lunes, 17 de mayo de 2010

¿Es verdad? Tuve un novio músico (y II)

Bueno, nos habíamos quedado en su estilo musical: Era ese tipo de grupo que surge en todas las generaciones con unas canciones muy moñas en plan "cómo me gustas", "me gusta tu pelo", "me has dejado María de la Encarnación (y además he descubierto que eras teñida)"...

Son esos grupos en los que el cantante tiene voz de "eterno adolescente" o como oí en algún ensayo "voz de nenaza", pero que tocan con unas ganas y con una mala leche, que parece que hasta se lo creen y todo.

Pero sí, la vida de novia de músico muerto de hambre es más dura de lo pueda parecer, y además de la parte de "músico" (que por lo menos me permitían presumir todo lo habido y por haber) estaba la parte de "muerto de hambre", que suponía que yo pagaba (con mi modestísimo presupuesto) botellines, bocatas y alguna chorrada como una funda que compré con el dinero que me habían dado por mi cumpleaños, para (qué vergüenza me da recordarlo, por favor) guardar no sé qué de la batería.

A cambio me había convertido en uno más "de los chicos", lo que se traducía básicamente en que ayudaba a cargar los instrumentos cada vez que había que ir a alguna parte, como aquella vez que fuimos a un estudio para grabar la maqueta. Y digo bien "la maqueta" porque nosotros hablábamos de aquello como otros hablan de las caquitas de su hijo Alvarito: Ad náuseam. Aunque reconzco que lo de las deposiciones da para más nausea.

Y un día por fin ¡Se produjo el milagro! A alguien de una discográfica le gustó la maqueta y decidió grabarles un disco. Os prometo que me he alegrado de pocas cosas más en mi vida. Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto.

Para resumir (un poquillo por lo menos) llegamos al día de la fiesta de presentación del disco, en una discoteca que increíblemente sigue abierta hoy en día.

Yo me estaba volviendo loca pensando en qué me iba a poner y sobre todo a qué amiga se lo iba a pedir, porque con tanto gasto "musical" no me quedaba para comprarme nada.

Pero mira, me quitaron esa preocupación, porque me chico me dijo que yo no iba, es que al parecer daba muy mala imagen ir con la novia puesta a estos eventos. Esto de la "mala imagen" me lo dijo un tío con unos vaqueros desteñidos por encima de los tobillos.

Pero si yo era su novia-novia, no una de esas chicas que andan por ahí después de los conciertos, para eso tendrían que haber dado conciertoS, así en plural.

Al día siguiente me contó un montón de cosas de la fiesta, que "había sido una pasada" y de la gente que había conocido y de las copas gratis y no sé cuantas cosas más.

Aquel fue mi último contacto con el mundo de la música. Bueno, con el mundo musical y con mi novio, que desde ese día desapareció de la faz de la tierra.

Y es que (ahora sí que os va a caer mal el muchacho) se dedicó a darme esquinazo durante un tiempo, a ver si me daba por enterada o algo así.

Supongo que si esto hubiera pasado un poco más tarde me hubiera mandado un sms, que para eso creó Dios los móviles, para poder al mismo tiempo, cortar una relación y quedar como le ex más cutre que nunca se ha tenido y todo esto, por tan solo 15 céntimos.

Me tuve que enterar por uno de sus compañeros, que me encontré un día por la calle. Encima era el bajo, el músico con menos entidad de un grupo, que la mitad de la gente cree que es un guitarra, pero con menos gracia. ¡Y menos mal que no tenían teclista!

Así que borrad de vuestra mente la imagen de la parejita brincando por el campo de margaritas, e imaginad a una pobre (aunque bellísima) jovencita pensando en un chico, mirando a través de una ventana, la lluvia caer, y sobre el vidrio mojado escribir su nombre y sus ojos quedaron igual que ese vidrio pensando en el(lla).

En fin, que la siguiente vez que le vi fue del brazo de una rubia en una foto de "El Gran Musical". Y es que todo el mundo sabe que la rubia es el complemento natural del rockero. Bueno del músico de variado pelaje, que hasta a Luis Cobos le acompañaba una rubia.

Si os queréis hacer una idea de cómo era la tía, pues imaginad a la mujer de Rod Steward de vuestra elección, si es que sabéis distinguir a una de otra.

