martes, 19 de enero de 2010

Uniformemente

Como decíamos ayer, bueno, en realidad hace un montón de tiempo, una de esas preguntas que al parecer salen en los test de ingreso de prestigiosas universidades, es si los uniformes van contra los derechos humanos.

Yo dije que sí, que por supuesto, por lo menos él único que yo he llevado en mi vida, en el colegio. Vale, fue poco tiempo: Hasta los 8 años. Aunque después llevé "baby" varios años más.

Para el (afortunado) que no sepa lo que es un baby, explicaré que es una especie de bata de tela fina que llevan los escolares supuestamente para no mancharse la ropa en el colegio, y también para ponérselo por encima, cuando vuelven a casa, sujeto solo con el botón del cuello, y hacer de súper héroe en el autobús.

Todos los babys que existen, o por lo menos los que yo he visto, siguen un patrón pensando especialmente para que no le queden bien a nadie. Que esa debe ser su finalidad porque, vamos a ver, no te mancharás la ropa que llevas debajo, pero ¿De verdad es muy limpio llevar 5 días a la semana seguidos la misma prenda de ropa con todas las manchas de una semana escolar acumuladas?

Eso sí, para lo que son ideales, es para disfrazarse de pintor bohemio, que habla con un acento francés más dudoso que el de los anuncios de perfumes.

Pero lo reconozco, no todos los uniformes son así, también existen uniformes laborales, que tienen cierto sentido, no te digo yo que no, así que no vamos a hablar de ellos.

Una cosa ¿Por qué digo "hablamos" si esto lo escribo yo sola? ¿Me han hecho Papa, reina, o tengo lombrices? Vale, este dicho no es mío, pero me encanta y no sabía cuándo soltarlo.

Continuemos (yo, y mis parásitos intestinales): Si en algunas profesiones los uniformes son casi imprescindibles, en otras no, pero producen un extraño efecto en quienes los llevan.

Por ejemplo: Cuando contratas a alguien para limpiar tu casa unas horas a la semana, y se pone una camiseta vieja para hacerlo, es que tienes asistenta.

Cuando vive en tu casa, tienes interna, y cuando la obligas a ponerse un uniforme de cuadritos azulitos con delantal incluido, se llama "tener servicio", y si además le colocas una cofia, se convierte en una doncella.

Ella, en una doncella, y tú en un tontolaba.

Igualmente yo, si algún día tengo criada, no pienso ser menos que nadie y voy a comprarle un uniforme.

¡Qué caray! ¡Le voy a comprar varios, uno para cada día de la semana!:

El de la Nancy Enfermera para los lunes, para los martes, el de azafata con gorrito, etc. Y para los días de fiesta el de Yasmín la de Aladín, o algún otro de las Princesas Disney que esté en promoción.

¿Y si tuviera un chófer, o un mayordomo? Ah, pues lo tengo muy claro, le compraría:

Uno de policía, otro de indio con plumas, otro de vaquero, otro de obrero y el último de... de... No sé ¿De qué iba el último de los Village People? Ah, sí, de soldado ¿O era de marinero? Eso explicaría tanta obsesión con la Navy, digo yo.

Y es un uniforme de marinero siempre viene bien, sobre todo si tienes un hijo de cierta edad. Y he ahí una de las grandes dudas que acechan a mi mente, cuando espero el autobús y no me he llevado un libro.

¿Por qué los niños que hacen la primera comunión vestidos con un traje de marinero?

Yo, cuando la hice, fui vestida con un hábito, "de monjita", con su toca y todo, que no hacía más que caérseme del pelo y que iba por la iglesia con la cabeza así echada para atrás, que parecía que en vez de ir a comulgar por primera vez, iba a que me pusieran mi primer corsé ortopédico.

Se puede decir que iba muy tradicional, no solo porque era un traje que empezaban a no llevar las niñas de aquellos tiempos, sino porque el trajecito en sí tenía mucha tradición en mi familia.

Espera ¿Tradición es eso que se hace sin ninguna razón comprensible por el ser humano, solo porque lo ha hecho un montón de gente antes que tú?

Pues entonces sí, porque en mi caso lo habían hecho antes que yo tres hermanas mayores y dos primas. Seis personas en menos de una década utilizamos el trajecito. Había pasado más gente por él, que por un vagón de la línea cinco de Metro. Si hombre, de esos antiguos, de los que daban mal rollito.

Después de mí, no recuerdo que lo llevara nadie más. Creo que el pobre salió huyendo de su fundita de tintorería, durante la noche.

