viernes, 3 de julio de 2009

Sigo de vacaciones (El bañador)

Pues sí, estoy de vacaciones y mañana, por fin, me voy a la playa.

Estos días, como de costumbre, en vez de parecer que hago la maleta para una semana, parece que estoy preparando "La Gran Evasión".

¿Por qué todos los años tengo que comprar tantas cosas? ¿Qué haría si hiciera un viaje realmente largo y aventurero? ¿Cuánto tiempo estaría preparándolo? ¿Alguién se acuerda de lo que se llevó Willi Fogg? Claro, como se encargaba de eso Rigodón...

Llegado este momento, uno desempolva la toalla de la playa (qué poco uso ha tenido la pobre) y otros viejos conocidos, como esas chanclas que me regalaron cuando fui a ver una película francesa (qué pasa? fue así) y que destiñen. ¡Estos franceses! mucho paté y mucho perfume, pero no saben ni hacer chanclas ni insultar a los serdos, ni nada.

Es pues el momento en que te das cuenta de una gran verdad, algo que las grandes multinacionales nos han querido ocultar y que ya va siendo de decir públicamente ¡los bañadores encogen!.

Sí, sí y cuántos más años pasan, más se encogen, debe ser algo del tejido, seguro!

Así que en estos días me he visto obligada a comprar otro bañador. Lo primero que hay que decir, es que mientras estaba en la tienda, entraron otras 3 mujeres que también buscaban bañador y decían más o menos la misma frase

- ...que sujete bastante, por favor

También se admite "que me recoja un poco/mucho" (según el optimismo de la clienta).

Y es que otra verdad que hay que sacar a la luz, es que a partir de ciertos años (y sobre todo, kilos) a la gente se nos van cayendo los michelines por ahí.

Normalmente con la ropa, no pasa mucho, pero claro, en la playa, estaría feo que se te cayera una lorza al suelo (además se te mancharía de arena, que luego quitarla, es un engorro). Después estás en la playa

- Perdone señora, pero me parece que esa chicha que ha cogido del suelo es mía.
- Uy, disculpe, pensaba que era mía.

En fin, que sería un lío impresionante, que se nos fueran cayendo las carnes por ahí, por eso nuestra obsesión en encontrar bañadores que nos las sujeten, recojan o impidan tener que ir a Objetos Perdidos de la playa a buscarlas (en vuestra playa no hay ese puesto? ni guillotina en vuestros trabajos? Qué raritos sois, no?).

La pega de los bañadores que impiden la caída de la masa corporal en público, queda definida en esta otra petición de una clienta

- Quería un bañador... pero que sea juvenil, por favor.

Efectivamente, esos bañadores tienen un diseño tipo suegra horripilante, yo suelo decir "que no sea de señora" y últimamente (más realista) digo "que no sea MUY de señora".

Así que ahí me tenéis probándome bañadores, con los calores de la muerte, y oyendo esas palabras que no quieres oir jamás cuando estás en un probador.

- Menganitaaaa no abras esa cortina, que no es ese probador (a una niña muy pequeña)

Hombre por Dios, que no lo digo por mí, es que no quiero yo que esa criatura sufra traumas!

En fin, que una vez más la maldición se produjo y quedaron tres bañadores finalistas, el mayor heredó el molino... no espera, no.

Uno era "juvenil", y bastante mono... en la percha, porque puesto conseguía el efecto de tres barrigas (no sé, yo me las he contado en casa, y juraría que tengo una sola).

Por algún extraño motivo mientras me miraba en el espejo, me daban ganas de secuestrar a la Princesa Leia, no sé por qué.

El segundo "recogía" y "disimulaba", sobre todo disimulaba que no he cumplido todavía los 65, que era la edad que parecía que tenía, que si te llevas a tu tía la monja a la piscina, se pone ese, seguro.

El tercero era el más-mejor, pero yo diría que me quedaba pequeño, hasta que la dependienta me aclaró que no, que no me quedaba pequeño, que es que tenía "la lycra muy fuerte".

Esos son los términos que me gusta descubrir en los vendedores, como
- Para unos zapatos que te quedan pequeños: "la piel cede"
- Cuando no te gusta un floripondio que lleva un vestido: "es la gracia del vestido"

Tanto me insistió que al final accedí a volver a probármelo, mientras luchaba para volver a encajármelo (con gran esfuerzo), oigo que me dice

- ¿Ya te lo has puesto?
- No, todavía no, es que estoy luchando con la lycra

A puntito estuve de añadir "que es tan fuerte que me puede la tía", pero me callé, porque me he dado cuenta de que este sentido del humor, no es como la Master Card, vamos que no se acepta en todo el mundo.

pd. Como véis me he contectado brevemente, con tiempo para poco, pero os dejo esta entradita esperando que me disculparéis errores de todo tipo, como yo disculpo al chaval que se ha puesto en el puesto de al lado de la biblioteca, a oir chunda-chunda.

