear.

En fin, que después de este último secuestro sanitario, por fin salimos camino al aeropuerto, donde llegamos sin ningún inconveniente. Y donde empezó una de esas esperas eternas de un avión que llega con retraso (un vuelo que sale con retraso, lo nunca visto ¿verdad?)

Cuando por fin llegó, ya casi-casi-casi habíamos olvidado el viaje, menos a nuestro querido amigo el baño cariñoso, que ese es inolvidable.

Yo, cuando avanzábamos por esa pasarela que une el aeropuerto con el avión que al parecer no se llama finger y es como lo del running, pero que pienso seguir llamando finger porque "pasarela-que-une-el-avión..." es un pelín largo, mi hermana me dijo:

- Sister, cuéntame una película.

Que es la señal convenida para que yo empiece a largar por esa boquita, ya estaba calentando la voz (mi-mi-mi-miiiiii) pero una mirada admonitoria de la sobrecargo del vuelo me disuadió de representar una nueva Antología de la Zarzuela en el aire.

Y es que en su mirada me parecía ver reflejado este pensamiento:

- Será que no ha sufrido ya esta gente lo suficiente con tanto retraso.

Eso y una generosa cantidad de rimmel (que es como lo del transfer, ahora que lo pienso), y es que ya se sabe que las auxiliares de vuelo no son parcas en maquillaje.

También me paró que eso de que cante yo zarzuelas en público (ni en privado) es, como ya he dicho, completamente falso. Aunque la verdad, si me pusiera yo a cantar con tono engolado "La del manojo de rosas" también ayudaría a mi querida hermana, que ya os digo yo que el menor de sus problemas sería un poco de claustrofobia.

Incluso aunque fuera un mucho.

En fin, que decidí contarle, efectivamente, una película, o para ser exactos, una serie, que es más larga,  por si tardaba mucho en despegar aquello.

Una pregunta ¿Cuál hubierais contado vosotros? Mejor dicho, dos preguntas, porque hay dos categorías. Os doy unas cuántas opciones.

Extranjeras (americanas, vaya)

a) Perdidos. 

Todavía no la ha visto, y si cientos de miles de espectadores del mundo entero estuvieron en vilo con la dudosa viabilidad comercial de la iniciativa Dharma y la cara de pasmao de Jack ¿cómo no iba a entretener a mi espectadora?

b) Breaking Bad. 

¡La mejor serie del mundo! ¿Cómo no se la iba a contar?

c) Scandal.

Vale, no es muy buena, pero con tanta vuelva y revuelta, me daba para varios viajes transoceánicos.

d) Anatomía de Grey.

Cuando llegamos a Barajas, los protagonistas se habían enrollado ya hasta con los de la cafetería.

e) Cómo defender a un asesino.

De paso, le sirve para aprender a hacerme la defensa legal por si algún día me da por ahí.


Españolas:

a) Vis a vis.

Confiaba en que la trama la atrapara tanto como a mí que me meto tanto en la intriga, que hasta se me olvida lo poquísimo que me interesa lo rápido que al parecer se quitan esos sujetadores reglamentarios.

b) Allí abajo

Vale, tiene la mayor cantidad de tópicos tontorrones por minuto de emisión, pero se trataba de contar algo ligerito y fácil de digerir.

c) Granjero busca esposa.

Por no ser, no es ni una serie, pero pensé que todos esos espacios abiertos le vendrían bien ¿No?

d) Cuéntame cómo pasó.

Ideal para vuelos largos, no me lo negaréis. Eternos, diría yo.

e) Bajo sospecha.

Cuando llegamos a Barajas, mirábamos de soslayo hasta a la azafata rubia y al azafato con esclava (ya he dicho que la compañía era italiana ¿no?)


Escoged, escoged las vuestras, y el que acierte ambas dos, es una por categoría, podrá escoger el tema de una próxima entrada. Premio este que a la mayoría de la gente no le hace la más mínima ilusión, pero a mí me saca de un apuro.


33 comentarios:

Mona Jacinta dijo...