La última vez que lo vieron, estaba intentando cruzar la frontera con Portugal. Espero que después de tanto trabajo, encontrara una buena toalla para compartir su vida y ahora vivan felices su vida en común.

Mientras yo parecía que me iba a meter a clausura, el resto de las niñas que la hicieron conmigo iban de novias de ocho años, llenas de tul ilusión, encajes y con guantes blancos de ganchillo.

Iba a decir que iban más modernas, aunque hubo una que de moderna poco, porque iba como del siglo XIX. Lo juro, yo hice la comunión con una niña que llevaba traje largo con miriñaque, chal y pamela.

A lo mejor es que iba de camino a una fiesta que daban en Los Doce Robles, y esperaba que Ashley le pidiera que se apuntara el primer vals en su carnet de baile.

Los niños iban todos de "Club de Oficiales de la Marina", menos un amigo mío que iba de paisano, Porque chaval, creo que por eso le cayeron una de guardias...

Yo no me enteré mucho cuando la hice, para qué vamos a negarlo, que bastante tenía con que no se me cayera la toca de la cabeza, pero cierto run-run me llegó de que era una ceremonia religiosa.

Entonces llevar un hábito aún puede medio entenderse. Pero ¿Y un uniforme militar? ¿Y por qué de la Marina precisamente? ¿Todos lo heredan, como me pasó a mí, pero en este caso de un primo que estuvo en San Fernando (Cádiz) haciendo la mili?

Yo por lo que deduzco ahora, aquel día unas cuántas niñas se casaron, otra fue a la merienda campestre del principio de "la temporada", yo me metí a novicia, y los chavales, hicieron su jura de bandera.

O a lo mejor estábamos en medio del desfile del día de las fuerzas armadas y los niñas no íbamos vestidas para la ocasión.

Y ahora os dejo un momento, para imaginaros a una monja enana desfilando el Doce de Octubre, al lado de Escarlata O'Hara y de la cabra de la legión.

Bueno, he dicho que la hacen de marinerito, pero es mentira cochina, porque llevan una cantidad de galones que de almirante no baja ninguno. Hace años conocí a una chica de la marina francesa que estaba destinada en Madrid. Y no, no tengo ni idea de que hacen unos de la marina francesa en Madrid, cuando averigüe lo del uniforme de marinerito, lo mismo me lo planteo.

Pues me contó que su superior que era un alto mando (o cómo se llame) llegó un día al trabajo y le dijo.

- Me he cruzado con un niño que hacía la comunión ¡Y tenía más galones que yo!

45 comentarios:

Lillu dijo...

Qué duro lo del alto mando, si cualquier crío de 8 años le puede superar en méritos!! Y luego dicen que sube el índice de suicidios en el ejército, si es que es normal! XD

Yo recuerdo del día de mi Comunión que me pusieron la primera de la fila en el banco para comulgar y estuve toda la ceremonia intentando convencer a mi amiga Patricia para que se pusiera ella de primera, porque a mí me daba vergüenza y no sabía lo que me iban a hacer... Darme una hostia es lo que me iban a hacer, se ve que tenía intuición y con razón no quería que me tocara de primera... XDD Es un trauma infantil pasar eso, de verdad, por muy mona que vayas con el vestido de princesa (que en mi caso era heredado también de mi hermana y mi prima... lo de ser la pequeña no mola nada eh? :P)

Saluditos!

Lillu dijo...

Oooh primer :D

lammermoor dijo...

El mío, por supuesto también heredado, era de lorzas y con capota. Por supuesto que con guantes de ganchillo o redo o algo así, y limosnera y misal y todos los avíos.
Mis hermanos no estoy segura de si heredaron también pero desde luego iban de marineros.
Mi madre nos tiene a los seis (los que somos) expuestos en el pasillo de casa. ¡No hablaré del sentido de la decoración materna (de mi madre)!

Ahora si que van de novias y además lo celebran como si de una boda se tratase.

