viernes, 28 de agosto de 2009

Una de detectives (I)

Vale, vale, esta sí que no la habéis oído:

El capítulo piloto empieza así.

Exterior noche (esta es la única terminología cinematográfica que conozco, así que no esperéis ninguna más) Bueno, exterior noche: Una lujosa mansión, o un ático alucinante, con vistas a la ciudad iluminada, una piscina, una música dulzona. No sé.... de los Jonas Brothers, a lo mejor, por cierto que estoy pensando que voy a tener que escuchar tarde o temprano algo de esos muchachos.

Y de repente (chan-chan), la cámara se acerca a la piscina y se ve a una chica (súper atractiva) en bikini (o directamente desnuda, según se me pongan de tontos los de la productora), flotando... ¡Muerta! (esto no os esperábais, ahora negadlo).

Esto de que la muerta esté muy buena y en paños menores, no os creáis que lo pongo por el morbo fácil ¡Quía! (y mi kimono?)

Pues no pardiez, lo he escrito basándome en un estudio de la Universidad de Minnesota de Abajo, que dice que las chicas atractivas que se mueven en un mundo de lujo, y que no llevan mucha ropa encima (ejemplos: camisones sexys, ropa interior, bikinis...) mueren de forma violenta:

  • Un 74,6 % más que los señores calvos de mediana edad, que trabajan en el turno chungo de las gasolineras.

  • Un 67,2 % que las señoras de pelo corto teñido de "violín" con afición a colarse en la cola del bus.

  • Un 47,5 % que los chicos con pelo-cenicero que llevan la música a tope (y eso que se lo van buscando)

Mi consejo: no os hagáis tías buenas, es una profesión de muchísimo riesgo, mucho mejor ser tornero fresador, dónde va a parar.

Vale, pues ahí está un montón de policía currando, y la cinta esa chuchurría de plástico, que se la salta hasta el Tato, y unos hacen fotos, otros recogen pistas vestidos como si tuvieran miedo al antrax....

Pero en medio de toda esa gente, hasta que no llega un policía maduro, con pinta de que le acaban de sacar de la cama, no ve "la pista", una colilla que está al lado de la piscina, y es el único que se da cuenta de que el limpia-fondos está fuera de su sitio, en concreto, en la cocina, haciendo puré de patatas.

Qué tío más listo, seguro que todos los demás son unos enchufados, pensará el público.

Coge la colilla y dice una frase muy impactante, por ejemplo:

Si el muerto aparece en una estación de tren, dirá

- Este es un tren que ya nunca cogerá

O si encuentran el cadáver amordazado:

- Alguién quería que no hablara, pero nosotros conoceremos su secreto.

Bueno vale, quizá la frase sea una estupidez supina, pero va a quedar siempre muy bien porque, de repente suena una música súper alta y cañera ¡Jo, vaya zuzto, eh?! ¡Hasta yo me he acojonado!

A continuación, en los títulos de crédito conocemos al equipo que va a investigar el crimen:


  • El listo que ya hemos visto: Un tipo maduro, que está de vuelta de todo, quizá con un pasado... esto.... ¿cuál es la palabra que estoy buscando? Ah, sí, misterioso.

  • Una tía maciza, quizá una ex-modelo rubia con pinta de animadora.

  • Un hispano joven, quizá graciosete

  • Un tío que se parezca a un Madelman

  • Otra maciza, no sé.... a lo mejor una hispana racial (Oye ¿de qué me suena a mí este casting?)
Vosotros diréis que unos policías que investigan asesinatos, no es muy original, pero agarraos los machos, estos no son solo de la policía, además son ¡¡de la policía científica!!


En fin, y si eso no os impresiona, tengo muchas más ideas, pueden

- Ser expertos en esqueletos, calaveras, huesos, huesitos... conguitos, caramelos pez...

- Ser forenses

- Buscar personas desaparecidas

- Analizar perfiles de conducta

- Investigar crímenes con ayuda de las matemáticas (en concreto, con ayuda de la calculadora del windows)


Os dejo para que asumáis semejantes novedades, pero CONTINUARÁ....

23 comentarios:

Azote ortográfico dijo...

¿El maduro de misteriosa impronta es pelirrojo? Qué bien le quedaría al personaje, con la cantidad de leyendas que hay en torno a ellos...

Anónimo dijo...

¡estoy feliz porque hoy llego segunda! ¡si, desmañanarme ha sido fructífero!
Loque: debes ir a registrar esto prontamente a derechos de autor...¡una serie sobre policía científica! ¡que ideas tan creativas! ¿y dónde será la acción? ¿en una ciudad cosmopolita como Las Vegas, Miami o Nueva York???? jijiji

Doctora dijo...

