lunes, 28 de septiembre de 2009

Terapia de Banco (y II)

- De verdad que no sé de dónde viene este problema con los bancos en general, y con ir a las sucursales bancarias, en concreto.

¿Por qué será?

Quizá porque tienen ese horario de atención al público que tantas facilidades da.

En mi banco pone un cartel "Pago de recibos de 10 a 12". Puede parecer restrictivo, pero bien aprovechaditas, dos horas dan mucho de sí.

Que se lo digan a Antena 3, que a una película de después de comer de 110 minutos, le meten 45 minutos de anuncios, que da tiempo a ver cómo la chica se casa con un hombre maravilloso y después se queda viuda, echarse la siesta, despertarse, ver que el muerto no estaba muerto, volver a dormirse y despertarse a tiempo para descubrir que ha encontrado el amor en otro tipo y preguntarse
- ¿Esta chica no era la hermana pequeña de la rubia de Melrose Place?

Siguiendo con los horarios del banco, ya sé que también atienden un par de tardes al mes, pero todavía estoy intentado descifrar cuáles son:

"De Octubre a Mayo, el primer jueves y el último hábil del mes, si hay cuarto creciente y eres un signo de agua, con ascendiente Acuario, ah, y menos la semana de la Feria del Marisco de Porriño."

¿Quizá por que cuando entras siempre hay 5 empleados, pero solo uno atiende al público?

Quizá porque la espera es amenizada con la lectura de folletos en los que descubres que con 350.000 puntos podrías haber conseguido una magnífica colchoneta-reloj (?), hasta el mes pasado.

Y los clientes que esperan, se miran de reojo intentando adivinar quién se intentará colar antes.

Cuando la respuesta a esto es fácil, el primero al que atienden siempre es el que saluda al director y se dan la mano, con una palmada en el brazo.

La palmada, ay amigo, solo significa que ese tío va antes que tú, hay que conocer tu posición en la cadena alimentaria y saber que ese gesto distingue al cliente preferencial, del que solo tiene "dinerito", como tú.

Y le dice muy feliz

- "Hombre Sebastián ¿tú por aquí?"
- "Sí, es que estoy por Madrid y he pensado..."

...venir a colarme al banco. Hombre tú verás, pero venirte hasta la capital para esto no sé si lo veo, seguro que en la oficina de tu pueblo te hacen la pelota perfectamente.

Quizá lo odio por ese señor que te mira, te señala con el dedo acusador y te dice

- ¿La última?

Al que yo le contesto

- No, la última es ese señor

...pero para mí que no ha recorrido 400 kilómetros para que le den una palmada en el brazo, así que va a pasar antes que todos.

(lo de la última es ese señor lo dije, es cierto, lo otro no)

Será porque el sistema informático (aaaaaaay, esos informáticos, qué malos que son), es de lo más levantisco o muta más que el virus de la gripe

- Es que nos acaban de cambiar el sistema informático
- Da igual, con el antiguo tampoco os enterábais mucho

- Antonio ¿tú sabes cómo se pide un duplicado de una tarjeta?
- Pues no, pero prueba control+D
- A veeeer, pues no, eso no es.
- ¿Y has probado con Alt-Z?

No hombre no, prueba con D-40, que ahí seguro que hay un porta-aviones, como mínimo, que yo de batallas navales sé mucho.

- ¿Lo sabrá Asunción?
- No, mejor prueba con "Alta gestiones", "Canales alternativos"
(alternativos? llevan rastas y una cinta muy ancha en el pelo?)

- No es eso. ¿Le pregunto a Asunción?

¡Pregúntaselo ya a Asunción, hombre!! Es más, yo le preguntaría hasta al tío de la palmadita en el brazo, le podéis encontrar en la oficina que pone "Dirección", donde ahora mismo le están haciendo la pedicura, he visto como el director de la sucursal iba con un barreñito de agua templada y todo.

