martes, 29 de agosto de 2017

Alex Brettan el director de El Jueves


whatsapp-bulo-cierre

Hola soy Alex brettan el director del WhatsApp JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL, LO PASARON EN LA TELE POR LAS DUDAS!!

Hola, Alex ¿Qué tal? ¿Qué tal el verano? ¿Bien? Eso espero. Hacía mucho que no sabía de ti, pero por lo que veo sigues sin repasarte el Vacaciones Santillana, porque ni siquiera sabes poner la mayúscula de tu apellido.

Veo sin embargo que te han hecho director de "El Jueves". Hace tiempo que no la leo, pero está bien, buena revista, me alegro.

No, espera, te han hecho director de "Whatsapp JUEVES". Será una filial, digo yo.

¿O sólo eres director de WhatsApp los jueves? Original manera de dirigir una empresa, uno cada día de la semana. No, si puede funcionar, aunque tengo mis dudas.

Así que pasaré por delante de la tele. Ya se sabe "por las dudas". Perdón "POR LAS DUDAS!!"


Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales , El uso del WhatsApp costará dinero. 

¿Hola a todos? Qué decepción, Alex, pensé que me escribías a mí sola, después de lo que tuvimos aquel verano que pasamos juntos en Matalascañas... (suspiro melancólico). Hombre, que si me escribes con tanta confianza será que nos conocemos de algo ¿No?.

Bueno, pues que no, que a todos y que "parece que todas las advertencias eran reales". ¿Todas? No te creas, a mí, sin ir más lejos que dijeron que si tenías faltas de ortografía no llegabas a ninguna parte en la vida y mírate a ti, no tienes ni idea de que después de una coma no vienen mayúsculas y ahí estás, siendo director de Whatsapp, por lo menos los jueves.

Aunque una cosa te digo, para ser el director de Whatspp, te veo bastante desinformado porque si no sabes tú si el servicio de tu propia empresa va a costar, o no va a costar dinero, me vas a decir quién lo sabe.

Claro que como solo eres director los jueves, esto lo sabe el de los lunes, que se ha aliado con el de los martes en tu contra y te están ninguneando

¡Cuidado, Alex! ¡Los principios de la semana siempre han sido muy rencorosos!


Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. 


Si envío esta cadena a 18 ¿qué? ¿Qué? ¿Contactos? ¿Amigos? ¿Números de teléfono? ¿Ex-alumnos del colegio Gabril y Galán de Móstoles? ¿Personajes de Quién es Quién?

Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp  y para abrirlo tendrás que pagar , todo esto es por Ley.

¿Cómo no te voy a creer, Alex, por favor? Te prometo que mañana (sea cuando sea este mañana) iré. No sé dónde iré, pero yo mañana te prometo que a las seis de la tarde (o de la mañana) voy a ver si alguien me regala un ícono azul de algo.

Ah, no espera, que si voy a tener que pagar por "abrir" WhatsApp. ¿Cómo que abrirlo? ¿Te cierran las puertas de la oficina a las seis, Alex?

¿Seguro que eres el director? ¿Seguro-seguro?


Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. 

¿Cómo? ¿Ahora me hablas de usted? ¡Y en plural! Jo, Alex, pensé que había algo entre nosotros, sobre todo porque me llevas tuteando todo el rato.

Pero bueno, como no soy rencorosa, si estás congestionado te mando un Vicks Vaporub o lo que haga falta.


Requerimos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, 

Una pregunta tonta: si los servidores están congestionados ¿Por qué quieres que todo el mundo se ponga a mandar mensajes a la vez? ¿Esto los descongestionará? ¿Eso, quién te lo ha dicho? ¿El director de los martes? Ese tío te tiene ojeriza, ya te lo digo.


si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. 

¿No bastaba con que se lo enviara a 18 contactos? ¿Ahora tiene que ser a todos? Ah no, espera, era a 18 "diferentes" así, en general, gente única y diferente, ahora lo entiendo.

Bueno y si no se lo mando, me cobran por usar... No, me quedo sin mi agenda de WhatsApp, esa que tengo llena de gente única. Creo que me estoy liando, Alex.

El símbolo de actualización automática en su Smartphone, aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su Smartphone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo  diseño y un nuevo color para el chat. 

Vamos a ver si nos aclaramos: yo mando este mensaje tan bien redactado y tan claro a 18 personas únicas e inigualables, y en un plazo de 24 horas, WhatsApp será de otro color, y me habré salvado de la quema. Vale, parece que ya voy entendiéndolo.


Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos.

¿Pero de qué día? Lo recibí ayer, pero no lo he abierto hasta hoy ¿No era a las 24 horas de que enviara el mensaje?

Ah, pues no, no lo estaba entendiendo.


WhatsApp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este SMS y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres  un usuario. 

Si tengo al menos 10 contactos no sé de qué me va a servir, si tienen que ser 18. Hombre, si tengo 10 y 8 más. Y si son todos únicos e irrepetible.

Vale, yo mando un SMS si quieres, Alex, aunque no sé en qué os afecta esto a los de WhatsApp. Pero vamos, que yo les envío un SMS, les llamo por teléfono y además les mando una postal. Yo, con tal de no quitarte la ilusión, lo que sea.


Confirmado… Se nos acaba lo gratis Mañana empiezan a cobrar los mensaje por WhatsApp a 0.37 centavos. 

¿Cómo que "empiezan"? Y ¿Se NOS acabó lo gratis? A ver Alex... que los vas a cobrar tú, majo. Que eres el director. Ese dinerito no me digas que no te llega de alguna manera, por lo menos los de los mensajes que se envíen los jueves.


Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá verde la pelotita de arriba hazlo y veras

¿No eran 18? Ahora son la mitad. Regateando ¿Eh, Alex? Y perdona que te diga, pero si puedes cobrar los mensajes a 0,37 centavos ¿Por qué me das la oportunidad de que yo (y mis 18 amigos más "diferentes") podamos tenerlos gratis?

Jo, Alex, qué majo eres, tío.

Pues mira, por la amistad que nos une, te voy a pagar cada mensaje para que puedas contratar una secretaria que te corrija las faltas de ortografía, o que por lo menos te ponga los acentos de "más" y "verás" que son de Primero de la ESO.

Y hasta que te proponga algún término más elegante que "pelotita de arriba".


 Ya  WhatsApp es gratis desde ahora, mándalo a 10 personas para reactivar tu servicio nuevamente sin costo para ti. A mi ya se actualizó. 

Primero eran 18, después 9, ahora 10... Jo, Alex, qué mal se te da regatear. Venga, se lo mando a 12, ni pa'ti ni pa'mí.


WhatsApp y tiene nuevos stickers reenvíalo a 15 personas para que se actualice en cuanto lo envíes espera 10 minutos

No, Alex, no. Las siguientes 24 horas no es lo mismo que 10 minutos. Y 10 personas no es lo mismo que 18, ni que 15.

Tú no eres de Ciencias ¿verdad? Bueno, ni de Letras. Vamos, que  aprobaste la Flauta dulce y para de contar.  Y ya ves, directivo de WhatsApp.

Por lo menos, por lo menos...hasta el Jueves.


Bueno mozos, por si acaso no puedo abrir la puerta del WhatsApp a los 18 unicornios esos y no puedo utilizar el móvil, sus cuento que el próximo 23 de septiembre a las 18 h  en Barcelona (sí, un día grande) estaré en la Casa del Libro del Paseo de Gracia hablando de mi niña (aka "yo he venido aquí a hablar de mi libro").

Las 18 horas.... los 18 diferentes... abrir a las 6 ... ¡Te esperamos, Alex!

Imagen sacada de esta noble página.

23 comentarios:

Mona Jacinta dijo...

Menos mal que te tenemos a ti para traducirnos los mensajes de Alex Brettan. Para mí que te van a hacer jefa del wasap de los domingos. Y fallera mayor. Lo mereces.

Jane Jubilada dijo...

¡Bien me he reído, Loque! ¡Y bien te he echado de menos! Como he recibido ese mensaje tropecientas veces y vista la confianza con que Álex me trata, que parece que somos amigos desde mi más tierna infancia, me alegra de que tú al menos, en nombre de todos, le hayas contestado. Tenía algo de remordimientos por no haberlo hecho yo y ya estaba pensando en decirle que tenía muchos recados que hacer y que perdonara, por Dios. Me lo has ahorrado, por lo cual te estaré eternamente agradecida.
Un besote, Loque, y no nos tengas tanto tiempo sin tu presencia.

Ángeles dijo...

¡Querida Loque, qué alegría de tu regreso al bello mundo del blog!