Normalmente cuando cuento esta historia, todo el mundo me insiste en que diga cuál era el grupo, pero es imposible, porque durante una época fueron bastante famosillos y en internet no puedo decir nada, porque ya sabéis cómo son los músicos de picajosillos con sus nombres.

Y no lo hacen por ellos, qué va es por respeto a las marcas registradas, o porque les gusta mucho la Coca Cola, o algo por el estilo, que creo que no he entendido muy bien.

Y eso fue lo realmente malo, que durante una temporada les veía hasta en la sopa (Aviso: Salir con un famoso es como hacerlo con uno de tu edificio), recordándome mi triste historia.

Bueno no todo fue triste, que una vez me reí todo lo que pude y más cuando les vi actuar en una gala de "Murcia, que hermosa eres". Creo que la presentaba Andoni Ferreño o alguien de su mismo prestigio, no sé, a lo mejor Marlene Morreau.

¡Ay, si no fuera por esos momentos!

Ah ¿que qué fue de ellos después de su momento de gloria? Nada, ni idea, ya se sabe que los grupos en general tienen una vida útil bastante fugaz, excepto Pepe Pinto que todos sabemos que es inmortal por lo menos en los corazones de los lectores de este blog.

La verdad es que le tenía totalmente olvidado, pero me he acordado del tema y por eso os lo he contado, porque hace muy poco le volví a ver en una revista. ¿Sabéis a lo que se dedica?

A ver, recordémoslo: Músico sin talento, de fama efímera y con una falta de escrúpulos que no le darían el carnet de manipulador de alimentos: Sí, lo habéis adivinado, era un directivo de la Sociedad General de Amigos la Anchoa del Cantábrico.

¿O en qué Sociedad General creías que andaba metido?

51 comentarios:

Inma dijo...

Que no me creo esto de ser la primera en el blog de Loque... Voy a la cocina a comerme un premio por la gesta y ahora me lo leo tranquilamente.

loquemeahorro dijo...

Te juro que he leído "voy a comerme un quesito" y te imaginaba con el quesito, pensando en la cocina qué cosas más maravillosas decirme :-)

Inma dijo...

Je, je... contigo hay que reirse... Y ¿ahora tengo que decir Verdadero o Falso? Creo que opto por falso pero me pido ser "cascarón de huevo" hasta que aparezca Agustín Morales.

A una amiga mía "le quitó" el novio una señora muy muy conocida, que sale a diario en televisión, y con la que se ha casado. Esto, Loque, debe ser peor que lo de verlo a él alguna vez en los medios. ¿no te parece?

Me ha gustado aún más esta segunda parte de tu novio músico. Y sí, me ha caído mal, el pobre, pero en su defensa diré que en la adolescencia se es muy cruel y no se sabe ser claro.

P.D.: Loque, de premio me he comido una nubeciras de fresa y de limón que hice el viernes.

Un saludo.

loquemeahorro dijo...

Inma: Hay que decir que te ha gustado, por supuesto y sí, puedes decir si te ha parecido verdadero o falso.
Yo creo que se portó muy malamente el muchacho, graba un disco y me deja al día siguiente. Hombreee, no sé yo que decirte.
¡¡Lo de la "señora famosa" me tiene intrigadísima!!

maga dijo...

He leído la entrada, me he reído mucho, por cierto, y desde ese momento estoy tarareando en mi cabeza la canción "quiero ser la novia de Guillermo Tell". No me preguntes por que, que no tengo ni idea, es mi coco, que hace unas asociaciones muy raras :D.

loquemeahorro dijo...

Maga:

... y casarme con él para serle infieeeel

Gracias, gracias, aunque se me ha pegado la canción y no sé si podré superarlo :-)

Hace años oí un cd de La Bola de Cristal y al oir esa canción tan ... "bonita" me quedé asombrada y es que mi recuerdo había eliminado lo malo del programa como la tipa esa, fuera quién fuera.
(la mujer de Guillermo Tell, digo)

loquemeahorro dijo...

completamente infieeeeeel

(oh, merde)

Mari Luz Olivas dijo...

Loque,

en espera de las dotes deductivas de Agustín Morales, me sumo a la opinión de mi cuñá: también me parece falso, poque dudo que una mujer como tú no haya visto venir a un impresentable como ese... Quiero decir, el que es así da señales antes...

Claro que todas fuimos jóvenes y púberes... yo, por ejemplo, vi Top Gun y lo superé.

Que me río mucho con tus posts. Por aquí estamos, y lo reitero: humor inteligente.

loquemeahorro dijo...