No, mentira, no le disculpo ¡Me voy a por la guillotina!

28 comentarios:

Isi dijo...

jajajaj, dale fuerte con la guillotina y pásatelo genial en tus vacaciones!

en cuanto a la entrada... me ha encantado! Es cierto eso de que los bañadores menguan con los años. ¿qué les pasará en el armario???? En fin...

jajaja, anda que lo de las chichas perdidas en la playa ¡qué exagerada mujer! yo te imagino delgadísima de tanto ataque de risa que te tiene que dar con tus ocurrencias; no creo que teniendo las ideas que tienes tú se pueda ni comer, no vayas a atragantarte con tanta risa ;)

jijiji, los bañadores juveniles. Yo el problema que tengo es que cuando compro un bikini no tengo la misma talla de arriba que de abajo, y como no lo venden suelto, tengo que pensar en si voy a la playa y hay olas ¿cómo doy menos el cante: si pierdo las braguitas o si pierdo el sujetador? ummmm , es difícil de decidir, no te creas... Porque entonces da igual que sea juvenil o geriátrico...

jiji, que te los pases muy bien

Maribel dijo...

Qué bien que hayas buscado un hueco para regalarnos esta historia playera, están mirando todos los del edificio de enfrente por mis carcajadas, jajajajaja...
Ya sé que te lo han propuesto antes, pero, ¿por qué no escribes para el club de la comedia?
Este es un best seller, hay lucha(con la licra), escenas impactantes (con la niña)...vamos de todo.
Lo de la Gran Evasión me encanta, cuando quieras pasaté por El Guisante y te contamos como viajar con menos...
felices vacas!!!

Inma dijo...

Eres horrorosita, qué manera de reirte de ti misma, desde luego que no tienes personalidad de paciente de psicoanalísta.

El otro día mi hermana se compró un bañador porque dice que ya pasa de bikinis. Se lo probó en su casa y mis sobrinos: anda, anda mamá, no te vayas a poner eso, si pareces la abuela...

Isi, lo de las distintas tallas de sujetador y braguitas se soluciona en decahtlon, en calcedonia, en women´s secret... hay varias tiendas que compras las piezas por separado.

Espero que no vayas a la misma playa que yo, porque no nos conocerías, imagino, que como Isi, y como yo cuando era joven e indocumentada, no te pondrás cerca de donde hay niños.

Felices vacaciones.

Hilario dijo...

Después de estar tanto tiempo sin leerte, esto ha sido como una bocanada de aire fresco. Me he reído con tus historietas.
Lo de los bañadores es un trauma para esta sociedad de la imagen. Ya me lo dijo un amigo hace un par de meses: todos los gimnasios están llenos. Nadie quiere presumir de esos michelines, ni de esos muslos enormes. Y digo yo, ¡qué más da! Y lo feliz que soy yo sin estresarme por temas como: "no puedo comer eso", "tengo que hacer más deporte", y un largo etcétera.
Después de lo dicho, os estareis imaginando que soy un gordo seboso, pero no, yo me considero normal (en cuanto al peso). Pero, esta sociedad anoréxica, me dice que tengo un poco de sobrepeso.
Un saludo y felices vacaciones.

enriquismos dijo...

Quizá la gran solución sea cubrirse únicamente con las toallas. Porque vaya tela las toallas, que sin tener una lycra fuerte, resisten como nadie los embites del tiempo.

El otro día miraba una toalla de baño (una de esas mías de toda la vida, que conoce casi tantos paises como Yo) e intentaba recordar su color original, pero no había manera.

Casi podía apostar que me la llevé a las Olimpiadas. - ¿A las de Pekín? - No - ¿Las de Atenas? - Tampoco - ¿De Sidney? - Nunca he ido tan lejos ¿De Atlanta? Imposible. - ¿Sería a las de Barcelona? - A esas me parece que fueron - ¿Y no decían que las olimpiadas eran cada cuatro años? - Eso creo que decían...

Pero para dar el cante en la playa (y a mí aún no se me caen los michelines): El Mestizaje... Y es que servidor trabaja habitualmente en la Naturaleza (con camiseta, pantalón corto, calcetines y botas), y parece que he heredado el tórax, los hombros, los tobillos y los pies de un progenitor blanco, y las piernas y los antebrazos de otro mulato. ¿No sacó Mendel una cuarta ley al respecto?