Entonces, resumiendo: si recibo el mensaje del señor Bretan tengo que mandar un email a doce personas y un sms a otras cuatro dicendo que tengo iconos nuevos sin estrenar. Eso si quiero seguir usando Facebook, claro; si no, le mando un wassap a su abuela y ya me llamarán para el puesto de director de blogger los domingos... ¿o no es eso?

Me encanta volver a decir aquello de "Gracias por las risas!" :D

Fesaro dijo...

Lo mejor para esta clase de mensajes que apuestan nada más ver su redacción es resignación y humor porque siempre hay alguien que pica y lo reenvía. Había visto muchos parecidos pero este nunca.

loquemeahorro dijo...



Mona Jacinta: Eso, eso, jefa del Whatsapp de las fiestas de guardar!! Pienso incluir iconos de falleras y paellas a punta pala, qué idea me has dado.
Y otro que signifique "hace tiempo que vengo al taller y no sé a qué vengo".

Jane Jubilada: Muchas gracias, me alegra que te hayas reído, yo cuando entro en tu blog (a veces ya, ni comento, cómo andará mi cuerpo) siento que odio un poco menos a la humanidad.
Sí, sí, a Alex hay que desagraviarle de alguna manera, mira que el chico pone interés en que NO le paguemos los whatsapp, y noosotros: nada.

Ángeles: Gracias!! Me temo que será de mes en mes, bueno, de trimestre en trimest... bueno, que tardaré en volver, pero por lo menos me alegra saber que ya sabes que hacer con los mensajes de Alex.

Por favor, no olvides también repartir 12 fotocopias por la calle y otras cuatro por paloma mensajera.

Fesaro: Es de agradecer que los escriben estas cosas tengan una redacción (y/o traducción) tan lamentable, porque hay que reconocer que son un rato graciosos.
¿No lo habías visto? Eso es que no estuviste con Alex en Matalascañas, por lo que se ve.

Uno dijo...

Skype me ha echado porque dice que mi ordenador es viejuno y no puede soportar adelantos de su calibre...¡Y ahora Wassap! ¿Qué quieren?, ¿matarme?. En nombre de lo que fuera que tuvisteis en Matalascaña dile a tu Alex que al menos me deje hablar gratis los jueves.
Que lo pases muy bien en Barcelona. Pena que no es hasta Octubre que estaré en el Festival de Sitges.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Uno: Yo hablo con Alex, tranquilo. O mejor dicho, le mando 4 sms y dos palomas mensajeras, que sé que es lo que le gusta.

Pues sí que es una pena que no coincidamos en la ciudad condal (¿alguien dice todavía esto de la "ciudad condal"?)

Estibaliz Burgaleta dijo...

¡Bienvenida!
A mí el guasap (visto que su director se pasa la ortografía por salva sea la parte, pues yo llamo al whatsapp como me da la gana) también me hace sus putaditas. Cada cierto tiempo tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar, y entonces resulta que no tengo sitio en el móvil y tengo que quitar otras aplicaciones que son fundamentales para mi calidad de vida, como el spotify, y me siento muy desgraciada y echo de menos la época en que los teléfonos mandaban sms y ya.
Espero que en tu próxima entrada nos cuentes el motivo de tanta ausencia, ¿quizá has viajado lejos?, ¿a Nueva York otra vez?

loquemeahorro dijo...

Estíbaliz Burgaleta: Ah, el viejo problema de la falta de memoria en el pérfido móvil. Vale, quizá "viejo" sea pasarse, pero un rato puñetero sí es que es.
Haces bien en llamar al guasap cómo desees, efectivamente su director no se dará cuenta.

pd. Viajes exóticos?? No, hija, ojalá fuera eso.

therwis dijo...

Me muero, sobre todo en la parte de los servidores congestionados. ¿Pero como es que no sabe Alex qué usuarios están activos o inactivos? ¿O eso lo sabe el director del martes?

Ahora en serio ¿cómo puede alguien creerse estas cosas? Si se ve a la legua que el tal Alex no se entera de nada.

loquemeahorro dijo...

Therwis: Los amigos de Alex no quieren decírselo, que eso de los servidores lo lleva el tío de los martes y es un rencoroso porque les ganaron en el partido de Solteros contra Casados.

O el de "Principios de semana contra finales" o vete tú a saber.

El Sitio de Jane dijo...

¡Cuanto miedo!
Demasiada información digo yo...creo que este hombre ha pegado demasiados mensajes juntos...y a mis ojos, a mis ojos les ha zurrado para bien ;)

loquemeahorro dijo...