Candela
Ah, el amor, el amor, nos vuelve idiotas, en mi caso, más idiota. Y si se combina con juventú (divino tesoro), pues pasa lo que pasa.

Lo de Top Gun, por ejemplo. A mí esa no, pero veía Fama (la serie) todos los findes sin excepción, y eso que yo sabía a ciencia cierta que aquello era malo, malo, pero nada, ni por esas.

Gracias en todo caso por todo lo bueno, que me ha gustado mucho, aunque yo luces, pues tengo pocas, ni las de posición, vamos.

Sr Nocivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Nocivo dijo...

Mmmmm no me creo capaz de juzgar si es verdadero o falso... pero si es cierto que ahora es directivo de la Sociedad General de Amigos la Anchoa del Cantábrico quiere decir que ha llegado más lejos de lo que jamas hubiese conseguido con la música.
Por cierto, sea real o no lo odio por impresentable.

Sr Nocivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loquemeahorro dijo...

Sr. Nocivo
Creía que ibas a decir "mucho más lejos de lo que hubiera llegado contigo" y pensaba "sí porque ahora no le podría pagar ni los botellines esos".

Haces muy bien en odiarle, porque era bastante impresentable, y lo de las anchoas tampoco dice mucho en su favor.

Anónimo dijo...

Inma: ¡FELICIDADES! ;-) que gusto que hasta te auto-premiaste jajaja...

Anónimo dijo...

Loque:
que me he reído mucho, pero tenía que felicitar a Inma primero, que ha logrado lo que yo no he podido en meses: ser Primis diría mi hijo pequeño...

Sobre ser uno de los chicos (¡buenísimo!) es malísimo...con la confianza, uno comienza a trabajar horas extras jajaja

Hay que hacer un documental de esa discoteca...si aún sigue abierta ¡ahí hay una historia que contar! ¿cómo es eso posible? ¿o será que por este detallito podemos inferir que la historia no es cierta????

loquemeahorro dijo...

Gracias Bibliobulímica Hoy he publicado a traición, así que era difícil, pero normalmente estoy publicando miércoles o jueves (por si acaso quieres ser "primis")

Ser "uno de los chicos" no me trajo demasiadas cosas buenas, quizá me empezó a jorobar la espalda...

La discoteca increíblemente sigue abierta y se la escoge con frecuencia para eventos variados.
Para madrileños y otras gentes de mal vivir: Fue el escenario de "Aplauso" durante una temporada, está en el centro y se llama no-se-que, pero la llaman "La" No-se-que.

Vale, de mal vivir y de unos cuántos años.

Gallo dijo...

¿Verdad o mentira..? No lo sé, pero me suena a que fue verdad, Loque. Y me suena a que lo superaste rapidísimo! Mejor, no te veo guindada del brazo de un rockero... tienes mas baggage, si acaso de Kyril de Bulgaria...¿no lo has considerado?

Mientras no sea el de Hombres G todo esta bien. Pensé en PARCHIS pero ahí no tenían baterista (también acabaron fatal).

loquemeahorro dijo...

Gracias Gallo, ya te digo que no me había acordado hasta hace poco, aunque en su momento me dolío mucho, y encima no podía ver "Tocata"

Oye, Kyril está divorciado ahora, no? Pues nada, que me esperen en Bulgaria, que por lo menos siempre seré más guapa que una de mis cuñadas.

Sí, hasta lo de Parchís sería mejor que el batería del grupo cuyo nombre no quiero ni pronunciar, aunque hubiera tenido 11 años.

Teresa dijo...

Pobres anchoas del Cantábrico jejeje.
Me ha encantado tu relato, que si es verdad, estupendo porque ya pasó, no te veo cargando con los instrumentos toda la vida, y si fuera falso, como siempre, hija, que me has hecho reír.
Un abrazo
Teresa

loquemeahorro dijo...

Teresa Muchas gracias, guapa.
Pobres anchoas es verdad, con lo buenas que están, aunque mejores son las de La Escala, que no las he puesto para no ensuciar su nombre.

Ruth dijo...

No sé si será verdad o no, pero tipos como éste existen y son odiosos.

Doctora dijo...

Pues yo creo que es mentira y además así lo deseo.
Me da a mi que a Rod Stewart le importa más bien poco el color del pelo de sus parejas.

Isi dijo...