- Perdón, es que nos han cambiado el sistema informático
- Otra vez? Claro, ha pasado tanto tiempo desde que estoy aquí...

Será porque al final Asunción sí lo sabía, pero ahora solo falta saber dónde está
- el papel
- las tarjetas
- el boli (con su cadenita, porque los bancos regalan ordenadores y viajes como churros, pero a los bolis les ponen una cadenita)

Y no sérá que no te ayuden a cumplimentar los documentos, porque cuando te toca firmar, te lo dejan de lo más claro

- Firma aquí, aquí, aquí, donde he puesto una cruz, en la cruz, en la cruz.

Y dan golpecitos con el boli en la crucecita de marras, que ya se sabe que a base de repeticiones, aprenden hasta los hamsters, incluidos los hamster con saldos menos rumbosos.

Y si intentas leerte el documento que estás firmando, te ahorran ese aburrimiento

- No te lo leas mujer, que vas a tardar mucho
- Es que soy aficionada a la lectura.

- ¡¡Si es mejor no leerselo!! Je-je-je
- Hombre, muy bien redactado no está ciertamente, pero "hay que leer de todo", ya se sabe.

Y por eso he venido a este grupo de ...."

Interrumpo mi charla porque los ronquidos de los asistentes no me permiten oirme ni a mí misma.

Me voy sin despertarles, que fastidia un montón, pero en venganza, me llevo un paquete de galletas "María Día" revenidas y un boli que veo por ahí de "Recambios Montejo" y pienso "Haberle puesto una cadenita, como en el banco, que ahí sí que son listos".

28 comentarios:

Isi dijo...

jajaja Loque eres la bomba.
Me he reído muchísimo, me encanta lo de la cola, mirándose unos a otros como pensando a ver quién se iba a colar, jajaja.
Y lo de cambiar el sistema informático también es la cruda realidad. Un consejo: si puedes, vete a la ventanilla donde esté un becario/a, que se les suele dar mejor que a los que llevan trabajando allí 20 años, te lo digo yo.
Creo que voy a ser la pri otra vez BIEEEEEEN

Doctora dijo...

Me hace gracia ver que en todos los bancos donde he estado siempre hay una tía de cuarenta y pico años con aspecto responsable que vive amargada porque está por debajo del director y no sabe cuando la van a ascender.

Maribel dijo...

Me moooondo!!
si es que tu vas a mi banco, debo decir con tristeza mis ex-bancos o banquitos.
Lo de restringir horario : para que te escapes del trabajo!
Lo de los bolis: para quitarnos del vicio, de recoger bolis y repartirlos entre los niños del tercer mundo...

Lo de las tardes del mes:"De Octubre a Mayo, el primer jueves y el último hábil del mes, si hay cuarto creciente y eres un signo de agua, con ascendiente Acuario, ah, y menos la semana de la Feria del Marisco de Porriño." (te has superado, mujer de incontestable belleza )
En el mío es muy fácil, aquí atiende uno que bebe, sí, bebe, y claro no te compensa, vuelves otro día, faltando al trabajo.

Me voy a probar con el D-40 que como sea tan bueno como el KH-7, me caso pido la hipoteca y que me regalen la vajilla y los deuvedeses, ah! y la última es usted, jejeje, que hoy como excepción llego yo antes ;-)

Lillu dijo...

Si es que lo clavas XDDD Lo único que no he visto en mi banco es lo del barreño para la pedicura, pero yo creo que es porque estaba despistada en ese momento...

Lo de los bolis con cadenita es mítico! Yo creo que todos desarrollamos en ese momento nuestro instinto delincuente y ponemos el radar a ver si hay alguna otra cosa que nos podamos llevar... sólo por fastidiar, claro :D

saluditos

Alice Silver dijo...

A mi me ha encantao lo de "la última es este señor", me pasa mucho en la frutería...

Anónimo dijo...