P.D: por cierto, uso Baby en el trabajo. Bueno, para ser exactas una bata blanca por aquello de que "no se te manche la ropa".

julio querol cañas dijo...

hola
loque te voto en este momento. si me deja el maldito
julito

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Que sepas que el baby también sirve de capa de superhéroe. Se quita el baby, se pone sobre el cuello y se atan las mangas con un nudo para no perderla en pleno "vuelo" ¡ja,ja! Y sí es una guarrada llevar el baby 5 días sucio (por eso mi enano tenía 2, bordados como Dios manda por su madre ¡je,je!)
Del tema comunión hablaré por experiencia propia, porque mi hijo no la ha hecho y no la hará si de mi depende. Yo tuve que esperar por mi hermana un año (me quedé la última de clase) por aquello de ahorrar gastos. Y mi madre que es muy práctica la mujer, nos hizo unos vestidos larguitos, color beigs con bordados granates, sus rebecas a juego y sus zapatitos y una vez finalizada la romería, rauda y veloz nos cortó los vestidos para que le sacáramos partido los domingos.
La verdad es que no es que fuera un modelito divino, pero creo que lo prefiero antes que ir de mini-monja y al menos fueron vestidos de estreno ¡je,je!
De todas formas las fotos de mi comunión deben de ser de las más horribles de mi vida.

Un beso

loquemeahorro dijo...

Lillu Lo mismo pensé yo, pobre hombre, tanto que le habrá costado ascender y ahora tiene que saludar al chavalín del misal.
Lo de que te vistan, te traigan, te lleven y te coloquen donde quieren, no, no mola nada.

Lammermoor La decoración clásica de hace unos años eran las fotos de la comunión, con caras angelicales, de los hijos, y alguna de la jura de bandera del muchacho.
Y encima es mejor que el cuadro del ciervo.

Julio Muchas gracias, espero que te deje votar el maldito

Bookworm ¡Juro solemnemente que no te he robado la idea de la capa de súper heroe! ¿por que lo he puesto al final, no? :-)

Y sí, tu vestido era 100 veces mejor que el mío, y como bien has dicho ¡Era de estreno! Algo que yo, como cuarta hermana, conocía por referencias, pero creía que era una leyenda urbana.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡ja,ja! chata, es que como decimos por estos lares debo estar "chosca".
Nada, pues me he saltado lo del bus, debe ser que como yo al mío lo llevo en el coche y no usamos el bus este, pues que te he ignorado.
Mil perdones.

Doctora dijo...

Yo quería hacer la comunión vestida de amarillo,pero mi madre se opuso no sé por qué.
Después me vengué en el banquete pringando el vestido blanco de vino.

Ana Glez Duque dijo...

Yo hice la primera comunión de monja, también. Un glamour impresionante...Y encima una de mis compañeras colgó una foto de ese día en el facebook. Hay que joderse.

jane dijo...

¡Sí! ¡Yo también fui una monja enana allá por los años 50! Y era molestísismo porque la toca era almidonada enmarcándonos la cara. Así tengo yo en las fotos una cara de mala uva... Después tuve uniforme horroroso todos los años de colegio y, en mi primer trabajo, en un colegio pijo de Madrid donde estuve un año, nos hacían vestir a las profes falda gris, blusa blanca y rebeca o chaqueta roja. Qué manía ¿verdad?

NI-NI dijo...

Catolicismo y militarismo han estado (Chile, España...) y están (Honduras...) muy unidos.

Cecilia M dijo...

Yo también hice la comunión de monja clarisa con seis años. La cámara no tenía carrete y mi padre me hizo las fotos un año después. Como yo seguía creciendo y el traje era heredado, de mi hermana,tengo un aspecto,cuanto menos curioso. Eso sí el día de marras yo estaba que me salía. Lo que recuerdo con verdadera ilusión era una muñeca vestida de comunión como un repollo con lazos(pero con el disfraz de princesa ¡qué suerte para la muñeca!) Eso si que es uniforme: un vestido de princesa tipo Sissi emperatriz.

loquemeahorro dijo...

Bookworm ¡Que no mujer, que tú no estás chosca! Ningún lector de este blog, lo está.
Estoooo ¿qué significa chosco/a? Si es "de incontestable belleza", entonces sí.

Doctora Eso sí que es una venganza, que eso no sale en la vida. Aunque si hubiera sido de limonada, hubieras conseguido tu objetivo.

Dra Jomeini En serio lo digo ¿La gente utiliza Facebook como venganza personal o sencillamente mal gusto?

Jane ¡La toca, la toca era lo peor! ¿Verdad? Y eso que yo me la quité a la salida de la iglesia, o se fue ella andando, no sé...

Anda que tener que llevar uniforme incluso siendo profesora... y tan alegre, además.
pd. Te leo, pero tengo problemas para dejar comentarios.


Uno que no vota... Sí, es triste reconocerlo, pero diré a favor de los almirantes que hicieron la comunión conmigo que ninguno estuvo implicado en la Operación Cóndor.