Soy la prime!!!! eso ha de dar premio o algo ¿no? Eso y llorar de risa al imaginarte cantando
zarzuela en el avión. Yo creo que son Granjero busca esposa y Scandal. ¿Por qué? porque eres una sin fundamento y porque son la mejor elección para entretener a tu hermana (la de elegir vestidos de novia ya la había visto)

Ana Glez Duque dijo...

Me alegra mucho tenerte de vuelta XD

Celia dijo...

Pues no voy a poderte ayudar en lo de las series, porque no soy muy de series y encima vivo en Austria. Eso sí, tu hermanana es la leche. Y ya me gustaría oírte cantando la Antología de la Zarzuela en un avión. Vamos, que si fuera rica te invitaba a que me "zarzuelizaras" un vuelo Viena - Valencia.
Estuve en Roma hace un huevo de años y me pasaron una de cosas...
Un abrazo desde Viena

miquel zueras dijo...

Feliz viaje de regreso. Yo estuve en Italia el verano pasado y como el viajar me produce insomnio por la noche me tragaba series y películas en la habitación de mi hotel. Patidifuso me quedé con una emisión de "Peppone, il machio de la piscina", o sea, "Pepito Piscinas" con Fernando Esteso doblado al italiano. Toda una experiencia.
Saludos!
Borgo.

Tarambana dijo...

Qué difícil elección de temas de conversación para entretener a alguien en el avión. Me has recordado a un capítulo de Los Simpson en el que Marge tiene miedo a los aviones así que Homer le lleva a casa una cuantas películas de aviones para "tranquilizarla": todos los títulos eran del estilo de "Avión secuestrado", "Serpientes en el avión", "¡Viven!"... Vamos, de lo más tranquilizador. :D

Veo que el viaje ha dado mucho de sí, me alegro. Disfrutad también de la vuelta a la vida normal y espero que tengáis oportunidad de volver a ese baño dentro de poco, que se nota que es una de las cosas que más os ha gustado de Roma.

Susana dijo...

Pues es una pena que no cantaras zarzuelas. :) Voto por Anatomía de Grey, que da para mucho, y Cuéntame, no te cuento. Un beso.

Ángeles dijo...

Me alegra mucho no sólo que hayas vuelto sino que tú gracejo y vis cómica no se hayan visto afectados por las turbulencias, ni por los baños posesivos ni por nada de eso.

De las series extranjeroamericanas sólo he visto Perdidos, así que voto por esta, porque sé que da para mucho especular y eso te distrae de otras preocupaciones. Aunque, bien mirado, no sé si una historia que parte de un accidente de avión es lo más adecuado para contar en un vuelo...
Y de las españolas no he visto ninguna, pero voto por Cuéntame porque es la única de la que tengo alguna referencia (que es más larga que un día sin pan)y además, el título lo pide a voces:
-¿Qué quieres te cuente?
-Cuéntame Cuéntame.
¿Lo ves?

Mae Wom dijo...

Bueeeno, que me ausento un año y medio "de nada" y me encuentro hasta libro publicado. Enhorabuena! Que sea un superventas (si no lo es ya) y si no que sirva para abrir camino al siguiente y puedas dominar el mundo por fin a golpe de tecla!

Aisss, Roma! Me fui yo de luna de miel y la verdad es que me decepcionó un pelín. Bonita es pero hacía un calor en junio que me daban ganas de pasarme las vacaciones en el hotel, al fresco del aire acondicionado. No me imagino volviendo después de abril. Yo miraba a las italianas y allí estaban impertérritas, con su pelazo suelto hasta la cintura, vestidas de negro apretao y tacones imposibles. Sudaba solo de verlas, que a mí me faltaba poco para ir en pelotas y me dieron ganas hasta de raparme la cabellera, a ver si así notaba algo de alivio.
Lo otro que no me gustó mucho es que me recordaba demasiado a Madrid pero con monumentos en cada esquina. Ya ves. Lo mejor para mi, la Fontana y el Coliseo.
Besotes. ;)

Uno dijo...

Pues a mi me haría mucha ilusión ponerte deberes para una entrada. Así que ahí va mi selección:
Breaking bad. Es la que mas se presta a una banda sonora zarzuelera: La jota de Alburquerque y así.
Vis a Vis que sale una nieta de Lola Flores haciendo guarrerías y eso siempre levanta el interés de cualquiera.
Me ha encantado esta vuelta, llena de risas.
Un abrazo

Mónica-serendipia dijo...