Siempre me ha intrigado mucho eso, qué hacen los demás empleados del banco, como diría aquel drama de canción: a qué dedica el tiempo libreeeeeeee? y cómo es ellllllll? Perdón, me desvié..Lo de los puntos y las colchonetas reloj.. fantástico, la película de Antena 3..lo del sistema informática, que si no lo acaban de cambiar es que ¨se cayó¨ , así decían en Cuba: se cayó el sistema, vaya usted a saber si es por eso, por los golpes que se dan los sistemas, que tienen que cambiarlos tan a menudo, lo dicho, esto es demasiado para mi..
Niña, como me he reído, tienes una graciaaaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Ay, que no había visto lo que pusiste a la izquierda.. no me digas esas cosas, que el mérito es todo tuyo, por la gracia sin igual que tienes a la par que gracia sin igual e incontestable belleza...

loquemeahorro dijo...

Isi, gracias y felicidades por haber recuperado la primera posición. Las últimas veces que he ido solo había una persona atendiendo, unos cuantos tocándole el brazo a Sebastián, pero atendiendo solo uno.

Doctora, completamente cierto, está en el convenio de la banca, que esté esa persona en todas las oficinas.

Maribel, jo, el chiste del kh-7 cuando estaban buscando combinaciones de teclas es buenísimo!!! cómo siento que no se me haya ocurrido a mí!!!
El que bebe de tu banco ¿que está, ahí con un cubata? Bueno... será por crear ambiente. Gracias again. fdo. La mujer de incontestable belleza.

Lillu, lo del barreñito efectivamente no lo habrás visto porque lo harán discretamente.
Oye, es increíble lo que se ahorran los bancos al año en bolis, claro que lo mismo lo tienen que invertir en cadenitas... (este chiste sí que es mío y estoy por incluirlo en la entrada)

Alice, gracias, yo creo que tenemos que unirnos para (además de dominar el mundo) conseguir que se deje de decir "la última", que si eres la única mujer, te toca siempre a tí.

EstoDeVivir, muchas gracias jovencita, tienes razón, se me había olvidado lo del sistema informático que se ha caído, que anda el pobre siempre por los suelos... angelico. Aunque Antena 3 no se vea por esos pagos, supongo, me alegro de que se entienda lo de la tv-movie.

Al César lo que es del César, y a mi jefa de campaña, lo que es de mi jefa de campaña, es que las mujeres de incontestable belleza tenemos que unirnos para que nadie conteste a nuestra belleza (signifique lo que signifique eso)

Homo libris dijo...

¡Me encanta!

Lo de los bolis con la cadenita degeneró en los bolis atados con hilo bramante de cualquier manera.

Del sistema informático no te quejes, mujer, que no hay que lanzar piedras al propio tejado... Mejor lo dejamos en que es bueno, pero mejorable, y que nosotros nos vamos a dedicar a optimizarlo :P

¡Besos!

loquemeahorro dijo...

Homo Libris, es verdad, hay sitios que por no tener, no tienen ni cadenita. ¡Qué decadencia!

Lo de "ay, qué malos son los informáticos" era un chiste de informáticos, o eso me creía yo.

Porque supongo que estarás tan acostumbrado como yo a oir que nosotros y nada más que nosotros, tenemos la culpa de todo-todito-todo, desde el mal funcionamiento de cualquier organismo público (o privado) hasta el plagio de libros (qué episodio más bochornoso, por favor).

xGaztelu dijo...

Lo peor del asunto, LOQUEMEAHORRO, es que además de todo lo que dices –pasa tal cual lo cuentas- se quedan con nuestro dinerete y encima nos cobran comisiones ¡venga de comisiones!

xG

loquemeahorro dijo...

Gracias, xGaztelu y respecto a lo de las comisiones, hombre... de algún sitio tendrán que sacar el dinero para las cadenitas de los bolis (o la cuerda astrosa), que ellos no le sacan ningún beneficio a nuestro "dinerito" por tenerlo en las huchas gigantes que tienen en los sótanos. Creo que eso es lo que iba a explicar el tipo ese que tenía trabajo aquel día.