Agustíiiiiiin
...
...
Nada.
Pues tendré que arriesgarme.
Creo que no es verdad porque siendo adolescente, y encima saliendo con un chico de un grupo, la despedida (o sea, cortar), tuvo que ser más sonada. Tipo charla "te quiero y estoy muy a gusto contigo... pero es que... ahora que voy a triunfar (y mi disco lo atestigua), pues me tengo que dedicar de lleno a mi carrera". O algo igual de falsete.
Jejeje pero ha sido muy divertido!

jane dijo...

Bueno, pues yo voto por que es más falso que un euro con agujero en medio. Sobre todo, no me pega verte cargando instrumentos y en plan novia patrocinadora. Sí, ya sé eso de la juventud y la bobería que nos da con el amor, pero... que no, que no.
Lo que pasa es que lo cuentas tan bien y con tanto detalle que convences. Me reí, además, con el final feliz: librarse de semejante mastuerzo.

Anónimo dijo...

Para los que que me han nombrado tengo que decir que estoy por aquí pero que voy a aplazar un poquito el análisis para no condicionar. Pero adelanto que la cosa está interesante. Fijaos, es evidente que la historia suena más falsa que un billete de siete euros, pero me pregunto ¿es esa falsedad intencionada?. Y de serlo, ¿pretende que digamos que es falso o por el contrario que digamos que es verdadero por ser demasiado evidente la falsedad?

El análisis está en marcha. Es un análisis mucho más difícil que el anterior porque me temo que la historia (verdadera o falsa) ha sido "diseñada" y Loque pudiera haber colocado un "red herring" extraordinario (que ya mencionaré)para hacerme morder el polvo, basándose en mis análisis anteriores.

Es como esas bombas que los malos diseñan en la pelis cambiando los cablecitos. Esas que solo puede desactivar el artificiero-ex marine-ex-ex-combatiente del Vietnam (si, ex-ex-combatiente) que casualmente se encuentra descansando en las Bahamas.

Solo que yo lo más lejos que he ido es a Villanueva del Trabuco.

Bueno, el análisis proximamente en sus pantallas... :-)

loquemeahorro dijo...

Ruth Pues sí que existen, sí.

Doctora Josúpordio qué foto, pero él es rubio-fílico, además de que todas sus mujeres son exactamente iguales entre sí.
Sí, todas son como esa jaca, vamos.

Isi Sí, esa charla no sé si no hubiera sido incluso peor. Lo importante es lo de divertido, lo otro, la verdad es que no importa mucho, a estas alturas

Jane Gracias por creer en mi buen criterio y sobre todo por decir que lo he contado bien y que has reído.

Agustín Reconzco que me he perdido un poquito, pero lo del ex-ex-combatiente me ha encantado.

Inma dijo...

Rubi, que diga Loque ¿hasta cuando nos vas a tener en ascuas? ¿Para cuándo la solución?

loquemeahorro dijo...

Inma Pues supongo que dentro de un par de días o así(n)
¿Rubí qué es? ¿El culebrón que pusieron después de Cristal?

Inma dijo...

No, Rubi era la que cantaba

Yo le acompañaba en aquellos días
le quería comprar una batería
el era mi novio y yo le quería
y también quería a su batería
y le acompañaba a ir a ensayar
como me gustaba oírle tocar tan bien

Yo tenia un novio que tocaba en un conjunto beat
le llevaba las baquetas en un bolso gris si si si
sus amigos me querían y mi novio me quería
le ayudaba a cargar en el furgón la batería
(bis)

Yo puse mis pelas para sus caprichos
era el primer día que iban a actuar
y cuando grabaron aquel primer disco
todo era alegría iban a triunfar
y desde ese día me fuiste olvidando
no vengas decías tu imagen me hace mal

Yo tenia un novio que tocaba en conjunto beat
ahora tiene un regio coche y casa con jardín
y una chica guapa y rica
rubia de peluquería se olvido
de todo el cariño que yo le tenia

P.D.: uy, uy, cuántas búsquedas van a llegar hasta este blog...

loquemeahorro dijo...

Pues es verdad, ahora esto se va a llenar de "cómo se llamaba la canción que decía regio coche y casa con jardín"

lammermoor dijo...

Lo del autopremio está muy bien, aunque con el ritmo que llevo últimamente me tendré que adjudicar un autopremio de consolación.
Yo digo que es falso, lo del novio; lo de que después de aguantarles lo habido y por haber, se larguen con la rubia a disfrutar del éxito está a la orden del día. Si hasta lo hizo el tontín de Cela.