¡Bienvenida! Llevabas tanto tiempo en Roma que pensaba que habías escrito la entrada en italiano. Pues ni idea con las series, porque ya sabes lo que pienso de ti y tu elección de series ;-P A ver, que me arriesgo: Como defender a un asesino y Bajo sospecha. Bss

Isa dijo...

¿Ta'luego sirve como saludo? Es que me ha gustado. Voy a hacer mi predicción en función de lo que me he reído. Anatomía de Grey (buenísimo lo de la cafetería) y Vis a Vis.

Pilar Abalorios dijo...

¿Ya han acertado? A mí me viene bien cualquiera, incluso seguir en el cariñoso excusado romano, casi cualquier cosa antes de enfrentar ya en serio este septiembre que viene con ganas.

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta: Felicidades! El premio por la primer pues me temo que va a ser la sonrisa de un niño, así que busca por ahí un niño que tengas a mano y a ver si te sonríe y no te da una patada en la espinilla.

Me alegra haberte hecho llorar... de la risa.

Y sí, me conoces bien: soy una sin fundamento, si no, no vería lo de los vestidos de boda de Atlanta (a qué negarlo).


Ana González Duque: Gracias bella ¿no quieres participar en lo de las series?


Celia Segui: Si me invitas de Viena a Valencia, o viceversa, yo te canto La del soto del parral, si hace falta. Bueno, te cuento algo.

Y sí, Roma mola, y da para muchas anécdotas, estaría bien que nos las contaras.

Y ¡bienvenida!


Miquel Zueras: Gracias. Aunque lo de Peppone, il machio... no me va a dejar dormir ahora a mí. Qué inquietante, Esteso hablando en italiano.

Bueno, qué inquietante Esteso, en general.

Oye ¿no quieres adivinar las series?


Tarambana: Creo que de todos esos títulos, el que me daría más miedo es "Serpientes en el avión" y eso que está hecha en broma (creo yo) pero de verdad que saldría huyendo (hacía Business, que a ellos no les pondrán esa cosa).

"Viven" en este vuelo no me daría tanto miedo, porque desde Roma a Madrid, no se come (poco) ni mal en (casi) ninguna parte ;-)

Gracias, espero que el baño nos espere con los brazos abiertos, porque lo de las puertas... está claro que no.

Una cosa ¿no te arriesgas con lo de las series? venga, di alguna, hombre

loquemeahorro dijo...


Susana M: Buenas elecciones, la dos son largas y procelosas, así que dan para varios trayectos por el Mediterráneo.

Ángeles: Muchas gracias, bella, se hace lo que se puede.

Sí... Perdidos tenía su parte buena y su mala, difícil elección.

Cúentame dura varias décadas y como bien dices, da para mucho juego de palabras. Y qué no sabrás tú de palabras!


Mae Wom: Bueno, bueno, ya habrás salido a comprar el libro ¿no? Yo te lo dedico de mil amores. Que la dominación mundial no se consigue solita.

Siento que Roma te decepcionara, y es que cuando no acompaña el tiempo, al final todo te da igual. Yo la verdad, es que tuve suerte: lloviznaba pero la temperatura era muy buena.

Besos y oye ¿no te animas con lo de las series? ¿cuáles hubieras contando tú?


Uno: Si se te ocurre un tema, yo de mil amores lo intentaré llevar a buen (aero)puerto.

Vis a Vis mola, y la nieta de Lola Flores actúa bien, pero sí, pasa por el obligatorio trance de todo el reparto (femenino, claro) de que ducharse (los hombres no se suelen duchar en las películas, quién sabe por qué)

Muchas gracias, de verdad.

loquemeahorro dijo...

Mónica-Serendipia: Hubiera estado bien estar todo este tiempo en Roma ¿verdad? Ays (suspiro melancólico)

Nunca dejaré de defenderme de esa acusación recordándote al inspector Poole, qué conste (más suspiro melancólico) ;-)

Anoto tus votos, buenas elecciones.


Isa: ¿Tú te puedes creer? Y como saludo profesional, además!