Maribel dijo...

¿cómo? ¿qué yo me he inventado un chiste?, le habrá parecido, yo soy seria, muy seria, me habrá interpretado mal, e insisto la última es usted, jejeje
(pido perdón, no sabía que lo tuyo con KH-7 iba tan en serio ;-( )

lammermoor dijo...

Genial, como siempre."Mujer de incontestable belleza" ¡Parece que estuvieras en el banco conmigo! Desde lo de señalarte con el boli y la cruz donde tienes que firmar hasta lo de mirarse de reojo o que a pesar de tener media docena, solo hay una ventanilla abierta al público.
En cuanto a lo de "Quién es la última",´como Alice, a mí me pasa en la frutería.
Y tienes razón, a veces mientras haces cola esperando que te atiendan no sabes bien si estás en el banco o en un colmado, visto todo lo que puedes comprar allí.
En cuanto a tu jefa de campaña, con ella ....¡Dominaremos el mundo!

Teresa dijo...

Cómo me he reído,como siempre, eso delos 35.000 puntosp ara conseguir la colchoneta reloj me ha hecho llorar de la risa.
Todo lo que cuentas es real pero con mucha gracia.
Mañana tengo que ir y como vea el boli con la cadenita me va a dar algo
Un abrazo
Teresa

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R. dijo...

Hola mujer de incontrastable, insustituible, insólita, indivisible, intransferible, impagable (¿cheque sin fondos?), ¡no! ¿Cómo es? Ah ya, mujer de incontestable... "eso".

Para mí siempre las entidades bancarias han estado nimbadas por un halo kafkiano. ¿Será porque siempre pensaba que el cajero iba a fugarse o morirse apenas tocara mi turno, o porque de pequeño me perdí en sus instalaciones y terminé a pocos pasos de la puerta de la bóveda de seguridad; pero conmigo adentro?

El caso es que ahora hago uso de los cajeros (las 24 hrs. del día) e incluso efectúo operaciones virtuales con el fin de evitar esas aglomeraciones insufribles, que más bonito es leer los padecimientos ajenos, je.

Saludos,
R.

P.D. Mentalízate: Sembrar un árbol, escribir un libro, tener un hijo y robar un banco.

loquemeahorro dijo...

Maribel, mujer, lo mío con el KH-7 va muy en serio, pero es una pena que no se me ocurriera a mí lo de mezclar sus siglas con el "Hundira la flota".
Pues sí, yo con mi Kh-7 tengo muchos planes de futuro, ya os avisaré si nos dan algún crédito juntos...

Lammermoor, gracias, veo que estás conmigo!! juntas dominaremos el mundo bancario también y nos tendrán que dar las colchonetas-reloj sin llegar a los diez mil puntos, y hasta (sí, atrevámonos a soñar) ¡¡los bolis de publicidad!!

Teresa, gracias, te estoy viendo tronchándote en el banco mientras coges el boli más seguro del mundo y diciéndole al empleado de turno, esto... ¿firmo en la cruz, en la cruz, en la cruz?
(te borro los comentarios que han salido multiplicados por tres, como lo de la cruz de la firma)

R., gracias por añadir más adjetivos a mi belleza, aunque no sé qué pensar de una persona que tiene una "insólita" belleza, aunque estoy a punto de copiarte lo de "indivisible belleza".

Yo también intento hacer casi todo por internet, pero en este caso lo que iba era a pedir un duplicado de la tarjeta que te permite hacer las operaciones por internet!!
¿de verdad te perdiste en un banco mientras intentabas planear un golpe, en tu más tierna infancia? Ummm, qué historia...

Robar un banco ¡me gusta! Digoooo, me parece fatal-fatal, pobrecitos!!

Hilario dijo...