Oye,me encantan las florecicas esas que pones donde las estadísticas!
Por cierto,no eres la única a la que le hacen gracia las frases demoledoras de Horatio.

http://www.youtube.com/watch?v=glvGfQnx3DI

No sé qué dice Jim Carrey,pero me lo imagino :)
La víctima tiene que llevar bikini,porque de todas formas no le pueden enfocar las tetas desnudas,así que...

Anónimo dijo...

Me quedo muerta viendo las ideas tan originales que tienes, no quepo en mí del asombro y además, todo ese halo misterioso que rodea todo lo misterioso del guión, a la par que misterioso...¿qué pasará?
esperemos por el próximo capítulo..

Isi dijo...

jejeje así que estos chicos del casting, además de sacarse la carrera de guapos, son médicos de la poli!! joer!

Se diferencian de los que aparecen al principio (haciendo puré de patatas o haciendo como que registran) en que estos últimos son los típicos de 20 años que sacan la oposición porque ya no saben dónde caerse muertos, no? y claro, sólo están capacitados para poner la cinta esa que se la salta todo dios.

Menos mal que está el prota para resolver el crimen misterioso.

Jo, qué original!

R. dijo...

Parece que los hispanos jóvenes y graciosetes son infaltables en tus sagas (a que nadie se dio cuenta, jo). Ya me imagino esos castings...

Bueno, esperaré las siguientes entregas. Por favor: mucha sangre y pistas falsas y sospechosos por cientos, pero eso sí, que el asesino no sea el detective ni menos que todo se deba a un suicidio involuntario...

R.

Lillu dijo...

Ay, por favor, continúa!! Que me has dejado en vilo! Qué pasa con la colilla? Estaba la muerta fumando y se atragantó con el humo porque no había fumado nunca y entonces se ahogó? Aunque eso no explica que estuviera desnuda en la piscina... hmmm claro, vendría en el guión que si hacía de rubia tonta tenía que ir con poca ropa, normal...

Me parto :D

saluditos!

Lillu dijo...

Ah, se me ha ocurrido otra fantástica!! Una de una tía con visiones o con poderes paranormales... o que ve fantasmas, qué sé yo... Crees que podría funcionar? :D

+saluditos

loquemeahorro dijo...

Gracias a todos chicos.
Azote, no sé... podría ser pelirrojo, o moreno con barba... o parecido al Teniente Dan, estoy dudosa.

Bibliobulímica, que sepas que yo no te veo tan despeinada, y además has tenido una gran idea,
esas tres ciudades me parecen bastante bien, aunque nunca se sabe.... es un misterio.

Doctora, he de confesar que no tengo ni idea de cómo se cambian las florecitas, pero ahora me hacen hasta gracia, y mira, yo creo que las he cogido cariño y todo.
Lo de Carrey está muy gracioso, aunque no sé quién es el Horatio ese... ¿no me habrán copiado otra vez la idea, no?

EstoDeVivir, sospecho que todo va a ser misterioso a la par que... bueno, no quiero ser misteriosa, pero es que el final es un misterio, hasta para mí

Isi, sí, el que no pasa el
Mir, se hace forense de la policía, y el que no, pues se mete a modelo, que al final interpretará a alguno de esos.

R., Uy, lo del hispano gracioso, pues no me había dado ni cuenta...
Oye ¿Qué te parecería como causa de la muerte estrangulamiento auto-erótico?

Lillu, gracias, tu teoría de que se ahogó porque no se sabía tragar el humo me ha encantado!!

Ah, que creo que la que tiene poderes eres tú, porque estaba pensando en esa idea, pero todavía no se lo había comentado a nadie.... ummmm, qué misterioso, no?

enriquismos dijo...

Y si esos que vienen más que vestidos empapelados en blanco descubrieran finalmente que el ántrax, que de toda la vida era una enfermedad de cabreros que se llamaba carbunco, es venéreo, y nos vemos a todos los cabreros dándole explicaciones a sus mujeres.

Quizá le das un vuelco a la serie, pero la humanizas mucho más.

Creo recordar que la última serie de policias que vi fue Starsky & Hutch, pero la tuya podría ser una buena ocasión para retornar a las andanadas.

SALUD

Anónimo dijo...

Ya que trabajo en algo parecido voy a instruirte en el lenguaje guionístico: además de exterior noche, pudieras agregar... interior día...¿qué te parece? siempre se aprende algo ¿viste? para eso están las amigas... y siempre podrías poner en esta escena los análisis de laboratorio,o una escena erótica... o una escena erótica en el laboratorio y así reduces el presupuesto, algo así...
Y si tienes líos con la ciudad, sugiere La Habana, a que esa sí es original! lo que en realidad, como nunca filman aquí por el bloqueo, se irían a Puerto Rico o Rep. Dominicana...total, da lo mismo!
AD.

Rubén D. Caviedes dijo...