Gracias, gracias, me alegro mucho, en verdad os digo. Y están bien escogidos, que ambas series dan para mucha zarzuela.


Pilar V: Puede haber más de un ganador, así que participa, no lo dudes.

Sí, a mí ahora quedarme encerrada en un baño (siendo italiano) no me parece tan mal. Y menos en uno tan cariñoso!

Doctora dijo...

Diré Vis a vis y Scandal. No he visto ninguna de las dos (ni siquiera sé de qué va la segunda), pero por la descripción que das creo que han sido esas.

Cuéntame sería más bien para un viaje espacial, pero de esos que cuando vuelves a la Tierra está la estatua de la libertad medio enterrada.

pd: Si algún día tengo una hija la pondré de segundo nombre Verbigracia ;P

Mae Wom dijo...

Que se me había olvidado! Yo voto por "Allí abajo", que en esos momentos de angustia vital la atención agradece algo ligerito y fácil de digerir. ;)

Esti dijo...

Yo preferiría que el tema del próximo post fuera un video de youtube contigo cantando zarzuela, por ejemplo "cuando vengas a Madrid chulapa mía, voy a hacerte emperatriz de Lavapiés". Me fascina. Hacer a alguien emperatriz de Lavapiés. Eso es romanticismo, diantres.
Pero me prefiero que me cuentes "Perdidos", que una vez vi un capítulo así, al azar (uno de la tercera o cuarta temporada) y sólo llegué a dos conclusiones:
1. que la gente hablaba con preguntas;
- ¿quién nos ha disparado?
-¿y por qué?
Y así todo el rato, que parecían gallegos.
2. que estaban todos muy limpios para llevar tanto tiempo en una isla.

PD: he tenido que verificar unas fotos de palomitas de maiz y estoy en condiciones de decir públicamente que NO soy un robot.

Isa dijo...

Laesti, buenísimo tu comentario. Yo también quiero ver ese vídeo. Pues a mi no me salen las cotufas (entiéndase palomitas de maíz) pero también tengo que demostrar que no soy un robot.

loquemeahorro dijo...



Doctora: Qué bueno lo del viaje espacial, aunque más traumático aún sería que al volver a la Tierra, la cara de la Estatua de la Libertad se pareciera a los Alcántara.


Mae Wom: Muy bien ¿apuntas también por alguna serie americana?


LaEsti: Parecían gallegos, todavía me estoy riendo!
En Perdidos a partir de la segunda temporada tenían ducha, sí hija sí, y supongo que desodorante y hasta crema exfoliante.

Lo de las imágenes y el robot me sale a mí también (que soy un robot y no tengo nada que demostrar, la verdad), y aunque me toca las narices y me hace dudar de cómo es una cerveza, no puedo evitarlo.


Isa: De verdad... no queréis ver ese vídeo... y sobre todo no queréis oirlo, creeme.

Ya te digo, lo de la robótica me gustaría evitarlo, pero no me deja :-(

Isa dijo...

En la configuración de blogger, ¿qué opción tienes marcada? Yo tengo Usuario registrado (incluye OpenID) y donde dice mostrar verificación de palabras, obviamente, le he dicho que no. Si no es eso puede ser la ventana emergente pero yo no soy ninguna experta.

loquemeahorro dijo...

Isa Sí, yo tengo esa misma configuración pero un día se independizó de mí y ahora le pide a la gente lo de las fotos de comida, quién sabe por qué.

Holden dijo...

venga, voy a romper mi lanza:

americana le contaste Perdidos a pesar de no haberla visto.
española le contaste vis a vis. Dicen que es una copia de "Orange is the new Black", serie que si no has visto es muy muy recomendable.

Me alegro de que el viaje de vuelta fuera bueeeeeno :)

Charly Hell dijo...

Yo voto por Cómo defender a un asesino y por Bajo Sospecha.

Algo que dice que por muy bonita que sea tu voz y se ensalce con el tono engolado, si te arrancas a cantar zarzuela te veo como en Aterriza como puedas cuando todos están haciendo cola con pistolas, bates de baseball, para atizarte, como a aquella pasajera histérica.

