lunes, 31 de agosto de 2009

Una de detectives (II)

Continuamos, ya sabemos que han encontrado a una chica muerta en una piscina, y que en la escena del crimen, el poli listo ya ha encontrado un par de pistas (los demás, nada de nada).


En un momento dado, le pregunta a otro policía

- ¿Qué sabemos de la víctima?

- Mujer blanca, edad 24 años, nombre: Mary Joe, con carnet de conducir de Rivers Falls, Missouri, soltera, sin hijos, con alergia a las gramíneas y al plátano de sombra.

- ¿Vivía aquí?

- No, la casa es de un rico que va a ser nuestro primer sospechoso, pero tranquilo, que después ya le descartaremos, ya sabe como va esto, a la primera nunca acertamos



El policía maduro mira a Mary Joe, y le dice súper afectado

- Mary Joe, encontraremos a tu asesino.

Y es que el pobre, es muy sufrido y aunque lleva años investigando homicidios, cada día que ve un muerto, se implica un montón y claro... todas sus relaciones han fracasado y ahora está divorciado y tiene la nevera de casa vacía, solo con unas latas de cerveza y una caja de comida china abierta, que come con palillos, directamente de la caja (hijo, ponlo en un plato, no?)

La siguiente escena es la de autopsia, quizá os parezca un poco asquerosa al principio, pero cuando acabe, sabréis que realmente, era MUY asquerosa.

Ahora un inciso (bueno, otro), tengo la idea de que esta serie se programe en prime-time, con lo cual, con suerte conseguiré que se le atragante la cena a medio país ¡Ja-ja-ja! Soy un genio del mal, pronto dominaré el mundo!!!

Perdón, ya me he tomado la medicación y parece que me encuentro mejor. A lo que iba, el forense es un tío muy raro, no sé.... podría hablar con los muertos, o llevar unas gafas extrañas que se abren por delante, estoy estudiando varias opciones.

Llegan el detective maduro y la rubia animadora, y le preguntan:

- ¿Hora de la muerte?

- Por el contenido del estómago, la temperatura corporal y porque yo soy muy listo, entre las 12 y 3 de la mañana. Os voy a enseñar el contenido del estómago que demuestra que...

- No por favor, Luis Mariano, no nos vuelvas a enseñar el contenido estomacal, que por la noche, cuando intento comerme la comida china que tengo en casa, me parece que lo veo y todo

- Qué sensibles sois ¿por cierto, podéis sujetarme este páncreas, que me sobra y no sé de qué muerto es?

- Luego te sorprendes de que no invitemos a la cena de Navidad. A ver ¿causa de la muerte?

- ¿Además de estar flotando más de una hora en una piscina cabeza abajo?

- Vale, ya te has quedado sin "el amigo invisible" de este año.

- En fin, qué susceptibles, tiene hemorragia petequial, señales de lucha y una caries en el tercer premolar, de lo que deduzco que la ahogaron y que la gente pasa totalmente de ir al dentista.


Mientras vemos a otros dos del equipo, yo qué sé... el Madelman y el hispano, por ejemplo, que van a preguntar a un chaval con bata blanca que qué le dice la colilla.

- Malboro, me dice Malboro.

- Qué sentido del humor tenéis los de rastros, hay qué ver, pero te jorobas, que los que ligamos en esta serie somos los que vamos a las escenas del crimen (donde hay mucho ambientazo)

- Bueno, esta colilla contiene adn que todavía estoy analizando, y vete que tengo que tirarle los tejos por enésima vez, sin ningún resultado, a la morena racial, o a otra tía buena que pase por aquí.

Aquí pueden venir una escenas en las que vemos a varios trabajadores del laboratorio, haciendo pruebas con el Quimi-Cefa, mientras suena una canción de tiempo medio, por ejemplo del Jonas... esto... bueno, mientras suena una canción y el público aprovecha y va al baño.

Lo siguiente que se ve, es que al policía mayor le dice uno de sus subordinados que ha ido a verle la madre de la víctima que ha viajado desde su pequeño y pacífico pueblecito hasta la gran ciudad.


- Hola Señora madre de la víctima, sentimos mucho su pérdida, usted no lo nota porque siempre tengo el mismo gesto, pero estoy muy afectado.