Compañía de Libros Yo no sabía si contarlo, pero a mí el hábito me quedaba un poco rabicorto... y ¡A mí también me regalaron una muñeca que iba más moderna que yo!
Pero no me hizo la más mínima ilusión porque nunca me han gustado las muñecas. Una horquilla para sujetarme la toca, hubiera sido mejor.

Raúl Ciriza dijo...

Si le colocas una cofia te conviertes en un tontolaba, ja ja ja. Brillante digresión sobre la estupidez de las tradiciones no discutidas. Estoy deseoso de ver cómo te contestan los amantes del "como debe ser".

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

CHOSCO/A= CEGATÓN/CEGATONA.
Lo de la incontestabel belleza lo doy por hecho en todos los lectores de este blog.

loquemeahorro dijo...

Zeberio Zato Gracias por apreciarlo.
Cada vez que veo a una mujer, paseando a un perro, por ejemplo, por la calle con un uniformito de criada de obra de Jardiel Poncela, pienso
"Mira, una persona que tiene un jefe con aires de grandeza".

Bueno, pienso eso, pero con palabras no aptas para menores.

Bookworm Ah, pues entonces estoy en esa categoría, porque cada día veo menos. Y sí, todos los de este blog, somos de una incontestable belleza, es ... incontestable.

Hilario dijo...

Gracias a Dios mi madre también odiaba los trajes de marinero, y me libre de eso. Aunque la pajarita que me hizo ponerme era criminal de necesidad, pero me la quité en cuanto acabó la ceremonía y la sesión de fotos.
Saludos.

Anónimo dijo...

buenísimo como siempre loque: los uniformes de los niños, de las ayudas caseras, de los atuendos para las comuniones...

he aquí una que jamás usó uniforme en su carrera escolar...ni baby. Eso no se usa en este país. Mis hijos si llevan uniforme y el día de deportes es ¡blanco! después de arrastrarse por el lodo es un gustazo verlos salir de la escuela (me acuerdo siempre con cariño de la madre del maestro de deportes y el que eligió el blanco en vez de negro o azul marino).

el trajecito de monja no lo he visto tampoco; mi madre hizo mi vestido de primera comunión. Mis hijos lo han hecho con una túnica muy sencilla (por ahí está la foto en mi blog de mi hija en el atuendo, que es el mismo que usó el segundo de mis hijos, y usará el tercero próximamente: es unisex)

ahhhh con que creías que los trajes de estreno eran leyendas urbanas...jajaja...

loquemeahorro dijo...

Jo Hilario lo de la pajarita no sé yo si no será peor, es increíble la de ideas perniciosas que tenían nuestros progenitores al respecto.

Bibliobulímica Muchas gracias guapa.
Un uniforme de deporte blanco, sí, es muy buena idea, para ir hecho un pincel, vamos.
¿En México no hay uniformes escolares? Afortunados mortales.

R. dijo...

Yo en los ochenta llevé el desangelado y tristísimo "uniforme único escolar", rezago del gobierno militar de los 70: camisa blanca, pantalones y chompa plomos (color rata), supuestamente para que no haya diferencias entre los alumnos de colegios particulares y nacionales.

¿Felizmente? en los noventa se le dio carta libre a los colegios para que eligieran los colores y diseños de su propios uniformes. Mi ex colegio -el Salesiano de Lima- adoptó el tono azul marino para pantalones y casacas.

Yo hice la Primera Comunión vestido de pantalones y corbata azules, camisa y chompa blancas, zapatos negros. Nada estrambótico ni traumatizante, la verdad. Lo que sí representó todo un reto fue usar durante 3 años el horroroso uniforme de la banda escolar, con quepí y capa incluidos, que nos hacía ver como... no sé, tendría que escanearte una de aquellas fotos. A ver si agarro moral y lo hago porque aparantemente ya lo superé. :D

R.

loquemeahorro dijo...

R ¡Qué mal suena lo de uniforme y además "único"! ¿Verdad?

Claro que lo de la capita de la banda, suena mucho peor.

Aquí la gente de las bandas va muy discreto, como van más o menos, los ordenanzas de los museos, pero sospecho que ese era como el que se ve en las películas americanas.

Si muestras la foto al mundo, te admiraré profundamente.

xGaztelu dijo...

Pues aquí tenéis a uno que fue toda su vida escolar con uniforme (también para la Primera Comunión) y está contentísimo con ese asunto. Incluso ahora sigo con uniforme a diario: inevitable traje oscuro y corbata al cuello ...

xG

lammermoor dijo...