Aunque lo mismo te contrataban de azafata para amenizar los vuelos patrios allende los mares, mientras entonabas "agua, azucarillos y aguardiente" pestañeando con tu medio kilo de maquillaje. El título de esa zarzuela siempre me ha producido repelús, no me preguntes por qué. Ya puestos, que le hubiera puesto "chorizo, jamón y panceta" o "ron, limón y hielo", podría pasarme media vida poniendo ejemplos estúpidos.

Saludos.

Pd. Si le contaste Perdidos, espero que te inventases un final donde aparecen unos aliens, resucita Chanquete o alguno se convierte en la pantoja de Puerto Rico.

loquemeahorro dijo...

Holden: Buenas opciones, vive Dios. Perdidos la vi... bueno, vi algunas temporadas.
No, no he visto Orange is the new Black, pero tengo entendido que es más bien comedia (negra), no? Porque Vis a vis es más bien una especie de Prission Break.
Gracias por la lanza!

Charly Hell: Muy poca confianza en mis capacidades canoras veo yo por aquí... tristemente, la realidad te da la razón, no creo yo que mi destino fuera asombrar al mundo con mis cánticos.

Sospecho yo que en los tiempos "de antaño", los gustos de los castizos no eran muy refinados, porque meterse un aguardentazo así, entre pecho y espalda, sin que medie provocación....

JuanRa Diablo dijo...

¡Qué difícil! Pero tengo que participar porque me gustaría a mi eso de elegir un tema pa la Loque. A lo mejor me daba por pedir una Antología completa de la Zarzuela. Yo creo que, igual que contar, se te debe dar bien cantar, digas lo que digas.

Mi apuesta es que le contaste Breaking bad y Granjero busca esposa.

PD. Los que ven Breaking ¿hacen running? ¿con rimmel?
PD: ¿Ves como soy bueno para proponer temas?

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo: Amable caballero, se agradece vivamente su interés y también las respuestas.

Las suposiciones son muy amables, pero de verdad que no creo que quiera oírme cantar. De verdad... no lo digo por decir

Holden dijo...

Pues si, PB es comedia dentro de que la tía en realidad está viviendo un drama. La cosa mola, es la primera vez que veo una serie protagonizada por mujeres en su totalidad. Hay muchos modelos de mujeres fuertes que rara vez se enseñan por TV, casi solo por eso ya merece la pena verla.

loquemeahorro dijo...

Holden: ¿Qué es PB? La de Orange....? porque lo que vive la prota es un dramón, claro.

En todo caso, tienes razón faltan personajes femeninos fuertes, aunque mira, en eso la televisión le ha tomado la delantera al cine (como en otras cosas) últimamente y se ven muchas más protagonistas femeninas (que no solo tienen como preocupación qué vestigo me pongo y qué novio me echo) y mujeres con más función que la de trofeo/víctima/elemento decorativo.

miquel zueras dijo...

Pues yo me apunto a Lost (muy apropiada para los aviones) y Granjero busca esposa, imposible pasar por alto la sensualidad de Luján Argüelles (soy un poco especial en cuanto a mis gustos sobre mujeres) Hala, ya está mi apuesta.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues yo me apunto a Lost (muy apropiada para los aviones) y Granjero busca esposa, imposible pasar por alto la sensualidad de Luján Argüelles (soy un poco especial en cuanto a mis gustos sobre mujeres) Hala, ya está mi apuesta.
Saludos!
Borgo.

Holden dijo...

Pues si hija, estoy tonto. Puse PB por Prision Break, así de empanado estoy.

Es verdad que la tele se ha adelantado mucho al cine en ese campo, aunque también hay personajes femeninos muy fuertes en cine. Al Joss Whedon le encanta hacer damas interesantes ^^

loquemeahorro dijo...

Miquel Zueras No sabía que Luján Argüelles y "sensualidad" se podían poner en la misma frase, pero mira, me alegra saber que a todo el mundo no le gusta exactamente el mismo tipo de mujer. Ni aunque sea granjero.

Holden Qué grande Prission Break (la uno, por supuesto) y me place vivamente que menciones a Joss Whedon, sobre todo por Dollhouse, una serie que a lo mejor soy la única que la vio, pero que me gustó bastante.