Este verano igual pruebo con algún tinte para ver si puedo ser uno sólo al mismo tiempo.

SALUD

Anónimo dijo...

Loque... venía a decirte que me había reído mucho con tu entrada, como siempre, pero al leer los comentarios... ¿detrás de quién he caído? Hummm, es nuevo para mí, iré a ver quién es... perdón, mi amiga, pero me ha picado la curiosidad...
Bueno, pero qué cosa, que me he reído, que me alegro de que estés al menos un ratico grande por aquí y que estamos todos locos porque regreses ya!!!!!
AD.

La prima de Audrey dijo...

Hola Loque! Vaya lo que te he echado de menos. Para qué decir lo de siempre (Que me he reído un montón).
Odio el momento probar bañadores. Horror! También por culpa de la célebre frase "la piel cede " mis zapatos han acabado en el rincón del olvido tras haberme dejado los pies hechos un Cristo en varias ocasiones. Ahora no me fío de nada de lo q me digan. Saludos a todos

Isi dijo...

Gracias Inma, nunca compro en esas tiendas, aunque he descubierto una tienda de deportes de mi barrio donde me dejan llevar la talla que me plazca (enchufe porque compro muchísimo allí).
Pero cuando vaya a Asurias me pasaré po decathlon a mirar... (los compraré de una talla más para que el año que viene me queden bien; como encogen....).

Y aquí os habla la monitora de un gimansio: EL DEPORTE ES PARA DISFRUTAR Y PARA SENTIRSE MEJOR así que animaros a hacer ejercicio y no penséis que es una tortura!!!
Y yo como lo que me da la gana!! hala, lo he dicho y punto.

Homo libris dijo...

Me he partido de risa (como viene siendo habitual). Pásalo genial en tus vacaciones, aunque no dejes de acordarte de nosotros, y más si es para compartir momentos así :D

Respecto al deporte, tengo que conseguir obtener la visión que tiene Isi del mismo, aunque conociendo lo poco que conozco de ella, y de sus actividades al respecto, no me extraña que lo valore así :)

Por cierto, ahorita un poco de spam:

Vamos a iniciar la andadura de un club de lectura aún sin bautizar, pero que ya tiene su ubicación en Internet. Lo primero será decidir las lecturas a acometer (un autor, del que podremos leer uno o más libros, y un libro en concreto, de cualquier otro autor). Os invito formalmente a conocerlo en su sitio web de Grupos de Google, Bibliolandia, y a debatir sobre dudas que puedan surgir sobre su uso o inscripción en mi propio blog, hasta que nos terminemos de organizar.

Os esperamos.

lammermoor dijo...

Loque (si no te importa, me apunto al diminutivo cariñoso), como te comprendo. ODIO el momento compra de bañador. ¡Qué depresión! Encima parece que las luces de los probadores están pensadas para que se resalten todos, pero todos tus defectos.
Como ni la naturaleza ni la cirugía me dotaron de formas"opulentas" hace tiempo que comienzo por probarme las partes de arriba del bikini. Solo cuando esta me queda bien, me decido a probar la braga. ¡Evidentemente, compro lo que puedo, no lo que quiero"

Enriquísimos, comparto contigo lo de las toallas "Duracell" que duran, y duran y duran y no hay forma de que se acaben. (Por cierto, el algodón portugues es buenísimo, porque una de esas toallas eternas, es de allí).
Tambíen comparto contigo el bronceado bicolor. El otro día descubrí con horror que al moreno "pico de la camiseta" tenía que unir un bitono en las piernas. Lo de que "el aire curte" que decimos por aquí.
Tras este rollo que acabo de soltaros, disfruta de las vacaciones y de la playa.

P.D: ¿Y lo duro que resulta, después de la odisea de elegir y comprar, llegar a la playa y encontrate con alguien que lleva el mismo bañador y pensar ¡Dios mío! ¿Me quedará a mí, así de mal??

lammermoor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xGaztelu dijo...

Ya se ve, LOQUEMEAHORRO, que te están sendo bien las vacaciones y no pierdes forma: una buena entrada, divertida y como siempre con un punto genial: me he reído con eso de la tía monja en la piscina (y conste que respeto mucho a las monjas ...).

xG

Imd dijo...

y la foto del bañador???

teresita dijo...

El año pasado le digo a mi marido antes de hacer la maleta para 10 días de vacaciones:
-... ay! No se que llevarme...
- Pues haz como todas las españolas. Llevatelo todo.