- Ay, pobre Mary Joe, ella quería triunfar en el mundo del espectáculo, desde que ganó el Miss Calabacita del Sur. Después, cuando se graduó tuvo un problemilla de salud, y al curarse, decidió que iría a la gran ciudad a perseguir sus sueños. Pero al parecer sus sueños eran más esquivos de lo que parecía, y por mucho que los seguía, no acababa de pillarlos.

- ¿Cuándo fue la última vez que habló con ella?

- La semana pasada, me dijo que estaba muy contenta porque creía que por fin, le iban a salir bien las cosas. ¡Oh, mi Mary Joe era tan guapa! Mire, aquí tengo unas fotos...

- Sí que era guapa, sí, si fuera fea o no tuviera familia, no le haríamos ni caso, pero siendo así ¡Le prometo que encontraremos a su asesino!


La madre se va, y el Madelman (u otro que pasa por ahí) le dice al policía maduro

- Sabes que no podemos prometer eso, verdad?

- Bueno, si se lo prometí a la muerta, que ni me podía oir, ni nada... no voy a prometérselo a esta señora.

Ahora empiezan a interrogar a los sospechosos, que como viven todos en mundo de lujo, van a enseñarnos sus súper casas. También podemos hacer que alguna pista, por el motivo que sea, nos lleve a un... (sorpresa, sorpresosa) ¡¡local de striptease!

Bueno, esto sin duda os ha vuelto a dejar alucinados, pero (insisto) CONTINUARÁ...


41 comentarios:

Isi dijo...

Jo, no me esperaba nada de lo que ha pasado! de verdad... lo del forense que sea tan listo, lo del páncreas... los chistes que metes en la serie (lo de la colilla que dice malboro). Es que es buenísima!.
Lo que no me queda claro es lo de la música, que es muy importante para crear ambiente, y veo que no la tienes en la cabeza todavía (he leído el coment de Maribel, que conste, jeje).

mary Joe ha ganado el mismo premio que la chica de la otra serie?? la de los médicos??

loquemeahorro dijo...

Felicidades Isi, has recuperado el liderazgo :-)
¿La chica se llama igual, y ganó el mismo premio?
Me temo que la pobre Mary Joe (la de los médicos), no ha tenido mucha suerte en su búsqueda de la fama...

Azote ortográfico dijo...

Acaban de oír mi carcajada en la urbanización de enfrente tras leer lo de "Miss Calabacita del Sur". Lo juro.

Pobre Mary Joe, seguro que su madre, cocinera profesional de apple pies, amante del ganchillo y el punto de cruz, asidua de la misa dominical de su parroquia (la única del pueblo) y que, pese a haber sido abandonada por sus cinco maridos, no pierde la fe, no esperaba tan fatal destino para su pequeña.

Podría cocinarle algo al Policía Maduro -propenso a la implicación emocional- para que dejase el hombre de hurgar con manidos palillos chinos dentro de grasientas cajas llenas de chop-suey. Y de ahí al amor, sólo hay una borrachera.

loquemeahorro dijo...

Gracias Azote, si ves la entrada "Una de médicos" verás que la pobre Mary Joe no tiene mucha suerte... angelico.
Lo de la borrachera, buenísimo.

Isi dijo...

Mary Joe debe de ser la que se acuesta con el productor de estas series, porque aparece en varias! jo qué tía!!! resucitada y todo que va a estar!

Yo no les veo, Azote, a la madre miss american pie con el detective madurito... creo que él era amante de Mary Joe antes de que le llegara la fama con Miss calabacita...

¿Ya has pensado en la música?

Anónimo dijo...

Los tristísimos y angustiados ojos del policía forense, el único que sabe algo, deben estar clavándose en tí confundidos y agonizantes... pobre tipo, después de que sufre tantísimo con cada muerte, especialmente si ganó el Miss Calabacita del Sur y tu vienes ahora a pretender que siga con lo mismo, pobre tipo..

Anónimo dijo...

Lo que te decía el otro día es que en el foroblog, había un hilo de uno que decía que no había blogs de humor que sirvieran, ni originales, y ahí deje yo un comentario diciendo que nada de eso, que entraran en tu blog y puse el enlace y ahora veo que has subido un poco más y eso sin hacerte propaganda ni nada y sin participar en todos los hilos como hacen algunos de ellos...