Martha dijo...

Pues si...has conseguido que le odie. Aunque si resulta que esta historia es cierta y que el capullito (de alelí) es directivo de la Sociedad esa de las Anchoas (o del pollo frito, que pa el caso es lo mismo), seguramente ya le odiaba antes de que tu contaras todo esto. Así que, lo que has conseguido ha sido más bien que eleve al cuadrado mi odio por él. Tarás contenta!! Que no está el odio pa andar regalándolo!

:P

Besicos!

loquemeahorro dijo...

Lammermoor Jo, chica, que no entiendo lo del autopremio, pero haces muy bien en premiarte, sea por el motivo que sea.
Lo de Cela... tela marinera, y sí, es una historia clásica, aunque el caballero en cuestión también dejó sin herencia a su propio hijo, que ya pasa a otro nivel, digamos que "pasó de pantalla".

Martha Desde luego, cuánto mal estoy haciendo en este mundo :-D
Sí, los de la sociedad esa no están muy bien vistos los pobres, y mira que a todo el mundo le gusta la Coca Cola, pero nada, ni por esas.

Isi dijo...

Bueno, a falta de Agustín, ahora pienso que te has sacado la historieta de la canción esa que ha puesto Inma (que yo no la conozco, pero me encantaría haberla escuchado alguna vez -ahora no, eh-). Porque es más o menos lo que nos has contado, obviando lo de la SGAnchoas...

Hummm... Además "le ayudaba a cargar en el furgón la batería"; igualito que tú.

*entangled* dijo...

Mentira, mentira, mentira podrida que te corroe el alma.

Te ha faltado meter algún detalle técnico sobre percusión que diera credibilidad a la historia.

loquemeahorro dijo...

Isi Veo que me conoces y que piensas que no cargaría un batería en la vida, mujer, es que entonces era mucho más joven, y saludable.

entangled O sea que tú tampoco me crees ¿no? Yo es que nunca toqué la batería, así que de eso no tengo ni idea, supongo que algo me contaría en su época, pero entre que fue hace mil años, y que tampoco le hacía mucho caso...

julio querol cañas dijo...

Loque, con el permiso de los seguidores de este-tú blog-me comvertire por un momento en portavoz de los mismos.

Los seguidres de este blog, nos alegramos infinitamente que lo tuyo con el estúpido, putrido,impotente ( (he dicho impotente no imponente) malandrin y majadero,no fuese a mayores pues ya sabemos lo que nos dice la esperiencia que dos que duermen juntos alguna vez hacen las mismas cretineces.

Besos y besos

Alice Silver dijo...

Aunque el escenario es auténtico (conozco la disco del Aplauso) y el relato verosimil, opino como la mayoría que es una trola tremenda.
Me ha encantado lo de cortar por sms.

Anónimo dijo...

El caso ha sido perfectamente resuelto por los contertulios. xGatzelu fue el primero que hizo referencia a la canción y después Inma ha rematado el tema poniendo la letra de la misma en un comentario, lo cual deja lugar a pocas dudas.

Pero de todas formas allá va mi análisis.

La historia sigue el patrón de la canción "Yo tenía un novio" del grupo "Rubí y los Casinos" (canción que a mi me encantaba por cierto) . Las coincidencias son tantas que sería altamente improbable que no fuera así. Los items coincidentes que se citan en la canción y que coinciden son:

1) Yo tenia un novio que tocaba en un conjunto beat
2) también quería a su batería
3) le llevaba las baquetas en un bolso gris
4) le ayudaba a cargar en el furgón la batería
5) Yo puse mis pelas para sus caprichos
6) y desde ese día me fuiste olvidando
7) no vengas decías tu imagen me hace mal
8) Ahora tiene [...] una chica [...] rubia de peluquería

Hay que calcular la probabilidad de que suceda todo. Asigno probabilidades estimadas a los sucesos 1 al 8:

1 x 0,3 x 0,2 x 0,5 x 0,1 x 0,1 x 0,05 x 0,2 = 0,00003

Es decir, 1 posibilidad entre 300.000 de que una historia inventada coincida con la canción. Asignando probabilidades bastante "suaves" a cada suceso.

Particularmente la 7 es demoledora, pues las palabras son casi literales.
He asignado probabilidad 1 (suceso seguro) al item número 1 porque es el que sirve como referencia para comparar.

