jueves, 13 de mayo de 2010

¿Es verdad? Tuve un novio músico (I)

Siguiendo la estela del homenaje a Doctora y pasando abiertamente al plagio más miserable, os voy a contar una historia sin deciros hasta el final, si de verdad me ocurrió.

Quería contárosla en una sola parte, pero como desconozco el término "concretar" al final voy a dividirlo en dos capítulos, así que os pido que de momento no digáis si os parece verdad o mentira.

A cambio, os recomiendo vivamente que mejor escribáis en los comentarios “Cuánto me ha gustado, tu blog da sentido a mi existencia y voy a dedicar a partir de ahora todas mis energías a conseguir que vivas en la más ostentosa de las opulencias".

Pero que quede espontáneo ¿vale?

Primer capítulo: El Amor

Pues sí, es cierto, salí con un chico que era músico, pero no uno de esos novios músicos que no molan nada, de los que se pasan estudiando años y años en el conservatorio y que no pueden ir a ninguna parte porque tienen que ensayar lo mismo una y otra vez, y total para no hacerse rico, ni nada.

Venga ya ¿Os creías que iba a escribir una entrada para contar que tuve un novio al que esperaba a la salida de los ensayos de la rondalla?

Pues no, yo tuve un novio músico de los que molan, de los que tienen un grupo. En fin, la clase de novio que todo el mundo quiere tener a determinada edad, porque esto, evidentemente pasó cuando estaba en plena edad del pavo, que hasta hacía glu-glu y todo.

Evidentemente no era un grupo famoso, ni ganaban dinero, ni tocaban muy allá pero ¿Y lo que mola decir que vas al concierto del grupo de tu chico? Hombre por Dios, eso vale todo el oro del mundo. Y es que dicen que si el dinero mueve el mundo, que si son las bajas pasiones. Bueno, pues tirarse el rollo, también le da unos cuántos acelerones, no te creas.

Resulta que una amiga estaba tonteando con uno del grupo, cosa que tardó en contar al resto de la humanidad, unos 15 segundos, y es que una cosa así hay que compartirla. Un día me dijo que me iba a presentar al grupo ¡No, mucho mejor! ¡Que íbamos a ir a un ensayo!

Madre mía, qué nervios, si me dicen que iba a ver a alguien que tuviera talento, no me hubiera hecho más ilusión.

El local de ensayo era digno de verse, una mezcla perfecta entre
a) Trastero
b) Covacha
c) Almacén abandonado donde siempre encuentran un cadáver en CSI
d) Todas las anteriores

El grupo sonaba fatal, ellos decían que por culpa de la acústica, no sé, a mí me parecía que eran malos con culpa, dolo y mala leche, pero como la que no entendía era yo, me callaba.

Bueno, pues que fuimos mi amiga y yo, y me los presenta, y yo intentando parecer que estaba en la pomada, aprovechando que la expresión dejó de estar de moda de forma permanente como al mes siguiente.

Vamos, haciendo el tonto que daba gusto. En seguida me fijé en el batería, que tenía el aire ese que tienen todos los baterías de que su reino no es de este mundo, porque no están en el escenario para tontear con el público, como el cantante, es que están tan metidos en su música (o en el caballo, no sé) que tienen que estar como mirando al infinito todo el rato.

Aaaaaay, cómo no me iba a fijar en semejante joya, el sueño de cualquier adolescente con ínfulas, caso que haya algún adolescente que no las tenga.

Increíblemente él salió de su elevado olimpo musical para fijarse en mí, una simple mortal, y ¡Ah, se produjo el milagro del amor!

Ahora imaginad una musiquilla de dabadabadabaaaaaaa, sacada de película de Gracita Morales, y a una parejita de jovenzuelos saltando felices, de la manita, en medio de un campo de margaritas.

Bueno, el campo podéis imaginároslo como os dé la realísima gana, porque jamás fuimos al campo, la verdad es que no íbamos a ninguna parte, excepto a un garito (el MISMO garito, TODOS los días) al que íbamos "los del grupo" después de los ensayos.