R. dijo...

Mary Joe??? Cielo santo!!! La que se murió fue NUESTRA Mary Joe!!!

Bueno, te diré que esa caries en el tercer premolar no es nada cool. Creo que se lo merecía...

R.

loquemeahorro dijo...

Isi, me parece que antes pasará un camello por un control anti-droga, a que yo piense lo de la música.
Lo de que Mary Joe tiene un lío con el productor... yo no lo descartaría.

EstoDeVivir, R: lamento daros este disgusto, pero es que el mundo de los spin-off es así, y ya hemos dicho que las rubias guapas tienen una cruz en la frente, como el amigo del soldado que enseña la foto de la novia, justo antes de entrar en batalla.

loquemeahorro dijo...

EstoDeVivir, gracias una vez más, ya vi que me hacías publicidad en un foro (jamás había entrado hasta que me lo dijiste), y efectivamente, he estado 5ª (durante unas horas) y está claro que te lo debo a tí, porque poca gente tiene una jefa de campaña tan entregada.
Así que gracias, gracias, gracias, cada vez que subo puestos me acuerdo de tí.

El Guisante Verde Project dijo...

Jjejejeje, la conversación sobre el contenido del estomágo... ayy, me la llevo para las comidas familiares (así me quedó yo con todos los langostinos :-D )
Pobre Calabacita... quien le iba a decir que terminaría así, por cierto, que rica la tarta de calabaza, yum, yum, hicimos una para el anterior Halloween.... disponemos de receta.

Por cierto, creo que te has metido en un lío. El año pasado, estuvimos en R.F, Missouri, y es la sede de la SGAE en versión USA, prepara el talonario por mencionar su nombre.

Poco a poco vamos sabiendo más cosas de Loquemeahorro... el ¿Quimi-Cefa? :-DDDDD

Por cierto, terminar, la entrada como lo has hecho, no tienes perdón!!!!

loquemeahorro dijo...

Dioooos, me va a perseguir hasta la SGAE americana... menos mal que cuando me metan en la cárcel me pasaréis una tarta de calabaza con una lima dentro. Mira, paso de la lima, mándame la tarta, y me conformo. (para cuándo/dónde esa receta?)
Lo del QuimiCefa supongo que me delanta como persona de edad avanzada, no? Es cierto... lo confieso....

Lillu dijo...

Jo, la pobre actriz que hace de Mary Joe está especializada en papeles de sufridora... o de muerta directamente, pobre XD Lo de la nevera con las cervezas y la comida china a medio abrir es totalmente innovador!! Si ya me dices que la habitación estaba en penumbra azulada y se alumbran con la luz de la nevera sería la caña!!

saluditos!

loquemeahorro dijo...

Lillu, a lo mejor Mary Joe hace carrera así, a lo tonto ya ha salido en dos series.
Claro que mucho más currículum tiene la luz azulada de la nevera que ilumina las cocinas de los policías divorciados...

Hilario dijo...

Me gusta la nueva saga de cuentos que has iniciado. Esta se la enseñaré a mi hermana, que está loquita por CSI.
Ya echaba de menos tus historias.
Un saludo.

Hilario dijo...

Se me ha olvidado decir que comprendo que no ponga la comida en un plato, de esta forma no tienes que limpiarlo, y eso que te ahorras. Yo hago lo mismo cuando compro comida fuera.

Grimo runner dijo...

Me paso un tiempo sin pasar (valga la redundancia) por aquí y me encuentro con esto, por dios, por dios, que intriga ya estoy ansioso por la tercera entrega de la de detectives. Un beso.

Anónimo dijo...

Loque:
me he reído mucho con las notas de tus guiones ¡y debo decir que tus comentaristas no se quedan atrás! ¡que ocurrencias!

por cierto ¡yo también me apunto para la receta de la tarta de calabazas!

y corro a dejar a mi hijo a la práctica de futbol....

loquemeahorro dijo...

Gracias Hilario, por aquí también se te echaba de menos.
Espero que le guste a tu hermana, aunque de verdad que no sé qué serie es esa ¿CSI? ¿SIC? :-)

Lo del plato no acabo yo de verlo, como lo de comer helado del envase porque te ha dejado el novio.