Más evidencias...

¿se dedica Loque a buscar letras de canciones por Internet para inspirarse?
Pues sí. Esto lo digo por si alguien no lo vió... El párrafo del texto:

"jovencita pensando en un chico, mirando a través de una ventana, la lluvia caer, y sobre el vidrio mojado escribir su nombre y sus ojos quedaron igual que ese vidrio pensando en el(lla)."

Pertenece a la canción de los Secretos titulada "Sobre un vidrio Mojado", la cual dice:

"Sobre un vidrio mojado escribí su nombre sin darme cuenta
y mis ojos quedaron igual que ese vidrio pensando en ella"

Tantos los Secretos como Rubí desarrollaron su carrera en Madrid, a principios de los 80.


Y ahora vamos con el análisis a lo Paul Eckman. la historia no resiste la prueba de "Cuéntamelo al revés" , Veamos:

Evidencia 1 :

En la primera parte del relato, se dice hacia la mitad que escuchaba las canciones de los ensayos:

"Una y otra vez.
Una y otra vez.
Una y otra vez."

Pero justo al principio se afirma lo contrario:

"Pues sí, es cierto, salí con un chico que era músico, pero no uno de esos novios músicos [...] que no pueden ir a ninguna parte porque tienen que ensayar lo mismo una y otra vez [...]"


Una contradicción flagrante.

(continúa en el comentario siguiente)

Anónimo dijo...

(viene del comentario anterior)

Evidencia 2

En la segunda parte se afirman estas tres cosas:

"la siguiente vez que le vi fue del brazo de una rubia en una foto de "El Gran Musical""

"durante una temporada les veía hasta en la sopa"

"le volví a ver en una revista"


Sin embargo un poco más arriba ya se había sentenciado:

"desde ese día desapareció de la faz de la tierra"



Evidencia 3

Esta algo más sutil. Al principio de la parte uno se dice esto:

"Madre mía, qué nervios, si me dicen que iba a ver a alguien que tuviera talento, no me hubiera hecho más ilusión."

PERO ¿como es posible que antes de oirlos tocar ya dedujera que no tenían talento?





Y AHORA otras evidencias que ya no están basadas en contar la historia al revés...


Evidencia 4

"Normalmente cuando cuento esta historia, todo el mundo me insiste en que diga cuál era el grupo, pero es imposible, porque durante una época fueron bastante famosillos y en internet no puedo decir nada..."

Incoherente. Podría ser lógico que no dé el nombre del grupo en Internet pero lo normal sería que sí lo diera en otros ámbitos. Sin embargo ella dice que es imposible. La razón es que nunca contó la historia fuera de la red, puesto que tal historia nunca existió.



Evidencia 5

"[...] porque me chico me dijo que yo no iba, es que al parecer daba muy mala imagen ir con la novia puesta a estos eventos. Esto de la "mala imagen" me lo dijo un tío con unos vaqueros desteñidos por encima de los tobillos."

Entonces quien le dijo lo de la imagen; ¿su chico o el tío de los pantalones desteñidos?


Evidencia 6

"La verdad es que le tenía totalmente olvidado, pero me he acordado del tema y por eso os lo he contado, porque hace muy poco le volví a ver en una revista."

Parcialmente incoherente. ¿se acordó del tema porque sí o porque lo vio en una revista? Yo os lo digo. Al redactar el texto iba a poner el punto y final en "y por eso os lo he contado", pero luego decidió añafir lo de la revista con objeto de incluir el chiste de que "era un directivo de la Sociedad General de Amigos la Anchoa del Cantábrico."


Evidencia 7

"Son esos grupos en los que el cantante tiene voz de "eterno adolescente" o como oí en algún ensayo "voz de nenaza","

La expresión "nenaza" no existía en aquella época. Ha venido a través de series y películas de TV posteriores. No pudo escucharlo en el ensayo.


Evidencia 8

"Creo que la presentaba Andoni Ferreño o alguien de su mismo prestigio, no sé, a lo mejor Marlene Morreau."

Dios mio, esta es definitiva podría haberme ahorrado todo lo anterior... ¡¡¡¿quien puede confundir a Marlene Morreau con nadie?!!! :-)

loquemeahorro dijo...