En este post te has superado una vez más. Ha sido uno de los que más me han hecho reir.
La verdad es que yo también tendría que ir a esa terapia, porque le tengo tirria a los bancos. De hecho lo hago todo por internet, la sucursal procuro no pisarla.
Aunque he de reconocer que la última vez que fuí me atendió una chica muy guapa y simpática y me dediqué a flirtear con ella un buen rato. Estuve pensando en volver a ir para verla, pero al final no lo hice.
Un saludo.

loquemeahorro dijo...

Gracias Hilario, yo también procuro hacerlo todo por internet, menos lo imprescindible, claro que nunca he visto un empleado guapo... a lo mejor en ese caso cambiaba de opinión.
Oye, si tus relaciones con la "bancaria" properan, a lo mejor podrías regalarle una cadenita de oro... para el boli, digo :-)

Unknown dijo...

JAJAJA, como me he reido, es una descripción exacta de la situación, lo de los puntos realísimo, los bolis, la cola...me meo, intento hacer todas las operaciones posibles por internet, pero cuando tenga que volver a una oficina me costará trabajo no reirme delante de esa señora "Asunción" que tienen todos los bancos. Estoy pensando ir esta semana para acompañar a mi hijo con KH7 como pareja y yo como avalista a ver si así le conceden la hipoteca, anteriormente él funcionario, con pareja y avalitas se la denegaron....a ver si hay suerte. Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Jo Isabel, si a tu hijo no le dan una hipoteca ¿a quién se la dan?

Empiezo a pensar que al KH-7, aunque quizá como avalista debería llevar a un futbolista de esos a los que los bancos les dan la bienvenida...

Saluda a la Stra. Asunción.

Anónimo dijo...

Loque:
¡eres maravillosa! ¡cómo he reído! los bancos funcionan i-gua-li-to en este continente así que creo que deben tener manuales de como atender clientes y se usan en todo el mundo mundial...

Aunque debo decir ehh, que aquí los supermercados funcionan de manera similar: ves 20 cajas, y resulta que sólo cobran en 1 o 2...que el sistema se cae cada que llueve, que hay muchos clientes, que no pasa nada extraordinario...en fin...

:-) buenísimo eso de estarse cuidando en la cola para que nadie se salte un lugar jajaja

Un abrazo grande, grande,
Ale.

Anónimo dijo...

Loque:
¡eres maravillosa! ¡cómo he reído! los bancos funcionan i-gua-li-to en este continente así que creo que deben tener manuales de como atender clientes y se usan en todo el mundo mundial...

Aunque debo decir ehh, que aquí los supermercados funcionan de manera similar: ves 20 cajas, y resulta que sólo cobran en 1 o 2...que el sistema se cae cada que llueve, que hay muchos clientes, que no pasa nada extraordinario...en fin...

:-) buenísimo eso de estarse cuidando en la cola para que nadie se salte un lugar jajaja

Un abrazo grande, grande,
Ale.

pauli dijo...

jajajja es cierto! jaujauajaaa en todos los paises es igual....jajajaaa,
hay algunos bancos peores que otros,Y YO ODIO IR AL BANCO!!!XD
tambien he visto a gente que se ofende y protesta cuando hacen pasar primero a las embarazadas o a los lisiados, increible!
saludos!

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica, muchas gracias, no hay como empezar el día leyendo ¡eres maravillosa!
O sea que en América lo de los bolis amarrados también existe? Me pregunto quién tiene el monopolio mundial de cadenitas para sujetar bolis del mundo...
Al súper al que yo voy también le faltan siempre la mitad de las cajeras.
El cálculo que hacen es más o menos este: harían faltan 5 cajeras para atender cómodamente a los clientes.
Pues deja 3 y que las demás se pongan a reponer producto.

Pauli, gracias y bienvenida.

La gente es igual de incívica a este lado del charco, pero que sepas que no deja pasar a las embarazadas por un buen motivo, para que los niños, ya antes de nacer se vayan acostumbrando y así vayan forjando su carácter ;-)