Grimo runner, pues me alegro de que te pases, y ya veremos lo que pasa con Mary Joe (jo, Pocoyó hace juegos de palabras más elaborados)

Ale, qué vida más ocupada llevas, me alegro de que saques un huequecito para mí. bss

lammermoor dijo...

Me he perdido las anteriores series pero esta la sigo desde el principio. ¡Qué original!
¿No has pensado en una posible variante? ¿Qué el forense o hematólogo que colabora en la investigación sea en realidad un psicópata asesino?
Me rindo ante lo de Miss Calabacita del Sur.(Inciso: Guisantes, también yo quiero la receta)

P.D: para la próxima convocatoria de los premio, nos organizaremos mejor. Ya se encargará la jefa de campaña.

loquemeahorro dijo...

Hello again Lammermoor, me alegro de verte de nuevo por estos lares.
Pues sí, yo creo que la serie ante todo me ha quedado muy original, el final que tú dices tampoco me lo podría ni imaginar ¿es posible que fuera adoptado por un policía en su infancia?? Ummmmm

La pobre Miss Calabacita del Sur tuvo una intervención estelar en "Una de Médicos" http://loqueahorroenpsicoanalisis.blogspot.com/2009/08/una-de-medicos.html

loquemeahorro dijo...

Ah, que el año que viene (gracias a mi jefa de campaña) ¡¡dominaremos el mundo!! (bloguero), eso sí, de momento el que quiera/pueda y no lo haya hecho ya, puede añadir un comentario en la blogoteca,
http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-ahorro-en-psicoanalisis-1318/0/#comentarios
porque hay una categoría de "más comentados".

El Guisante Verde Project dijo...

Mándame al detective, please! urgente, a ver si nos soluciona el misterio de que no puedas el ver el blog.
Buaaa!!

La receta que piden por ahí..., no se, yo creo que para Halloween la podemos colgar.

Un saludo

loquemeahorro dijo...

Es horrible, no veo nada, es como si las letras estuvieran en el mismo color que el fondo, y de vez en cuando unas palabras aisladas por ahí... y yo intentando entender a qué clase de extraño movimiento artístico os habíais adscrito...me siento como cuando Isi fue al Musac :-)
pd. Bien por la tarta, por cierto que si la poneís antes de Halloween, se la pasaré a cierto ser humano que tiene un hijo en un cole donde celebran una fiesta con comidas de halloween, con telas de araña de azúcar y cosas así.

El Guisante Verde Project dijo...

Oye, pues no lo entiendo, de verdad. Que yo aquí tengo Internet Explorer y lo veo bien!!
Prueba a actualizar el navegador, o a usar Firefox, a ver que pasa.
Parece que Isi lo ve también, el resto no se...
Jo, que lata.
Por cierto te he comentado en 20 minutos y se fue al cementerio de los comentarios perdidos.
Vuelvo a intentarlo :-D

loquemeahorro dijo...

Yo tengo IE 7 ¿cuál teneís vosotros?
Prefiero no cambiar de navegador, ahora que tengo bastantes cosas en favoritos, etc... en todo caso puedo ver la entrada desde la página de comentarios.
Veremos (y nunca mejor dicho) qué cuenta el resto de la ¿cuadrilla? Esto pretende ser un guiño, que conste!
Voy a seguir intentando hacer cosas para verlo... y si no, escribiré mi deseo en un papel y lo quemaré la noche de San Juan

El Guisante Verde Project dijo...

Pues, ayer tenia el 7 y se veía bien. Esta mañana el chisme este ha cobrado vida propia y se ha actualizado al 8....
No tienes por qué perder nada. Si te instalas Firefox, por ejemplo, te importa todo, marcadores, favoritos, etc... Por probar a ver si pita.
Jo, ¿y el detective?

loquemeahorro dijo...

Eso, eso... que el detective investigue esto y lo de los comentarios en la blogoteca!!!
Gracias por tu interés, continuaremos investigando, yo de momento me he puesto unas gafas de sol, y cara de que me ha dado un paralís y he dicho algo como
"Exploraremos el misterio del explorer"

El Guisante Verde Project dijo...