Eso y escuchar una y otra vez durante los ensayos, la mismas 4 canciones y media (había una que parece que no les acaba de salir).

Una y otra vez.
Una y otra vez.
Una y otra vez.

Bueno, la verdad es que más que oír las canciones, oía cómo discutían, que cada canción se interrumpía unas cuántas veces, para decirle al bajo que "no entraba al tiempo" y otras disquisiciones.

Según avanzaba el ensayo, y el cansancio hacía mella en los componentes de aquel desaguisado, es triste reconocer que las directrices musicales iban escorándose peligrosamente hacia el descrédito personal y que ahí escuché por primera vez la frase: "Manolete, si no sabes torear pa'que te metes".

¿Que qué estilo tenían? Poco, estilo tenían poco.

Ah, bueno ¿Que qué estilo musical? Ah, perdón, perdón. Pues diría que eran una mezcla entre dos estilos musicales: Mediocres y directamente malos.

(Continuará)

37 comentarios:

Isi dijo...

Hija, qué dura eres con el grupo del que fue tu chico. Mi hermana, que es muy hipy, también tiene amigos músicos, de esos que hacen música que vamos, no es agradable escuchar. Estoy deseando saber el nombre del grupo de tu supuesto ex, pues los grupos que frecuenta mi hermana se llaman "Alegría de la güerta", "Navajazo en el bazo", y cosas así de originales. Supongo que en los Madriles serán más originales aún.
Bueno, no nos has dicho con cuál tonteaba tu amiga; ¿con el cantante?? Bueno y tu novio, ¿tocaba bien la batería? ¿no se interrumpían por culpa de que él entrara mal?
Ayy Loque, que me he quedado con muchas dudas y además estoy dejando ver mi lado cotilla :D

loquemeahorro dijo...

Isi ¡Vuelves a ser primer!

Pues mi chico tocaba... cómo decirlo... en palabras de uno de sus compañeros "pareces el mono ese de los platillos".

Bueno, bueno, en la segunda parte iremos desvelando algunas de estas incógnitas.

Oye, lo de "navajazo en el bazo" es francamente bueno.

Isi dijo...

Supongo que para mantener el amor, mentías sobre la opinión que tenías de la música que hacían... Si es que no se puede sustentar una relación en la mentira, Loque, no se puede...

loquemeahorro dijo...

A mí es que al principio me parecía que lo hacía genial, pero después... en fin...
Cuán sabio consejo nos has brindado ;-)

Anónimo dijo...

¿Otro juego de verdad o mentira? Estooo yo no puedo jugar ¿no?

loquemeahorro dijo...

Hola Agustín puedes y debes jugar.

Bueno... deber-deber... tampoco :-)

Eso sí, te pediría que aplaces tu juicio sumario para la segunda parte, para no influir demasiado en la opinión general.

Y recuerda: el peloteo a la autora se agradece vivamente.

Anónimo dijo...

La que he liado para coger otra vez el puesto número siete de los comentarios.

Sí, caso de participar aplazaré el sumarísimo para el final..

Este es uno de los mejores post que recuerdo haber leído en este blog. En serio. Tiene puntos buenísimos, no tanto de humor fácil sino de ingenio inteligente escritos con la gracilidad de aquel que hace facil lo difícil.

Doctora dijo...

¿Con el batería?,buah...
No sé si será verdad,pero si vas a liarte con el miembro de una banda hay que ir a por el cantante...o a por un guitarrista como mínimo.

Martha dijo...

Jajajajaja...pues no se si alguna vez existieron o no, pero les pones bonicos, eh! Tampoco serían tan malos, mujer...si creo haber leído que dieron hasta algún concierto, no? (bueno, vale...siempre cabe la opción de que el dueño del local donde lo dieran fuera sordo. Cierto...no había caído en eso!).

Besicos!

loquemeahorro dijo...

Muy bien Agustín, tus palabras (a pesar de ser falsas) me han conmovido, es increíble, da igual, el halago mola, incluso cuando obligas al personal bajo amenazas de cantar canciones de misa.