No olvide usted añadir secuencias en las que la cámara hace un súper-zoom microscópico cuando el detective-misterioso y atormentado porque un maloso mató a su mujer e hija diga la teoría, en plan, la bala le atravesó el tórax y se alojó en la meninge, y la cámara se acerca se acerca se acerca y se ve como la bala atravisa el torax y se queda parada en una víscera repugnante, que debe ser la meninge, y entonces hay un flashback en el que se ve a la chica sexy siendo presa de un mortal ataque de flato -que es lo que pasa cuando te alojan balas en la meninge- y callendo desfallecida mortalmente herida pero a la postre con elegancia, oye, a la piscina con vistas a toda Las Vegas.

Homo libris dijo...

Las modernas investigaciones científicas han hecho perder algo del romanticismo del detective clásico. Para la serie, recuerda lo que decía el gran Poirot sobre el buen uso de las "células grises" ;)

Estoy deseando leer la continuación de la serie.

¡Saludos!

loquemeahorro dijo...

Enriquismos, ¿El carbunco es lo mismo que el antrax? Alucinada me quedo, en verdad-en verdad os digo.
Casi, casi, no recuerdo Starsky y Hutch, excepto que la chaqueta de Starsky me parecía horrorosa y que tenían un jefe que siempre estaba enfadado con ellos, aunque en el fondo sabía que eran buenos chicos.

MiLibrería, gracias por la sugerencia, efectivamente cuando quieren decir que están en La Habana, van a cualquier otra parte y suena una música "caribeña",
cuando quieren decir que están en España, suena una guitarra española, que es lo que se oye en cualquier calle de España por la que pases a cualquier hora del día.

El Señor de las Moscas ¿cómo se ha hecho con mi guión? iba a poner esa escena "ce por be", de verdad que no entiendo quién me está robando las ideas...

Homo Libris, es verdad: "las células grises" que tanto recordaba al pobre Hastings, que claramente tenía esas células siempre de vacaciones!!

Gracias a todos.

loquemeahorro dijo...

¡¡Súper notición!! Estoy la 5ª en la categoría de humor de los premios del 20 minutos!!
Gracias, votantes del mundo, gracias.

Y muy espeialmente a EstoDeVivir!!

Eso sí, lo mismo cuando lo veáis ya he perdido ese puesto, porque esta clasificación con dos votos... se mueve un montón.

Teresa dijo...

ufff, no sabes la cantidad de escritos que me he perdido, ahora me tengo que poner al día, lo haré.
Como siempre espléndido tu escrito.
Nomeextraña que estés 5, deberías ganar.
Un saludito
Teresa

loquemeahorro dijo...

Teresa, espero que te guste lo que leas.
Lo del concurso, desde ayer he perdido dos puestos, porque esto ya casi va a voto el puesto, pero "fue bonito mientras duró".

Isi dijo...

Jo Loque, si es que no se cómo no estás la primera... si fuera por buenas intenciones en lugar de por los votos... ayyy, hubiéramos ganado, seguro!
Bueno, me han dicho que cuentan mucho el tema de los comentarios y de "crear comunidad", así que igual...
¿cuándo se sabe el resultado?

loquemeahorro dijo...

Gracias Isi, pues el 17 de septiembre se acaba el concurso, pero solo se toman en consideración los 3 primeros de cada categoría.
Pero vamos, que yo estoy encantada (y eso que ya he perdido el 5º puesto).
Si es por comentarios de calidad y por comunidad de altura ¡¡debería ganar!!

Isi dijo...

Uyysss, justo se conocerá dos días antes de mis vacaciones... menos mal, porque si no me tendría que quedar hasta conocer el resultado ;)

loquemeahorro dijo...

Uy, sí, imagínate que te tuvieras que quedar a esperar el resultado ;-)

Maribel dijo...

Hola Loquemeahorro
esta serie promete,me encantan las estadísticas y las frases impactantes ;-)

ahora tengo que comunicarle que la productora considera:
1. en ninguna de sus series aparece un personaje judio, y además no dice que los actores judios vayan a tener descanso semanal cuando les corresponde.
2. La SGAE ya pide 34567.000 Euros por los derechos de los Jonas Brothers, que ya van tres veces y multiplicadas por la audiencia, el share de pantalla, la tele por cable...vamos que está ud. endeudada, así que filmando ya.
3. La rubia muerta tiene que resucitar en algún flashback, se acuesta con el productor, y punto.

Un saludo, y a por el próximo, será por dinero, bah!! (las frases de Poirot también las cobran...)

El 17 es un buen número, no está en la Fibonacci, pero seguro que ganas, y si no, les ponemos una demanda!! ;-)

loquemeahorro dijo...

A la rubia ya la tengo revivida en los flashbacks (estoy a punto de publicarlo), si digo que es judía ¿convalida?
Estoy totalmente acobardada con que se me aparezca la sgae, o los Jonas Brothers en persona, para reclamarme los derechos de autor, aunque lo que me da más miedo, es que me obliguen a oir sus discos.