Felices vacaciones a la sombra de un chiringuito, y cuentanos, cuentanos.

Teresa dijo...

Cómo siguen tus vacaciones? te entró el bañador? espero que no utilizases la sierra para poder meterte el traje de baño. jejeje
Y de lecturas qué tal andas? ya cuando vuelvas espero que nos cuentes los libros que has leído y como has ligado
Un saludo
Teresa

Isi dijo...

Esoooooo que nos cuente los cotilleos!!
que si me empujó esa ola en tus brazos, que si qué calor, que si me echas crema en la espalda (No le digas bloqueador, que igual se piensa lo que no es!!).

jijij qué mente tan calenturienta tengo ;)

Anónimo dijo...

Soy una penélope muy inconstante porque mira en qué lugar quedo :-(

Loque: maravillosa como siempre, me he reído, lo que ha tonificado mi abdomen y espero que la siguiente semana que pienso tomarme un descanso, ayude a que el bañador no haya encogido tanto jajaja

Estoy con Isaac ¡quiero una foto del bañador! (contigo adentro, por supuesto)

Teresita...así que las españolas se lo llevan todo...pues tengo una sobrina mexicana que revisaré si tiene sangre española en las venas (más allá de la que le toca por Hernán Cortés)

loquemeahorro dijo...

Hola! Todavía no he deshecho la maleta pero en cuánto he podido me he escapado a la biblio para contestar los comentarios, que veo que son unos cuántos, lo cual me llena de orgullo y satisfacción, en cuánto pueda (procuraré mañana/pasado) escribo una bonita entrada sobre mi apasionante viaje a la playita, por cierto ¡¡qué bien que lo he pasado!!

Isi, muchas gracias, por tus buenos deseos y por hacerme un tipito virtual tan apañado, pues la verdad es que aunque necesito "contención" de carnestolendas, esto no me quita mucho el sueño, la pena es que tampoco me quita el apetito. Lo de no tener la misma talla de abajo que de arriba es universal, todo está previsto por los pervertidos del mundo, que van a las playas para ver si las muchachas pierden la parte de arriba o de abajo (en serio lo digo!!)

Maribel, muchas gracias y diles a tus vecinos, que no se preocupen. En cuánto pueda, empieza a pasar por vuestros blogs, que no entro desde que empecé las vacas, estoy deseando ver vuestros consejos.
Ah! Una vez (hará 7 años) mandé unos monólogos a un concurso del Club de la Comedia y no llegué ni a cuartos de final.


Inma, muchas gracias a tí también y gracias por las pistas generales sobre los bikinis. Ah! yo voy "con niño" a la playa (mi sobrino) y es verdad, cuando era jovenzuela, me ponía lejos de las familias, ahora me pongo lejos de .... los jóvenes! (siguiente capítulo: mis viajes con el Imserso)

Enriquismos, me he reído mucho con las aventuras de tu toalla y tu moreno "parcial", algo así como una especie de "moreno taxista" pero evolucionado. Yo tengo los brazos de turista de nivel avanzado y el resto del primer día... es "moreno de andar por la calle en Madrid" (con pantalones largos). Ah, bienvenido y en cuánto pueda (y vuelva al mundanal ruido) entro en tu blog que tengo mucha lectura atrasada.

MiLibreria, me alegro de que te hayas reído, para mí es un placer enorme que me lo digas, supongo que quien ha despertado tu curiosidad es Enriquismos, su comentario desde luego ha estado muy simpático.
Yo en la playa bien, aunque pienso que lo de Varadero debe ser.... vamos, que me carcome la envidia. Un beso, guapetona.

Hilario, muchas gracias y haces requetebien, yo alucino cuando dicen (p.ej) que Kate Winslet está gorda, antes gorda era una persona con un sobrepeso grande y las mujeres de las películas tenían sus buenas curvas, ahora le hacen una foto a cualquier actriz en que no parece que se vaya a desmayar de hambre y se preguntan si no estará embarazada porque se le ve la sombra de una tripita.

Prima de Audrey, si es para decirme cosas potitas, puedes repetirte todo cuánto puedas!!! Lo de la piel que cede.... es el tipo de la estampita, también es un clásico en los vaqueros, que producen más hernias que trabajar "en el tajo". Un besote!

(ahora sigo contestando)

Isi dijo...

has vuelto!!!
yupiiii

Isi dijo...

oye: estamos haciendo un club de lectura!! antes de nada te lo comento todo:
Mañana vamos a publicar una entrada en todos los blogs para promocionar el club ¿quieres ponerla tú también? Nos la enviará homo libris a los que estemos apuntados en el club para cortar y pegar en cada blog.

te has perdido la votación de libros y de autores, pero bueno, ya podrás votar para la vez siguiente.
A ver, te dejo la dirección y lo miras, vale???

http://groups.google.es/group/bibliolandia

Isi dijo...