¡Pues qué queréis que os diga! Hay mañanas, en que agradecería muchísimo tener un uniforme y así evitarme pensar que poner para ir a trabajar! (A veces me encantaría poder ir en pijama; en realidad, lo que me gustaría es no tener que levantarme y poder seguir durmiendo)

loquemeahorro dijo...

xGaztelu Gran verdad, en el mundo oficinil, la mayoría de los hombres van de uniforme, con pequeñísimas variaciones.

Lammermoor Pues a mí uniforme, no me gustaría tener, pero ir en pijama algún día... Espera, yo no tengo ningún pijama que se pueda mostrar en público. Vale, pues me compro algunos monos
¿Y en zapatillas de andar por casa?
Jo, eso sí que me gustaría!

Alice Silver dijo...

Veo que ganamos las monjas enanas por goleada.
Hablando de uniformes, el otro día viendo el Internado pensé que lo de María no era normal. No se quita el uniforme ni pa... espiar.

lammermoor dijo...

Tuve una auxiliar que se llevó las zapatillas de andar por casa. Un día me la encontré con unas zapatillas rosas de felpa, con lazito de raso. ¡muy femeninas!
según ella, era que le dolían los pies. Eso sí, cuando comenzó a gustarle uno de otro departamento, se olvidó del dolor de pies y comenzó a traer unas botas con tacón de aguja "más femeninas aún"

Anónimo dijo...

loque:
en méxico las escuelas públicas tienen uniformes y algunas privadas también. Lo que no existe en el país es el baby.

Yo me he ido a dejar a mis hijos a la escuela en pijama y con calcetines para dormir (que son calientitos, acolchonaditos pero vamos, no cabrían dentro de un zapato tennis de tan "gorditos") pidiéndole a Dios y a todos los santos no tener un accidente y tener que bajarme del carro en semejante facha. Vale, que no es frecuente, sólo cuando se me hace tarde...pero ha sucedido.

Anónimo dijo...

van a decir que qué tiene que ver ir a dejar a los hijos a la escuela con lo que cuentan, pero es que ese es mi trabajo de momento: chofer de los frutos de mis entrañas.

Anónimo dijo...

Oh que me he leído la columna de la izquierda y me he emocionado más que la Halle Berry. Puedo decir como la máscara ¡you love me! ¡you really love me! gracias emocionadas :D

Alice Silver dijo...

Uy, no había visto la columna de la izquierda. ¡Enhorabuena!

Gallo dijo...

Yo siempre quise hacer la primera comunion con un traje con capita, como Juliancito el de mis peliculas pero la hice en manada con 97 chicos y chicas, con sencillo pantalon blanco y camisita...

Sigo sin reponerme..

loquemeahorro dijo...

Alice Silver Me apunto otra monja enana.
No he visto nunca "El internado", eso sí el otro día vi "El Orfanato" y cuando la prota cuando recuerda su infancia, todos llevan como uniformes de los años 40, no?

Gracias, guapa! Es todo gracias a vosotros.

Lammermoor Es lo que tiene el amor, que se te olvida todo lo que te duele, y cuando se te pasa el subidón, te das cuenta de que te han salido juanetes.

Bibliobulímica Ah, que es el baby lo que no tenéis. Cuando nuestras madres nos decían que lleváramos ropa interior limpia por si teníamos un accidente, no mencionaron que no fuéramos en pijama con el abrigo encima.

Me alegro de que te hayas emocionado tanto como la "oscarizada" actriz, eso se dice mucho aquí "oscarizado" ???
Ahora me estoy imaginando a Halle Berry haciendo ese numerito pero en pijama y zapatillas

Gallo ¡La capita! La capita hizo mucho daño, ya lo decían en Los Increíbles ¿la has visto?

Pat Lawriter dijo...

Chiccaaaaa, el tema del baby da para largooo ehhhh.... no me parecen mal los uniformes.... ¡así no tengo que preparar ropa para cada día! Nena, puedes hablar en plural, porque tú eres una pero vales por diez. Guapísima genial, un abrazo.

loquemeahorro dijo...

Pat Calla, calla, tontuela, que me sacas los colores.

Anónimo dijo...

¡Loque! que he ido al blog de Ade y me he emocionado de conocerte (tú nos conoces a todos gracias a tu camarita...pero yo ¡no tenía el gusto!)uyyyyyy tienes una pinta de muy muy seria...eso si BELLA DE MANERA INCONTESTABLE ;-)

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica Calla, calla, tontuela que... espera, esto ya lo he dicho.