El Sitio de Jane: Sí que duelen los ojos de ver tanto corta y pega y tanta falta de ortografía junta.

Ya lo dijo el poeta:
¡Tanto amare, tanto amare, habib, tanto amare!
Enfermeron olios nidios e dolen tan male.

Y es que a eso se refería el poema: a una cadena muy mal escrita que circulaba en la edad media española y que se refería a que los servidores de hotmail o de whatsapp o de Almanzor estaban saturados y por eso necesitaban que todo el mundo mandara muchas palomas mensajeras. Fijo!

Doctora dijo...

Jamás hubiera imaginado que WhatsApp tuviera un director. Para mí es un ente abstracto, como la bondad, la amistad o los chistes de gangosos. ¿Te imaginas que de repente alguien te dice que es el director de los chistes de gangosos? Resulta del todo inverosímil.

De todas formas, si esto fuera así no me extrañaría que el director de WhatsApp fuera un individuo ignorante y superado por las circunstancias, como el tal Alex. Ahí tienes a Rajoy.

Besos :D

loquemeahorro dijo...

Doctora: Un ente como los chistes de gangosos... qué buena eres, malandrina!!

Bien pensado, tu teoría no es mala, de hecho raro es el empleado que no considera que su jefe es un mentecato (aunque lo suele expresar con palabras ligeramente más gruesas) y no hay que olvidar que el máximo responsable del transporte público en Madrid se reía del hecho de que alguien hablara del billete "metro-bus" que según él, no existía.

Bueno, si el encargado del transporte público de una ciudad no sabe si tienen un bono-bus, no sé por qué el director de Whatsapp no va a saber lo que es un servidor. Y el director de los chistes de gangosos, quién es Arévalo.

Isi dijo...

Madre mía, y hay gente que lo reenvía seguro.
Le faltó decir que si no lo reenvías, le pasará algo malo a tu familia, o yo qué sé.

loquemeahorro dijo...

Isi: Me acuerdo de una anti-cadena que circulaba por mail que decía que si no lo reenviabas nunca más volverías a comer tortilla de patata.

Con esa amenaza... yo también picaría!

Pilar V dijo...

Lo mejor/peor de todo esto es la cantidad de gente que simplemente lo cree, lo llaman confianza en la palabra escrita.
Ainss

Beso

loquemeahorro dijo...

Pilar V: Sí, supongo que algo de eso hay, y también ir como muy rápido, leer por encima y decir al final "por si acaso".

Besos!!

miquel zueras dijo...

Me imagino al director de Whats App como un señor con cara de emoticón, yo al menos lo dibujaría así.
Las cadenas ya no son como antes, con aquellas cartas que te aparecían en el buzón llenas de faltas de ortografía (en eso no se ha cambiado mucho) A quien me gustaría conocer es al inventor de los e-mails de jerifaltes africanos desterrados que piden ayuda para desbloquear su cuenta.
¡Me alegra mucho tu vuelta bloguera! Besos.
Borgo.

loquemeahorro dijo...

Miquel Zueras: Yo me acuerdo bien de las fotocopias que antes circulaban de mano en mano, que llevaba un día uno al trabajo y sí, todas tenían faltas de ortografía y redacciones extrañas. En eso no hemos cambiado.

Los príncipes nigerianos están muy desprestigiados, ahora van por el mundo y la gente cree que solo quieren evadir capital de su país, cuando eso es imposible. De hecho los bancos suizos creo que están vacíos los pobres, no tienen dinero de ninguna parte. Español, por ejemplo.

Gracias y me encantó conocerte en "La ciudad condal" (¿te has dado cuenta que eso ya no se oye?)

JuanRa Diablo dijo...

Pero qué bueno ha sido encontrar entrada y volver a reirme como antaño. Eres una crack.

Fíate tú de un personaje de apellido en minúscula y que es director sólo los jueves.
Aunque una cosa sí te digo, ¿y si echamos una Primitiva con el 18, el 9, el 12 y todos los números que dice el menda? Mira que si nos toca y nos podemos poner la pelotita de arriba del Whatsapp en oro diamantino...

Suerte con todo y vuelve pronto, Loque

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo: Me alegra vivamente que se haya reído usted, oh gentil caballero que siempre me anima a continuar escribiendo (aunque sea de trimestre en trimestre).

La idea de la primitiva es buenísima, pero tenemos que optar solo al sorteo ... del jueves!!

Besos y mil gracias!