Y te sigo contando novedades: estodevivir ha hecho una campaña en tu favor para que te votemos en la blogoteca. oye, es difícil de narices votar ahí, eh?? la próxima apúntate a otro concurso!!!

loquemeahorro dijo...

Isi, hola de nuevo (como ves, me voy leyendo los comentarios "secuencialmente") seguro que contigo de monitora, las clases serán de lo más divertidas! besos again.

Homo Libris, gracias! y tienes razón, la visión del deporte depende mucho por ejemplo, de si tienes una monitora tan maja como Isi.
Ojalá todo el spam fuera así :-) ahora mismo no tengo tiempo, pero entraré en tu blog y lo miraré con atención.

Lammermoor, "Loque" me parece bien, y ¡oh, reina de la belleza! pero curiosamente lo oigo menos... :-)
En serio, las luces de los probadores las puso un sádico asqueroso!! tienes razón!!!
Ah! tengo una compañera que tiene una camisa igual que una mía, y le queda fatal, pero yo como soy inasequible al desaliento, cada vez que la veo pienso "bueno es que a mí me queda mucho mejor!!"

xGaztelu, muchas gracias y advierto que ninguna monja resultó herida en la elaboración de esta entrada!!

Teresita: pues claro! hay otra manera de hacer la maleta? Yo me he comprado una más grande, para poder llevarme libros que es imposible que me de tiempo a leer y cosas así. Para eso Dios creó las maletas grandes, no? bss guapa

Isaac, bienvenido también, mejor no pongo la foto no vaya a ser que huyas despavorido :-)

Teresa, llevo 3 libros de momento (muy interesantes) y me he comprado unos cuántos en un mercadillo. Lo he pasado muy bien, todavía me quedan unos diítas antes de volver al cole de los mayores guillotinados. Lo del bañador... ya lo contaré con detalle.... Más besos

Isi (y Ale), me he pasado todo el tiempo ¿me pasas el bloqueador? Me voy a echar más bloqueador... (qué pesadita soy)

loquemeahorro dijo...

Hola, me han echado a otro ordenador de la biblioteca, bueno..sigo.

Bibliobulímica: mujer, estarás ocupada tejiendo y claro, no te da tiempo a atender esto :-)

Pásalo muy bien en estos días, y de la foto.... mejor no hablar (no me hago una foto en bañador desde 1994 que en el revelado me aconsejaron que no tirara carrete a lo tonto).

Isi, por fin llego a tus comentarios recientes!! veo que estás on-line.

Pues ahora voy a ver si me da tiempo para ver lo del club de lectura.
A EstoDeVivir le voy a dar las gracias (qué maja), lo de la Blogoteca es un poco "asín" porque hay que inscribirse en el concurso para votar a otro blog (??)

Muchas gracias por la información, o mejor dicho las informaciones.

bss

lammermoor dijo...

Bienvenida."oh, Reina de la belleza" ¡No es que me alegre de que se te acaben las vacaciones pero te echábamos de menos!

loquemeahorro dijo...

Veo que aprendes pronto, joven Padaguán (que no se escribe así? seguro?)

A ver si me pongo al día, con el concurso, el club de lectura, todas las entradas que me he perdido...

Inma dijo...

¡Bienvenida! ¿Se nota que te estábamos esperando? Ha sido comentar tú y tirarnos al teclado. Nos contarás con todo detalle tu estancia au bord de la mer, ¿no?.
Por cierto, enriquismo es mi Santo varón, que como me veía tan ensimismada en vuestros blog se ha puesto a indagar... No sé si es que me está vigilando... igual es el que preguntó en goggle "si mi marido recibe mails..." y cambió el sexo para despistar...¡Uf, qué paranoia! Serán los calores...

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

jajajaja muy bueno jajaja nunca se encuentra el bañador. un saludo
www.lalocadelosgatos.es

loquemeahorro dijo...

Gracias Inma, a ver qué tal la vuelta al cole.
Lo de la toalla de tu marido ha causado sensación. O sea, que fue él el que puso aquella búsqueda, no? ummmm....

LaLocaDeLosGatos, gracias por visitarme y bienvenida, en cuánto pueda entro en tu blog (bueno, si tienes).

A mí también me encantan los gatos, pensé que era mi otra personalidad (a veces se me olvida que soy Batman)