¿Ya estás haciendo tus estudios y gráficos? :-)
¿Vas teniendo una teoría al respecto? (sin desvelarla)


Tienes razón, Doctora toda mi vida he sido una cutre, hasta para eso. Aunque quiero que conste que en mi época pensaba que eso era súper guay, como más "auténtico" o algo así.
Por Dios qué chorradas se piensan en la vida (o no).

Martha Bueno, es que eso de que eran malos lo digo ahora, desde la distancia del tiempo, pero en su época me encantaban.
Pero muchos grupos que me parecían buenísimos en su época ahora me parecen una castaña pilonga.
Otros siempre me han parecido malos, y ahora, me ratifico.

xGaztelu dijo...

Este te ha salido –te está saliendo- bien bien: quedamos a la espera de la segunda parte. Me viene a la cabeza aquella canción de … no recuerdo quien: “yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat” ( algo así como “le guardaba las baquetas en un bolso gris”, y también “le ayudaba a guardar en el furgón la batería”).

Lo de “Madre mía, qué nervios, si me dicen que iba a ver a alguien que tuviera talento, no me hubiera hecho más ilusión” me ha parecido más que brillante!

xG

loquemeahorro dijo...

Gracias xGaztelu, sé que tus elogios son sinceros, a pesar de que tengo secuestrada a tu familia política y amenazo con devolvértela si no incluyes loas en tus comentarios.

Hilario dijo...

Cuánto me ha gustado, tu blog da sentido a mi existencia y voy a dedicar a partir de ahora todas mis energías a conseguir que vivas en la más ostentosa de las opulencias.

jane dijo...

Ya me imagino por qué el amor no continuó. Es que la rutina es mu mala, sí señor. Una vez oí a una señora contándole a otra (estábamos todas en la carnicería que ya sabes que es un foro como el de las Naciones Unidas)que su marido la llevaba a cenar tooodos los viernes por la noche. La otra le decía"¡Qué bien! ¿verdad?" Y la señora decía:"No sé, chica, siempre vamos a "El papi" (un guachinche de por aquí), y siempre, siempre comemos pollo. ¿Sabes hasta donde estoy del pollo de "El papi"?"
¿Ves? Esta es otra historia de amor en que el elemento "bis" puede hacerla naufragar. Estoy deseando conocer el final de tu historia. Y te mando todas las loas que quieras. Y, si no fue verdad, merece serlo más que nada por la experiencia que adquirirías después. (Corazón libre: Absténganse baterías)

loquemeahorro dijo...

Hilario Espontáneas a la par que sinceras palabras que tocan mi alma y ... Vale, ya lo dejo

Jane Cuánta razón tienes, en lo del pollo que decía esa señora, en lo de Las Naciones Unidas fruteriles y en que es mejor abstenerse de baterías, que los músicos son muy malos novios.

Anónimo dijo...

Loque:
me parece que si esta historia fuera verdad, debe haber terminado terriblemente mal porque eres muy malosilla con el grupo de tu chico jijiji pero eso si ¡tu si eres muy buena, genial y espero que te hagas archimegamillonaria con tus escritos! ¡porque te mereces el triunfo ehhh! me he carcajeado como siempre

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica
¿Soy la única que habla mal de los ex? Jo, qué vergüenza, de todas maneras ya verás, ya verás lo que me hizo (cara de martir)

julio querol cañas dijo...

Mi primera novia tambien era musica ,vamos que tocaba en una banda de musica, yo no podia ir a los ensayos
porque ensayaban los domigos por la mañana y como los pasteleros trabajamos los domingos, pues eso...

Pero si la acompañaba cuando actuaban en las fiestas de algun pueblo cerca de madrid.

Recuerdo que al principio de nuestro noviazgo me situaba cerca de los musicos,pero deje de hacerlo el día que hoy el siguiente comentario.

¿Que maestro? ¿tocamos la "mesma"?

Sí, pero un poco más carga de bombo.

Besitos Y besitos

Ruth dijo...

Yo creo que es verdad. Yo tuve un novio músico que hacía canciones tecno ñoño de los noventa (hacía versiones de Viceversa), y todo lo que has contado se aproxima mucho a la realidad :) .

