viernes, 13 de enero de 2017

Brevérrimo. Mis otras vidas ¡Café!

¡Café! ¡Daría cualquier cosa por un buen café!

De hecho en 1.725 me prometí en matrimonio con cierto pirata solo porque traía de contrabando un magnífico café de Java.

Sin embargo, como no me gusta solo, después me comprometí con un lechero de la zona de Yorkshire, el pirata se enteró y aquello acabó como el rosario de la Aurora.

Y ahí es donde comenzaron las famosas luchas entre corsarios y productores lácteos de las que todos hemos oído hablar.

Para entendernos, me llamaban la Helena de Troya del sector desayuno.


pd. Una serie de aburridísimas excusas me impide actualizar como y cuanto me gustaría y, sobre todo, cumplir con las entradas pendientes. Espero que esta revelación consiga que me disculpéis.

26 comentarios:

Uno dijo...

Lo bueno si breve dos veces bueno, Helena. ¡Aupa!
Un abrazo

Virto dijo...

Como casi mujer de pirata y lechero esto es un abordaje y un poco como el cuento de la lechera. Tus lectores te perdonamos porque entendemos que grabar en bajorelieve la versión punk de My Fair Lady de los clones es algo arduo y que requiere de toda tu atención.

Suyo afectadísimo, un lector

Chechu Rebota dijo...

¡Entonces tu eres la culpable! Algo sospechaba, pero quería estar seguro antes de decir nada.
Disculpadisima estás, pero tienes que solucionar ya ese conflicto.

Doctora dijo...

Esa es la trama de la próxima peli de Piratas del Caribe. Ahora entiendo por qué el personaje de Javier Bardem se llama almirante Pascual :)

El niño desgraciaíto dijo...

Realmente espeluznante. Como encima quisieras ponerle azúcar al café...

Tarambana dijo...

No sabía yo que había esa guerra secreta entre lecheros y piratas. Cuánto se aprende en este blog... :D

loquemeahorro dijo...

Uno: Muchas gracias y más muchas gracias aún. Besos!

Víctor Briones: Sí, lo de My Fair Lady en bajorelieve creo que me está superando un poco ¿Cómo? ¿Qué también es en versión punk? Vaya, yo creía que era steam-punk y ... ¡Ahora a empezar de nuevo!

Chechu Rebota: Pues sí... soy yo. En fin, no sabía cómo decirlo...

Doctora: ¿Almirante Pascual?? Ay, es que me plagian todos!!

El niño desgraciaíto: Espeluznante, tú lo has dicho. Esto lo llevo pagando muchas vidas después, cada vez que pido la sacarina en los bares.

Tarambana: Ha sido un conflicto silencioso que lleva muchos años latente. Pero bueno, seguro que alguna vez te habías preguntado ¿Por qué nunca se ve a un corsario junto a lechero?

miquel zueras dijo...

Yo soy un entusiasta del trifásico, así que también tendría que ligarme a la hija de un comerciante de coñac.
Saludos!
Borgo.

Elvis dijo...

Sabía que los piratas no matan por ningún líquido que no sea Ron, pero intentar eliminar a los lecheros me parece un poco psicópata no? Que dejen al menos para un cortao...
Saludos.

Esti dijo...

¿Lo del almirante Pascual es verdad verdadera? Seguro que para meterse en el papel Bardem ha tenido que plantarse una peluca espantosa.

Loque, ¡esperamos ansiosos la versión no breve de tus posts!

Ángeles dijo...

Pues es una revelación importantísima, muchacha. ¿Y esto lo saben en Madrid?

loquemeahorro dijo...

Miquel Zueras: ¿Qué dices, insensato?? Además vas a meter en el fregao (que no fregado) a los coñac! Pues ya tienes a Napoleón metido en el lío!

Elvis: Eso mismo dije yo "Pero hombre, dejadme un poquito para la taza del desayuno".
Pero que si quieres arroz, Catalina. Arroz con leche, en concreto.

Estíbaliz Burgaleta: Yo me he quedado loca con lo del almirante Pascual, para mí que alguien me espía...
Gracias, hija, se hace lo que se puede

Ángeles: Para mí que se están enterando ahora. Temo las represalias, amiga.

Mona Jacinta dijo...

Esto no es una entrada, es un aforismo! Con lo que tú eras, de llenar cienes y cienes de páginas. Esta vida disipada que llevas está perjudicando a tus lectores.

Natalia D. dijo...

Aunque nos hayas dejado con la miel en los labios (y ya solo nos faltaría la tostada para completar el rico desayuno) tus devotos lectores te disculpamos sobradamente y quedamos fielmente a la espera de que, pronto, muy pronto, nos puedas completar el desayuno, la comida y la cena.

Ali EB dijo...

He visto que ya te lo han dicho por ahí, pero es que es lo que yo te iba a decir: lo bueno, si breve... más vale, que a veces se leen por la blogosfera unas parrafadas que aunque sean interesantes dan un poquito de pereza.
Besitos!

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta: Sí, soy yo mucho de agarrar el teclado y no dejarlo tranquilo. Ay, qué te voy a decir de mi disipada vida.

Natalia D: Si es que un buen desayuno,sobre todo en buena compañía de una amiga salada y rumbosa, merece hasta un par de guerras.

Ali B: Veo que esta brevedad tiene sus adeptos. A lo mejor el día de mañana podríamos ir combinando ambos estilos...

exseminarista ye-ye dijo...

Pase por casa que le invitamos a un café inmejorable. Que por navidades me regalaron una cafetera express, con sus no se cuantos bares de presión, con su chorro de vapor, que ha hecho que mi adicción al café se multiplique exponencialmente. Rico rico y con fundamento.

¡Salud! Y tómeselo con tranquilidad.

loquemeahorro dijo...

ExSeminarista ye-ye: Ummm, acepto esta oferta encantada. Lo malo es que no me podré desplazar por mar a su isla, y ahora ya sabe por qué.

Saludos!!! (¿Será posible que me acabo de dar cuenta que saludos viene de salud??)

Holden dijo...

Y yo que estoy seguro de que, contadas por ti, las excusas no pueden de ninguna manera ser aburridísimas :D Como sea, querida Helena de los desayunos más épicos, estamos pendientes de ti, de tu blog, de tus hijos y de los hijos de tus hijos.

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias, amable Holden los hijos de mis hijos y mi taza de té agradecen tan amables palabras.

Sí, he dicho té, tengo muchas precauciones para acercarme al café con leche, por motivos de todos conocidos.

Unknown dijo...

Jeje, un matrimonio de café :P

JuanRa Diablo dijo...

Yo te disculparé siempre, que de sobra sé lo que cuesta conseguir la dominación mundial. Otros se toman esto a la ligera, como la leche desnatada, pero yo no.



loquemeahorro dijo...

Soldadito marinero: Y de café con leche, nada más y nada menos.

JuanRa Diablo: Diga usted que sí, que a la dominación mundial hay que irse muy desayunadito


pd. Es la primera vez que contesto unos comentarios con meses de retraso (ays!)

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, más vale tarde que nunca. Pero sepa usted que se echan mucho de menos las risas loquísticas

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo: ¡¡Lo he conseguido!! Al fin he actualizado!!!

Gracias por el interés, se agradece saber que alguien se acuerda de este humilde blog.

Jose dijo...

Apoyo incondicional s vosotros moldes para inyección de plástico