Yo sí que te conozco, además de por la camarita, por esas fotos, y confirmo que tu belleza es incontestable.

¿Salgo seria? Jo, pues yo intenté sonreír, pero al final se ve que me hicieron la foto y no me di cuenta, menos mal que por una vez, no he cerrado los ojos en el último momento.

Isi dijo...

Loque lo leí ayer pero no tenía tiempo de comentar!!
Esta vez no me ha hecho gracia; me ha dado mucha pena (te lo juro) que fueras vestida de monja a hacer la comunión y las demás todas de blanco. Jo, pero ¿tus papis te querían???
Yo hice la comunión con un vestido ¡¡nuevo!! y luego todas mis primas lo heredaron, pero como yo era la mayor jijijiji.

Oye, tenías que puntualizar que el baby no se lee "beibi", sino "babi", porque a nuestros amigos de fuera les va a sonar peor todavía.
Yo,como lammmermoor, uso en la facultad bata blanca (vale, con chorretones de sangre que ya no se quitan) y pijama verde debajo. Jijiji.
Y para estudiar en casa también tengo uniforme: pijama de kitty ;) Si pudiera, como Ale, lo llevaría siempre puesto ¡¡porque es lo más cómodo!!

loquemeahorro dijo...

No sufras, Isi, en el colegio al que fui luego, todo el mundo tenía que hacerla de monjita, y como ha dicho la Dra. Jomeini, seguro que hay cientos de fotos en el Facebook de monjas enanas. Bueno vale, quizá sí es para sufrir un poco.

Espera ¿tú eres la que estrenó el vestido de turno? ¡Qué malandrina!

Isi dijo...

Siiii; he sido de las pocas personas en este planeta que ha estrenado vestido de comunión ;)

Ahora vería más normal que los niños fueran, como R, vestidos de trajecito pequeño que de marinero. Porque se supone que es un acontecimiento para ir elegante, y lo de marinero... pues irán elegantes los marineros, pero los hombres normales van elegantes de traje, no???
EN fin.

loquemeahorro dijo...

Te juro Isi que es verdad lo que cuento en la entrada, un montón de veces he intentado encontrar la razón de lo del traje de marinero.
Sospecho que tiene que ver con que antes a los niños les vestían mucho (otra intriga) "de marinerito", y de alguna manera, la gente dijo "pues si el hijo de mi vecina va de grumete, el mío va como mínimo, de comandante".

No sé ¿será esa la explicación?

Esti dijo...

Como Isi, yo también estrené traje de comunión, con sus puntillitas y su lazo rosa (qué mala es la época rosa de la infancia, cuando se es TAAAN cursi). Soy super fan de la niña que iba con miriñaque y pamela, ¿no sería un niño transexual?

Maribel dijo...

Loque, no puedo, nada más pensar en los babys, el uniforme del colegio (hicimos una pira con las corbatas, al terminar...) que con lo rebelde que soy para mi madre fué un alivio, claro.
Lo de pensar dónde iban los compañeros de comunión me ha llegado al alma, ¿estarían allí las vocaciones futuras?, jajaja, pero lo que si que me tiene pasmada y en suspenso gravitatorio es esta frase, y cito:
"Y ahora os dejo un momento, para imaginaros a una monja enana desfilando el Doce de Octubre, al lado de Escarlata O'Hara y de la cabra de la legión."

JAJAJA!

loquemeahorro dijo...

La Esti ¿Un niño transexual disfrazado de "señorita Escarlata" en su primera comunión? Nunca se sabe, nunca se sabe.
Maribel Quemar el uniforme es de esas cosas que siempre he pensado que estaría bien hacer, y no he hecho jamás.
Respecto a esa escena, vale que no se dió en la vida real, pero casi, casi.

Izzy, yo? O en busca de un mejor titulo dijo...

Oh dios mio" Recuerdo esos catastróficos días del "mandilito" o el baby les llamas tú, afortunadamente los errádicaron como la peste buboníca. Para que crearle mas traumas a la infancia?.
Felicidades por los 20!!!! Así que todo el movimiento cibernético surtío efecto!!! Pues hagasmo campaña para el noveno! Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias Izzy y gracias por tu campaña que me contribuyó al 20.
Lo del noveno es de otro concurso que ya acabó, de momento no hay más campañas "abiertas" porque ahora ya escoge un jurado.

Aquí también se le llamaba "mandil" pero hace muchos años, en mi época era el mismo espanto, pero con un nombre más moderno.