Gallo dijo...

Pues fijate que me ha interesado el desenlace, sobretodo porque todas se fijan en el guitarrista, así que lo tuyo ha de haber sido "distinto".


por favor, Loque,nomás no me salgas conque era el baterista de los Hombres G antes de que fueran "algo" en el mundillo farandulero. Eso sí no lo soportaría

julio querol cañas dijo...

estoy a plan pasando mucho habre debido a lo cual a estas hras de la tade me como ls letas y casi tods la tldes espero no merece tu venganza.

Inma dijo...

Te voy a echar flores y no por obediente, pero a tí y a los contertulios que también han estado muy bien.

Saludos a todos.

Isi, una vez escuché un grupo de nombre "Censo ganadero" y las letras tenían que oir.
XGaztelu, eran Rubi y los Casinos.

Inma dijo...

Y ansiosa estoy por leer en que terminó tu aventura musical.

Mari Luz Olivas dijo...

Os voy a pedir por favor que alguien me redirija a Loque me perdí hace ya unas cuantas semanas en este blog, sí, el famoso ya juicio sumarísimo de Agustín ante un post de Loque. ¿Podría ser? Porque lo he estado buscando y no lo encuentro.
En espera del siguiente despliegue y deseosa de la 2ª parte, Loque. Es divertidísimo leerte.

Yo también tengo un ex que fue batería, Loque pasa es que ya había dejado de ser batería cuando fue mi novio, incluso mi marido, así que no mola tanto. Vamos, sí, dejó de molar.

Tete-Elche dijo...

Hija, yo es que no puedo evitar que se me venga a la mente la imagen de los Mojinos Escozíos, e imaginarte con ese batería me da como espasmos; yo te veo más con uno de aquellos bombonazos de las "Super Pop" de los 70-80... no sé, el Leif Garrett o el Rick Astley, que van más con tu incontestable belleza.
Me reservo el veredicto hasta que llegue la 2ª parte, pero creo qye ya lo tengo jejeje...

loquemeahorro dijo...

Julio Veo que alguien que ha estado en "el ramo" me da la razón.
pd. Espero que ya hayas podido picar algo :-)

Ruth Veo que tú también me apoyas, por cierto que lo del tecno-ñoño me ha encantado. Era eso de "¿tu piel morena, sobre la arena...?"

Gallo Yo tampoco podría soportarlo, de verdad. (escalofrío)

Inma Gracias, gracias, el nombre del grupo también es genial.

Candela ¡O sea que sí hubo alguien que se casó con el novio músico!
Perdona, pero no he entendido el principio del comentario ¿necesitas mi correo?

Tete Elche Gracias por NO imaginarme con el batería de los Mojinos Escocíos, no le recuerdo, pero sí al cantante, y con eso me basta.

Jo, Rick Ashtley, ¡el chavalín con voz de hombretón!, anda que no hubiera presumido ni nada.

Leif Garret me pilló muy pequeña, pero aún recuerdo los desmayos que provocaba en Aplauso con su melenita rubia rizosa (que luego perdió).

loquemeahorro dijo...

Julio Veo que alguien que ha estado en "el ramo" me da la razón.
pd. Espero que ya hayas podido picar algo :-)

Ruth Veo que tú también me apoyas, por cierto que lo del tecno-ñoño me ha encantado. Era eso de "¿tu piel morena, sobre la arena...?"

Gallo Yo tampoco podría soportarlo, de verdad. (escalofrío)

Inma Gracias, gracias, el nombre del grupo también es genial.

Candela ¡O sea que sí hubo alguien que se casó con el novio músico!
Perdona, pero no he entendido el principio del comentario ¿necesitas mi correo?

Tete Elche Gracias por NO "verme" con el batería de los Mojinos Escocíos, no le recuerdo, pero sí al cantante, y con eso me basta.

Jo, Rick Ashtley, ¡el chavalín con voz de hombretón!, anda que no hubiera presumido ni nada.