Lo del comentario en la blogoteca, está listo. Me ha costado dos intentos, no se si es por la configuración de seguridad, el cortafuegos corporativo (ale, toma tecnicismo, jajaja), o que.
Pero bueno está listo. Lo otro, pues no se que decirte, igual hay que volver a lo de antes. Veremos.

loquemeahorro dijo...

Gracias, el comentario es muy potito, sois muy amables, de verdad. Estoy epocionada (y cuando me emociono, mucho las consonantes a "p")

Lo de la nueva imagen de vuestro blog, pues habrá que ver si soy la única que le pasa, en cuyo caso, pues lo leeré desde los comentarios, no sé, digo yo.

Anónimo dijo...

¿A que no te fijaste que lo de la caries en el tercer premolar tiene su justificación? ¿No has pensado registrar la PC del dentista? ¿de noche, sin autorización de registro? ¿Por qué Mary Joe dejó que su mulea se cariara, si era una belleza sin par? Ahí hay algo, que no me jodan, que esta guionista no pode eso por gusto, que yo la conozco!
AD.

loquemeahorro dijo...

MiLibrería, ah, se me olvidaba que tú si eres una guionista... tú seguro que le sacabas algún provecho a esta lista de tópicos... más que yo, seguro!

Isi dijo...

Loque: yo antes tenía el explorer y un par de veces me dio problemas. El Mozzila Firefox va mucho mejor.
Mi novio es diseñador de páginas web y me ha dicho que es porque tienen una especie de patrón universal para que lo que hagas se vea bien en los navegadores, pero que el Explorer va por libre y lo lee como le da la gana, por eso en algunas páginas o diseños da problemas.
Te lo digo así como me lo explica él, porque yo no entiendo nada y así parece que me entra un poco en la cabeza.
Dí que también es usuario de Apple y odia todo lo de Windows (dice que no sabe ni cómo me puedo acercar al "cacharro este") jeje, pero bueno, creo que lo de los navegadores es verdad ;)

El Guisante Verde Project dijo...

Ahhh no, con la manzana hemos topado! Ojito.
Nosotros también, como cabía esperar de gente de buen gusto somos Mac. Que majo el Mork este. (aunque ya lo sabíamos, ejejejeje)

Lamentablemente, o por suerte, según se mire, somos minoría, pero a la hora de navegar no importa demasiado que plataforma utilices.
Así que necesitamos ese detective ya, que me sabe fatal que no puedas ver bien el blog.

Buenas noches, noches! :-D

loquemeahorro dijo...

Gracias por el interés, chicos, ya llegaremos a alguna solución, que sospecho que será descargarme el Mozilla.

El Guisante Verde Project dijo...

Que no te hace falta..., descarga el Explorer 8, y ya está. Yo lo tengo en el trabajo y no hay problema, además así no pierdes ningún ajuste ni favoritos, ni nada.
Jo, que rabia me da que te pase esto!.

loquemeahorro dijo...

No te preocupes ¡venceremos!!!
Es que aquí el software es corporativo y no es fácil cambiar una versión, o bajarse un poryecto, cosas de escribir desde el cole de los mayores.

Gracias again

El Guisante Verde Project dijo...

Uhh, no me digas más. Yo en el trabajo no puedo hacer nada, se actualiza y punto. De hecho, el dichoso "Vista" se actualiza sin preguntar aquello de: Hay actualizaciones disponibles, ¿quiere instalarlas ahora / más tarde/ nunca (bueno esta es mia)?
Se acutaliza a las bravas, te manda al cuerno todo lo que estes haciendo, y a otra cosa.

El Guisante Verde Project dijo...

Oye, y que con este lío nos dejamos lo más importante!!!
¿Que pasa con el local de striptease? :-D

Por Dios!, que vivo sin vivir en mi, pensando en el final de la historia!!

xGaztelu dijo...

Hola, LOQUEMEAHORRO. Estoy intentando ponerme al día de todas tus entradas de agosto: aunque aún no he acabado, dejo un saludo –más que un comentario- para ir "recuperando el ritmo".

xG

loquemeahorro dijo...

Hola xGaztelu, encantada de volver a tenerte por aquí, y espero que te guste la lectura, o "el visionado" de las series (creo que he escrito más cosas en agosto, pero ni yo misma me acuerdo)