Gracias Julio, es verdad que hay gente que se va pareciendo más y más, incluso parejas/clon que hasta van vestiditas igual y todo (repelús)

Muy bien Alice, veo que conoces "La Joy" y ese dato me da más credibilidad, aunque aún así votas "mentira cochina"


Agustín Tu comentario me ha deprimido, porque me he dado cuenta de que no sé puntuar (vale, ya lo sabía antes), y cosas así, qué triste por Dios.

A punto de abandonar el mundo de la escritura para siempre jamás, me quedo aquí buscando un kleenex, porque no tengo ningún vidrio mojado a mano.

Anónimo dijo...

Nada de eso Loque, no desvíes la atención de la audiencia queriendo dar lástima. Tú si sabes puntuar (y hacer sonreir). Lo único que no sabes es ...¡mentir! JAJAJA

Isi dijo...

Guau Austín, alucino pepinillos otra vez. Lo único que no veo claro es lo de las probabilidades de cada suceso, pero bueno, paso de ir otra vez a clases particulares de estadística jejeje, que se me daban muy mal.

Loque no te entristezcas, que es que con Agustín es lo que tiene ¡¡que te va a pillar!! :D

Anónimo dijo...

Isi, miniclase de probabilidad:
La probabilidad de sacar cara en una moneda es 0,5. (o sea 1/2)
La probabilidad de sacar dos caras seguidas, se haya multiplicando ambas probabilidades: 0,5 x 0,5 = 0,25 (o sea 1/4)

En el caso que nos ocupa he asignado una probabilidad estimada para cada suceso y las he multiplicado todas para saber la probabilidad aproximada de que todo eso se diera a la vez, sin haber sido copiado de la canción.

Por ejemplo al suceso número 2) también quería a su batería, le he asignado aprox 1/3 (aprox 0,3) porque en un grupo de tres cantantes la probabilidad de enamorarse del batería concretamente es aproximadamente esa. (Bueno en realidad sería más baja después de la mala prensa que Loque le hace a los baterias en el texto)

Y ya no explico más porque dicen que con cada fórmula los lectores se reducen a la mitad y no quiero yo...

Isi dijo...

Gracias Agustín por la explicación...

Oye: de Toxicología veterinaria no sabrás, no??? (tenía que intentarlo)

Inma dijo...

Loque, es que Agustín, tú y yo somos de la misma generación y habremos cantado esta canción hasta la saciedad... yo la tengo en un recopilatorio de los 100 éxitos del pop español que me regaló mi madre.

Agus, yo me autopremié con unas nubecitas por llegar a comentar la primera ¿Tú que te vas a comer después del desgaste deductivo?

Tete-Elche dijo...

Mi querida Loque,
Agustín una vez más me encanta y me alucina y me sulibella (toma década de los 80) y yo, que en mi trabajo soy entre otras cosas "el tonto de las estadísticas", creo que, como la última vez, me apunto a su opción. Vamos, que es mentira.
Además, teniendo en cuenta que Ramoncín no debe tener ni puñetera idea de anchoas y que Teddy Bautista podría ser tu bisabuelo, no veo yo lo de las sociedades generales esas. Ni una bella y delicada dama como tú pega con Rod Stewart... si hubieras hablado de gente como Pecos, Pedro Marín, Iván... ahí quizás....
Oye, y si acertamos esta vez, ¿cuál es el premio?

loquemeahorro dijo...

Tete Elche Me alegra que me veas tan joven como no estar emparentada con el ex-componente de ¿Los Canarios?
Y muy bueno lo de que Ramoncín no debe saber de anchoas.
Los Pecos, etc.. me pillaron muy joven, vamos, que tenía como 9 años.

La opción a la que te apuntas, realmente es de Inma, aunque quien lo dijo por primera vez fue xGaztelu, supongo que de haber un premio, se lo llevaría él ¿o sería Inma?
Qué difícil, no valgo para jurado, menos mal que no nos jugamos ni una anchoa.

Anónimo dijo...

Loque, yo creo que el que el hecho de que Inma pusiera la letra de la canción en el comentario fue demoledor y definitivo. Quedó en evidencia que te habian plagiado... una vez más.

Inma, yo me autopremié justo antes de poner el comentario con un pastel de chocolate que me tomé durante una velada estupenda que pasé en Montequinto.

Unknown dijo...

Agustín, es que como dice el tito Eduardo los beibis funcionamos mejor con el premio y los adolescentes con el castigo.
Cuando pueda me uno a la candela para otro atardecer primaveral.

Inma dijo...

El comentario anterior es mío, es que volvió a salir mi santo varón.

Saludos.