Leif Garret me pilló muy pequeña, pero aún recuerdo los desmayos que provocaba en Aplauso con su melenita rubia rizosa (que luego perdió).

loquemeahorro dijo...

Candela Creo que por fin he entendido que querías ver esta entrada

http://loqueahorroenpsicoanalisis.blogspot.com/2010/03/no-soy-doctora-pero-ya-me-gustaria-y.html

(me ha costado lo mío)

Isi dijo...

Jejej lo de "censo ganadero" sería porque sólo tocaban en las fiestas de los pueblos... o ni eso; en medio del monte :(
Me acordé luego que también conoce mi hermana un grupo llamado "Hachazo", pero ese no hace tanta gracia como Navajazo en el bazo...

Raúl Ciriza dijo...

Joder, Loque, no me gusta que hables mal de tus ex.

Yo, por ejemplo, siempre encuentro lo positivo que tenían mis ex, y soy muy amable y condescendiente con ellas. Con todas, eh? Por muy zorras que sean.

loquemeahorro dijo...

Isi Sí que es mejor el de navajazo en el bazo, queda más completo, al de hachazo le falta la rima, pero no está mal del todo

Zeberio :-)

Mari Luz Olivas dijo...

Sí, Loque, hubo una que se casó con el batería... Hay gente pa tó.

Gracias por tus habilidades deductivas, la verdad es que me expliqué fatal... Me he leído los tres posts consecutivos con sus respectivos comentarios... Más vale tarde que nunca porque el humor inteligente no abunda precisamente en estos tiempos.

Cuidado, que Agustín está suelto por la red... jeje

A la espera de la segunda parte, Loque.

Ana Glez Duque dijo...

Me recuerda a una vez que, en mi profunda incultura musical, encontré un casette que ponía "Los suaves" en el coche de mi entonces novio. Cuando lo puse, pensando que era música romántica, casi me muero del infarto ante unos acorde de lo más heavy-metal que hay. Luego me enteré que es que el grupo se llamaba así.

Ana Glez Duque dijo...

Por cierto, me encanta este blog y me moriría si su dueña dejara de amenizar mis sesiones de quirófano.

Sr Nocivo dijo...

No se lo va a creer lo que voy a decirle, pero es totalmente espontaneo: no se imagina cuánto me ha gustado, su blog da sentido a mi existencia y voy a dedicar a partir de ahora todas mis energías a conseguir que viva en la más ostentosa de las opulencias...

Ahora en serio: lo de "a mí me parecía que eran malos con culpa, dolo y mala leche, pero como la que no entendía era yo, me callaba" casi consigue que me muera de la risa, tod@s hemos tenido algún amig@ mísic@ que nos ha arrastrado a sus conciertos/ensayos y hemos aguantado como jabato@s con una sonrisa mientras deseábamos quedarnos sordos, pero pasa el tiempo y al final lo recuerdas hasta con cariño.

Me imagino a los dos adolescentes trotando enamorados por el prado con música de peli de los 70 y me dan ganas de dibujar...

loquemeahorro dijo...

Gracias de nuevo Candela, lo de humor inteligente lo voy a poner para que me lo diga la gente, que me gusta mucho.

Me alegra ver que a algunas les fue mejor que a mí y que no todos los baterías dan "mal resultado" :-)

Dra Jomeini Muy bueno lo de "Los Suaves", también podían haber llamado al grupo "Las Lentas" o "Los agarrados" :-)
Ah, y muy bien, muy bien.


Sr Nocivo ¿Ahora en serio? ¿Es que no era verdad lo de que ibas a dedicar tu existencia a hacerme vivir del cuento (y nunca mejor dicho)? Jo, qué pena.
Me alegro mucho de que te haya gustado, efectivamente todos hemos tenido amigos que sabían de todo 10, y que si a tí te parecía mal era porque tú no "entendías de eso". Qué saladetes.

Dibuja, dibuja, me encantará ver mis desventuras dibujadas por tí.

lammermoor dijo...

Pues lo más positivo que le encuentro a los míos es precisamente eso que sean ex.
Loque, ahora no puedo ver al batería de un grupo sin pensar en tu novio músico.